Autor Tema: Las drogas ese "submundo"  (Leído 66270 veces)

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: Las drogas ese "submundo"
« Respuesta #120 en: 05 de Septiembre de 2014, 12:28:26 pm »
- Presentada una querella contra el coronel Galindo por el presunto tráfico de drogas en Intxaurrondo (Las Provincias, 25/5/1995, p. 10).
- Los GAL tenían licencia para traficar con drogas. Los mercenarios antietarras contaban con la complicidad de guardias civiles para el libre paso de fronteras (Interviú, 29/5-4/6/1995, p. 20).
- El jefe de escuchas del CESID fue cesado para proteger a un político. A través de las grabaciones descubrió la estrecha relación de un personaje próximo al Gobierno con el narcotráfico (El Mundo, 15/6/1995, p. 1).
- Cinco redes han controlado la droga en Euskadi, según un informe reservado de la Guardia Civil. José María Santamaría y Lorenzo Olarte, asesinados por ETA, aparecen conectados con casi todas. El documento cita a Galindo [coronel de la Guardia Civil] y señala connivencias con Policía y Ertzaintza (El Mundo, 6/7/1995, p.16).
- Según un confidente [...] Un comando de ETA utilizó para huir un barco que se usaba para el narcotráfico en Euskadi. Este informador sugiere que [el coronel de la Guardia Civil] Galindo es «socio» de un contrabandista y un narcotraficante (El Mundo, 7/7/1995, p. 16).
- El [comandante de la Guardia civil Máximo Blanco López] "número dos" de Galindo hasta 1993 pidió dos millones a un supuesto traficante (El País, 9/7/1995, p. 18).
- La Guardia Civil pagó operaciones anti-ETA con contrabando, según el ex mando de Intxaurrondo (El País, 9/7/1995, p. 19).
- El GAL Gastón blanquea el dinero procedente de la droga (Interviú, 24-30/7/1995, pp. 12-14).
 - El Supremo dice que tres ex fiscales del Estado no ocultaron el "informe Navajas". En ese documento se relacionaba a guardias civiles con el narcotráfico (El Mundo, 27/7/1995, p. 11).

http://perso.wanadoo.es/jcuso/corrupcion/1984_1995.htm

Lo dicho...un cadáver que ya no olía y que si se remueve puede que empiece a desprender olores.


Poco cadáver y ningún olor... noticias de prensa de hace 20 años que ya en su día no llegaron a ninguna parte. A por Monedero por "calumnias"...

Además de lo que parece que quieren insinuar presuntamente esas noticias, a decir en 2014 que la policía repartía heroína en PVasco, Madrid, Barcelona y Valencia... va un mundo.

Creo sinceramente que flaco favor hace este hombre a su partido diciendo esas barbaridades, puesto que si gente de izquierdas sensata y de bien había pensado en votarles... se lo pensará dos veces.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223302
Re: Las drogas ese "submundo"
« Respuesta #121 en: 07 de Septiembre de 2014, 08:12:18 am »
Ve señor escala...no todo fueron tonalidades blancas, las grises estuvieron presentes en aquellos años.



Un policía vinculado a la guerra sucia contra ETA dirige el 091 en Barcelona


Un tribunal francés también condenó a Gutiérrez Argüelles por el intento de secuestro de un etarra

    Procesado por homicidio un policía relacionado con la 'guerra' contra ETA

http://elpais.com/diario/1989/01/24/espana/601599609_850215.html

    El Tribunal de Bayona, indignado por la incomparecencia de 4 policías españoles

http://elpais.com/diario/1986/06/13/espana/518997611_850215.html

Rebeca Carranco Barcelona 7 SEP 2014 - 00:25 CEST


El inspector del CNP Fernández Argüelles en una imagen de archivo de 1998. / GABRIEL FERNÁNDEZ


El inspector-jefe dl Cuerpo Nacional de Policía (CNP) Jesús Alfredo Gutiérrez Argüelles, de 60 años, es un hombre muy conocido en el cuerpo por su pasado y por su vinculación con la guerra sucia contra ETA. En 1990, fue condenado a dos años de prisión y de inhabilitación por matar a un ladrón, que ni siquiera hizo ademán de defenderse. Poco antes había sido condenado por golpear con la culata de su arma en la cabeza a un motorista en una discusión de tráfico. En la misma época, un tribunal francés le condenó en rebeldía a dos años de prisión por el intento de secuestro del etarra José María Larretxea Goñi.

Desde 2010, Argüelles está de nuevo en la policía, adscrito a la Jefatura Superior de Policía de Cataluña, donde dirige el Centro de Comunicación Permanente, que es el 091. “Es un lugar de escasa responsabilidad”, aseguran fuentes policiales, ubicado en el histórico edificio de la Vía Laietana. Consiste en derivar las llamadas que se reciben al 112. En la práctica, supone sobre todo realizar los cuadrantes de los funcionarios que tiene a su cargo, indican otras fuentes policiales.

Pero en realidad, ni siquiera eso. Argüelles lleva al menos ocho meses de baja. Desde su reincorporación, el inspector-jefe ha enlazado de manera intermitente ausencias por cuestiones de salud con periodos de actividad. “Su objetivo es jubilarse”, y retirarse con la pensión que le corresponde como funcionario del grupo A, el más alto dentro de la escala, aseguran diversas fuentes policiales consultadas. Lo que explicaría la discreción con la que se ha llevado su regreso, que es completamente legal, alega un portavoz de la Jefatura Superior.

El inspector jefe dejó el cuerpo en los noventa, después de una cadena de escándalos que ponían en entredicho su labor policial. Entonces el Ministerio del Interior, que dirigía José Luis Corcuera, podía haberle expulsado de la policía, pero no lo hizo. Argüelles fue un policía también muy laureado, miembro del mítico grupo de atracos de Barcelona de finales de los ochenta, que se dedicó a combatir la delincuencia salvaje de aquellos años, y que participó en el rescate de delantero del Barça Enrique Castro, Quini.

El ministro socialista Corcuera podía haberle expulsado de la policía pero no lo hizo

Tras pasar por atracos, fue reclutado por el que era su superior, Francisco Álvarez, entonces convertido en el jefe del Mando Único Antiterrorista, condenado a su vez a nueve años y medio de prisión por el secuestro de Segundo Marey, al que confundieron con un etarra.

Un incidente similar, el intento de secuestro del etarra Larretxea, en 1983 en Hendaya, le valió a Argüelles la condena por rebeldía a dos años de prisión por parte de un tribunal francés. Aunque, ya en España, la Audiencia Nacional archivó el caso.

Argüelles fue un laureado agente del grupo de atracos de los años ochenta en Barcelona

Un año después de aquel incidente, Argüelles regresó a Barcelona, destinado a la comisaría de Sant Andreu, donde protagonizó el homicidio de José Fernando Gómez Martín, un ladrón con diversos antecedentes. Inicialmente, su labor fue premiada con 12.000 pesetas —72 euros— por parte del ministerio.

Ocurrió la noche del 7 al 8 de febrero de 1984, cerca de paseo de Fabra y Puig. Argüelles y dos agentes más habían recibido un soplo de que el ladrón estaba en la zona. Era sospechoso de haber participado en tres atracos y de haber herido a un policía en Ripoll. Pero además, en el momento de su asesinato, el ladrón venía justo de robar a punta de pistola 250 gramos de marihuana a un expolicía y excompañero de Argüelles. En un semáforo, cuando el sospechoso tenía un coche delante, lo que impedía su huida, los tres hombres le rodearon a pie, empuñando sus armas.

Argüelles —“experto tirador, monitor de tiro de la Escuela General de Policía”— se acercó por el lado izquierdo, hasta la ventana del conductor, y le gritó “alto, policía”. “Inmediatamente efectuó un disparo con su revólver Astra, del calibre 38”, recoge la sentencia.

El inspector-jefe “efectuó no menos de dos disparos más, todos ellos dirigidos al conductor del vehículo, sin que conste en qué orden”. Otro agente disparó tratando de buscar las ruedas. El tercer policía no usó el arma.

La bala penetró a la víctima por el “espacio supraclavicular izquierdo” y le causó la muerte. Su pareja, Montserrat C.T., también recibió un disparo en la pierna. El coche continuó la marcha unos 40 metros, hasta que chocó contra un árbol. Dentro encontraron un arma, 681.000 pesetas —4.093 euros—, 10 jeringuillas —dos de ellas usadas—, un reloj, una navaja, dos anillos de oro y los 250 gramos de hachís y la documentación del expolicía al que acababa de robar.

Precisamente, el caso del excompañero de Argüelles condenado por tráfico de drogas motivó la reapertura del asesinato del ladrón, que permaneció tres años sin investigar, e incluso supuso una felicitación por parte el ministerio a Argüelles.

Al juzgarse al policía por tráfico de drogas, se pusieron de nuevo sobre la mesa las extrañas circunstancias en las que murió José Fernando Gómez Martín. La versión inicial dada por Argüelles de que el ladrón inició un tiroteo quedó desmentida. Cuando la Audiencia pidió revisar el caso, el coche de la víctima, un Renault 4, ya había sido desguazado y su historial clínico y radiografías habían desaparecido.

La compañera de la víctima declaró que ni siquiera tuvo tiempo de coger su arma para defenderse. El testimonio de la mujer, otra de las piezas clave, no fue sencillo de conseguir. Inicialmente, la Audiencia ordenó a la policía que la localizase. Tras varios meses sin resultado, optó por pedírselo a la Guardia Civil, que dio con ella a los pocos días. Argüelles fue condenado en 1990 por un delito de homicidio, con el atenuante por exención incompleta de responsabilidad, por obrar en el cumplimiento de la ley, a dos años de prisión menor. También tuvo que indemnizar con cinco millones de pesetas —30.050 euros— a la familia de la víctima.

Tras aquello, Argüelles fue inhabilitado y acabó dejando el cuerpo. Su compañero y exjefe, Francisco Álvarez, también acabó fuera, condenado a nueve años y medio de prisión por la guerra sucia contra ETA. Juntos montaron en Barcelona la empresa de seguridad Check and In, que sigue activa. Hasta 2010, Argüelles era el administrador único. Pero tras su reincorporación a la policía, pasó a ser únicamente apoderado.

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: Las drogas ese "submundo"
« Respuesta #122 en: 07 de Septiembre de 2014, 09:37:24 am »
Sí... :silen

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223302
Re: Las drogas ese "submundo"
« Respuesta #123 en: 07 de Septiembre de 2014, 16:08:20 pm »
Ese feo "submundo"


Un jefe de la DST, contra las cuerdas

La detención se produjo en la frontera del Tarajal, el mismo día de la tragedia del 6-F.

 La vida del inspector M.T., perteneciente a los servicios de inteligencia marroquíes en Tetuán (conocidos como la DST), se vio truncada el pasado 6 de febrero. El mismo día en que la frontera del Tarajal se movía entre el caos y la tragedia después de que 15 subsaharianos perdieran la vida al intentar entrar en avalancha a la ciudad autónoma. Esa tarde, agentes de la Guardia Civil recibían, por sus ‘cauces’ particulares, la información de que se iba a llevar a cabo un pase de droga por la frontera. Dicho y hecho.

En torno a las 20.30 horas, el miembro de la DST, harto conocido en el paso fronterizo por sus idas y venidas a la ciudad (aquí tiene mujer y dos hijos empadronados legalmente), a quien los agentes saludaban y permitían el paso sin problemas, terminó engrilletado y acusado de un delito contra la salud pública después de que en su coche se hallaran 185 kilos de hachís.

Hoy, su abogado intenta llegar hasta el final de esta historia para demostrar, tal y como defiende su familia, que este miembro de los servicios de información no es un traficante de drogas ni echaba mano de su condición profesional para gozar de una frontera más permeable. Después de que la vista oral para esclarecer los hechos se haya suspendido hasta en dos ocasiones, el juzgado ha tomado la determinación de investigar el tema ya que han aparecido nuevos datos y se ha imputado a una persona más. Un día después de que la Guardia Civil se llevara detenido a este inspector, se personó voluntariamente en el cuartel de Hadú su primo Y.L., el joven que viajaba con el jefazo de la DST en el coche y quien sabía que el vehículo iba cargado de droga. Una llamada antes de entrar en Ceuta le puso sobre aviso, esa tarde, de que podía haber controles en el paso, lo que hizo que se bajara del coche con la excusa de que su madre se había puesto enferma para dejar solo ante el peligro al inspector.

Su entrega en la Guardia Civil y su posterior ingreso preventivo en prisión, no ha variado, de momento, la carga de culpabilidad sobre el inspector. La pieza abierta en los juzgados sigue contra él, mientras Marruecos espera la resolución de los tribunales españoles para saber qué hacer con las diligencias que, de forma particular, han abierto. Y es que la detención del jefazo de la DST en Tetuán provocó que el país vecino iniciara una investigación de forma urgente, tomando declaración a familiares y compañeros de unidad.

El proceso se ha archivado provisionalmente hasta que España termine sus deberes. Y para que lo haga, le queda investigación para rato. El pasado 4 de agosto, la Guardia Civil detuvo al marroquí con residencia en Holanda llamado M.T., de 74 años de edad y también vinculado familiarmente al acusado. Su historial de antecedentes lo vincula al narcotráfico, toda vez que en 2004 fue relacionado con el tráfico de 3 toneladas de hachís en Almería. Ante los agentes de la Policía Judicial del Instituto Armado, declaró que el inspector nada tenía que ver en esa trama, ya que detrás de esos 185 kilos de hachís estaba él y el otro imputado en la causa, el identificado como Y.L. Nadie más.

En su declaración hizo constar que ambos cargaron la droga en un garaje de Marruecos y prepararon su introducción en Ceuta. Esa confesión de la que quedó constancia ante la sede de la Benemérita no fue ratificada en sede judicial al negarse a declarar ante la magistrada cuando la Guardia Civil lo llevó al juzgado. El próximo 30 de septiembre, tendrá que hacerlo sí o sí, ya que se le ha requerido para que concrete sus manifestaciones o amplíe lo que sabe en torno a este asunto del que están muy pendientes no solo la justicia marroquí sino, por razones obvias, también sus servicios de información.

A estas dos declaraciones exculpatorias, se une una carta remitida por la esposa del detenido, en la que le narra el conocimiento que, de los hechos, ha tenido y la identificación de personas que refuerzan la teoría de que es inocente. De momento, las distintas peticiones de puesta en libertad presentadas por la Defensa, representada por el abogado Abselam Abderrahaman, han sido rechazadas. -

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223302
Re: Las drogas ese "submundo"
« Respuesta #124 en: 08 de Septiembre de 2014, 16:48:33 pm »

Si las querellas siguen adelante quizás se desentierre un cadáver que ya no olía y sepamos qué hubo de verdad o mentira en él.


Podemos insiste y pide investigar si la Policía distribuyó droga en el País Vasco


La eurodiputada Teresa Rodríguez reclama que se aclaren los GAL y la "guerra sucia" contra ETA

e. press | madrid 
 
8 septiembre 2014

La eurodiputada de Podemos Teresa Rodríguez cree que "hay mucho que investigar" acerca de si la Policía distribuyó drogas en el País Vasco para así debilitar a la banda terrorista ETA y sostiene que hay que "ver qué ocurrió" en los años de la "guerra sucia" contra ETA.

Así lo ha manifestado en una rueda de prensa en Madrid, preguntada sobre las declaraciones del portavoz de Podemos, Juan Carlos Monedero, en las que acusaba a la Policía de suministrar droga en las calles del País Vasco, entre otros lugares, como herramienta de desmotivación de las reivindicaciones juveniles.

Así pues, Rodríguez ha insistido en que antes y "más allá" de juzgar al portavoz de la formación hay que aclarar qué sucedió durante esos años: "Quizá lo mas interesante sería ver realmente qué fue lo que ocurrió, terminar de investigar las cuestiones relacionadas con el GAL, con las prácticas de guerra sucia que se pudieron dar allí", ha aseverado, precisando que, a su juicio, "está demostrado que se produjeron irregularidades e ilegalidades" en ese momento concreto.

Además, ha hecho hincapié en la antigüedad del vídeo del que se han sacado las declaraciones de Monedero ya que es del año 2013 y, al respecto, ha asegurado: "No hay más leña que la que arde".

Debate con IU

Sobre la posibilidad de que Monedero se postule como candidato a las primarias de Podemos a la Alcaldía de Madrid, Rodríguez se ha mostrado a favor y lo ha tachado de "muy buena idea" aunque matizando que también lo sería si decide presentarse "cualquier otra persona o ciudadano que quiera".

Por otro lado, respecto a un pacto con Izquierda Unida (IU) para concurrir a las elecciones municipales y autonómicas, ha asegurado que desde Podemos tienen "los brazos" y "las puertas abiertas" para "debatir sobre programa y coherencia": "Creo que tenemos que hablar mucho sobre programa, y también sobre coherencia, práctica y credibilidad", ha dicho, haciendo alusión a las políticas de "recortes y austeridad" llevadas a cabo por el Gobierno PSOE e IU de Andalucía.

En este sentido, Rodríguez ha invitado a todas las fuerzas políticas y sociales "al proceso de empoderamiento de la ciudadanía" que está llevando a cabo su formación, al mismo tiempo que ha pedido a las bases de IU a que "presionen" a la dirección para incorporarse a este "proceso de unidad y participación ciudadana".

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: Las drogas ese "submundo"
« Respuesta #125 en: 09 de Septiembre de 2014, 23:45:55 pm »

Si las querellas siguen adelante quizás se desentierre un cadáver que ya no olía y sepamos qué hubo de verdad o mentira en él.


Podemos insiste y pide investigar si la Policía distribuyó droga en el País Vasco


La eurodiputada Teresa Rodríguez reclama que se aclaren los GAL y la "guerra sucia" contra ETA

e. press | madrid 
 
8 septiembre 2014

La eurodiputada de Podemos Teresa Rodríguez cree que "hay mucho que investigar" acerca de si la Policía distribuyó drogas en el País Vasco para así debilitar a la banda terrorista ETA y sostiene que hay que "ver qué ocurrió" en los años de la "guerra sucia" contra ETA.

Así lo ha manifestado en una rueda de prensa en Madrid, preguntada sobre las declaraciones del portavoz de Podemos, Juan Carlos Monedero, en las que acusaba a la Policía de suministrar droga en las calles del País Vasco, entre otros lugares, como herramienta de desmotivación de las reivindicaciones juveniles.

Así pues, Rodríguez ha insistido en que antes y "más allá" de juzgar al portavoz de la formación hay que aclarar qué sucedió durante esos años: "Quizá lo mas interesante sería ver realmente qué fue lo que ocurrió, terminar de investigar las cuestiones relacionadas con el GAL, con las prácticas de guerra sucia que se pudieron dar allí", ha aseverado, precisando que, a su juicio, "está demostrado que se produjeron irregularidades e ilegalidades" en ese momento concreto.



En este tema los únicos que pierden credibilidad a chorro son los miembros del partido Podemos, allá ellos. Penalmente les costará una condena por calumnias ...pero vamos acusar a la policía de los más horribles delitos sin pruebas es el deporte nacional de determinado sector de la sociedad.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223302
Re: Las drogas ese "submundo"
« Respuesta #126 en: 10 de Septiembre de 2014, 13:03:03 pm »
Detenidos 56 miembros de una red de tráfico de drogas, entre ellos 3 militares, un guardia civil y un policía
 


Andalucía Información / Agencias
   10/09/2014 10:18
       
La Guardia Civil, en el marco de la operación 'Adiós', ha detenido en Cádiz, Córdoba, Sevilla y Valencia a 56 integrantes de una organización dedicada a la introducción de alijos de hachís y cocaína. Entre los arrestados se encuentran tres militares, un guardia civil y un policía local de Barbate (Cádiz). En total se han incautado 716 kilos de cocaína y 3.840 kilos de hachís.

   En una nota de prensa, la Benemérita detalla que la operación se inició tras tener conocimiento de la presencia de una organización de narcotraficantes asentada en la zona de Barbate y Zahara de los Atunes que estaría intentando introducir alijos de hachís por esa zona de la costa gaditana.

   Tras las investigaciones llevadas a cabo, los agentes interceptaron un primer alijo en la playa de Zahara de los Atunes, donde se incautaron 1.650 kilos de hachís en un garaje de la localidad de Torreplata, y se procedió a la detención de una persona y la intervención de un vehículo.

   Asimismo, se tuvo conocimiento de que la organización responsable del alijo podría contar con la cobertura de algún miembro de las Fuerzas de Seguridad.

DE 'GUANTE BLANCO'

   Posteriormente, se identificó a J.R.M., como el líder de la red, propietario de un local de copas. Esta persona se encargaba de controlar todas las operaciones de tráfico de drogas que se llevaban a cabo en la zona de Zahara de los Atunes. Asimismo, contaba con el apoyo de J.M.B.G., que controlaba las actividades ilícitas que se desarrollaban por la zona de Barbate.

   Estas dos personas constituían la cúpula de la organización, teniendo como único objetivo el tráfico de drogas, para obtener un beneficio económico abundante y suficiente para sufragar sus gastos y poder mantener un alto nivel de vida, siendo conocidos como delincuentes de "guante blanco".

   Continuando con las investigaciones, los agentes detectaron que la organización se dividía en dos ramas, totalmente vinculadas y relacionadas con el mismo fin. Una de ellas se dedicaba al tráfico de hachís por la costa de Barbate o sus pedanías, Zahara o Caños de Meca, mediante el uso de una embarcación semirrígida o recreativa. La otra se encargaba de introducir a través del Puerto de Algeciras cocaína utilizando el "gancho perdido".

