Autor Tema: Actuaciones de las Policías Locales  (Leído 298965 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224322
Re: Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #2960 en: 23 de Diciembre de 2022, 09:45:54 am »

La Policía de Petrer solo permite usar el móvil dos horas al día a un adolescente por su adicción


El adolescente utiliza más de ocho horas diarias el terminal y el agente tutor ha tenido que aplicarle un protocolo para que no acabe en un clínica
Pérez Gil
29·09·22 | 11:18 | Actualizado a las 09:43


La adicción al móvil la sufren muchos jóvenes
La Policía de Petrer solo permite usar el móvil dos horas al día a un adolescente por su adicciónSHUTTERSTOCK

Unos padres desesperados por la adicción de su hijo al teléfono móvil han encontrado una valiosa ayuda en la Unidad del Agente Tutor de Petrer. El menor, de 16 años, estaba conectado al terminal más de ocho horas al día y había dado un enorme "bajón" en su rendimiento académico y deportivo, además de empezar a mostrar actitudes antisociales.


De hecho, había aprobado el curso con la nota mínima y quería dejarse el equipo deportivo al que pertenece desde años atrás. Todos los intentos de los progenitores por acabar con el problema no habían surtido ningún efecto así que decidieron pedir ayuda a la Policía Local.



El agente tutor de Petrer realiza 35 intervenciones fuera de las aulas
Pérez Gil
La situación estaba llegando a un límite enfermizo y el agente tutor ha mantenido en los últimos días varias reuniones con la familia para alcanzar un acuerdo, tanto con los padres como con el adolescente, para tratar de cortar el problema de raíz antes de tener que adoptar medidas más drásticas. El protocolo de intervención ha quedado muy claro para ambas partes y las instrucciones deben cumplirse de forma estricta. Sin concesiones ni aplazamientos.


Dos horas diarias
Solo se permite al joven una exposición máxima a cualquier pantalla -ya sea de teléfono móvil, tableta u ordenador- de dos horas diarias no acumulables, exceptuando el tiempo que guarde relación con la actividad puramente académica.

Si incumple su compromiso una vez los padres deberán quitarle el móvil dos días consecutivos. Pero si incumple una segunda vez entonces la prohibición de utilizar el celular se ampliará a cinco días.

Además, el teléfono deberá disponer de una aplicación activa de Family Link que permite el control parental familiar de Google. De este modo los progenitores o tutores pueden controlar y ajustar los parámetros de los dispositivos de sus hijos restringiendo la navegación por internet, aprobando o desaprobando las aplicaciones y los contenidos, limitando los tiempos de pantalla e incluso la emisión y recepción de llamadas a la hora de dormir.

Varios menores con sus móviles, que para ellos es «todo», según señalan.

Diez días sin móvil
En el caso de que el adolescente elimine la aplicación para evitar el control de sus padres la medida coercitiva se amplía y alcanzará los diez días sin móvil.

Finalmente, si cumple con todas las condiciones impuestas, deberá regresar a su equipo o apuntarse a un gimnasio y acudir regularmente a los entrenamientos. Así podrá disponer del teléfono dos horas diarias. Pero si el "enganche" persiste tendrá que ser remitido a un centro médico donde se tratan las adicciones comportamentales.

La intervención del Agente Tutor aumenta un 10% por acoso, absentismo y drogas
MARIVÍ PARDO
Según la Organización Mundial de la Salud, una de cada cuatro personas ya sufre trastornos de la conducta relacionados con las adicciones sin sustancia. El abuso de internet y de las redes sociales, el juego patológico, la adicción a las compras, al sexo o al trabajo son las que más están proliferando en las últimas décadas. Quienes las sufren son incapaces de controlarse a pesar de sufrir consecuencias adversas.

Convivencia escolar
El uso de las nuevas tecnologías está presente, de forma transversal, en casi todos los problemas que afectan a la actual juventud. Así se indica desde la Unidad de la Policía Local de Petrer especializada en abordar los problemas de los menores y en intervenir a través de la prevención y protección. Ejemplos hay muchos y todos ellos guardan relación con el ciberacoso o cybermobbing, la propagación del delito de odio y los conflictos de convivencia escolar.

Los tratamientos por adicción al móvil de niños y adolescentes se duplican
J. Hernández
En este sentido los agentes consideran imprescindible que los padres tomen conciencia de lo grave que pueden resultar las adicciones sin sustancia. Ya están reconocidas como patología y hay hospitales con unidades específicas para tratar la adicción a las redes sociales o a los teléfonos móviles. Además, en las situaciones más extremas este tipo de casos se trata médicamente con los mismos fármacos que se emplean para combatir la dependencia a la cocaína y el hachís.

La Policía Local de Petrer crea un agente tutor para ayudar a los alumnos
Pérez Gil
El ejemplo de los padres
Los expertos coinciden en señalar que lo primero es evaluar el problema y conseguir que se haga un uso responsable de las pantallas. En este sentido el ejemplo de los padres es fundamental. Los móviles no pueden estar encima de la mesa cuando se come ni en las habitaciones cuando se descansa. Son normas básicas que los adultos deben cumplir si quieren que sus hijos también las respeten.

La Unidad del Agente Tutor de la Policía Local de Petrer seguirá este curso impartiendo charlas a alumnos, profesores y padres para concienciar sobre una problemática que crece exponencialmente y, lo que es peor, puede desencadenar en patologías que impiden al menor llevar una vida satisfactoria, al tiempo que ocasionan angustia y sufrimiento en su entorno familiar.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224322
Re: Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #2961 en: 24 de Diciembre de 2022, 08:35:55 am »
Falta de provocación....se rompió la regla.

https://twitter.com/emilipuig_/status/1605953413279371266

Desconectado Ragnar

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3981
Re: Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #2962 en: 25 de Diciembre de 2022, 20:12:13 pm »
Falta de provocación....se rompió la regla.

https://twitter.com/emilipuig_/status/1605953413279371266


No se confundirá usted con uno de los requisitos de la eximente legítima defensa ¿no?

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224322
Re: Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #2963 en: 26 de Diciembre de 2022, 09:04:19 am »
Pues no, estoy hablando del delito provocado por funcionario público que ha perdido el principio de autoridad con ese manotazo al que sigue la detención.

Desconectado gorriga

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1234
Re: Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #2964 en: 26 de Diciembre de 2022, 10:08:43 am »
Si el móvil estaba a distancia inferior de un brazo, es que estaba muy cerca. Y podría ser un móvil o un movil-navaja o cualquier objeto peligroso con apariencia de telefono movil, recordemos, en zona sensible a la seguridad de una intervención legítima de agentes de la autoridad en inferioridad numérica.

Yo veo una comprobación rutinaria de seguridad, sin perjuicio de que el afectado reclame los posibles daños que ha sufrido en su teléfono móvil, pero me da a mi que acercarlo tanto a un agente de la autoridad en el devenir de una intervención hace decaer el principio de precaución mínima aplicable al uso de bienes personales. El número de agente estará a su disposición para ejercer sus derechos.

Lo que me sorprende es una percepción del Sr. Administrador de un foro policial usando fintas verbales propias de webs antisistema...

... ese manotazo al que sigue la detención.

El manotazo no tiene nada que ver con la detención,  sino los hechos alimentados por la actitud del damnificado en sus bienes por haberlos acercado tanto a la zona de seguridad del agente interviniente. Es algo humano, por otra parte, evitable si hubiera pensado en las consecuencias de dar rienda suelta a su animosidad en la misma medida de no haber pensado en las posibles consecuencias de meter un objeto en la zona de intervención de unos agentes de la autoridad, insisto, en el ejercicio legítimo de su cargo, en condiciones, recordemos bastante sensibles para su propia seguridad.

Desconectado Ragnar

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3981
Re: Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #2965 en: 27 de Diciembre de 2022, 01:32:15 am »
Pues no, estoy hablando del delito provocado por funcionario público que ha perdido el principio de autoridad con ese manotazo al que sigue la detención.

Primero, que la falta de provocación no está entre los requisitos del delito de AAA según la jurisprudencia.

Segundo, el delito provocado se trata de engañar, los casos típicos y más habituales se dan en casos de tráfico de drogas.

https://elderecho.com/el-delito-provocado

Desconectado Ragnar

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3981
Re: Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #2966 en: 27 de Diciembre de 2022, 01:42:13 am »
Si un policía le da un manotazo a un teléfono, lo correcto es denunciarlo si lo creen conveniente y ya se verá si el policía actuo bien o mal.

Eso no es provocar un delito.

Si le pido droga a un camello, lo lógico es que me la venda, pero ese caso no tiene nada que ver con el caso del dejaré.

Desconectado Ragnar

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3981
Re: Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #2967 en: 27 de Diciembre de 2022, 01:47:40 am »
De todas formas estaría bien conocer casos similares que hayan sido juzgados, para ver que dicen sus señorías.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224322
Re: Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #2968 en: 27 de Diciembre de 2022, 13:46:36 pm »

Un coche de la Policía Municipal de Alcobendas atropella a cinco personas en una procesión navideña


EFE
Madrid
Actualizado Martes, 27 diciembre 2022 - 13:24
Todas los peatones resultaron heridos leves y el conductor del patrulla dio negativo en la prueba de alcoholemia

Un coche de la Policía Municipal de Alcobendas atropella a cinco personas en una procesión navideña
Un coche de la Policía local de Alcobendas atropelló la tarde del pasado 25 de diciembre a varias personas durante una procesión de la Virgen de La Paz, dejando cinco heridos de carácter leve. El policía que conducía el vehículo fue sometido a pruebas de detección de drogas y alcohol que dieron negativo en todos los casos, según ha confirmado a EFE el alcalde de Alcobendas, Aitor Retolaza.

El incidente tuvo lugar durante el traslado de la Virgen de la Paz que tradicionalmente se realiza la tarde del domingo 25 de diciembre, cuando se lleva en procesión la imagen de la patrona desde la parroquia de Alcobendas hasta la iglesia de San Pedro, en el centro histórico, con motivo de la fiesta de la Virgen, que se celebra el 24 de enero. Retolaza explica que el suceso se produjo a mitad de la procesión, en el paseo de la Ermita, aparentemente tras un error del agente que conducía el coche oficial, según las primeras investigaciones.

A su juicio, el motivo pudo ser que el hombre se equivocara de pedal de freno y "arrollase y atropellase a varias personas", entre las que no estaba el propio alcalde, que se salvó "por poco, porque por suerte o por reflejos" pudo apartarse.

"Por suerte y gracias a la Virgen no lamentamos ningún herido grave", apostilla el primer edil, que reconoce que "hubo momentos de muchísima tensión y la gente se esperaba lo peor". Pero, finalmente, los heridos fueron leves y solo tres tuvieron que ser trasladados al hospital, de los que dos recibieron el alta el mismo 25 de diciembre y otro tuvo que pasar la noche en el centro sanitario.

La procesión continuó su marcha hasta la iglesia, especialmente la parte delantera, con las decenas de personas que iban antes de la Virgen. El Ayuntamiento de Alcobendas ha publicado esta mañana en redes sociales un tuit en el que "lamenta profundamente el accidente ocurrido", subraya que las primeras investigaciones "apuntan a un error en la conducción", y recalca que el agente implicado dio negativo en las pruebas de drogas y alcohol.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224322
Re: Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #2969 en: 28 de Diciembre de 2022, 09:30:59 am »

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19726
Re: Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #2970 en: 28 de Diciembre de 2022, 09:38:55 am »
Una agresión totalmente desproporcionada e injustificada, utiliza la extensible para golpear el rostro con el grave riesgo que supone y mancha la imagen de toda la policía local de ese municipio y además compromete a sus compañeros, un garbanzo negro que seguramente esté en el cuerpo por enchufe

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224322
Re: Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #2971 en: 28 de Diciembre de 2022, 09:43:20 am »
Una agresión totalmente desproporcionada e injustificada, utiliza la extensible para golpear el rostro con el grave riesgo que supone y mancha la imagen de toda la policía local de ese municipio y además compromete a sus compañeros, un garbanzo negro que seguramente esté en el cuerpo por enchufe

 :Burla Es usted un rojobolivarianosocialcomunistafiloetarra, ahí se ve perfectamente como el ciudadano, que como se ve está muy alterado, agrede al policía y este se defiende ante una agresión brutal e inesperada.-


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224322
Re: Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #2972 en: 28 de Diciembre de 2022, 09:58:13 am »
Y por cierto, como seguramente esto se dirima judicialmente me gustaría conocer las versiones que van a dar los funcionarios presentes....esa si que puede ser de nota ante unas imágenes que no dejan muchas dudas sobre el momento, independientemente de si es el tío más peligroso de la tierra y acaba de comerse a tres personas, o lo que sea....

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224322
Re: Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #2973 en: 28 de Diciembre de 2022, 10:20:21 am »
Totalmente sacado de contexto...ya saben, el contexto es muy importante.


Se hace viral en redes una agresión de un agente a la Policía Local de Jerez a un joven


Las imágenes se han grabado a las puertas de un local de la avenida de Méjico

Radio Jerez
28/12/2022 - 6:50 h CET
Jerez de la FronteraEn las últimas horas, se ha hecho viral un vídeo en el que aparece un agente de la Policía Local de Jerez golpeando el rostro a de joven en la avenida de Méjico, en Jerez. Uno de los amigos del individuo graba las imágenes que se han difundido a través de las redes sociales.

El agredido por el agente le solicitó el número de placa, después de que el policía le pidiera que se identificara.

En las imágenes se puede ver como el agente del 092 golpea en la cara con una porra extensible y el individuo cae al suelo.

Todo sucede a las puertas de una discoteca de la avenida de Méjico, una de las zonas más conflictivas de la ciudad en la que confluyen varios locales de alterne. Hace unas semanas allí se produjo incluso un atropello intencionado.

Desde la Policía Local aseguran que el agredido fue detenido por infringir la ley de Seguridad Ciudadana. Fuentes policiales y argumentan que el vídeo “está incompleto y sacado de contexto”.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224322
Re: Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #2974 en: 28 de Diciembre de 2022, 10:30:37 am »
https://twitter.com/Percebe87/status/1607988715615395845

Contexto, contexto...odio a los del móvil.

Desconectado Ragnar

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3981
Re: Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #2975 en: 28 de Diciembre de 2022, 18:08:06 pm »
La intervención no hay por donde cogerla, indefendible.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224322
Re: Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #2976 en: 28 de Diciembre de 2022, 19:28:42 pm »
« Última modificación: 29 de Diciembre de 2022, 07:10:09 am por 47ronin »

Desconectado dainere

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 117
Re: Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #2977 en: 28 de Diciembre de 2022, 21:36:17 pm »
https://twitter.com/JLCubillo/status/1608028070195200000?t=nZE5SzDLKjOJXLfVTIETpQ&s=19

Si es que no falla...

Es indefendible por lo que parece,pero lo que no falla es que nunca críticas a los que nos tiran piedras o agreden y después se hacen concejales o políticos.

Desconectado Ragnar

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3981
Re: Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #2978 en: 28 de Diciembre de 2022, 22:10:42 pm »
https://twitter.com/JLCubillo/status/1608028070195200000?t=nZE5SzDLKjOJXLfVTIETpQ&s=19

Si es que no falla...

Es indefendible por lo que parece,pero lo que no falla es que nunca críticas a los que nos tiran piedras o agreden y después se hacen concejales o políticos.


Eso sí que no falla...

Desconectado Ragnar

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3981
Re: Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #2979 en: 28 de Diciembre de 2022, 22:13:21 pm »
La actuación es indefendible, pero entre eso y emocionarse cuando pegan a un policía, pues eso...


https://twitter.com/JLCubillo/status/1608028070195200000?t=nZE5SzDLKjOJXLfVTIETpQ&s=19

Si es que no falla...