Autor Tema: Sobre el DNI y Pasaporte  (Leído 77963 veces)

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re:Sobre el DNI y Pasaporte
« Respuesta #160 en: 12 de Septiembre de 2007, 00:54:24 am »
jajajajajaja que levante la mano el que esté contento con la foto de su DNI   ;cosc; ;cosc; ;cosc; ;cosc;
yo, y con la del de conducir también, y mira que es raro.
usuaria autoexcluida

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re:Sobre el DNI y Pasaporte
« Respuesta #161 en: 12 de Septiembre de 2007, 00:56:18 am »
jajajajajaja que levante la mano el que esté contento con la foto de su DNI   ;cosc; ;cosc; ;cosc; ;cosc;

Y que la levante también el que esté contento con la foto de su carné profesional.  :bur) :bur) :bur)

con el primero mucho, y la perdí.
con el segundo también, y la consevo
con el tercero no, vaya careto, lo tiré
y con el actual sí porque puse la del carnet de conducir, aunque tenía unos a?itos
usuaria autoexcluida

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re:Sobre el DNI y Pasaporte
« Respuesta #162 en: 12 de Septiembre de 2007, 00:58:36 am »
Con lo de los carnets robados he visto denuncias por dar de alta teléfonos en telefónica, pero ahí la culpa sí que es de telefónica que deja que te des de alta cantandole los datos por el teléfono.
usuaria autoexcluida

Desconectado Xena091

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3474
  • "La Chunga" by Pindongo
Re:Sobre el DNI y Pasaporte
« Respuesta #163 en: 19 de Noviembre de 2007, 17:13:02 pm »
DNI electrónico.

Comentar únicamente el follón por la implantación del DNI electrónico.
En las dependencias donde presto servicio ha conllevado unas obras de acondicionamiento en la oficina del DNI, mientras estas obras han estado en marcha los funcionarios del DNI han tenido que seguir realizando las labores de DNI y pasaporte en un cuarto "prestado" perteneciente a otro departamento.
Una vez finalizadas las obras, la oficina ha quedado de maravilla, todo muy moderno y muy bonito.

Pero.............

Llega el nuevo DNI, dos impresoras del nuevo DNI para todas la oficina, cada impresora tarda unos 20 minutos en realizar el nuevo DNI, por lo que sólo se hace un número determinado de DNIs diariamente.
Todo eso contando con que la impresora o el sistema informático no fallen. Que como era de preveer, al principio han fallado algún día que otro.
No se da cita previa telefónica.

Consecuencias.................

Se realizan diariamente menos cantidad de documentos.
La cita previa se da en persona, cada lunes, a las 9 de la ma?ana, cuando abre la oficina del DNI y pasaportes ha una inmensa cantidad de ciudadanos que esperan pacientemente (y no tan pacientemente) a solicitar su cita, para tener que venir otro día a realizar ya el trámite del DNI.

Ahora es más cómodo, teóricamente, vienes un día y te vas ya con el DNI. Eso está muy bien, ya no hay que venir una segunda vez para recogerlo.
Pero ahora hay que ir igualmente dos veces, la cita y el trámite.

En fin que los ciudadanos guardan su turno cada vez más pronto, con un frio de mil demonios que está haciendo ya. Y si te vas con cita al menos ya la has conseguido. Cuando los números para esa semana se acaban.............pues habrá que volver el lunes siguiente. Ya serán 3 visitas a la Comisaría para hacer el DNI.

Al parecer se está tratando de solucionar, quieren realizar un contrato con una empresa que se ocupe de gestionar telefónicamente una agenda a nivel nacional para dar cita telefónica para la realización del DNI. Buena idea aunque algo tardía. Al menos ya sólo será una llamada y un día en la Comisaría.
Se prevee que este teléfono empiece a funcionar por el mes de marzo..........

Pregunto..............

Nadie se imaginaba lo que ésto iba a traer?
No se pudo gestionar lo de la cita telefónica a la vez que la implantación del nuevo DNI?

Desconectado Xena091

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3474
  • "La Chunga" by Pindongo
Re:Sobre el DNI y Pasaporte
« Respuesta #164 en: 19 de Noviembre de 2007, 17:14:57 pm »
Por cierto, esta ma?ana se habrán realizado unas 25 reclamaciones por parte de ciudadanos.

?Surtirán efecto?

Con la que había montada..........pocas me parecen.

Y lo que el compa?ero que presta seguridad ha tenido que aguantar!!!!!!!!!!!!

Desconectado Eje

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 506
Re:Sobre el DNI y Pasaporte
« Respuesta #165 en: 19 de Noviembre de 2007, 18:13:36 pm »
Xena, ?no estarás en un municipio del sur de Madrid por casualidad?

Desconectado oposithor

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1005
Re:Sobre el DNI y Pasaporte
« Respuesta #166 en: 19 de Noviembre de 2007, 18:14:48 pm »
yo ya he intentado renovarlo en 3 ocasiones y todavía sigo en ello...

por cierto, hay comisarías donde la cita la dan en el mismo día que te lo hacen, es decir, tu vas alli, haces cola desde las 6-7 de la ma?ana, a las 9 el se?or policía q reparte los números reparte los de ese día y los que tengan la suerte de pillar número pues "pa dentro", ya sólo te queda esperar toda la ma?ana a que te toque tu turno (por eso de que no te dan cita sino que te dan tu turno para esa ma?ana) y si todo sale bien te vas  con el DNI. Lo gracioso es que a la vez reparten los de PASAPORTE y quien quiere hacerse el DNI y el PASAPORTE primero se hace el DNI y luego el PASAPORTE, con lo que muchos que ya están alli pues aprovechan... resultado? pues que el orden en ese caso es que te tienes que hacer primero el DNI y luego el PASAPORTE cuando ya tienes el DNI (aunque se les haya pasado el número para PASAPORTE) asi que llega un momento en que el que sólo va a hacerse el PASAPORTE y tiene un número un poco retrasado se empieza a "merendar" a todos los que vienen del DNI con el turno ya pasado... total que al final tarda lo mismo o más sólo en hacerte el PASAPORTE que en hacerte los dos.

Está pensado un poco con el  :cul la verdad...

Desconectado Xena091

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3474
  • "La Chunga" by Pindongo
Re:Sobre el DNI y Pasaporte
« Respuesta #167 en: 19 de Noviembre de 2007, 18:21:58 pm »
Xena, ?no estarás en un municipio del sur de Madrid por casualidad?

No, capital de provincia al noreste de Madrid.

Desconectado Xena091

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3474
  • "La Chunga" by Pindongo
Re:Sobre el DNI y Pasaporte
« Respuesta #168 en: 19 de Noviembre de 2007, 18:23:19 pm »
En unos quince días, por lo que me han comentado hoy, aquí también se implantará ese sistema del día a día.

Desconectado mamvc

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10309
  • ¡¡¡¡¡ TENED CUIDADO AHÍ FUERA !!!!!
Re:Sobre el DNI y Pasaporte
« Respuesta #169 en: 20 de Noviembre de 2007, 09:48:13 am »
LA ODISEA DE RENOVAR UN DOCUMENTO

La ruta de las colas

* elmundo.es recorre comisarías madrile?as donde se aguardan interminables filas
* A los inmigrantes que acuden al Registro Civil les dan cita para el mes de junio

ANA DEL BARRIO
MADRID.- Madrid es una cola, una interminable espera, una fila inagotable. Si usted quiere casarse, si desea renovar el DNI, si va a inscribir a su hijo en el Registro Civil, si quiere conseguir o renovar su tarjeta de residencia, ármese de paciencia y prepárese para aguantar horas de pie, en la calle y a la intemperie. elmundo.es realizó el lunes por la ma?ana un itinerario por las diferentes colas que recorren la capital y que están provocando la indignación ciudadana.

"Me han dado cita para el 25 de junio"
8.15 horas. Registro Civil en la calle Pradillo. Blanca es una de las muchas ecuatorianas que aguardan la cola para tramitar la doble nacionalidad. Ha tenido suerte. Ha logrado entrar y finalmente, le han dado cita... para el 25 de junio. Cuando piensa en los ocho meses de espera, prefiere reír antes que llorar y sonríe con resignación.

Ateridos de frío, muchos aguantan la cola ojeando los periódicos gratuitos. La mayoría son inmigrantes que vienen a tramitar la so?ada nacionalidad espa?ola, su salvoconducto para convertirse en ciudadanos europeos.

Una de las escasas espa?olas de la cola es Asunción López, que acude por tercera vez al Registro Civil y su indignación se traduce en cuatro palabras: "Esto es una vergüenza". Confía en que ésta sea su última visita: "Vengo por el expediente matrimonial porque mi chico y yo nos casamos el a?o que viene. No sé si es por falta de personal o una mala estructuración, pero pasamos mucho frío", se lamenta.

Unos pasos más adelante se encuentra Pedro Torres, que repite el mismo discurso y culpa indirectamente de la situación a los inmigrantes que aguardan en la fila: "Esto es una vergüenza. Mi hijo vino el otro día a las 5 de la ma?ana y yo llevo desde las 6.20. Estamos aquí porque necesitamos una partida de nacimiento. Fíjate, son todos extranjeros y ecuatorianos. A ver si ponen más locales para atenderles".

"Esto es tercermundista"
9.00 horas. Oficina de tramitación del DNI en la calle de Santa Engracia. Renovar el DNI o el pasaporte se ha convertido en misión digna del agente 007. La situación no ha mejorado mucho desde el verano y, de hecho, a comienzos de este mes, la paciencia se acabó para numerosos ciudadanos, que hartos de espera, cortaron la calle y tuvieron que intervenir los antidisturbios.

Enrique Fuster es la cuarta vez que pisa una comisaría y se sube por las paredes: "Esto es tercermundista. Ya me he recorrido tres comisarías. Me quitaron el DNI al a?o de renovármelo. No entiendo por qué no ponen un sistema de cita previa".

Su mal humor va en aumento. Para más inri, esta ma?ana se ha estropeado la máquina que concede los números y, según explica el agente que custodia la puerta, tendrán que esperar más tiempo en la calle.

En plena era de las tecnologías, son pocos los que entienden estas largas esperas: "Esto es prehistórico. En Pío XII dan sólo 60 números y cuando, por fin llegas, se han acabado. Es una pérdida de tiempo".

Ana y su hija aguantan estoicamente la cola, pero opinan que la burocracia espa?ola ha ido a peor: "Hace dos a?os nos hicimos el DNI y no tuvimos que esperar. Vamos para atrás. Esto es una barbaridad, pero nos aguantamos porque necesitamos la documentación".

"Vine el 27 de enero y desde entonces no he recibido respuesta"
9.50 horas. Comisaría General de Extranjería y Documentación en la calle de General Pardi?as. Hace tiempo que esta oficina se ha convertido en el segundo hogar de los miles de rumanos y búlgaros que ansían la so?ada tarjeta de residencia comunitaria. En esta comisaría, la cola comienza pronto, es decir, la noche anterior, cuando centenares de ciudadanos rumanos y búlgaros duermen a la intemperie entre cartones y colchones.

Nadie entiende nada, nadie informa de nada y esperar se ha convertido en su único consuelo. A unos les dicen que la cita que consiguieron hace meses no les vale; otros presentaron los 'papeles', pero nunca recibieron respuesta y otros muchos, ni tan siquiera saben la documentación que tienen que presentar.

"Sólo vengo a pedir información porque me falta un papel, pero aquí nadie me informa y tengo que esperar la cola", se queja una ciudadana.

Los nervios están a flor de piel y un policía empuja a un inmigrante y le lleva en volandas: "A mí no me busques las vueltas", le grita el agente.

Delia, una rumana que llegó a Espa?a hace tres a?os, está indignada. Ense?a el documento que certifica que presentó los 'papeles' el 27 de enero de 2007 al poco tiempo de que su país ingresase en la Unión Europea y desde entonces, la Administración no le ha contestado sobre su solicitud. "Sin la tarjeta comunitaria no puedes arreglar los 'papeles'. Además ya sabes lo que ha pasado en Italia", dice temerosa.

"Estamos aquí como los perros"
11.20. Oficinas de la Brigada Provincial de Documentación y Extranjería en Carabanchel. En los soportales de la puerta principal de la antigua cárcel de Carabanchel, centenares de inmigrantes hacen cola durante varias horas todos los días. La escena es ya un paisaje habitual y nadie parece hacer nada por remediarla.

La espera puede ser tan larga como una jornada laboral: de 9 a 5 o de 7 a 6, sólo que en vez de en la obra o en la oficina, en los soportales de Carabanchel.

Algunos vienen a tramitar los permisos de trabajo y residencia, otros a renovarlos y otros a pedir una autorización para poder salir del país, mientras les gestionan la tarjeta cuando les ha caducado.

"He intentado pedir cita por teléfono, pero nunca contestan. Y también lo hice por fax, pero no recibí respuesta. Llevo dos meses para que me den cita y, al final, he tenido que venir personalmente. Esto es injusto. Pagamos impuestos como los espa?oles y aquí estamos como los perros", se lamenta Luz Elena Giralto, de origen colombiano.

"Vine en verano y tuve que estar desde las 7 de la ma?ana hasta las seis de la tarde. Ahora tengo que pasar por lo mismo. Además, hay que tener cuidado con lo que se pregunta, porque los modales de los policías no son buenos", explica Lina, de nacionalidad ecuatoriana.

Cientos de personas dan para mucho y los vendedores ambulantes proliferan: frutos secos, golosinas y cigarrillos para soportar las horas en Carabanchel. Aquí, nos volvemos a encontrar con Blanca, la ecuatoriana que estaba a primera hora en el Registro Civil. Como ella, muchos inmigrantes pasan el día peregrinando de cola en cola.

salu2

 ;cosc;
Nunca te arrepientas de lo que hagas, sino de lo que no hiciste y deberías de haber hecho.

La justicia debe imperar de tal modo, que nadie deba esperar del favor de temer de la arbitrariedad.

Desconectado oposithor

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1005
Re:Sobre el DNI y Pasaporte
« Respuesta #170 en: 20 de Noviembre de 2007, 14:10:39 pm »
pos hoy, al cuarto intento y después de 3 horas invertidas he conseguido renovar el DNI (y de paso tb el pasaporte). Está claro que lo mejor es elegir un día de lluvia como hoy que a la gente le da pereza eso de esperar colas bajo la lluvia... ;ris;

Desconectado prodigos

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2882
    • WEB POLICIAL DE COET
Re:Sobre el DNI y Pasaporte
« Respuesta #171 en: 20 de Noviembre de 2007, 14:34:57 pm »
Hola, pues yo me considero un privilegiado.  No tengo que esperar cola.... y eso es facil, ya que cada 15 días vienen a nuestras dependencias los del DNI movil, y antes de que abran al publico, pasamos nosotros.
El funcionamiento es relativamente fácil.  Nosotros damos 90 números,  así cuando llegan los compa?eros del DNI, solo tienen que empezar a hacerlos.  Los números nosotros los damos a las 7 de la ma?ana. ellos empiezan a las 10.
En verano, cuando la gente necesita tener el DNI en vigor para viajar, había gente que hacía cola desde las 3-4 de la ma?ana.  Ahora pues con venir sobre las 7 cuando empezamos a dar número, pues suelen tener siempre número.
Hay que decir que se acercan ciudadanos de 4-5 municipios cercanos, en incluso alguno que sabe que hay pocas colas, se acercan de la capital del Turia.
El DNI electronico no tienen previsto hacerlo en una larga temporada.
Un salu2

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re:Sobre el DNI y Pasaporte
« Respuesta #172 en: 20 de Noviembre de 2007, 14:49:55 pm »
El a?o pasado el que suscribe, estuvo intentando obtener por diversos medios el pasaporte para mi hija.
El caos, al parecer era debido al cambio del sistema tradicional al nuevo formato y soporte.
Tras tres intentos fallidos y por la imperiosa necesidad de obtenerlo. Decidí estar con la ni?a en la fila de la C/ Santa Engracia a las 06.00 horas. Así me aseguré un número para que me atendieran.

El mes pasado renové el d.n.i. del ni?o en mi municipio, en donde se supone que el a?o pasado el caos era debido al cambio de formato (al igual que en toda la provincia de Madrid).

Pues bien, hemos ido a recoger el d.n.i. y compruebo que el problema está solucionado. SEGUIMOS CON EL MISMO FORMATO.

 ;llor; ;llor; ;llor;

Espa?a, sigue llendo bien. Y su santa madre, mejor.

Desconectado oposithor

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1005
Re:Sobre el DNI y Pasaporte
« Respuesta #173 en: 20 de Noviembre de 2007, 15:10:57 pm »
el DNI electrónico te lo dan en el momento. De hecho ese es uno de los problemas de que se den tan pocos números cada día (creo que lo comentaba Xena más arriba) y es que como le graban la información en el chip delante tuya pues alli que tienes que estar tú y el funcionario un buen rato esperando sin hacer nada a que el grabador grabe la info en el chip.

franciscodeasis

  • Visitante
Re:Sobre el DNI y Pasaporte
« Respuesta #174 en: 20 de Noviembre de 2007, 15:11:41 pm »
Espa?a, sigue llendo bien. Y su santa madre, mejor.



 Del verbo llendar  :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj, dongo que todos sabemos jugar a esto a poco, que nos pindongamos


Un saludo.

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re:Sobre el DNI y Pasaporte
« Respuesta #175 en: 20 de Noviembre de 2007, 15:44:47 pm »
Japuto.  :car; :car;

Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re:Sobre el DNI y Pasaporte
« Respuesta #176 en: 03 de Diciembre de 2007, 19:36:53 pm »
La Guardia Civil detiene a 23 personas por falsificar documentos de identidad
SONIA CASCON. 03.12.2007

    * Las detenciones se enmarcan dentro de la 'operación Reguetón'.
    * Habían conseguido trabajar en empresas y abrir cuentas bancarias.

La Guardia Civil ha detenido en Lleida dentro de la operación Reguetón a 23 personas por ser presuntas autoras de un delito de falsificación de documentos de identidad portugueses.

La operación se inició el pasado mes de marzo, a raíz de la denuncia de un vecino de Lleida de nacionalidad brasile?a, quien por medio de un detective privado tenía indicios de la posible existencia de un grupo de personas dedicadas a la falsificación de documentos de identidad portugueses.

Trabajo en Espa?a

Estos documentos eran vendidos a ciudadanos brasile?os con la finalidad de facilitarles trabajo en Espa?a haciéndoles pasar por miembros de la Unión Europea.
También ha habido detenidos en Barcelona, Burgos, Barcelona y Parla (Madrid)

El denunciante pudo identificar a un compatriota suyo que empleaba identidad portuguesa falsa como la persona que le había vendido por un importe de 1.000 euros un billete a su nombre y con identidad portuguesa, y por el cual ya había pagado por adelantado 600 euros. Unos días más tarde recibió por carta un certificado NIE y un número de afiliado de la Seguridad Social.

Dentro de las investigaciones la Guardia Civil dio con más ciudadanos brasile?os que, empleando documentación portuguesa falsa, se dedicaban a la falsificación y a la compra-venta de los documentos.

En Madrid se localizó a L.C.G.F quien, de acuerdo con R.M.D.S., realizaba la labor de falsificación en la zona centro del país. En Catalunya se localizó en la ciudad de Barcelona a F.F.S. y en Lleida a W.V.C., que realizaba la labor de intermediario entre el falsificador y los ciudadanos brasile?os.

En total son 23 detenidos: la mayoría de Lleida, aunque también ha habido detenidos en Barcelona, Burgos, Barcelona y Parla (Madrid)
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re:Sobre el DNI y Pasaporte
« Respuesta #177 en: 03 de Diciembre de 2007, 19:58:06 pm »
 :mus;
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado prodigos

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2882
    • WEB POLICIAL DE COET
Re:Sobre el DNI y Pasaporte
« Respuesta #178 en: 03 de Diciembre de 2007, 20:51:17 pm »
Hola, pues no veas el cachondeo que se monto un día.  Tengo un amiguete que le dijo a un tio...
PL-Tu eres brasile?o...
-menda. Que no, que soy Portugues...
-PL  Anda, que te costo??
-menda. pues no se unos 600 euros
-PL  Pero si lo tienes de antes de la entrada en euros
-Menda  bueno pues la equivalencia
-PL la equivalencia en pesetas son unas 100.000
-Menda Si eso unas 100.00 pesetas
-PL por que la moneda Portuguesa era la peseta no???
-Menda pues claro, cual va a ser si no.... :carcaj :carcaj
-PL Ya, ya, y en Lisboa que es donde naciste, que tal la playa??? se puede ir uno a ba?ar??
-Menda Pues claro hombre, si tenemos una playa estupenda...
-PL Anda date la vuelta que te has ganado unas pulseras....
-Menda pero por que???  :ojones

Terry, pregúntale a nuestro amigo de Alzira....
Un slau2

Desconectado Terry

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5887
Re:Sobre el DNI y Pasaporte
« Respuesta #179 en: 04 de Diciembre de 2007, 02:01:27 am »
Por los  :mus; :mus; :mus; de chax no ha debido estar muy lejos  ;risr; ;risr; ;risr;

El tema de los brasile?os-portugueses es hoy en dia un autentico enjambre de documentos full, los hay a miles.

Enhorabuena  a los compis  :aplaus :aplaus :aplaus

El compi de Alzira es otro maquina como los hay en madrid por centro, atestados y STI , la verdad que de todos los policias locales en Espa?a que poquitos poquitos hay metidos en estos berenjenales a un nivel bueno.
La vida me ha golpeado fuerte. Podría haberme hecho vulnerable y acabar pegándome un tiro o podría mirar al cielo y crecer. Prefiero la segunda opción.