Autor Tema: Las drogas ese "submundo"  (Leído 66281 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223302
Re: Las drogas ese "submundo"
« Respuesta #480 en: 26 de Noviembre de 2023, 07:22:30 am »

El TSJA revoca una condena por 19 papelinas de coca en Sevilla al pesar sólo 2,4 gramos y poder ser consumo propio



Publicado: 20/11/2023 13:40

@epandalucia
SEVILLA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha revocado una sentencia previa que condenaba a un varón por un delito de tráfico de drogas tras ser sorprendido en un bar de Sevilla con 19 papelinas de cocaína en su poder; teniendo en cuenta que dichos envoltorios sumaban en total una "exigua" cantidad de apenas 2,46 gramos de coca, extremo "muy por debajo de la cantidad que orientativamente puede estimarse destinada al tráfico"; y que no ha quedado descartada "la posibilidad de que el acusado la tuviera en su poder para su propio consumo", dada su "recalcitrante adicción" a los estupefacientes.

En una sentencia emitida el pasado 8 de noviembre y difundida por la Oficina de Comunicación del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, el Alto tribunal andaluz aborda un recurso de apelación de un varón, contra una sentencia de la Sección Primera de la Audiencia de Sevilla, que le condena a un año y medio de prisión y una multa, por un delito de tráfico de drogas de las que causan grave daño a la salud.


En concreto, la Sección Primera de la Audiencia de Sevilla declaró probado que sobre las 1,35 horas del 21 de noviembre de 2020, agentes del Cuerpo Nacional de Policía observaron cómo un bar de Sevilla capital estaba "abierto con clientes en su interior consumiendo, pese a las restricciones de horarios derivadas del estado de alarma" por la pandemia de coronavirus Covid-19, que afrontaba entonces la segunda oleada.

Tras acceder al interior del negocio, según la sentencia inicial de la Audiencia, los agentes comprobaron que dentro del mismo, el acusado, Sergio G.R., de 42 años en aquellos momentos, "sacaba de un bolsillo de la sudadera que portaba una bolsa que arrojó detrás de una cámara frigorífica, la cual fue recogida inmediatamente por uno de los agentes, conteniendo en su interior 19 envoltorios de plástico de color verde en los que había cocaína dispuesta para su venta por parte del acusado, quien había vendido dicha sustancia a uno de los clientes de la barra, al que se le encontró uno de esos paquetillos de color verde con cocaína, teniendo además dos envoltorios vacíos iguales con restos de sustancias ya consumidas".

EL PESO TOTAL DE LA DROGA
Al hilo, la Sección Primera de la Audiencia precisaba en su sentencia inicial condenatoria que "la totalidad de la droga intervenida arrojó un peso de 2,46 gramos" y al acusado le fueron decomisados "230 euros en su cartera, fraccionados en billetes de 50, 20 y 10 euros, producto de ventas anteriores".

Thank you for watching

Ante el recurso de apelación del inculpado, el TSJA acordó excluir del relato de hechos probados el fragmento correspondiente a que el acusado tenía la droga en 19 envoltorios "dispuesta de este modo para su venta", así como que el dinero que le fue intervenido fuese fruto de "ventas anteriores", mención también retirada de los hechos probados.

Según el tribunal, "la cantidad de cocaína es tan exigua que no resiste a la posibilidad de que el acusado la tuviera en su poder para su propio consumo, pues los esfuerzos que ha hecho la Audiencia para negar eficacia probatoria al historial de adicciones y tratamientos que el acusado presentó a la causa no resultan razonables en cuanto reflejan una larga trayectoria de adicción del acusado sobre todo a la heroína y la cocaína, también a los cannabinoides, siempre con el diagnóstico de síndrome de dependencia a estas sustancias".

NO ALCANZA LA CANTIDAD DESTINADA AL CONSUMO
Especialmente, indica el TSJA que la cantidad de droga intervenida "queda muy por debajo de la cantidad que orientativamente puede estimarse destinada al tráfico".

Además, "el simple repaso de su hoja histórico penal con diez condenas desde 1996, la mayoría de ellas por delitos contra la propiedad sobre todo robos, viene a apoyar la tesis que se sustenta de su recalcitrante adicción a tóxicos desde una edad temprana", señala el TSJA, explicando que "es plausible que el fraccionamiento de la droga en diecinueve 19 papelinas respondiera a la forma de presentación al comprador que tenía preparada el vendedor en el momento en que el acusado las compró, e incluso le viniera bien comprar la droga así dividida para su mejor dosificación por rayas, como objetó el acusado al declarar en juicio y así se alega en el recurso".

En cuanto al otro varón sorprendido con cocaína, el tribunal considera que "es perfectamente verosímil lo que el acusado explicó en su descargo: que eran amigos, que por eso habían salido juntos aquella tarde y siguieron en compañía ya por la noche en el bar, y que dispuestos a pasarlo bien aquella velada, compraron ambos la droga en el mismo sitio o al mismo vendedor cada cual lo suyo, para echarse unas rayas en el bar".

Por eso, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía estima por completo el recurso de apelación del inculpado, revoca la sentencia inicial condenatoria y absuelve libremente a Sergio G.R.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223302
Re: Las drogas ese "submundo"
« Respuesta #481 en: 05 de Diciembre de 2023, 08:02:11 am »

La Policía revienta un 'narcopiso' de lujo junto a Gran Vía que abastecía a decenas de camellos de Madrid


La Policía revienta un 'narcopiso' de lujo junto a Gran Vía que abastecía a decenas de camellos de Madrid
LUIS F. DURÁN
Madrid
Actualizado Martes, 5 diciembre 2023 - 00:44
Han sido detenidas siete personas, entre ellas una embarazada por tráfico de drogas. Los vecinos respiran tras un año de denuncias e incidentes diarios con yonquis y camellos

Los policías subiendo hacia el narcopiso de la calle Fuencarral 8.
Los policías subiendo hacia el narcopiso de la calle Fuencarral 8.
E. M.
blank


blank
Cerrar Publicidad
El narcopiso más activo del Centro de Madrid está ya clausurado. El pasado jueves día 30 de noviembre, un total de 20 agentes de la Policía Nacional llevaron a cabo al amanecer una intervención en el tercero derecha del número 8 de la calle de Fuencarral, donde desde hacía más de un año se vendían sustancias estupefacientes durante las 24 horas del día. Los policías derribaron con arietes la puerta y entraron en seis pequeñas estancias donde se incautaron de varias cantidades de droga gramizadas y de utensilios para el corte y pesaje.

El resultado de la llamativa redada fue de siete personas detenidas, todos extranjeros, entre ellos una embarazada. Están acusados de un delito contra la salud pública. Tras la intervención policial, los vecinos del edificio y de otras fincas colindantes aseguran que podrán por fin llevar una vida normal. Para todos ellos, su existencia era un continuo sobresalto cuando una persona extraña entraba al edificio.

PUBLICIDAD

«Esto era un centro de venta de droga de una gran magnitud», comentaba ayer un vecino. «Era tremendo ver cómo los yonquis y camellos en patinete acudían al bloque en busca de mercancía o de dosis. Habían roto el ascensor y causado graves daños en el edificio, además de provocar molestias y problemas a todas las horas de la jornada, especialmente por la noche», relata otra persona de un edificio cercano.


Los residentes llegaron a presentar una denuncia ante el juzgado delatando que en el tercero derecha del número 8 de la calle de Fuencarral, junto a la Gran Vía y al edificio de Telefónica, se producían hechos de una g ran alarma social que «podían ser constitutivos de delitos contra la salud pública, coacciones, daños a la comunidad y acoso inmobiliario».

PUBLICIDAD

La Policía Nacional tuvo conocimiento de los problemas y empezó este mismo verano las averiguaciones. Agentes de paisano comenzaron con las vigilancias y acreditaron el tránsito diario en el bloque. Más tarde, realizaron hasta 21 incautaciones de droga que demostraban que el trasiego de personas dedicadas al menudeo era constante en el lugar. En las pesquisas ha colaborado también la Policía Municipal.

Debido a este ajetreo, la puerta de entrada al edificio estaba destrozada, el ascensor roto y las escaleras de madera quemadas. «Los compradores de droga quemaban las escaleras con múltiples cigarrillos, que tiraban encendidos, y provocaban también cortes de luz. Además, han roto varias placas de pladur, que un día cayeron al patio y estuvieron a punto de alcanzar a la empleada de la limpieza», señalaron ayer los vecinos.

«La situación era insoportable. La venta de droga era alarmante, con gente que bebía, que se drogaba y que incluso se quedaba durmiendo en el edificio, llegando a hacer sus necesidades en cualquier rincón», narró ayer con cara espanto otro de los sufridos vecinos.


Más en El Mundo

Las grandes empresas arremeten contra el nuevo mínimo del 15% en Sociedades: "Nos estamos dejando un dineral brutal para adaptarnos"

Detenidos dos agentes del CNI por pasar información clasificada a los servicios de inteligencia de EEUU
Se da además la circunstancia de que este narcopiso desmantelado ahora por la Policía Nacional en el tercero derecha fue en su día dividido por su dueño en seis pequeños apartamentos, tras acometerse varias obras ilegales de ampliación denunciadas por los residentes. Para estas ejecuciones no se había pedido ningún tipo de permiso o licencia al Ayuntamiento.

Cuentan los vecinos que cinco de los seis apartamentos se habían transformado en dúplex tras la reestructuración con la apertura de huecos en muros de carga y la eliminación de otros tabiques, transformando por completo la vivienda. Como consecuencia de estas reformas, los residentes habían litigado hasta conseguir una orden de derribo de las obras furtivas en estos apartamentos totalmente ilegales. En ese mismo bloque hay al menos otros dos pisos propiedad del Ministerio de Educación, que ahora están vacíos y que siguen custodiados las 24 horas del día por vigilantes de seguridad para evitar su okupación.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223302
Re: Las drogas ese "submundo"
« Respuesta #482 en: 11 de Diciembre de 2023, 12:43:17 pm »
Uno de los absueltos, de 66 años, es un policía nacional ya jubilado y que estaba en excedencia en 2018...


Estos tres malagueños fueron absueltos tras pasar 17 meses en prisión por un alijo de 899 kilos de cocaína


La Audiencia Nacional no considera acreditado que dos
vecinos de Vélez-Málaga y un marroquí afincado en Marbella formaran una red de tráfico de drogas para traer desde Colombia la droga en un contenedor de aguacates


https://www.diariosur.es/sucesos/absueltos-tres-malaguenos-participar-alijo-899-kilos-20231113113951-nt.html?ref=https%3A%2F%2Ft.co%2F



Desconectado Koji K.

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2014
Re: Las drogas ese "submundo"
« Respuesta #483 en: 20 de Diciembre de 2023, 01:25:44 am »
https://tele7.tv/detenida-una-pareja-por-traficar-con-drogas-en-una-conocida-zona-de-copas-de-barakaldo/

Ya cayó el Ozores de los traficantes.
Muy tonto firmar la autorización de entrada y registro delante de su abogado
Que me quiten lo bailao

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223302
Re: Las drogas ese "submundo"
« Respuesta #484 en: 12 de Enero de 2024, 08:13:49 am »

Retenida tres días y violada en un local de toxicómanos: "Te vamos a torturar hasta que desees morir"


La Policía Nacional ha detenido a dos hombres y una mujer que presuntamente retuvieron y agredieron durante varios días en un local de Parla a una joven que acudió al sitio para comprar cocaína
Retenida tres días y violada en un local de toxicómanos: "Te vamos a torturar hasta que desees morirte"Retenida tres días y violada en un local de toxicómanos: "Te vamos a torturar hasta que desees morirte"

Borja Méndez

Publicado: 12/01/2024 04:45

"Te vamos a torturar hasta que desees morir". Es la contundente amenaza que sufrió una joven después de pasar varios días retenida en un local de Parla donde fue agredida sexualmente por un grupo de toxicómanos. Después del cautiverio, la chica consiguió ser liberada por la Policía Nacional cuyos agentes detuvieron a tres personas que presuntamente habrían estado implicadas en estos hechos delictivos, según informan fuentes policiales a Vozpópuli.

De este turbulento suceso tuvo conocimiento la Policía Nacional el pasado 17 de diciembre a las 2:50 horas. Una amiga de la víctima, una mujer española de 43 años, llamó al 091 para avisar que la joven, española de 23 años, se había puesto en contacto con ella para decirle que estaba siendo retenida, obligada a consumir drogas y a mantener relaciones sexuales contra su voluntad.

Una patrulla de la Policía Nacional de Parla se desplazó hasta la vivienda de esta mujer para entrevistarse con ella. Para corroborar su versión, mostró a los agentes la conversación por WhatsApp que mantuvo con su amiga. En ella relataba que llevaba dos días sin dormir y la estaban obligando a tomar heroína en el número 2 de la calle Salamanca de la localidad.

Un local que se encuentra ubicado en un bajo y que está considerado como un "lugar de recreo" frecuentado por toxicómanos que se dedican a consumir droga y a suministrar. Es una de las zonas más conflictivas de este municipio madrileño.

La Policía libera a la víctima
Ante la gravedad de los hechos denunciados, los agentes, acompañados de esta mujer, se dirigieron rápidamente al lugar donde supuestamente se encontraba la joven. En un primer momento, abrió la puerta una mujer: "está en perfecto estado, no queremos nada de la policía", alegó antes de volver a cerrar el paso.

Sin embargo, poco después, salió del interior, de forma apresurada, la joven que estaban buscando "sollozando y con evidentes síntomas de nerviosismo". La víctima explicó, en un primer momento a los agentes, que fue obligada a consumir heroína y a mantener relaciones sexuales contra su voluntad.

Ante esta circunstancia, los funcionarios insistieron en llamar a la puerta para identificar a los presuntos responsables que se encontraban en el interior del inmueble. Se negaron en un principio a salir pero varios minutos después acabaron aceptando la situación.

Al tener el acceso libre, los agentes de Policía Nacional solicitaron refuerzos y la víctima explicó que de las cinco personas que había en su interior, tres habían sido participes de las agresiones. A pesar de todo, la joven no pudo recuperar su teléfono móvil ya que estas personas lo habían escondido en un pequeño hueco en el sótano. Tras ello, la Policía Nacional acompañó a la víctima al Hospital Universitario Infanta Cristina de Parla, donde fue atendida por los médicos y le realizaron el correspondiente parte de lesiones para interponer una denuncia.

Después de toda esta pesadilla, la chica se personó el 17 de diciembre a las 8:22 horas a dependencias policiales para prestar declaración e interponer la correspondiente denuncia por los brutales hechos que vivió durante varios días. Su relato fue estremecedor.

El secuestro en el local de Parla
Esta madrileña reconoció que acudió al local de forma voluntaria el 14 de diciembre a las dos de la mañana para comprar cocaína. Abrió la puerta uno de los detenidos que le ofreció "poder dormir en el local" a cambio de "limpiarlo". La joven no aceptó la oferta de pernoctar en este lugar.

Sin embargo, una vez en el interior del mismo, este hombre, con la ayuda de otro, le impidió abandonar el sitio "agarrándola fuertemente por los brazos y las piernas". Según su relato, le obligaron a consumir "tanta cantidad de heroína que llegó a perder el conocimiento". Cuando recuperó la conciencia tenía la ropa rota.

Retenida tres días y violada en un local de toxicómanos: "Te vamos a torturar hasta que desees morirte"
Retenida tres días y violada en un local de toxicómanos: "Te vamos a torturar hasta que desees morirte"
Fue ese momento cuando uno de estos individuos le forzó para que le practicara sexo oral: "Si no haces las cosas como yo quiero vas a tener serios problemas y te vas a quedar encerrada en el sótano más tiempo". Todo este cautiverio se prolongó hasta el 16 de diciembre cuando a las 23:30 horas consiguió acceder a su teléfono móvil, que se lo habían requisado, y mandó el mensaje a su amiga para que se pusiera en contacto con la Policía Nacional.

Los captores se dieron cuenta y la violencia hacia la chica se recrudeció. "Tenemos que hacer es deshacernos de su teléfono y ponerla una cuerda en el cuello para simular que se ha suicidado. Total quien se va a enterar, a nadie le importa", llegaron a comentar.

"Te vamos a torturar"
Unas amenazas y agresiones que también difundió la única mujer que se encontraba en el local de Parla con la víctima. "O desbloqueas el teléfono o te llevamos nuevamenta al sótano, te atamos de manos y pies y te torturamos arrancándote la piel, las uñas y los dedos", señaló.

Hasta la llegada de los agentes de la Policía Nacional, la joven tuvo que soportar frases como: "Te vamos a torturar de una manera tan brutal que vas a sufrir hasta desear morir". El objetivo era que devolviera su teléfono móvil porque sospechaban que tenía vídeos y fotos de la "venta de droga".

Con un fuerte golpe en el rostro consiguieron que entregara su dispositivo móvil que escondieron en un hueco del sótano. Fue en ese momento cuando llegaron los funcionarios de Parla. Una de las detenidas explicó que "todo era mentira" y que en realidad la víctima "se estaba ofreciendo a tener sexo para obtener a cambio droga". Con todo ello, los agentes detuvieron a las cinco personas que había en el local pero dos quedaron en libertad cuando la chica testificó el papel que había desempeñado cada uno de ellos en su cautiverio.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223302
Re: Las drogas ese "submundo"
« Respuesta #485 en: 24 de Enero de 2024, 07:12:56 am »

Roban una partida de droga en Málaga en un local custodiado por la Policía


Supuestamente, un menor o un adulto de baja estatura entró por una ventana trasera que forzó, mientras la fachada principal era vigilada por agentes de la Policía Local tras una actuación con una detenida. Al parecer, se llevaron tres kilos de hachís

Por P. D. Almoguera. Málaga
24/01/2024 - 05:00
El conflictivo barrio malagueño de La Palmilla fue escenario la pasada semana un sorprendente suceso. Una persona sin identificar accedió al interior de un inmueble que estaba siendo custodiado policialmente tras producirse una actuación contra el narcotráfico y supuestamente sustrajo la droga que quedó en su interior a la espera del registro. Una mujer fue detenida en relación con esta intervención. Distintas fuentes consultadas por El Confidencial confirmaron que los hechos se produjeron la tarde del pasado día 15, cuando efectivos de la Policía Local de Málaga observaron un posible pase de droga entre dos individuos. Los agentes siguieron discretamente al hipotético vendedor y observaron que este llegaba a un local que en el pasado había sido una tienda de ultramarinos y pescadería. Desde una ventana exterior supuestamente observaron a una mujer que en su interior manipulaba lo que parecía una plancha de hachís, por lo que decidieron coordinar una entrada en el inmueble con base en el principio de delito flagrante. Tras detener a la mujer por un presunto delito contra la salud pública, observaron que había, según las citadas fuentes, en torno a tres kilos de hachís. Cómo la Policía Local no tiene competencias de investigación este ámbito, y ante la duda de si el inmueble podía ser considerado domicilio —en caso positivo, había que llamar a una comitiva judicial para realizar el registro—, se trasladó el hallazgo a la Policía Nacional.

Se tomaron fotografías de las sustancias estupefacientes —y su ubicación— y se dejó una custodia policial en el local mientras la arrestada era trasladada a la Comisaría Provincial. En estas dependencias fue donde la mujer, en presencia de su abogado, autorizó la inspección de un inmueble donde dijo que no residía nadie y en el que decía almacenar cosas de su padre. Este consentimiento evitó tener que solicitar una orden de registro y movilizar al secretario judicial, aunque las fuentes consultadas señalaron que, al no ser un domicilio, este paso no hubiese sido necesario y los policías locales que actuaron podrían haber intervenido la droga. Los policías nacionales se desplazaron al inmueble y su sorpresa fue mayúscula cuando comprobaron que la droga no estaba. Y eso que a su llegada había agentes municipales vigilando la entrada principal. Los policías locales que custodiaban el local escucharon algún ruido, aunque lo achacaron al alboroto y trasiego habitual de La Palmilla El problema fue que el establecimiento tenía otros puntos de acceso que no fueron vigilados y la inspección ocular determinó que una ventana había sido violentada. La hipótesis principal, basándose en una serie de indicios observados en el escenario, es que la persona que entró por la droga era un menor o un adulto de baja estatura; y se baraja tanto que lo hiciese gente vinculada a la detenida como individuos ajenos vinculados al narcotráfico que vieron una oportunidad. Las fuentes consultadas por este periódico explicaron que los policías locales que custodiaban el local escucharon algún ruido, aunque lo achacaron al alboroto y trasiego que habitualmente hay en La Palmilla. Aunque a priori el robo de la droga pudiese parecer que comprometía la formulación de cargos contra la detenida, la presencia de restos de sustancias y dinero permitió sostener la acusación, según las citadas fuentes.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223302
Re: Las drogas ese "submundo"
« Respuesta #486 en: 24 de Enero de 2024, 07:16:21 am »
Pues me temo que los supuestos 3 kilos han pasado a ser como el tio de Alcalá, que ni tiene tio ni tiene naaa...una absoluta cagada en una actuación que vuelve a mostrar una dependencia que provoca estos casos, miro desde una ventana, creo que ver, no tengo competencias, llamo a los competentes, la mujer da autorizacion pero la droga ha volado y todos se quedan con cara de gilipollas y sale en prensa en esos términos con lo cual el Cuerpo queda como....unos torpes.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223302

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223302

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223302
Re: Las drogas ese "submundo"
« Respuesta #489 en: 08 de Febrero de 2024, 09:08:17 am »
Agua de Dios, la droga china a 300 euros la dosis que se chupa para mantener relaciones sexuales


Provoca leves alucinaciones y una gran excitación tan solo segundos después de su consumo por vía oral

Daniel J. Ollero
Madrid
Madrid
Actualizado Jueves, 8 febrero 2024 - 00:17

Ni se pica en vena, ni se esnifa con un turulo, ni se fuma en una pipa de crack. Se chupa de una toallita. Sus efectos son tan potentes como efímeros y su denominación atisba la intensidad de la experiencia que su nombre promete. Conocida coloquialmente como Agua de Dios o Agua Sagrada, es una de las drogas de moda entre las élites de la comunidad asiática en España, con un precio que ronda los 300 euros la dosis. Se vende en karaokes, narcopisos y prostíbulos, ya que su consumo se encuentra asociado a las relaciones sexuales, los festejos y, más concretamente, a la prostitución. Por eso, durante estos días en los que Madrid está volcada en la celebración del Año Nuevo Chino, su demanda se encuentra en temporada alta.

«En comparación con otras sustancias estupefacientes populares entre la población española, el Agua de Dios es una droga extremadamente cara», explican a GRAN MADRID fuentes de Cruz Roja. «A modo de comparativa», prosiguen, «un gramo de cocaína, cuyo precio es de 60 euros, le cunde a un usuario medio para 10 o 15 dosis; con el Agua Sagrada, pagan 300 euros cada toallita de un solo uso».

Un precio que, según explica la Policía, funciona como barrera de entrada evitando su consumo de masas, quedando esta sustancia circunscrita a un contexto cultural y económico y a un perfil de demandante muy concretos: hombres ricos de origen asiático que consumen prostitución.

La irrupción de esta droga, que ha ido ganando presencia desde el fin de la pandemia en Madrid, es un fenómeno similar a lo que hace una década ocurrió con otras sustancias como el Kai Xin Guo (un potente psicotrópico), el Kin (un anestésico animal similar a la ketamina) o el Cha, un peligroso cóctel de té que se mezcla con éxtasis.

«La persona que la toma experimenta una total desinhibición y una gran excitación sexual, que dura unos 20 minutos. Al mismo tiempo, cuenta con un cierto componente alucinógeno pero sin una pérdida total de la consciencia, de modo que saben qué está pasando a su alrededor y son capaces de recordar las actividades que realizan durante el tiempo que la sustancia hace efecto», cuentan fuentes de la Cruz Roja.

El consumo de esta droga está fuertemente asociado a la prostitución, insisten fuentes policiales. Aún más que otras sustancias como la cocaína, que habitualmente se vende en los lupanares. «Durante las operaciones contra organizaciones mafiosas que venden droga en burdeles, no solo se combaten los delitos contra la salud pública [vender el Agua Sagrada], también otros como tráfico de personas, extorsión o blanqueo de capitales».

Buena muestra de esta relación entre sexo y Agua Sagrada son los lugares en los que la policía ha detectado su venta: como discretos narcopisos y burdeles clandestinos en Usera, o karaokes, mancebías y salas de festejos a los que la comunidad china de Madrid acude para sus fiestas y celebraciones. Entre ellos, el lugar tal vez más infame es el karaoke El cielo y el mundo, un local habitual de las páginas de sucesos situado en un polígono a las afueras de Parla, escenario de redadas, tiroteos, ajustes de cuentas y prostitución.

Fue precisamente allí, coincidiendo con los festejos del Año Nuevo Chino de 2023, cuando la Policía realizó una incautación récord de 250 gramos de Agua Sagrada, miles de euros en efectivo, 100 gramos de cocaína y decenas de pastillas de éxtasis.

Agua sagrada, cocaína y pastillas encontradas durante una operación.
Agua sagrada, cocaína y pastillas encontradas durante una operación.E.M.
MÁS EN EL MUNDO
Detienen a los dos hijos menores de la mujer encontrada muerta y amordazada en un coche en Castro Urdiales

Podemos denuncia ante la Policía que los objetos de sus diputados han sido sacados de los despachos de Sumar y depositados en el pasillo

«Al igual que sucede con las fechas señaladas para los españoles, el Año Nuevo Chino, que se celebra estos días en Madrid, se traduce en un aumento de demanda de drogas para quienes participan en los festejos. De ahí que estemos en las semanas del año en las que la demanda de Agua de Dios es más alta», explican fuentes de la Policía Municipal.

Por eso, desde el proyecto Sobre Drogas, financiado por el Ministerio de Derechos Sociales, emitieron a principios de semana una nota informativa sobre los peligros asociados a este narcótico: «Actúa muy rápido (entre 5 y 6 segundos). Su consumo conlleva riesgos para la salud como taquicardias, apoplejía respiratoria, cardiovascular o cerebrovascular, incluso paro cardíaco».

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51152
  • Verbum Víncet.
Re: Las drogas ese "submundo"
« Respuesta #490 en: 08 de Febrero de 2024, 19:19:54 pm »
Lo que no inventen los chinos. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223302
Re: Las drogas ese "submundo"
« Respuesta #491 en: 13 de Febrero de 2024, 06:27:12 am »
Bandas de narcos fijan Costa Rica como objetivo


Historia de Johannes Pleschberger • 18 h
La cocaína y el fentanilo ya han inundado las afueras de San José. En la capital del país, la policía busca a los líderes de las organizaciones que intentan ganar terreno. El paraíso tropical que vendía el lema Pura vida está al borde del colapso.

El comandante Rodrigo Alfaro, director Regional de la Fuerza Pública de Upala, explica que buscan nombres concretos: "Estas personas son los líderes de algunas de estas organizaciones criminales, si tienen armas o drogas, eso sí, serán apresados ​​con detención inmediata".

El riesgo de convertirse en narcoestado

El enviado especial de Euronews, Johannes Pleschberger, explica en su crónica sobre el terreno que “Pavas es uno de los distritos de drogas más peligrosos de Costa Rica. Casi todos los días la policía viene aquí en busca de jefes de cárteles que se sospecha que se esconden en estos edificios. ¿Qué está pasando en Costa Rica? ¿Se está convirtiendo el popular destino turístico en un narcoestado?".

Algunos vecinos perciben ya la noche como un riesgo, empiezan los ajustes de cuentas en forma de asesinatos y robos. El año pasado, la guerra de pandillas por el territorio hizo que la tasa de homicidios en Costa Rica se disparara en un 40% a un nivel récord.

Tras la feliz disolución del ejército hace 70 años, el presidente José Figueres  mantuvo tan solo los medios policiales justos. Era un ejemplo de progreso. Figueres además de abolir el Ejército tomó una serie de medidas, entre otras la nacionalización de los bancos, el reconocimiento de los derechos ciudadanos a la mujer, la derogación de la ley de 1934 que discriminaba a los afrodescendientes, el establecimiento de la jurisdicción nacional sobre las 200 millas marítimas o la incorporación de Costa Rica a la UNESCO, la OMS y la OEA. La situación actual es insólita en el país.

No estábamos preparados para enfrentar un narcotráfico tan violento que mata a tanta gente.

Mario Zamora
Ministro de Seguridad Pública

El ministro de Seguridad Pública, Mario Zamora, reconoce no haber previsto una presencia tan agresiva de los clanes vendedores de drogas ilegales: “No estábamos preparados para enfrentar un narcotráfico tan violento que mata a tanta gente. Hay una gran diferencia entre los recursos disponibles para la policía y los enormes recursos disponibles para los narcotraficantes hoy”.

Las críticas de la oposición tienen como blanco al presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, a la fiscalía, subrayando negligencias o denunciando complicidades y corrupción también en el poder judicial.

Cooperación contra el narco entre Costa Rica y la Unión Europea

Costa Rica y la Unión Europa ahora quieren cooperar más estrechamente en cuestiones de seguridad, entre otros motivos porque una intervención más dura en Centroamérica también reduciría la cantidad récord de cocaína que llega a Europa.

Habrá expertos que ayudarán a las autoridades portuarias en el aspecto policial y también en los aspectos legales”.
Pierre-Louis Léglise
Embajador de la Unión Europea en Costa Rica

Pierre-Louis Léglise, embajador de la UE en Costa Rica explica: “Estamos dispuestos a ayudar también en términos de compartir buenas prácticas en lo que se está haciendo en Europa. Por lo tanto, habrá expertos que ayudarán a las autoridades portuarias en el aspecto policial y también en los aspectos legales”.

El gobierno planea aumentar el número de policías en un 10%. La crisis económica y la pobreza son terreno abonado para la degradación social y el consiguiente éxito de clanes delictivos que ofrecen ayuda inmediata. Demasiado tarde, según muchos que temen que el país caiga bajo el control del narco en cuestión de meses.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223302
Re: Las drogas ese "submundo"
« Respuesta #492 en: 18 de Febrero de 2024, 07:35:09 am »
Ay aquellos 80, por qué será que quienes lo conocieron miran hacia el pasado ante hechos presentes....


Brutal pelea con dos heridos graves en los 'narcovestuarios' de San Blas que atemorizan a los vecinos: "Estamos volviendo a los 80"

Historia de Luis F. Durán • 6 h

Un camello magrebí acabó herido muy grave tras ser golpeado en la cabeza con un adoquín y un yonqui recibió una puñalada en el cuello.

Nuevo incidente violento en los narcovestuarios de la calle de los Tejedores del distrito madrileño de San Blas, denunciado desde hace meses por los vecinos por la inseguridad que causa en el barrio. En la tarde de ayer se produjo una brutal pelea en la puerta de este edificio okupado por camellos que venden hachís y cocaína. Un hombre magrebí de 36 años y que se dedica supuestamente a la venta de droga, resultó herido muy grave tras ser golpeado en la cabeza con un adoquín por otra persona durante una riña.

El atacante es un joven venezolano de 19 años que, presuntamente, había acudido a adquirir una dosis de droga. Por un tema de menudeo se inició una pelea entre ambos que acabó con los dos con lesiones graves. El ciudadano venezolano golpeó en la cabeza varias veces al magrebí con un adoquín tras ser atacado con un cuchillo, según fuentes policiales.
La trifulca acabó con el camello magrebí herido muy grave con un traumatismo craneoencefálico. Fue atendido por el Samur y trasladado al Hospital Gregorio Marañón. Por su parte, el ciudadano venezolano tenía un corte en la parte posterior del cuello y también fue evacuado por el Samur al hospital Ramón y Cajal. Ambos heridos quedaron custodiados por la Policía en calidad de detenidos.

Este episodio de violencia es el día a día que viven los vecinos del barrio desde que hace siete meses los vestuarios de unas canchas deportivas fueron okupados por unos ciudadanos magrebíes que se dedican a la venta de droga. El edificio está situado a escasos metros de la comisaría de San Blas.

La construcción del bloque de los vestuarios se inició hace unos cuatro años para que los usuarios de las pistas pudieran cambiarse y ducharse. Sin embargo, nunca se estrenó y desde el pasado verano está ocupado por un grupo de magrebíes que se dedican al trapicheo de heroína, cocaína base y hachís, según explican los vecinos. Además, tienen luz por enganches ilegales en farolas del Ayuntamiento de Madrid.

Vecinos desesperados

Los residentes están desesperados por la conflictividad y la inseguridad que generan esta narco-okupación. Llevan denunciando constantemente las peleas, los robos y las colas de hasta 100 toxicómanos en la puerta de los narcovestuarios a la espera de comprar sus dosis de droga.

«Nuestras denuncias caen en saco roto, están abriendo coches, están paseándose a sus anchas y estamos hartos de llamar a la Policía», señala un vecino que asegura que los camellos magrebíes tienen su propia seguridad con aguadores y machacas que avisan a los vendedores en el caso de detectar la presencia de la Policía. «Los problemas crecen a pasos agigantados. Esto parece una guerra perdida y hay gente que vive de alquiler que ya se ha cambiado de piso», agrega uno de los residentes de la zona.

Los vecinos denuncian que están hartos de llamar a la Policía cada vez que se produce un incidente. «Los agentes nos dicen que no pueden hacer nada. Que tienen conocimiento de lo que pasa y que sigamos insistiendo», señala otra persona que describe que esta misma semana uno de los camellos le pegó a otro con un serrucho y que varias personas robaron a un hombre ebrio y le dieron una paliza, y todo a escasos metros del narcovestuario y de la comisaría de Policía Nacional. «Esto da miedo, estamos volviendo otra vez a los años 80 y esto se está yendo de las manos», cuenta otro hombre.

La vicealcaldesa de Madrid y delegada de Seguridad y Emergencias, Inma Sanz, dijo a finales de enero que el Ayuntamiento iba a dar una respuesta «integral» ante la realidad cada vez más crítica de estos narcovestuarios okupados. Agregó que la situación «concreta» tenía que ver «con otro tipo de realidades sociales, por lo que la problemática se abordará desde el punto de vista de la seguridad, pero también de las adicciones». Vox ha pedido el desalojo de las instalaciones y que se atienda a las familias que necesiten asistencia social.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223302
Re: Las drogas ese "submundo"
« Respuesta #493 en: 19 de Febrero de 2024, 11:47:39 am »


Condenados tres 'narcos' a penas de entre 13 y 2 años por embestir con su coche a unos agentes de la Policía


Los hechos tuvieron lugar en Málaga y los agentes de la Policía resultaron gravemente heridos. La sentencia llega en un momento particularmente sensible, tras los sucesos de Barbate
Tres guardias civiles heridos tras proteger a una pareja que fue a denunciar al cuartel de Barbate
La situación de Barbate se vuelve a repetir: dos pequeñas auxiliares salen a "espantar" a los narcos
Condenados tres 'narcos' a penas de entre 13 y 2 años por embestir con su coche a unos agentes de la Policía

Gonzalo Araluce

Publicado: 19/02/2024 10:36

Actualizado: 19/02/2024 10:36

0comentarios
Tres narcotraficantes han sido condenados a penas de entre 13 y 2 años de prisión por atentar con su vehículo en la provincia de Málaga contra unos agentes de la Policía Nacional que les perseguían en el marco de una persecución. La sentencia se conoce en un momento particularmente sensible, tras la detención de otros criminales de la droga que asesinaron en Barbate a dos agentes de la Guardia Civil al arrollarlos con su lancha. Los agentes solicitan que su profesión sea considerada de riesgo.

La Audiencia Provincial de Málaga ha condenado a tres narcotraficantes que en el año 2021 atentaron contra tres policías nacionales que participaron en el dispositivo para la detención de los mismos. Una operación que se saldó con lesiones de diversa consideración a los agentes de la Policía Nacional.


En concreto, uno de los policías sufrió una cervicalgia postraumática, omalgia izquierda postraumática y ansiedad y otro de los agentes sufrió traumatismo cráneo-encefálico; hematoma epidural parietal izquierdo; línea de fractura parieto-temporal izquierda con afectación de celdillas mastoideas, conducto auditivo externo y peñasco; focos contusivos por contragolpe a nivel fronto-temporal derecho, con sangrado epidural; otorragia izquierda; herida en scalp a nivel parieto-occipital izquierdo; múltiples lesiones excoriativas en nudillos de ambas manos, región facial, base cervical izquierda y zona torácica; cervicalgia con irradiación a hombro derecho, asociada a contractura de trapecios; traumatismo en muñeca y mano izquierdas con fractura de falange distal del dedo tercero.

Persecución policial
Unos hechos que se produjeron el pasado 18 de octubre de 2021, cuando los condenados pretendían realizar un transporte de una importante cantidad de sustancias estupefacientes desde España hasta el extranjero, por lo que la Policía Nacional puso en marcha el operativo en el que se produjo el ataque indicado.


La operación se cerró posteriormente el 21 y 22 de diciembre de 2021 con la detención de los tres narcotraficantes y la intervención de 1.286,73 kilos de THC (resina de cannabis) y más de 12.000 euros en efectivo procedentes del tráfico ilícito de estupefacientes.

Desde el sindicato Jupol, responsable de la acusación de los agentes de la Policía Nacional, han mostrado su satisfacción por la sentencia de la Audiencia Provincial de Málaga, que condena a los narcotraficantes a más de 13 años de cárcel a uno de los acusados y a dos años de cárcel a los otros dos integrantes del grupo criminal, a multas de 27.000 euros e indemniza a los agentes de la Policía Nacional con 50.000 euros.



En concreto, la sentencia condena a uno de los narcotraficantes a 1 años y 9 meses de cárcel y 12.000 euros de multa por un delito contra la salud pública, 1 año y 1 mes de cárcel por integración en grupo criminal, 1 año y seis meses de cárcel y 2.880 euros de multa por falsedad en documento oficial y 9 años de prisión y 1.080 euros de multa por atentado con vehículo a motor contra agentes de la autoridad y homicidio en grado de
tentativa.

Por otro lado, los otros dos acusados han sido condenados a un año de cárcel y 9.000 euros de multa por delitos contra la salud pública, 6 meses de cárcel por integración en grupo criminal y otros seis meses de privación de libertad y 1.800 euros de multa por falsedad en documento oficial.


Profesión de riesgo
El sindicato Jupol aprovecha esta sentencia para "insistir en la necesidad de declarar como profesión de riesgo a la Policía Nacional": "La organización sindical lleva años denunciando la situación de inseguridad a la que se enfrentan día a día los agentes de la Policía Nacional, con una fragante escasez de medios materiales y humanos para enfrentarse a una criminalidad creciente, cada vez más violenta contra los agentes y con una palpable pérdida del principio de autoridad de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223302
Re: Las drogas ese "submundo"
« Respuesta #494 en: 19 de Febrero de 2024, 12:19:48 pm »
Y como pueden ustedes comprobar la demagogia cotiza al alza, ya que la sentencia nada tiene que ver con la declaración de profesión de riesgo, que es un tema exclusivo de jubilación anticipada.
« Última modificación: 19 de Febrero de 2024, 14:32:27 pm por 47ronin »


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223302
Re: Las drogas ese "submundo"
« Respuesta #496 en: 24 de Febrero de 2024, 06:32:50 am »
Tiroteo en Calafell a plena luz del día: disputa por el control de la venta de droga


Los hechos han sucedido enfrente de un local de la calle Àngel Guimerà
23 febrero, 2024 19:04
Miriam Saint-Germain  @@miriamsgn09
Noticias relacionadas

Pasaban pocos minutos de las 14:45 horas de este viernes, cuando el estruendo de un disparo ha enmudecido la calle Àngel Guimerà de Calafell (Tarragona). Tras las detonaciones, varios hombres han huido subidos en un coche y la zona ha quedado desierta. De forma inmediata, una patrulla de los Mossos d'Esquadra se ha personado hasta el lugar de los hechos.

Los agentes, gracias al relato de los testigos, han podido confirmar los hechos, que han sucedido a las puertas de un local de karaoke. Según su relato, el vehículo habría ido directamente a este establecimiento, en el que se ha producido el tiroteo, y posteriormente ha huido del lugar.

Tiroteo por el control del menudeo de drogas

Tras las primeras comprobaciones, los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para localizar y detener a los supuestos autores. Las primeras hipótesis aseguran que el tiroteo estaría vinculado con un trapicheo de drogas, por el control de la venta de marihuana en el municipio. La policía catalana confirma que no se han registrado heridos.

Por ahora, los Mossos han confirmado que, al menos, se habría producido un disparo, aunque todavía no pueden asegurar si se ha realizado con un arma real o de fogueo. Fuentes policiales han explicado a Crónica Global que se está barriendo la zona con el objetivo de localizar a los presuntos autores. Aunque todavía no se han practicado detenciones, los investigadores prevén realizar los primeros arrestos en los próximos días.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223302
Re: Las drogas ese "submundo"
« Respuesta #497 en: 27 de Febrero de 2024, 08:11:20 am »
Todos los cuerpos policiales reclaman en Bruselas «medidas para reforzar su labor» frente a los narcos


Integrantes de Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local e, incluso, Europol han puesto sobre la mesa del Parlamento Europeo una batería de medidas


Pablo Ojer
Madrid
 26/02/2024 Actualizada 04:30

Miembros de la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC), el Sindicato Unificado de Policía (SUP), la Confederación Española de Policía (CEP), del Consejo Europeo de Sindicatos de Policía (CESP), el comisario jefe de la Policía Local de Gijón, e, incluso, un miembro de Europol compartieron este miércoles en el Parlamento Europeo las medidas que consideran necesarias «para mejorar el desempeño de su trabajo que sirvan para reforzar su labor en la protección de la libertad, los derechos fundamentales y el Estado de Derecho».

La europarlamentaria Maite Pagazaurtundua, que es quien convocó a los representantes policiales en Bruselas, afirmó que «las naciones más seguras del mundo son las más democráticas, las naciones en las que la policía es más eficaz suelen ser las más democráticas. Tenemos que vigilar la calidad del Estado de Derecho democrático», reivindicó la eurodiputada, que advirtió a este respecto contra la corrupción: «Los países menos corruptos son los más democráticos y seguros».

Para el comisario jefe de la Policía Local de Gijón, Alejandro Martínez Gallo, «asistimos a un problema de populismo y volvemos a una situación de hace años: se equipara seguridad pública con orden público y eso no es cierto. Una sociedad que carece de libertad no tiene seguridad y todo manual tienen que partir de esa base: libertad y seguridad van unidas, por mucho que digan los populismos extremistas», dijo.

El secretario general del Consejo Europeo de Sindicatos Policiales (CESP), Jesús Lira, reivindicó que la suya es una profesión de riesgo, y lanzó una batería de medidas que los cuerpos policiales necesitan, como una renovación del modelo policial ya que «es del año 86 y el modelo tiene que ser vivo, adaptarse a la realidad» y el reforzamiento de la independencia judicial, que es clave para el trabajo de la policía. También, transparencia interna, «que es el antídoto para la corrupción».

Desde la AUGC, su secretario general, Juan Antonio Fernández Hernández, exigió «una reacción» del Gobierno tras el asesinato de sus dos compañeros de la Guardia Civil en Barbate (Cádiz) el pasado 9 de febrero. «Se debe priorizar las medidas de acción política. Queremos pedir al Gobierno la declaración de la zona como de especial singularidad para combatir delincuencias organizadas, grandes mafias que tienen grandes medios, gran preparación, y necesitan medidas más drásticas para erradicarlas», afirmó.

Por parte de la Policía Nacional, el secretario de Organización y Relaciones Institucionales del SUP, José Antonio Rodríguez Neira, aseguró que «al ver cómo se jaleaba a los narcos desde los muelles se confirma que los recursos son claramente insuficientes. O nos ayudan desde Europa a cerrar la puerta al narcotráfico en el sur de Europa o se extenderá hasta aquí».

El responsable de Relaciones Institucionales de la CEP, David Gutiérrez, consideró que las policías españolas son «posiblemente la profesión más auditada de España con mecanismos internos, jueces y fiscales, medios de comunicación y redes sociales. Estamos bastante vigilados y creo que es bueno. Policía Nacional y Guardia Civil somos los mejor valorados».

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223302
Re: Las drogas ese "submundo"
« Respuesta #498 en: 29 de Febrero de 2024, 07:53:52 am »
Eric el Jefe, el gran capo de la droga sintética, queda libre tras pagar una fianza de 30.000 euros: ganaba hasta 2,6 millones al mes

La Audiencia Nacional deja en la calle a este narcotraficante, detenido en junio por regentar en Alcalá de Henares el mayor laboratorio de este tipo de sustancias conocido en España

CARLOS HIDALGO

Madrid

28/02/2024
Actualizado 29/02/2024 a las 07:06h.

En el registro mercantil, figura como administrador de una agencia de viajes y como un empresario inmobiliario catalán. Pero a Eric M. D., español de 33 años, la Policía Nacional le señala como la cúspide de la mayor organización española de fabricación y distribución de drogas sintéticas. Fue detenido en junio pasado, en el marco de la operación Butterfly, aunque la Audiencia Nacional acaba de ponerlo en libertad tras el pago de apenas 30.000 euros de fianza, con el visto bueno de la Fiscalía y pese a las reticencias del propio tribunal.

Una decisión que llega en un momento en el que se recrudece la actitud agrevisas de las bandas del narco, cada vez más creedoras de gozar de impunidad, como denotan el reciente asesinato de dos guardias civiles en Barbate y el hallazgo de tres colombianos asesinados en Valencia en lo que apunta a un ajuste de cuentas.

A Eric se le conoce como 'el Jefe'. Desde enero de 2023, la Policía española venía intercambiando sobre esta organización información con la francesa, pues también tenían potencial para vender en la zona sur del país galo. Esos datos fueron puestos en conocimiento del juzgado de Instrucción número 1 de Alcalá de Henares, que entendió de las pesquisas. En la ciudad madrileña era donde tenía Eric un enorme laboratorio de elaboración de drogas, en una gran nave de un polígono industrial. Allí es donde llegaban los productos necesarios transportados desde los Países Bajos para elaborar el sulfato de anfetamina, previo paso por una 'guardería' en Cataluña.

El operativo exitoso de la Udyco puso de relieve el enorme músculo de esa 'cocina': tenía una capacidad de producción de 100 kilos de la droga al mes; con el reactor químico que poseían podrían haberse producido 72 kilos a la semana, pues se ahorrarían depender de la importación del aceite; el precio del 'speed' les reportaba ganancias mensuales de más de 1,3 millones de euros al por mayor, que se dobabla al llegar al consumidor final.

Estos y otros elementos de la operación Butterfly revelan la enorme capacidad del Jefe y sus secuaces para la movilidad geográfica, con un negocio de tentáculos internacionales. Contaba para ello con un custodio de la mercancía, Igor M. S., conocido como 'El Caletero', quien la facilitaba previo traslado a Alcalá de todos esos elementos a Richard Sáenz Moreno, 'el Químico'. Una de las curiosidades es que era su madre, Manuela M. M., quien llevaba el control de la producción y venta de parte de la droga y de los anabolizantes con los que también traficaban. José Antonio M. S.s es otro de los 13 detenidos, quien acudía a Madrid para llevarse parte de las sustancias ya elaboradas a Burgos.

'Tusi', ketamina y armas
El madrileño Iván G. G. le acompañaba en esos viajes, que realizaban en con vehículo lanzadera (para avisar al que iba detrás con el alijo escondido en caletas dentro del motor por si encontraban un control policial). Marcos G. S. era el que se encargaba de llevar desde el laboratorio de Alcalá a Cantabria otra parte de lo fabricado, para su venta.

Cuando los agentes de la Udyco entraron en el laboratorio madrileño, se sorprendieron de sus dimensiones y del enorme acopio de material químico que tenían. Por eso, sorprende la decisión de la Audiencia Nacional de dejar en libertad a Eric, que fue uno de los diez que pasaron a prisión provisional a la espera del juicio de los trece arrestados que hubo en total.

La operación Butterfly está considerada una de las mayores llevadas a cabo en España sobre este tipo de narcotráfico. En los once registros realizados en Alcalá de Henares, Madrid, Cataluña, Burgos y Cantabria, los agentes se aprehendieron de: más de 135 kilos de 'speed' en 150.000 pastillas; 25 kilos de ketamina (un anestésico veterinario muy utilizado como 'droga recreativa', para compensar el subidón de otras sustancias); 4 kilos de 'tusi', 2CB o más conocida como 'cocaínan rosa'; 900 viales de anabolizantes (testosterona, nandrolona, trembolona, boldenona...), y más de 10.000 litros de precursores o elementos químicos para su mezcla y fabricación.

En casa del Jefe, había escondidos dos pistolas tipo táser, dos defensas extensibles, numerosa cartuchería en perfecto estado de uso y un aparato para lanzar pelotas de goma, similar a los de los antidisturbios.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223302
Re: Las drogas ese "submundo"
« Respuesta #499 en: 05 de Marzo de 2024, 06:49:27 am »
Detenidas 30 personas en Marruecos, incluidos tres agentes, por tráfico de drogas y de seres humanos

Historia de Europa Press • 11 h

La acusación señala que utilizaban las costas cercanas a la ciudad para enviar grandes cantidades de droga y a migrantes en lanchas hinchables de gran velocidad a cambio de sumas de dinero, según recoge el portal de noticias marroquí Yabiladi.

Los arrestos se han realizado de forma coordinada en Nador y también en Beni Nsar, Guersif y Fez y en los registros se han incautado 129 kilos de resina de canabis y 600 gramos de cocaína.

También se han hallado drogas psicotrópicas, nueve coches con matrículas fraudulentas, una lancha con motor fueraborda e importantes sumas de dinero.