Autor Tema: Actuaciones de las Policías Locales  (Leído 294402 veces)

Desconectado JAKE

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 585
Re: Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #80 en: 20 de Febrero de 2006, 17:06:02 pm »
Yo si fuera PL personalmente me gustaría que pusiese P Local en mi ropa pero vamos, a lo que voy es que tampoco me importaría que pusiera Policía únicamente porque tb soy Policía...no sé si me explico... en verdad no se tiene por qué no poner la denominación "local" porque si de lo que se trata es identificarnos pues nada como poner lo que cada uno es realmente..PL, PN, GC, Policía Foral, pero no creo que eso sea el mayor de nuestros problemas compi! 

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223333
Re: Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #81 en: 20 de Febrero de 2006, 17:12:03 pm »
Os cuento una "anecdota" para que veais que en Madrid si se realiza una "diferenciación" en función de quien se persone, y ello está motivado en nuestro pasado-reciente más oscuro y de obligada imposición política.

Se recibe una llamada de una reyerta a botellazos, llegados al lugar una se?ora sale de un bar del que es propietaria, va a dirigirse a la patrulla, ya que en principio ve un coche con rotativos, y ella misma mira en las puertas laterales, ve que pone PMM y levanta el dedo y dice "no", preguntada por los agentes ya "conf?a", y les informa que los autores de la reyerta acaban de marcharse por... y que son... y que van...

Es decir, poner o no poner, en Madrid si importa, al menos eso es a lo que le han acostumbrado al ciudadano de esta ciudad, por imperativo de un Alcalde que jamás debió "reinar".
« Última modificación: 20 de Febrero de 2006, 17:14:53 pm por 47ronin »

Desconectado alvarocnp

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 834
    • FAUERZAESP
Re: Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #82 en: 20 de Febrero de 2006, 17:17:58 pm »

 Lo que digo no es referente a los Municipales de Madrid puesto que ellos si que ponen la palabra "municipal" y se diferencian muy bien. Sino a otros Cuerpos o de lo que se dice que da igual.

 Pues yo no estoy muy de acuerdo contigo Jake.

La mayoria de Policias Locales ponen a su espalda pues eso "Policia Local" y en los vehiculos tambien. No me parece bien que no se haga...

 A ti te parece bien esto Jake . Entonces estarias de acuerdo en suprimir la palabra Local de vehiculos, uniformes etc de las Policias Locales de toda Espa?a  ? no ? ...

 Ya de paso se le pintan unas franjas con la bandera espa?ola en los vehiculos para confundir mas. 


 Hay vehiculos de Policia Local bien bonitos y uniformes tambien. Muchos mas que los Picasso o nuestra uniformidad.   
 

De donde es ese PL?? Parece un uniforme de la uip.
fauerzaesp

Desconectado serra351

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2439
Re: Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #83 en: 20 de Febrero de 2006, 18:24:47 pm »
Buenas .
 
  Murcielago hablas como si esa foto fuera del a?o "pun",   tu la publicaste hace tan solo 3 meses. Por curiosidad por que la han cambiado?? si esa es bien bonita.

Aikiroi :" Lo que no entiendo es por qué le puede molestar a un miembro del CNP o de la GC este aspecto de la uniformidad. Sin ánimo de ofender o crear polémica, sólo se me ocurre que se deba a una consideración personal de que no es lo mismo un PL que un CNP o GC, o lo que es peor, que no es un Policía en todo el sentido de la palabra.".

? Realmente piensas eso de mi ?.  Solo por decir que no veo correcto que en la confeccion de uniformes se pueda diferenciar mal un CNP,  y un PL.  Sientes complejo o te averguenzas de que te puedan diferenciar claramente como lo que eres? Aunque digas que no yo pienso que si porque sino no dirias lo que dices.

 Soy de la opinion de que la palabra "Local" en una Policia Local debe aparecer en sus Dependencias, vehiculos,uniformes etc. y si se decide suprimir lo de "Local" el uniforme deberia no confundirse con el del CNP.  Solo opino eso y vaya la frase que me sueltas de que si es algo personal y de que es lo mismo un PL de un CNP y demas.   Pues no , no son lo mismo, ni un "erchancha" es un GC ni un GC un Nacional ni un Nacional un Local, ni un Mozo un Foral .etc etc  Y en el momento que se confundan uniformes no lo veria bien.

  Una de las caracteristcas basicas de un uniforme es la DIFERENCIACION guste o no. Y siempre han sido desarrollados para que los ciudadanos puedan identificar a los Policias de forma inequivoca. ( Me diras que en el caso de la foto si se suprime Local, no induce a confusion, apuesto a que el 99por cien de la poblacion lo confundiria con un Nacional, aunque este llevase un parche de su localidad).

 Yo solo opino eso ... que lo suyo es que se ponga Policia Local y si se decide suprimirlo que EL UNIFORME NO DE LUGAR A ERRORES.

Opino como Aguilaspol cuando dice ; Y yo particularmente estoy muy orgulloso de ser PL y enfatizo lo de la "L". .

 
Yo respeto y entiendo vuestra opinion , respetad y entended la mia...

PD : Pues anda que no son bonitos muchos vehiculos y uniformes de Policias Locales con las letras Locales bien grandes bien diferenciantes y sin ningun complejo . Mucho mejor que nuestros trajes de carteros.   




 
ATÚN, PLÁTANOS Y nbspnbsp A.S.P.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223333
Re: Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #84 en: 20 de Febrero de 2006, 18:33:15 pm »
A lo mejor en Madrid lo que se ha pretendido es precisamente eso, confundir y que no existan diferenciaciones a los ojos del ciudadano.

Desconectado serra351

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2439
Re: Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #85 en: 20 de Febrero de 2006, 18:34:04 pm »
 PD: Yo no veo que sea ninguna tonteria que se pueda dar lugar a confusiones en cuanto a la diferenciacion estetica de las diferentes Policias.
ATÚN, PLÁTANOS Y nbspnbsp A.S.P.

Desconectado serra351

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2439
Re: Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #86 en: 20 de Febrero de 2006, 18:36:11 pm »


 Si que es verdad lo que dices Ronin . Pero en Madrid se diferencia a leguas un Municipal de un Nacional. Y siguen poniendo lo que son ... POLICIAS municipales de MADRID.
ATÚN, PLÁTANOS Y nbspnbsp A.S.P.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223333
Re: Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #87 en: 20 de Febrero de 2006, 18:37:28 pm »
Yo levanto la mano por que veo un coche de policía, y la levanto por que tengo un problema X, qué diferencia hay en quien me encuentre dentro?. O veo un uniforme a lo lejos, y como no veo que pone, o sólo veo POLICIA, me dirijo a él por que tengo un  problema, qué diferencia hay con  quien me encuentre?
« Última modificación: 20 de Febrero de 2006, 18:45:39 pm por 47ronin »

Desconectado serra351

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2439
Re: Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #88 en: 20 de Febrero de 2006, 18:45:48 pm »
Yo levanto la mano por que veo un coche de policía, y la levanto por que tengo un problema X, qué diferencia hay en quien me encuentre dentro?. O veo un uniforme a lo lejos, y como no veo que pone, o sólo veo POLICIA, me dirijo a él por que tengo un  problema, qué diferencia hay con lo quien me encuentre?


 De acuerdo con esto Ronin , pero no completamente... si mi vecino esta haciendo muchos ruidos y quiero denunciarle y paro a un CNP, éste ni tan siquiera llamara por la emisora a solicitar presencia de PL , (entre otras cosas porque se colapsaria la emisora con asuntos que no son de su competencia ) . Te pongo ese ejemplo como te puedo poner muchisimos mas...

 Es que acaso si en mencionada patrulla pusiera Policia LOCAL y estan apu?alando a dicho ciudadano no le va a hacer parar???????

 Los DISTINTOS Cuerpos Policiales tienen que diferenciarse bien entre si, sobre todos si estan en la calle los dos en una misma localidad... por razones innumerables y obvias, se quiera o no se quiera ver.
ATÚN, PLÁTANOS Y nbspnbsp A.S.P.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #89 en: 20 de Febrero de 2006, 18:48:51 pm »
De todas formas, Serra eso también puede solucionarse do otra forma. Dado que cada vez más policías locales llevan solamente la palabra "policía" en su imagen corporativa, se puede solicitar que los compa?eros a sueldo de la Administración central modifiquen la suya para que pongan toda su denominación y en vez de únicamente "policía" que ponga CNP o Cuerpo Nacional de Policía. Así se les diferenciará.
Salud y suerte
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223333
Re: Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #90 en: 20 de Febrero de 2006, 18:50:37 pm »
En esos casos ya se le informará al ciudadano a quién tiene que llamar, que por otro lado le va a dar lo mismo, pues no le vamos a solucionar nada, al menos en el caso de los ruidos (es que has ido a poner un ejemplo que tela)  porque los ruidos vecinales no se denuncian a la  PL madrile?a, se denuncian en los juzgados.

Desconectado serra351

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2439
Re: Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #91 en: 20 de Febrero de 2006, 19:03:12 pm »


 Si Ronin pero a quien se llama para que con el sonometro o como se llame se midan los decibelios para que dicha denuncia tenga valor probatorio? Puede ser a la POLICIA municipal ?      Porque si vas solo a los Juzgados y no se os llama esa "denuncia" no vale para nada, porque yo puedo decir que mi vecino hace mucho ruido pero si los Municipales no vienen y lo mieden puedo decir misa.  Si me equivoco me corriges pero yo creo que es asi.


 Sinchan lo que pasa es que en el CNP siempre se ha puesto " Policia "  ( mira cualquier prenda de cientifica, de judicial, de tedax,de subsuelo, anoraks de motos etc ) y en las Policias Locales pues Policia Local, siempre ha sido asi y esto ahora de tratar confundir  es nuevo. Poner solo Policia en el CNP viene de tiempos mas lejanos incluso que la foto que te pongo. Por lo que a este "problema" de a?adir las letras de CUERPO NACIONAL DE POLICIA a todos los uniformes como tu dices  lo veria absurdo. Por esa regla de tres en las Locales no deberia poner solo POLCIA LOCAL, sino lo que SON : POLICIA LOCAL DE PUNTA UMBRIA ,  por poner un ejemplo.

 Ahora resulta que los que tendriamos  que confeccionar las siglas somos nosotros...

 

 

ATÚN, PLÁTANOS Y nbspnbsp A.S.P.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #92 en: 20 de Febrero de 2006, 19:07:24 pm »
Yo es que discrepo con lo de confundir. Pienso que es al revés. Mucha gente, incluso compa?eros, se confunden cuando escuchan los apellidos, pues nada se deja bien clarito que lo que tiene delante es un policía y se acabó la confusión.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223333
Re: Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #93 en: 20 de Febrero de 2006, 19:12:39 pm »
Que no te confundas SERRA, que ni sonómetros ni cabezas de p... que si quieres un sonómetro no te lo van a mandar para casos de vecinos, éstos sólo se usan para mediciones por ruidos de locales, y muchas veces, por falta de esos aparatos, ni eso.

Los ruidos vecinales al Juzgado, pasta para el abogado, para el procurador,, y que el juez resuelva con la declaración vecinal, en Madrid, no hay más gaitas.
« Última modificación: 20 de Febrero de 2006, 19:17:32 pm por 47ronin »

Desconectado larras

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3083
  • Garrotazo al chino...
Re: Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #94 en: 20 de Febrero de 2006, 19:18:52 pm »
Quisiera preguntar a los PL del foro sobre este asunto:

Sin entrar en discusiones vanales sobre quien la tiene mas grande, quisiera saber por qué siempre se monta el conflicto de competencias sobre las PL's y no sobre las FCSE?

Me explico, aun no he escuchado a ningun ministro, delegado del gobierno, juez o mamporrero de turno, decir que las FCSE "NO SON COMPETENTES SOBRE TEMAS DE SC O PJ", pero sin embargo, de vez en cuando, alguno de los anteriores, si suelen restar estas competencias a las PL's.

Entiendo que los PL's se defiendan diciendo que si pueden o son competentes, pero tambien me salta la duda, y no creo que el Delegado del Gobierno en Canarias, el Alcalde de Xativa o el Juez de Noia, sean unos inutiles o desconozcan las competencias de la PL, cuando afirman que en SC o PJ  no son competentes.

Saludos
Primero fue el TIO DE LA VARA... ahora, EL TIO DEL GARROTE, para no dejar un chino con cabeza...

Desconectado garofalo

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 867
Re: Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #95 en: 20 de Febrero de 2006, 19:20:36 pm »
Creo que no os lo creéis ni vosotros, lo que estáis defendiendo la postura de solo " policía " Debe poner POLICIA "LOCAL" y lo de local en grande y mayúsculas.
Seguro que cuando hacéis una buena intervención en la calle y al otro día los medios de comunicación lo vende como " la policía ha detenido a un atracador...." y no especifica que es la policía local, os molesta, verdad? pues por tanto policía y local  ( ahora que esta tan de moda el hecho diferenciador y ustedes en plan integradores ) Imagino que en vuestras leyes de coordinación vendrá la denominación  del nombre como Cuerpo de Policía Local ( CPL )


Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #96 en: 20 de Febrero de 2006, 19:21:52 pm »
Pues o porque resta protagonismo o jode las estadísticas a las autoridades estatales o porque no le dan pasta a las municipales. No hay mas motivos. Y sí, los políticos desconocen la mayoría de la normativa de la que hablan.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado serra351

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2439
Re: Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #97 en: 20 de Febrero de 2006, 19:22:51 pm »

 Ronin y quien a dicho que dichos ruidos tengan que provenir necesariamente  de una vivienda y no sea del local pub del vecino del quinto  que esta en el bajo izquierda de mi portal  ??     he mencionado el tema de ruidos que es competencia de Municipales y ya si quiere buscar algo para decir que no es verdad.

  
 SinChan tienes razon ,,, sobran comentarios y discusiones.
ATÚN, PLÁTANOS Y nbspnbsp A.S.P.

Desconectado serra351

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2439
Re: Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #98 en: 20 de Febrero de 2006, 19:23:17 pm »
 SIN COMENTARIOS.
ATÚN, PLÁTANOS Y nbspnbsp A.S.P.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #99 en: 20 de Febrero de 2006, 19:23:37 pm »
Garofalo, a mí me da igual lo que ponga, la verdad.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.