Autor Tema: ¿Inherente al cargo?  (Leído 62356 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223117
Re:¿Inherente al cargo?
« Respuesta #80 en: 21 de Marzo de 2006, 16:13:30 pm »
Lanzan una bombona de butano a varios policías en Huelva
AGRESION POLICIAS

Huelva Informacion <2006-03-21>

 
HUELVA. Varios agentes de la Policía Nacional realizaban ayer un servicio rutinario en la barriada de La Navidad y acabaron en un centro hospitalario después ser rodeados y agredidos por una veintena de personas. Ocurrió en la calle Virgen María de la referida barriada a plena luz del día (eran aproximadamente las 13.00 horas) y la amenaza contra los agentes llegó a ser de tal calibre que, desde un balcón, se les lanzó una bombona de butano que no alcanzó a los policías pero sí destrozó la parte delantera de uno de los vehículos del Cuerpo.

Según denunció la Confederación Espa?ola de Policía en Huelva (CEP) varios miembros del cuerpo prestaban sus servicios en prevención y mantenimiento de la seguridad ciudadana y posible alteración del orden público y, mientras identificaban a una persona "fueron objeto de numerosas ofensas, amenazas, injurias y calumnias, con una grave alteración del orden".

En aquellos momentos, numerosas personas se fueron concentrando alrededor de los agentes hasta rodearlos y comenzaron a propinar "fuertes patadas, golpes y pu?etazos", llegando incluso a da?ar a los componentes de la dotación mientras ejercían su labor.

Los coches oficiales registraron cuantiosos da?os después de que se arrojara al vacío una bombona de butano.

La CEP asegura que los incidentes que se produjeron ayer "son el orden del día" y en ningún momento se trata de un hecho puntual, ya que ?subraya? "se producen constantemente agresiones a los miembros de las distintas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad", por lo que los agentes "se sienten desprotegidos por la falta de contundencia legislativa" en este ámbito. Este tipo de agresiones, indica la CEP, está causando "impotencia e indignación" en el seno del Cuerpo Nacional de Policía.

Los ataques a la Policía Nacional en Huelva arrastran desde hace varios a?os. En repetidas ocasiones, tanto en la barriada de La Navidad como en El Torrejón, los agentes han sido recibidos a pedradas cuando han entrado en estos barrios ha realizar alguna operación.

Ante esta situación, la CEP urge al Consejo de Policía a establecer un plan de choque para frenar el incremento de agresiones que sufren los miembros del Cuerpo, ya que a juicio de la Confederación abriría la posibilidad de realizar propuestas de sanción por vía administrativa, con la aplicación de multas que oscilarían entre los 300 y los 30.000 euros, a aquellos ciudadanos "que con su actitud menoscabaran el principio de autoridad de los agentes".

Los representantes del sindicato policial basan su propuesta en el articulado de la ley orgánica sobre protección de la Seguridad Ciudadana, que recoge expresamente las sanciones derivadas de estas actuaciones. Además, la normativa otorga la posibilidad al CEP de personarse como acusación particular en todos los casos que afecten a sus afiliados.

El sindicato subraya que las faltas de respeto a los miembros de la Policía han empezado "a hacer mella" en los funcionarios policiales.

Los representantes del comité ejecutivo de Huelva sostienen que las agresiones verbales y físicas a los funcionarios "se han multiplicado" y, de forma paulatina, se han incrementado hasta convertirse en "algo cotidiano" en la vida profesional de los miembros del Cuerpo Nacional de Policía.
« Última modificación: 13 de Abril de 2007, 21:44:31 pm por 47ronin »

Desconectado charlie76

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2707
  • Soy un Policia, no un soldado!!!!!!!!!!!!
Re:¿Inherente al cargo?
« Respuesta #81 en: 21 de Marzo de 2006, 17:47:47 pm »
Ese juez es un sopl`pollas asi de claro, que hacen ellos si un detenido les da una ostia? Seguro que no lo tipifica como falta, y no dice que todos los ciudadanos son iguales? Otra cosita los policias sufrimos mas pena que los ciudadnos cuando cometemos algun delito porque se considera agravante el cometerlo por quien tiene que velar porque no ocurra, en que quedamos somos todos iguales o no?


           ;vom;                ;vom;                ;vom;               ;vom;               ;vom;                   ;vom;                ;vom;          ;vom;           

Desconectado ak42

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 645
Re:¿Inherente al cargo?
« Respuesta #82 en: 21 de Marzo de 2006, 18:08:05 pm »
Toy de acuerdo con lo que se dice por ahi. Lamantablemente y en casos menos graves, mejor la lsy 1/92 que le tocan mas el bolsillo y al final es lo que duele. ;guit;
Apenas hombre, sacerdote indino,

que aprendiste sin Christus la cartilla,

hecho carnero en Córdoba y Sevilla

y bufón en la corte a lo divino.

