Autor Tema: Sobre el DNI y Pasaporte  (Leído 77965 veces)

Desconectado Xena091

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3474
  • "La Chunga" by Pindongo
Re:Sobre el DNI y Pasaporte
« Respuesta #180 en: 04 de Diciembre de 2007, 17:21:37 pm »
Bueno, poco a poco, a espera de que habiliten el teléfono nacional para cita previa del DNI, parece que en algunas dependencias empiezan a tomar algunas medidas.

Por ejemplo, donde presto servicio van a ampliar el horario de atencion e incluso la oficina se va a abrir los sábados por la ma?ana.
De hecho ya han puesto un cartel en el tablón de anuncios para que Policías se apunten a realizar "peonadas" en mencionado servicio.

Desconectado Xena091

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3474
  • "La Chunga" by Pindongo
Re:Sobre el DNI y Pasaporte
« Respuesta #181 en: 12 de Diciembre de 2007, 17:27:44 pm »
Revista "Policía" septiembre 2007

El Ministro de Interior entrega el DNI electónico "1 millón" a la Selección Espa?ola de Baloncesto.

El Ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, acompa?ado del Secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho; Secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, y del Director General de la Policía y de la Guardia Civil, Joan Mesquida, ha hecho entrega del DNI electrónico a la selección espa?ola de baloncesto, para celebrar el importante hito tecnológico, administrativo de seguridad que supone la cifra de 1 millón de nuevos documentos electrónicos expedidos.

Las autoridades han entregado sus nuevos Documentos Nacional de Identidad electrónicos a los jugadores, a los entrenadores y al Presidente de la Federación Espa?ola de Baloncesto, tras lo cual hn posado en una foto de grupo para los medios de comunicación, a la que se han unido los miembros del equipo ténico del combinado.

Con sus nuevos DNI electrónicos, los integrantes de la selección disponen de la firma electrónica, con la que pueden realizar trámites administrativos de forma telemática y distintas transacciones comerciales a través de Internet con la máxima seguridad.

Superar el millón de DNI electrónicos, un hito que nos sitúa en la vanguardia tecnológica mundial.

La Policía Nacioanl ya expide el nuevo documento en 35 provincias y las dos ciudades autónomas, pertenecientes a 12 comunicades autónomas, En septiembre empezó su implantación en la Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha y durante el oto?o terminará el despliegue en todo el territorio espa?ol con las Comunidades de Madrid, Catalu?a y Murcia. El objetivo es acabar el a?o en torno a los 2.000.000 de documentos electrónicos expedidos en todo el país y masificar la firma electrónica en Espa?a el a?o que viene, superando los 5 millones de nuevos DNI, una cifra con la que nuestro país estará entre los líderes mundiales.

Este proyecto de identidad electrónica sitúa a Espa?a en la vanguardia mundial en tecnologías de seguridad e identidad y facilita a los ciudadanos un instrumento que permite ya a un millón de espa?oles disponer de todas las ventajas y utilidades que la firma electrónica supone para nuestras relaciones y gestiones a través de Internet. El nuevo Documento Nacional de Identidad es un catalizador fundamental del impulso que el Gobierno está dando a la Administración electrónica.

La firma electrónica segura, gran utilidad del nuevo DNI.

El DNI electrónico permite ya a un millón de ciudadanos disfrutar de la seguridad telemática qu ofrece y a las numerosas utilidades que supone el nuevo carnet de identidad a través de Internet, tanto con las distintas administraciones públicas como en nuestras relaciones telemáticas con entidades privadas y otros ciudadanos, garantizando la identidad segura en la Red.

El DNI electrónico, con todas las funcionalidades, comodidades y garantías de seguridad que supondrá para los cuidadanos espa?oles, tanto de cara a las Administraciones Públicas como a sus relaciones telemáticas con instituciones y personas privadas, culmina así la apuesta de la Administración por modernizar la sociedad espa?ola en odos los ámbitos posibles y facilitar el acceso generalizado de los ciudadanos a las nuevas tecnologías, impulsando el desarrollo de la Sociedad de la Información.

Proyecto líder en tecnología.

El nuevo DNI electrónico es un proyecto liderado por la Policía Nacional, tras a?os de trabajo de cientos de profesionales en el mismo. Para lograrlo, distintos organismos y departamentos ministeriales han estado trabajando conjuntamente a lo laro de los últimos a?os, coordinados en una Comisión Interministerial formada por los Ministerios de Presidencia, Interior, Administraciones Públicas e Industria, Turismo y Comercio. Distintos expertos independientes de todo el mundo no han dudado en considerar el sistema recién estrenado como uno de los mejores del mundo, tanto por su capacidad tecnológica como por los niveles de seguridad alcanzados. Asímismo, aseguran que este sistema de certificación telemática ofrece las máximas garantías posibles.

La seguridad y privacidad, ejes básicos del nuevo DNI.

Garantizar al máximo la seguridad del ciudadano y respetar y facilitar al máximo su privacidad, junto a la disponibilidad fácil, sencilla, rápida y cómoda de nuevas utilidades son las prioridades de la Administracion ccon este documento. Los datos de carácter biométrico -como la impresión dactilar, la foto ol a firma, por ejemplo- sólo estána disposición del ciudadano, en entornos de seguridad, en unso terminales de servicio ubicados en las oficinas de expedición del DNI y denominados untos de Actualización del DNI (PAD).

Al margen de las muchas medidas de seguridad informáticas utilizadas, el propio soporte del DNI electrónico es un documento que físicamente contiene numerosos elementos de seguridad.

Página Web y teléfono gratuito.

Por otro lado, está a disposición de los ciudadanos la página web www.dnielectronico.es, creada para facilitar toda la informaciónd e interés para el ciudadano y las herramientas que pueden ser útiles para los usuarios del nuevo DNI electrónico.

Además, el Ministerio del Interior pone a disposición de todos los ciudadanos el teléfono gratuito 900 364 463, en el que todos los espa?oles podrán informarse y aclarar cualesquier cuestión relacionado con el nuevo DNI.

Desconectado STREIKER

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4146
Re:Sobre el DNI y Pasaporte
« Respuesta #182 en: 12 de Diciembre de 2007, 20:47:16 pm »


 Yo me lo he renovado hace poco y no me han dado el electrónico, ?por que?.  ;c;

Desconectado Xena091

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3474
  • "La Chunga" by Pindongo
Re:Sobre el DNI y Pasaporte
« Respuesta #183 en: 12 de Diciembre de 2007, 23:24:12 pm »
Aún no están todas las oficinas con la remodelaciones hechas para el nuevo.
Aquí lleva poco más de un mes haciéndose.

Desconectado STREIKER

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4146
Re:Sobre el DNI y Pasaporte
« Respuesta #184 en: 12 de Diciembre de 2007, 23:53:44 pm »


  ok.  :paz

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223060
Re:Sobre el DNI y Pasaporte
« Respuesta #185 en: 27 de Diciembre de 2007, 13:52:09 pm »
Interior da una prima a policías voluntarios para desatascar el DNI
J. A. R. - Madrid - 27/12/2007

Las oficinas del DNI están sufriendo un colapso histórico. Tanto, que el Gobierno se ha visto obligado a lanzar un plan especial para desatascar las oficinas que expiden el DNI. El Ministerio del Interior ha ofrecido una prima de hasta 140 euros diarios a los agentes del Cuerpo Nacional de Policía que se ofrezcan voluntarios para agilizar la renovación del documento y hacer desaparecer las colas que se agolpan ante las oficinas de expedición.

La implantación del nuevo DNI ha provocado todo tipo de quebraderos de cabeza a los responsables de la expedición. El procedimiento de gestión del documento (se tarda un cuarto de hora en la tramitación, si se tiene todo en regla, y el ciudadano se lleva el DNI puesto) "y el incremento de la demanda" forzaron al Ejecutivo a tomar medidas extraordinarias.

Se ampliaron los horarios de apertura, se habilitaron nuevas oficinas e incluso se puso a trabajar en el nuevo documento a un total de 1.055 personas, entre contratados laborales y funcionarios interinos. Pero las colas, siguieron, especialmente en las fechas previas de Navidad, uno de los momentos de mayor demanda de renovaciones por la proximidad de viajes y vacaciones.

Incentivos variados

Ahora mismo está en marcha un plan especial de Navidad tanto para el nuevo DNI como para el pasaporte. Interior ha invitado tanto a funcionarios de los cuerpos generales, como a agentes de la policía "en segunda actividad en activo y libres de servicio", a apuntarse al plan. Los incentivos van desde los 36 euros por trabajar una tarde de 16.00 a 19.00 hasta los 100 euros para los que acepten trabajar de 16.00 a 22.00.

La prima crece si los voluntarios trabajan los sábados: 110 euros para quienes desarrollen una jornada de nueve de la ma?ana a dos de la tarde y hasta 140 euros si el voluntario expide el DNI un sábado de cuatro de la tarde a diez de la noche. Antes, los voluntarios reciben un cursillo, también retribuido. Al menos 51 equipos de expedición del DNI se han reforzado con estos agentes.

El Sindicato Unificado de Policía y la Unión Profesional de Policía han denunciado que, con estas primas, un voluntario en una oficina del DNI cobrará por un sábado el doble que otro agente que trabaje ese mismo día "en un servicio extraordinario de seguridad ciudadana".


Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re:Sobre el DNI y Pasaporte
« Respuesta #186 en: 27 de Diciembre de 2007, 16:49:27 pm »
YO tengo el nuevo YO tengo el nuevo  :est; :est; :est; :est;
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


franciscodeasis

  • Visitante
Re:Sobre el DNI y Pasaporte
« Respuesta #187 en: 27 de Diciembre de 2007, 17:02:38 pm »
YO tengo el nuevo YO tengo el nuevo  :est; :est; :est; :est;


El tuyo es de esos que no caducan,?verdad?.


un saludo.

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re:Sobre el DNI y Pasaporte
« Respuesta #188 en: 27 de Diciembre de 2007, 17:49:53 pm »
 :carcaj :carcaj :carcaj

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223060
Re:Sobre el DNI y Pasaporte
« Respuesta #189 en: 27 de Enero de 2008, 19:26:31 pm »
El Centro Nacional de cita previa comenzará a funcionar el 18 de febrero

El subsecretario de Interior, Justo Zambrana, ha anunciado que la apertura del Centro Nacional de Cita Previa para la obtención del DNI y pasaporte de Cuenca abrirá sus puertas el próximo 18 de febrero.

La puesta en marcha del centro supondrá la creación de 80 puestos de trabajo en la ciudad, aunque se estima que el número de trabajadores podría aumentar hasta los 140, para desarrollar otras actividades como la adjudicación de cita previa para extranjería, o las diferentes necesidades que tenga la administración.

Una administración más funcional

En rueda de prensa, Zambrana aseguró que este centro va a ser uno de los más grandes de Espa?a, ya que tiene capacidad para gestionar unas 15.000 llamadas diarias, que aumentarán según se desarrolle el trabajo del centro.

Asimismo, el subsecretario explicó que el Consejo de Ministros eligió Cuenca porque es una ciudad muy bien comunicada y con un mercado de trabajo que permite atender las necesidades de la administración.

Durante la presentación del centro, Justo Zambrana informó sobre los pasos a seguir para que los ciudadanos puedan obtener su cita. "Los ciudadanos llamarán, al ciudadano se le preguntará en qué lugar de Espa?a reside, la calle. Se le va a facilitar la comisaría más próxima, para que acuda a ella, si el ciudadano no puede acudir a esa cita, se le ofrecerá otra opción".

Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re:Sobre el DNI y Pasaporte
« Respuesta #190 en: 27 de Enero de 2008, 23:31:02 pm »
YO tengo el nuevo YO tengo el nuevo  :est; :est; :est; :est;


El tuyo es de esos que no caducan,?verdad?.


un saludo.
no habia visto esto
:carcaj :carcaj :carcaj
ni esto claro esta

Teneis muy poco aprecio a vuestra vida   ;box; ;box; ;box; ;box;
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re:Sobre el DNI y Pasaporte
« Respuesta #191 en: 27 de Enero de 2008, 23:34:04 pm »
 :cul :cul

Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re:Sobre el DNI y Pasaporte
« Respuesta #192 en: 27 de Enero de 2008, 23:34:41 pm »
:cul :cul
Pues ahora que lo miro se parece mucho al de ronin, casi identico  :bur) :bur) :bur)
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re:Sobre el DNI y Pasaporte
« Respuesta #193 en: 27 de Enero de 2008, 23:36:01 pm »
?Por qué os preocupa tanto el DNI si en Madrid teneis una oficina exclusiva para policias y familiares donde os hacen el DNI y pasaporte sin esperar colas ni citas ni nada?
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re:Sobre el DNI y Pasaporte
« Respuesta #194 en: 27 de Enero de 2008, 23:38:07 pm »
?Por qué os preocupa tanto el DNI si en Madrid teneis una oficina exclusiva para policias y familiares donde os hacen el DNI y pasaporte sin esperar colas ni citas ni nada?
UPs pues es la primera noticia que tengo, yo por suerte fui a las ocho de la noche a Santa Engracia y me atendieron nada mas llegar
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re:Sobre el DNI y Pasaporte
« Respuesta #195 en: 28 de Enero de 2008, 00:34:52 am »
?Por qué os preocupa tanto el DNI si en Madrid teneis una oficina exclusiva para policias y familiares donde os hacen el DNI y pasaporte sin esperar colas ni citas ni nada?

Esa es la misma donde si vas por la ma?ana hay desayuno tipo buffet gratis no??
Saludos
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Desconectado hombredeazul

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4282
  • Alégrame el día...
Re:Sobre el DNI y Pasaporte
« Respuesta #196 en: 28 de Enero de 2008, 09:47:15 am »
?Por qué os preocupa tanto el DNI si en Madrid teneis una oficina exclusiva para policias y familiares donde os hacen el DNI y pasaporte sin esperar colas ni citas ni nada?

Suena a ironico, pero de ser asi, estas tardando...
luzaederbmoh

uidfaro

  • Visitante
Re:Sobre el DNI y Pasaporte
« Respuesta #197 en: 28 de Enero de 2008, 22:45:18 pm »
?Por qué os preocupa tanto el DNI si en Madrid teneis una oficina exclusiva para policias y familiares donde os hacen el DNI y pasaporte sin esperar colas ni citas ni nada?

?mande?

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re:Sobre el DNI y Pasaporte
« Respuesta #198 en: 29 de Enero de 2008, 19:01:37 pm »
No es ironico, y no creo que sea el sitio mas adecuado para dar muchos detalles, pero a cualquiera que le interese no tendría muchos problemas en averiguar el sitio, no esta abierto al público general.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado efemerides

  • Experto II
  • *
  • Mensajes: 2796
Re:Sobre el DNI y Pasaporte
« Respuesta #199 en: 29 de Enero de 2008, 20:02:17 pm »
Es eso cierto?  :ojsal :ojsal :ojsal :ojones


Iuris praecepta haec sunt: honeste vivere, alterum non laedere, suum cuique tribuere.