Autor Tema: Actuaciones de las Policías Locales  (Leído 294157 veces)

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re: Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #20 en: 12 de Febrero de 2006, 11:26:43 am »
Ciudad_ano desconzco lo que ocurre en otras zonas de Espa?a, pero en el municipio en el que trabajo la mayor ampliación de plantila se produjo cuando no se cobraba ni una sola denuncia de trafico e incluso ahora se podría decir que actuamos con total desidia. La media de denucias por agente/día es de aproximadamente una y en un noventa por cien por estacionamientos indebidos, se denuncian pocos "moviles", semáforos, cinturones, velocidad... y al poitico le es indiferente les preocupa más la mala imagen de un drogadicto que un conductor borracho, incluso me han dicho que en peque?as localidades cercanas está mal visto el denunciar, a los alcaldes no les gusta. El dinero que se pueda recaudar en todo caso no es para el alcalde.Creo que todos trabajamos en la "construccion" pero unos somos encofradores, otros alicatadores, carpinteros, elctricistas... a mi me toca trafico, ordenanzas y  prevención... pos eso , no me molesta lo mas mínimo que las llamadas de seguridad ciudadana las pasen a CNP incluso lo agradezco.

    En línea




Periferrico, te entiendo perfectamente pero lamentablemente es así, los alcaldes solo ven a la PL como algo para la foto y algo en lo que se pueden sacar unas ?perrejas?. No se donde puedo mirarlo, pero intentaré buscar el sitio en Internet donde ponga los millones de euros que se recaudan al a?o con las sanciones administrativas que hagan referencia a la seguridad vial, en aquellas  ciudades de mas de trescientos mil habitantes. Te puedo asegurar que no son dos duros lo que se recaudan, son muchos millones y si los ayuntamientos se quedaran sin ellos pondrían el grito en el cielo.
La ley de seguridad vial es un negocio para los municipios, pues muchas de sus normas van encaminadas a la recaudación pura y dura. No quiero con esto criticar vuestra labor en seguridad ciudadana que es, en mayor o menor medida, una buena ayuda para los agentes del CPN que solo y exclusivamente la tienen como función (ellos no recaudan). Se que si un vecino no lleva casco hay que denunciarle y para eso estáis vosotros ?quién lo podría hacer?, a fin de cuentas ese vecino esta vulnerando una ley y hay que sancionarle. Por otro lado pienso que si con las nuevas leyes os dan mas potestad a la hora de intervenir dentro de las seguridad ciudadana, esto  llevará a los ayuntamientos a plantearse la situación de otra manera y crearan mas AM para  aplicar la ley de seguridad vial en sus municipios, osea que al final lo que anta?o hacia la Policia Municipal lo harían los AM  pues si hay algo que los alcaldes quieren es dinero, que luego se lo gasten en la comunidad arreglando farolas o se lo queden ellos ( no sería la primera vez), es otro cantar.
No quiero que interpretes que estoy en contra de vuestra labor como garantes en la seguridad ciudadana, todo lo contrario, yo voy mas allá y quisiera que no dependierais de los ayuntamientos, tendríais que depender de la Comunidad Autónoma realizando las funciones tanto de la PA como las vuestras y esto ultimo lo digo como vigilante de seguridad y como ciudadano. Si luego los ayuntamientos quieren AM para controlar la   seguridad vial  pues lo veo perfecto. Respecto a los alcaldes que contratan empresas privadas para el municipio, no es nada nuevo, acordaros que las sanciones administrativas y el control de aquellos vehículos que estaban mal estacionados en sitios donde había que utilizar un disco con la hora ?os acordáis del famoso disco?, lo hacíais vosotros. Ahora son mas ?modernos? lo hacen unos se?ores que trabajan para una empresa privada, pero con maquinitas y ticket, lo mismo que la grúa.
Saludos
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado prodigos

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2882
    • WEB POLICIAL DE COET
Re: Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #21 en: 12 de Febrero de 2006, 12:35:00 pm »
Hola, bueno bueno, y por que no recordamos una ley anterior a la 2/86 y que aun sigue en vigor???, me refieor a la Ley de Bases de Regimen Local, la 7/85 que es por donde se rigen TODOS los ayuntamientos.  En esta ley dice que los Ayuntamientos son los resopnsables de la SEGURIDAD en los espacios publicos de sus municipios.  Es decir, que la PL es la encargada de asegurar dichos espacios.  Otra cosa es que me dedique a hacer de CSI.  Ahora bien, dejarme con mi trafico y mis ordenanzas, y como no soy responsable de la seguridad ciudadana, pues que hago trabajando de noche???, que me dejen en el reten por si hay algun accidente en el casco urbano (cosa dificil por que a partir de las 21 horas no se mueve ni el tato), que salta una alarma, pues que venga la GC de 50 Km yo en mi reten calentito o durmiendo que la SC no es mio.  Que tengo un punto de droga, pues que venga quien tenga que venir que yo en mi reten calentito.....

Por favor un poco de cordura.  Yo no digo que todos seamos un grupo de PJ, pero.... en las ciudades donde no hay GC es decir las de competencia del CNP, cuantos de vosotros CNP teneis una formacion en cuestion de documentacion referente al trafico??? es decir, permisos de conducir, permisos de circulacion etc...  La GC por su caracteristica si (creo) reciben una mejor formacion en estos temas.

En fin que el problema es que los Alcaldes quieren jugar con la seguridad ciudadana cara a las elecciones.  Ahora salen en prensa dicienod que no hay FCSE, y cuando se acerquen las elecciones (es decir ya) empezaran a prometer el aumento de la PL para paliar esas carencias de las FCSE, y mientras ahora contratan Seguridad Privada, en conches camuflados por que segun ellos tardan un a?o largo en tener las promociones listas.  Joer, como mienten.  Un apunte, los dos ultimos compa?eros que han entrado, ha sido mediante entrega de Curriculum Vitae, ya que no habia ni dios que se presentara a las plazas interinas que se habian ofertado y aprobaran los examenes.  Solo les han dado una camisa, un pantalon, un cinturon unos grillos y a la calle.  No llevan defensa, ni spray ni compa?ero, por que como nos vamos del municipio no hay gente suficiente y el marron es para estos chavales, de 20 a?itos que estan empezando a prepararse y pueden meterse en unos lios tremendos por desconocimiento.  Pero claro eso "si" esta bien visto.  Tampoco nos dan arma a los PL profesionales para evitar males mayores....
Lo dicho, dejarme en un municipio grande que aunque se tengan sus cosillas, no tendre ese problema con los politicos.

Mi mas respeto a todas las FCS tanto estatales como locales como autonomicas,  que al final nos ponen unos contra otros, los politicos ganan y la ciudadania pierde.  Ah y recordemos a esos Vigilantes que nos facilitan la tarea en esos sitios donde no podemos llegar.

Un salu2

uidfaro

  • Visitante
Re: Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #22 en: 12 de Febrero de 2006, 12:47:25 pm »
pues yo lo veo cojonudo, un tio que habla sin pelos en la lengua. SI de una vez por todas los alcaldes se pusieran de acuerdo en esto, y todas las policias locales de espa?a se dedicaran a otros menesteres en vez de hacer seguridad o una de dos, o la GC y CNP se encargaría de todo de una vez por todas o se cambiarái la 2/86 para dejarnos clarito de una vez por todas cuales son nuestras competencias.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #23 en: 12 de Febrero de 2006, 13:13:55 pm »
Larras no tienes un montón de leyes que dicen lo contrario porque no existen.
Uidfaro, la legislación dice bien claro cuales son nuestras competencias. Lo que no deja claro es que haya ningún tipo de responsabilidad política por dejación de funciones.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado murcielago.1

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3134
Re: Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #24 en: 12 de Febrero de 2006, 13:45:12 pm »
Pues el alcalde de mi municipio, chapó, ha duplicado la plantilla, se tramitan toda clase de denuncias (en algunos municipios no existe negociado de multas y sanciones) ha creado la policia de barrio, cuando habla de seguridad ciudadana habla de Policia Local, cubrimos todos los eventos como pueden ser fiestas o espectaculos deportivos, etc....

Shin- Chan Aqui tambien es cosa de siglas, pera estas son de PSOE el alcalde de adeje que lleva 20 a?os en el municipio, cuando gobernaba el PP en el Gobierno Central se quejaba, como no le hacian caso y no traian mas CNP ni  GC pues le dio ese protagonismo a su PL puntera aqui en Canarias, ahora gobierna su mismo partido, se reune con la subdelegacion, que esta le dice lo de el plan de integral de seguridad que es una autentica porqueria, un enga?a-bobos, y ya esta ya se le llena la boca hablando que su policia hace cosas que tendrian que hacer otros y bla bla bla, pues este municipio no tiene negociado de multas a ver a que se dedican.TO POLITICA TO MENTIRA. ?QUE LE DECIMOS AL JUEZ SI OBSERVAMOS UN TIO QUE LE PARTE LA CABEZA A OTRO Y LE PERDEMOS AL TIO PORQUE ESTABAMOS PASANDOLE LOS DATOS AL CNP O A GC?

A Larras , NO EMP?CEMOS CON TONTERIAS, QUE LA SEGURIDAD CIUDADANA POR SUERTE O POR DESGRACIA ES UNA PARCELA QUE COMPARTIMOS TODOS, Y LO SABES, LAS LEYES APUNTAN EN ESTE SENTIDO NO EN EL QUE TE DE LA GANA A TI, SI QUIERES VOLVEMOS A COPIAR Y PEGAR.

Desconectado enalicante

  • Profesional
  • Alevín
  • **
  • Mensajes: 173
Re: Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #25 en: 12 de Febrero de 2006, 13:55:39 pm »
Desgraciadamente NOS DEBEMOS AL POLITICO DE TURNO.
Esa es una realidad que, nos guste o no, está ahí. Hoy el político monta (porque le interesa) y ma?ana desmonta (por el mismo motivo).

Y seamos francos: les importa una mierda lo que es o lo que debería ser, la Seguridad Ciudadna, el Orden Público o las cebolletas en vinagre. Lo único que les mueve es el interés, el hacer bien su trabajo, que no nos enga?emos... es permanecer cuatro a?os más en la potrona.

Y como no tienen ni zorra, pues realizan consultas a los órganos políticos. En el caso de Valencia a la "Consellería de Administraciones Públicas", cuya Dirección General de Interior (politicucho de turno) afirma que las Policías Locales somos AUXILIARES de las FFCCSE. :elf;

Y podemos ser ingenuos y seguir dándonos cabezazos, pensando que al final le saldrá un chichón a la pared...  ;cosc; ;cosc; ;cosc;

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #26 en: 12 de Febrero de 2006, 13:59:01 pm »
Murcielago, lo que está claro es que los políticos pueden decir misa, pero aquí los únicos que sabemos qué es y que tiene que hacer la policía, somos los policías (bueno casi todos, pero la formación es la que es). Los jueces trabajan con leyes no con interpretaciones políticas.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado murcielago.1

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3134
Re: Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #27 en: 12 de Febrero de 2006, 14:09:21 pm »
Shin Chan afirmativo compi estoy contigo.
Enalicante buenos dias, cuanto tiempo...

Desconectado garofalo

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 867
Re: Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #28 en: 12 de Febrero de 2006, 15:43:22 pm »
Larras dice:
"El problema no es falta de dinero ni falta de personal, lo que ocurre es falta de competencias".

 En esto no voy a entrar en debates, pues puedo llegar a estar de acuerdo contigo. Pero te falta una segunda parte que para ti parece de poca importancia.
Si las PL,s estan asumiendo esas competencias, incluso contrariamente a lo marcado por ley, se debe principalmente a la INCOMPETENCIA DEL GOBIERNO CENTRAL Y A SUS POLICIAS ( CNP Y GC ) EN EL MANTENIMIENTO DE LA SEGURIDAD CIUDADANA.

Idividuos como tu que no paran munca de recordarnos lo que dice la ley, y que sois incompetentes en vuestro trabajo ( y  a mi  y al ciudadano le da igual que ello sea por falta de efectivos o porque la mayoria quiera vivir del cuento ) parece que  dais por bueno que en caso de que la delincuencia se implante en una zona los alcaldes no deban luchar contra ella con sus medios pues para ello estais ustedes, aunque  en la realidad no esteis, y que haya que esperar resignadamente mientras tanto que aumenten las plantillas estatales.
Pues chico, va a ser que no. En vez de dedicarte a recordar leyes, haced vuestros trabajo y las PL,s se podran dedicar solo a realizar el suyo, al menos mientras este el patio como esta.

Desconectado Rock'

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1463
  • ¡Torrente medebeseismipesetadegüisky!
    • Asociación Policial
Re: Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #29 en: 12 de Febrero de 2006, 17:23:43 pm »
Todos los alcaldes quieren a la PL para sacarle el dinero al ciudadano mediante las sanciones administrativas, y muchos de ellos (lamentablemente) no entienden eso de la seguridad ciudadana. Ellos van mas por la seguridad vial que es de donde realmente se saca las perras al ciudadano. La seguridad ciudadana no deja dinero como la seguridad vial, pues un PL con solo poner una multa a un ciudadano por no llevar casco (90 eurillos) ya se paga el sueldo de ese día, por lo tanto si que son rentables los agentes de la PL, mucho mas que los vigilantes de seguridad que son un gasto y no les sacan las perras al ciudadano.
Por eso pienso que esto es otra patra?a política mas, una argucia de unos capullos que lo único que quieren es armar ruido, pues alguien de los de arriba se lo esta exigiendo, ??hay que hacer ruido y dar por culo en lo que sea!!, ??en lo que sea!!.  Ellos piden mas GC y PN, solo hay que escuchar lo que últimamente piden en todos los medios de comunicación, amenazando con poner seguridad privada si no se les hace caso.
Buenas noches a todos.



Modestamente, creo que estás en un error Ciudad-ano, la visión del político en la práctica es bien distinta. Salvo honrosas excepciones, al político no le interesa en absoluto la fórmula "cuantas más multas, más recaudo", el político más bien utiliza la fórmula "cuantas más multas, menos votos". La prueba la tienes, sin ir más lejos, en la desidia que muestran (salvo excepciones, insisto) la mayoría de Municipios a la hora de tramitar esas denuncias. Generalmente, un altísimo porcentaje de multas no se cobran: caducidad, defectos de forma, prescripción... y todos sabemos que la administración local tiene multitud de medios para perseguir al infractor y cobrarse esas sanciones, pero esto NO INTERESA al político. Te podría poner muchísimos ejemplos vividos en primera persona. Sin embargo, para lo que sí utilizan los Alcaldes a la PL con sumo placer es para la organización de eventos del tipo fiestas patronales,desfiles de carrozas, carreras populares, vuelta ciclista, etc. Eventos como estos son los que les dan votos (o por lo menos ayudan) y para su organización resulta imprescindible la PL.
:cuer;;guit;
DESPILFARROS Y CHANCHULLOS DE LOS POLÍTICOS: http://latetadelavaca.blogspot.com.es/ ¡PÁSALO!

Desconectado enalicante

  • Profesional
  • Alevín
  • **
  • Mensajes: 173
Re: Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #30 en: 12 de Febrero de 2006, 17:48:38 pm »
La diferencia entre "lo que es" y lo que "debería ser"el querer ser".
Lo que debería ser: Policías Locales independientes, Cuerpos regulados por la LFFCCS, sometidos únicamente a la Ley y a las exigencias de la población.
Lo que es: profesionales infrautilizados y serviles, a disposición del político de turno.

No nos equivoquemos. Mientras sigamos dependiendo directamente del Alcalde, un político de paso, y se nos considere como "auxiliares" de las FFCCSE... ?dos piedras? ;cosc; ;cosc;

Desconectado enalicante

  • Profesional
  • Alevín
  • **
  • Mensajes: 173
Re: Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #31 en: 12 de Febrero de 2006, 17:49:19 pm »

Se me pasaba.... buenas muerciélago  ,,:

Desconectado seitancito

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 944
Re: Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #32 en: 12 de Febrero de 2006, 19:42:00 pm »
LUISAMO COP EFECTIVAMENTE NO TIENES MUCHA IDEA. NORMALMENTE ES LA PL LA QUE SACA LA FAENA DE LOS MUNICIPIOS.....ENTERAOO ;::) :b: :b: :b:

Desconectado POLOVLC

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 900
Re: Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #33 en: 12 de Febrero de 2006, 21:48:20 pm »
Y no solo la PL saca la faena en municipios, por ejemplo tenemos el ejemplo de una capital como Valencia. ?Por qué existen varios retenes de la PL en  cada distrito o barrio? ?Por qué entonces existe el grupo nocturno GOES con multitud de intervenciones, minutas y atestados mensuales? ?Y por qué por cada retén/unidad hay además grupos fijos de dia y noche dedicados a seguridad ciudadana?

Es decir, que la mayoría de faena la saca la PL y basta con llamar al 091 para oir la frase: "eso lo lleva la local" o la de "ahora no tenemos pesonal disponible, llame al 092"  etc etc etc.

Y no hablemos de mi municipio, donde por la noche somos 2 policías y cuando es necesario, no aparecen ni las aguilas ya que los compis de GC están a 75 km. y deben atender hasta 5 pueblos -o más- y no dan a basto. Y la comisaria de CNP más cercana está en otra ciudad y son 4 agentes por noche.
Así que... nos lo comemos nosotros mismos.

Ahora bien, que me digan que no lo haga y entonces, no dudaremos ni un momento en quedarnos en casa por la noche, y que el ciudadano avise a su tia. A ver quien acude..

Saludos.
PROTEGER Y SERVIR... AUNQUE LUEGO NOS DEN POR DETRÁS.

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re: Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #34 en: 12 de Febrero de 2006, 22:08:18 pm »
Creo que los ayuntamientos si que quieren que sus agentes  pongan multas.
http://www.20minutos.es/noticia/4606/0/AGENTES/MOVILIDAD/MULTAS/
 :mus;
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado GUCI

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1699
Re: Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #35 en: 12 de Febrero de 2006, 22:45:41 pm »
Opino como Cazaor sin mas: Según interese al político de turno del Ayto. que se trate, la seguridad ciudadana competerá a su administración o no... una cosa es que quiera excusarse en unas leyes o no quiera.
"quotquot Quiero que comprendas que soy Guardia Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "quotquot

Desconectado mimi

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4856
  • con permiso... apuntador, deme la voz.....
Re: Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #36 en: 12 de Febrero de 2006, 23:01:16 pm »
Lo que está claro es que si quieres currar, curras y si no quieres, pues no curres, pero no pongas excusas.
Mi Alcaldesa es del PP y desde que dijo que la Seguridad no es competencia de las PL soy mucho más feliz, porque si no se preocupa ella ?lo he de hacer yo? digo lo de arriba :ddor; :ddor;
Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

Todo lo que se puede pagar con dinero es barato.....

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #37 en: 13 de Febrero de 2006, 00:00:39 am »
Yo no cigo en el victimismo. Me da igual lo que quiera mi alcalde el policía soy yo. Y lo que tambien tengo claro es que la inseguridad ciudadana tiene un montón de variables, entre las que no se encentra la incompetencia de ninguna policía.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #38 en: 13 de Febrero de 2006, 00:05:23 am »
Me da igual lo que quiera mi alcalde el policía soy yo
No te puede dar igual lo que quiera tu Alcalde, amigo...
Saludos.
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #39 en: 13 de Febrero de 2006, 00:12:53 am »
Te aseguro que sí. El unico problema es que no podemos ser amigos. Mecachis...
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.