Autor Tema: Sobre el DNI y Pasaporte  (Leído 66051 veces)

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 45413
  • Verbum Víncet.
Re:Sobre el DNI y Pasaporte
« Respuesta #320 en: 04 de Marzo de 2013, 14:31:07 pm »
 :pen: . . . lo primero que hay que tener en cuenta es saber distinguir las diferentes prendas con las que las mujeres islámicas se cubren la cabeza . . .



. . . con cualquiera de ellas podrá deambular por las calles, pero para obtener un documento oficial expedido por las autoridades españolas y que requiera para ello de su fotografía, deberá hacerlo únicamente provista de chador o hiyab y dejando perfectamente visible el rostro, ya que lo único que han de cubrirse es el cabello . . .

sirva, a modo de ejemplo, este . . .



. . . donde se puede ver a  Dana Bakdounis, la joven árabe que se quitó el velo en Facebook y su documento, donde puede apreciarse que utiliza hiyab pero el rostro es visible

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Terry

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5873
Re:Sobre el DNI y Pasaporte
« Respuesta #321 en: 06 de Marzo de 2013, 12:16:59 pm »
Gracias por la aclaracion Heracles de las diferenciaciones de las prendas de cabeza de las muejeres islamicas.

La normativa es mas ruda aun y simplemente en su traduccion al español lo define como "tocados" , ver pagina 100 del pdf.

http://www.icao.int/publications/Documents/9303_p1_v1_cons_es.pdf

Esta informacion años atras costaba dinero el obtenerla , hoy en dia estan en internet en español de forma gratuita sin restricciones,los diferentes volumenes del ICAO Doc 9303 al libre albedrio de cualquier persona , incluido el malo , ya que teniendo esto , hacerse un docu full al dedillo es sumamente facil.




La vida me ha golpeado fuerte. Podría haberme hecho vulnerable y acabar pegándome un tiro o podría mirar al cielo y crecer. Prefiero la segunda opción.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 193815
Re:Sobre el DNI y Pasaporte
« Respuesta #322 en: 07 de Marzo de 2013, 18:21:57 pm »
Por si perdeis el pasaporte en el extranjero.

http://www.boe.es/boe/dias/2013/02/23/pdfs/BOE-A-2013-2033.pdf

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 193815

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 193815
Re:Sobre el DNI y Pasaporte
« Respuesta #324 en: 14 de Abril de 2013, 17:04:55 pm »

No es exactamente la fotografia que queria poner pero los ejemplos son los mismos. El velo debe dejar ver perfectamente el rostro



 :mus; La ley es igual para....

El ministro pide explicaciones a la Policía porque una monja se quitó el velo para renovar el DNI

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, durante su comparecencia en el Congreso de los Diputados. (Chema Moya / EFE)
 
■El ministro se interesó por un incidente en la renovación de un DNI: agentes de Pozuelo pidieron a una monja que se quitara el velo para comprobar su identidad.
 ■El comisario defendió la actuación de los policías y el tema se zanjó.
■El ministro Jorge Fernández Díaz es un hombre muy religioso, vinculado al Opus Dei.

La siguiente historia roza lo esperpéntico, y pone de manifiesto el especial celo que a veces pone el ministerio del Interior en el trabajo cotidiano de los policías nacionales. Y si con la Iglesia hemos topado, aún más. A mediados de febrero de este año, Interior se puso en contacto con el responsable de la comisaría de Pozuelo de Alarcón, en Madrid, para interesarse por un peculiar asunto. ¿Los agentes de la oficina del DNI obligaron a una monja a quitarse el velo que le cubría la cabeza para identificarla mejor?

El tema llegó a oídos del Arzobispado, que llamó al ministerio

Según fuentes policiales, la historia es real como la vida misma. La 'hermana', ya mayor, acudió a las oficinas del DNI en la calle Camino de las Huertas para renovarse el DNI (ya se han renovado 33 millones de DNI electrónicos). La monja llevaba toda la documentación en regla, y adjuntaba una foto, esta con la cabeza descubierta. Pero la religiosa apareció en comisaría con su hábito. De esos marrones, con el cuello blanco y el velo negro. Los agentes que la atendieron no saben a qué congregación pertenece, pero le indicaron que se retirara el velo, que le cubría frente, orejas y cuello, para corroborar si coincidía con la foto. "Como marcan las normas", explican las mismas fuentes.
 
