Autor Tema: Competiciones y actividades deportivas  (Leído 72026 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222518
Re: Competiciones y actividades deportivas
« Respuesta #500 en: 04 de Diciembre de 2014, 08:38:37 am »
El policía Fernando Lurueña, campeón mundial de Kung-fu
/ ABC TOLEDO
Día 04/12/2014

El policía local de La Puebla de Montalbán, Fernando Lurueña, ha ganado el campeonato del mundo de Kung-fu wushu, celebrado en Taichung (China), el pasado 9 de noviembre, con dos medallas de oro en la categoría de combate ShanShou y combate Tui Shou, una medalla de plata en la categoría tao lu (kata) con armas y una medalla de bronce en la categoría tao lu (kata) en mano vacía. Además, tras acabar el campeonato, le fue entregado el diploma como mejor atleta del Campeonato del mundo.

Su currículo es muy extenso. Campeón del mundo en el año 2006 y 2010, e igualmente 6 veces campeón de España, así como otros trofeos a nivel internacional y nacional. Como metas el próximo año intentará asistir al Campeonato de Europa de Kung fu para policías y militares en Rumania, e igualmente al Campeonato del Mundo de Kung Fu en Estados Unidos.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222518
Re: Competiciones y actividades deportivas
« Respuesta #501 en: 08 de Julio de 2015, 20:33:21 pm »
Bravo!!! Para nuestras compañeras Beatriz y Melanie por las medallas conseguidas en http://fairfax2015.com/ 



https://twitter.com/policiademadrid

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222518
Re: Competiciones y actividades deportivas
« Respuesta #502 en: 14 de Junio de 2016, 08:38:38 am »
Juegos de Policías y Bomberos 2016


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222518
Re: Competiciones y actividades deportivas
« Respuesta #503 en: 09 de Septiembre de 2016, 09:08:53 am »


Uno de los deportes más populares del sureste asiático

09/09/2016

Una agente de la Guardia Civil queda subcampeona mundial de Muay Thai, el boxeo tailandés


Yohanna Alonso destinada en la Comandancia de León ha empezado a formar a sus compañeros en defensa personal

La subcampeona mundial de Muay Thai es agente de la Guardia Civil en la comandancia de la capital leonesa. Esta apasionada por las artes marciales se decantó por el Muay Thai, también conocido como boxeo tailandés, después de probar varias artes marciales orientales. Ha sabido compaginar a la perfección su pasión por este deporte con su labor como guardia civil, tanto es así forma a sus compañeros en tácticas de defensa personal. 

Jhoanna Alonso, agente de la guardia civil subcampeona mundial de Muay Thai. Jhoanna Alonso, agente de la guardia civil subcampeona mundial de Muay Thai.

Recientemente se ha celebrado en Tailandia el campeonato mundial de Muay Thai, una disciplina conocida también como boxeo tailandés. Un deporte de contacto el cual se desarrolla de pie por medio de técnicas combinadas de piernas y brazos.

A pesar de su origen tailandés, Yohanna Alonso, una guardia civil española se ha proclamado recientemente subcampeona del mundo. A sus 32 años de edad, acumula una larga trayectoria a sus espaldas. Siempre vinculada a los deportes de contacto, principalmente las artes marciales.

Antes de decantarse por el Muay Thai, Alonso practicó otras disciplinas de artes marciales orientales como Jiu Jitsu, en la que destacó en campeonatos nacionales. También Jeet Kune Do y sin olvidar otras facetas que adornan su devoción por estos deportes como las de entrenadora nacional.

Johanna desde el principio, ha sabido compaginar su pasión por las disciplinas orientales con su labor en la Guardia Civil.  en la actualidad, en la comandancia de la capital leonesa tal y como ha sabido El Confidencial Digital, forma a sus compañeros en defensa personal.

La agente de la guardia civil reconoce que al principio veían extraño, en el cuerpo de la benemérita, que una mujer se dedicara a dar clases de combate al resto de compañeros. ECD ha podido saber que todos allí la respetan y admiran por lo logrado.

Tan solo tres puntos le impidieron colocarse el cinturón de campeona mundial, pero Yohanna Alonso ya tiene en mente volverlo a intentar en 2017. En la auténtica cuna de este deporte, su capital Bangkok, se celebrará el próximo Mundial para el cual intentará completar al máximo su preparación a lo largo de los próximos meses.

 

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re: Competiciones y actividades deportivas
« Respuesta #504 en: 02 de Marzo de 2017, 08:31:09 am »
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222518
Re: Competiciones y actividades deportivas
« Respuesta #506 en: 14 de Agosto de 2017, 17:18:35 pm »
UID de Barajas

 Campeonato Mundial de Policías y Bomberos en la ciudad Los Ángeles con más de 10.000 atletas de más de 50 países consiguiendo un total de 7 medallas,2 de Plata y 5 de Bronce en las siguientes pruebas:

Medalla de Plata  en 200 libres
Medalla de Plata en relevos 4×50 m libres mixtos
Medalla de Bronce en 1500 m libres
Medalla de Bronce en 400 m libres
Medalla de Bronce en 100 m libres
Medalla de Bronce en 100 m mariposa
Medalla de Bronce en relevo 4×50 m libres mixtos

Desconectado at62

  • Profesional
  • Alevín
  • **
  • Mensajes: 183
Re: Competiciones y actividades deportivas
« Respuesta #507 en: 14 de Agosto de 2017, 18:03:45 pm »
Un campeón en natación el compañero Luis Miguel Padrino de la UID Barajas. Es una pena que ni el cuerpo de PMM ni la corporación le den importancia a estos gestos que son los que hacen que se conozca la PMM fuera de nuestras fronteras.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222518
Re: Competiciones y actividades deportivas
« Respuesta #508 en: 15 de Agosto de 2017, 09:15:09 am »
Una policía sevillana gana el oro olímpico de atletismo en un campeonato mundial de Los Ángeles

La agente Merino, de 37 años y con dos hijos, fue la más rápida en la prueba de 800 metros lisos contra compañeros y bomberos

 La agente de la Policía Nacional Carmen Merino Blatnik ha hecho historia en el cuerpo al ganar una medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Policías y Bomberos, que se celebran estos días en Los Ángeles. La atleta, de 37 años y madre de dos hijos, ha batido su propia marca.
15 ago 201701:00
En Los Ángeles se dan cita estos días, desde el 7 al 16 de agosto, los policías y bomberos más atléticos del mundo. Se compite en 56 disciplinas, incluidas algunas como motocross, carrera de escaleras, hockey sobre hielo o bolos, pero también las más clásicas como atletismo, natación o taekwondo.

Las pruebas cuentan con representación española, entre ellos la agente de Policía Nacional Carmen Merino, sevillana y profesionalmente destinada en la capital andaluza. Esta semana, la agente Merino ha conseguido el oro en la prueba de 800 metros lisos en la que participó junto a otras mujeres policías y bomberos del mundo. Se inscribió también en las pruebas de 100, 200 y 400 metros lisos.

A sus 37 años, Merino Blanik combina su faceta profesional como agente del Cuerpo Nacional de Policía con la de atleta, y también con la de madre: tiene dos hijos pequeños.


Pese a que es su primera medalla a nivel mundial, sus éxitos deportivos no comienzan aquí. Hace un año, la agente Merino conseguía dos oros en los Juegos Europeos de Policías y Bomberos celebrados en Huela. Lo hacía en las pruebas de 400 y 800 metros, marcando respectivamente un tiempo de 1:04 y 2:30.

“Es una oportunidad muy grande que se me brinda gracias al esfuerzo realizado durante seis años y sobre todo el orgullo y la satisfacción de poder representar a mi país, España, y a mi tierra Andalucía, ofreciendo siempre lo mejor de mí y si es posible traerme alguna medalla, siempre sabiendo que hay gran competitividad y que creo que sólo por el hecho de intentarlo no cabe el fracaso” declaró al Diario de Sevilla hace unas semanas antes de partir hacia Estados Unidos.


Sobre el uso de sus aptitudes atléticas a la hora de realizar su trabajo policial, la agente Merino bromea: “ Es muy difícil que se me escape un malo, en velocidad y distancia corta, lo tiene muy difícil, yo diría imposible"

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222518
Re: Competiciones y actividades deportivas
« Respuesta #509 en: 15 de Mayo de 2018, 09:54:19 am »
Laura Palacio conquista el bronce en el Europeo


12/05/2018 13:08 CEST


Laura Palacio (Madrid, 1986) se colgó el bronce en kumite (+68 kg) en los Campeonatos de Europeo de Kárate que se celebran en Novi Sad (Serbia). Subió al tercer peldaño del podio tras ganar a la serbia Andrian Vicovac por 1-0. "Estoy muy feliz, hemos trabajado mucho estos mes", afirma a MARCA

Palacio, madrileña afincada en Tenerife desde 2014, llegó hasta la lucha por las medallas tras imponerse en la primera jornada a la belga Ophelie Mululo por 1-0. Luego ganó a la noruega Lotte Andersen por 3-0 y la eslovaca Dominika Tatarova por 1-0. En semifinales, la karateca del Gimnasio Vistabella cayó ante la griega Eleni Chatziliadou por 4-0. Con el bronce en el cuello, se acordó de los suyos: "De mi marido que lo tenía a pie de tatami sufriendo. Y como no de mi madre y mi hermana que son dos apoyos fundamentales".


Estoy muy feliz, por lo mucho que hemos trabajado y preparado este Europeo"


Séptima del ranking mundial, Palacio ya fue bronce en el Europeo de 2014, año en el que también subió al tercer peldaño del podio en el Mundial. En 2016 también fue plata mundialista por equipos. "Ahora el kumité tiene más nivel que en 2014. Yo he mejorado a nivel psicológico. Puede que ahora tenga tácticas o técnicas nuevas, pero la madurez en el tatami es lo que más noto", desvela.

Empezó en el kárate con 6 años por consejo de su madre. "Quería que supiera defenderme; también mi padre que falleció en 2009 y era y es mi fan número 1", afirma Laura Palacio.

Con 21 años, ya licenciada en Derecho, aprobó las oposiciones a la Policía Nacional. En 2014 viajó a Tenerife para entrenarse con Javier Orán, hoy también su marido, y se quedó. "Mi marcha fue un cambio en todos los sentidos. Adoro a mi maestro de Madrid de toda la vida Jose María de Dios pero al mudarme a Tenerife pude enfocar mi vida más profesionalmente a lo deportivo. El apoyo de la agrupación deportiva de la policía nacional, mis jefes directos en Tenerife y los entrenamientos hechos a medidas por mi entrenador y marido Javier Orán han hecho que allí pudiese vivir de una forma más dedicada", comenta.

Se prepara para el Mundial y para inspectora de Policía

Ya piensa en el Mundial de noviembre en Madrid. "Un Mundial en casa es un sueño que toda la seleccion quiere vivir", afirma mientras sigue con su trabajo como policía, ahora en la Brigada de Participación Ciudadana, mientras se prepara una oposición para inspectora. "Tengo que apretar un poco más, me lo paso tan bien en los viajes que pocas veces hay tiempo de sacar los apuntes. Pero bueno es un objetivo pendiente y aunque ahora esté centrada en lo deportivo quiero conseguirlo", afirma.

Cristina Vizcaíno y Babacar Seck, a las puertas del bronce

Cristina Vizcaíno se quedó sin el bronce en (-68 kg) tras caer en el combate con la medalla en juego ante la italiana Silvia Semeraro por 3-2. Vizcaíno vio cómo en la primera jornada caía en su combate inicial ante Elena Quirici. Como Quirici llegó a la final, la española entró en la repesca. Ganó a la noruega Andrine Hilton (2-0), a la belga Luana Debatty (1-0) y a la croata Sanja Cvrkota (1-0), lo que le permitió pelear por el bronce que finalmente no ha podido conseguir y acaba quinta.

En categoría masculina, Babacar Seck también cayó en el combate por el bronce y acaba quinto. En kumite (+68 kilos), el joven karateca (20 años) debutaba en un Campeonato de Europa absoluto. Se le escapó la medalla la perder con el holandés Tyron-Darnell Lardy por 5-2.

En la primera jornada, Babacar Seck se ganó la opción de pelear por el podio tras ganar al finlandés Oskari Rajala por 5-0. Luego repitió victoria ante el lituano Azuolas Kalpokas por 5-0. En cuartos de final, se midió al turco Alparslan Yamanoglu, el actual campeón del mundo sub 21. Otra victoria, esta vez por 6-2. Ya en semifinales, con la pelea por una medalla asegurada, se enfrentó al azerbaiyano Shahin Atamov. El español cayó por un apretado 2-1.

Las finales de katas individuales (Damián Quintero y Sandra Sánchez) y por equipos, unida a la presencia del equipo masculino en la final de kumite harán que España se marche de este Europeo con seis medallas, una más que hace un año en Turquía. Además, también se va con un oro y un bronce en parakarate, conseguidos por Fran Lozano yMaría Ester de León, respectivamente.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222518

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222518

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222518
Re: Competiciones y actividades deportivas
« Respuesta #512 en: 26 de Agosto de 2019, 10:02:22 am »
PoliciaH50



El policía Luis Miguel Padrino consigue nueve medallas en los mundiales de Chengdu

 

 Noticias |  26/08/2019

Luis Miguel Padrino Vallejo, agente de la Policía Municipal de Madrid, acaba de regresar de la ciudad de Chengdu (China) donde se han celebrado los XVIII  Juegos Mundiales de Policías y Bomberos consiguiendo hasta nueve medallas en natación.

El agente y deportista ha participado en nueve pruebas en la modalidad de natación cosechando 2 medallas de oro, 2 medallas de plata y 5 de bronce.


 
Durante la competición, celebrada entre los días 8 y 18 de agosto, logró el oro en 100 metros mariposa y en 100 metros libres, plata en los relevos 4×50 metros libres masculino y 4×50 metros libres mixtos y  bronces en 1500 metros libres, 400 metros libres, 200 metros libres y los relevos de 4×50 metros estilos masculino y también los mixtos.



Estos Juegos se celebran cada 2 años y alberga a mas de 20.000 deportista de todo el mundo siendo el 2° evento deportivo mas grande solo superado por los JJ.OO.

Luis Miguel ha participado en 3 Juegos Mundiales, Virginia, Los Ángeles y Chengdu y 2 Juegos Europeos llevando en su haber un total de 6 oros, 7 platas y 7 bronces, mas las nueve medallas conseguidas este año.


 
Este agente es miembro de la Asociación de Policías y Bomberos desde donde anima a todos los bomberos y policías de España a participar, sea cual sea su denominación, así como a cualquier empresa que quiera colaborar con este proyecto.

Todos los logros cosechados durante su carrera deportiva ha sido gracias al esfuerzo y dedicación durante su tiempo libre sin dejar de cumplir con sus labores policiales lo cual añade más valor a estos resultados.



Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222518
Re: Competiciones y actividades deportivas
« Respuesta #513 en: 10 de Septiembre de 2019, 16:27:59 pm »
.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222518

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222518

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222518

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50986
  • Verbum Víncet.
Re: Competiciones y actividades deportivas
« Respuesta #517 en: 27 de Diciembre de 2019, 11:50:07 am »
Y las instalaciones que son de gestión indirecta también? . . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222518
Re: Competiciones y actividades deportivas
« Respuesta #518 en: 27 de Diciembre de 2019, 11:58:11 am »
Y las instalaciones que son de gestión indirecta también? . . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

No encuentro.el acuerdo pero.segun dice uno.en el hilo, lo es para 61 centros.

https://twitter.com/47__ronin/status/1210514363238539264?s=19

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50986
  • Verbum Víncet.
Re: Competiciones y actividades deportivas
« Respuesta #519 en: 27 de Diciembre de 2019, 12:17:13 pm »
Pués los polideportivos privatizados se rigen por el pliego de condiciones, no por los acuerdos del alcalde para contentar a VOX, su interés es ganar dinero, no perderlo y los votos y los acuerdos no les interesan, así que ya veremos, pero esto es abrir el melón para que entren gratis otros colectivos, PMM, GC, AM, bomberos . . . y eso son ya muchos gratis y si hubo problemas con PMM y en todos los polideportivos de gestión indirecta no nos dejaron entrar veremos en qué termina ésto, a ver qué dice Sonrisas Villacís y APMU, sobre todo ahora que la vicealcaldesa está en tiempo de descuento, y fundamentalmente los sindicatos espartanos, que tanto remaron para que volvieran los genoveses y ahora les pagan con esta moneda, además los sindicatos de clase defenderán este mismo acuerdo para el resto de colectivos de emergencias del Ayuntamiento, que para eso son de la casa . . . así que se abrió el melón . . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche