Autor Tema: Sobre el DNI y Pasaporte  (Leído 77516 veces)

Desconectado mazinguer

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 459
Re:Sobre el DNI y Pasaporte
« Respuesta #60 en: 12 de Marzo de 2006, 20:37:17 pm »
ni yo, y menos si el examen es para ocupar un cargo publico o algo parecido
!!Puños fuera!!

Desconectado MrGUB

  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 18
Re:Sobre el DNI y Pasaporte
« Respuesta #61 en: 12 de Marzo de 2006, 21:03:25 pm »
Yo le veo un fallo.No dicen nada de por donde se le cambia la pila.  ;c;

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re:Sobre el DNI y Pasaporte
« Respuesta #62 en: 17 de Marzo de 2006, 00:28:37 am »
HOY SE HA ENTREGADO EL PRIMER DNI ELECTRONICO EN BURGOS.

No es casualidad que haya sido Burgos, que hoy preguntaba uno que por qué en Burgos.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado mamvc

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10309
  • ¡¡¡¡¡ TENED CUIDADO AHÍ FUERA !!!!!
Re:Sobre el DNI y Pasaporte
« Respuesta #63 en: 18 de Marzo de 2006, 22:23:40 pm »
esquema DNI electronico

salu2

 ;cosc;
Nunca te arrepientas de lo que hagas, sino de lo que no hiciste y deberías de haber hecho.

La justicia debe imperar de tal modo, que nadie deba esperar del favor de temer de la arbitrariedad.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re:Sobre el DNI y Pasaporte
« Respuesta #64 en: 31 de Marzo de 2006, 13:47:56 pm »
PRODIGOS no ilustrará sobre ello, aunque creo que nos ha mandado a todos la resolución sobre si constituye una infracción administrativa el no portar el DNI, y tal y como yo se?alaba en este tema, NO LO ES, nadie está obligado a llevar encima el DNI, están obligados a mostrarlo si fuesen requeridos, y si no lo llevan ya sabemos que prodecería su traslado en base a alguno de los supuestos de la 1/92, pero por el simple hecho de no portarlo no se considera ninguna infracción.

Desconectado prodigos

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2882
    • WEB POLICIAL DE COET
Re:Sobre el DNI y Pasaporte
« Respuesta #65 en: 31 de Marzo de 2006, 14:13:24 pm »
Hola, pues nada, que he recibido contestacion por escrito del gabinete tecnico del ministerio del interior, sobre lo de portar el DNI o no, debido a la modificacion que derogaba todo lo anterior.
Como no tengo el mail de todos, lo he mandado a todos los contactos que tengo con mail.  ASi que si alguien lo quiere que me mande un privado y se lo reenvio.
Una cosa que siempre he dicho, a donde trasladais a efectos de identificacion???. Por que no me valen dependencias de la Policia Local y algunos cuarteles de la Guardia Civil, que no tienen dactiloscopia por lo que no se puede lograr la identificacion de estas personas.  Por lo que ?A donde los trasladais????

Un salu2

Desconectado serra351

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2439
Re:Sobre el DNI y Pasaporte
« Respuesta #66 en: 01 de Abril de 2006, 11:55:34 am »


 Referente a la obligacion de portar siempre el DNI creo que queda claro que no es sancionable, ni tan siquiera obligatorio tener que llevarlo siempre encima.( si exhibirlo o identificarte, que es diferente... )     Tengo entendido  que los extranjeros estan sujetos en este aspecto a la misma norma que con el DNI . Es esto cierto??

 Me refiero ... un ciudadano extranjero turista tiene obligacion de llevar siempre consigo la documentacion?

    y un ciudadano con tarjeta de residencia o uno con permiso de estancia, residencia temporal, permanente... 

  que opinais?? sujetos a las mismas normas que con el dni si o ?no?
ATÚN, PLÁTANOS Y nbspnbsp A.S.P.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re:Sobre el DNI y Pasaporte
« Respuesta #67 en: 01 de Abril de 2006, 13:46:22 pm »
En este foro alguien pretendió llevarse a un indocumentado a efectos de identificación por entender que el no portar en DNI constituía una falta administrativa y por ello le era de aplicación la 1/92, y queda demostrado que no es así.

La norma será, entiendo yo, extensible a todos los ciudadanos afincados en Espa?a o en situación de tránsito, pues si yo llego a Espa?a me alojo en el Hotel y allí me "retienen" momentáneamente la documentación para realizarme la ficha de remisión policial, y salgo a la calle mientras se está realizando esas labores, me paran y solicitan la documentación, no estaría incumpliendo ninguna norma, es más, estaría cumpliéndola al estarse realizando mi ficha como residente en el Hotel.

Yo no trasladaría a nadie a los efectos de identificación si esa persona no hubiese cometido alguna de las infracciones previstas en la 1/92.

Desconectado serra351

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2439
Re:Sobre el DNI y Pasaporte
« Respuesta #68 en: 01 de Abril de 2006, 13:48:56 pm »


 Ronin yo pensaba eso tambien... pero entonces porque en la pagina del Ministerio de Interior pone esto???!!   :


  " Los titulares de la Tarjeta de Extranjero, están obligados a llevar consigo dicho documento, así como a exhibirlo cuando fueran requeridos por la Autoridad o sus agentes sin perjuicio de acreditar su identidad a través de su pasaporte o documento análogo en vigor.



 
ATÚN, PLÁTANOS Y nbspnbsp A.S.P.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re:Sobre el DNI y Pasaporte
« Respuesta #69 en: 01 de Abril de 2006, 14:04:59 pm »
Bien, y por no portarlo te lo vas a llevar para identificación sin haber cometido ninguna infracción?

Se se?ala en ese texto del MIR o en alguna otra norma, que es infracción administrativa para los extranjeros no portar el documento encima?

Desconectado serra351

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2439
Re:Sobre el DNI y Pasaporte
« Respuesta #70 en: 01 de Abril de 2006, 14:12:53 pm »


 ciertamente en el texto del MIR no dice nada de sanciones pero si dice expresamente " estar obligado a llevar consigo dicho documento ", cosa que no se menciona con el DNI.

 Si yo pienso como tu, Ronin, pero esa mencion expresa del MIR me hace dudar sobre la obligatoriedad de llevar consigo el documento.
ATÚN, PLÁTANOS Y nbspnbsp A.S.P.

Desconectado serra351

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2439
Re:Sobre el DNI y Pasaporte
« Respuesta #71 en: 01 de Abril de 2006, 14:16:22 pm »


 y ahora pregunto yo..  Se se?ala en alguna otra norma la obligatoriedad de llevar consigo el DNI?

  Si se es extranjero segun ese texto parece ser que si...
ATÚN, PLÁTANOS Y nbspnbsp A.S.P.

Desconectado MERCENARIO

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 254
Re:Sobre el DNI y Pasaporte
« Respuesta #72 en: 07 de Julio de 2006, 13:24:51 pm »
Ya esta en marcha y en perido de pruebas el nuevo D.N.I. electronico.

La novedad consiste en que llevara incorporado un chip de ultima generacion con el que se podra mediante el correspondiente terminal de conexion acceder a internet.

La empresa encargada de su produccion se llama Secuware.

El numero de unidades de prueba es de 6.000 y para el 2008 se espera que el resto de ciudadanos cuenten con el.

Seguira incorporando la huella dactilar (formato digital) y para su activacion y validacion en operaciones en internet contara con un codigo (pin) de cuatro digitos el cual se podra introducir en el terminal (validacion) hasta en tres intentos (si es que se produce algun error previo)

Si se llegara a bloquear este codigo (pin) se puede subsanar dicho defecto acudiendo a una comisaria en la que previa comprobacion de su huella dactilar mediante el oportuno dispositivo electronico se activara de nuevo el chip.

La apariencia fisica del nuevo D.N.I. es como la de una "tarjeta-monedero" , con la foto del titular y datos personales y con el chip colocado visiblemente en el lateral izquierdo.

Un saludo.


Desconectado Predator

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 952
  • POLICIA LOCAL
Re:Sobre el DNI y Pasaporte
« Respuesta #73 en: 07 de Julio de 2006, 19:30:03 pm »
Efectivamente, nadie está obligado a llevar su DNI mientras circula con las vías públicas, sin que la falta de ese DNI sirva para poder denunciarle administrativamente, pues los RD que regulan el DNI no recogen como infracción el no portarlo.

Un conductor está obligado a llevar la documentación del vehículo y el permiso de conducir, pues ese conjunto de documentaciones amparan una actividad que es la conducción, estando sujetas a diferentes normas.

La cuestión es: Es válido identificarse con el permiso de conducir?. Para mi lo es, y como he dicho antes, mucho más ahora que ese documento es más dificil de falsificar, mientras que otros defienden que sólo son válidos, en el caso de espa?oles, el DNI y el Pasaporte.

Pero yo no me arriesgaría a "invalidar" un permiso de conducir como documento de identificación en una detención y traslado por la 1/92, pues podríamos incurrir en una detención ilegal.

Pues para mi, No. Y te digo porque. En los nuevos permisos de conducir no viene reflejado el domicilio del titular, por lo que LA JODIMOS. Si no da fianza suficiente de su residencia en Espa?a, a mi su permiso de conducir no me sirve para nada. A veces, por lo que sea no se puede comprobar los datos vía radio, teléfono, etc y tienes que a notar lo que pone en los documentos. A ver como me anoto yo en domicilio si no figura.
EL HOMBRE NO VIVE, NI MUERE EN VANO. (La Guerra de los Mundos)

Desconectado Predator

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 952
  • POLICIA LOCAL
Re:Sobre el DNI y Pasaporte
« Respuesta #74 en: 07 de Julio de 2006, 19:31:06 pm »
Y lo mas importante... ?a que domicilio se remite la DENUNCIA? jeje
EL HOMBRE NO VIVE, NI MUERE EN VANO. (La Guerra de los Mundos)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re:Sobre el DNI y Pasaporte
« Respuesta #75 en: 07 de Julio de 2006, 19:31:48 pm »
Al que te diga el infractor.

Desconectado serra351

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2439
Re:Sobre el DNI y Pasaporte
« Respuesta #76 en: 07 de Julio de 2006, 22:23:18 pm »
 

  Lo que no entiendo yo tanta medida de seguridad y tanta historia y la fotografia es en blanco y negro..

 
  solo espero que no sea para ahorrarse cuatro duros y sea por algo necesario.
ATÚN, PLÁTANOS Y nbspnbsp A.S.P.

Desconectado Eje

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 506
Re:Sobre el DNI y Pasaporte
« Respuesta #77 en: 08 de Julio de 2006, 02:47:54 am »
El DNI no es obligatorio portarlo, únicamente es obligatoria su obtención a partir de los 14 a?os, y es obligatorio identificarse a requerimiento de los agentes de la autoridad, pero esto último no implica la obligación de portar el DNI.

Desconectado Scrat

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 987
  • Si vis pacem, para bellum
Re:Sobre el DNI y Pasaporte
« Respuesta #78 en: 09 de Julio de 2006, 00:49:59 am »
El DNI no es obligatorio portarlo, únicamente es obligatoria su obtención a partir de los 14 a?os, y es obligatorio identificarse a requerimiento de los agentes de la autoridad, pero esto último no implica la obligación de portar el DNI.

?No es obligatorio?, pues yo estaba en que por la 1/92 se podia denunciar por no mostrar el DNI ante el requerimiento del Agente.  ;::)

Saludos.
El éxito no está en vencer siempre, sino en no rendirse NUNCA.

Cuando naciste TODOS sonreían y sólo TU llorabas, VIVE la vida de forma que cuando mueras, TODOS lloren y sólo TU sonrías.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re:Sobre el DNI y Pasaporte
« Respuesta #79 en: 09 de Julio de 2006, 12:55:14 pm »
SCRAT, portar el DNI no es obligatorio y no es sancionable su falta de porte, lo que es obligatorio es identificarte ante los agentes de la autoridad si fueses requerido para ello, pudiendo ser denunciado ante una negativa, pero si no lo llevas y no has cometido ninguna infracción de las previstas en la 1/92 ni se te ocurra proceder a un traslado a los efectos de identificación por no portar el DNI, pues te comerás una detención ilegal en toda regla.