Autor Tema: Sobre el DNI y Pasaporte  (Leído 77906 veces)

Desconectado Scrat

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 987
  • Si vis pacem, para bellum
Re:Sobre el DNI y Pasaporte
« Respuesta #80 en: 09 de Julio de 2006, 14:52:46 pm »
SCRAT, portar el DNI no es obligatorio y no es sancionable su falta de porte, lo que es obligatorio es identificarte ante los agentes de la autoridad si fueses requerido para ello, pudiendo ser denunciado ante una negativa, pero si no lo llevas y no has cometido ninguna infracción de las previstas en la 1/92 ni se te ocurra proceder a un traslado a los efectos de identificación por no portar el DNI, pues te comerás una detención ilegal en toda regla.

Si lo de identificarse ante el agente por algún requerimiento por ejemplo caso que me ocurrio de ni?acos tirando cohetes pues es justificado, pero yo pensaba que por ejemplo en este caso de los cohetes si el ni?aco no tiene el DNI se le podia denunciar por no portarlo, pero vamos que ya lo tendre en cuenta para casos venideros. Gracias Ronin  ;pal;

Saludos.
El éxito no está en vencer siempre, sino en no rendirse NUNCA.

Cuando naciste TODOS sonreían y sólo TU llorabas, VIVE la vida de forma que cuando mueras, TODOS lloren y sólo TU sonrías.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223001
Re:Sobre el DNI y Pasaporte
« Respuesta #81 en: 09 de Julio de 2006, 14:55:37 pm »
En mi localidad arrojar cohetes o petardos tampoco se considera una infracción punible, debiendo de contar con requiriente filiado y causas que motiven la queja, la cual será valorada por la autoridad competente.

Desconectado Scrat

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 987
  • Si vis pacem, para bellum
Re:Sobre el DNI y Pasaporte
« Respuesta #82 en: 09 de Julio de 2006, 14:57:15 pm »
Pues aqui está prohibida la venta y claro está el uso indebido de ese material y si a?ades que el ni?aco es menor de edad (16-17 a?os) te sale un coctel tremendo.

Saludos.
El éxito no está en vencer siempre, sino en no rendirse NUNCA.

Cuando naciste TODOS sonreían y sólo TU llorabas, VIVE la vida de forma que cuando mueras, TODOS lloren y sólo TU sonrías.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223001
Re:Sobre el DNI y Pasaporte
« Respuesta #83 en: 09 de Julio de 2006, 14:57:50 pm »
Aquí la venta si, la utilización no.

Desconectado Scrat

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 987
  • Si vis pacem, para bellum
Re:Sobre el DNI y Pasaporte
« Respuesta #84 en: 09 de Julio de 2006, 15:03:03 pm »
Nos ocurrio un caso en que dos lumbreras de la vida compraron cohetes de grandes dimensiones, los tiraron en mitad de la plaza del pueblo (Nochevieja) ante una gran concurrencia de personas, de hecho estuvo a punto de impactar un cohete contra una persona, les requisamos los cohetes y se le denunció creo por la 1/92 (digo creo porque nosotros hicimos un informe de lo sucedido y el Jefe se encargo de tramitar la correspondiente denuncia y hasta aqui puedo leer ;risr;). Después según nos comento los cohetes fueron vendidos de manera legal y les devolvieron los "obuses" para que los lumbreras se divirtieran tirándolos en el campo.

Saludos.
El éxito no está en vencer siempre, sino en no rendirse NUNCA.

Cuando naciste TODOS sonreían y sólo TU llorabas, VIVE la vida de forma que cuando mueras, TODOS lloren y sólo TU sonrías.

Desconectado flip

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4386
Re:Sobre el DNI y Pasaporte
« Respuesta #85 en: 09 de Julio de 2006, 15:18:46 pm »
Scrat, no los denunciaron por el Reglamento de Explosivos, en sus anexos viene recogido las categorías I,II,III y donde utilizarlos , las medidas de seguridad y personal autorizado.

Artículo 23. (Reglamento de Explosivos)

Se clasificará la pirotecnia mediante la tipificación siguiente:

Clase I: artificios pirotécnicos que presentan un riesgo muy reducido y que están pensados para ser utilizados en áreas confinadas incluyendo el interior de edificios de viviendas.

Clase II: artificios pirotécnicos que presentan un riesgo reducido y que están pensados para ser utilizados al aire libre en áreas confinadas.

Clase III: artificios pirotécnicos que presentan un riesgo medio y que están pensados para ser utilizados al aire libre, en áreas amplias y abiertas.