TRES MILITARES, UN GUARDIA CIVIL Y UN POLICÍA LOCAL

   La red tenía una "sólida infraestructura" y contaba con la cobertura de un guardia civil destinado en Torreplata y de un policía local de Barbate. Cuando existía un riesgo en la introducción de los alijos utilizaban un acuartelamiento militar de la zona, donde también contaban con la cobertura de tres militares destinados en el mismo, los cuales permitían la descarga de la droga en el acuartelamiento cuando no se conseguía por la playa de Zahara.

ALIJO FRUSTRADO

   El pasado mes de mayo, los miembros de la organización llevaron a cabo un alijo por la costa de Caños de Meca, que fue abortado tras la actuación de la Guardia Civil, y donde se procedió a la incautación de 2.100 kilos de hachís, y a la intervención de una embarcación.

   Toda la planificación de este alijo frustrado se llevó a cabo en el local zahareño propiedad del cabecilla de la organización, estando presente en esa reunión el policía local de Barbate que proporcionaría la cobertura policial en Caños de Meca.

   Los sucesivos golpes que la Guardia Civil asestó a la organización, hace que algunos de sus miembros intenten un pequeño alijo por la costa entre Barbate y Zahara de los Atunes, siendo incautados 90 kilos de hachís y la embarcación, así como la detención del ocupante de la misma.

'GANCHO PERDIDO'

   Por otro lado, los agentes averiguaron que el líder de la organización había contactado con una organización colombiana para que le proporcionara una elevada cantidad de cocaína.

   La rama de la red dedicada a la cocaína pretendía introducirla manipulando contenedores de carga en el muelle de Algeciras procedentes de Sudamérica mediante el sistema conocido como "gancho perdido". Este sistema consiste introducir en el interior de contenedores de carga la cocaína oculta en mochilas que posteriormente recuperan sustituyendo el precinto aduanero.

   En la reunión de planificación que se mantuvo entre los cabecillas de la organización y los colombianos, el guardia civil involucrado en la red se encargó de darles cobertura policial.

   Tras ello, los agentes tuvieron conocimiento de que la cocaína había llegado al Puerto de Algeciras, por lo que inspeccionan dos contenedores en los que se ocultaban 603 kilos de cocaína.

   Además, y gracias a la colaboración policial entre las unidades dedicadas a la represión del narcotráfico, se localizó otro contenedor cargado con 113 kilos de cocaína.

   Con todas estas evidencias se procedió a realizar de manera simultánea y coordinada 29 registros domiciliarios en las provincias de Cádiz, Sevilla y Valencia, donde se intervinieron armas de fuego, así como unos 32.000 euros en efectivo, más de 100 terminales móviles y numerosa documentación.

   Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado número 2 de los de Barbate. En la operación han participado agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Cádiz.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223302
Re: Las drogas ese "submundo"
« Respuesta #127 en: 17 de Septiembre de 2014, 11:08:55 am »


La Policía francesa intercepta un vehículo del Vaticano con cuatro kilos de cocaína
 
lainformacion.com

martes, 16/09/14 -
 . 
Los dos ocupantes italianos del coche -que transportaba además 150 gramos de marihuana- estában convencidos de que la matrícula diplomática evitaría su detención.

Federico Lombardi, Portavoz de la Santa Sede, niega toda relación del Vaticano con tan escabroso asunto.
 
La policía francesa retuvo el pasado domingo un coche con matrícula diplomática del Vaticano, propiedad del cardenal argentino Jorge María Mejía,cargado con un alijo de droga procedente de España y en el que iban dos hombres que dijeron que tenían el vehículo para revisarlo, reveló este martes la emisora de radio "RTL".

Los agentes que pararon el coche -que pertenece a la delegación del Vaticano en Francia- en un control de carretera en Chambéry, cerca de la frontera italiana, encontraron cuatro kilos de cocaína y 150 gramos de marihuana, explicó "RTL" en su página internet.

Los dos ocupantes, de nacionalidad italiana con 30 y 41 años respectivamente, afirmaron que la droga no era suya y que eran simples chóferes.

Según los elementos disponibles, el secretario particular de Mejía -bibliotecario emérito de la Santa Sede, de 81 años-, les había entregado el vehículo unos días antes para que realizaran una revisión, pero aprovecharon para ir a España y comprar los estupefacientes.

Estaban convencidos de que la matrícula diplomática impediría que los detuvieran, señaló la emisora.

Ni la Policía Judicial francesa ni la Fiscalía de Chambéry -encargada del caso- quisieron hacer declaraciones sobre estos hechos.

El vaticano niega toda relación

El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, dijo este martes que no hay relación entre el personal de la Santa Sede y los motivos que llevaron a detener en Francia a dos personas que iban en el vehículo del cardenal argentino Jorge María Mejía, cargado con un alijo de droga.

Lombardi confirmó la detención de dos personas que viajaban en el vehículo de propiedad del cardenal argentino Jorge María Mejía y que llevaba un cargamento de droga, pero aseguró que nadie de la Santa Sede está implicado.

El cardenal Mejía, bibliotecario y archivero emérito del Vaticano de 91 años, "está gravemente enfermo" tras un infarto que sufrió en Roma y fue su secretario quien entregó el coche con matrícula diplomática del Vaticano a un amigo para que pasase la revisión técnica, explicó Lombardi.

El portavoz vaticano aseguró además que ningún trabajador de la Santa Sede está implicado en esta detención.

Conectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51152
  • Verbum Víncet.
Re: Las drogas ese "submundo"
« Respuesta #128 en: 17 de Septiembre de 2014, 11:58:46 am »
 . . . el diablo, ha sido el diablo quien les ha metido la droga, esto es una guerra entre ángeles y demonios . . . transciende lo humano, va más allá de lo que nosotros podemos entender. . . .

 :botefumera

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223302
Re: Las drogas ese "submundo"
« Respuesta #129 en: 17 de Septiembre de 2014, 12:07:52 pm »
. . . el diablo, ha sido el diablo quien les ha metido la droga, esto es una guerra entre ángeles y demonios . . . transciende lo humano, va más allá de lo que nosotros podemos entender. . . .

 :botefumera


Conectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51152
  • Verbum Víncet.
Re: Las drogas ese "submundo"
« Respuesta #130 en: 17 de Septiembre de 2014, 14:39:00 pm »
 ;risr;

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223302
Re: Las drogas ese "submundo"
« Respuesta #131 en: 23 de Septiembre de 2014, 09:19:34 am »
Piden 9 años de cárcel para cada uno de los dos acusados
'Caso Estramonio': la droga y no el calor mató a los jóvenes de la 'rave'

    La pericial clave del juicio que arranca hoy en Getafe contradice a las autopsias, que responsabilizan a las altas temperaturas de la muerte de dos chicos de 18 años



«A modo de resumen, admitiendo los márgenes horarios indicados anteriormente, se considera a la intoxicación de la atropina como causa necesaria y suficiente para producir el fallecimiento, por tanto como la causa fundamental de la muerte».

Es la conclusión fundamental del informe pericial clave en el juicio del caso Estramonio, que arranca hoy, en el juzgado número 5 de lo Penal de Getafe. Tras la muerte en agosto de 2011 de dos jóvenes por ingerir estramonio ofrecido por los dos acusados, Iván L.G. y Cristina M.L., el informe forense realizado a partir de las autopsias sorprendió: no se culpaba de los fallecimientos a la ingesta de la droga, un raro alucinógeno de origen vegetal, sino al calor soportado por los cuerpos de los chavales, que habrían caminado kilómetros, drogados, hasta ser encontrados muertos, semidesnudos, junto a un afluente del Manzanares, tras una rave cerca de Perales del Río, en la carretera de San Martín de la Vega.

Los jóvenes muertos deambularon por espacio de 10 horas por el campo a cerca de 40 grados centígrados, lo que llevó a la autopsia a defender el calor como principal causa de su fallecimiento, sobre todo porque el informe toxicológico no destapó grandes cantidades de estramonio en los organismos de los dos fallecidos.

Sin embargo, tanto las acusaciones particulares como la Fiscalía fundan ahora su acusación en un informe forense al que ha tenido acceso este diario, elaborado por un catedrático de la Escuela de Medicina Legal y Forense de la Universidad Complutense de Madrid.
Muertos a los 18 años

Un documento que establece indubitadamente que fue la atropina contenida en el estramonio la que provocó las muertes de Pablo Echegoyen y Alberto del Olmo, ambos de 18 años, y también la convalecencia de Álvaro L.G., de 20 años de edad. La Fiscalía solicita nueve años de cárcel para cada uno de los acusados por dos delitos de homicidio imprudente, uno de lesiones imprudentes y otro contra la salud pública».

El informe, además, descarta que la concurrencia de anfetamina y atropina causara las muertes ya que «dado el bajo nivel en que se encuentra la anfetamina (...) su acción añadida a la atropina sería escasa». Respecto a la acción e importancia del sol, señala el experto que «este perito no tiene datos para pensar que la acción del sol fuera concausa del fallecimiento. Por el contrario, piensa que de admitirse una acción del sol, ésta debió tener lugar en unos momentos próximos a la muerte (...). Aunque no se hubiera producido la soleación el resultado hubiera sido el mismo», zanja el experto.

La clave son los márgenes horarios, que Fiscalía y acusaciones consideran probados: «Los niveles en sangre de atropina eran tóxicos si se ingirieron antes de la una de la mañana. Si se tomó entre la una y las siete de la mañana existe la posibilidad de que fueran tóxicos. Si se tomaron a partir de la siete serían no tóxicos».
Una tisana con semillas

Los dos acusados acudieron la noche del sábado 20 al domingo 21 de agosto de 2011 a una fiesta 'rave' en la finca la Aldehuela, en la carretera de San Martín del Vega km. 7.500, portando una botella con una infusión. La tisana había sido obtenida tras hervir agua con semillas de estramonio, una planta tóxica al consumo humano.

Ingerida en pequeñas dosis esta planta produce efectos alucinógenos, pero si se consume en determinada cantidad puede producir el coma e incluso la muerte. Los imputados eran conscientes de los efectos perniciosos y nocivos de dicha planta dado que Iván M. G. lo había consumido previamente en presencia de la también imputada Cristina V. L.. Ambos imputados ofrecieron dicha bebida con semillas de estramonio, preparada por Iván, a un número indeterminado de asistentes. Dos de ellos murieron y otro resultó herido.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223302
Re: Las drogas ese "submundo"
« Respuesta #132 en: 02 de Octubre de 2014, 16:17:30 pm »
Piden 9 años de cárcel para cada uno de los dos acusados
'Caso Estramonio': la droga y no el calor mató a los jóvenes de la 'rave'


El juez absuelve a los dos acusados en el 'caso estramonio'
 
El juez considera que se trató de "una acción imprudente" pero la prueba practicada "no permite fundamentar una condena penal"

EFE 
Actualizado: 02/10/2014 15:52 horas 

El juez ha absuelto a las dos personas acusadas de causar la muerte de dos jóvenes tras ofrecerles una bebida con estramonio. Los dos jóvenes fallecieron en la localidad madrileña de Getafe en agosto de 2011. La sentencia considera que se trató de "una acción imprudente" pero la prueba practicada "no permite fundamentar una condena penal".

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, el titular del Juzgado de lo Penal 5 de Getafe ha absuelto a Cristina V. L. y a Iván M. G. de los dos delitos de homicidio imprudente, lesiones imprudentes y distribución de sustancias nocivas para la salud de los que se les acusaba.

El juicio se celebró la última semana de septiembre y el fiscal se ratificó en su petición de nueve años de cárcel para los dos acusados porque considera que "conocían sus efectos perniciosos".

Los hechos ocurrieron la madrugada del 20 al 21 de agosto de 2011 en una fiesta 'rave' que se celebraba en la finca la Aldehuela de Perales del Río, perteneciente al municipio de Getafe, a la que los acusados acudieron con una bebida elaborada con semillas de estramonio que ofrecieron a cuatro jóvenes, dos de los cuales fallecieron. Un tercero sufrió lesiones.

Los fallecidos son Pablo E.L. y Alberto O.G., ambos de 18 años, y los amigos que tomaron también estramonio son Álvaro L.G., de 20 años, e Íñigo Z.I.

En la sentencia, el magistrado considera acreditado que Iván M.G. preparó la infusión de estramonio, mientras que no hay ninguna prueba contra su novia -Cristina V., la segunda imputada, sobre la que el juez añade que "no tiene relevancia entrar a examinar su participación" en los hechos, ya que la responsabilidad penal es individual.

El juez considera que "no se puede establecer que la imprudencia del acusado hubiera sido la causa de la muerte" de los dos fallecidos y de las lesiones que sufrió un tercer joven, aunque reconoce que se trató "sin lugar a dudas de una acción imprudente, creando un peligro jurídicamente desaprobado"

"Pero la prueba practicada en el acto del juicio no permite establecer con la seguridad necesaria para fundamentar una condena penal que la acción imprudente de D. Iván M. de preparar el estramonio y suministrarlo fuera la causa" de las muertes y de las lesiones, añade.

Precisa además que el estramonio "no pudo ser la causa única y exclusiva de la muerte" de los dos jóvenes, ya que otros también consumieron y no fallecieron, sino que la causa fue "multifactorial" y debida tanto al consumo del estramonio como al otras sustancias como alcohol y anfetaminas.

"La acción imprudente del acusado de preparar una infusión de estramonio y luego suministrarla a terceros no supone por sí solo la concreción en el resultado" de muerte y lesiones, sino que "hubo una ruptura del nexo causal entre esta acción imprudente y los lamentables resultados, como fue la autopuesta en peligro de las víctimas", añade la sentencia.

En este sentido abunda en el hecho de que los cuatro jóvenes que consumieron estramonio lo hicieron voluntariamente, y subraya que los dos que fallecieron anduvieron deambulando por la zona de la fiesta durante varias horas, a 35 grados de temperatura, debido a la intoxicación que tenían.

Contra esta resolución cabe recurso de apelación en el plazo de diez días.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223302
Re: Las drogas ese "submundo"
« Respuesta #133 en: 16 de Octubre de 2014, 14:28:35 pm »
Espectacular detención de un capo de la droga en Madrid

m. j. álvarez@abc_es / madrid

Día 16/10/2014 - 14.11h


Era buscado en Bélgica por introducir 155 kilos de coca en su país en 2011. Abastecía a «Los Ángeles del Infierno»


 
Momento de la detención realizada por la Guardia Civil en Madrid 

La Guardia Civil ha detenido en Madrid al británico Conrad., de 47 años, líder de una organización criminal de narcotráfico, buscado por la autoridades judiciales de Bélgica para el cumplimiento de una pena de 10 años de prisión, además de pertenencia a banda armada y blanqueo de capitales. Los «Ángeles del Infierno» de Brujas eran sus principales clientes.

Se le buscaba desde julio de 2011 cuando se descubrió que había introducido 155 kilogramos de cocaína en Brujas (Bélgica) en el interior de un cargamento de atún importado de Ecuador.

Dos años después, la Benemérita recibió una información que le situaba en España, por lo que agentes del Equipo de la Guardia Civil Contra Huidos de la Justicia de la UCO iniciaron una investigación con el fin de localizar y detener a esta persona.

La pista apuntaba a Málaga, pero sus extremas medidas de seguridad y contravigilancia que adoptaba para eludir la acción de los Cuerpos de Seguridad.
 
Una relación sentimental que mantenía en Madrid hizo posible su captura después de las medidas de vigilancia y contravigilancia. Finalmente, fue apresado el pasado lunes cerca del paseo de la Castellana. El arrestado fue puesto a disposición de la Audiencia Nacional a efectos de extradición al país reclamante.

Su lugarteniente cayó en Málaga

El mes de enero, el mismo grupo de la UCO detuvo en Málaga a su compatriota Trevor M., de 45 años, buscado por los mismos hechos. Era su lugarteniente.

Desconectado edua

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3603
Re: Las drogas ese "submundo"
« Respuesta #134 en: 16 de Octubre de 2014, 23:38:41 pm »
Espectacular detención de un capo de la droga en Madrid

m. j. álvarez@abc_es / madrid

Día 16/10/2014 - 14.11h


Era buscado en Bélgica por introducir 155 kilos de coca en su país en 2011. Abastecía a «Los Ángeles del Infierno»


 
Momento de la detención realizada por la Guardia Civil en Madrid 

La Guardia Civil ha detenido en Madrid al británico Conrad., de 47 años, líder de una organización criminal de narcotráfico, buscado por la autoridades judiciales de Bélgica para el cumplimiento de una pena de 10 años de prisión, además de pertenencia a banda armada y blanqueo de capitales. Los «Ángeles del Infierno» de Brujas eran sus principales clientes.

Se le buscaba desde julio de 2011 cuando se descubrió que había introducido 155 kilogramos de cocaína en Brujas (Bélgica) en el interior de un cargamento de atún importado de Ecuador.

Dos años después, la Benemérita recibió una información que le situaba en España, por lo que agentes del Equipo de la Guardia Civil Contra Huidos de la Justicia de la UCO iniciaron una investigación con el fin de localizar y detener a esta persona.

La pista apuntaba a Málaga, pero sus extremas medidas de seguridad y contravigilancia que adoptaba para eludir la acción de los Cuerpos de Seguridad.
 
Una relación sentimental que mantenía en Madrid hizo posible su captura después de las medidas de vigilancia y contravigilancia. Finalmente, fue apresado el pasado lunes cerca del paseo de la Castellana. El arrestado fue puesto a disposición de la Audiencia Nacional a efectos de extradición al país reclamante.

Su lugarteniente cayó en Málaga

El mes de enero, el mismo grupo de la UCO detuvo en Málaga a su compatriota Trevor M., de 45 años, buscado por los mismos hechos. Era su lugarteniente.

se que es una grosería pero en Avila, un inspector de la vieja escuela siempre nos decía que el refranero es sabio y que más tira pelo de coño que maroma de barco, refiriéndose que los buscados siempre volvian a su amada, novia, ligue, madre, etc por lo que mas que intentar localizarle, esperarle

Conectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51152
  • Verbum Víncet.
Re: Las drogas ese "submundo"
« Respuesta #135 en: 16 de Octubre de 2014, 23:51:06 pm »
 . . .  eso era antes, cuando donde había pelo había alegría . . . ahora ya no hay pelo de coño que tire . . .  :carcaj

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado zebmake

  • Master Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1876
Re: Las drogas ese "submundo"
« Respuesta #136 en: 20 de Octubre de 2014, 11:20:48 am »
Ojo con la foto. Manual de despropositos. Que no hacer con un arma. Si fuesen guindillas todavia.

Desconectado TEMPLARIO

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3583
  • Militum Christi Semper Fidelis [Soldurios (EO-13)]
Re: Las drogas ese "submundo"
« Respuesta #137 en: 20 de Octubre de 2014, 12:53:10 pm »
Ojo con la foto. Manual de despropositos. Que no hacer con un arma. Si fuesen guindillas todavia.

Hombre, aunque no se le ve el dedito, al menos el arma está desamartillada. A mí no me parece tanto despropósito, y más aún cuando en ciertas unidades la confianza en tu compañero-hermano debe ser plena.

En formaciones, pruebas varias y entrenos siempre decimos que NUNCA, pero en "la vida real" incluso permitimos el cruce de bocachas apuntando a chicha en situaciones extremas. Eso sí, ojo, sólo entre "hermanos" por el vínculo y la confianza que nos une y que se ha demostrado y consolidado con el tiempo, y aún así se pueden cometer errores. Y aparte de eso sólo he conocido a un policía con el que me permitiría ese lujo.

Un saludo.
"quotquotUn Caballero Templario es íntegro y valiente en cualquier circunstancia, porque su alma está protegida por la armadura de la fe y su cuerpo por la de metal; está doblemente armado y no tiene por qué temer a hombres ni a demonios"quotquotBernardo d

Desconectado zebmake

  • Master Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1876
Re: Las drogas ese "submundo"
« Respuesta #138 en: 20 de Octubre de 2014, 13:12:26 pm »
El dedo no se lo veo, está dirigiendo el arma hacia donde están los compañeros aunque no les apunte directamente. Si se escapa un tiro habría que ver donde va el rebote. Aparte de que el individuo está reducido y casi engrilletado, a lo mejor había que vigilar otra cosa pero claro entonces no sale la foto. Al otro el arma le está estorbando para lo que quiere hacer en ese momento que es sujetar al individuo mientras el compañero le termina de engrilletar. Casi me atrevería a decir que incluso le apunta mientras hace fuerza con la otra mano. El dedo tampoco se le ve. La confianza que dices en tu compañero-hermano en cuestiones de entrenamiento táctico se puede dar en contadísimas unidades y esta no es una de ellas. Y puestos a rizar el rizo el empuñamiento que hace el primero es demasiado bajo. Me cabe un dedo entre su mano y la parte alta de la empuñadura. De todas formas lo de siempre, toreo de salón, estoy sentado viendo la foto en mi casa tranquilamente y todo eso. Yo no hubiese sacado la foto en prensa.

Desconectado wendyypeterpan

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1152
Re: Las drogas ese "submundo"
« Respuesta #139 en: 20 de Octubre de 2014, 14:53:45 pm »
. . .  eso era antes, cuando donde había pelo había alegría . . . ahora ya no hay pelo de coño que tire . . .  :carcaj


la culpa de ustedes que lo quieren todo depilado...................jajajajajajajaj