Desconectado MoN

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 8063
  • Off-line
Re:¿Inherente al cargo?
« Respuesta #83 en: 22 de Marzo de 2006, 01:38:05 am »
Lanzan una bombona de butano a varios policías en Huelva
AGRESION POLICIAS

Huelva Informacion <2006-03-21>
La CEP asegura que los incidentes que se produjeron ayer "son el orden del día" y en ningún momento se trata de un hecho puntual, ya que ?subraya? "se producen constantemente agresiones a los miembros de las distintas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad", por lo que los agentes "se sienten desprotegidos por la falta de contundencia legislativa" en este ámbito. Este tipo de agresiones, indica la CEP, está causando "impotencia e indignación" en el seno del Cuerpo Nacional de Policía.

Los ataques a la Policía Nacional en Huelva arrastran desde hace varios a?os. En repetidas ocasiones, tanto en la barriada de La Navidad como en El Torrejón, los agentes han sido recibidos a pedradas cuando han entrado en estos barrios ha realizar alguna operación.

Ante esta situación, la CEP urge
Los representantes del comité ejecutivo de Huelva sostienen que las agresiones verbales y físicas a los funcionarios "se han multiplicado" y, de forma paulatina, se han incrementado hasta convertirse en "algo cotidiano" en la vida profesional de los miembros del Cuerpo Nacional de Policía.

REDACCIÓN



Pues a los del CEP se les ha olvidado hablar de "las 192 viviendas" y de "Perez Cubillas", En el ultimo registro (Que me haya enterado) que hicierón en esta ultima barriada. Trajerón "personal de fuera" GOES incluidos y entrarón en casi todas las casas de una misma calle. En las 192 viviendas, los Nacionales y algunos PLs han tenido que parapetrse por que les disparaban desde las casas con 4'5 y .22. Este barrio estubo "cerrado" por policía local duante cinco días. (Por la brabuconada y calentamiento de boca de por el entonces delegado de Seguridad Ciudadana JLGC).
La segunda noche, los "indios" ya estaban cansados y dispararón con un .22 contra los agente desde un coche, estos repelierón la agresión con sus armas reglamentarias... Pero se escaparón por que no habia personal suficiente para cubrir la ciudad al estar casi la totalidad (Y gente con servicio extra) en la mencionada barriada. Al día siguiente casi que hay tortas en la Jefatura de PLs. Los jefes lo arreglarón PIDIENDO PRESTADOS CHALECOS ANTIBALAS AL CNP, pues PL no contaba con ese material... Pero sus superiores les habian hecho cerrar una barriada que se lleva la palma en el trafico de drogas al menudeo de la ciudad....
En cuanto a la noticia concreta que apunta ronin... Pues es la consecuencia de los jueces que han pululado por estos lares en los ultimos a?os... Que a bastantes agentes de ambos cuerpos les ha costado el dinero las denucias por malos tratos de "asquerosos" que se presentan con partes de lesiones hechos varias horas despues de la intervención...  ;bron; ;vom; como está el patio...
J. David Gª Castilla también soy yo

MóN 3.7

Desconectado MAIGRET

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3165
Re:¿Inherente al cargo?
« Respuesta #84 en: 03 de Abril de 2006, 18:44:05 pm »
 .ca;
Tres jóvenes denuncian a la Policía Local de Arrecife por un supuesto abuso de autoridad
 
Según los agentes, uno de los tres estudiantes de la Escuela de Pesca presentó resistencia cuando le pidieron la documentación. Creían que estaban robando unos ?bollos? del bar de la propia Escuela 
  ;fu;
Después de hacer un examen del que obtuvieron buenos resultados, Gerardo Vera, Román García e Iván Fuente fueron a celebrarlo por los locales nocturnos de Arrecife. Eran algo más de las 6:00 de la madrugada del viernes 24 de marzo, cuando Gerardo, estudiante de la Escuela de Pesca como Román e Iván, llevó en su furgoneta a los dos amigos hasta la residencia de la Escuela, donde viven internos.Hasta que llegara el conserje para abrirles la puerta que les permite entrar en la residencia, Román decidió hacer más llevadera la espera. Al otro lado de la verja de la Escuela, el personal de la cafetería del centro había dejado algunas bolsas con productos fuera de fecha, probablemente para retirarlos en la basura al día siguiente. Román introdujo la mano a través de la verja, tomó unos ?donuts? de la bolsa y los repartió con sus dos amigos.
Según explica a este medio Gerardo, de 28 a?os de edad, mientras comían los bollos en el vehículo, aparecieron dos coches de policía que aparcaron por delante y por detrás de su furgoneta. ?Eran 4 agentes de policía local y 2 agentes de policía nacional, estos últimos iban vestidos de paisano?, afirma Gerardo. Los agentes le instaron a abrir la puerta y uno de ellos ?me dio dos bofetadas en la cabeza, le dije que yo me bajaba del coche de pero que no me tocara. Entonces me repitió que me bajara del coche y que estaba detenido?.
Según la versión de los jóvenes, Román, de 20 a?os, intentó explicarles a los agentes que eran estudiantes y residentes en la Escuela y que no habían hecho nada. Entonces, explica Gerardo que ?cuatro policías se abalanzaron sobre Román, le golpearon con la porra y le hicieron una llave. Mi amigo empezó a sangrar por la boca y por la nariz?      ;llor; . Los policías le ofrecieron llevarlo al médico, pero Román se negó según cuenta Gerardo ?porque después de lo que le habían hecho, no podía confiar en ellos?. Finalmente se llevaron a Román García detenido y esposado. Según la versión de los jóvenes, el detenido fue sometido a burlas por parte de los policías durante el trayecto al calabozo de la Policía Nacional, donde estuvo retenido unas 5 horas.
Gerardo explica que aunque solicitó a los policías su número de placa, estos se negaron a dársela y tuvieron a los dos amigos de Román en la Comisaría de policía algo más de dos horas para un trámite relativamente corto, como es interponer una denuncia, en este caso, contra los agentes de policía implicados en los hechos.
Al parecer sobre las 11:30 de la ma?ana acudieron a los Juzgados de Arrecife para asistir a una vista rápida. Román llegó en compa?ía de la policía y esposado. Después de conocer los hechos y hablar con los implicados, según cuenta Gerardo, el juez ordenó la inmediata puesta en libertad del joven detenido y le instó a que acudiera a un hospital para curar las heridas que aún sangraban.  :risba
Horas más tarde, con el parte de lesiones en el bolsillo, los tres jóvenes, acompa?ados por miembros del equipo docente de la Escuela de Pesca, acudieron nuevamente a la comisaría de policía para interponer una denuncia por agresión, pero Gerardo afirma que los agentes se negaron a llevar a cabo el trámite. ?Entonces, sobre las 17:30 de la tarde del viernes nos dirigimos al Juzgado de Instrucción N? 3 e interpusimos allí la denuncia?.  :ft:
Gerardo y sus compa?eros afirman que van a seguir adelante con la denuncia para que otras personas no sufran el abuso de autoridad por parte de la policía que ellos declaran haber soportado, aunque deja claro que ?no vamos contra la policía, agradecemos a otros miembros del cuerpo el apoyo que nos están dando?. Gerardo cuenta que lo están pasando mal, ?hemos hablado incluso con un psicólogo?. Ahora los tres estudiantes tienen que recuperar los exámenes que han dejado de hacer estos días pasados.

La policía da su versión   ;fu;

El jefe de la Policía Local de Arrecife, José Antonio Laso, afirma que ellos no han recibido ningún comunicado oficial respecto a la denuncia que los jóvenes dicen haber interpuesto y lo único que tiene en sus manos es el informe de la actuación policial, que según indica ?fue una intervención de derecho, hasta ahora no tengo indicios para pensar lo contrario?. Laso declara que ?están a la espera de una resolución judicial?.
Los agentes alegan que tuvieron que reducir a los jóvenes porque ?uno de los chicos se alteró, se resistió y atacó a uno de los agentes?, en referencia al detenido Román García. Laso afirma que ?el hecho del hurto de la bollería no es el detonante de la detención, sino las agresiones que el joven tuvo contra los policías?. Laso continúa explicando que ?siempre que se usa la fuerza para realizar una detención se lleva al médico al detenido, pero en este caso rehusó ser atendido?. Aseguran que sólo fueron 3 los agentes que intervinieron en la detención y no 6 como denuncian los estudiantes, ?fue una intervención de la policía nacional apoyada por la policía local?.  :mus;

!!!  FIJATE, LOS NENES !!!. MAS BUENOS........ QUE  MARI POPINS.
Y SEGUN ESTO,  PARECE SER QUE LA POLICIA VA POR AHI, Y AL PRIMERO QUE PILLA LO MUELE A PALOS. ASI..., SIN MAS, Y POR LAS BUENAS.