Clase IV: artificios pirotécnicos que presentan un alto riesgo o están sin determinar y que están pensados para ser utilizados únicamente por profesionales.

Clase V: artificios pirotécnicos de utilización en agricultura y meteorología:

Botes fumígenos, tiras detonantes y similares.

Cohetes antigranizo, para provocación de lluvia, y meteorológicos.

Clase VI: artificios pirotécnicos de utilización en ferrocarriles, transportes terrestres y aéreos y localización de personas:

Se?ales sonoras.

Se?ales luminosas.

Se?ales fumígenas.

Clase VII: artificios pirotécnicos de utilización en la marina:

Se?ales fumígenas.

Se?ales luminosas.

Se?ales sonoras.

Lanzacabos, etc.

Clase VIII: artificios pirotécnicos de utilización en cinematografía, teatros y espectáculos, para efectos especiales.


Desconectado Scrat

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 987
  • Si vis pacem, para bellum
Re:Sobre el DNI y Pasaporte
« Respuesta #86 en: 09 de Julio de 2006, 15:46:29 pm »
Pues como esto es la vi?a de Benito, normalmente el Cacique saca un Bando para las navidades pues con lo tipico de la prohibición de vender cohetes y tal, ya te digo que nosotros emitimos un informe de lo sucedido al Jefe y el dijo que se encargaba de la denuncia (si quieres te explico en un privi lo que pasó porque aqui para la generalidad no es cosa).

Saludos.
El éxito no está en vencer siempre, sino en no rendirse NUNCA.

Cuando naciste TODOS sonreían y sólo TU llorabas, VIVE la vida de forma que cuando mueras, TODOS lloren y sólo TU sonrías.

Desconectado flip

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4386
Re:Sobre el DNI y Pasaporte
« Respuesta #87 en: 10 de Agosto de 2006, 02:09:46 am »
  Por favor esto es una pregunta a quién haya renovado el D.N.I., ultimamente en Madrid, cuanto tiempo tardan en darte el documento, me voy para Italia el día 9 de septiembre y me he dado cuenta que tengo caducado el Carnet. Un saludo y gracias.

Desconectado mamvc

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10309
  • ¡¡¡¡¡ TENED CUIDADO AHÍ FUERA !!!!!
Re:Sobre el DNI y Pasaporte
« Respuesta #88 en: 10 de Agosto de 2006, 08:56:59 am »
flip yo le hice a mi hija el DNI el 17 de julio y fui el jueves de la semana pasada a recogerlo y todavía no lo tenían hecho, tengo que ir esta semana haber si lo tienen

salu2

 ;cosc;
Nunca te arrepientas de lo que hagas, sino de lo que no hiciste y deberías de haber hecho.

La justicia debe imperar de tal modo, que nadie deba esperar del favor de temer de la arbitrariedad.

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re:Sobre el DNI y Pasaporte
« Respuesta #89 en: 10 de Agosto de 2006, 09:01:20 am »
  Por favor esto es una pregunta a quién haya renovado el D.N.I., ultimamente en Madrid, cuanto tiempo tardan en darte el documento, me voy para Italia el día 9 de septiembre y me he dado cuenta que tengo caducado el Carnet. Un saludo y gracias.
Unos 25 días. Aconsejo renovar por caducidad cuanto antes y preguntar la tardanza al funcionario, y si no lo vas a tener a tiempo, una vez renovado, tramitar pasaporte (tarda 2 días).
Horario de verano en mi dependencia: L-V de 08:30 a 14:30, tema del pasaporte, por número...
Espero haberte ayudado.
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado nikita

  • Profesional
  • Aprendiz
  • **
  • Mensajes: 110
Re:Sobre el DNI y Pasaporte
« Respuesta #90 en: 10 de Agosto de 2006, 09:44:12 am »
 En mis dependencias de treinta a cuarenta días para el DNI, el pasaporte te o dan de un día para otro. Creo que hacerte el pasaporte es la mejor opción.

Desconectado Kaneda

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 219
Re:Sobre el DNI y Pasaporte
« Respuesta #91 en: 10 de Agosto de 2006, 11:38:32 am »

 ?Para el 9? Pues ya puedes correr. Mi padre estuvo ayer para renovar el dni y si no estás a las 8:00 esperando para pillar los pocos números que dan a primera hora, ya puedes ir volviendo al día siguiente. Entró tras 3 horas y se lo dan en un mes.

