Autor Tema: ¿Inherente al cargo?  (Leído 61960 veces)

Desconectado XIV

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1058
  • Es facil ser valiente mientras se tiene fuerza.
Re:¿Inherente al cargo?
« Respuesta #320 en: 04 de Octubre de 2007, 23:56:55 pm »
 Buena parte del cariz que toma una intervención depende de como la inicies.De todas formas,es cierto que antes de comenzar a trabajar de policia,esperas que la gente respete la policia como tu la respetas.Despues te das cuenta que la realidad es otra.
 Unos te trataran con excesiva amabilidad,otros con excesivo desdén.Pero tranquilo que todos te trataran igual delante de determinadas circumstancias.
 Por mi experiencia,la policia solo le cae bien a aquellos ciudadanos cuya pareja,hij@,herman@,son tambien policias.
 De este trabajo quedate con la satisfación de hacer una alcoholemia que ha evitado un riesgo potencial,de inmobilizar un vehiculo sin seguro cuyo conductor se habria dado a la fuga en caso de accidente,de denunciar una persona que circula sin carnet,de detener un malnacido que da tirones a viejas,de coger a un violador,a un ratero,a un....,
Que no me estan agradecidos estos mismos ? normal los he enmarronado
Que no me estan agradecidos el restode los ciudadanos ? lo estaran si no son los encartados como denunciado o detenido
 y sabes que? si no lo estan .........me importa un carajo , yo se si he actuado bien y mis compa?eros tambien.
 Un saludo

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222517
Re:¿Inherente al cargo?
« Respuesta #321 en: 30 de Octubre de 2007, 13:53:04 pm »
oliva
Un vecino agrede a un policía por retirar su coche
30.10.07 -

La Policía Local de Oliva detuvieron a un vecino de Piles en la ciudad por agredir, presuntamente a un agente. Según informaron desde el cuerpo de seguridad local el conductor "la emprendió a golpes con un agente" al comprobar que su vehículo había sido retirado por la grúa.

El coche estaba mal estacionado y por eso los agentes locales dieron parte al servicio de grua municipal para que retirara el turismo de la vía pública, dado que estorbaba al resto de conductores, motivo por el cual el vecino de Piles se dirigió al policía de Oliva y le agredió, explicaron.

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re:¿Inherente al cargo?
« Respuesta #322 en: 01 de Noviembre de 2007, 03:11:02 am »
TRIBUNA DE ACTUALIDAD

El precio de la bofetada a un agente de policía está en treinta euros

La denuncia está sobre la mesa: hasta 19.400 agresiones el a?o pasado, consideradas casi siempre por los fiscales y los jueces como faltas y no como delitos.

31 de octubre de 2007

Hablar a estas alturas de la politización de la justicia, además de ser una obviedad, es un aburrimiento. El bloqueo del Tribunal Constitucional, la renovación del Consejo General del Poder Judicial y las trifulcas entre los jueces y el ministro Fernández Bermejo, amenazan con aburrir hasta a las ovejas.
 
Al ciudadano de a pie, más que todas estas cuestiones que pertenecen a las altas esferas jurídicas, lo que le interesa es la justicia de batalla, la de andar por casa; esa con la que nos topamos de frente cuando buscamos amparo porque nos roban, nos agreden o conculcan nuestro derecho a vivir tranquilamente sin que nadie nos toque las narices. Por desgracia, esa justicia sin mayúscula también está pasando por un momento delicado: los juzgados cualquier día laborable parecen la sala de espera de la Seguridad Social en plena epidemia de gripe, y los magistrados corren el serio riesgo de sufrir una apoplejía bajo el peso de las toneladas de expedientes que acumulan y que no tienen más remedio que despachar a la misma velocidad con que mi charcutera aligera las longanizas de pueblo en un día de oferta; los delincuentes multi-reincidentes tardan en entrar y salir de una comisaría menos que en pasar por debajo de un puente, y la sensación de que quien la hace se va la mayor parte de las veces de rositas empieza a ser general, sobre todo -y ahí está lo peligroso- entre quienes consideran que la ley es tan sólo un obstáculo menor a la hora de cometer toda clase de desmanes.
 
