Autor Tema: ¿Inherente al cargo?  (Leído 62402 veces)

Desconectado GL0CK

  • Profesional
  • Alevín
  • **
  • Mensajes: 168
Re:¿Inherente al cargo?
« Respuesta #100 en: 04 de Abril de 2006, 00:59:09 am »
A mi lo que me sorprende es que esa milonga de interveción sea noticia para un medio de comunicación. ;::)

Desconectado TEMPLARIO

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3583
  • Militum Christi Semper Fidelis [Soldurios (EO-13)]
Re:¿Inherente al cargo?
« Respuesta #101 en: 04 de Abril de 2006, 01:00:40 am »
No te sorprendas, son licenciados en las artes periodísticas. Los entrenan para eso.

Un saludo.
"quotquotUn Caballero Templario es íntegro y valiente en cualquier circunstancia, porque su alma está protegida por la armadura de la fe y su cuerpo por la de metal; está doblemente armado y no tiene por qué temer a hombres ni a demonios"quotquotBernardo d

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223231
Re:¿Inherente al cargo?
« Respuesta #102 en: 04 de Abril de 2006, 01:01:24 am »
Tres imbéciles que van a la prensa y cuentan la pelicula a su manera vende producto, ni más ni menos.

Desconectado badboy

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5815
Re:¿Inherente al cargo?
« Respuesta #103 en: 04 de Abril de 2006, 01:05:46 am »
Pués yo solo he abierto uno, y no era AVALADO, sino OVALADO.....................................................................................,,,,eso sí, después de haberme comido dos pu?etazos del susodicho en mi cara
ALGUNOS SABEN LO QUE DICEN Y OTROS DICEN LO QUE SABEN

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223231
Re:¿Inherente al cargo?
« Respuesta #104 en: 04 de Abril de 2006, 01:08:52 am »
Ya lo he dicho alguna otra vez, jamás en 25 a?os me ha tocado nadie la cara, rasgu?os, ara?azos y alguna que otra patada en el fragor de la lucha, pero una agresión directa que haya culminado su objetivo, jamás.

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re:¿Inherente al cargo?
« Respuesta #105 en: 04 de Abril de 2006, 01:12:54 am »
Tenemos varias "feas" costumbres, una la de hacer propia la defensa de los intereses ciudadanos al margen de que esos ciudadanos quieran implicarse, y la segunda, la de tomarnos a pecho los insultos, vejaciones y escupitajos diversos, teniendo que saber colocarnos antes de salir a trabajar el traje de "me resbala to".
Cuánta razón. Por desgracia, algunos no aprenden eso sino es porque se les apriete el culillo en alguna ocasión...
Saludos.
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado badboy

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5815
Re:¿Inherente al cargo?
« Respuesta #106 en: 04 de Abril de 2006, 01:22:26 am »
Pués yo me quedé con el pomulo hinchado y 210 euros de imdenización por las lesiones (amén de la libre absolución), y él con 4 puntos de sutura en todo lo alto del "bolo" y 400 euros de multa (aparte de mi imdenización) por la falta de lesiones ( parece mentira, pegar a un poli =FALTA) y la falta de menosprecio a agente de la autoridad.
Todavía creo q tengo por ahí la sentencia.
ALGUNOS SABEN LO QUE DICEN Y OTROS DICEN LO QUE SABEN

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re:¿Inherente al cargo?
« Respuesta #107 en: 04 de Abril de 2006, 01:33:18 am »
Si está claro que cuando no hay más cohones, a saco y a por todas y con mala leche... pero es que hay cada compa?ero por ahí que nadie quiere ir con ellos (será por algo) por lo que complican los temas, y más cuando hay que tener en cuenta que un borrachuzo es muy "fácil"...
Con la filisofía de algunos, estaríamos todo el día a hostia limpia, y eso no puede ser...
Ta luego.
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223231
Re:¿Inherente al cargo?
« Respuesta #108 en: 04 de Abril de 2006, 12:47:20 pm »
CAZAOR: Si está claro que cuando no hay más cohones, a saco y a por todas y con mala leche... pero es que hay cada compa?ero por ahí que nadie quiere ir con ellos (será por algo) por lo que complican los temas, y más cuando hay que tener en cuenta que un borrachuzo es muy "fácil"...
Con la filisofía de algunos, estaríamos todo el día a hostia limpia, y eso no puede ser...

Exactamente, si no hay más remedio a por todas y sin miramientos, pero en muchas, pero muchas ocasiones, es la falta de templanza del policía la que complica situaciones que son una nimiedad.

Anta?o teníamos una pareja, de esto hace ya muchos a?os, que intervención que tenían intervención que terminaban a palos con el contrario, incluso por una "simple" infraccíón de tráfico, hasta que un día un enfrentamiento fue al final caro, a uno se le "escapó" un golpe de defensa y el resultado fue desastroso. Se veía venir.-
« Última modificación: 04 de Abril de 2006, 13:45:54 pm por 47ronin »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223231
Re:¿Inherente al cargo?
« Respuesta #109 en: 04 de Abril de 2006, 18:42:50 pm »
 Agredidos tres policías en la movida de Ordes.

ESTALLÓ UNA BATALLA CAMPAL.
Y es que los cuatro agentes de servicio, más otros tantos de la Guardia Civil que se personaron, poco pudieron hacer para poner coto a los desmanes de los grupos violentos, esta vez con domicilio en el barrio coru?és de la Sagrada Familia.

Las peleas multitudinarias y agresiones sin justificación volvían este fin de semana al Campo da Feira de Ordes, dejando un resultado de diez jóvenes identificados, tres policías municipales lesionados -uno de ellos de baja-, múltiples asistencias en el centro de salud y una plantilla de las fuerzas de seguridad que vuelve a revelarse como parca. Y es que los cuatro agentes de servicio, más otros tantos de la Guardia Civil que se personaron, poco pudieron hacer para poner coto a los desmanes de los grupos violentos, esta vez con domicilio en el barrio coru?és de la Sagrada Familia.
Según apuntaban testigos presenciales -y corroboraban asiduos de la movida ordense- bien pasada la medianoche del sábado comenzaron a registrarse agresiones sin motivos claros y tanganas, hasta que un nutrido grupo de jóvenes con domicilio en el citado barrio herculino comenzó, parece ser, a pelearse entre ellos. Al filo de las 05.00 horas, los cuatro agentes de la Policía Local intentaron separar el entuerto, pero poco pudieron hacer cuatro efectivos -tres hombres y una mujer- ante la avalancha que se les vino encima. El resultado de la refriega fue que se tomaron los datos de al menos una decena de chavales, con edades comprendidas entre 16 y 20 a?os, y que un agente municipal, F. A. V., tuvo que pedir la baja ante los golpes recibidos, aunque su evolución es favorable. La última escaramuza tuvo como marco las proximidades de la rotonda del Campomaior.

Según destacaban vecinos de la villa a este diario, las agresiones no se redujeron a los hechos antes comentados. ?Cuando ya nos íbamos para casa a última hora, y sin mediar palabra, un sujeto propinó un cabezazo a mi amigo, echándosele luego encima varios más; menos mal que un conocido colaboró para sacárselos de encima?, relatan. Al parecer, los grupos violentos no son asiduos de esta movida.

La plantilla y los refuerzos, por los suelos

La Policía Municipal de Ordes cuenta ya con un nuevo agente, y los presupuestos 2006 incorporan tres policías... pero, curiosamente, ha perdido plantilla. Y es que el nuevo fichaje, por un lado, no estará de servicio hasta el verano, mientras que otro de los agentes ha sido trasladado a cumplir funciones administrativas, y los refuerzos de Arteixo han dejado de acudir, al no haberse renovado el convenio de colaboración. Por ello, en la práctica sólo están de servicio seis policías... el número que solía patrullar los fines de semana.

En cuanto a la Guardia Civil, y por lo menos el pasado fin de semana, sólo se personaron cuatro agentes de una plantilla con doce efectivos. Las múltiples entrevistas con la Subdelegación del Gobierno mantenidas por los responsables de la administración municipal en los últimos a?os sólo se tradujeron en refuerzos puntuales, y las plantillas de ambos grupos de seguridad no dan para más.

http://www.elcorreogallego.es/index.php?

Desconectado leguard

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1337
  • HISPANO FUERZA Y HONOR
Re:¿Inherente al cargo?
« Respuesta #110 en: 05 de Abril de 2006, 13:18:42 pm »
Contestación a Fuyu a su pregunta; SI.

Pero NO iendo dos coches patrulla.

Yo personalmente, confio mas en cualquier compa?ero que en cualquier ciudadano y se que esta mal generalizar.

Un saludo
Da igual lo que le digas, no lo va a entender.

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re:¿Inherente al cargo?
« Respuesta #111 en: 06 de Abril de 2006, 02:38:45 am »
El comisario de Arrecife se enfrenta al decano del Colegio de Abogados y defiende al policía que es cuestionado por trato ?indigno? a detenidos y letrados
LANZAROTE


--------------------------------------------------------------------------------

La Voz de Lanzarote <2006-04-05>

 
El comisario de la Policía Nacional en Arrecife, Raimundo Villanueva, ha defendido este miércoles al agente de esa fuerza cuestionado por el Colegio de Abogados por ?trato indigno? a algunos letrados y detenidos, y ha criticado con dureza al decano de dicho Colegio por el escrito que ha presentado solicitando el traslado del policía en cuestión. Se abre así un enfrentamiento sin precedentes en la historia entre un máximo representante de la Policía Nacional en la isla y la entidad que agrupa y representa a todos los abogados lanzarote?os.

Villanueva sostuvo, en declaraciones al programa ?Buenos días, Lanzarote?, de Radio Lanzarote, que el agente policial en cuestión tiene una conducta ejemplar, y consideró que la nota presentada por el Colegio de Abogados en la Dirección Insular de Gobierno y la Jefatura Provincial de Policía persigue ?intereses que ya explicaré después de reunirme con ellos?, y habló de una actitud ?corporativa? de ?cinco o seis abogados? de la isla, que son los que han puesto en entredicho la actuación de ese policía, que forma parte del Grupo contra el Tráfico Peque?o y Medio de Estupefacientes.

En el escrito en cuestión, el Colegio de Abogados sostiene que un efectivo de la Policía Nacional ha incurrido en un reiterado trato que describe como ?inadecuado? e ?indigno? hacia algunos detenidos y sus representantes legales, y relata algunos casos en los que los abogados han sostenido que han sentido temor por la actuación de este agente durante la toma de declaraciones a sus representados. Estos hechos fueron puestos en conocimiento del Colegio, que ante ello presentó el mencionado escrito ante la Dirección Insular de la administración del Estado en Lanzarote.

Sin embargo, Raimundo Villanueva sostuvo que quienes han tenido actitudes impropias y no acordes a lo que establece la ley durante estos procedimientos ?han sido esos abogados, y así lo han hecho constar en las correspondientes diligencias? los efectivos policiales. Por eso, el comisario consideró que se trata de una campa?a en su contra, y criticó al Colegio de Abogados por haber presentado su queja ?por la vía política y sin reunirse antes con nosotros?.

?Mantener una entrevista conmigo es lo mínimo que tendría que haber hecho el Colegio de Abogados, y no un simulacro de entrevista como pretende hacer valer el presidente del Colegio. Cuando viene el presidente del Colegio de letrados de Lanzarote a hablar conmigo, hace una visita relámpago en la cual me viene a pedir que le ?corte la cabeza? a este policía porque sí, sin explicarme por qué?, sostuvo el comisario.

Dudas

A su vez, Villanueva puso en entredicho la veracidad de lo afirmado por los abogados que dieron cuenta de un supuesto trato inadecuado en la Comisaría. ?Me cuesta creer que un abogado que está en una comisaría para defender los derechos de los detenidos, no haga constar en el acta de declaración lo que está sucediendo, y que sea el propio policía el que hace constar la actitud improcedente de un abogado, de otro, de otro, todo esto en un plazo de muy pocas semanas, porque han ido uno detrás de otro tratando de desacreditar a este policía que más bien les ponía en evidencia a ellos. Si hay alguna coacción, alguna amenaza, alguna contravención de los derechos de los detenidos, lo lógico es que se ponga en conocimiento del juez. Yo no conozco ningún abogado que no sea lo primero que le aconseje a su defendido. Un abogado que pobrecito, muerto de miedo delante de unos policías y de un detenido, me cuesta creer que no fuera inmediatamente al salir de allí a los Juzgados a decir lo que le estaba pasando?, dijo.

El comisario sostuvo además que el Colegio de Abogados ?se limita a hacer un escrito por la vía política, que ni siquiera me presentan a mí en Comisaría, sino en la Dirección Insular, para que se lo eleven a mi jefe, y que mi jefe me reconvenga a mí para que traslade a un trabajador de la Policía. ?Cómo pueden pretender que yo conculque los derechos de un trabajador? Por la actitud de cinco o seis abogados, que no sé cuáles serán los fines que persiguen, que me digan a mí de un día para otro que trasladen a un funcionario... ?Es que aquí los trabajadores no tienen derechos??.

Raimundo Villanueva destacó también que ?se pretende dar la imagen de una Comisaría represiva y lúgubre, que hace a?os que por suerte no se ve ninguna comisaría en Espa?a, y es digna de los teveos de suspense o de terror. No se puede ir por la prensa diciendo que esta Comisaría es como ellos dicen que es y que el comisario está permitiendo una situación de violencia exagerada?. Por ello consideró que el escrito presentado por el Colegio de Abogados ?está presentado en contra de mí?.

Villanueva también adelantó que en la tarde de este miércoles se reunirá con el presidente del Colegio de Abogados para tratar ese tema, y que tras ese encuentro, dará a conocer los motivos por los cuales en su opinión, esa institución ha presentado el referido escrito. Al mismo tiempo, el comisario negó las declaraciones del presidente del Colegio en cuanto a que nunca antes esa colegiatura había tenido ningún problema en sus relaciones con la Comisaría de la Policía Nacional en Arrecife. ?Eso de que no existe problemática con el Colegio de Abogados, yo puedo decirle y así lo presentaré con pruebas, que sí que la había, y viene arrastrándose desde hace tiempo, y precisamente soy yo quien está tratando de cambiar y reconvenir esta situación, esta actitud de algunos abogados ante Comisaría, que por lo que fuere, no es la más propia?, sostuvo el comisario.

Defensa del policía

Raimundo Villanueva hizo además en esas declaraciones radiales una cerrada defensa del agente policial cuyo proceder cuestiona el Colegio de Abogados. ?La personalidad de este policía no se distingue ni mucho menos por su carácter violento. Le puedo decir a modo de ejemplo que está propuesto para la cruz al mérito policial, precisamente porque fueron él y otros compa?eros los que se tiraron al agua en Puerto Naos para salvar a las tres personas que se habían caído al mar con un coche. Precisamente éste es el hombre que primero se tiró al agua y que más se afanó para salvarles, y lo logró. Además está propuesto para siete felicitaciones públicas por los servicios tan relevantes y con tanto esfuerzo que ha hecho en el Grupo. Es además una persona muy amante del deporte; hace culturismo, con lo cual da una imagen de ?tío cachas?, por decirlo así, de ?hombre músculo?, pero tiene un corazón y un afán profesional digno de toda loa?.

Según el comisario, ?eso contrasta con esta imagen que quiere dar el Colegio de Abogados de este hombre por unas razones que ya explicaré ma?ana [por el jueves], y que son muy distintas de las que ellos quieren hacer ver a la ciudadanía".
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re:¿Inherente al cargo?
« Respuesta #112 en: 06 de Abril de 2006, 02:41:44 am »
No confundas, que yo no me creo mucha la noticia, por dos cosas principales:

1.- sale en un periodico (la única verdad que pone el periodico es la fecha, y la desmiente al dia siguiente)

2.- Eran las seis de la ma?ana......
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado Terry

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5887
Re:¿Inherente al cargo?
« Respuesta #113 en: 06 de Abril de 2006, 02:45:54 am »
Me parece cojonudo que un Comisario defienda a un Policia y encima sin tener pelos en la lengua.

A menudo los de abajo echamos de menos o nos quejamos de los mandos de que no miran ni defienden a sus Policias y noticias como estas pues nos hacen ver que siempre hay excepciones.

Por mi chapoooooooooooooo
La vida me ha golpeado fuerte. Podría haberme hecho vulnerable y acabar pegándome un tiro o podría mirar al cielo y crecer. Prefiero la segunda opción.

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re:¿Inherente al cargo?
« Respuesta #114 en: 06 de Abril de 2006, 08:04:18 am »
Un Jefe como este me gustaría tener.Vasssssssssssss
QUID PRO QUO

Desconectado larras

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3083
  • Garrotazo al chino...
Re:¿Inherente al cargo?
« Respuesta #115 en: 06 de Abril de 2006, 10:23:32 am »
Por eso esta en Arrecife, porque ya no tenemos las Indias, que si no, lo destinan alli. Ya veras como los de Madrid (y de ahi al cielo) no defienden tanto al guardia...

Saludos
Primero fue el TIO DE LA VARA... ahora, EL TIO DEL GARROTE, para no dejar un chino con cabeza...

Desconectado Drac69

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 754
  • Nacionalismo es malo. Pero. ?El tuyo o el mio?
Re:¿Inherente al cargo?
« Respuesta #116 en: 06 de Abril de 2006, 10:48:37 am »
Esto es lo que pasa cuando se tienen mandos que alguna vez, aunque lejana, estuvo en el puesto del agente. Mi felicitación.
Primero vuelve a casa, luego, si puedes sonreir, es que fue un buen servicio.

 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp[img]http://i

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re:¿Inherente al cargo?
« Respuesta #117 en: 06 de Abril de 2006, 11:42:33 am »
?Otia, que ha pasao, que estaba escribiendo en un tema y ha desaparecido?
Lo de la defensa del policía por parte de su jefe, como dice terry, cojonudo ?y yo a?adiría que algo inaudito!
Yo quiero más jefes como esos en el CNP y menos gestores políticos y directivos de plantillas...
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re:¿Inherente al cargo?
« Respuesta #118 en: 06 de Abril de 2006, 11:43:40 am »
Por eso esta en Arrecife, porque ya no tenemos las Indias, que si no, lo destinan alli. Ya veras como los de Madrid (y de ahi al cielo) no defienden tanto al guardia...

Saludos
Exactamente, larras, exactamente...
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado charlie76

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2707
  • Soy un Policia, no un soldado!!!!!!!!!!!!
Re:¿Inherente al cargo?
« Respuesta #119 en: 14 de Abril de 2006, 00:54:09 am »
Siete detenidos en el sur por una agresión a guardias civiles
Cuatro guardias civiles resultaron heridos de diversa consideración en la noche del día 2 del mes en curso tras la agresión sufrida a manos de un grupo de jóvenes, suceso que tuvo lugar en una vía pública de San Isidro (Granadilla),en información contrastada en fuentes oficiales. Este violento episodio arranca a primera hora de la noche de aquel día, cuando un sargento y cuatro guardias civiles fuera de servicio se citan para ver juntos un partido de fútbol.

TENERIFE - CANARIAS.-

Como consecuencia de estos hechos, un total de siete personas han sido detenidas como presuntos autores de un delito de atentado grave a la autoridad, dándose la circunstancia de que tres de los arrestados son menores de edad. A pesar de las dos semanas transcurridas, uno de los guardias continúa de baja en el servicio al seguir recuperándose de una lesión en un hombro.
Este violento episodio arranca a primera hora de la noche de aquel día, cuando un sargento y cuatro guardias civiles fuera de servicio se citan para ver juntos un partido de fútbol. Tras el partido, uno de ellos abandona el grupo y los otros cuatro acuden a una verbena que se celebra en la localidad.

Después de un rato en la fiesta popular, ya se dirigen hacia el cuartel cuando son abordados por dos hermanos, quienes, al parecer, incordian a uno de los funcionarios en cuya camiseta se puede leer la expresión: "?Qué cojones!".

A pesar de las llamadas a la calma, los ánimos se caldean y llegan más jóvenes. Si bien algunos piden tranquilidad, otros prefieren la gresca sin que les importe que se trate de guardias civiles. De las palabras se pasaron a los empujones y al poco llegaron los golpes, desencadenándose una violenta pelea en la que los funcionarios, inferiores en número, salen mal parados.

La llegada de un coche patrulla alertado por uno de los involucrados provoca el fin de la ri?a, pero el balance es lamentable: los cuatro guardias civiles tuvieron que ser trasladados a un hospital del sur. Dos de ellos causaron baja prolongada en el servicio, al punto que uno sigue aún sin incorporarse. Se desconoce si alguno de los jóvenes resultó lastimado.

Un portavoz oficial confirmó ayer que se han practicado siete detenciones, algunas tuvieron lugar el día de la pelea y el resto en siguientes jornadas. Se trata de los hermanos A.R.B. y B.R.B., de 22 y 18 a?os, constándole al más joven dos arrestos anteriores.

También fueron detenidos otros dos muchachos de 19 y 18 a?os, identificados como F.R.C. y J.M.C., así como tres menores de edad, de 14, 15 y 16 a?os. Todos son vecinos de Granadilla.