Y LO PERO ES, QUE SE LES HACE OIDOS A POLLARDAS COMO ESTOS.   ;coc;

Desconectado murcielago.1

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3134
Re:¿Inherente al cargo?
« Respuesta #85 en: 03 de Abril de 2006, 18:49:39 pm »
Joder es muy parecida a una que se nos lio a nosotros el sabado noche, menudo cabron......

Desconectado leguard

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1337
  • HISPANO FUERZA Y HONOR
Re:¿Inherente al cargo?
« Respuesta #86 en: 03 de Abril de 2006, 19:08:29 pm »
Que buenos ni?os, se iban a acostar trempanito, trempanito, trempanito, ..... seguro que habian estado toda la noche de fiesta, bebiendo agua y comiendo gominolas, que es como  se celebran los aprobados.

Decia mi abuelo: POR LA NOCHE TODOS LOS GATOS SON PARDOS.

Id en Paz, con la gracia de DIOS.
Da igual lo que le digas, no lo va a entender.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223117
Re:¿Inherente al cargo?
« Respuesta #87 en: 03 de Abril de 2006, 19:14:20 pm »
He traslado el tema a la zona profesional pues voy a decir varias cosas:

Primero. Es necesario terminar a palos con una cuestión tan nimia como el hurto de unos bollos que NADIE va a denunciar?

Segundo. Atacó a uno de los agentes?. Se puso borde y cobró sin duda. Así que ni la versión de unos ni la de los otros.

En fin se?ores, mano izquierda, paso corto y vista al frente, pues sino luego nos quejaremos de que los jueces nos condenan sin más.

Desconectado leguard

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1337
  • HISPANO FUERZA Y HONOR
Re:¿Inherente al cargo?
« Respuesta #88 en: 03 de Abril de 2006, 19:16:43 pm »
Mano izquierda, que no mejilla izquierda.

Id en Paz, con la gracia de DIOS
Da igual lo que le digas, no lo va a entender.

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re:¿Inherente al cargo?
« Respuesta #89 en: 03 de Abril de 2006, 19:27:02 pm »
Por favor, alguien me puede decir en que artículo del código penal viene tipificado el abuso de autoridad, porque creo que esta muy cerquita del de acoso policial al "ciudadano"
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223117
Re:¿Inherente al cargo?
« Respuesta #90 en: 03 de Abril de 2006, 19:28:42 pm »
Es que mira, me resulta tan estúpida la intervención, que por unos bollos de mierda terminemos deteniendo a un gilipollas, que el Juez cuando entienda la causa pensará: estos PL siempre con lo mismo.

Desconectado leguard

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1337
  • HISPANO FUERZA Y HONOR
Re:¿Inherente al cargo?
« Respuesta #91 en: 03 de Abril de 2006, 20:48:34 pm »
La pregunta es: Por que estaban allí los policias?
Yo voy a los servicios que me mandan, por orden de central a requerimiento de un ciudadano.

Llegas al lugar, ves y preguntas, igual lo correcto seria no ir, o llegar y no preguntar o recopilar datos.
O por ultimo llegar de rodillas y directamente pedir perdon.
Da igual lo que le digas, no lo va a entender.

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re:¿Inherente al cargo?
« Respuesta #92 en: 03 de Abril de 2006, 21:29:27 pm »
leguard ?nunca te encuentras nada sin que nadie te llame?
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado murcielago.1

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3134
Re:¿Inherente al cargo?
« Respuesta #93 en: 03 de Abril de 2006, 22:49:20 pm »
ronin amigo ni tanto ni tan poco, yo no se lo que pasaria ahí, pero hay cada fenomeno por ahi suelto.... este sabado un tio amenazando a 5 gorilas de una discoteca, nosotros pasabamos por casualidad y nos encontramos con el tema, lo separamos hacia detras para que nos cuente el tema, y si es por derecho de admision o lo que sea pues proceder, pues al se?orito lo que le vendieron tendria que estar en mal estado porque nos llamo hijos de p..... cabrones, me sudais la polla, y forcejeo lo que quiso, a mi no me gustan los detenidos por resistencia de hecho los puedo contar con los dedos de la mano, prefiero un "corcuerazo" 1/92 directo al bolsillo que duele, pero este tio estaba indocumentado pero lo que es peor estaba virando a la gente del lugar, pues nada vamos a llevarlo a efectos de identificacion, casi desarma el coche a patadas, intento agredirnos en varias ocasiones, nos volvio a llamar hijos de p... todas las veces que le dio la gana. Encima empieza a amenazar con "llevo de baja un mes por esguince de tobillo, y tengo la mandibula desencajada desde hace dos a?os""estas lesiones se las van a comer ustedes".
? no merecia quedarse detenido? pues en este caso pudo pasar lo mismo o no, quien sabe.

