Autor Tema: Actuaciones de las Policías Locales  (Leído 293745 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re: Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #1340 en: 29 de Noviembre de 2010, 13:48:55 pm »
Un joven intenta matar a un policía tras arrebatarle el arma y apretar el gatillo

El detenido en Aldaia desconocía que la pistola no tenía bala en la recámara y eso salvó la vida del agente
I. CABANES/T. DOMÍNGUEZ VALENCIAºº

Un agente de la policía nacional salvó milagrosamente la vida el pasado jueves después de que un delincuente le arrebatara el arma durante una persecución, le encañonara en la cabeza y disparara apretando el gatillo en varias ocasiones. Por fortuna para el policía, no le había colocado bala alguna en la recámara, por lo que los intentos del delincuente por hacerla funcionar resultaron inútiles. Esa decisión acabó salvándole la vida.

El sospechoso, que está acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa, fue detenido tras este grave incidente ocurrido en Aldaia el jueves por la mañana.

El joven se encontraba en compañía de otros dos cómplices, quienes lograron huir y al cierre de esta edición todavía no habían podido ser localizados.

Los hechos ocurrieron a las 11.30 horas del jueves en las proximidades de la calle Menéndez Pelayo de Aldaia. Al parecer, una patrulla uniformada del Cuerpo Nacional de Policía observó a tres jóvenes en actitud sospechosa y cuando los agentes se acercaron para identificarlos, los tres salieron huyendo.

Se desconoce si los sospechosos pretendían atracar un establecimiento de los alrededores o si escaparon porque tenían alguna requisitoria judicial, si bien las fuentes consultadas confirmaron que al menos uno de ellos iba armado con una pistola de fuego real.

«Vi pasar a tres chicos corriendo y varios policías detrás de ellos a toda prisa.

Entonces a uno de ellos se le cayó una pistola», relata Ricardo, testigo de lo sucedido. Dos de los delincuentes lograron huir mientras que el tercero fue alcanzado por los agentes, según apuntaron algunos testigos.

Durante el forcejeo, el joven consiguió arrebatarle el arma reglamentaria a uno de los agentes y. sin pensárselo dos veces. le encañonó, llegando a apretar el gatillo en reiteradas ocasiones, según explicaron fuentes conocedoras de lo ocurrido.

Pese a que el arma estaba cargada, en la recámara no había ningún cartucho, lo que resultó vital para el policía. Cuando se dio cuenta el delincuente, golpeó al agente con la culata en la cabeza. Los compañeros del policía agredido redujeron entonces al agresor y lo esposaron.

El detenido, de 20 años y nacionalidad española, está acusado de intento de homicidio, atentado a agente de la autoridad y tenencia ilícita de armas, según fuentes jurídicas.


Desconectado EXCALIBUR

  • Profesional
  • Aprendiz
  • **
  • Mensajes: 118
Re: Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #1341 en: 29 de Noviembre de 2010, 13:52:30 pm »
Esto mismo ocurrió en Carabanchel hace unos años.

Conectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51098
  • Verbum Víncet.
Re: Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #1342 en: 29 de Noviembre de 2010, 14:11:22 pm »
 :pen: . . .  yo creo que con las nuevas fundas, si se llevan bien cerrados los seguros, es prácticamente imposible que te arrebaten el arma, esta funda no tiene nada que ver con las de cuero de los antiguos revólveres que tenías que estar constantemente pendiente de no perderlo, ni siquiera de que te lo quitaran . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado EXCALIBUR

  • Profesional
  • Aprendiz
  • **
  • Mensajes: 118
Re: Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #1343 en: 29 de Noviembre de 2010, 14:15:18 pm »
:pen: . . .  yo creo que con las nuevas fundas, si se llevan bien cerrados los seguros, es prácticamente imposible que te arrebaten el arma, esta funda no tiene nada que ver con las de cuero de los antiguos revólveres que tenías que estar constantemente pendiente de no perderlo, ni siquiera de que te lo quitaran . . .
Tienes razón pero yo por lo que pueda pasa también utilizo un cordon antihurto.

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #1344 en: 29 de Noviembre de 2010, 16:05:39 pm »
¿Quizás sea porque el arma fuese una star y para esa no hay fundas antihurto? (si alguno conoceis alguna me lo decis que la estoy buscando)


Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #1345 en: 29 de Noviembre de 2010, 16:09:11 pm »
¿Quizás sea porque el arma fuese una star y para esa no hay fundas antihurto? (si alguno conoceis alguna me lo decis que la estoy buscando)
Seguro? Tiene un tamaño muy similar a la Beretta de la GC, algo tendrá que haber.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado bercho

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 318
Re: Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #1346 en: 29 de Noviembre de 2010, 16:17:08 pm »
¿Quizás sea porque el arma fuese una star y para esa no hay fundas antihurto? (si alguno conoceis alguna me lo decis que la estoy buscando)
Seguro? Tiene un tamaño muy similar a la Beretta de la GC, algo tendrá que haber.


Yo he visto agentes del CNP con fundas de esas de plastico, para la Star, un saludo
Tecnico/Conductor en Emergencias

Servicio de Proteccion Civil

PROTECCION CIVIL TAMBIEN EXIsTE

Desconectado cracken

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2227
Re: Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #1347 en: 29 de Noviembre de 2010, 16:18:59 pm »
Y no llevar el arma montada tambien ayudo...
Unos dicen que esta bien, otros dicen que es una locura por el tiempo de reaccion que pierdes.
Para los instructores de tiro de algun cuerpo policial eres un chalao si la llevas sin montar, y para los instructores de tiro de otro cuerpo, colgao estas si la llevas montada  ;c;

Yo creo que sin funda antihurto con garantias, si es mejor llevarla sin montar, aunque comprometas tiempo de reacción (la agresión del tio del cuchillo en Sol que termino con un turista tuerto, prácticamente imposible de repeler si la llevas sin montar, y llevándola montada ya tuvó que resultarle dificil al compañero), en este caso, no se que funda llevaría, pero se la arrebatarón en el forcejeo, me imagino que ya la tendría empuñada, y el cartucho en recámara le hubiese supuesto ... mejor no pensarlo...



En este mundo podrido y sin ética, a las personas sensibles sólo nos queda la estética.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re: Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #1348 en: 29 de Noviembre de 2010, 16:22:03 pm »
Y no llevar el arma montada tambien ayudo...
Unos dicen que esta bien, otros dicen que es una locura por el tiempo de reaccion que pierdes.
Para los instructores de tiro de algun cuerpo policial eres un chalao si la llevas sin montar, y para los instructores de tiro de otro cuerpo, colgao estas si la llevas montada  ;c;

Yo creo que sin funda antihurto con garantias, si es mejor llevarla sin montar, aunque comprometas tiempo de reacción (la agresión del tio del cuchillo en Sol que termino con un turista tuerto, prácticamente imposible de repeler si la llevas sin montar, y llevándola montada ya tuvó que resultarle dificil al compañero), en este caso, no se que funda llevaría, pero se la arrebatarón en el forcejeo, me imagino que ya la tendría empuñada, y el cartucho en recámara le hubiese supuesto ... mejor no pensarlo...

Un revolver del 38... común a más de un funcionario en la PMM todavía... no lleva ningún tipo de seguro... pues una HK, con bala en recámara, es igual a un 38.

Bala en recámara sin duda... pero siempre recordando que la llevas....pues ante un ataque REAL, repito REAL... las décimas de segundo son sumamente importantes.

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #1349 en: 29 de Noviembre de 2010, 16:24:31 pm »
¿Quizás sea porque el arma fuese una star y para esa no hay fundas antihurto? (si alguno conoceis alguna me lo decis que la estoy buscando)
Seguro? Tiene un tamaño muy similar a la Beretta de la GC, algo tendrá que haber.


Yo he visto agentes del CNP con fundas de esas de plastico, para la Star, un saludo
Sí, pero antihurto? Antihurto nivel III?
Y no llevar el arma montada tambien ayudo...
Unos dicen que esta bien, otros dicen que es una locura por el tiempo de reaccion que pierdes.
Para los instructores de tiro de algun cuerpo policial eres un chalao si la llevas sin montar, y para los instructores de tiro de otro cuerpo, colgao estas si la llevas montada  ;c;

Yo creo que sin funda antihurto con garantias, si es mejor llevarla sin montar, aunque comprometas tiempo de reacción (la agresión del tio del cuchillo en Sol que termino con un turista tuerto, prácticamente imposible de repeler si la llevas sin montar, y llevándola montada ya tuvó que resultarle dificil al compañero), en este caso, no se que funda llevaría, pero se la arrebatarón en el forcejeo, me imagino que ya la tendría empuñada, y el cartucho en recámara le hubiese supuesto ... mejor no pensarlo...




Yo es que no trabajaría sin una funda antihurto.

Ya sabes ronin, el miedo que nos invade a los que no llevamos ni boli. Y por supuesto, si lo usamos, es el del compañero. Todo esto si nos permite llegar a cogerlo del bolsillo del polo la congestión muscular en el dorsal y los biceps que horas antes hemos trabajado en el gimnasio durante hora y media.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #1350 en: 29 de Noviembre de 2010, 16:25:23 pm »
¿Quizás sea porque el arma fuese una star y para esa no hay fundas antihurto? (si alguno conoceis alguna me lo decis que la estoy buscando)
Seguro? Tiene un tamaño muy similar a la Beretta de la GC, algo tendrá que haber.


Yo he visto agentes del CNP con fundas de esas de plastico, para la Star, un saludo
Para la GC he visto que llevan la safariland, para la hk si existe la safariland pero para la pk no.
bercho: los compañeros de CNP que has visto ¿llevaban la star o la HK? lo digo por lo que he dicho antes.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re: Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #1351 en: 29 de Noviembre de 2010, 16:26:53 pm »
Yo es que no trabajaría sin una funda antihurto.

A muchos os ponía un Astra 38 4 pulgadas de casi kilo y medio durante 20 años en una funda de risa.... a ver que tal "bailabais"... nenes.  ;risr;


Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #1352 en: 29 de Noviembre de 2010, 16:28:24 pm »
Yo es que no trabajaría sin una funda antihurto.

A muchos os ponía un Astra 38 4 pulgadas de casi kilo y medio durante 20 años en una funda de risa.... a ver que tal "bailabais"... nenes.  ;risr;



Por eso llevas la garrota que llevas  :abuelo , para contarrestar la desviación de columna causada por el ASTRA y el Mauser  :carcaj
« Última modificación: 29 de Noviembre de 2010, 16:29:39 pm por 47ronin »


Desconectado cracken

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2227
Re: Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #1353 en: 29 de Noviembre de 2010, 16:29:13 pm »
Y no llevar el arma montada tambien ayudo...
Unos dicen que esta bien, otros dicen que es una locura por el tiempo de reaccion que pierdes.
Para los instructores de tiro de algun cuerpo policial eres un chalao si la llevas sin montar, y para los instructores de tiro de otro cuerpo, colgao estas si la llevas montada  ;c;

Yo creo que sin funda antihurto con garantias, si es mejor llevarla sin montar, aunque comprometas tiempo de reacción (la agresión del tio del cuchillo en Sol que termino con un turista tuerto, prácticamente imposible de repeler si la llevas sin montar, y llevándola montada ya tuvó que resultarle dificil al compañero), en este caso, no se que funda llevaría, pero se la arrebatarón en el forcejeo, me imagino que ya la tendría empuñada, y el cartucho en recámara le hubiese supuesto ... mejor no pensarlo...

Un revolver del 38... común a más de un funcionario en la PMM todavía... no lleva ningún tipo de seguro... pues una HK, con bala en recámara, es igual a un 38.

Bala en recámara sin duda... pero siempre recordando que la llevas....pues ante un ataque REAL, repito REAL... las décimas de segundo son sumamente importantes.

Pues a este compañero le habrian volado la tapa (será por dejarse arrebatar el arma, pero no puedo criticarlo, porque no vi la actuacion). Yo no lo tengo tan tan claro, aunque con una buena funda si puede ser mejor opción,  lo que si tengo claro es que si me la arrebatan, espero que sea un chaval de 20 años nervioso como este, y no un tio que sepa reaccionar y montarmela en las narices.
En este mundo podrido y sin ética, a las personas sensibles sólo nos queda la estética.

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #1354 en: 29 de Noviembre de 2010, 16:30:36 pm »
Yo es que no trabajaría sin una funda antihurto.

A muchos os ponía un Astra 38 4 pulgadas de casi kilo y medio durante 20 años en una funda de risa.... a ver que tal "bailabais"... nenes.  ;risr;



Es que en esos años el que valía, valía, y el que no se metía a policía.

No era tan cool como ahora.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado cracken

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2227
Re: Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #1355 en: 29 de Noviembre de 2010, 16:31:12 pm »
¿Quizás sea porque el arma fuese una star y para esa no hay fundas antihurto? (si alguno conoceis alguna me lo decis que la estoy buscando)
Seguro? Tiene un tamaño muy similar a la Beretta de la GC, algo tendrá que haber.


Yo he visto agentes del CNP con fundas de esas de plastico, para la Star, un saludo
Para la GC he visto que llevan la safariland, para la hk si existe la safariland pero para la pk no.
bercho: los compañeros de CNP que has visto ¿llevaban la star o la HK? lo digo por lo que he dicho antes.

Llevan la safariland los que se la compran, la de dotación es una de cuero (de extracción rápida tienen los cojones de llamarla) que tien corchete y gracias.
En este mundo podrido y sin ética, a las personas sensibles sólo nos queda la estética.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re: Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #1356 en: 29 de Noviembre de 2010, 16:31:50 pm »
lo que si tengo claro es que si me la arrebatan, espero que sea un chaval de 20 años nervioso como este, y no un tio que sepa reaccionar y montarmela en las narices.

Siempre te queda arrancarle la nariz de un mordisco y sacarle los dos ojos con un dedo. ;risr;

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re: Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #1357 en: 29 de Noviembre de 2010, 16:32:39 pm »
Yo es que no trabajaría sin una funda antihurto.

A muchos os ponía un Astra 38 4 pulgadas de casi kilo y medio durante 20 años en una funda de risa.... a ver que tal "bailabais"... nenes.  ;risr;



Es que en esos años el que valía, valía, y el que no se metía a policía.

No era tan cool como ahora.

 ;ris; ;ris;

Desconectado cracken

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2227
Re: Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #1358 en: 29 de Noviembre de 2010, 16:33:06 pm »
Que por cierto, hay que dar de si un par de días porque no cabe la beretta en la funda.
¿Quizás sea porque el arma fuese una star y para esa no hay fundas antihurto? (si alguno conoceis alguna me lo decis que la estoy buscando)
Seguro? Tiene un tamaño muy similar a la Beretta de la GC, algo tendrá que haber.


Yo he visto agentes del CNP con fundas de esas de plastico, para la Star, un saludo
Para la GC he visto que llevan la safariland, para la hk si existe la safariland pero para la pk no.
bercho: los compañeros de CNP que has visto ¿llevaban la star o la HK? lo digo por lo que he dicho antes.

Llevan la safariland los que se la compran, la de dotación es una de cuero (de extracción rápida tienen los cojones de llamarla) que tien corchete y gracias.

Que por cierto, hay que dar de si un par de días porque no cabe la beretta en la funda.
En este mundo podrido y sin ética, a las personas sensibles sólo nos queda la estética.

Desconectado cracken

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2227
Re: Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #1359 en: 29 de Noviembre de 2010, 16:33:35 pm »
lo que si tengo claro es que si me la arrebatan, espero que sea un chaval de 20 años nervioso como este, y no un tio que sepa reaccionar y montarmela en las narices.

Siempre te queda arrancarle la nariz de un mordisco y sacarle los dos ojos con un dedo. ;risr;

Si porque si le doy con la extensible voy preso. :D
En este mundo podrido y sin ética, a las personas sensibles sólo nos queda la estética.