Autor Tema: Las drogas ese "submundo"  (Leído 66266 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223299
Re: Las drogas ese "submundo"
« Respuesta #260 en: 02 de Marzo de 2018, 15:01:29 pm »

Detienen a los responsables del asalto al Hospital de La Línea para liberar a un narco


Zoido saludando a la Policía Nacional. EUROPA PRESS
AGENCIAS
PERFIL
0
02.03.2018 - 11:59
La Policía Nacional ha detenido a dos hermanos como presuntos responsables del asalto al Hospital de La Línea de la Concepción (Cádiz) el pasado 6 de febrero para liberar a un presunto narcotraficante que previamente había sido detenido por agentes policiales.


Según ha informado el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, a través de su cuenta de Twitter, recogida por Europa Press, la Policía le ha intervenido, además, a uno de ellos más de 200.000 euros que llevaba entre sus efectos personales.

Cabe recordar que el pasado 6 de febrero una persecución por parte de la Policía al conductor de una moto concluyó con un accidente que obligó a trasladar al ocupante de la moto a Urgencias del Hospital.

Según relató el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz, en el momento de la detención el ahora fugado llevaba documentación falsa, siendo en el trayecto hacia el Hospital cuando los agentes de la Policía comprueban que sobre el arrestado existen requisitorias.

Una vez en Urgencias del Hospital, estando el detenido con grilletes esperando la atención sanitaria, se produjo una irrupción de unas 20 personas que liberaron al arrestado. Por su parte, la Policía pudo detener a uno de ellos, que se encuentra ingresado en prisión.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223299
Re: Las drogas ese "submundo"
« Respuesta #261 en: 04 de Marzo de 2018, 08:14:18 am »


La peligrosa droga Darth Vader que fue detectada en un paquete «audiovisual» en Barajas


Tras someter a inspección el envío, se descubrió en su interior 14.000 pastillas que tras los análisis oportunos resultaron dar positivo a MDMA (éxtasis)
S. L.
@abc_madrid
MADRID
03/03/2018 21:22h
Actualizado:
03/03/2018 21:22h

La Guardia Civil y la Agencia Tributaria han logrado desarticular un grupo criminal especializado en el envío de éxtasis (MDMA) a Sudamérica. La investigación, originada el pasado mes de septiembre, se inició gracias al estudio pormenorizado que continuamente se realiza por agentes especializados de la Unidad Fiscal y Aeroportuaria de la Comandancia de Madrid, con sede en el Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas, y funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria detectaron un envío declarado como material audiovisual, con destino Uruguay, el cual levantó sus sospechas.

Tras someter a inspección el envío, se descubrió en su interior 14.000 pastillas que tras los análisis oportunos resultaron dar positivo a MDMA (éxtasis). Las pastillas viajaban en varios paquetes envueltos en bolsas de plástico, teniendo como icono distintivo el casco de «Darth Vader», personaje de la conocida saga de «La Guerra de las Galaxias».

A partir de este descubrimiento, la investigación fue asumida por el Equipo de Policía Judicial de Barajas y la Agencia Tributaria que comenzaron las investigaciones para localizar a los responsables del envío.

Las investigaciones posteriores permitieron a los agentes localizar una vivienda en Toledo, donde tras ser sometida a vigilancia, se descubrió que estaba ocupada por tres personas (dos hombres y una mujer) de nacionalidad colombiana.

Tráfico de droga de ida y vuelta

La operación desarrollada por la Guardia Civil y la Agencia Tributaria, ha permitido destapar un entramado delincuencial que había establecido una doble vía en el tráfico de sustancia estupefacientes: los ahora detenidos, aprovechando sus conexiones en Sudamérica, introducían cocaína la cual era posteriormente distribuida en Madrid. Paralelamente la conexión en Sudamérica recibía éxtasis que era facilitado por los ya detenidos, y que obtenían a través de sus redes europeas.

Tras lograr la plena identificación de los integrantes del grupo criminal, se procedía a la detención de J.A.B.P., varón de 35 años y con antecedentes relacionados con tráfico de drogas, J.A.B.P., varón de 37 años y de una mujer, de 30 años de edad.

En el interior de la vivienda que ocupaban en Toledo, donde se localizaron 500 gramos de cocaína listos para ser introducidos en el circuito ilegal de venta, fueron intervenidos instrumentos de pesaje, una gran cantidad de teléfonos móviles, llaves de vehículos, armas blancas y diversa documentación.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223299
Re: Las drogas ese "submundo"
« Respuesta #262 en: 06 de Marzo de 2018, 07:40:00 am »
entraba a mujeres y hombres para ligar
La policía detiene al 'rey de la burundanga' de la noche madrileña

Llevaba cinco meses actuando en discotecas y 'after hours' de la capital; daba escopolamina a sus víctimas para anular su voluntad y luego las llevaba a casa para robarles dinero y joyas


Roberto R. Ballesteros
Tags

    Policía NacionalDrogasRobosNoticias de Madrid

Tiempo de lectura3 min
06.03.2018 – 05:00 H.

El hombre de origen marroquí se acercó a la chica con descaro. Ella se dejó engatusar, porque él era guapo y derrochaba simpatía. Los dos salieron de la discoteca de la mano, pero para entonces la joven ya no era dueña de sus decisiones. En un momento de descuido, su ligue le había hecho oler unos polvos y el burundanga había entrado en el organismo de la víctima cual oxígeno al respirar. La sustancia deprimió en cuestión de segundos su sistema nervioso y anuló por completo su voluntad.

La chica quedó atrapada por el narcótico, débil y completamente sometida a su nuevo dominador. El hombre la acompañó al cajero para sacar dinero y luego a casa. Entró con ella y le ordenó que le indicara dónde guardaba las joyas y la pasta, pretensión a la que la mujer accedió sin mostrar reparo alguno. El falso conquistador se llevó 38.000 euros en efectivo y 10.000 en joyas de aquella casa. No estaba mal para una noche de 'trabajo'.

María Zuil

El estafador repetía el mismo 'modus operandi' casi todos los fines de semana desde hacía cinco meses. Accedía a discotecas y 'after hours' de casi todos los distritos de Madrid, aunque principalmente actuaba en el centro de la capital. Una vez dentro, localizaba a sus víctimas —hombres o mujeres, no hacía distinción—, ligaba con ellas, las narcotizaba con burundanga o sustancias con el principio activo de esta droga —la escopolamina—, las llevaba a casa y les robaba todo lo que pillaba.

En ocasiones, como la relatada, el hombre daba los hipnóticos a sus objetivos a través del aire. En otras, optaba por diluir el material en líquido y la víctima se lo bebía. En ambos casos las consecuencias eran casi inmediatas e idénticas. Las personas se debilitaban debido a que su sistema nervioso quedaba deprimido, su voluntad era reducida a la mínima expresión y por lo tanto podían ser sometidas por su 'captor'.

Agentes de la unidad de la Policía Nacional adscrita a los juzgados de plaza de Castilla han detenido ahora a este hombre por los delitos de robo con fuerza, robo con violencia, estafa y hurto. Le han apresado después de escuchar los testimonios de algunas de sus víctimas, aquellas que decidieron denunciar los hechos. A pesar de la amnesia que produce esta sustancia tóxica, que en ocasiones puede tener consecuencias graves para el organismo —incluso hasta la muerte—, los hombres y mujeres a los que el detenido se la proporcionó lograron hacer una descripción más o menos detallada del individuo.

Con ese retrato, los agentes comenzaron la investigación. Observaron que el comportamiento era similar en las denuncias y que el ladrón operaba siguiendo el mismo patrón antes detallado. Descubrieron que el sospechoso respondía a las iniciales A. T. y que este había sido detenido ya más de una docena de veces por delitos de robo, hurto, estafa, lesiones, robo con fuerza e incluso tráfico de drogas. Observaron que tomaba muchas medidas de seguridad para evitar que le siguieran. Finalmente, varios funcionarios se apostaron en la puerta de su domicilio durante dos días hasta que por fin salió y le arrestaron.

