Autor Tema: Sobre el DNI y Pasaporte  (Leído 77977 veces)

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re:Sobre el DNI y Pasaporte
« Respuesta #280 en: 29 de Noviembre de 2011, 13:57:44 pm »
Con lo cual:

El carnet de conducir identifica al sujeto ante una actuacion policial, pero no es valido para acreditarse en determinados actos privados???????

Desconectado Terry

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5887
Re:Sobre el DNI y Pasaporte
« Respuesta #281 en: 29 de Noviembre de 2011, 14:19:12 pm »
Todo eso está muy bien...pero el del banco te seguirá diciendo NO.

Pues muy posiblemente pero dependera del trabajador en concreto y su forma de actuar.

Pero porque hay que entregar el DNI en concreto cuando el mismo ya lo tienen ellos fotocopiado en su base de datos y pueden hacer las comprobaciones que estimen oportunas.

Te respondo ......... que vamos a esperar de un banco , al cual le cuelan , DNI malos, cheques malos , no saben diferenciar moneda autentica de falsa ,............. pues eso  darte por saco cuando lo mas elemental de su dia a dia , lo tienen descuidado y sin una minima formacion documental en la materia y esto va desde el de la caja , mesas , director del banco , hasta el trajeado del departamentos de fraudes que esta obsoleto y no conoce minimamente ni la impresion a inyeccion a tinta.

La vida me ha golpeado fuerte. Podría haberme hecho vulnerable y acabar pegándome un tiro o podría mirar al cielo y crecer. Prefiero la segunda opción.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223063
Re:Sobre el DNI y Pasaporte
« Respuesta #282 en: 29 de Noviembre de 2011, 14:20:48 pm »
Todo eso está muy bien...pero el del banco te seguirá diciendo NO.

Pues muy posiblemente pero dependera del trabajador en concreto y su forma de actuar.


Que yo sepa...en todos los bancos.

Desconectado Terry

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5887
Re:Sobre el DNI y Pasaporte
« Respuesta #283 en: 29 de Noviembre de 2011, 14:32:14 pm »
Todo eso está muy bien...pero el del banco te seguirá diciendo NO.

Pues muy posiblemente pero dependera del trabajador en concreto y su forma de actuar.


Que yo sepa...en todos los bancos.

Entonces son cortos de recorrido y aun asi en ese margen tan estrecho , las estafas vuelan.

La vida me ha golpeado fuerte. Podría haberme hecho vulnerable y acabar pegándome un tiro o podría mirar al cielo y crecer. Prefiero la segunda opción.

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re:Sobre el DNI y Pasaporte
« Respuesta #284 en: 29 de Noviembre de 2011, 21:37:30 pm »
Todo eso está muy bien...pero el del banco te seguirá diciendo NO.
Y el mediamark y cualquiera que este en una caja y le hayan dicho "sin el dni no pasas la tarjeta", en mi caso y el de otra forera las compras se quedaron en la cinta de ese centro comercial porque el dni lo tenía (ella) caducado por 2 días y presentó el carnet de conducir y no les valía.


Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re:Sobre el DNI y Pasaporte
« Respuesta #285 en: 29 de Noviembre de 2011, 23:41:45 pm »
Todo eso está muy bien...pero el del banco te seguirá diciendo NO.
Y el mediamark y cualquiera que este en una caja y le hayan dicho "sin el dni no pasas la tarjeta", en mi caso y el de otra forera las compras se quedaron en la cinta de ese centro comercial porque el dni lo tenía (ella) caducado por 2 días y presentó el carnet de conducir y no les valía.

El día que me dijeron en  información al cliente que no admitían el carné de conducir para pagar con la tarjeta, rompí l tarjeta de Media Mark. Hay comercios mejores.
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re:Sobre el DNI y Pasaporte
« Respuesta #286 en: 29 de Noviembre de 2011, 23:52:53 pm »
rompí l tarjeta de Media Mark. Hay comercios mejores.


Hiciste lo mejor y acorde a su lema "yA no soy tonto" . Y ya de paso, para hacer un día redondo, rompes la del Bankia ese.
 

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re:Sobre el DNI y Pasaporte
« Respuesta #287 en: 30 de Noviembre de 2011, 00:12:35 am »
rompí l tarjeta de Media Mark. Hay comercios mejores.


Hiciste lo mejor y acorde a su lema "yA no soy tonto" . Y ya de paso, para hacer un día redondo, rompes la del Bankia ese.
 


Estoy en ello. Vamos a tener que volver a guardar los pocos ahorrillos en casa y que les den por culo a los bancos. Lo que pasa que no hay manera de cobrar la nómina si no la domicilias y ahí es donde te cobran mantenimiento y demás abusos. Aun me acuerdo cuando mi madre pagó a plazos en la misma tienda con recibos mes a mes, el equipo de música que me compró en 1978, era un Rotel Yes. Ahora en ese mismo comercio si quieres comprar a plazos tienes que ir  a la financiera.

Pindongo te dejé un mensaje privado.
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado sinpalotes

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3427
  • OJOS!!!!!!
Re:Sobre el DNI y Pasaporte
« Respuesta #288 en: 02 de Diciembre de 2011, 10:54:13 am »
Y qué hacer con los establecimientos en los que diariamente se ve como hay gente que entrega la tarjeta de crédito-débito sin enseñar DNI, carne de conducir, ni hostias, y el dependiente no le pide nada, si no que pasa la tarjeta y le da a firmar??


La Policía judicial tiene por objeto y será obligación de todos los que la componen, averiguar los delitos públicos que se cometieren en su territorio o demarcación; practicar, según sus atribuciones, las diligencias necesarias para comprobarlos...

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re:Sobre el DNI y Pasaporte
« Respuesta #289 en: 02 de Diciembre de 2011, 10:58:14 am »
Y qué hacer con los establecimientos en los que diariamente se ve como hay gente que entrega la tarjeta de crédito-débito sin enseñar DNI, carne de conducir, ni hostias, y el dependiente no le pide nada, si no que pasa la tarjeta y le da a firmar??


No lo he visto nunca. Y no creo que se haga de forma habitual en ningún sitio.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado sinpalotes

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3427
  • OJOS!!!!!!
Re:Sobre el DNI y Pasaporte
« Respuesta #290 en: 02 de Diciembre de 2011, 11:00:16 am »
Pues yo he discutido con alguno por ello...

La Policía judicial tiene por objeto y será obligación de todos los que la componen, averiguar los delitos públicos que se cometieren en su territorio o demarcación; practicar, según sus atribuciones, las diligencias necesarias para comprobarlos...

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re:Sobre el DNI y Pasaporte
« Respuesta #291 en: 02 de Diciembre de 2011, 11:04:06 am »
Pues yo he discutido con alguno por ello...


He visto cómo con clientes conocidos devuelven el DNI sin mirarlo, a lo sumo. Pero como norma general no mirar el DNI, no.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado sinpalotes

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3427
  • OJOS!!!!!!
Re:Sobre el DNI y Pasaporte
« Respuesta #292 en: 02 de Diciembre de 2011, 11:04:53 am »
Pero, volviendo a mí pregunta. Qué hacer con estos establecimientos o con estos dependientes??

La Policía judicial tiene por objeto y será obligación de todos los que la componen, averiguar los delitos públicos que se cometieren en su territorio o demarcación; practicar, según sus atribuciones, las diligencias necesarias para comprobarlos...

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re:Sobre el DNI y Pasaporte
« Respuesta #293 en: 02 de Diciembre de 2011, 12:00:02 pm »


Si no recuerdo mal, cuando un establecimiento o un particular contratan con entidad bancaria el cobro o uso de tarjetas, en el contrato que se firma, los establecimientos firman la obligación de solicitar el DNI y/o pasaporte, y los particulares firman la obligación de identificarse con tales documentos si así se lo requiere el lugar donde fueren a pagar.

Es más, creo que en dichos contratos (entre establecimientos y entidades), se firma que los únicos documentos válidos para identificar al pagador son el DNI y/o Pasaporte (cosa que no puedo asegurar plenamente).

El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re:Sobre el DNI y Pasaporte
« Respuesta #294 en: 02 de Diciembre de 2011, 12:02:10 pm »
Todo eso está muy bien...pero el del banco te seguirá diciendo NO.
Y el mediamark y cualquiera que este en una caja y le hayan dicho "sin el dni no pasas la tarjeta", en mi caso y el de otra forera las compras se quedaron en la cinta de ese centro comercial porque el dni lo tenía (ella) caducado por 2 días y presentó el carnet de conducir y no les valía.

El día que me dijeron en  información al cliente que no admitían el carné de conducir para pagar con la tarjeta, rompí l tarjeta de Media Mark. Hay comercios mejores.


Fue en tu tierra. Con l@ simpatic@ Roca10


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223063
Re:Sobre el DNI y Pasaporte
« Respuesta #295 en: 02 de Diciembre de 2011, 16:06:52 pm »
Y qué hacer con los establecimientos en los que diariamente se ve como hay gente que entrega la tarjeta de crédito-débito sin enseñar DNI, carne de conducir, ni hostias, y el dependiente no le pide nada, si no que pasa la tarjeta y le da a firmar??

Y entregando ambos sólo miran que los nombres coincidan...sin fijarse en la fotografía y persona que lo entrega.

Desconectado Terry

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5887
Re:Sobre el DNI y Pasaporte
« Respuesta #296 en: 02 de Diciembre de 2011, 16:29:46 pm »
Y qué hacer con los establecimientos en los que diariamente se ve como hay gente que entrega la tarjeta de crédito-débito sin enseñar DNI, carne de conducir, ni hostias, y el dependiente no le pide nada, si no que pasa la tarjeta y le da a firmar??

Y entregando ambos sólo miran que los nombres coincidan...sin fijarse en la fotografía y persona que lo entrega.

Exacto es la tonica general , dandole como mucho a esa ojeada 2 segundos y ademas sin saber , en conclusion es imposible detectar el minimo fraude.
La vida me ha golpeado fuerte. Podría haberme hecho vulnerable y acabar pegándome un tiro o podría mirar al cielo y crecer. Prefiero la segunda opción.

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re:Sobre el DNI y Pasaporte
« Respuesta #297 en: 03 de Diciembre de 2011, 00:15:46 am »
Y qué hacer con los establecimientos en los que diariamente se ve como hay gente que entrega la tarjeta de crédito-débito sin enseñar DNI, carne de conducir, ni hostias, y el dependiente no le pide nada, si no que pasa la tarjeta y le da a firmar??

Y entregando ambos sólo miran que los nombres coincidan...sin fijarse en la fotografía y persona que lo entrega.

Eso en el mejor de los casos............pues pocos son los que mrar con detenimiento la coincidencia de datos y fotografia........no son pocas las veces que he visto que con "ver" que se trata de un DNI , sin mas que eso, les vale.

De hecho, hoy la "excusa" del personal de un establecimiento, tras haber pagado con tarjeta y SIN haber mostrado identificación, mi sra. (que es quien pagó) comentó a la empleada tal circunstancia.....la respuesta "excusa" fué:

-Es que ya han venido otras veces (en resumen, aunque las palabras no fueron esas exactamente).

**Lo que si es cierto que cada vez es mayor el número de establecimientos en los que para pagar con tarjeta hay que teclear el 'pin' para poder realizar el mismo.



El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223063
Re:Sobre el DNI y Pasaporte
« Respuesta #298 en: 10 de Marzo de 2012, 11:27:09 am »
Condenado un matrimonio que fue a renovar el DNI y ofendió al policía

La mujer interpuso una queja; al querer quitarla y no poder, faltó al agente
   
 Y. TENA SOLA-VERA 10/03/2012

Un matrimonio de Castellón ha sido condenado por el juzgado de Instrucción 2 de Castellón, en la sentencia ratificada por la Audiencia Provincial, como autores de una falta contra el orden público, ya que ofendieron a un agente del Cuerpo Nacional de Policía en la oficina del DNI.

Los hechos, según la sentencia a la que ha tenido acceso Mediterráneo, ocurrieron el 29 de abril del 2011, cuando sobre las 10.35 horas, la condenada se personó en la oficina para la renovación de su DNI, donde manifestó que tenía cita previa. Los policías le comunicaron la imposibilidad de hacerlo al no figurar en las listas. Fue entonces cuando la mujer dijo que iba a formular una queja. No obstante, una vez redactada la misma quiso retirarla, pero el policía nacional le indicó que eso no era posible. La mujer, entonces, le arrebató de las manos el escrito al agente, lo rompió, lo tiró al suelo y se marchó.

Sobre las 11.45 horas, regresó junto con su marido a la comisaría, quien insistió en quitar la queja. Otro policía los acompañó hasta un despacho, donde el matrimonio se dirigió al primer agente, con falta de respeto, llamándole “chico”, riéndose de él, diciéndole: “No te pongas tan serio, ríete un poco, ¿Tienes algún problema con tu familia?”. Le advirtieron, además, de que si los denunciaba tenía las de perder. H


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223063
Re:Sobre el DNI y Pasaporte
« Respuesta #299 en: 06 de Mayo de 2012, 17:10:06 pm »
Un inocente estrella dibujado en un papel hace enloquecer de rabia a un Policía Nacional

La rúbrica en forma de estrella de una niña de 9 años, de nombre Laia, que tramitaba el documento de identidad con su madre fue el detonante.



 Los hechos se produjeron ayer en Tàrrega cuando la niña, acompañada de la madre, se disponían a tramitar el documento en la comisaría de la ciudad. A la hora de estampar la firma en el documento, la niña dibujó una estrella que fue el detonante de la enfado del policía que se negó a tramitar el documento cuestionando el significado del dibujo, afirmando que no podía ser y pedido a la madre si ella lo había incitado a hacerlo de esa manera. Ante la situación, la madre pidió al policía que se identificara y él se negó, rompió los documentos y se negó a hacer los trámites. 

La madre de Laia explica el caso en una carta que circula por la red y también ha llamado al contenedor de Rac1 para explicar los hechos. Hoy me siento como ciudadana catalana totalmente indignada .... Esta mañana hemos aprovechado a hacer los DNI a los nuestros hijos aquí en Tàrrega, porque nunca se sabe si lo puedes necesitar. Cuando nos ha tocado el turno hemos empezado por el de Laia, que sólo tiene 9 añitos. Le hemos dado toda la documentación que nos habían pedido y la han pedido que hiciera su firma en un requadret. Ella así lo ha hecho. De pronto aquel señor enfurecido nos dice que él se niega a tramitar el DNI de Laia .... Como ¿¿?? Que pasa??? ... Dice que miramos la firma a ver que nos parece. La miro y la remiro y no veo nada de extraño, el nombre de la niña con un garagot encima en forma de estrella, y le digo que no veo nada de extraño, a la que él hemos contesta con mala leche que esta estrella no puede estar allí, que qué significa ... Me quedo muerta, sin sangre, y le digo -es su firma, lo que usted le ha pedido-, y él dice que no, de ninguna manera, incluso diciendome si la había incitado a hacerlo! -Pero qué dice??? Estamos hablando de una criatura de 9 años, que no sabe de política, que vive aún en su mundo de fantasía .... Por el amor de Dios-. Él se niega rotundamente y yo llamo a los Mossos porque considero que está rondando la ilegalidad. Él se pone nervioso y dice que -venda, venda-que lo hará. Cuando termina con los trámites le pido que se identifique y se niega en rotundo, lo que no puede hacer, pues es un Policía Nacional, y me dice -porque-, yo le respondo que me veo con la obligación de tramitar una denuncia por los hechos ocurridos, y con un gesto de rabia rompe los papeles y los lanza a la basura .... diciendo: -ahora si que no! -. Veo como algunas personas se creen con el derecho de marcarte no a ti, a tus hijos, con el dedo, y hacerte sentir como si hicieras algo horrible ... Cuando hemos salido de allí Laia estaba desolada porque no comprendía el que había pasado, y lo he intentado explicar, pero creo que no tiene la edad como para que tenga que ver estos poderes de autoridad ..... Todos los que me conocéis sabéis con certeza que esto no quedará aquí y haré lo imposible para que una situación como ésta no se repita ....
 
« Última modificación: 06 de Mayo de 2012, 17:23:18 pm por 47ronin »