Autor Tema: Actuaciones de las Policías Locales  (Leído 299234 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224370
Re: Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #2080 en: 20 de Enero de 2013, 12:23:43 pm »
El BNG demanda investigar la actuación policial en que fue agredido un músico
DENUNCIA AGRESIÓN

O BNG demanda investigar a actuación policial na que foi agredido un músico
sábado, 19 enero 2013, por Bloque Nacionalista Galego en Santiago

Considera grave que teña que deixar de exercer o seu traballo por mor das fracturas ocasionadas pola Policía local, segundo a súa versión do músico, ao que supostamente confundiron con outra persoa

Santiago de Compostela, 19 de xaneiro de 2013.- O grupo municipal do BNG reclamará que se investigue a actuación da Policía local que tivo como resultado unha agresión ao músico Roi Vázquez Cabanas, tal como recolle o parte de lesións emitido polo Hospital Clínico de Santiago onde se constata fracturas nos dedos das mans.

O BNG demandará, así mesmo, que se actúe para depurar as oportunas responsabilidades, se as houber, e que se abran as dilixencias oportunas derivadas desta actuación policial.

Os feitos aconteceron o pasado 10 de xaneiro, segundo relatou o afectado, logo de que o músico ofrecese un concerto coa banda Narf no pub Modus Vivendi. A Policía local pediulle a identificación na rúa Virxe da Cerca e inmobilizoulle as mans ao fracturarlle tres falanxes nun dedo e unha noutro, segundo a versión do músico, ao que confundiron con outra persoa.

O grupo municipal do BNG considera grave que un profesional da música da talla de Roi Vázquez, que fai parte da Banda das Crechas e acompaña artistas como Uxía ou Budiño, teña que deixar de exercer o seu traballo logo das fracturas producidas, supostamente, por un membro da Policía local de Santiago de Compostela.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224370
Re: Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #2081 en: 07 de Febrero de 2013, 16:25:18 pm »
Me da a mi que la usurpación de identidad...como que no...la usurpación de estado civil ha de acompañarse con mucho más que la de mostrar un documento de otro...ha de ejercer la identidad de ese otro en multiplicidad de actos.



Policía Local detiene en Totana a un individuo por conducir sin permiso y usurpar la identidad de un amigo

Agentes de la Unidad de Investigación de Delitos de la Policía Local de Totana han detenido la pasada madrugada a un individuo, de nacionalidad boliviana, por conducir sin permiso y usurpar la identidad de un amigo.

 7 de febrero de 2013.


 TOTANA (MURCIA), 7 (EUROPA PRESS)

 Agentes de la Unidad de Investigación de Delitos de la Policía Local de Totana han detenido la pasada madrugada a un individuo, de nacionalidad boliviana, por conducir sin permiso y usurpar la identidad de un amigo.


 Los hechos ocurrieron sobre las 23.55 horas, cuando los agentes se percataron de una furgoneta que circulaba por una calle de la localidad a una velocidad anormalmente reducida, informa el Consistorio.


Cuando la furgoneta fue detenida, los agentes intentaron identificar al conductor, no mostrando éste ninguna documentación. A continuación, fue acompañado a su domicilio, mostrando un permiso de residencia cuya fotografía no correspondía con dicha persona.


Finalmente manifestó que dicho permiso de residencia era de un amigo y confesó su verdadera identidad, por lo que fue detenido por un presunto delito de usurpación de estado civil y conducir sin permiso.

También se le abrió expediente por infracción a la Ley de Extranjería, ya que se encontraba en situación irregular. El detenido ha sido puesto a disposición de la Guardia Civil del puesto de Totana, que continúa con las diligencias oportunas.

Desconectado mephisto

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4688
  • Nunca olvido una cara, contigo haré una excepción
Re: Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #2082 en: 07 de Febrero de 2013, 17:27:06 pm »
Me da a mi que la usurpación de identidad...como que no...la usurpación de estado civil ha de acompañarse con mucho más que la de mostrar un documento de otro...ha de ejercer la identidad de ese otro en multiplicidad de actos.



Policía Local detiene en Totana a un individuo por conducir sin permiso y usurpar la identidad de un amigo

Agentes de la Unidad de Investigación de Delitos de la Policía Local de Totana han detenido la pasada madrugada a un individuo, de nacionalidad boliviana, por conducir sin permiso y usurpar la identidad de un amigo.

 7 de febrero de 2013.


 TOTANA (MURCIA), 7 (EUROPA PRESS)

 Agentes de la Unidad de Investigación de Delitos de la Policía Local de Totana han detenido la pasada madrugada a un individuo, de nacionalidad boliviana, por conducir sin permiso y usurpar la identidad de un amigo.


 Los hechos ocurrieron sobre las 23.55 horas, cuando los agentes se percataron de una furgoneta que circulaba por una calle de la localidad a una velocidad anormalmente reducida, informa el Consistorio.


Cuando la furgoneta fue detenida, los agentes intentaron identificar al conductor, no mostrando éste ninguna documentación. A continuación, fue acompañado a su domicilio, mostrando un permiso de residencia cuya fotografía no correspondía con dicha persona.


Finalmente manifestó que dicho permiso de residencia era de un amigo y confesó su verdadera identidad, por lo que fue detenido por un presunto delito de usurpación de estado civil y conducir sin permiso.

También se le abrió expediente por infracción a la Ley de Extranjería, ya que se encontraba en situación irregular. El detenido ha sido puesto a disposición de la Guardia Civil del puesto de Totana, que continúa con las diligencias oportunas.

Quidem..... :Plasplas
Ignavi coram morte quidem animam trahunt, audaces autem illam non saltem advertunt

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #2083 en: 07 de Febrero de 2013, 20:10:15 pm »
No estoy de acuerdo.

Pero paso de explicarme porque no tengo ganas.
Old school Hollywood baseball...

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224370
Re: Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #2084 en: 07 de Febrero de 2013, 20:51:16 pm »
No estoy de acuerdo.

Pero paso de explicarme porque no tengo ganas.

 :carcaj

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224370
Re: Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #2085 en: 08 de Febrero de 2013, 11:32:26 am »
Ya que nuestro moderador está persiguiendo el delito le acompaño señor Peing la aportación que nos dió sobre el uso de documento.


...comete un delito de falsedad documental, todo ello en virtud del nuevo artículo 400 bis que equipara la falsificación de un documento al uso de un documento válido por persona no legitimada para ello... personalmente ya he procedido a la detención de varias personas por este motivo (por supuesto, sin ningún problema).

Artículo 400 bis.

"En los supuestos descritos en los artículos 392, 393, 394, 396 y 399 de este Código también se entenderá por uso de documento, despacho, certificación o documento de identidad falsos el uso de los correspondientes documentos, despachos, certificaciones o documentos de identidad auténticos realizado por quien no esté legitimado para ello."

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #2086 en: 08 de Febrero de 2013, 18:30:21 pm »
Ya que nuestro moderador está persiguiendo el delito le acompaño señor Peing la aportación que nos dió sobre el uso de documento.


...comete un delito de falsedad documental, todo ello en virtud del nuevo artículo 400 bis que equipara la falsificación de un documento al uso de un documento válido por persona no legitimada para ello... personalmente ya he procedido a la detención de varias personas por este motivo (por supuesto, sin ningún problema).

Artículo 400 bis.

"En los supuestos descritos en los artículos 392, 393, 394, 396 y 399 de este Código también se entenderá por uso de documento, despacho, certificación o documento de identidad falsos el uso de los correspondientes documentos, despachos, certificaciones o documentos de identidad auténticos realizado por quien no esté legitimado para ello."

Gracias ronin...

Pues sí, la noticia dice que se altera la fotografía de un permiso de residencia o que muestra el de otra persona, no me queda claro. En cualquiera de los dos casos eso es un delito de falsedad documental no usurpación de estado civil que requeriría acreditar un uso prolongado de los derechos y obligaciones de otro (lo que parece que no se da, según el texto).

 En ocasiones la falsedad documental entra en concurso real con la usurpación de estado civil (por ejemplo al falsificar el DNI para dar de alta luz, agua, teléfono...). Dicho esto, es muy habitual detener por usurpación porque indicios racionales existen y los jueces no nos dicen nada, porque en definitiva somos simples guardias de la porra.


Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #2087 en: 08 de Febrero de 2013, 19:29:42 pm »
El nuevo delito de falsedad lo conocía señor samurái, fue este gran señor el que me lo enseñó.

Peeeeeeeeero, yo mismo he detenido a señol que conduce con permiso de conducción de otro y así se identifica durante todo el momento. Aunque no digo más porque no estamos en el restringido. Ssssshhhhhhh.
Old school Hollywood baseball...

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224370
Re: Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #2088 en: 08 de Febrero de 2013, 19:31:24 pm »
El nuevo delito de falsedad lo conocía señor samurái, fue este gran señor el que me lo enseñó.

Peeeeeeeeero, yo mismo he detenido a señol que conduce con permiso de conducción de otro y así se identifica durante todo el momento. Aunque no digo más porque no estamos en el restringido. Ssssshhhhhhh.

Entendemos que por falsedad documental y no por usurpación de estado civil..y en todo caso señor Peing, usted podrá informar del delito que crea conveniente pero no le corresponde imputar finalmente.

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #2089 en: 08 de Febrero de 2013, 19:35:27 pm »
El nuevo delito de falsedad lo conocía señor samurái, fue este gran señor el que me lo enseñó.

Peeeeeeeeero, yo mismo he detenido a señol que conduce con permiso de conducción de otro y así se identifica durante todo el momento. Aunque no digo más porque no estamos en el restringido. Ssssshhhhhhh.

Entendemos que por falsedad documental y no por usurpación de estado civil..y en todo caso señor Peing, usted podrá informar del delito que crea conveniente pero no le corresponde imputar finalmente.

No, por usurpación de estado civil. Pero efectivamente, gracias a nuestro Señor Jesucristo amén,  yo no imputo nah de nah.
Old school Hollywood baseball...

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224370
Re: Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #2090 en: 08 de Febrero de 2013, 19:37:36 pm »
El nuevo delito de falsedad lo conocía señor samurái, fue este gran señor el que me lo enseñó.

Peeeeeeeeero, yo mismo he detenido a señol que conduce con permiso de conducción de otro y así se identifica durante todo el momento. Aunque no digo más porque no estamos en el restringido. Ssssshhhhhhh.

Entendemos que por falsedad documental y no por usurpación de estado civil..y en todo caso señor Peing, usted podrá informar del delito que crea conveniente pero no le corresponde imputar finalmente.

No, por usurpación de estado civil. Pero efectivamente, gracias a nuestro Señor Jesucristo amén,  yo no imputo nah de nah.

Se lo recuerdo por aquello de que levantada el acta de información de derechos la misma es "inamovible"...hasta que "Dios" la modifique o no.

Por experiencia personal.

 :mus;

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #2091 en: 08 de Febrero de 2013, 19:40:46 pm »
Pues eso, que no sé para qué discutimos los putos guindillas e incluso un madero con comecocos, cuando ni pinchamos ni cortamos.

Además, sabes lo difícil que es escribir mucho desde la tablet?
Old school Hollywood baseball...

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224370
Re: Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #2092 en: 08 de Febrero de 2013, 19:46:37 pm »
Pues eso, que no sé para qué discutimos los putos guindillas e incluso un madero con comecocos, cuando ni pinchamos ni cortamos.

Además, sabes lo difícil que es escribir mucho desde la tablet?

:Burla

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #2093 en: 08 de Febrero de 2013, 19:46:59 pm »
Eso es verdad, pinchamos y cortamos poco...pero bueno, nos queda la alegría de que nos pagan de puta madre

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #2094 en: 08 de Febrero de 2013, 19:49:56 pm »
Eso es verdad, pinchamos y cortamos poco...pero bueno, nos queda la alegría de que nos pagan de puta madre
:partirse :partirse :partirse
Old school Hollywood baseball...

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re: Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #2095 en: 09 de Febrero de 2013, 13:14:19 pm »
TOLEDO / LA GUARDIA CIVIL BUSCABA ANOCHE A LOS DELINCUENTESDesarman y engrilletan a dos policías de Numancia
MANUEL MORENO / TOLEDODía 09/02/2013
La Guardia Civil buscaba anoche a los delincuentes que consiguieron desarmar y engrilletar a dos policías municipales de Numancia de la Sagra. Al parecer, estos dos agentes habrían sorprendido a unos individuos robando en el polígono industrial de la localidad, pero los ladrones lograron reducir a los policías, quitarles sus armas reglamentarias y ponerles sus propios grilletes.
Por otro lado, la Guardia Civil ha detenido a G. I. T., rumano de 23 años, como autor de seis delitos de robo con fuerza en las cosas y pertenencia a grupo criminal. El detenido formaba parte del entramado criminal desarticulado por la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Toledo en noviembre, dentro de la Operación Cruz Verde, en cuya fase de explotación detuvo a otras nueve personas, a las que se imputaron 67 delitos de robo con fuerza.
El pasado noviembre la Guardia Civil de Toledo hizo público el resultado de la Operación Cruz Verde, en la que se habían esclarecido 67 robos cometidos en distintos puntos del territorio nacional, 17 de ellos en farmacias de la provincia de Toledo, ha informado la Delegación del Gobierno. En la fase de explotación de esta operación se detuvo a nueve personas, todas rumanas, y se incautaron tres pistolas y un revolver, más de 2.800 euros y diverso material electrónico y audiovisual, además de herramientas y prendas de vestir.
La Guardia Civil tenía identificados a otros cinco miembros de este grupo criminal, aunque se encontraban en paradero desconocido, alguno de los cuales es probable que se encuentre en Rumanía. Pese a las dificultades para su localización, durante la mañana del día 5 de febrero, efectivos de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Toledo detuvieron en Fuenlabrada (Madrid) a G.I.T., una de estas 5 personas que habían logrado evitar la acción de la justicia.COMENTARIOS

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re: Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #2096 en: 09 de Febrero de 2013, 13:15:37 pm »
Ya puse anoche más datos de este tema en el foro profesional.


Mucho cuidadito.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224370
Re: Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #2097 en: 09 de Febrero de 2013, 13:18:43 pm »
TOLEDO / LA GUARDIA CIVIL BUSCABA ANOCHE A LOS DELINCUENTESDesarman y engrilletan a dos policías de Numancia
MANUEL MORENO / TOLEDODía 09/02/2013
La Guardia Civil buscaba anoche a los delincuentes que consiguieron desarmar y engrilletar a dos policías municipales de Numancia de la Sagra. Al parecer, estos dos agentes habrían sorprendido a unos individuos robando en el polígono industrial de la localidad, pero los ladrones lograron reducir a los policías, quitarles sus armas reglamentarias y ponerles sus propios grilletes.
Por otro lado, la Guardia Civil ha detenido a G. I. T., rumano de 23 años, como autor de seis delitos de robo con fuerza en las cosas y pertenencia a grupo criminal. El detenido formaba parte del entramado criminal desarticulado por la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Toledo en noviembre, dentro de la Operación Cruz Verde, en cuya fase de explotación detuvo a otras nueve personas, a las que se imputaron 67 delitos de robo con fuerza.
El pasado noviembre la Guardia Civil de Toledo hizo público el resultado de la Operación Cruz Verde, en la que se habían esclarecido 67 robos cometidos en distintos puntos del territorio nacional, 17 de ellos en farmacias de la provincia de Toledo, ha informado la Delegación del Gobierno. En la fase de explotación de esta operación se detuvo a nueve personas, todas rumanas, y se incautaron tres pistolas y un revolver, más de 2.800 euros y diverso material electrónico y audiovisual, además de herramientas y prendas de vestir.
La Guardia Civil tenía identificados a otros cinco miembros de este grupo criminal, aunque se encontraban en paradero desconocido, alguno de los cuales es probable que se encuentre en Rumanía. Pese a las dificultades para su localización, durante la mañana del día 5 de febrero, efectivos de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Toledo detuvieron en Fuenlabrada (Madrid) a G.I.T., una de estas 5 personas que habían logrado evitar la acción de la justicia.COMENTARIOS

Me da vergüenza ajena leer esta noticia.

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re: Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #2098 en: 09 de Febrero de 2013, 13:23:36 pm »
 :pen:

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224370
Re: Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #2099 en: 09 de Febrero de 2013, 13:48:44 pm »
:pen:

Sip...no queda muy bien esta parte:

"La Guardia Civil buscaba anoche a los delincuentes que consiguieron desarmar y engrilletar a dos policías municipales de Numancia de la Sagra. Al parecer, estos dos agentes habrían sorprendido a unos individuos robando en el polígono industrial de la localidad, pero los ladrones lograron reducir a los policías, quitarles sus armas reglamentarias y ponerles sus propios grilletes."