Autor Tema: Sobre el DNI y Pasaporte  (Leído 78040 veces)

Desconectado musul

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2110
Re:Sobre el DNI y Pasaporte
« Respuesta #200 en: 29 de Enero de 2008, 20:56:34 pm »
 Yo algo he oido al respecto, pero no puedo dar muchos detalles.

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re:Sobre el DNI y Pasaporte
« Respuesta #201 en: 16 de Febrero de 2008, 09:29:07 am »
Una nueva oficina para tramitar DNI y pasaporte abrirá en Tetuán el día 20
AGENCIAS. 14.02.2008

    * Se podrá pedir cita previa el 19.
    * El horario de atención es de 9:00 a 21:00.
    * Estará en la calle Capitán Blanco Argibay, 22 (Tetuán).

El director General de la Policía y de la Guardia Civil, Joan Mesquida, visitó hoy las instalaciones de la nueva oficina de expedición del Documento Nacional de Identidad (DNI) y pasaporte situada en la calle Capitán Blanco Argibay número 22, en el distrito de Tetuán, que entrará en funcionamiento el próximo 20 de febrero.
Un día antes arrancará el sistema de cita previa por teléfono e Internet
Un día antes arrancará el sistema de cita previa por teléfono e Internet. La nueva oficina tiene una superficie útil de 800 metros cuadrados, con dos salas de expedición en las que hay 26 puestos de atención al ciudadano y dos salas de espera.

El horario de atención al público será desde las 9.00 a 21.00 horas de lunes a viernes y los sábados de 9.00 a 14.00 horas. La instalación servirá para aliviar las colas registradas a las puertas de este tipo de oficinas en Madrid . La sede presentada hoy es una de las cuatro puesta en servicio en Madrid en los últimos meses, informó la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil.
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Desconectado Xena091

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3474
  • "La Chunga" by Pindongo
Re:Sobre el DNI y Pasaporte
« Respuesta #202 en: 03 de Marzo de 2008, 23:20:58 pm »
Cita previa para el DNI y pasaporte:

Tlfno.- 902 247 364

www.citapreviadnie.es

Desconectado pocket

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 4
Re:Sobre el DNI y Pasaporte
« Respuesta #203 en: 20 de Junio de 2008, 17:31:49 pm »
Hola...primero saludar a todos los componentes del foro.

Me gustaria (siempre que sea posible) que alguno de vosotros, que seguramente este mas"puesto" en el tema que yo en cuestion de expedicion de pasaportes, me explicase una cuestion, ya que esta ma?ana he tenido un percace con una funcionaria , explico:

Resido en un pueblo de Toledo, y hace una semana pedi cita para expedir el pasaporte a mi hijo (menor de 14 a?os) ya que se va de viaje la semana que viene y la cita para el DNI me la dieron para agosto, bien, pues esta ma?ana he ido a la comisaria de Talavera de la Reina con mi hijo para expedirlo, pero el tiene los apellidos cambiados es decir que el primer apellido es el de la madre y el segundo el mio, pues la funcionaria encargada de expedirlos me ha dicho (no de muy buenas maneras) que no puede hacerlo porque el primer apellido es de la madre y ha de ir ella acompa?ando al menor, a lo que le he preguntado el por que siendo yo el padre del ni?o debia acompa?arlo la madre mostrandole la partida literal de nacimiento, y ella me ha vuelto a responder lo mismo a?adiendo que si no lo entendia era problema mio.

Le he pedido que si podia expedir un pasaporte tipo B, y la mujer tras quedarse con cara de " ?y este como sabe que existe eso?" me ha dicho lo mismo y que vuelva el Lunes, con lo que me he vuelto a mi casita sin pasaporte para mi descediente, y con sentimiento de impotencia, cuando salia he pensado en poner una queja, pero no me hace gracia siendo guardia civil poner una queja en una comisaria de policia.

Lo que en realidad quiero saber es si esta se?ora (que la verdad por la imagen que tenia va siendo hora que se jubile) estaba en posesion de la verdad y donde viene regulado el tema de expedicion del pasaporte.
En realidad pienso que como la situacion no es normal ya que lo "normal" es que lo apallidos sean primero los del padre, la funcionaria en cuestion no tenia ni pu..... idea de como hacerlo, y por eso lo de que acompa?e la madre al menor.

De todas formas me ha parecido que la incompetencia de esta funcionaria es bastante notable,claro que supongo que es cosa de la edad.....


saludos a todos

Desconectado Devonfire

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 558
Re:Sobre el DNI y Pasaporte
« Respuesta #204 en: 20 de Junio de 2008, 17:35:27 pm »
A ver si algun compa?ero del CNP que haya estado en eso te lo puede aclarar un poco, por cierto si quieres tienes un hilo de presentaciones, por si nos quieres contar algo de ti  :meg;

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re:Sobre el DNI y Pasaporte
« Respuesta #205 en: 20 de Junio de 2008, 18:00:15 pm »
Cuando por la urgencia del viaje, el menor no pueda aportar la certificación literal de nacimiento, por demora en su expedición por parte del registro Civil, se podrá expedir a dicho menor, un pasaporte tipo B, que limita su vigencia a tres o seis meses, siempre que, junto con el DNI de la persona que ejerza la patria potestad o la tutela, presente el libro de familia o la resolución judicial o administrativa de atribución de la mencionada tutela, así como el justificante de haber solicitado la certificación literal de nacimiento.


http://www.mir.es/SGACAVT/pasaport/clases_y_requisitos.html
« Última modificación: 20 de Junio de 2008, 18:01:49 pm por 47ronin »

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re:Sobre el DNI y Pasaporte
« Respuesta #206 en: 20 de Junio de 2008, 18:55:37 pm »
Jo ..si que vais mal con el tema del DNI..aqui entras en oficina de expedicion sin hora previa y a los  10 minutos sales con el nuevo DNI electronico..

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re:Sobre el DNI y Pasaporte
« Respuesta #207 en: 20 de Junio de 2008, 20:06:11 pm »
Jo ..si que vais mal con el tema del DNI..aqui entras en oficina de expedicion sin hora previa y a los  10 minutos sales con el nuevo DNI electronico..

Los catalanes siempre jodiendo la estadistica.

 :bur) :bur)

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re:Sobre el DNI y Pasaporte
« Respuesta #208 en: 21 de Junio de 2008, 00:59:33 am »


Los catalanes siempre jodiendo la estadistica.

 :bur) :bur)


 :cul :cul

Desconectado pocket

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 4
Re:Sobre el DNI y Pasaporte
« Respuesta #209 en: 23 de Junio de 2008, 14:15:51 pm »
Queria daros las gracias por contestar el tema, y contaros que esta ma?ana he vuelto a la comisaria de Talavera de la Reina con mi esposa, por suerte no estaba la misma funcionaria que el viernes, esta un poco mas amable efectivamente me ha dicho, de forma mas amable que la se?ora octogenaria del otro dia, que su compa?era debio enterderme mal y que por eso el no expedir el pasaporte asi que, SIN NINGUN PROBLEMA, lo ha hecho y todos tan contentos.......

Bueno esto me ha demostrado que llevaba razon y que la pasada funcionaria, la cual espero por el bien de los ciudadanos de esta zona de Toledo, se jubile pronto, era de una incompetencia bastante apreciable.

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re:Sobre el DNI y Pasaporte
« Respuesta #210 en: 23 de Junio de 2008, 14:51:09 pm »
Pocket, la proxima vez pon una reclamación en el correspondiente libro de quejas y sujerencias, aunque seas guardia civil fuiste como una persona física padre, tutor o guardador legal de un menor a sacar una documentación, con lo cual como particular deberias haber puesto una queda.

Lo que pasa con las funcionarias civiles del estado en las comisarias es de traca, y creo que no debiste haberte marchado sin el pasaporte.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re:Sobre el DNI y Pasaporte
« Respuesta #211 en: 23 de Junio de 2008, 14:54:23 pm »
Por cierto, el pasaporte tipo B no podría habertelo expedido pues sólo es para situaciones excepcionales en los que no tengas partida de nacimiento por que no te la haya dado el registro civil por un problema de retraso del registro, y te piden el justificante de haberlo pedido.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re:Sobre el DNI y Pasaporte
« Respuesta #212 en: 06 de Julio de 2008, 15:23:02 pm »
La Policia bloquea un servidor que solicitaba mediante ?correos trampa? información sobre el DNI
EP. MADRID

La Policía Nacional ha bloqueado un servidor de Internet desde el que se remitían correos en nombre del sistema oficial de cita previa del Documento Nacional de Identidad (DNI), según informó hoy el Ministerio del Interior. Con todo, las fuerzas de seguridad del Estado previenen sobre esta modalidad de 'phising' en la que los 'ciberdelincuentes' envían "correos trampa" a sus víctimas.

Desde este servidor de Internet, informó la Policía, se solicitaban "de manera fraudulenta" a los ciudadanos enviar sus datos personales. "El servicio de cita previa del DNI nunca se pone en contacto ni pide información a los usuarios a través del e-mail ni otro tipo de mensajería", destacó.

Los agentes de la Policía Nacional desconectaron este servidor de Internet el pasado día 30 de junio. Los responsables de esta nueva modalidad de 'phising' habían suplantado la dirección de correo del servicio oficial de DNI para solicitar a sus destinatarios una copia de su Documento Nacional de Identidad, la dirección de su correo electrónico y el número de teléfono, al solicitar por primera vez cita previa para la renovación del documento.

Los agentes de la Brigada de Investigación Tecnológica han solicitado al proveedor de Internet correspondiente la desconexión del mencionado servidor "para evitar que el enga?o siga difundiéndose".

Consejos de la Policia Nacional

Así las cosas, la Policía Nacional explicó que ni el servicio oficial del DNI ni los bancos solicitan nunca a los ciudadanos que envíen sus datos personales por correo electrónico o fax.

Para evitar ser víctima de fraudes cometidos mediante 'phising' es importante teclear directamente la dirección en el navegador y no responder de forma automática ni utilizar los enlaces incorporados en correos electrónicos o páginas web de fuentes no fiables, explican los agentes.

Concretamente, sobre la cita previa para renovar el documento de identidad, se puede solicitar cita previa llamando al número de teléfono 902. 247. 364 o bien a través de Internet en la página https://www.citapreviadnie.es. En este último caso se solicitan una serie de datos que viajan por la Red de forma segura.


Desconectado LirondeItxasondo

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 252
  • no llueve eternamente
Re:Sobre el DNI y Pasaporte
« Respuesta #213 en: 09 de Julio de 2008, 14:35:41 pm »
A ver os digo lo que me pasa y asi me dais ideas que puedo hacer....

Por fin he encontrado el dni, (tras la mudanza lo habia perdido por casa) resulta que esta caducado, he llamado para que me den cita, y el tiempo de espera es tal que ni tan siquiera me dan cita me cuelga la maquinita que hay puesta tras decirme que no me pueden dar cita a corto plazo, pero la tia no me da opcion ninguna. El caso es que en agosto el dia 10 me voy a Paris, pero el carnet no tengo porque esta caducado. Tengo el de conducir bien en regla pero como hago se puede ir a paris en avion con el de conducir o me voy a quedar hasta criar malvas en el aeropuerto y sin el viaje?

socorrooooooo sos ayudaaaaaa porfiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii que se me va el novio sin miiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii y a saber que pendon parisino conoce alli. es co?a pero yo tambien quiero ir que tengo el billete sacado y el hotel!!!!

lo de darme de cabezazos con la pared a parte de dolor de cabeza no me ha resuelto nada. otra opcion no da?ina? ;llor;

Desconectado Ethan

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10790
  • Intento opinar, NO discutir, pero si me buscas...
Re:Sobre el DNI y Pasaporte
« Respuesta #214 en: 09 de Julio de 2008, 14:40:04 pm »
La palabra magica es: PASAPORTE !!!


Que no hay tanto tiempo de espera y es un documento TAN valido como lo es el DNI.


Eso si, date prisa !
:Quemado_1
:Quemado_1 nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ¡ ETHAN ! nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp :Quemado_1 nbspnbsp
:Quemado_1

* ¡ El poder de la Roja... CONQUISTA EL MUNDO ! *

Desconectado mimi

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4856
  • con permiso... apuntador, deme la voz.....
Re:Sobre el DNI y Pasaporte
« Respuesta #215 en: 09 de Julio de 2008, 14:55:26 pm »
www.citapreviadni.es

Y te dejas de maquinitas.

En cuanto lo que te ha dicho el compi, razón al 100 %.

Que te lo pases bien y como ultimo cartucho, el pasaporte lo suelen hacer en el aeropuerto, por lo menosen barajas (eso he oido), pero te la juegas con el si o con el no.

El pasaporte te lo llevas en el bolsillo y e el dni hay unas colas de espanto.
Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

Todo lo que se puede pagar con dinero es barato.....

Desconectado LirondeItxasondo

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 252
  • no llueve eternamente
Re:Sobre el DNI y Pasaporte
« Respuesta #216 en: 09 de Julio de 2008, 14:59:22 pm »
manda huevos dni no me dan cita la maquina pero passaporte me dan para el dia 18 de julio. bufff menos mal graciassssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss me habeis ahorrado una anulacion de viaje y una discusion con la pareja jijijiji. :hipo

Desconectado mimi

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4856
  • con permiso... apuntador, deme la voz.....
Re:Sobre el DNI y Pasaporte
« Respuesta #217 en: 09 de Julio de 2008, 15:01:18 pm »
Diciendo esas cosas, haces que nos arrepintamos.  :insano
Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

Todo lo que se puede pagar con dinero es barato.....

Desconectado LirondeItxasondo

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 252
  • no llueve eternamente
Re:Sobre el DNI y Pasaporte
« Respuesta #218 en: 09 de Julio de 2008, 15:05:20 pm »
No si me quejo de la maquina no del cuerpo de policia que tambien lo es mi hermano que solo la ha faltado meterme un dedo en el ojo mientras me colgaba sin darme la cita. Me daba igual si no me quedaba mas remedio y anular el viaje pero que me diese una cita no que me dejara colgada! si hasta mi hermano lo ha intentado y se ha enfadado con la maquina. Con todos los que somo y con todos los extranjeros que llegan es normal que te tarden pero he sido mandada al cuerno por una ordenador!!!!! ;llor;

Desconectado mimi

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4856
  • con permiso... apuntador, deme la voz.....
Re:Sobre el DNI y Pasaporte
« Respuesta #219 en: 09 de Julio de 2008, 15:07:34 pm »
www.citapreviadni.es

También es para el pasaporte.
Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

Todo lo que se puede pagar con dinero es barato.....