UnPm .ca;

Desconectado N_E_O

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 916
  • CARPE DIEM.-
Re:Sobre el DNI y Pasaporte
« Respuesta #92 en: 10 de Agosto de 2006, 12:55:40 pm »
Eso es, d 30 a 40 dias...ó mas, asi q para el dia 9 xungo ehhhhhhhhh; mirate la opcion del pasaporte mjor apa?er@.
1saludo
La experiencia se consigue cuando ya no se necesita.-
Las cosas no se hacen por miedo al castigo sino por la satisfaccion del deber cumplido.-

Desconectado flip

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4386
Re:Sobre el DNI y Pasaporte
« Respuesta #93 en: 10 de Agosto de 2006, 12:59:36 pm »
Gracias a todos, acabo de venir de renovar tanto el dni como el pasaporte y tenéis razón el D.N.I, dentro de 30 días, el pasaporte el lunes me lo dan, escollo salvado, joder que ya tenía el viaje pagado. Kaneda, en la comisaría de Villa de Vallecas en Entrevías, dos personas delante, sin números he tardado 30 minutos en renovar los dos documentos, yo también me he quedado alucinado, esperaba más gente. De nuevo gracias a todos por la información un saludo.

Desconectado N_E_O

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 916
  • CARPE DIEM.-
Re:Sobre el DNI y Pasaporte
« Respuesta #94 en: 11 de Agosto de 2006, 14:26:19 pm »
Buen viaje flip !!  :coch; ::
La experiencia se consigue cuando ya no se necesita.-
Las cosas no se hacen por miedo al castigo sino por la satisfaccion del deber cumplido.-

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re:Sobre el DNI y Pasaporte
« Respuesta #95 en: 11 de Agosto de 2006, 16:39:13 pm »
Eso, traenos algo, un licorcejo o algo... :carcaj
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado Suzuka

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1406
Re:Sobre el DNI y Pasaporte
« Respuesta #96 en: 01 de Diciembre de 2006, 20:04:26 pm »
Ayer al denunciar al conductor de una furgoneta le pido el carnet de conducir entregándome el de nuevo formato, le solicito el DNI para ver su domicilio y me saca una tarjeta.....y digo, co?o jejeje, me costó un par de segundos ver que era el nuevo DNI, está curioso, tiene la misma "flor" esa que tiene el Permiso de Residencia en la foto que según cómo lo mires cambia a las 12 estrellas de la UE...ya te digo, no está nada mal...pero digo yo...no podrían haber realizado unos cursos o algo para los agentes de FCS para saber reconocerlo antes de tener que verlo en la calle...en fin, a veces se me olvida que estamos en Espa?a....
Y me llaman ¡¡RADICAL!!

Desconectado schneider

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 567
Re:Sobre el DNI y Pasaporte
« Respuesta #97 en: 01 de Diciembre de 2006, 20:13:06 pm »

y les pararon en un control de la GC, al identificarse como Policias,mediante la placa, además  incluida la documentación del vehículo oficial,



Una placa sin foto sirve poco para identificar a nadie, ?no? Será que hay pocas placas falsas en manos de ETA...

Y la documentación de un vehículo tampoco.
La originalidad no es más que falta de bibliografía nbspnbsp  (F. Pastor)

Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re:Sobre el DNI y Pasaporte
« Respuesta #98 en: 01 de Diciembre de 2006, 20:42:55 pm »
Ayer al denunciar al conductor de una furgoneta le pido el carnet de conducir entregándome el de nuevo formato, le solicito el DNI para ver su domicilio y me saca una tarjeta.....y digo, co?o jejeje, me costó un par de segundos ver que era el nuevo DNI, está curioso, tiene la misma "flor" esa que tiene el Permiso de Residencia en la foto que según cómo lo mires cambia a las 12 estrellas de la UE...ya te digo, no está nada mal...pero digo yo...no podrían haber realizado unos cursos o algo para los agentes de FCS para saber reconocerlo antes de tener que verlo en la calle...en fin, a veces se me olvida que estamos en Espa?a....
CONSULTA
yo cuando notifico denuncia de trafico como tanto en el nuevo como en alguno de los rosas no viene la direccion no la pongo, no pido dni, esta notificada y si la quiere la administracion saber que la proxima vez lo ponga en el carnet
kissesssssss
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re:Sobre el DNI y Pasaporte
« Respuesta #99 en: 01 de Diciembre de 2006, 20:43:38 pm »

y les pararon en un control de la GC, al identificarse como Policias,mediante la placa, además incluida la documentación del vehículo oficial,



Una placa sin foto sirve poco para identificar a nadie, ?no? Será que hay pocas placas falsas en manos de ETA...

Y la documentación de un vehículo tampoco.
Imagino que ademas de la placa ense?arian el carnet profesional o no??????
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente