Autor Tema: Actuaciones de las Policías Locales  (Leído 294401 veces)

Desconectado vlair

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 958
Re: Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #120 en: 20 de Febrero de 2006, 20:34:27 pm »
Garofalo, por que te caemos tan mal?  y sobre todo, por que generalizas a la hora de tacharnos de incompetentes? nos conoces a todos y cada uno de nosotros (FCSE)? me conoces a mi personalmente para decir que soy un incompetente?

Si hay algo que no me gusta de este foro, y creo que es lo unico, es el pique, el mal rollo, que hay entre varios de los que aqui escriben, independientente de si son policias, policias municipales, locales,nacionales, de barrio, de distrito, regionales, autonomicos....

Un saludo para todos, aunque no sea correspondido.

Desconectado garofalo

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 867
Re: Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #121 en: 20 de Febrero de 2006, 20:39:31 pm »
Vlair, Porque cuando lees te quedas solo con la parte que te interesa?. Cuando puse la palabra incompetente ( si que ha levantado ampollas ) lo podia achacar a la falta de medios. Es mentira? Entre lo que escribo yo y lo que leeis ustedes ( todo es subjetivo ) cualquier dia vamos a terminar en un duelo.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223328
Re: Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #122 en: 20 de Febrero de 2006, 20:41:02 pm »
Son puntos de vista diferentes VLAIR, quizás defendidos con demasiada vehemencia por ambas partes, pero en definitiva, si se respetan las formas y no se va más allá de lo razonable y respetuoso, tampoco viene mal un poco de discusión, eso sí, con respeto hacia las labores que cada cual haya querido y lo hayan dejado acometer en su trabajo diario.

Yo si te saludo VLAIR.

Desconectado larras

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3083
  • Garrotazo al chino...
Re: Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #123 en: 20 de Febrero de 2006, 20:41:26 pm »
Murcielago.1

Este tema ya fue tratado en Subforos anteriores y podemos tirarnos horas y horas (o hasta que nuestras Se?oras se harten y nos digan que nos sentemos a ver la TV), pero hasta entonces..

La Ley 7/85 en su art. 25.3 tambien dice:
3. Sólo la Ley determina las competencias municipales en las materias enunciadas en este artículo, de conformidad con los principios establecidos en el artículo 2.
Esa ley a la que se refiere, es la LO 2/86, que ademas de ser posterior, es de mayor rango que la de la reguladora de las Bases del Régimen Local.
Si nos vamos a la 2/86, deberiais fijaros en el art 53.h 
?h) Vigilar los espacios públicos y colaborar con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y con la Policía de las Comunidades Autónomas en la protección de las manifestaciones y el mantenimiento del orden en grandes concentraciones humanas, cuando sean requeridos para ello?..
o en el 53.g:
g) Efectuar diligencias de prevención y cuantas actuaciones tiendan a evitar la comisión de actos delictivos en el marco de colaboración establecido en las Juntas de Seguridad.
Como es logico, si en el marco de colaboración de tu municipio, se llega al acuerdo de que investigueis o apatrulleis la ciudad, no hay duda que estais ejerciendo algo para lo que sois competentes, ya que esta reflejado en la LO  2/86.
Pero tambien sabes o deberias saber, que no todas las PL, digamos de este modo, estan autorizadas (por decirlo de alguna manera) a crear Unidades de PL, para funciones que no tienen competencia.
Saludos y que esta discusión sirva para aprender y no para separar.


Primero fue el TIO DE LA VARA... ahora, EL TIO DEL GARROTE, para no dejar un chino con cabeza...

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223328
Re: Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #124 en: 20 de Febrero de 2006, 20:50:11 pm »
Yo no haría mucha referencia a leyes y TONTERÍAS de ese estilo, la ley es un chicle y se estirará y encongerá dependiendo de la voluntad política del Ayuntamiento, la Dellegación del Gobierno y el Juez Decano, y lo que es valido en unas zonas no lo es en otras, siendo la misma Ley, así que la ley dejarla donde está que sólo sirve para que la interpretemos nosotros a nuestra manera.

Desconectado vlair

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 958
Re: Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #125 en: 20 de Febrero de 2006, 20:52:11 pm »
No considero que la parte en la que nos llamas incompetentes sea la que me interese, mas bien es la que me fastidia.

Desde luego no sere yo uno de los que fomente la confrontacion entre policias vistan el uniforme que vistan.


Desconectado murcielago.1

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3134
Re: Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #126 en: 20 de Febrero de 2006, 20:55:51 pm »
QUE NO LARRAS, QUE NO, QUE LA LEY 2/86 NO SOLO NOS MENCIONA EN EL ARTICULO 53 COMO HAS PODIDO COMPROBAR, QUE SI LOS MUNICIPIOS NO TIENEN COMPETENCIAS EN SEGURIDAD CIUDADANA, QUE HACE UN ALCALDE PRESIDIENDO UNA JUNTA LOCAL DE SEGURIDAD? ETC...
MIRA LARRAS en materia de investigacion, podriamos hablar largo y tendido, pero no me NIEGUES QUE TENEMOS COMPETENCIAS EN SEGURIDAD CIUDADANA, porque eso es de ignorancia (sin animo de ofender). Mira lo que dice el Preambulo de la Ley de Coordinacion de las Pls de Canarias, Y ME PARECE QUE EL LEGISLADOR ENTENDERA UN POCO DE ESTO.
EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

I

Las policías locales, como unidades operativas de la Administración municipal, han estado tradicionalmente encargadas de la seguridad pública en sus respectivos municipios. En el ejercicio de las funciones propias del Cuerpo, se han caracterizado por el contacto directo con los ciudadanos de su término municipal, adecuando su actuación al interés general. La diversidad existente en los distintos Cuerpos de policía local, hace preciso que se lleve a cabo la homogeneización de los mismos, dentro del ámbito territorial canario, al amparo de la Ley 2/1986, de 13 de marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, para mejor cumplimiento de sus fines.

La Constitución en su artículo 148.1.22? reconoce la competencia de las Comunidades Autónomas respecto de la coordinación y demás facultades en relación con las policías locales, en los términos que establezca una ley orgánica. Por su parte, el Estatuto de Autonomía de Canarias, en su artículo 34.1, expresa que la Comunidad Autónoma de Canarias tendrá competencia en materia de seguridad ciudadana, en los términos establecidos en el referido artículo constitucional.

Asimismo, la Ley Orgánica 2/1986, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, ofrecen el marco necesario para abordar la normación de la coordinación de las policías locales de los diferentes municipios canarios.

La idea de partida de la presente ley, es procurar la coordinación de los Cuerpos de policías locales dentro del ámbito territorial canario, con absoluto respeto al principio de autonomía municipal, establecido en el artículo 140 de la Carta Magna y los artículos 5 y 6 de la Ley 14/1990, de 26 de julio, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas de Canarias.

La policía local, como parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad ejerce, entre otras funciones, una parcela de la actividad pública encargada de la seguridad ciudadana, por lo que se hace indispensable que se mantengan criterios uniformes, en cuanto a su ámbito de actuación, conforme a lo establecido en el artículo 39 de la referida Ley Orgánica 2/1986, para lograr así establecer unos cauces de actuación general para la protección de los derechos y libertades públicas y el mantenimiento de la seguridad ciudadana.

La seguridad pública, como expresa el propio preámbulo de la citada Ley Orgánica 2/1986, constituye una competencia difícil de parcelar, toda vez que no permite delimitaciones o definiciones con el rigor y precisión de otras materias.

La presente ley tiene como objeto, independientemente de la coordinación para las policías locales de los municipios canarios, establecer un marco de referencia obligada de cooperación con los restantes Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.


Desconectado murcielago.1

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3134
Re: Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #127 en: 20 de Febrero de 2006, 21:03:35 pm »
Yo no haría mucha referencia a leyes y TONTERÍAS de ese estilo, la ley es un chicle y se estirará y encongerá dependiendo de la voluntad política del Ayuntamiento, la Dellegación del Gobierno y el Juez Decano, y lo que es valido en unas zonas no lo es en otras, siendo la misma Ley, así que la ley dejarla donde está que sólo sirve para que la interpretemos nosotros a nuestra manera.
Es que ya no es el tema de que si lo hacemos o no, que sabemos que se tiene que tener en cuenta puesto que hay municipio en los que la PL, lleva el peso de la seguridad ciudadana, Sea porque triplica los efectivos del cuerpo estatal que se encuentra en esa demarcacion, (PERSONALMENTE AUNQUE CREO QUE GAROFALO NO LO HACE CON MALA INTENCION, NO ME GUSTA EL TERMINO DE INCOMPETENCIA PORQUE TODOS TRABAJAMOS LO QUE PODEMOS O LO QUE NOS DEJAN) o por otro motivo, no me puede decir un Delegado que no puedo cuando un juez me puede crujir por no hacerlo

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223328
Re: Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #128 en: 20 de Febrero de 2006, 21:07:29 pm »
Ya, MURCIELAGO, pero es el eterno problema que arrastramos desde hace muchos a?os, con unas leyes interpretativas, poco claras y que permiten que quienes nos peleemos seamos los de abajo, cuando desde arriba, es decir, quienes hace las leyes, las podrían dejar lo suficientemente claras para que no haya esos conflictos e interpretaciones tan dispares, pero vamos, que seguiremos muchos más a?os porque interesa que sea así.

Ya verás la redacción de la nueva 2/86.

Desconectado murcielago.1

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3134
Re: Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #129 en: 20 de Febrero de 2006, 21:10:42 pm »


Ya verás la redacción de la nueva 2/86.
? HAY ALGUN BORRADOR YA POR AHI? en la pagina de congreso.es no hay nada.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223328
Re: Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #130 en: 20 de Febrero de 2006, 21:13:40 pm »
Como si la hubiese leído, MURCIELAGO, me la temo.

Desconectado JAKE

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 585
Re: Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #131 en: 20 de Febrero de 2006, 22:30:22 pm »
A mi lo que me jode es que ni tan siquiera os sintáis aunque sea un pelín orgullosos digámoslo así por los excelentes profesionales investigadores que hay tanto en la Guardia Civil como en la Policía Nacional.... casos muy complicaods de a?os de trabajo, meses de escuchas, esperas, apostaderos... ahora que recuerde el caso de Olot que después de 5 a?os se resolvió toda la trama, la liberación de Ortega Lara, cientos de delitos graves resueltos, de atracadores, falsificadores de tarjetas, bandas de países del este desmanteladas, de robos de coches de lujo, de chalets en la sierra madrile?a, comandos de ETA detenidos, de terro islámico, mafia rusa, kosovar, italiana, de trata de blancas... joder tíos es que es así, no sé por qué nos tenéis algunos esa tirria, n ollego a comprenderlo de verdad que no... estoy seguro, pero seguro que si las PL,s tuvieran esas unidades especializadas tb resolverían esos casos.... el ser más o menos operativos no va con unas siglas (GC o PN), va con la persona y los medios.... ahora está así la cosa, en el futuro los políticos del congreso dirán, pero a día de hoy esto es así... a nuestro alcance no están esos delitos pero lo vuelvo a repetir, aquí el único afán es darle por el culo al mangui y PUNTO!!!!
La Ley 2/86 tiene varisa interpretaciones pero si se ha dotado de tantas especialidades a la GC y PN no es por una interpretación subjetiva sino porque se entiende que las labores de investigación y seguridad ciudadana es de las FCSE, pero tb tienen cabnida las PL,s en este aspecto a nivel del que todos sabemos, a nives de a pie, de delincuencia "cotidiana"... estamos como fueraza de choque no sé si me explico... de llegar y actuar en el momento, si la cosa requiere días de diligencias o indagación es cosa de las FCSE, el que no lo vea así allá él.... NO LE ROBABOS EL PAN A NADIE....

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #132 en: 20 de Febrero de 2006, 22:35:55 pm »
Jake yo me siento orgulloso de esos investigadores y del compa?ero que esta en la puerta porque los a?os y circustancias le han llevado ahí.

Un saludo.

Desconectado aguilaspol

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 992
Re: Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #133 en: 20 de Febrero de 2006, 22:37:00 pm »
Ya se como nos tenemos que denominar para no tener problemas con nadie, ni con politicos ni con los "compa?eros" del mismo barco: C.L.A. ( Cuerpo Local de ALGUACILILLOS), jejejeje. Seguro que no tendremos problemas de interpretción. Anda que no le dais vueltas a lo mismo.
id zagalicos y tened cuidao'#039#039

Desconectado larras

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3083
  • Garrotazo al chino...
Re: Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #134 en: 20 de Febrero de 2006, 22:56:09 pm »
Quizas haciendo una reflexion en voz alta de por que ser FCSE o PL, se llegue a la conclusion de que muchos se deciden por estos ultimos, por unas mejores condiciones laborales/economicas (no nos enga?emos) y por la comodidad de quedarte en casa y no hacer las americas.

En el otro extremo profesional estamos las FCSE, mal pagadas, con pocos medios y como las maletas de la Piquer, recorriendo Espa?a (o lo que quede de ella..), pero con algo que calla el hambre por las noches, el poder realizar una actividad profesional mas diversa y extensa o extimulante.

Hasta este punto todo es muy respetable, puedes decidirte por un cuerpo u otro, segun sea tu sistema de valores o aspiraciones profesionales.

No se cual es el motivo por el cual algunos PL de este foro no quieren reconocer, que nada tiene de malo, que se han decidido por la PL y no la del estado por esas razones, a lo que a nivel economico envidio.

Pero no, dicen que no, que se han decidido por la PL, ya que tienen mayor acercamiento hacia el ciudadano...
Este argumento si que me da la risa, y no concretamente la floja, ya que si la diferencia entre las FCSE y las PL es el acercamiento hacia el ciudadano, estan reconociendo una diferenciacioin en el tema de competencias, ya que si la mayoria (por no decir todas) las que se basan en el tema penal son competentes las FCSE, significa que las PL no las posee.

Pero sigamos divagando.. Si un alguien se decide por la PL "por ese acercamiento al ciudadano" que no tiene las FCSE, para que quiere entonces un PL ir asumiendo competencias que son propias de las FCSE, las cuales no se distinguen "por ese acercamiento al ciudadano"?

Esa pregunta me rompe la cabeza, me corroe la razon y por mucho que me lo pregunto no me consigo encotrar la respuesta... aunque si, creo encontrarla, pero quizas o no guste o no se quiera reconocer... pero eso sera otro capitulo.

Saludos

Primero fue el TIO DE LA VARA... ahora, EL TIO DEL GARROTE, para no dejar un chino con cabeza...

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #135 en: 20 de Febrero de 2006, 23:02:24 pm »
Larras nadie niega que las ffccssee, tienen más competencias en materias de seguridad, yo al menos no. Lo que dudo si me lo permites es que un patrullero del cnp, tenga más que yo patrullero de la pmm, y si en algun momento las tiene es más por temas politicos que de preparación u operativa policial.


Un saludo.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #136 en: 20 de Febrero de 2006, 23:12:18 pm »
Larras, es que te preguntas mal. Si el por qué alguien entra en un Cuerpo y no en otro, lo reduces a dos preguntas, el planteamiento es tan simplista que no encontrarás rzaones, ya que hay tantas como opositores a las diferentes policías. Evidentemente, nadie tiene más campo de acción y por lo tanto mayor necesidad de formación a nivel patrullero, que uno de Policía Local. En cuanto al resto de competencias, hay un abanico de posibilidades amplísimo que mediante interpretaciones políticas, derivadas de presiones motivadas por absurdos celos profesionales, intentan y en ocasiones consiguen, hurtar.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado murcielago.1

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3134
Re: Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #137 en: 20 de Febrero de 2006, 23:24:36 pm »
A mi lo que me jode es que ni tan siquiera os sintáis aunque sea un pelín orgullosos digámoslo así por los excelentes profesionales investigadores que hay tanto en la Guardia Civil como en la Policía Nacional.... casos muy complicaods de a?os de trabajo, meses de escuchas, esperas, apostaderos... ahora que recuerde el caso de Olot que después de 5 a?os se resolvió toda la trama, la liberación de Ortega Lara, cientos de delitos graves resueltos, de atracadores, falsificadores de tarjetas, bandas de países del este desmanteladas, de robos de coches de lujo, de chalets en la sierra madrile?a, comandos de ETA detenidos, de terro islámico, mafia rusa, kosovar, italiana, de trata de blancas... joder tíos es que es así, no sé por qué nos tenéis algunos esa tirria, n ollego a comprenderlo de verdad que no... estoy seguro, pero seguro que si las PL,s tuvieran esas unidades especializadas tb resolverían esos casos.... el ser más o menos operativos no va con unas siglas (GC o PN), va con la persona y los medios.... ahora está así la cosa, en el futuro los políticos del congreso dirán, pero a día de hoy esto es así... a nuestro alcance no están esos delitos pero lo vuelvo a repetir, aquí el único afán es darle por el culo al mangui y PUNTO!!!!
La Ley 2/86 tiene varisa interpretaciones pero si se ha dotado de tantas especialidades a la GC y PN no es por una interpretación subjetiva sino porque se entiende que las labores de investigación y seguridad ciudadana es de las FCSE, pero tb tienen cabnida las PL,s en este aspecto a nivel del que todos sabemos, a nives de a pie, de delincuencia "cotidiana"... estamos como fueraza de choque no sé si me explico... de llegar y actuar en el momento, si la cosa requiere días de diligencias o indagación es cosa de las FCSE, el que no lo vea así allá él.... NO LE ROBABOS EL PAN A NADIE....
Yo tambien estoy orgullosisimo de ellos, muchisimo mas de lo que te puedes imaginar, primero porque tengo familia en las FCSE, entre ellos mi padre y mi tio, y por muchisimas razones que no vienen a cuento, pero hay que ser realista, la PL tiene competencias en seguridad ciudadana, y podemos hacer apostaderos de mas de un dia, que no sea infraganti, cuando tengamos conocimiento de un hecho delictivo, DE HAY LAS SENTENCIAS DEL SUPREMO QUE HE PUESTO Y LO AVALAN.
SALU2

Desconectado AiKiRoY

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 417
Re: Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #138 en: 21 de Febrero de 2006, 00:09:47 am »
Buenas,

? Realmente piensas eso de mi ?.  Solo por decir que no veo correcto que en la confeccion de uniformes se pueda diferenciar mal un CNP,  y un PL.  Sientes complejo o te averguenzas de que te puedan diferenciar claramente como lo que eres? Aunque digas que no yo pienso que si porque sino no dirias lo que dices.

 Soy de la opinion de que la palabra "Local" en una Policia Local debe aparecer en sus Dependencias, vehiculos,uniformes etc. y si se decide suprimir lo de "Local" el uniforme deberia no confundirse con el del CNP.  Solo opino eso y vaya la frase que me sueltas de que si es algo personal y de que es lo mismo un PL de un CNP y demas.   Pues no , no son lo mismo, ni un "erchancha" es un GC ni un GC un Nacional ni un Nacional un Local, ni un Mozo un Foral .etc etc  Y en el momento que se confundan uniformes no lo veria bien.

  Una de las caracteristcas basicas de un uniforme es la DIFERENCIACION guste o no.Y siempre han sido desarrollados para que los ciudadanos puedan identificar a los Policias de forma inequivoca. ( Me diras que en el caso de la foto si se suprime Local, no induce a confusion, apuesto a que el 99por cien de la poblacion lo confundiria con un Nacional, aunque este llevase un parche de su localidad).

 Yo solo opino eso ... que lo suyo es que se ponga Policia Local y si se decide suprimirlo que EL UNIFORME NO DE LUGAR A ERRORES.

He de decir que sí, que me había dado la sensación por sus comentarios de que opina que no son lo mismo un policía local que un "policía estatal". Y a?adir que la verdad es que me extra?aba, porque por sus intervenciones en el foro pensaba que era de los que no distinguía entre policías. Por sus intervenciones posteriores, me ha confirmado que sí que ve esa diferencia.
Obviamente, son policías diferentes, pero por encima de todo hay algo que las une, que es lo que estamos discutiendo aquí, y es su esencia, es decir, todas son policías. Y he de decir que en mi opinión no creo que se trate de un menosprecio hacia las PL, sino que se siente muy, muy orgulloso de pertencer al CNP (cosa que me parece tremendamente lógico, yo también lo estaría), y eso le hace tener que diferenciar esta institución del resto de Cuerpos. Esto en principio no tiene por qué ser bueno ni malo.

Esto lo reafirma defendiendo que la diferenciación entre uniformes permite la diferenciación entre cuerpos, partiendo de la base de que así, el ciudadano no perderá el tiempo, dirigiéndose hacia la policía concreta que necesita para cada caso. El problema es que para mi aquí parte de un error, y es pensar que el ciudadano conoce las competencias de cada uno de los cuerpos.
Sus comentarios, me hacen pensar (y decir que esto es una impresión totalmente personal, ni mucho menos estoy diciendo que haya querido dar a entender eso) que no le gustaría que confundieran su uniforme con el de la PL y pudieran requerirle para un tema de ruidos, por ejemplo. En resumen, no veo el más mínimo problema en que un ciudadano que necesite dirigirse a un policía, no sea capaz de distinguir entre los cuerpos. Otra cosa sería confundir el uniforme de un policía con el de uno de mantenimiento de jardines, algo que sería más delicado.
?Qué problema serio cree que podría producir el que alguien confundiera a un GC con un PL, por ejemplo?
Dicho esto, mi opinión va acorde con la de 47Ronin.

Por último aclarar que no puedo estar acomplejado o sentir vergüenza, porque no soy PL. Soy opositor para la PL. De hecho, tengo las mismas posibilidades de ser agricultor que PL, pero sea lo que sea, me supondrá la misma tristeza ver que estas "rencillas" existirán siempre entre todos los Cuerpos, por mucho que se intente disimular, y mientras este país siengo engullido por la delincuencia.

Espero sinceramente no haberle ofendido o molestado.  ;;cer;;

Un SaLuDo.
Mírate, te crees a salvo de todo lo malo, invulnerable, invencible. Piensas que el peligro y el miedo están siempre en otra parte, lejos de aquí... ?Crees que éste no es tu mundo? ?Que ésta no es tu vida? ?Que ésta no es tu Guerra? No sabes cuánto te

Desconectado jipilichi

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 814
Re: Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #139 en: 21 de Febrero de 2006, 00:17:09 am »
 :ft:
Si te dedicas a la política, por favor, no toques nada, lo convertirás en mierda.