La burundanga y otras sustancias con el mismo principio activo son utilizadas por los criminales para anular la voluntad de sus víctimas y agredirlas sexualmente o robarlas, como en este caso. Este uso del hipnótico comenzó a extenderse en Colombia, donde este componente se conoce como droga de la voluntad. La pérdida del conocimiento y la anulación de la libertad de elección duran horas, según la cantidad que se haya introducido en el organismo. Los restos del narcótico, sin embargo, pueden detectarse hasta días después en algunas ocasiones, dado que se liberan por la orina.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223299
Re: Las drogas ese "submundo"
« Respuesta #263 en: 10 de Marzo de 2018, 07:38:34 am »



El auge de la heroína y la dejadez de Carmena impulsan los narcopisos


Los investigadores constatan que el enorme crecimiento del «caballo» incautado recientemente va parejo al trapicheo en estas casas «okupadas»


Carlos Hidalgo
@carloshidalgo_
Seguir

M. J. Álvarez
@mariajo_abc
Seguir
10/03/2018 00:14h
Actualizado:
10/03/2018 00:14h

El inesperado crecimiento de la venta y consumo de la heroína en España está dejándose sentir en Madrid, especilamente, en el auge de los llamados «narcopisos». Zonas degradadas de barrios como Vallecas o Lavapiés vienen sufriendo un auge de estas viviendas okupadas en las que se trafica, también, con el temido opiáceo, tan asesino en los años 80.

Los investigadores lo tienen claro: hay más incautaciones porque hay más demanda; y la inacción municipal en la capital no está haciendo más que ser un acicate a esta lacra. De hecho, hasta la Oficina del Defensor del Pueblo se ha dirigido al Consistorio de Manuela Carmena para pedirle explicaciones por lo que está ocurriendo. El pasado noviembre, tras muchísimas presiones y quejas de los vecinos en la calle, el presidente del distrito de Puente de Vallecas, Paco Pérez, cedía: anunció que solicitaría al Área de Seguridad, que dirige el concejal Javier Barbero, la posibilidad de colocar cámaras de videovigilancia en determinadas zonas del barrio azotadas por estas «narcoviviendas», la prostitución y robos.

Lo hacía contra el criterio general del partido, Ahora Madrid (marca municipal de Podemos), que no ve con buenos ojos la colocación de cámaras en las calles. Considera que, en algunos casos, puede condicionar las libertades públicas, aun cuando el sistema está fuertemente fiscalizado por la Comisión de Videovigilancia y una legislación clara.

Un gran alijo

Ese mismo noviembre, hace ahora cuatro meses, la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la Policía Nacional (Udyco) se incautó de nada menos que 330 kilos de heroína en el Puerto de Barcelona. No se veía nada igual desde los 316 aprehendidos en Sitges en 2008 y los 319 de Alcalá de Henares de 1999.

«Está claro que hay más demanda de esta droga. No es como hace treinta años ni se ve a tanta gente pinchándose; quizá se toma más inhalada, en forma de ‘chino’ o mezclada con base de coca. Pero las cifras cantan. Antes, pillar una partida de 5 kilos en un registro, en un piso o en un coche ya era bastante», explica un avezado mando de la Guardia Civil de la lucha contra el crimen organizado.

Otra muestra de cómo el negocio «funciona» es la diversificación de rutas y nacionalidades de los traficantes de heroína. Sigue, como es lógico, cultivándose mayoritariamente en ese infierno que es Afganistán. Y las organizaciones que controlan el mercado tienen sede en Turquía, aunque poseen a compatriotas instalados en nuestro país, además de españoles, croatas, serbios y rumanos. Porque esa es otra de las tendencias, la cada vez mayor inclusión de ciudadanos del Este de Europa.

Corrupción en los puertos

Asimismo, la ruta de los Balcanes es la más transitada, vía Mediterráneo, hasta llegar a territorio español. Aquí, reconocen nuestros informantes, han conseguido meter en nómina a algunos empleados y personal relacionado en mayor o menor medida con los puertos de mar investigados.


Con el terreno así de franco, la droga arriba a nuestro territorio. Una parte se queda en España y el resto sale a otras zonas de Europa. En Madrid, gran parte del «caballo» se queda en el supermercado de la Cañada Real: la zona de Valdemingómez. Entender por qué se produce este auge en nuestras fronteras es muy complicado, pero el menor precio de esta droga con respecto a la cocaína puede estar detrás. Un dato: el tráfico de drogas, en 2017, un año caracterizado por el fenómeno de los «narcopisos», subió un 10%, hasta las 1.608 infracciones penales. En cuanto a las «okupaciones», sectores vecinales se quejan de la vista gorda que está haciendo la actual administración local, habida cuenta de su cercanía ideológica con cierto tipo de usurpadores.

La Oficina de Seguimiento de la Delegación del Gobierno habla de que más de la mitad de las personas que se encuentran ilegalmente en viviendas que no son suyas tienen antecedentes policiales

Pero los datos hablan claro: un 75% de los pisos tomados en Madrid están en manos de mafias y el resto son los denominados okupas de tipo social. La Oficina de Seguimiento de la Delegación del Gobierno habla de que más de la mitad de las personas que se encuentran ilegalmente en viviendas que no son suyas tienen antecedentes policiales; el 30% se encuentran en España en situación irregular, y el 84% son extranjeros de República Dominicana, Marruecos, Rumanía, Ecuador y Colombia.

Mientras, este diciembre, el Pleno municipal aprobó un Plan de Actuación Integral en el Distrito de Puente de Vallecas que, por ahora, en poco se está notando. Y los sufridos residentes de ello se quejan. Apenas se ha puesto a patrullar a Policía Municipal a caballo. Pero ni más iluminación, ni cámaras, ni más limpieza. Eso sí, continúan en los mercadillos ilegales y la prostitución en la calle y en una quincena de pisos siguen disparados. No es de extrañar, por tanto, que los vecinos de zonas como la avenida de San Diego, Monte Igueldo, Entrevías y Numancia no sepan ya qué hacer.

Compradores y vendedores se llaman por teléfono, se avisan. Los residentes tienen que estar cada vez más pendientes, porque estos delincuentes se han vuelto más «discretos» y ya no desembarcan con tanto descaro en los inmuebles. De los 35 «narcopisos» que había ya se han desmantelado 23.

«Narcolocales» en Lavapiés

Pero si en el casco antiguo de Vallecas la cosa está complicada, en el distrito de Centro, que preside Jorge García Castaño, la situación no es precisamente mejor. Solo hay que darse una vuelta por Lavapiés. «Desde hace ocho meses, este infierno es cada vez peor. Ya es que incluso encontramos jeringuillas por las calles y también hay locales que se utilizan para vender la droga, que es de todo tipo», se quejan en la zona.

Más datos al respecto: de los 117 «narcopisos» computados en su día, quedan alrededor de 50. El resto ya ha sido desalojado en operaciones realizas por la Policía Nacional, tapiado, cerrado o sus delictivos inquilinos se han marchado. Están, sobre todo, en las plazas de Nelson Mandela, Agustín Lara, Lavapiés y calles como la del Ave María.

El día a día es complicadísimo en este barrio. Los toxicómanos vagan por las calles, duermen en las escaleras de los portales y se pelean entre sí. También roban a todo el que pueden, usan jeringuillas como arma y hacen sus necesidades allá donde les pille

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223299
Re: Las drogas ese "submundo"
« Respuesta #264 en: 10 de Marzo de 2018, 08:05:57 am »
Dicen..que la heroína repunta, pero ni por asomo estamos en los niveles de 1986, donde el problema era de tal envergadura que desde el consistorio se creó una Sección específica para ese menester, ahora este medio dice que es la inacción del Consistorio la que provoca con su dejadez un nuevo resurgir.

En fin....


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223299
Re: Las drogas ese "submundo"
« Respuesta #265 en: 30 de Marzo de 2018, 17:19:42 pm »

EN UN PISO DE MADRID

Heridos dos hombres y una mujer en una pelea tras consumir 'droga caníbal'

AGENCIAS
Noticias de Madrid
Drogas
Sucesos
30.03.2018 – 13:17 H.
Una mujer de 35 años y dos hombres de 34 han resultado heridos con laceraciones y policontusiones como consecuencia de una pelea ocurrida a primera hora de esta mañana en un piso del barrio de La Latina, en el centro de la capital, ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.


El aviso llegó al 112 a las 8.51 horas de este viernes. Los vecinos alertaban de que en un segundo piso del número 10 de la calle Conde de Romanones estaban escuchando mucho ruido y gritos extraños. Hasta el lugar acudió la Policía Nacional, que tuvieron que derribar la puerta porque los inquilinos no les abrían.

Dentro de la casa encontraron a los tres jóvenes muy inestables, nerviosos y con un comportamiento muy agresivo, consecuencia de la ingesta de algún tipo de droga sintética. Además, tenían heridas de pelea, por lo que fueron atendidos por los sanitarios de las cinco dotaciones del Summa-112 que se desplazaron al lugar.



La mujer y uno de los hombres fueron derivados a la Fundación Jiménez Díaz, mientras que el otro varón acabó ingresado en el Hospital Clínico. Presentaban laceraciones y policontusiones, además de un estado general muy ansioso e hiperactivo. No están graves, pero su pronóstico es reservado. Ninguno de ellos ha sido detenido, ha añadido a Europa Press una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Los análisis médicos determinarán lo que habían consumido, aunque todo apunta a que se trate de algún tipo de sustancia sintética relacionada con la llamada 'droga caníbal', un estimulante similar a las anfetaminas que genera taquicardia, hipertensión, bruxismo, mordeduras, agitación, disnea, ansiedad, delirios, paranoia y pensamientos y actitudes agresivas y violentas, entre otros síntomas. Pese al nombre, lo que no provoca es canibalismo.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223299
Re: Las drogas ese "submundo"
« Respuesta #266 en: 02 de Abril de 2018, 15:59:29 pm »
Detenidas seis personas y desmantelados cuatro 'narcopisos' en Centro, Lavapiés y Puente de Vallecas
MADRID

        EUROPA PRESS

    2 abr. 2018 11:40

Agentes de la Policía Nacional han detenido a seis personas durante el desmantelamiento de cuatro pisos en los que se vendían estupefacientes, conocidos popularmente como narcopisos, uno situado en el distrito Centro, otro en el barrio de Lavapiés y dos en Puente de Vallecas.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid, a los seis detenidos se les imputa un delito contra la salud pública y a tres de ellos se les suma un delito contra el patrimonio. Tras su detención han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Durante los registros domiciliarios, la Policía incautó más de 150 dosis de cocaína, marihuana, sustancia de corte, diversos útiles para la elaboración y distribución de la droga, teléfonos móviles de procedencia desconocida, 300 fundas de móviles y unos 1300 euros en efectivo.

La investigación se inició a raíz del establecimiento de un operativo desde finales de febrero con diferentes dispositivos de vigilancia y control en torno a los principales puntos negros de distribución de sustancias estupefacientes. Los agentes comprobaron que, "a diario y de manera constante", numerosas personas accedían a los pisos, permanecían breves instantes en su interior y los abandonaban de manera apresurada.

En uno de los pisos las sustancias eran dispensadas a través de las rejas de una ventana o a través de una puerta trasera de la vivienda, con medidas de seguridad para evitar la entrada de la policía en caso de que sus actividades ilícitas fueran descubiertas.

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: Las drogas ese "submundo"
« Respuesta #267 en: 05 de Abril de 2018, 17:36:58 pm »
https://m.youtube.com/watch?v=J5QsSvTITew

BOTAFUEGOS
Unos narcos se atrincheran y la emprenden a tiros contra la Policía en Algeciras


Los sospechosos se encerraron anoche en una guardería de droga cuando eran perseguidos por Botafuegos. Hay cuatro detenidos y droga y armas intervenidas

M. ALMAGRO
Cádiz
Actualizado:
05/04/2018 15:17h

De nuevo el Campo de Gibraltar ha sido escenario de escenas de extrema violencia relacionadas con el narcotráfico. Esta vez, Algeciras. Allí, en Botafuegos, en una zona cercana a la prisión, se atrincheraban anoche unos narcos dentro de una supuesta guardería de droga cuando eran perseguidos. Los sospechosos no dudaron en emprenderla a tiros contra las patrullas y los agentes que se acercaban a donde se habían refugiado. Fue tal la violencia que emplearon y el riesgo que se corría que se requirió la presencia de fuerzas especiales para poder entrar a por ellos.

Todo comenzó en torno a las diez de la noche cuando dos patrullas policiales inspeccionaban la zona rural de Botafuegos, un lugar que habitualmente usan los narcos para esconder droga tras realizar alijos. Los cuatro agentes comenzaron la patrulla a pie, y fue en ese momento, según cuenta el comunicado oficial, cuando recibieron al menos seis disparos que procedían del interior de una vivienda. El riesgo fue máximo. Alguno de esos tiros impactó en el suelo a escasos centímetros de los agentes.

Pasaban los minutos y los sospechosos permanecían atrincherados en la casa, sin deponer su actitud y haciendo uso de las armas, por lo que ante la peligrosidad que estaban viviendo, los policías pidieron de inmediato apoyo. Momentos después se montaba en la zona un enorme operativo policial. Además de la presencia de la Unidad de Intervención Policíal (UIP) se requirió la participación de los Grupos Operativos Especiales de Seguridad (GOES). También colaboró en el operativo un inspector de la UDEV que fue quien actuó como negociador y habló con ellos durante una hora hasta que los cuatro implicados decidieron por fin entregarse.

Los detenidos

Finalmente se han detenido a cuatro personas. Se trata de Mohamed L.A., Jalal B., Sergio G. y Naufel C., dos de ellos ceutís, uno marroquí y otro de la Península. Además se les han intervenido dos escopetas, dos pistolas, todas ellas municionadas, y una importante carga de droga, más de cien bultos que han arrojado un peso de 2.500 kilos de hachís.

Agentes de la Policía Científica y UDYCO han efectuado en la mañana de este jueves el registro del inmueble donde se atrincheraron los sospechosos y donde al parecer hay un buen número de impactos de bala que dan muestras del peligro que se corrió allí. Pero, afortunadamente, aunque se vivieron momentos de gran tensión por los continuos disparos , nadie resultó herido.

Además de esta arriesgada intervención, ayer se realizaba otra operación en La Línea en la que se han intervenido 6.000 kilos de hachís que estaban ocultos en un zulo hidráulico, bajo la placa de una ducha de una nave.


http://www.lavozdigital.es/cadiz/campo-gibraltar/lvdi-unos-narcos-atrincheran-y-emprenden-tiros-contra-policia-algeciras-201804050829_noticia.html

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223299
Re: Las drogas ese "submundo"
« Respuesta #268 en: 05 de Abril de 2018, 17:42:18 pm »

"Se lo juro agentes que no sabíamos que eran ustedes".


Creible?

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223299
Re: Las drogas ese "submundo"
« Respuesta #269 en: 06 de Abril de 2018, 17:02:28 pm »

"Se lo juro agentes que no sabíamos que eran ustedes".


Creible?




El comisario Luis Esteban: "El segundo tiroteo tuvo una intención claramente homicida"



Informativos Telecinco

05/04/2018 18:17

Tras el tiroteo que ha tenido lugar en Algeciras entre narcotraficantes y policías, el comisario de la operación, Luis Estaban Lezáun, ha explicado como se produjo el incidente, del cual explica que comenzó con un tiroteo contra dos agentes que patrullaban por la zona de manera rutinaria. Tras los disparos, cuatro individuos se atrincheraron en un inmueble, y fue necesario un negociador policial para poder hacer salir a los narcotraficantes. "Ellos educen que pensaban que nosotros eramos ladrones disfrazados de policías que pretendíamos perpetrar un robo contra ellos. Lo cierto es que esa excusa les vale para el primer tiroteo, para el segundo no, porque había un despliegue policial masivo con acústicos y luminosos y cuando vuelven a disparar la intención es claramente homicida", ha señalado.
Luis Esteban Lezáun, ganó un bote de 354.000 euros en Pasapalabra en 2015. Dos años más tarde, en 2017, recibió una medalla el mérito policial y fue condecorado por haber contribuido a "una inmejorable imagen de la Policía Nacional".

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: Las drogas ese "submundo"
« Respuesta #270 en: 26 de Abril de 2018, 00:09:01 am »
GRAN OPERACIÓN
Decomisado en Algeciras el mayor alijo de cocaína en un contenedor en Europa


Se han intervenido nueve toneladas de cocaína y se han detenido a once personas, una de ellas agente de la Guardia Civil

REDACCIÓN
25/04/2018 06:42 | Actualizado a 25/04/2018 17:15

El ministro del Interior español, Juan Ignacio Zoido, informará hoy en Algeciras de una operación en la que, según han informado fuentes de la investigación, se incautaron de nueve toneladas de cocaína, el mayor decomiso de cocaína en un contenedor efectuada en Europa.

La operación ha sido realizada conjuntamente por la Brigada Central de Estupefacientes de la Policía Nacional de España y por el Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria. De momento la operación se ha saldado con once detenidos, uno de ellos un agente de la Guardia Civil, según han confirmado fuentes policiales.


La carga estaba escondida entre bananas

Además, la Fiscalía colombiana informó que el alijo sería propiedad del Clan del Golfo, la mayor banda criminal del país de origen paramilitar, y que estaba escondido en un contenedor de bananos.

Según ha informado el ministerio del Interior, se venían controlando las operaciones de la empresa expedidora de la mercancía en Colombia y de la empresa importadora en España. Fruto de las investigaciones conjuntas y a través de la colaboración internacional se tuvo conocimiento de un envío sospechoso que podía transportar sustancias estupefacientes con destino al puerto de Algeciras.

La expedición sospechosa estaba compuesta por tres contenedores, cuya revisión finalmente se realizó el domingo 22 de abril de manera discreta en el puerto de Algeciras. A consecuencia de la aprehensión, se solicitó a la Fiscalía Especial Antidroga autorización para la entrega vigilada del contenedor, a los efectos de identificar a los responsables de la operación.


Segunda gran operación en Algeciras

Finalmente se pudo culminar la entrega vigilada, conduciendo a los investigadores hasta Málaga, donde en el interior de una nave industrial se ha producido la explotación de la operación con la detención de tres personas relacionadas con la empresa importadora.

Asimismo, ha recordado que este “importante golpe al narcotráfico” se produce tan solo cuatro meses después de que se practicara otra operación contra la droga, también en Algeciras, donde en diciembre la Policía se aprehendió de seis toneladas de cocaína, que suponía entonces el mayor alijo de los últimos 18 años.

Los detenidos en la operación, de los que no se suministraron sus nombres ni sus nacionalidades, formaban parte de la red internacional encargada de recibir la droga en Europa.

El cargamento llegó al puerto de Algeciras "a bordo de la motonave de nombre 'Lucie Schulte', de bandera de Singapur, que habría zarpado 15 días atrás del Golfo de Urabá (Colombia), con una carga de banano", agrega.

Algeciras, puerta de entrada de droga

Esta incautación forma parte de "un trabajo continuado de Inteligencia Naval y el proceso judicial adelantado por la Fiscalía contra la estructura narcotraficante, que ha permitido la incautación de 5,8 toneladas de cocaína en noviembre de 2017, también en Algeciras", concluye el comunicado de la Fiscalía colombiana.

En la presentación de esta operación en el puerto de Algeciras el ministro del Interior español estará acompañado por el director general de la Policía, Germán López; el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz; el director adjunto de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, Ángel Delgado; y el delegado especial de la Agencia Tributaria en Andalucía, Jorge Ramírez.


http://www.lavanguardia.com/sucesos/20180425/442979502185/decomisado-en-espana-el-mayor-alijo-de-cocaina-en-un-contenedor-en-europa.html

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223299
Re: Las drogas ese "submundo"
« Respuesta #271 en: 10 de Mayo de 2018, 09:09:38 am »
EN LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN
Guardias civiles, solos ante los narcos: acusan a Zoido de ‘prometer humo’
La Gaceta
España   
/ 10 mayo, 2018

    “No solo no ha ampliado la plantilla, sino que ni siquiera ha cubierto las vacantes que ya existen”, denuncia la AEGC.

La Asociación Española de la Guardia Civil (AEGC) ha denunciado que en la convocatoria de puestos para el Instituto Armado no se ofertan vacantes el puesto de La Línea de la Concepción (Cádiz) ni en la Patrulla Fiscal y de Fronteras (Pafif) de esta localidad.

Los agentes sostienen que la Dirección General de la Guardia Civil y, “en última instancia”, el Ministerio del Interior “han vuelto a dejar a los integrantes de este cuerpo solos frente a la lucha contra el narcotráfico”.

“El ministro del Interior se había comprometido en las múltiples visitas al Campo de Gibraltar, a la hora del telediario, con los agentes allí destinados a reforzar la plantilla para luchar contra estas peligrosas bandas de narcotraficantes y, una vez más, en AEGC hemos comprobado que nos prometió humo. Ha vuelto a dejarnos solos a pesar de las continuas quejas por las agresiones y la violencia con la que se emplean estos delincuentes que se creen impunes. Y lo más triste es que lo son. Asaltan hospitales, agreden a guardias civiles, intentan quemar las lanchas de Aduanas, amedrentan a la población… pero no les pasa nada. Son los dueños de toda la comarca y con esta previsión de destinos tendrán vía libre. Y no será porque no se lo hayamos denunciado al Ministerio del Interior”, ha relatado la asociación.

Recuerda esta asociación que estas dos unidades son “las que tienen que hacer frente a casi el 80 por ciento del narcotráfico que llega a Europa por el sur de España”.

Desde AEGC lamentan que, “después de tantas fotos con los guardias civiles que se enfrentan al narcotráfico en La Línea”, Juan Ignacio Zoido “no cumpla su promesa de ampliar los catálogos de estos puestos”.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223299
Re: Las drogas ese "submundo"
« Respuesta #272 en: 15 de Mayo de 2018, 07:20:34 am »
alarma en el campo de gibraltar
Un guardia civil de Algeciras: “Esto está cada vez peor, te sientes vigilado por la calle”
Un miembro del Instituto Armado critica cómo el Ministerio del Interior repite que "quiere aumentar los medios, pero hasta que no pasa algo no hace nada"

Agustín Rivera. Málaga

15.05.2018 – 05:00 H.

“Esto está cada vez peor: es más desagradable vivir aquí que hasta hace poco tiempo. Vas andando por la calle y parece como si todo el mundo te estuviera mirando: es una sensación rara”. Quien lo afirma es un miembro de la Guardia Civil de Algeciras con varios trienios de experiencia. La tarde de ayer fue muy dura en la comarca de Gibraltar. Un día más. Ayer, con la muerte de un niño en la playa algecireña de Getares.

Este guardia civil, que no quiere ser identificado, explica a El Confidencial que la alarma social está sembrando “mucho miedo” entre la población. Las redes sociales y sus comentarios, veloces, en Facebook y sobre todo en Twitter, tampoco ayudan. Todo lo contrario. “El Ministerio del Interior repite que quiere aumentar los medios, pero hasta que pasa algo no hace nada".

Un niño muere arrollado por una lancha en una playa de Algeciras

“Lo de la muerte del niño”, subraya con la voz entrecortada vía telefónica, “ha sido muy fuerte”. “Es verdad que no eran narcolanchas, sino embarcaciones de recreo, pero ya está asentado un clima muy raro entre la gente”. La playa de Getares es una de las más populares de Algeciras. Está situada en el extremo occidental de la N-340 en dirección a las idílicas arenas de Tarifa.

Asegura que la situación complicada no se limita a La Línea de la Concepción o a Algeciras, sino que está afectando ya, de una manera irremediable, a toda la comarca del Campo de Gibraltar. “Espero que nos hagan caso, pero es una pena que ocurra porque hay un tiroteo o le ocurra lo que le ha pasado a este niño”, subraya. La AUGC (Asociación Unificada de la Guardia Civil) denunció la existencia de “cárteles de droga con jóvenes a sueldo”.

Muere un niño al arrollarle una lancha que realizaba maniobras peligrosas en Algeciras
Agustín Rivera. Málaga
Los sucesos han tenido lugar en la playa de Getares esta misma tarde. No consta enemistad entre ellos. El autor tiene antecedentes por tráfico de estupefacientes, según la policía

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, admite que la situación es “preocupante”, que pondrá medios (no especifica cuáles ni cuántos), pero el caso es que la colaboración institucional empieza a resquebrajarse con comentarios como el de Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía, que no cree a Interior.
Reunión de la Junta Local de Seguridad

“Conmocionada e indignada por la muerte de un niño en la playa de Getares, #Algeciras. Hay que poner, de una vez por todas, los medios que hagan falta para acabar con las actividades ilegales en el Estrecho, que siembran el temor y el dolor entre la buena gente de la comarca”. Este fue el tuit que escribió Díaz a las 19:16 de ayer.

Zoido contraatacó a la jefa del Ejecutivo andaluz, también desde su cuenta de Twitter. Anunció que hoy se reuniría la Junta Local de Seguridad para analizar los hechos de Algeciras. “Lamento profundamente el fallecimiento del pequeño Manuel en Algeciras, todo el cariño, apoyo y solidaridad para sus padres y su familia. Hay dos personas detenidas y la policía está investigando para aclarar las circunstancias en las que se han producido los hechos”, destacó el ministro del Interior.

“A ver si se ponen de acuerdo y hacen algo de verdad”, remata el guardia civil, que mañana saldrá otra vez a patrullar. Se sentirá vigilado él.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223299
Re: Las drogas ese "submundo"
« Respuesta #273 en: 18 de Mayo de 2018, 07:49:37 am »
El Breaking Bad alicantino: La Guardia Civil desmantela en la Marina Alta el mayor laboratorio de drogas sintéticas en España

La Guardia Civil, en la denominada operación IBAR II, ha desmantelado el mayor laboratorio en capacidad de producción de drogas sintéticas hasta la fecha en España, dirigido por una organización criminal que elaboraba y distribuías las mismas en la Marina Alta de la provincia de Alicante.

Se han llevado a cabo cinco registros y se ha procedido a la detención de 6 personas, cuatro de nacionalidad española y otras dos de nacionalidad belga.

La investigación se inició el pasado año sobre una organización criminal asentada en la zona de Levante, dedicada a la distribución de grandes cantidades de sustancias estupefacientes por todo el territorio nacional, principalmente heroína.

Tras numerosas gestiones policiales, tanto a nivel nacional como internacional, contra esta organización criminal, se pudo constatar como uno de los miembros de la misma establecía contacto con un nuevo colaborador al que se le encargaría el suministro de "cristal", droga sintética con la que poder ampliar su "catálogo" de productos entre sus clientes.

Aunque la colaboración entre ambos grupos delictivos no llega a fructificar, sí da pie a los agentes a iniciar una nueva línea de investigación en torno a esta nueva organización criminal, especializada en la producción de grandes cantidades de "cristal" y que tendría establecido su centro de operaciones, tanto para la producción como para la distribución de drogas sintéticas, en la conocida Marina Alta alicantina, concretamente en las localidades de Llíber, Teulada y Benissa.

El desarrollo y avance de la investigación, junto con las labores operativas de vigilancia establecidas sobre los supuestos miembros de esta organización, permitieron localizar el laboratorio donde supuestamente se estarían elaborando distintas drogas sintéticas, ubicado en una especie de garaje-búnker semienterrado y con apariencia de almacén de aperos de labranza, situado a escasos metros de la vivienda de uno de los principales miembros del grupo, en una parcela retirada del casco urbano donde no pudieran detectarse los ruidos y olores propios de la elaboración del "cristal".

"Speed" para adulterar

Paralelamente a la localización de este centro de producción y con los principales miembros de la organización identificados, se tuvo conocimiento que uno de los investigados había adquirido 2 kg de "Speed", otra droga sintética, en la localidad de Benidorm, sustancia que tenían intención de vender inmediatamente tras adulterarla en el laboratorio localizado.

A raíz de este hecho, se estableció un dispositivo policial al objeto de llevar a cabo una primera fase de explotación de la operación, desarrollándose registros en dos viviendas y en el citado laboratorio, en las localidades de Teulada, Moraira-Teulada y Llíber, en los que se intervino gran cantidad de "cristal", sustancias precursoras, material de corte y efectos utilizados para su elaboración.

Muchas de estas sustancias intervenidas presentaban un alto grado de toxicidad y de inflamabilidad, como el metanol, al que las variaciones de humedad, presión y cambios térmicos o mecánicos pueden alterar sus propiedades explosivas, por lo que se contó con el apoyo de personal y medios especializados, procedentes de Europol, para desmantelar el citado laboratorio de manera segura.

En esta primera fase, se procedió a la detención de 4 personas, 2 de nacionalidad española y otros 2 de nacionalidad belga, imputándoseles los delitos de Pertenencia a Organización Criminal y Contra la Salud Pública.

En una segunda fase, se llevaron a cabo otros dos registros en viviendas de la localidad de Teulada, utilizadas por la organización para ocultar y almacenar distintas sustancias precursoras utilizadas para la sintetización del "cristal", donde se detuvo a otras dos personas de nacionalidad española.

Más de 5 kilogramos diarios de "cristal"

Con esta operación, se da por desmantelado el que podría ser considerado el mayor laboratorio de drogas sintéticas en España, en lo que a capacidad de producción se refiere, habiéndose intervenido 432 kg de MDMA, 337 de anfetamina, 527 de Piperonyl Methyl Ketone (PMK), principal precursor del MDMA, 1742 kilogramos de otras sustancias precursoras y 5212 kg de distintas sustancias para la elaboración de "cristal", todo ello valorado en más de 100.000.000 de euros.

En condiciones óptimas de operatividad, el laboratorio ahora desmantelado podría estar elaborando hasta 5 kg diarios de "cristal", unos 1800 kg anuales.

Esta operación ha sido llevada a cabo por el Equipo Contra el Crimen Organizado de Alicante, de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, contando con la estrecha colaboración de las autoridades policiales de Holanda y Europol.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223299
Re: Las drogas ese "submundo"
« Respuesta #274 en: 20 de Mayo de 2018, 15:10:33 pm »

Narcos detenidos, ¿y ahora qué?


Los casos de narcotráfico se eternizan en los juzgados por la sobrecarga y los retrasos
Los asuntos se acumulan en engorrosos trámites judiciales ante la «falta de medios y procesos anticuados», denunciados desde hace años
MARÍA ALMAGRO
@MariaAlmagroD
Actualizado:
20/05/2018 13:31h
La actividad policial contra los narcotraficantes en el Campo de Gibraltar y en el resto de la provincia de Cádiz no descansa. Los graves incidentes sucedidos en las últimas semanas son tan solo la punta del iceberg de una problemática que lleva años dándose. No es nuevo. Ahora se cuentan o se graban escenas de película que corren de móvil a móvil o por las redes sociales de manera casi inmediata. Se comenta, se habla y se opina sin descanso. Sale en la televisión, sirviendo de contenido a programas de investigación, debates e informativos y todo se llena de reproches sobre la falta de medios o de otro tipo de políticas más completas que podrían ayudar a poner freno a una situación que se ha ido de las manos.


Pero tanto las fuerzas policiales que trabajan en la zona, como los colectivos antidroga y la Fiscalía llevan años avisando de que si a los que se dedican a traficar no se les ponía coto de alguna manera, la situación iba a reventar. La muerte esta semana de un niño de nueve años arrollado por una semirrígida que supuestamente se dedicaba a surtir gasoil a otras lanchas, empujó el jueves a miles de vecinos a manifestarse y lanzar un rotundo 'basta ya'. Si recuerdan, esto mismo ocurrió cuando falleció en una persecución a unos contrabandistas el policía local linense Víctor Sánchez. De ese trágico suceso hace ya casi un año y la situación no ha cambiado mucho.

Por un lado, los narcos o traficantes al uso no tienen intención de dejar de delinquir. Por otro, los agentes tratan de poner orden constantemente. Algunos caen, otros escapan. Pero, ¿a partir de ahí que ocurre?, ¿una vez engrilletados los que son detenidos, pagan por lo que han hecho y el peligro y riesgo que se han causado tanto a ellos mismos como a quienes velan por la ley? Estos arrestos, las investigaciones que se han realizado, pasan a los juzgados y ahí es donde se decide el futuro de estas personas. Si vuelven de nuevo a la calle, o si hay pruebas suficientes para que pasen un tiempo alejados de ella.


Y aquí es donde al parecer se complica todo. «Es un auténtico cuello de botella», dicen. Los juzgados, sobre todo aquellos de las zonas más calientes (Algeciras, La Línea, Sanlúcar, Barbate, Cádiz...) están saturados de casos relacionados con el narcotráfico. Siguen llegando asuntos, pero éstos se ponen encima de otros que están atascados o paralizados sin resolverse, pendientes de gestiones y más gestiones.

Los profesionales de la justicia, con fiscales y jueces a la cabeza, están pidiendo reiteradamente más medios para poder atender con una mayor celeridad y eficacia a la ciudadanía en estos y otros asuntos, pero estos retrasos también se producen por la propia maquinaria burocrática con la que se tienen que resolver cientos de causas para garantizar todas las garantías legales exigidas.


Asuntos de hace diez años
Unos y otros condicionantes provocan que los casos se eternicen y se retrasen tanto las instrucciones como las vistas que tienen que procesar a los investigados. Según indican las fuentes consultadas, en Barbate por ejemplo hay asuntos pendientes desde el año 2007, cuando se produjeron los hechos. Más de diez años después, ni se ha celebrado el juicio ni tan siquiera la Fiscalía ha podido presentar aún su escrito de acusación. Pero no solo ocurre en Barbate sino en otras sedes donde los acusados no llegan a sentarse en el banquillo hasta pasados varios años. Este mismo lunes la Audiencia Provincial de Cádiz acogerá un juicio contra una supuesta banda de narcos cuya detención se produjo en una importante operación desarrollada por la Guardia Civil en 2014, hace cuatro años.

La maraña de causas que complican la agilidad de estos entramados judiciales es compleja. Uno de estos motivos es puramente formal. A los acusados hay que notificarles uno a uno y en persona el auto de procedimiento abreviado (una de las fases iniciales para la celebración de la vista). Y para eso hay obviamente que encontrarlos. «Se las saben todas. Muchas veces dan domicilios de familiares y les dicen que no digan ni cojan nada», explican las mismas fuentes. Cuando esto ocurre y no se puede cumplir con este trámite se tiene que dar aviso a la Policía Nacional para que les encuentren o enviar exhortos a otros juzgados si es que se han desplazado en ese tiempo a vivir a otra ciudad. En el primer caso se ordena la busca y captura y si siguen empeñados en no aparecer se les declara en rebeldía y se les separa de la causa hasta que se le pueda juzgar. Todo este ir y venir lleva su tiempo ya que son cientos los nombres que se encuentran en esta situación, papeleos y envíos que hay que hacer cuando el reloj ya está marchando.

Notificarles los autos, que tiene que ser en persona, es otra traba más. Pueden pasar meses para encontrar sus domicilios
Otra de las cuestiones que complican los juicios a narcos es que hablamos de organizaciones criminales que se enriquecen de manera fraudulenta con el tráfico ilícito de droga. Es decir, la mayoría de las veces no solo se les juzga por un delito contra la salud pública, sino que también se tiene que intentar probar que son un grupo jerarquizado (pertenencia a grupo criminal) donde cada uno tiene una función (punto, guarda, piloto, cargador, proveedor, cabecilla...) y además que han ganado dinero y han invertido en bienes sin declararlo.

Las investigaciones por blanqueo son muy costosas ya que hay que hacer un minucioso estudio patrimonial no solo de los encartados sino también de familiares y gente de confianza a las que en multitud de ocasiones utilizan de testaferros. Cómo compraron ese chalet, los coches, los locales... un largo etcétera en el que también hay que indagar. Es un trabajo puntilloso y lento que necesita de recursos. De tiempo y de gente que lo haga. Los investigadores de delitos económicos y fiscales de Policía Nacional y Guardia Civil también se encuentran saturados. Según denuncian, sus equipos especializados no son suficientes amplios para realizar esta laboriosa tarea que también va en aumento tan rápido como quisieran. «Ellos (los narcos) sí tienen gente a su servicio que les dice cómo tienen que hacerlo y disponen del tiempo que quieren».

No solo queda en un alijo sino que hay que indagar en sus patrimonios para saber si han blanqueado
Debido a este otro 'lastre', en muchas de estas causas (que se suelen declarar complejas para ampliar plazos) se separa en dos el procedimiento. Por un lado, se les juzga por salud pública y por otro, de blanqueo de capitales. Pero en algunos casos dicha división es imposible porque los hechos están demasiados relacionados entre sí. No se puede explicar una cosa sin la otra.

En el aspecto más estructural también la falta o los traslados de funcionarios de uno a otro juzgado es otro escollo. Los trabajos formales que realizan son imprescindibles para que los procedimientos sigan su curso en un tiempo prudencial. A la mínima incidencia o baja, el ritmo vuelve a pararse. En el caso de los fiscales, parte fundamental del proceso, cada vez llevan más asuntos y además deben de controlar los plazos o, por ejemplo entre otras obligaciones, responder a constantes recursos o informes de puesta en libertad que piden los abogados, lo que les hace estar continuamente pendientes de estas cuestiones ‘técnicas’, a la vez que intentan avanzar a duras penas en estos y otros procedimientos que tienen sobre la mesa.


Ante esta situación hace años se solicitó al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que se crearan unos juzgados especializados en narcotráfico. De momento esta solicitud no se admitió y es más, en municipios asolados por esta problemática los juzgados son mixtos, es decir, que no solo atienden temas de tráfico de drogas y otros penales sino también causas de diversas disciplinas. Sin embargo hay quien no tiene ninguna esperanza de que la creación de que dichos juzgados específicos sea la solución tras la alternativa que se dio en este sentido a las cláusulas suelo. «Si los van crear para saturarlos como ése mejor que no los hagan», matiza una profesional del área.

Las dilaciones reducen las condenas. «A veces en un año o dos se ven otra vez en la calle y creen que les ha salido a cuenta»
Los efectos
Las consecuencias de estos retrasos en investigaciones y procedimientos son muchas como por ejemplo que los testigos no recuerden del todo los hechos al ser preguntados, o que los agentes actuantes también tengan que esforzarse en atar detalles de asuntos que trabajaron años atrás. Pero una de las más directas es la reducción de las condenas por dilaciones, un atenuante que se aplica a menudo y que disminuye las penas a los procesados por el tiempo que han estado esperando a que se celebre el juicio. Depende del retraso se les baja en uno o dos grados. Se ha dado la circunstancia de que esta rebaja por un delito de salud pública les ha librado de prisión por no exceder el máximo de dos años. Muchos llegan a un acuerdo de conformidad aceptando su culpa ante el fiscal quien, a la vista de todas estas circunstancias, intenta asegurar la condena.


«Esto les hace tener la sensación de que hagan lo que hagan no les va a pasar nada», cuenta otra fuente judicial acostumbrada a vérselas con narcos. «Al año salen de prisión y vuelven a lo mismo porque les ha salido a cuenta». Solo hay que revisar las últimas detenciones y afrontar que la realidad es esa. La mayoría de los investigados por este tipo de delitos y por haber agredido a agentes tienen un amplio historial de antecedentes. Están encerrados en ese círculo vicioso del que es complicado que salgan algún día.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223299
Re: Las drogas ese "submundo"
« Respuesta #275 en: 21 de Mayo de 2018, 07:45:38 am »
Echa un vistazo al Tweet de @ExpMarlasca: https://twitter.com/ExpMarlasca/status/998308852457238528?s=08

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223299
Re: Las drogas ese "submundo"
« Respuesta #276 en: 21 de Mayo de 2018, 12:02:21 pm »

EN CONTENEDORES EN EL PUERTO

Golpe al narcotráfico en Algeciras: 10 detenidos y 900 kg cocaína incautados

EL CONFIDENCIAL

21.05.2018 – 10:30 H. - Actualizado: 12 M.
La Guardia Civil ha incautado 911 kilos de cocaína en el Puerto de Algeciras, operación por la que se ha detenido a diez personas pertenecientes a una organización criminal dedicada al tráfico de drogas. La cocaína procedía de Sudamérica y llegaba a España oculta en un cargamento de fruta tropical, según informó el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido. En lo que se refiere a los detenidos, nueve de ellos son de nacionalidad española y el último es de origen rumano.

"Un nuevo golpe al narcotráfico desde las fuerzas y cuerpos de seguridad", manifestó Zoido en un mensaje a través de su cuenta en Twitter. La operación se suma a la realizada este domingo por el instituto armado, que desarticuló, con la detención de 12 personas, una de las organizaciones más importantes dedicada a la introducción de hachís en la comarca gaditana de Campo de Gibraltar desde Marruecos, que habría hecho llegar a esta costa más de 10.000 kilos de esa droga.



— Juan Ignacio Zoido (@zoidoJI) 
"Dos de los detenidos desempeñaban su labor profesional dentro del citado recinto como portuarios, lo que facilitaba la extracción de la droga y localización de los contenedores que transportaban la cocaína. El modus operandi utilizado era el conocido como gancho ciego, es decir, la droga llegaba oculta en mochilas de deporte entre la mercancía, se fracturaban los precintos originales y extraían la droga. Posteriormente la organización volvía a precintar el contenedor con precintos falsificados que poseían", explica la Guardia Civil en una nota de prensa.

Dobles fondos con personas ocultas
Una vez tenían la droga en su poder, dos camioneros entraban al puerto con sus vehículos y dos remolques de empresas que habitualmente trabajan en Algeciras. Además, dichos vehículos tenían "dobles fondos con varias personas en el interior para proceder a recoger la droga" sin que dicha actividad captara la atención del resto de personas presentes en el puerto.

Tras advertir la existencia de esta organización, los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia que dio sus frutos cuando los guardias civiles localizaron dos camiones y un contenedor de mercancías que estaban siendo utilizados por los sospechosos: "En el interior del contenedor hallaron 474 kilogramos de cocaína distribuida en pastillas de 1 kilo aproximadamente. Bajo las bateas de ambos camiones se encontraron sendos dobles fondos que habían construido al efecto. En uno de ellos se encontraban ocultos 437 kilogramos de cocaína y en el otro se escondían seis individuos, dos de los ellos vistiendo uniformes de estibador, mientras los otros lo hacían con ropas oscuras para no ser vistos. Estos individuos, que fueron detenidos, eran los encargados de la extracción de la droga del recinto portuario".


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223299
Re: Las drogas ese "submundo"
« Respuesta #277 en: 22 de Mayo de 2018, 08:29:46 am »


 Los narcos advierten a Zoido: “Si en la Línea nos joden, volveremos al Guadalquivir”


Los narcos advierten a Zoido: “Si en la Línea nos joden, volveremos al Guadalquivir”
"Si quieren guerra, guerra tendrán", dice un traficante de hachís. Piensa que la actual presión policial del Gobierno "es insostenible". Dice que el ministro del Interior es "un ingenuo" y que, pese a que les pongan trabas, ellos se las ingeniarán para continuar con su negocio.
22 mayo, 2018 02:24

 NARCOTRÁFICO  GIBRALTAR
Andros Lozano  @AndrosLozano
El narcotraficante se pone en contacto mediante llamada de whatsapp. Sabe que de este modo las autoridades policiales no podrán escuchar la conversación que mantiene con el periodista. El delincuente ha estado dos noches en alta mar a bordo de una lancha. Él y sus compinches sólo han podido alijar en una ocasión.

El interlocutor dice que está cansado. El tono de voz da a entender que también está disgustado. Acostumbrado a descargar hachís varias veces en una misma noche, explica que La Línea de la Concepción (Cádiz) y su entorno están “capados” desde hace unas semanas. Y señala directamente a la mano dura del Gobierno.

 
Lancheros entre las casas

“Si nos joden aquí, volveremos con más fuerzas al río Guadalquivir, a Barbate o a las playas de Conil, Vejer… Nunca las hemos abandonado, pero en La Línea todo el mundo era feliz: nosotros trabajábamos, ellos nos tenían ubicados y no había apenas sobresaltos. Lo que sí está claro es que con el negocio no van a acabar, eso que no lo duden. Si cada vez nos cuesta más alijar en La Línea, tendremos que movernos”.

La amenaza del narco suena realista. Este traficante de hachís, un cargo intermedio en una poderosa banda, dice que la presión policial que sufren los clanes de la droga en el Campo de Gibraltar es “insostenible”. “No pueden aguantar este ritmo durante mucho tiempo más. Aquí no puede haber grupos de Guardia Civil y de Policía Nacional venidos de fuera de forma indefinida”.

Este traficante dice que la muerte de Manuel, el niño de nueve años fallecido la semana pasada al impactar una lancha pilotada por un narco contra el barco de recreo en el que navegaba con su padre, “ha sido un golpe duro para el sector”. Este hombre, que no ha cumplido los 40 años, lleva una década traficando. Tiene experiencia. Sabe de lo que habla. “A nadie le interesa que pasen cosas así. Nos da mala imagen. Aunque nos somos santos, tampoco demonios”.

Cuando se le pregunta por su opinión sobre la guerra contra el narco declarada por el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, el traficante suelta una carcajada. “Cuando nos cogen varias toneladas, perdemos dinero. Pero hay mucho más. Y no cuentan con otra cosa: mientras haya consumidores, habrá tráfico por el Estrecho. Si EEUU es incapaz de contener el flujo de coca desde Latinoamérica, imagínate aquí los brigadillas… Zoido es un ingenuo”.

Relevo de la tripulación a plena luz del día
09.30 de la mañana, lunes, Puente Mayorga (San Roque, Cádiz). La mañana ha salido nublada. Hace un rato que los niños han entrado al colegio. De las casas sale aroma a café. Una lancha con cuatro narcotraficantes se acerca vacía a la costa. Allí les esperan otros cuatro hombres. Llevan cascos negros y pasamontañas.

Los narcos que van a bordo probablemente llevan un par de días tratando de alijar. Están cansados y han pedido a sus jefes que les releven. Cuando aquellos cuatro compinches suben a bordo, los sustituidos vuelven a sus casas a descansar. Lo hacen sin prisas, sin esconderse. Un vecino los graba desde la terraza de su casa.     

El Campo de Gibraltar sufre una sensación de impunidad y una escalada de violencia desde que las distintas bandas que trafican con hachís decidieron enfrentarse al control policial. En el último año se han intensificado las embestidas contra los coches patrulla y los tiroteos entre organizaciones que se roban entre sí.

Un narcotraficante en las inmediaciones de una playa cerca a La Línea de la Concepción (Cádiz).
Un narcotraficante en las inmediaciones de una playa cerca a La Línea de la Concepción (Cádiz). Pedro Montes

Además, según contó EL ESPAÑOL hace unas semanas, seis grandes clanes han comenzado a cooperar entre sí para abaratar costes. También, explica un alto cargo de la Guardia Civil, los cárteles colombianos y mexicanos están intensificando su presencia en la zona ya que han abierto una nueva línea de tráfico de cocaína a través del puerto de Algeciras. “Esto es un coladero desde hace tiempo, pero ahora sabemos que mucho más”, dice la fuente.

El Ministerio de Interior está desarrollando un plan contra el narco. El departamento de Zoido quiere renovar las cámaras del Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE), dotar de embarcaciones más potentes a Vigilancia Aduanera de lancha y regular mediante decreto la prohibición de la venta de lanchas de gran potencia como las que adquieren las bandas de narcos. “Nos las ingeniaremos para que no nos pillen”, dice el narco. Antes de colgar, advierte: “Si quieren guerra, guerra tendrán”.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223299
Re: Las drogas ese "submundo"
« Respuesta #278 en: 23 de Mayo de 2018, 07:59:54 am »

la línea y "los tiempos duros del país vasco"
"Nos controlan como ETA en los 80": los narcos acorralan a policía y guardia civil
El Confidencial recopila testimonios de agentes que no aguantan más la presión de los traficantes: “Muchos nos queremos ir de aquí". "Nos amenazan con nuestros hijos delante"

Agustín Rivera. La Línea (Cádiz)

Tiempo de lectura5 min
23.05.2018 – 05:00 H.

Su hijo pequeño le acompañaba en la compra en el supermercado. El guardia civil y el narcotraficante se conocían a la perfección. El ‘narco’ se le encaró y le empezó a insultar, delante de otras personas, mientras esperaba en la cola de la caja.

—Y ahora, ¿qué? Ahora no me echas cojones porque no vas con uniforme.

—Déjate de tonterías. ¿No ves que voy con el niño?

Él mismo ya había sido agredido por ‘narcos’. El guardia civil pidió el traslado. Ya no vive en La Línea. No es un caso aislado. Les ha pasado a otros agentes. “Esto se empieza a parecer al País Vasco de los ochenta. Allí te amenazaban para matarte, aquí hay ya amenazas e insultos y dos muertes [la de un agente local que perseguía a un contrabandista de tabaco del año pasado y la del niño Manuel, de la semana pasada]”, cuenta otro guardia civil. El Confidencial recopila los testimonios de agentes del Instituto Armado y de la Policía que no quieren ser identificados.

Niños de La Línea: "En la cárcel tampoco se está tan mal: hay piscina, cama y comida"
Agustín Rivera. La Línea (Cádiz)

Educadores del municipio se esfuerzan para que estudien y no se conviertan en 'narcos'. El Confidencial dialoga con adolescentes de familias que se dedican al tráfico de hachís

La guerra que ha declarado el Ministerio del Interior a los narcos no ha derivado, por el momento, en un conflicto armado, pero sí se utilizan armas de fuego de gran calibre. “Antes de meterte en una zona determinada, te lo piensas mucho. Hace un año, nos tomamos un café con alguien que venía de fuera, pero enseguida se dieron cuenta de quiénes éramos y nos vigilaron todo la mañana de un lado a otro, en todo momento. Eso ya no lo podemos volver a hacer. Ahora es mucho más peligroso”.

Los agentes que van de servicio con un vehículo y no van uniformados deben tener mucho más cuidado todavía, “porque en cualquier momento te pueden hacer una encerrona si entras en algunas zonas determinadas”. En el mejor de los casos, la guardia civil dispone de dos patrullas, cuatro personas en total. Si encuentran un alijo y de repente aparecen 40 personas, ¿qué haces? “O te vas o te linchan”. Así de claro se expresa un miembro del cuerpo.
"Te entra una multitud y no puedes hacer nada"

“Si hasta han llegado a agredir a nueve compañeros del GAR [Grupo de Acción Rápida], un cuerpo de élite que está formado para el control de masas y para efectuar entradas y registros en un cara a cara con un terrorista… Cuando te entra una multitud, no puedes hacer nada, y mucho más en un entorno hostil como es una playa donde no tienes una zona de resguardo”.

¿Hay más miedo que hace un año? Sí, desde luego. En una unidad de la Guardia Civil del Campo de Gibraltar integrada por casi medio centenar de agentes, al menos seis personas se quieren ir. Uno de ellos se quiere trasladar a la Costa del Sol, “para buscar un futuro mejor para mis hijos”. “A lo mejor la gente no percibe de modo tan directo el peligro que nosotros percibimos. Es verdad que el problema de la droga te lo puedes encontrar en cualquier parte, pero aquí el contacto es más directo”.

No sabes si la gente te mira por lo que eres o porque te han reconocido. No puedes andar con esa inquietud todo el día. La solución es irte

“No puede ser”, continúa, “que no pueda andar tranquilo. Veo tensión o la presientes. La gente te mira por la calle. Los que trabajamos diariamente vemos que te miran mal. No sabes si la gente te mira por lo que eres o porque te han reconocido. No puedes andar con esa inquietud todo el día. La solución más inmediata es irte. Y te planteas abandonar, aunque seas de aquí, porque lógicamente el arreglo no será en dos días”.

El éxodo. Se han convocado plazas de promoción interna de la Agencia Tributaria (Vigilancia Aduanera) en Algeciras y nadie las has pedido. El problema es que hacen faltan al menos 300 agentes en la zona y esa cantidad, en el caso de que Interior la autorice, se quedará enseguida insuficiente por los agentes que tienen planeado marcharse.
Zona de Especial Singularidad

Parar aliviar la grave situación actual, los agentes de la Guardia Civil piden instaurar en el Campo de Gibraltar una Zona de Especial Singularidad, como en el País Vasco, o un juzgado específico antidroga. Interior también se plantea prohibir las narcolanchas, pero aún no hay fecha para que la medida se haga efectiva.

Un portavoz del SUP (Sindicato Unificado de Policía) en el Campo de Gibraltar sostiene a este periódico que la situación está “mal” en La Línea y no tanto en Algeciras. “Es verdad que se puede asimilar a lo que pasó en el País Vasco”, responde.

El buque de la Guardia Civil en el puerto de la Atunara. (Fernando Ruso)
El buque de la Guardia Civil en el puerto de la Atunara. (Fernando Ruso)

Un policía no puede tender la ropa en su casa porque le pueden apedrear, “amedrentar o dar una paliza”. “Es muy importante que nos concedan la Zona de Especial Singularidad porque nadie quiere quedarse y cualquiera que viene aquí está deseando tener el baremo para quitarse de en medio. Se debería compensar económicamente para que haya algo de arraigo. Como está la cosa, ¿quién va a querer venir? Si voy a cobrar lo mismo en Algeciras que en Cádiz, no vienes seguro”.

El problema lo explica de modo gráfico un policía: “En el Mercadona, te puedes encontrar con el narcotraficante que has detenido dos días antes, o en la puerta del colegio, dejando a los niños por la mañana. Y con eso, al final, te puedes encontrar algún conflicto”.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51151
  • Verbum Víncet.
Re: Las drogas ese "submundo"
« Respuesta #279 en: 23 de Mayo de 2018, 09:09:39 am »
Es cuestión de medios, si el MIR invierte en seguridad en la zona y aumenta los medios humanos y materiales termina con el narcotráfico, es una simple cuestión de voluntad y de querer de verdad hacerlo.

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche