Autor Tema: ¿Inherente al cargo?  (Leído 62407 veces)

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:¿Inherente al cargo?
« Respuesta #240 en: 11 de Enero de 2007, 20:24:08 pm »
Yo soy joven y no llevo el tiempo suficiente en esto para darme cuenta de la diferencia, si la hubiera. Sin embargo como "peatón" sí puedo darme cuenta de la tendencia a solucionar las cosas por el método más expeditivo. De la violencia contenida latente en muchas personas, inmersas en variadas situaciones. Otra cosa de la que sí que me he dado cuenta es de que, salvo casos aislados, y en esto estoy con Franciscodeasis, los delincuentes habituales suelen mostrar conductas menos agresivas con nosotros de lo que lo hacen con sus victimas y, me atrevo a decir que también menos de la agresividad que despliegan las gentes normales ofendidas a veces por nuestros quehaceres.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223232
Re:¿Inherente al cargo?
« Respuesta #241 en: 11 de Enero de 2007, 20:39:02 pm »
Negativo compa?eros, negativo, la criminalidad es inferior a la de los a?os ochenta, los muertos en las calles por atracos a navajazo limpio son menores que hoy, los actos delictivos en general nada tienen que ver con aquella época, y la agresividad de las personas no ha cambiado nada, las tanganas que se montaban con los conciertos municipales y eventos de idéntica naturaleza son similares a las que hoy se pueden montar por un botellón.

Lo que ha cambiado son las armas a utilizar y los métodos delincuenciales, mientras en los 80 era frecuente ver al choro cargado y andando por las calles con todo lo robado, y muchos actuaban sólos, hoy van cuatro, cicnco u ocho en sendos BMW -AUDI a pegar diez o doce palos durante la noche, y mientras antes se utilizaba la navaja, hoy hay muchas más armas de fuego en poder de delincuentes y mafias venidas de fuera con el objeto de asentarse en este país, pero si eso lo comparamos con el número de tiroteos entre delincuentes y policía en aquellos y estos tiempos, creo que convendreis conmigo que no andamos todos los días a tiro limpio.

También la edad de los "irrespetuosos", eso si que ha bajado, hoy un ni?o de 11 a?os te puede mandar a tomar... con total rapidez.

Desconectado MAIGRET

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3165
Re:¿Inherente al cargo?
« Respuesta #242 en: 11 de Enero de 2007, 20:45:27 pm »
Franciscodeasis:
Lo ha bordado Ud.  :rezar


Desconectado XIV

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1058
  • Es facil ser valiente mientras se tiene fuerza.
Re:¿Inherente al cargo?
« Respuesta #243 en: 11 de Enero de 2007, 23:06:46 pm »
Un problema es que los chorizos de los 80 solian llevar data de caducidad,cosas de la vena.Mientras que los de ahora estan más sanos,duran más y por tanto tienen una vida delictiva más larga.
Respondiendo a la pregunta inicial,creo que no existe en los últimos diez a?os un incremento significativo de los delitos contra la integridad física de las personas.Esta es una apreciacíon a nivel de calle y en mi territorio por supuesto.
Lo que si que es cierto es que circulan un mayor número de armas y un aumento alarmante en el uso de drogas "duras"entre la gente joven.
Un saludo.

Desconectado alvarocnp

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 834
    • FAUERZAESP
Re:¿Inherente al cargo?
« Respuesta #244 en: 11 de Enero de 2007, 23:21:41 pm »
Yo creo que si que ha aumentado el grado de agresividad y las formas de como se efectua.
fauerzaesp

Desconectado Rock'

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1463
  • ¡Torrente medebeseismipesetadegüisky!
    • Asociación Policial
Re:¿Inherente al cargo?
« Respuesta #245 en: 12 de Enero de 2007, 05:44:37 am »
Rotundamente, sí. Actualmente se actúa con mayor violencia y, lo que es aún peor, con total impunidad que es lo que en parte permite ese brote de violencia. El problema, a parte de la educación y otros muchos factores está, a mi entender, en nuestro permisiva y "blanda" legislación y nuestro sistema judicial. Ya me he declarado en otras ocasiones totalmente defensor de las libertades y me considero progresista pero, como escuché el otro día decir a alguien, la libertad no está re?ida con el respeto.

   Como policia, no como testigo, sino como sujeto de la violencia, pienso que todavia hay un margen de respeto, o sea que en general personas muy violentas contienen esos instintos contra nosotros

En esto no estoy del todo de acuerdo con mi tocayodeasis. Pienso que cada vez se nos tiene menos respeto y ese margen del que hablas es mínimo. Policía no debe ser sinónimo de miedo, pero sí de cierto respeto hacia lo que representa y éste está cada vez más perdido.
:cuer;;guit;
DESPILFARROS Y CHANCHULLOS DE LOS POLÍTICOS: http://latetadelavaca.blogspot.com.es/ ¡PÁSALO!

Desconectado mimi

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4856
  • con permiso... apuntador, deme la voz.....
Re:¿Inherente al cargo?
« Respuesta #246 en: 12 de Enero de 2007, 08:07:51 am »
Antes (esto es de oídas, pero dicho por un tío grande fogueado en mil batallas, y que hago mías sus palabras) los delincuentes eran peligrosos porque a muchos realmente les daba igual la vida de los demás, la del policía y sobre todo la suya, para lo único que vivian era para drogarse y cuando eso degeneraba demasiado y ya estaban perdiditos, pues eso, que les daba todo igual, que se la bufa que se dice por aquí.

Ahora ha cambiado, ya casi no queda gente de este tipo (casi), pero lo que si es cierto es que otro tipo de delincuente también es muy peligroso porque a lo mejor no necesita desesperadamente su dosis como un heroinomano, pero consume otro tipo de drogas cuyo da?o físico no es tan evidente, pero con un da?o al cerebro terrible (y por el resto temible) drogas que consumidas en exceso crean transtornos de personalidad, aumentan su agresividad hasta cotas insospechadas.

De hecho esas drogas fueron inventadasa para aparte de todo el uso de no dormir, no sentir hambre, etc. en la guerra, también se dieron cuenta de que aumentaba la agresividad de las tropas y sentían menos aprecio por su vida.

Ya comoo colofón decir que si bien con nosotros no demuestran en demasiadas ocasiones esa agresividad es porque a lo mejor saben lo que les puede pasar, que se les puede aplicar la justicia instantanea, pero para eso tenemos que estar preparados fisica y mentalmente, porque reducir a ese tipo de personas ya sabeís que conlleva.
Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

Todo lo que se puede pagar con dinero es barato.....

Desconectado uortbilbo

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 369
Re:¿Inherente al cargo?
« Respuesta #247 en: 12 de Enero de 2007, 10:49:47 am »
no creo que haya aumentado, como bien han dicho por ahí los ochenta y el caballo fueron muy duros, ni creo que sean más violentos, a mi me parece o percibo que ahora todo el mundo en general está más crispado y terminas la semana con diligencias o incluso detenciones por desobediencias por cualquier tontería de gente

Desconectado uortbilbo

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 369
Re:¿Inherente al cargo?
« Respuesta #248 en: 12 de Enero de 2007, 10:52:04 am »
(se ha cortado) que antes nada tenía que ver con la policía. Ahora mismo cualquier persona sin más se enfrenta a la policía y es crispación hace que, por lo menos yo, sienta que hay mucha más "incomodidad" en la calle.  Creo que a los delincuentes se han sumado otros de otros colores de piel pero nada más aunque en Bilbao en cuanto a seguridad ciudadana (exceptuo terrorismo) hemos estado tan tan cómodos en la década de los noventa que ahora nos resulta bastante alarmante lo que sucede

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223232
Re:¿Inherente al cargo?
« Respuesta #249 en: 09 de Febrero de 2007, 15:20:59 pm »
El grupo que apaleó a dos guardias civiles en Llucmajor quiso quitarles el arma y el coche

Vecinos del pueblo han mostrado su indignación por la brutal agresión a los agentes

JAVIER JIMÉNEZ
Los cinco delincuentes que rodearon y propinaron una paliza a dos guardias civiles de patrulla por Llucmajor también intentaron quitarles una de sus armas reglamentarias y el coche oficial.

Tal y como adelantó ayer Ultima Hora, los dos agentes sufrieron contusiones cuando se disponían a detener a un hampón de etnia gitana con antecedentes por amenazas y robos. El individuo y otros cuatro compinches se enfrentaron a los guardias y les propinaron una brutal paliza, junto a un bar. Uno de los agresores, que cuenta con antecedentes policiales, intentó arrebatarle la pistola a uno de los funcionarios y también trató de huir a bordo del coche patrulla, aunque al final no lo consiguió. Dos de los implicados ya han sido detenidos y continúa la investigación para localizar a los otros agresores, que están identificados. El principal acusado fue trasladado al cuartel y luego al juez, que lo dejó en libertad.

El caso ha levantado indignación entre los vecinos de Llucmajor y ayer una residente, que quiso mantener su identidad en el anonimato por temor a represalias, remitió un e-mail a este periódico preguntándose ?en qué país vivimos?. La ciudadana denunció el clima de ?inseguridad? permanente en el que trabajan los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad ?que ponen en riesgo su vida para el bien de toda la ciudadanía?. Esta mujer mostró su perplejidad por el hecho de que a las 24 horas de ser detenido el principal encausado ?estaba ya en la calle?. ?Y yo me pregunto: ?qué hay que hacer para que hechos como estos sean penados por ley?, ?tienen más derechos los delincuentes que el resto de los ciudadanos??. Otros vecinos también se mostraron indignados.
 

Desconectado MalagaPOL

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 898
Re:¿Inherente al cargo?
« Respuesta #250 en: 09 de Febrero de 2007, 18:44:46 pm »
Es q leo noticias como esta y me  ;bron;   ;cosc;  ;cosc;  ;cosc;  ;cosc;  El que me diga q en Espa?a las leyes y justicia funcionan bien... es q esta ciego... ese tio tenia q estar ya en  :car;  y no en libertad!!!  Estamos  :insano o q ? ?     ;vomi;

Tenian q haber matado a los compis para q se haga algo ?? ?
SALUDOS Y CUIDAOS AHI FUERA!!!!

Estais invitados a los foros policiales en www.sip-an.es


Un hombre tiene que tener siempre el nivel de la dignidad por encima del nivel del miedo.

Eduardo Chillida (1924-2002), escultor espa?ol.

Desconectado MoN

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 8063
  • Off-line
Re:¿Inherente al cargo?
« Respuesta #251 en: 10 de Febrero de 2007, 12:19:22 pm »
 ;cosc; ;cosc; ;cosc; ;cosc;

Tenian q haber matado a los compis para q se haga algo ?? ?

Pues creo que no, ni matando a los compis se haría nada.... ?De verdad creéis que se suspendería la liga espa?ola por la muerte de un policía....?
El problema no es si en Espa?a hay más o menos delincuencia que en Europa.... El problema de Espa?a son noticias como estas, que SI que crean efecto llamada, o dan ideas al más lelo.
?Como podemos comparar índices delincuenciales.... por medias poblacionales.... por renta per capita.... por índice de desempleo....? El gobierno de turno siempre escojerá el parámetro más favorable. Por lo que no me importan lo que digan las estadísticas.... Lo que me indigna es leer noticias como esta....-

. El principal acusado fue trasladado al cuartel y luego al juez, que lo dejó en libertad.
J. David Gª Castilla también soy yo

MóN 3.7

Desconectado C.V.B

  • Profesional
  • Alevín
  • **
  • Mensajes: 197
Re:¿Inherente al cargo?
« Respuesta #252 en: 18 de Febrero de 2007, 01:48:25 am »
 http://www.ultimahora.es/ 09/02/07
El grupo que apaleó a dos guardias civiles en Llucmajor quiso quitarles el arma y el coche

Vecinos de la población han mostrado su indignación por la brutal agresión a los agentes
Los cinco delincuentes que rodearon y propinaron una paliza a dos guardias civiles de patrulla por Llucmajor también intentaron quitarles una de sus armas reglamentarias y el coche oficial.
Tal y como adelantó ayer Ultima Hora, los dos agentes sufrieron contusiones cuando se disponían a detener a un hampón de etnia gitana con antecedentes por amenazas y robos. El individuo y otros cuatro compinches se enfrentaron a los guardias y les propinaron una brutal paliza, junto a un bar. Uno de los agresores, que cuenta con antecedentes policiales, intentó arrebatarle la pistola a uno de los funcionarios y también trató de huir a bordo del coche patrulla, aunque al final no lo consiguió. Dos de los implicados ya han sido detenidos y continúa la investigación para localizar a los otros agresores, que están identificados. El principal acusado fue trasladado al cuartel y luego al juez, que lo dejó en libertad.
El caso ha levantado indignación entre los vecinos de Llucmajor y ayer una residente, que quiso mantener su identidad en el anonimato por temor a represalias, remitió un e-mail a este periódico preguntándose ?en qué país vivimos?. La ciudadana denunció el clima de ?inseguridad? permanente en el que trabajan los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad ?que ponen en riesgo su vida para el bien de toda la ciudadanía?. Esta mujer mostró su perplejidad por el hecho de que a las 24 horas de ser detenido el principal encausado ?estaba ya en la calle?. ?Y yo me pregunto: ?qué hay que hacer para que hechos como estos sean penados por ley?, ?tienen más derechos los delincuentes que el resto de los ciudadanos??. Otros vecinos también se mostraron indignados.
 
Y yo me pregunto, los Agentes de la Autoridad tenemos que aguantar  Atentados de este tipo que suceden cada vez mas, en cualquier localidad, gratuitamente, sin consecuencias y sin apoyo judicial?
No conocia esta noticia, se ve que no es de interes, si  hubiesen sido los Guardias los que agreden seguramente ya estaria en todos los informativos...

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re:¿Inherente al cargo?
« Respuesta #253 en: 18 de Febrero de 2007, 02:04:15 am »
es que va en el sueldo
sobre todo  para la gc, cuyo sueldo, como todos sabemos, cubre con creces cualquier peligro que se puedan encontrar
usuaria autoexcluida

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re:¿Inherente al cargo?
« Respuesta #254 en: 18 de Febrero de 2007, 02:10:57 am »
por cierto bonita foto la de tu avatar
yo le hice una muy parecida a los compas que me ayudaron a desvalijar mi coche antes de llevarlo al desguace, pero se quedó en el portatil que se fastidió.
(que monos quedaron destornillando retrovisores y esas cosa de uniforme ;c;)
usuaria autoexcluida

toti

  • Visitante
Re:¿Inherente al cargo?
« Respuesta #255 en: 18 de Febrero de 2007, 09:14:08 am »
Esto cada vez da mas asco, si vas y les das cuatro ostias y te los llevas detenidos, sales en los medios por brutalidad policial y si son gitanos encima les distes por que eres un racista (pobrecitos son tan buenos), y sin embargo, hay un atentado de este tipo, y te dicen encima, que así es este trabajo y no le dan los medios el mismo bombo que si fuera al reves, y sale el juez de turno, que no tiene ni puta idea de como esta la calle, y lo pone en libertad, y si eres tu el que das para defenderte lo mismo hasta te apartan del servicio, pero que le vamos a hacer este pais es asi, se sanciona a los GC por manifestarse y parece bien que de juana  Chaos quede  en libertad, así nos va.   

Desconectado C.V.B

  • Profesional
  • Alevín
  • **
  • Mensajes: 197
Re:¿Inherente al cargo?
« Respuesta #256 en: 18 de Febrero de 2007, 13:38:57 pm »
La noticia la vuelvo a leer y me parece increible, a pesar de que se dan muchos casos de atentado contra agentes de la autoridad, este te hace pensar que los jueces te ven como un pringao preparado para recibir de todo, "por eso es usted un profesional"...
La foto del avatar no esta mal, la encontre y me parecio una buena imagen del reflejo del dia a dia de miles de compa?eros.

Desconectado mimi

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4856
  • con permiso... apuntador, deme la voz.....
Re:¿Inherente al cargo?
« Respuesta #257 en: 18 de Febrero de 2007, 15:20:31 pm »
inherente?

no digo lo que pienso por no decir tacos.

Es como decir que por ser Policía has de pasar frío, cosa cierta, pero dame un buen uniforme para no tener que pasarlo por narices (extrapolable al CP y sus Jueces).
Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

Todo lo que se puede pagar con dinero es barato.....

Desconectado leguard

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1337
  • HISPANO FUERZA Y HONOR
Re:¿Inherente al cargo?
« Respuesta #258 en: 18 de Febrero de 2007, 18:32:50 pm »
Ni entre nosotros.

Confirman la sanción a una 'ertzaina' por insultar a dos policías municipales
EL PAÍS
Domingo 18 de febrero de 2007

Los tribunales han confirmado la sanción disciplinaria impuesta por el Departamento de Interior a una ertzaina por insultar a dos policías municipales de Vitoria. Un juzgado de lo contencioso-administrativo ha desestimado de esta forma el recurso interpuesto por la agente contra la resolución de la consejería, en la que le sancionaba por las injurias.

La agente había apelado en su defensa que no se le puede sancionar por insultar a los policías municipales porque en el régimen disciplinario de la Ertzaintza no figura este cuerpo como tal y sólo es susceptible de castigo los insultos a "superiores compa?eros, subordinados o administrados". Sin embargo, el juzgado estima que la expresión "compa?eros" abarca a los miembros de la policía local, que ostentan la misma categoría, realizan funciones análogas y su actividad está regulada por la misma legislación.
Da igual lo que le digas, no lo va a entender.

Desconectado POLOVLC

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 900
Re:¿Inherente al cargo?
« Respuesta #259 en: 18 de Febrero de 2007, 21:21:25 pm »
El problema de esto, es que hay quien piensa que si no estás de acuerdo con los jueces y el funcionamiento de la INjusticia espa?ola, no deberias de ser policía. Es decir, basan que tu vocación y tu trabajo debe basarse en unas ideas que ni ellos mismos creen y mucho menos cumplen.

Yo no me hice policía para comulgar con los que sueltan a asesinos y violadores en 24 ó 12 horas. De eso nada.

Lo lamentable es que haya gente que piense así y encima, piense que esta bien que no tengamos protección jurídica para hacer nuestro trabajo.
Que si no lo haces, mal y si lo haces, peor...
Pero... ?quién castiga al juez que la caga?

Saludos.
PROTEGER Y SERVIR... AUNQUE LUEGO NOS DEN POR DETRÁS.