Mete su dedo índice en el ojo a un Policía Local y muerde en el bíceps a otro durante una actuación. Olvera-Cádiz
Como te acerques os machaco a los dos”, “ten por seguro que no vas a ver crecer a tus hijos…”. Estas y otras frases mucho más subidas de tono tuvieron que soportar dos Policías Locales del municipio gaditano de Olvera tras una actuación con una persona que había cometido un presunto delito contra la Seguridad Vial. Eso sólo a nivel psicológico, porque en el plano físico, aunque la intervención acabó de forma exitosa con la detención del individuo, los Policías Locales acabaron con lesiones y heridas de bastante consideración.
Los hechos tuvieron lugar el pasado día 17 de agosto cuando la Policía Local de Olvera fue alertada telefónicamente de que un hombre que circulaba en moto se había caído a la altura de la fábrica de embutidos de la Serrana. Según la propia llamada que dio el aviso, el conductor era incapaz de mantenerse en pie debido al estado de embriaguez que presentaba.
Personados en el lugar del accidente, los Policías Locales comprobaron los hechos y se dispusieron a solicitar la documentación al conductor, advirtiéndole que en esas condiciones no podía seguir conduciendo. La actitud chulesca del individuo hizo que los agentes le solicitaran hasta en 8 ocasiones la documentación pero las respuestas del conductor eran siempre negativas y acompañadas de frases como “os voy a dar una mierda, para que os quedéis la moto…”.
Ante todos estos hechos, los agentes observaron como dicho individuo llevaba una “riñonera” en la cual podría portar la documentación por lo que intentaron realizar un cacheo superficial al mismo, pero de nuevo comenzaron los insultos y se inició un forcejeo que acabó con diferentes lesiones.
En esa situación, el conductor del vehículo empujó a los agentes, propinó puñetazos, mordió la mano a uno de los policías (que por seguridad ya portaba guantes anticortes)…etc. pero la cosa no quedó ahí. Simultáneamente al bocado, el sujeto hundió su dedo índice en la cavidad ocular del ojo derecho, quedando el agente aturdido por el dolor hasta que el otro compañero logró zafarlo del sujeto.
Continuando con el forcejeo, dicho individuo seguía resistiéndose y mordió a otro de los agentes a la mitad del biceps hasta que finalmente usaron spray de pimienta para poder controlarlo. Debido a la mordedura y al propio efecto del spray, los agentes se retiraron y fueron atendidos por varios vecinos que presenciaron los hechos, facilitando hielo a los policías heridos. Acto seguido uno de los actuantes procedió a la detención y lectura de derechos del detenido ya que su compañero continuaba sin ver nada.
Así quedo el bíceps de uno de los Policías Locales tras ser mordido.
Fuente: Policía Local Olvera
Posteriormente se procedió a llamar a servicios sanitarios y al COS de la Guardia Civil para que se personasen en el lugar y posteriormente en dependencias policiales para la práctica de las pruebas de detección alcohólicas pertinentes.
En ese espacio de tiempo el detenido no dejó en ningún momento de insultar y amenazar a los agentes, hasta que llegó la Guardia Civil que se hizo cargo del detenido de forma temporal mientras los Policías Locales se trasladaban al centro de Salud.
El primer parte médico arrojaba irritación de ojos en uno de los agentes, sobre todo el ojo derecho debido a la agresión sufrida, magulladuras por todo el cuerpo y piel sollozada. El otro compañero sufría pérdida de un trozo de piel debido al bocado en el bíceps.
Uno de los Policías Locales tuvo que se atendido en los ojos en el Centro de Salud de la localidad serrana. Fuente: Policía Local Olvera
Una vez de nuevo en la Jefatura de la Policía Local, junto a agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, se procedió a realizar la prueba de alcoholemia a dicho sujeto pero éste se negó en más de 10 ocasiones a realizar la misma, por lo que incurrió en delito de negativa tipificado en nuestro Código Penal.
El detenido fue puesto a disposición judicial por la comisión de diferentes delitos como atentado a agente de la autoridad, amenazas, contra la seguridad vial y lesiones, aunque ya está en libertad.
Los agentes de la Policía Local de Olvera que actuaron evolucionan favorablemente de sus lesiones aunque uno de ellos continua de baja.
MUCHAS GRACIAS A LA POLICÍA LOCAL DE OLVERA. ACTUACIONES COMO ESTA HAY QUE DIFUNDIRLAS PARA QUE TODO EL MUNDO LAS CONOZCA. DESDE AQUÍ MI MÁS SINCERO AGRADECIMIENTO Y MI ALEGRÍA POR SABER QUE AMBOS COMPAÑEROS EVOLUCIONAN BIEN DE SUS LESIONES.
http://policialocalwakinaki.com/2013/08/26/exclusiva-wakinaki-mete-su-dedo-indice-en-el-ojo-a-un-policia-local-y-muerde-en-el-biceps-a-otro-durante-una-actuacion-olvera-cadiz/