Desconectado aguilaspol

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 992
Re:¿Inherente al cargo?
« Respuesta #94 en: 04 de Abril de 2006, 00:28:30 am »
Compa?ero Ronin se ve que nunca te has visto precisado en algun servicio de estos tontos. Si tontos, de esos que teoricamente son una gilipollez y se te complican sin tu buscarlo. No me creo que digas eso, tu que estás curtido en mil batallas.
id zagalicos y tened cuidao'#039#039

Desconectado GUCI

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1699
Re:¿Inherente al cargo?
« Respuesta #95 en: 04 de Abril de 2006, 00:33:01 am »
Hay que tener cuidado con la gente que va pasada como la que comenta Murcielago, si el tío esta solo amenazanado e increpando a cinco matones que sabe perfectamente que no se van a cortar mucho en pegarle un palizón imaginaos cuando llega la Policía que sabe que suelen ir con el derecho por delante, con el ciego que lleva sin mediar palabra como no estes atento te puedes llevar un cabezazo al pedirle el DNI y sin llegar a estos extremos las que lían delante de todo el mundo, que si se te acercan bruscamente, que se alejan, que parece que se van, que lo coges del brazo.......Cada día hay mas de estos y todo debido a la mierda.....
"quotquot Quiero que comprendas que soy Guardia Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "quotquot

Desconectado badboy

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5815
Re:¿Inherente al cargo?
« Respuesta #96 en: 04 de Abril de 2006, 00:48:53 am »
Y como este último caso q he contado os podía narrar unas decenas de ellos, pero en fín........................................seguiremos informando
ALGUNOS SABEN LO QUE DICEN Y OTROS DICEN LO QUE SABEN

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223117
Re:¿Inherente al cargo?
« Respuesta #97 en: 04 de Abril de 2006, 00:54:56 am »
Mano izquierda, frialdad y mano izquierda, pues lo que me interesa, en principio, es simplemente la filiación del o los individuos, y por un tema de bollos y a pesar de que me encuentre con tres gilipollas, mano izquierda y la FRIALDAD DE UN MUERTO.

Nada, pero nada que pueda decir o hacer el contrario servirá para que mi respuesta sea "inadecuada" y facilite una intervención que no deja de ser una gilipollada, tres imbéciles que han cogido unos donuts que habían sido allí depositados para cuando abriese lá cafetería, y que alguien vió como los "sustraían" y decidió llamar a la policía, present?ndose cuatro agentes, es más o menos lo que intuyo, y de ahí, a las babosadas de rigor, las faltas de respeto, el te doy una leche y finalmente terminamos como el rosario de la autora, por TRES donuts.

Siento deciroslo pero hay que ser más selectivos, saber valorar los hechos y la necesidad de querer ir más allá que el propietario de esos bollos que jamás acudirá a denunciar.

Si un tio se pone gilipollas y la actuación merece la pena, adelante con él y con los estacazos que se lleve, pero valorando el porqué de esa intervención, que merezca la pena JUDICIALMENTE hablando, es decir, que nuestra actuación esté perfectamente avalada, y tres donuts no nos avalan para nada.

El caso que nos comenta Murcielago : Un tio amenazando a cinco gorilas, quieren denunciar las amenazas los gorilas, ya que si nadie quiere denunciar nada no vamos a ser nosotros los defensores de la humanidad, que esa humanidad se implique y avale nuestra actuación.

Desconectado Terry

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5887
Re:¿Inherente al cargo?
« Respuesta #98 en: 04 de Abril de 2006, 00:56:43 am »
Estas intervenciones suelen ser contraproducentes pa los policias actuantes. Espero que salgan bien del tema y escriban bien, porque hay lesiones de por medio por una intervencion que mas que ser eso es un tremendo marron.
La vida me ha golpeado fuerte. Podría haberme hecho vulnerable y acabar pegándome un tiro o podría mirar al cielo y crecer. Prefiero la segunda opción.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223117
Re:¿Inherente al cargo?
« Respuesta #99 en: 04 de Abril de 2006, 00:57:54 am »
Tenemos varias "feas" costumbres, una la de hacer propia la defensa de los intereses ciudadanos al margen de que esos ciudadanos quieran implicarse, y la segunda, la de tomarnos a pecho los insultos, vejaciones y escupitajos diversos, teniendo que saber colocarnos antes de salir a trabajar el traje de "me resbala to".

Os lo dice uno que ha abierto múltiples cocos, pero todos, AVALADOS.