Autor Tema: Sobre el DNI y Pasaporte  (Leído 77490 veces)

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re:Sobre el DNI y Pasaporte
« Respuesta #40 en: 13 de Febrero de 2006, 06:36:13 am »
Estoy contigo ?u.Vssssssssssssss
QUID PRO QUO

franciscodeasis

  • Visitante
Re:Sobre el DNI y Pasaporte
« Respuesta #41 en: 13 de Febrero de 2006, 13:54:47 pm »
Pues si no hay compa?eras disponibles pues no las hay y punto.

Un saludo.

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re:Sobre el DNI y Pasaporte
« Respuesta #42 en: 17 de Febrero de 2006, 01:24:48 am »
Pues por fin ha salido bien, o eso parece, hoy día 16 ha empezado a funcionar el sistema de certificación del e-DNI.

Aun falta un poco de tiempo para que se estandarice, y creo que algo mas para que nos fiemos de él (si algún dia llegamos a fiarnos).

Los habitantes de Burgos, el mes que viene, creo, que ya podras disfrutar del nuevo formato.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado Bepsita

  • Profesional
  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 299
Re:Sobre el DNI y Pasaporte
« Respuesta #43 en: 17 de Febrero de 2006, 15:29:38 pm »


Por ahora, ademas de acreditar la personalidad fisicamente, tambien lo podrá hacer en Internet y en redes de comunicación privadas. El chip que lleva incluirá un certificado electrónico para autenticar la personalidad del ciudadano y un certificado para firmar electrónicamente, con la misma validez jurídica que la firma manuscrita (para lo cual se necesitará un lector de tarjetas y un software).

Por lo visto, también se pretende incluir el carnet de conducir por puntos.

Desconectado Ana73

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1174
  • APAGA Y VÁMONOS
Re:Sobre el DNI y Pasaporte
« Respuesta #44 en: 17 de Febrero de 2006, 16:56:12 pm »
Aunque en el permiso de conducción no aparece la dirección del titular (en la tarjeta), figura en las bases de datos informáticas y la obligación de comunicar cambios de domicilio etc. es la misma asi q en principio no hay problema. Leí hace tiempo q iban a unificar ambos documentos (permiso d conducir y dni), pero con el dinero q se están gastando en los formatos por separado no parece q se vaya a realizar ?no?

O sea. Como en Estados Unidos? Y como apunta Halcón-Milenario, si lo ahcen así entonces deberían estar preparados para dotar con los correspondientes medios a todos los vehículos policales para poder verificar los datos. Allí en cada coche patrulla disponen de ordenadores para poder verificar los datos del Carnet de Conducir/DNI (Driver's Liscence o ID/Identificaction).


Pues como no espavilen de poco va servir tanto chip... :mus;
Piénsalo bien. Tu conciencia es todo lo que te llevas a la tumba.

Desconectado rake34

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 49
Re:Sobre el DNI y Pasaporte
« Respuesta #45 en: 18 de Febrero de 2006, 17:28:37 pm »
Pues en relación a lo que hablabais de la obligación de indentificarse con el DNI o no, os cuento que el otro día unos compa?eros mios estaban trabajando en el País Vasco , y les pararon en un control de la GC, al identificarse como Policias,mediante la placa, además  incluida la documentación del vehículo oficial, el compa?ero de la GC les pidio que además les mostrase el DNI, manifestando que  no se molestasen pero que ahora en el Pais Vasco tenian esa costumbre.
 No se que habrá de cierto en eso, pero desde luego me parece un poco abusivo, siempre y cuando te identifiques correctamente y más viendo el vehículo  que era un K  con documentación oficial.
Habiais oído algo sobre esto?

Desconectado Intelpoli

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 339
Re:Sobre el DNI y Pasaporte
« Respuesta #46 en: 20 de Febrero de 2006, 03:31:39 am »
Saludos a Tod@s:
Me parece muy acertado un DNI electrónic, así como todo documento del mismo tipo, pueden facilitar cantidad de datos. La pregunta es si dotarán de medios móviles para poder hacer consultas o seguiremos como hasta ahora.
Un abrazo.
Dura Lex Sed Lex
Somos, luego Existimos

Desconectado TEMPLARIO

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3583
  • Militum Christi Semper Fidelis [Soldurios (EO-13)]
Re:Sobre el DNI y Pasaporte
« Respuesta #47 en: 20 de Febrero de 2006, 10:53:42 am »
No quisiera ser yo quien frustrara las ilusiones de nadie, pero me dá a mi que vamos a seguir como hasta ahora, y no por poco tiempo.

Un saludo.
"quotquotUn Caballero Templario es íntegro y valiente en cualquier circunstancia, porque su alma está protegida por la armadura de la fe y su cuerpo por la de metal; está doblemente armado y no tiene por qué temer a hombres ni a demonios"quotquotBernardo d

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re:Sobre el DNI y Pasaporte
« Respuesta #48 en: 21 de Febrero de 2006, 18:36:38 pm »
El DNI electronico no esta pensado, ni dise?ado (aunque tiene posibilidades tecnicas para ello) para comprobar la autenticidad del soporte "en la calle", para eso ya esta dotado de buenas y modernos sistemas de seguridad, o, en ultimo recurso, la comprobación informatica de los datos que en el figuran.

Por el contrario, esta dise?ado, para almacenar diversa información que sirva para todo tipo de transacciones economicas, bien en establecimiento, bien por internet, con absolutas garantias.

Ventajas: un único documento puede ser habilitado para multiples funciones, y es muy polivalente porque es el mas utilizado actualmente en todo tipo de administraciones (según autorice la distinta normativa que se vaya impulsando).

Inconvenientes: en cuanto salga, miles de grupos organizados van a dedicar todos sus esfuerzos a falsificarlo, y si lo consiguen..... pues será una putada.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado hans

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 273
Re:Sobre el DNI y Pasaporte
« Respuesta #49 en: 07 de Marzo de 2006, 13:59:08 pm »
La DGP inicia una campa?a de información sobre el DNI electrónico
Las dudas se pueden consultar en una web y en un teléfono gratuito El primer documento se expenderá en una comisaría burgalesa
EFE/MADRID
La Dirección General de Policía pondrá en marcha en los próximos días una importante campa?a de información al ciudadano para explicar las nuevas utilidades, la sencilla obtención, su forma de uso y las ventajas que conlleva el nuevo Documento Nacional de Identidad electrónico.

Según este organismo, encargado de la expedición del DNI, desde ayer todos los ciudadanos pueden acceder a la información para el usuario del nuevo DNI electrónico a través de Internet, visitando la página web www.dnielectronico.es.

El Ministerio del Interior además pone a disposición de los ciudadanos el teléfono gratuito 900 364 463, en el podrán informarse y aclarar cualquier cuestión relacionada con el nuevo documento.

Con un presupuesto para su difusión de 50 millones de euros hasta el a?o 2008, la campa?a de información al ciudadano se extenderá por todo el país paulatinamente, al igual que la implantación del DNI, con el fin de dar la mejor y más útil información.

Dentro de esta campa?a, la DGP ha encargado un logotipo específico que vaya vinculado exclusivamente al nuevo DNI. 'Identífícate con él', es el lema que invita al uso del nuevo documento. Este lema aparecerá en carteles en los que se destaca los beneficios, utilidad, comodidad, rapidez, y seguridad que implica la nueva aplicación de la firma electrónica.

Además, las comisarías en las que se expide el DNI difundirán un folleto informativo con las explicaciones básicas sobre el nuevo documento electrónico, sus funciones, su validez, su seguridad y cómo se utiliza.

Detalles técnicos

Con este folleto se entregará, a la vez, un 'documento de aceptación', en el que se informa de los detalles técnicos y jurídicos que la Ley de Firma Electrónica obliga a comunicar expresamente a los ciudadanos.

En los próximos meses, y de forma paulatina, los ciudadanos de toda Espa?a podrán ver en todos los puntos de expedición repartidos a lo largo del territorio el icono y los carteles informativos de esta campa?a, hasta que el nuevo DNI se haya implantado de forma generalizada y sean conocidas sus características y utilidades.

Simultáneamente, la Dirección General de la Policía ha preparado una campa?a de información al ciudadano en la que se utilizarán distintos soportes y plataformas de comunicación para mantener informado y aclarar cualquier duda respecto al nuevo DNI, tanto con información en medios de carácter masivo como a través de acciones del llamado 'márketing directo'.

Vídeos

Dentro de los propios recintos donde se expide el DNI electrónico, los ciudadanos podrán conocer a través de vídeos explicativos los detalles del proceso de expedición y utilización del nuevo documento. Además, el personal de la DGP adscrito a este servicio le irá indicando los pasos necesarios, con las explicaciones y ayuda necesarias.

El primer DNI electrónico lo obtendrá un burgalés este mes de marzo, en la Comisaría Provincial de Burgos. Este hito histórico lo presidirá el Ministro del Interior, José Antonio Alonso.

Se espera tener extendida la expedición del nuevo DNI en toda Espa?a en 2008.
"quotquotEl arte de la policía es no ver aquello que es inútil que vea."quotquotNapoleón Bonaparte

Desconectado serra351

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2439
Re:Sobre el DNI y Pasaporte
« Respuesta #50 en: 09 de Marzo de 2006, 18:37:31 pm »
dnielectronico.es

  ... que poquito queda ...
ATÚN, PLÁTANOS Y nbspnbsp A.S.P.

Desconectado serra351

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2439
Re:Sobre el DNI y Pasaporte
« Respuesta #51 en: 09 de Marzo de 2006, 18:42:51 pm »

 Por cierto...


     Hasta que punto un DNI o NIE fotocopiado a color y plastificado considerais que es un delito? lo considerais ?

 Realmente  aunque este fotocopiado y plastificado si corresponde a la persona que lo porta no se hasta que punto podria considerarse falsificacion de documentos publicos...     Que opinais y que hariais?   enchufariais?   No se porque me da que el Juez no lo elevaria a sancion penal...   Que opinais y que hariais?   En NIES esto esta bastante extendido....

 Un saludo
ATÚN, PLÁTANOS Y nbspnbsp A.S.P.

uidfaro

  • Visitante
Re:Sobre el DNI y Pasaporte
« Respuesta #52 en: 09 de Marzo de 2006, 19:30:57 pm »
par empezar para que pueda considerarse delito debe intentar enga?arte. Una copia vulgar, mal hecha y que a`simple vista puede verse que es "full", dificilmente ´le emplumarian. El caso que apuntas en el que es una fotocopia de tu propio dni y en mismo no se ha cambiado ningun dato no considero que se trate de una falsificación.
otro aspecto totalmente opuesto es el tema judicial. Yo he llevado gente detenida por falsificación de documento público, la mayoría por permisos de conducción y calculo que habrán sido más de 100 personas en estos 15 a?os que llevo como policia, y jamas me han citado a juicio y he detectado verdaderas maravillas en falsificación ?`porque? pues si te digo la verdad no lo se

Desconectado serra351

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2439
Re:Sobre el DNI y Pasaporte
« Respuesta #53 en: 09 de Marzo de 2006, 19:41:58 pm »

 Uidfaro en principio estoy de acuerdo contigo. Hay alguno/os que si lo consideran falsificacion de documento... 

 Yo entiendo como tu, que si no intenta enga?are o no tiene ningun dato cambiado no es falsificacion, por muy plastificado y fotocopiado que este, pero no estoy 100 por cien seguro de ello...

Me imagino que en esos casos sancionable es, pero por la via administrativa.   
ATÚN, PLÁTANOS Y nbspnbsp A.S.P.

Desconectado Ethan

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10790
  • Intento opinar, NO discutir, pero si me buscas...
Re:Sobre el DNI y Pasaporte
« Respuesta #54 en: 09 de Marzo de 2006, 23:38:17 pm »

 Uidfaro en principio estoy de acuerdo contigo. Hay alguno/os que si lo consideran falsificacion de documento... 

 Yo entiendo como tu, que si no intenta enga?are o no tiene ningun dato cambiado no es falsificacion, por muy plastificado y fotocopiado que este, pero no estoy 100 por cien seguro de ello...

Me imagino que en esos casos sancionable es, pero por la via administrativa.   

Una fotocopia de un documento NUNCA puede ser falsificacion puesto que no se FALSIFICA ningun dato, son datos reales... pero esto tambien es aunque yo porte una fotocopia de otro y me identifique con el !!! esto podria ser una 'suplantacion de persona' pero nunca una falsificacion ya que yo no lo falsifico lo fotocopio.... otra cosa es que yo fotocopie el dni de otro y le ponga mi nombre, es decir, mi nombre y apellidos y los de mas datos y fotos de la otra persona... esto SI es falsificacion (chapucera por cierto) pero si lo es.

Un afotocopia integra de un documento en el que se transcriben los mismos datos, los datos y foto reales no es FALSIFICACION.


Esto es asi, porque lo dice la ley.... no lo dice el 'Ethan' ese que siempre esta jodiendo que si para arriba que si abajo, tocando los huevos... jajajaj.

Saludos;
:Quemado_1
:Quemado_1 nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ¡ ETHAN ! nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp :Quemado_1 nbspnbsp
:Quemado_1

* ¡ El poder de la Roja... CONQUISTA EL MUNDO ! *

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re:Sobre el DNI y Pasaporte
« Respuesta #55 en: 11 de Marzo de 2006, 16:29:00 pm »
 Desconfianza ante el nuevo DNI electrónico.

La confirmación por parte de la Dirección General de la Policía de incorporación de tecnología de radiofrecuencia (RFID) en el nuevo DNI electrónico ha levantado fuertes críticas y oposición por parte de asociaciones de derechos civiles, al entender que se pone en peligro los derechos y libertades de los ciudadanos espa?oles.

La Comisión de Libertades e Informática alerta del peligro de la incorporación de 'chips' RFID en documentos de identificación "en cuanto suponen una invasión desproporcionada de la intimidad y limitación de la libertad de movimiento en caso de uso fraudulento o ilegítimo de los datos recabados".

El pasado a?o la Comisión de Libertades e Informática ya advirtió a la Unión Europea de que las iniciativas ya existentes entonces en los Estados Unidos referidas a la incorporación de los RFID a los documentos oficiales de identificación personal (DNI, pasaporte, carné de conducir, etc.) eran peligrosas en cuanto suponen, a su juicio, una invasión desproporcionada de la intimidad y limitación de la libertad de movimiento en caso de uso fraudulento o ilegítimo de los datos recabados.

Conocida es la firme oposición de la CLI a que se puedan recabar datos de carácter personal (o realizar tratamientos de datos así recabados), sin el consentimiento y conocimiento efectivo (informado, consciente, previo y libre) del portador de un elemento con tecnología RFID. En todos estos casos, también la aplicación del principio de calidad de los datos se hace particularmente aguda en el sentido de que únicamente los datos estrictamente necesarios a la finalidad legítima del tratamiento deben ser recabados y tratados con el fin de evitar abusos cuyas consecuencias serían devastadoras para los derechos y libertades de los interesados.

Después de leer las declaraciones del Inspector Jefe de la Dirección General de la Policía, don Juan Crespo, en las que asegura la próxima distribución de los pasaportes electrónicos con RFID incorporados e, igualmente, la progresiva incorporación de esta tecnología en el DNIE, la Comisión de Libertades e Informática quiere manifestar su más enérgica oposición a estas intenciones, caso de confirmarse.

Además, la Comisión de Libertades e Informática también manifiesta su extra?eza y preocupación debido a que estas manifestaciones de la Dirección General de la Policía chocan frontalmente con el contenido del Real Decreto aprobado por el Gobierno el pasado 23 de diciembre sobre el DNIE en donde se especifica claramente el contenido de la información almacenada en el Chip incrustado.

En consecuencia la CLI solicitará a la Vicepresidenta del Gobierno, una aclaración inmediata de estas intenciones manifestadas que, en todo caso, nos confirman una cierta situación de descoordinación ante la puesta en marcha del DNIE.

Según la CLI, cada vez más se ve necesario un marco legal adecuado que refleje las garantías para el ciudadano ante la puesta en marcha de estas nuevas herramientas de identificación.

http://www.nodos.com"

Desconectado serra351

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2439
Re:Sobre el DNI y Pasaporte
« Respuesta #56 en: 11 de Marzo de 2006, 19:14:50 pm »

 Ethan muy importantes tus datos... pero existe el delito de suplantacion de personas?

 pero buena apreciacion y diferenciacion... detalle importante
ATÚN, PLÁTANOS Y nbspnbsp A.S.P.

Desconectado serra351

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2439
Re:Sobre el DNI y Pasaporte
« Respuesta #57 en: 11 de Marzo de 2006, 19:36:24 pm »
 

  bueno ya lo busque...


   art 401.De la usurpacion del estado civil . El que usurpare el estado civil de otro sera castigado con la pena de prision de 6 meses  3 a?os.

  " La conducta tipica consiste en arrogarse al estado civil de otro , lo que requiere la realizacion de una serie de actos que exterioricen esta voluntad con vocacion de cierta permanencia , pues la suplantacion momentanea y parcial no es punible. La usurpacion ha de tener caracter global respecto del estado civil ajeno , no bastando actos concretos referidos meramente al nombre y a la filiacion".

   Lo que he puesto entrecomillado pues el Juez decide pienso yo, pues no se si con ese documento a realizado mas conductas sin la voluntad del titular... Bueno como no somos Jueces una detencion no creo que fuera ilegal. Se entiende que digo detencion si se pilla al individuo por ejemplo haciendo una de las suyas con dicho DNI. Pensais que con minuta y filiacion seria suficiente o detencion basandonos en el art 401...
    Por ejemplo hacer un examen con el carne de otro podria aplicarse el art mencionado siendo puristas... yo no lo haria la verdad , porque me imagino que si se cuenta con la voluntad del titular , no se si hacer minuta seria excesivo, pienso que no, y que lo rebajarian a sancion administrativa.
 
  Comprar con la tarjeta de credito de otro mas bien seria estafa pienso yo.

Art 402 y 403 hablan de usurpacion de funciones publicas ( el que todos conocemos ) y el de ejercer una profesion sin tenerla ( hacerse pasar por medico por ejemplo)

 




 
ATÚN, PLÁTANOS Y nbspnbsp A.S.P.

Desconectado Ethan

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10790
  • Intento opinar, NO discutir, pero si me buscas...
Re:Sobre el DNI y Pasaporte
« Respuesta #58 en: 12 de Marzo de 2006, 11:01:22 am »
En el caso que expones(examen con dni de otro), yo creo que no llegaria a ser delito... el juez te daria como falta (grave).

Supongo yo... habrá que ver las circunstancias: tipo de examen, finalidad del examen, finalidad de la usurpacion, etc...

Lo que si, es que seria tan culpable el que hace el examen con el dni de otro (autor directo) como el que le cede el dni para que lo haga (cooperador necesario, es decir, autor ). Esto si el propietario le haya prestado su carnet, que supongo que en el 99% de los casos es lo que ocurre, por ejemplo, en las oposiciones a mas de uno se le ha ocurrido pero no conozco si alguien lo ha hecho.

O sea que en ese caso, los dos pillan.

Saludos;
:Quemado_1
:Quemado_1 nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ¡ ETHAN ! nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp :Quemado_1 nbspnbsp
:Quemado_1

* ¡ El poder de la Roja... CONQUISTA EL MUNDO ! *

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re:Sobre el DNI y Pasaporte
« Respuesta #59 en: 12 de Marzo de 2006, 19:50:19 pm »
En el caso que expones(examen con dni de otro), yo creo que no llegaria a ser delito... el juez te daria como falta (grave).
Yo no  lo probaría...
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo