Pues si no hay TRIATLON, yo no creo que vaya....
No entiendo como la mejor prueba (y de las mas numerosas, mas de 400 en los ultimos juegos mundiales de policias y bomberos en adelaida (australia)) la intentan suplantar con un cutre duatlon... ?es que no hay ria ni mar en pontevedra que llega hasta el centro? yo creo que si se podria hacer. no entiendo porqué no incluyen esta prueba que es OLIMPICA desde Sydney 2000 y será en los proximos juegos de Beijing 2008.
Y, hablando de olimpiadas, me gustaria puntualizar sobre el nombre que le estais dando a esta prueba, ya que ni mucho menos son unas olimpiadas (cosa que no existe, ya que el campeonato deportivo policial mas multitudinario e internacional se celebra cada dos a?os, y su nombre es el de 'JUEGOS MUNDIALES DE POLICIAS Y BOMBEROS' (traducido literalmente del inglés WORLD POLICE AND FIRE GAMES) ,ya que, muchas veces escucho por ahi... ''pues mi compa?ero consigio una medalla en las olimpiadas'' y digo yo : joder, pues si que tiene que ser bueno tu compa?ero para ser olimpico y compatibilizarlo con el trabajo policial....
Por lo que creo que nunca deberiamos llamar OLIMPIADAS a estos juegos, para no confundir, aunque digamos 'olimpiadas de policias y bomberos'.Ni mucho menos,llamar olimpiadas a estos juegos que se realizan en Pontevedra que tienen sólo carácter continental (recordemos que sus siglas son EUROPOLYB , que quieren decir 'juegos europeos de policias y bomberos') y no confundirlos nunca con la grandeza de unas olimpiadas, que deberian tener su exclusividad y nombrarlas solo cada cuatro a?os en la capital que las alberga y con los deportistas que han logrado llegar hasta ella , que son muy pocos y casi todos profesionales...
?Ojo!, que con esto no quiero quitarle mérito a la organización pontevedresa, pero desde aqui me gustaria decirles a los compa?eros de la organización , que hasta que no haya triatlon, un compa?ero menos que va para allá, aunque eso no quita que espero que vayan subiendo en participación y prestigo cada edición dentro de las pruebas policiales
un saludo