La conducta de la religiosa fue "en todo momento correcta y educada", pero debió contar esta 'aventura' a sus compañeras y superiores. Si no no se explica que el tema llegara a oídos del Arzobispado de Madrid, que se puso en contacto con el ministerio del Interior. La religiosidad del ministro Jorge Fernández Díaz, muy vinculado al Opus Dei, es muy conocida. "Digamos que mi plan de vida está muy próximo a la espiritualidad del Opus Dei: ir a misa todos los días, rezar el Rosario, hacer un rato de oración, otro de lectura espiritual...", llegó a declarar hace unos años al semanario Alba.
 
Una llamada inhabitual
 
Las mismas fuentes señalan a 20minutos que alguien del ministerio llamó al comisario de Pozuelo para interesarse por este tema, algo totalmente inhabitual porque hay centenares de incidentes y anécdotas todos los días en las renovaciones del DNI e Interior no suele llamar para interesarse por ellas. En realidad, le preguntaron "¿qué había pasado con el caso de la monja?"
 
Las explicaciones dadas por el comisario de Pozuelo fueron las correctas y se defendió la actuación de los agentes, que siguieron en todo momento el protocolo. La llamada de Interior provocó cierto revuelo en la comisaría, pero Interior ha dado por zanjado el tema. 20Minutos ha intentado sin éxito recabar la opinión del comisario de Pozuelo a través de la Dirección General de la Policía.
 

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 193815
Re:Sobre el DNI y Pasaporte
« Respuesta #325 en: 28 de Septiembre de 2013, 09:43:07 am »
. Tras el fracaso del DNI electrónico, llega el DNI 3.0. El Gobierno espera que éste sí lo utilicen los ciudadanos
sep 24th, 2013 | By Roberto R. Ballesteros

Las actuales aplicaciones del DNI electrónico son escasas o conllevan la colaboración de complejos dispositivos.

El Ministerio del Interior prevé implantar una nueva versión del DNI electrónico antes de 2016. Así lo refleja el Plan Estratégico elaborado por la Dirección General de la Policía para los próximos tres años.

Este plan argumenta que los “constantes avances” tecnológicos “aconsejan que los documentos que el Estado emite para acreditar la identidad y la nacionalidad deban ser actualizados“.

La Dirección General también admite que el actual DNI electrónico no ha llegado a los ciudadanos. “La mayoría dispone” de este documento de identidad, “sin embargo, el uso que se hace del mismo es considerablemente inferior al esperado en una sociedad notablemente informatizada como la española”. Según el plan estratégico, los españoles deben “estar en disposición de hacer un uso más generalizado de la firma electrónica”.

Con el fin de “garantizar la confidencialidad, la integridad y la disponibilidad de la información en el marco de la protección de datos”, anuncia el escrito de previsiones, la Policía implantará el “nuevo eDNI 3.0″, que “contará con medidas de seguridad contra el ciberdelito”.

Interior pretende asimismo que el nuevo documento de identidad sea más práctico para los ciudadanos, que lo puedan usar con más facilidad que el actual. “No tiene sentido implementar un instrumento de elevada seguridad como es el eDNI 3.0 si no es utilizado por los ciudadanos debido a la complejidad en su instalación o manejo”, reza el plan estratégico.

Persigue de este modo el Ministerio del Interior corregir los defectos del actual sistema, al que los ciudadanos apenas sacan partido más allá de los tradicionales usos del carné de identidad clásico.

“La nueva tarjeta debe ser empleada por todos los ciudadanos con independencia de las carencias técnicas o formativas” que tenga cada persona, expresa el programa. El objetivo, continúa, es que todo el mundo la use tanto en el comercio como en la administración electrónicos.

En paralelo al desarrollo tecnológico del eDNI 3.0, la Dirección General admite que se torna necesaria una “modificación de la legislación” que regula el documento nacional de identidad.

Asimismo, Interior reconoce que es inevitable “igualmente sustituir el actual documento con el que se dota a los ciudadanos comunitarios, de escasas medidas de seguridad, por uno tamaño tarjeta, más seguro y manejable“.

La Dirección General justifica que la inversión que se lleve a cabo tendrá sentido dado que este DNI 3.0 servirá para hacer una administración más “eficaz” que permita una “reducción de costes en materiales y suministros”.

Desde que se puso en marcha el actual documento de identidad electrónico en febrero de 2006 hasta el momento, el Cuerpo Nacional de Policía ha expedido 36 millones de carnés.

Según la Dirección General, en estos años y a pesar de su escasas aplicaciones prácticas, se han interesado por este modelo y por sus posibilidades futuras “gobiernos y expertos internacionales de numerosos países del mundo“.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 193815
Re:Sobre el DNI y Pasaporte
« Respuesta #326 en: 10 de Octubre de 2013, 13:01:37 pm »
Sin juicios previos

Argentina autoriza el cambio de sexo de una niña de 6 años en el DNI


Argentina

Primer caso en el mundo que una persona transexual obtiene el DNI con su verdadera identidad de género sin judicializar el trámite y con el añadido que se trata de una menor de sólo 6 años. Ha sido en Argentina, donde una niña ha conseguido el documento oficial de identidad con su nuevo nombre, Luana, y su género.

 La madre, visiblemente emocionada, ha recibido en nombre de su hija la nueva partida de nacimiento y documento nacional de identidad en presencia de activistas de derechos humanos y numerosos medios de comunicación. El caso ha generado un gran debate en el país, sobre todo por la edad de la niña.

“Es el primer caso en el mundo (de reconocimiento oficial), por la edad, sin judicializar el trámite”, ha explicado el coordinador del área jurídica de la Comunitat Homosexual Argentina (CHA), Pedro Paradiso Sottile, la entidad que ha apoyado a la niña y su familia en todo el proceso. Y ha añadido: “Es un paso histórico, porque trasciende la familia y permite que tanto en la democracia argentina como A nivel internacional haya un buen ejemplo donde se reconocen los derechos de los niños y de los adolescentes.”

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 193815
Re:Sobre el DNI y Pasaporte
« Respuesta #327 en: 20 de Febrero de 2014, 16:13:01 pm »

En España puedes llamar a tu hijo 'Canuto' pero no 'Mandarina'
Por Emilio Navarro | La Información – mié, 19 feb 2014



A los Antonio, Manuel, Francisco o Juan y a las María, Carmen, Josefa o Isabel les han salido duros competidores. Stalin, Kennedy, Mao, Sisi, Evita, Canuto, Rihanna o Shakira empiezan a hacerse un nombre en la geografría española. Unos y otros son nombres de españoles, figuran en sus DNI y en algunos casos, como el de Shakira, ya se cuentan por centenares.

Pero no todos los nombres son válidos. En el estado de Sonora, en México, las autoridades locales han prohibido a los padres llamar a sus hijos Harry Potter, Burger King, Michael Jackson, Cesárea, Cheyyene, Circunsición o Christmas Day. ¿La razón? Acabar con la alta tasa de acoso escolar que se producen en las escuelas de la región. 

En España, el artículo 54 de la Ley del Registro Civil exige que en la inscripción de nacimiento se exprese el nombre que se da al nacido, correspondiendo la elección a los padres o guardadores. ¡Y hay que darse prisa en poner el nombre! Según la ley española, si no se expresa el nombre o se elige uno inadmisible en el plazo de tres días, el Encargado del Registro será quien ponga nombre al niño o niña, como pasa cuando hay discrepancias entre los progenitores.

Eso sí, no todo vale. En nuestro país están prohibidos "los nombres contrarios a la dignidad o al decoro de la persona por resultar irrespetuosos, soeces, ridículos, vergonzosos, vejatorios...", y los que resulten "inusuales o inadecuados para designar a una persona por distintas razones, así por invocar comúnmente animales, cosas y en general, conceptos que no se identifiquen con seres humanos".

Hay otras limitaciones referidas al número de nombres que pueden ponerse. No pueden ser más de dos simples, en cuyo caso se unirán con un guión, ni más de un nombre compuesto. Tampoco puede imponerse al nacido el mismo nombre que ostente uno de sus hermanos, a no ser que hubiera fallecido.

Judas, no; Stalin, sí

Pero la polémica ha llevado los nombres a los tribunales. En España, uno no puede llamarse Mandarina (por ser el nombre de una fruta y a su vez impropio para una persona) pero sí Stalin o Mao (líderes con miles de muertos a sus espaldas). Tampoco tener como nombre Caín o Judas, pero sí Canuto o Digna. ¿Y hay Marcianas en España? La respuesta es sí y muchas. En total, 1.608 según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En nuestro país viven 32 Stalin, 97 Kennedy, 69 Mao, 66 Caín, 2.182 Digna, 35 Evita, 590 Heidi, 80 Canuto, 73 Rihanna, 44 Miley, 320 Justin y 272 Amelie. Todos, primeros nombres que homenajean a personajes históricos, cantantes, ídolos adolescentes o personajes del mundo del cine.

Otros nombres rechazados han sido Iraultza e Irrintxi, por ser considerados impropios ya que en castellano significan revolución y relincho, o el caso de una gallega que no se pudo llamar Luba (guante). También han sido rechazados Pedro-Maradona (por hacer el último vocablo confusa la identificación al tratarse de un apellido universalmente conocido), Joan-March (por ser el segundo un apellido muy famoso en España), Bronte (al ser universalmente conocido como apellido, el de las tres hermanas inglesas novelistas del siglo XIX) u O' Donnell (al poder confundirse con un apellido ilustre de un famoso general y político español).

Respecto a los apellidos, tampoco se permiten los que sumados al nombre sean indecorosos. Esto no ha afectado a Miguel Marco Gol, Florentina Caldito Blanco o a Digna Marciana, que si pueden mostrarlos con orgullo en el DNI.

Huerta del Rey, el pueblo con los nombres más raros de España


Nombres como Canuto o Hierónides han hecho que este pueblecito de Burgos se inscribiese en el Libro Guinness de los Récords. Entre sus habitantes también te encontrarás a Auda, Filogonio, Maerino, Marceonila, Plautila, Eufronia, Tobías, Rolando, Ludovico o Especioso. Ahora ya es normal encontrarse a algún Iván y la tradición de poner nombres raros a los hijos ha ido perdiendo terreno.

Y es que en España, los nombres más comunes siguen siendo Antonio (752.596 personas), José (689.554), Manuel (648.131), Francisco (561.332) y Juan (388.323), entre los hombres, y María Carmen (677.777), María (660.385), Carmen (439.387), Josefa (318.980) e Isabel (291.919), entre las muejres. Seguimos siendo clásicos, pero cada vez menos.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 193815
Re:Sobre el DNI y Pasaporte
« Respuesta #328 en: 05 de Julio de 2014, 09:58:57 am »
La Policía prepara la llegada del DNI 3.0

    DOCUMENTOS
    El director general de la Policía ha explicado las nuevas estrategias que preparan para 2015, que incluyen un renovado documento nacional de identidad electrónico capaz de interactuar con los teléfonos móviles y con la nube

    EFE

4 julio 2014

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha asegurado que el DNI 3.0 supondrá un paso decisivo en el ámbito de la Seguridad Inteligente, al que se sumarán nuevas aplicaciones para dispositivos móviles para localizar comisarías de Policía o enviar señales de emergencia.

Las administraciones pertinentes preparan una nueva versión del documento de identidad, ha explicado Cosidó, que harán más sencillo su uso. Entre otras novedades, el DNI 3.0 incorporará la tecnología sin contactos NFC para integrarlo con los teléfonos móviles, de forma que funcione al aproximarlo a un dispositivo móvil.
Lo Más

    Visto
    Comentado
    Compartido

    1
    Fallece la periodista Carmen Hornillos
    2
    Se regala casa en Burguillos
    3
    Detenida la madre y la hermana de una menor acusadas de obligarla a prostituirse
    4
    Una pareja de cisnes mudos se instala en el Guadiana
    5
    La Policía interviene más de 15.000 archivos pedófilos a un vecino de Zalamea
    6
    El Instituto de la Mujer lleva a la Fiscalía el caso de los locales que ofrecen copas a cambio de felaciones
    7
    Doña Letizia: «Puedes llamarme Reina Felicidad»
    8
    Rodrigo de la Calle, despedido del Hotel Villa Magna nueve meses después de su fichaje
    9
    El hombre hallado muerto en el canal del Zújar pudo sufrir un accidente
    10
    Pablo Iglesias arremete contra los periodistas «convencionales»

lo más 50

Seguridad

Además el DNI 3.0 aprovechará la tecnología de la nube y se ajustará a las novedades adoptadas en el marco europeo para la identificación electrónica, ofreciendo las mismas garantías sin necesidad de un soporte físico, ha asegurado. El objetivo es aumentar la información contenida en su chip, además de sus usos y convertirlo en una herramienta segura de trafico de información.

Cosidó ha destacado también la puesta en marcha de la Comisaría Virtual para que los ciudadanos puedan poner las denuncias a través de internet de forma telemática.

Pasos que se van dando dentro del Proyecto Policía 3.0 puesto en marcha en 2013 y que en el horizonte de 2015 pretende haber dotado a España de una Policía «del futuro».

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 193815
Re:Sobre el DNI y Pasaporte
« Respuesta #329 en: 13 de Julio de 2014, 13:12:25 pm »
En fin....la respuesta a los que dicen "usted no puede tocarlo" en forma de denuncia.



« Última modificación: 13 de Julio de 2014, 13:52:35 pm por 47ronin »

Desconectado TEMPLARIO

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3584
  • Militum Christi Semper Fidelis [Soldurios (EO-13)]
Re:Sobre el DNI y Pasaporte
« Respuesta #330 en: 13 de Julio de 2014, 15:59:06 pm »

Pero sigue sin ser denunciable el no portar la documentación personal en vía pública.

Gran error o... chapuza  .ca;




"Un Caballero Templario es íntegro y valiente en cualquier circunstancia, porque su alma está protegida por la armadura de la fe y su cuerpo por la de metal; está doblemente armado y no tiene por qué temer a hombres ni a demonios"Bernardo de Claraval

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 193815
Re:Sobre el DNI y Pasaporte
« Respuesta #331 en: 13 de Julio de 2014, 16:01:52 pm »

Pero sigue sin ser denunciable el no portar la documentación personal en vía pública.

Gran error o... chapuza  .ca;

Uhmmmmmm....y por qué se ha de ir documentado en todo momento?


Desconectado TEMPLARIO

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3584
  • Militum Christi Semper Fidelis [Soldurios (EO-13)]
Re:Sobre el DNI y Pasaporte
« Respuesta #332 en: 13 de Julio de 2014, 18:26:16 pm »

Pero sigue sin ser denunciable el no portar la documentación personal en vía pública.

Gran error o... chapuza  .ca;

Uhmmmmmm....y por qué se ha de ir documentado en todo momento?




Parece mentira que eso lo preguntes tú.
"Un Caballero Templario es íntegro y valiente en cualquier circunstancia, porque su alma está protegida por la armadura de la fe y su cuerpo por la de metal; está doblemente armado y no tiene por qué temer a hombres ni a demonios"Bernardo de Claraval

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 193815
Re:Sobre el DNI y Pasaporte
« Respuesta #333 en: 13 de Julio de 2014, 18:37:46 pm »

Pero sigue sin ser denunciable el no portar la documentación personal en vía pública.

Gran error o... chapuza  .ca;

Uhmmmmmm....y por qué se ha de ir documentado en todo momento?




Parece mentira que eso lo preguntes tú.

Po zi... la ausencia del porte de un documento no puede constituirse como una infracción....como ocurre con otros documentos obrantes en poder de la administración para el ejercicio de una actividad, como la de conducir.

Por qué es necesario un DNI?

Por qué países como  EE.UU., Gran Bretaña, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y algunos países escandinavos, el documento de identidad no EXISTE?

Y en qué momento y quien creó la norma que regulaba el DNI en España?

Precisamente el DNI ha cumplido este año...70 desde su regulación...con ese dato ya saben quien lo reguló y por qué.

Curiosidades:

DNI: Franco tiene el 1; el Rey, el 10

FRANCO SE reservó el número uno. A la Familia Real se le asignó del 10 al 99. El 13 quedó anulado por pura superstición y por eso al Príncipe Felipe le correspondió el 15.

http://www.elmundo.es/cronica/2004/438/1078755910.html


Desconectado thundercat

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3576
Re:Sobre el DNI y Pasaporte
« Respuesta #334 en: 13 de Julio de 2014, 19:01:59 pm »

Pero sigue sin ser denunciable el no portar la documentación personal en vía pública.

Gran error o... chapuza  .ca;

Uhmmmmmm....y por qué se ha de ir documentado en todo momento?




Parece mentira que eso lo preguntes tú.
Que sea necesario poder ser identificado no hace tampoco necesario sancionar el no portar en un momento puntual dicha documentación, que todos podemos tener un olvido a la hora de cambiar de chaqueta o las mujeres de bolso, y no por ello vamos a sancionar económicamente un descuido sin consecuencias no?

Desconectado Terry

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5873
Re:Sobre el DNI y Pasaporte
« Respuesta #335 en: 13 de Julio de 2014, 20:42:36 pm »
USA esta cambiando esa tendencia y algunos de los Estados están emitiendo ya cartas de identidad.

En cuanto a UK en el 2010 empezaron a emitir una carta de identidad electrónica,  aunque no debió gustarles mucho y a los pocos meses se retiro de la circulación. Tampoco sus extranjeros tenían TIE y se les regulo emitiendo la típica semejante a las europeas continuando en vigor.

 
La vida me ha golpeado fuerte. Podría haberme hecho vulnerable y acabar pegándome un tiro o podría mirar al cielo y crecer. Prefiero la segunda opción.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 193815
Re:Sobre el DNI y Pasaporte
« Respuesta #336 en: 13 de Julio de 2014, 20:57:45 pm »
USA esta cambiando esa tendencia y algunos de los Estados están emitiendo ya cartas de identidad.

En cuanto a UK en el 2010 empezaron a emitir una carta de identidad electrónica,  aunque no debió gustarles mucho y a los pocos meses se retiro de la circulación. Tampoco sus extranjeros tenían TIE y se les regulo emitiendo la típica semejante a las europeas continuando en vigor.

 
Estados Unidos

Para la mayoría de las personas, los carnés de conducir emitidos por las administraciones estatales y territoriales se han convertido de hecho en las tarjetas de identidad y son utilizadas para muchos propositos de idenficación, como en la compra de alcohol y tabaco, apertura de una cuenta bancaria y embarque en aviones. Las personas que no conducen pueden obtener una tarjeta de idenficación con la misma funcionalidad de la misma agencia estatal que emite carnés de conducir.

Estados Unidos ha aprobado una norma titulada Ley de ID Real (REAL ID Act) el 11 de mayo de 2005. La ley compele a los Estados a comenzar a rediseñar sus carnés de conducir para cumplir con los estándares de seguridad federales en diciembre de 2009. Las agencias federales pueden rechazar tarjetas o carnés que no la cumplen, lo que hace que sea necesaria para los estadounidenses el tener una tarjeta mandada federalmente si quieren acceder a cualquier lugar, desde a aviones a parques nacionales o tribunales.

En los EEUU no es necesario mostrar ningún documento para votar.

http://es.wikipedia.org/wiki/Documento_de_identidad#Estados_Unidos


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 193815
Re:Sobre el DNI y Pasaporte
« Respuesta #337 en: 13 de Julio de 2014, 20:59:35 pm »

Estados Unidos ha aprobado una norma titulada Ley de ID Real (REAL ID Act) el 11 de mayo de 2005.

http://revcom.us/a/004/ley-real-id-fascista-s.htm

Desconectado Terry

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5873
Re:Sobre el DNI y Pasaporte
« Respuesta #338 en: 13 de Julio de 2014, 23:04:44 pm »
En cuanto a USA no quisiera equivocarme pero aproximadamente las cartas de identidad llevaran viéndose poco mas de un año, por lo que esa norma del 2005 pienso que no va aparejada. La que mas se esta viendo es la de California.

Los americanos son raritos ya que también tienen un pasaporte tipo tarjeta que se denomina passport card y que sirve solo para conexión con determinados países del caribe.

Habiendo sentencias que dice su señoria que un abono transporte sirve de identificación, el portar o no un dni o dnie es algo secundario.
La vida me ha golpeado fuerte. Podría haberme hecho vulnerable y acabar pegándome un tiro o podría mirar al cielo y crecer. Prefiero la segunda opción.

Desconectado Terry

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5873
Re:Sobre el DNI y Pasaporte
« Respuesta #339 en: 14 de Julio de 2014, 00:40:21 am »
Canadá idem las provincias también están emitiendo tarjetas de identidad, esto la verdad que se ve menos por aquí.

En cuanto a países europeos Letonia era quien no tenia ID, pero que en 2012 ya emitió una tarjeta bastante seria en cuanto a medidas de seguridad. 
La vida me ha golpeado fuerte. Podría haberme hecho vulnerable y acabar pegándome un tiro o podría mirar al cielo y crecer. Prefiero la segunda opción.