Unos de los más perjudicados por un Código Penal que en teoría está muy bien pero que en la práctica tiene más agujeros que un kilo de donuts, son los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Rodrigo Gavilán, portavoz de la Confederación Espa?ola de Policía, asegura que durante 2006, 19.400 policías -que se dice pronto- sufrieron agresiones estando de servicio. Según reza el artículo 551 del Código Penal, agredir a un agente de la autoridad conlleva un delito con una pena privativa libertad de entre 6 meses a 2 a?os de prisión, sin embargo a la hora de la verdad, aunque haya parte de lesiones, con testificales y con todas las garantías jurídicas, el fiscal suele entender que eso no es delito y en más del 90% de los casos lo considera falta, que se cumple con días multa.
 
Luego nos asustamos de que proliferen los anormales que se dedican a bailar la espatadantza en la cara de una menor inmigrante y los prendas de mano floja que se ensa?an a golpes con el primero que se les cruza por delante del hocico... Al fin y al cabo, ?qué se puede esperar de una sociedad en la que aparcar en zona de carga y descarga supone un sablazo de 180 euros y al mismo tiempo, sacudir al prójimo, aunque vaya con uniforme, tiene un coste inferior al de un abono transporte o al de una buena botella de Rioja!
http://www.elsemanaldigital.com/blog.asp?idarticulo=75113#75113

« Última modificación: 07 de Noviembre de 2007, 11:52:25 am por STREIKER »
333

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222517
Re:¿Inherente al cargo?
« Respuesta #323 en: 06 de Noviembre de 2007, 11:48:20 am »
Dos detenidos por agredir de forma brutal a un policía que les pidió el DNI
Una vez en la Comisaría orinaron en el calabozo y rompieron la cerradura a golpes

Autor:
La Voz
Fecha de publicación:
6/11/2007

Dos personas fueron detenidas el domingo acusadas de haber agredido brutalmente a un policía que les pidió la documentación. El agente quiso identificarlos porque sospechaba que acababan de provocar da?os en varios coches aparcados en el recinto del edificio que comparten el centro de orientación familiar y la unidad municipal de drogodependencias en la avenida de Galicia, a menos de cincuenta metros de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.

El agente prestaba servicio en las dependencias policiales el domingo por la tarde cuando recibió una llamada telefónica que le alertaba de que dos personas jóvenes habían estado saltando sobre los coches estacionados en el aparcamiento del centro sanitario y se encaminaban andando hacia la Comisaría por la avenida de Galicia.

Inmediatamente, salió a su paso y se los encontró a pocos metros. Según las fuentes consultadas, el policía le pidió a uno de ellos que le mostrase la documentación. Al parecer, sin mediar más palabras, el otro le propinó dos pu?etazos seguidos en la cara que lo derribaron. Siempre según esta versión, cuando estaba en el suelo, el otro presunto agresor le dio una patada en la cabeza. En ese momento llegaron al lugar un coche patrulla con otros dos policías que habían sido avisados por radio y un cuarto agente que estaba en la Comisaría, lo que detuvo la agresión. Según estas fuentes, los dos mantuvieron una actitud violenta durante la detención e incluso dentro del calabozo, en el que orinaron y rompieron la cerradura a patadas.

Los dos arrestados permanecían ayer en el calabozo a la espera de pasar, probablemente hoy, a disposición judicial. Se trata de Julián C.??????P. y Orbin R.???M., los dos nacidos en Colombia, aunque el primero tiene la nacionalidad espa?ola. Julián C.???P. de 21 a?os, ya fue denunciado el pasado mes de abril por resistencia y desobediencia a la autoridad.

Desconectado MAIGRET

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3165
Re:¿Inherente al cargo?
« Respuesta #324 en: 26 de Noviembre de 2007, 11:11:34 am »
Golpean e insultan a un policía municipal al reconocerle en el Gaztetxe de Rekalde

El agente, libre de servicio, acudió a un concierto con unos amigos


Un agente de la Policía Municipal de Bilbao resultó herido en la madrugada de ayer al ser golpeado por un grupo de jóvenes que le reconocieron en el gaztetxe del barrio de Rekalde, según confirmaron ayer a este periódico fuentes municipales. El policía, miembro de una de las últimas promociones, fue trasladado por una ambulancia municipal al hospital de Basurto con cortes y contusiones en la cara de pronóstico reservado. La Policía Municipal detuvo a tres presuntos agresores en el lugar de los hechos.

El suceso se produjo alrededor de las cinco menos cuarto de la madrugada. El guardia, libre de servicio, había acudido con unos amigos alrededor de las diez de la noche del sábado a ver un concierto al gaztetxe. Allí, fue reconocido como agente de la autoridad por varios de los presentes, según averiguó después la Policía local.

?Madero? y ?txakurra?

Una vez que terminó la actuación, el policía y sus amigos salieron a la calle. Fue entonces cuando tres jóvenes se acercaron al agente y comenzaron a insultarle llamándole ?madero? y ?txakurra? e instándole a que se fuera de allí. El policía intentó marcharse al percatarse de que le habían reconocido, pero uno de los agresores le golpeó con una botella de vidrio en la cara. Los otros dos jóvenes siguieron pegándole pu?etazos en el rostro y en otras partes de la cabeza.

Cuando el agente pudo liberarse de las embestidas, telefoneó a la Policía local pidiendo ayuda tras informar de lo que le había ocurrido. Varias patrullas de la guardia urbana se desplazaron hasta el lugar. También se movilizó una furgoneta de la Ertzaintza con material antidisturbios, aunque finalmente no fue necesario que interviniera.

Los agentes municipales detuvieron en el exterior a dos sospechosos, identificados por la propia víctima. El tercero se escondió en el interior de un mu?eco de gomaespuma dentro del local, pero también fue encontrado por los policías, y arrestado. Se trata de I.P.Z., S.H.A. y A.G.A., dos de los cuales tienen antecedentes por desórdenes públicos. Cuando los efectivos policiales entraron en el gaztetxe, recibieron también empujones, e incluso llegaron a utilizar la defensa reglamentaria.


Desconectado USUKAKI

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 552
  • Cabo, arcén es con hache o sin hache?. Pon cuneta
Re:¿Inherente al cargo?
« Respuesta #325 en: 26 de Noviembre de 2007, 13:23:21 pm »
Espero que se recupere pronto y que a los detenidos les caiga un buen paquete. Me pregunto como se le ocurrió meterse en la boca del lobo de esa manera  :hipo

Desconectado Udala

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 870
Re:¿Inherente al cargo?
« Respuesta #326 en: 26 de Noviembre de 2007, 20:21:52 pm »
Un agente de la Policía Municipal de Bilbao resultó herido en la madrugada de ayer al ser golpeado por un grupo de jóvenes que le reconocieron en el gaztetxe del barrio de Rekalde, según confirmaron ayer a este periódico fuentes municipales. El policía, miembro de una de las últimas promociones, fue trasladado por una ambulancia municipal al hospital de Basurto con cortes y contusiones en la cara de pronóstico reservado. La Policía Municipal detuvo a tres presuntos agresores en el lugar de los hechos.

El suceso se produjo alrededor de las cinco menos cuarto de la madrugada. El guardia, libre de servicio, había acudido con unos amigos alrededor de las diez de la noche del sábado a ver un concierto al gaztetxe. Allí, fue reconocido como agente de la autoridad por varios de los presentes, según averiguó después la Policía local.

?Madero? y ?txakurra?

Una vez que terminó la actuación, el policía y sus amigos salieron a la calle. Fue entonces cuando tres jóvenes se acercaron al agente y comenzaron a insultarle llamándole ?madero? y ?txakurra? e instándole a que se fuera de allí. El policía intentó marcharse al percatarse de que le habían reconocido, pero uno de los agresores le golpeó con una botella de vidrio en la cara. Los otros dos jóvenes siguieron pegándole pu?etazos en el rostro y en otras partes de la cabeza.

Cuando el agente pudo liberarse de las embestidas, telefoneó a la Policía local pidiendo ayuda tras informar de lo que le había ocurrido. Varias patrullas de la guardia urbana se desplazaron hasta el lugar. También se movilizó una furgoneta de la Ertzaintza con material antidisturbios, aunque finalmente no fue necesario que interviniera.

Los agentes municipales detuvieron en el exterior a dos sospechosos, identificados por la propia víctima. El tercero se escondió en el interior de un mu?eco de gomaespuma dentro del local, pero también fue encontrado por los policías, y arrestado. Se trata de I.P.Z., S.H.A. y A.G.A., dos de los cuales tienen antecedentes por desórdenes públicos. Cuando los efectivos policiales entraron en el gaztetxe, recibieron también empujones, e incluso llegaron a utilizar la defensa reglamentaria.

(Video: Agreden a un joven policía en el gaztetxe de Rekalde)
http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/multimedia/videos/128025.html

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re:¿Inherente al cargo?
« Respuesta #327 en: 26 de Noviembre de 2007, 20:28:10 pm »
Pandilla de guarros.Vssssss
QUID PRO QUO

Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re:¿Inherente al cargo?
« Respuesta #328 en: 26 de Noviembre de 2007, 20:33:47 pm »
yo mejor los llamaria h de p
espero el compa?ero se recupere pronto
y para esos cerdos  :car; y ojala alli les abran el  :cul
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re:¿Inherente al cargo?
« Respuesta #329 en: 26 de Noviembre de 2007, 20:37:27 pm »

Siempre igual, nosotros jodidos y ellos de rositas...  ;bron;  ;bron;

   Deseo una pronta recuperacion del compa?ero.


       Y a esos H. de PUT....  :car;  :car;


     QUE PAIS DIOS MIO.... CUANDO CAMBIARAN LAS COSAS......!!!!
El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado elpeli

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 541
  • No me no me , que te que te.
Re:¿Inherente al cargo?
« Respuesta #330 en: 26 de Noviembre de 2007, 20:37:33 pm »
y como aqui no pasa nadaaaaaaaaaaaa!!!!

Desconectado tango 44

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 955
  • Un triunfo sin riesgo es una victoria sin gloria!
Re:¿Inherente al cargo?
« Respuesta #331 en: 26 de Noviembre de 2007, 20:41:39 pm »
Como solemos decir en estos casos x estas tierras del sur,el mejor de los tres:AHORCAO!!!Ahora yo me pregunto,donde estaban sus colegas mientras le daban la paliza?Una pronta recuperaci?n compa?ero!!!
A veces el viaje más largo es la distancia entre dos personas!

Desconectado elpeli

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 541
  • No me no me , que te que te.
Re:¿Inherente al cargo?
« Respuesta #332 en: 26 de Noviembre de 2007, 20:51:26 pm »
--No se si tardaron mucho en ir los antidistubios pero el video muestra que se hicieron bien las cosas. Si esto es en Madrid no se si se hubieran coordinado y menos para un municipalillo.

Desconectado TEMPLARIO

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3583
  • Militum Christi Semper Fidelis [Soldurios (EO-13)]
Re:¿Inherente al cargo?
« Respuesta #333 en: 26 de Noviembre de 2007, 20:59:17 pm »
--No se si tardaron mucho en ir los antidistubios pero el video muestra que se hicieron bien las cosas. Si esto es en Madrid no se si se hubieran coordinado y menos para un municipalillo.

Las tonterías que hay que oir, Dios...
"quotquotUn Caballero Templario es íntegro y valiente en cualquier circunstancia, porque su alma está protegida por la armadura de la fe y su cuerpo por la de metal; está doblemente armado y no tiene por qué temer a hombres ni a demonios"quotquotBernardo d

Desconectado tango 44

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 955
  • Un triunfo sin riesgo es una victoria sin gloria!
Re:¿Inherente al cargo?
« Respuesta #334 en: 26 de Noviembre de 2007, 21:05:07 pm »
Hombre,me kiero imaginar k no solo en Bilbao,sino k en cualkier lugar de Espa?a k suceda esto,los compa?eros nos desvivimos x auxiliar a un compa?ero,sea del cuerpo k sea,incluido Madrid!!!Un saludo!!
A veces el viaje más largo es la distancia entre dos personas!

Desconectado tango 44

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 955
  • Un triunfo sin riesgo es una victoria sin gloria!
Re:¿Inherente al cargo?
« Respuesta #335 en: 26 de Noviembre de 2007, 21:29:21 pm »
--No se si tardaron mucho en ir los antidistubios pero el video muestra que se hicieron bien las cosas. Si esto es en Madrid no se si se hubieran coordinado y menos para un municipalillo.
No me referia a sus colegas como a los compa?eros si no a los k iban de fiesta con el!!!Referente a la actuaci?n,no se ve con claridad su desarrollo.Personalmente veo un grupo de personas junto a una pared y los compa?eros y me refiero a todos,de cara a ellos.No hay compas protegiendo la actuaci?n de estos,van totalmente desprotegidos:sin cascos ni otros medios de autoprotecci?n excepto sus propios cuerpos,guantes anticorte y las defensas.Yo me pregunto;y siendo Bilbao una zona caliente en este tipo de actuaciones y dem?s,porque no est?n dotadas materialmente las plantillas para este tipo de actuaciones?Habra k preguntar a los politicos.No creeis compa?eros?Un saludo!!!
A veces el viaje más largo es la distancia entre dos personas!

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re:¿Inherente al cargo?
« Respuesta #336 en: 26 de Noviembre de 2007, 21:34:09 pm »
--No se si tardaron mucho en ir los antidistubios pero el video muestra que se hicieron bien las cosas. Si esto es en Madrid no se si se hubieran coordinado y menos para un municipalillo.
Oye tu de que vas ?. Haz el favor de no decir más tonterías hombre que este es un foro serio.Vssssssss
QUID PRO QUO

Desconectado GUCI

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1699
Re:¿Inherente al cargo?
« Respuesta #337 en: 26 de Noviembre de 2007, 21:54:22 pm »
Pronta recuperación al compa?ero, solo se demuestra su odio hacia los uniformados. Vaya pande de hijos de put
"quotquot Quiero que comprendas que soy Guardia Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "quotquot

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re:¿Inherente al cargo?
« Respuesta #338 en: 26 de Noviembre de 2007, 22:38:42 pm »
--No se si tardaron mucho en ir los antidistubios pero el video muestra que se hicieron bien las cosas. Si esto es en Madrid no se si se hubieran coordinado y menos para un municipalillo.


Es probable que en Madrid, igual que en Valencia, igual que en el resto de los sitios, si la UIP o GOR (antigua UPR) estan esperando haciendo "presencia activa" por orden del Delegado o Subdelegado, y llegan "municipalillos, y por su cuenta y riesgo, o por las de sus mandos, deciden cargar y disolver, y se ven sobrepasados o desbordados, no actuen, pero exactametne igual que si llega un nacionalillo, o un guardia civilillo, o el panadero.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado MAIGRET

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3165
Re:¿Inherente al cargo?
« Respuesta #339 en: 26 de Noviembre de 2007, 23:16:39 pm »
Sin ganas de tocar las narices, ni ofender, ni pretender que se busquen interpretaciones extra?as...... Y digo yo..., ? que co?o fué a hacer el colega, a un gaztetxe ?. SI, Ya se que estamos en un  País libre ( algunas veces, por lo visto ) y que cada uno va a donde se le pone en la " puntal ciruelo " a escuchar la música o matar el tiempo como quiera. Pero " laostia ", sabiendo lo que hay, y lo que se cuece..... tambien son ganas de llamar al diablo.
La noticia dice que se trata de un policía de las últimas hornadas, y quizás esa sea la causa, osea el pensar que Alicia en el País de las maravillas existe, y todavía no haberle tomado el pulso a la realidad.
A no ser, claro, que estaría haciendo otra cosaaaaaaa........ Pero si es lo primero, me imagino lo que habrá tenido que escuchar entre los colegas en Garellano.
O a lo mejor estoy equivocado.