Autor Tema: ¿Inherente al cargo?  (Leído 61975 veces)

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re:¿Inherente al cargo?
« Respuesta #40 en: 15 de Febrero de 2006, 21:08:31 pm »
Y digo yo...dónde se encontraban el resto de componentes del instituto armado que se supone estaban con el agredido?
Esto en mis tiempos no pasaba.
usuaria autoexcluida

Desconectado ardilla.ice

  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 18
Re:¿Inherente al cargo?
« Respuesta #41 en: 15 de Febrero de 2006, 21:14:37 pm »
Un compa?ero de Algeciras, es agredido en un partido de futbol, por intervenir ya que estaban pegando al arbitro. Le dejaron un ojo morado, pues que sepais que ha sido denunciado en el Juzgado. Sera por haber puesto el ojo por medio.
?Llegara el día en que salir a patrullar sea un castigo?

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re:¿Inherente al cargo?
« Respuesta #42 en: 15 de Febrero de 2006, 21:21:39 pm »
?Llegara el día en que salir a patrullar sea un castigo?
Si. De hecho, alguno ya considera un castigo el ser designado para patrullar de uniforme (se conoce que en su día no sabía que opositaba a policía)...
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado pitufo

  • Profesional
  • Alevín
  • **
  • Mensajes: 158
Re:¿Inherente al cargo?
« Respuesta #43 en: 15 de Febrero de 2006, 21:21:56 pm »
También por experiencia, tres compa?eros perfectamente uniformados con lesiones por ara?azos en la cara con secuelas, pu?etazos y algún que otro mordisco, quedándose con un trocito de recuerdo, a uno nada, al otro menos y al tercero 30 Euros, Otra que se queda con la camisa y como te la dan de dotación y es menor nada de nada, ni rega?arla y algunos ?Jueces?  :mus;

franciscodeasis

  • Visitante
Re:¿Inherente al cargo?
« Respuesta #44 en: 15 de Febrero de 2006, 21:34:46 pm »
Uno de los problemas es que jamas nos presentamos con abogado como acusacion particular, y a lo mejor la culpa no es tanto de los jueces como de los fiscales que piden esas penas, asi como del utilizar la camisa rota como recurso facil, que ni jueces, ni fiscales, ni nosotros nos chupamos el dedo.

Un saludo.

Desconectado UCRIFO

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 120
Re:¿Inherente al cargo?
« Respuesta #45 en: 15 de Febrero de 2006, 21:39:10 pm »
?Llegara el día en que salir a patrullar sea un castigo?
Si. De hecho, alguno ya considera un castigo el ser designado para patrullar de uniforme (se conoce que en su día no sabía que opositaba a policía)...

Y que lo digas. No digo yo que cualquier policía tenga aspiraciones, y es perfecto. Pero es que ya recíén salidos de la academia ya quieren por los menos una Comisaría General o misiones internacionales... Y hay que empezar desde lo genérico, co?o, q es seg. ciudadana (por lo menos)

Desconectado ardilla.ice

  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 18
Re:¿Inherente al cargo?
« Respuesta #46 en: 15 de Febrero de 2006, 21:50:19 pm »
No me refería al hecho de que el patrullar sea un co?azo, ni que la pe?a desee aspirar a algo mejor, yo me he tirado muchos a?os de uniforme en la calle. Me refiero al hecho de que en cualquier momento, por motivos de una intervención, termines en el Juzgado como inculpado por una agresión.
Consejo de este viejo poli, escribir siempre, no dejar nada por hecho.

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re:¿Inherente al cargo?
« Respuesta #47 en: 15 de Febrero de 2006, 21:53:24 pm »
refiero al hecho de que en cualquier momento, por motivos de una intervención, termines en el Juzgado como inculpado por una agresión.
?Pero es que eso no sucede así ya?...
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado murcielago.1

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3134
Re:¿Inherente al cargo?
« Respuesta #48 en: 15 de Febrero de 2006, 22:34:54 pm »
Aqui tambien hubo una brutal agresion a una pareja de GC en el municipio vecino, me cago en.... tanto a mi como a mi grupo nos hubiera encantado estar, se le iba a cortar el lote a mas de uno, son muy machos cuando son 10 o 15 y puestos de todo.

uidfaro

  • Visitante
Re:¿Inherente al cargo?
« Respuesta #49 en: 15 de Febrero de 2006, 22:47:13 pm »
pues yo habré tenido suerte, son unas cuantas, no muchas, las veces que he procedido a la detenciçon por atentado agente de la autoridad y lo cierto es que en la mayoría de los casos se han juzgado en lo penal cuando no en la Audiencia Provincial. De hecho, este día 17 tengo un juicio en el Juzgado de lo Penal por una actuación de estas en la que estuve un mes de baja.

Desconectado garofalo

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 867
Re:¿Inherente al cargo?
« Respuesta #50 en: 15 de Febrero de 2006, 23:14:17 pm »
No nos enteramos de que va lo del " principio de intervención mínima?. Si no ha cambiado desde mis tiempos de estudiante ,este principio es  de aplicación al LEGISLADOR en el momento de elaborar  una Ley, no  a los jueces o policías a la hora de aplicarla o elegir entre la vía administrativa o penal en caso de que ambas regulen una misma acción  ( algo cada día mas común ) En este supuesto de supone que se ha de optar siempre por la prevalecía de la vía penal, dando cuenta también  vía administrativa informando de ello al juzgado y a la jurisdicción penal  ( Como se suele hacer en las alcoholemias ) para que en caso de no apreciarse responsabilidades penales al menos se le sancione administrativamente.

Particularmente, después de muchas visitas al juzgado, conllevándome una perdida de tiempo, muy estimado por mi, opto  por hacer uso de la vía administrativa cada vez que me es posible , incluso si para ello he de  " rebajar" las manifestaciones del sujeto, para que la subdelegación del gobierno  no me la vuelva diciendo que procede la vía penal.

Por cierto, tengo un acta que entre  preceptos de la 1/ 92 y leyes autonómicas de ruidos y ordenanzas varias de limpieza, urbanidad, etc? no hay Dios que se escape ( se puede casi sancionar una mala mirada al policía ), y todo de 300  a 30 mil euros. Para todos los gustos


Desconectado MAIGRET

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3165
Re:¿Inherente al cargo?
« Respuesta #51 en: 15 de Febrero de 2006, 23:18:24 pm »
El problema radica en :

1? Un sistema educativo pésimo,  donde NO se les inculca a los  " ense?andos ", valores, respeto a lo establecido, urbanidad, etc. Y PEOR QUE LO QUIEREN PONER.
Con este sistema educativo. ? Qué pensais que puede salir ?. " Pues Hijos de Puta como esos.

2? Un sistema judicial, donde los jueces son de caramelo y las leyes de chocolate.
Con este sistema judicial, nada ejemplarizante, politizado. Con leyes donde está más protegido el delincuente que su víctima. Con leyes que no interpretan debidamente el respaldo a los que están en la calle tratando de hacer cumplir esas leyes. ? Qué pensais que puede salir ?. Pues Hijos de Puta como esos.

" Si se ostia a un Policía ",  y de ante mano se sabe que no  va a pasar nada, o si  pasa,  muy poquito. Y encima el Policía va a estar condicionado y puesto en duda  en su intervención. "  Pues le?a al mono que es de cera, y ostias hasta en el carnet de identidad "

PENSAD QUE LA IMPUNIDAD ES LA PRINCIPAL CAUSA DE LA CRIMINALIDAD.

De ahí los problemas que conllevan el implicarse mucho en el trabajo. Esto significa que puedes llegar a crearte muchos enemigos, tanto en la calle como en casa.

Si trabajas en un tema que supone joderle a alguien una operación de venta de droga ( por ejemplo ), donde ha invertido mucho dinero.        --------- No creeras que con ello has ganado algún amigo----- Todo lo contrario. La sociedad no te lo va a agradecer. Y el " pringao " al que les has piciado la operación, " te guardará mucho cari?o ".
Pero bueno........, así es este trabajo. Pero lo mas jodido es la falta de empatía que tienen muchos jueces,  autoridades y Jefes políticos, para con nosotros, valorando más los aspectos negativos que los positivos.

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re:¿Inherente al cargo?
« Respuesta #52 en: 16 de Febrero de 2006, 00:11:57 am »
en la Ley Orgánica 1/1992 de 21 de Febrero sobre protección de la Seguridad Ciudadana; encontramos una serie de infracciones administrativas poco conocidas en el CNP pero muy útiles para corregir las conductas que aquí se denuncian, que sancionan pecuniariamente las faltas de respeto a la policía por vía administrativa con multas de hasta 30.000 euros.
Infracciones de sobra conocidas en el CNP. Lo que ocurre es que en Madrid Delegación del Gobierno no las tramita, remitiendo a la vía penal...
Saludos.
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado fancheiro

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 21
Re:¿Inherente al cargo?
« Respuesta #53 en: 16 de Febrero de 2006, 13:10:32 pm »
Como dice el dicho Espa?a es diferente. Saludos

Desconectado Ana73

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1174
  • APAGA Y VÁMONOS
Re:¿Inherente al cargo?
« Respuesta #54 en: 16 de Febrero de 2006, 13:20:59 pm »
Como está el patio... Alertamedia tiene razón, esto hace unos a?os no pasaba. Anda que a los chavales de mi pueblo se nos hubiera ocurrido jamás vacilarle a ningún agente de la autoridad. Ahora pasan de todo. El Sábado pasado vi desde mi balcón como un chaval borracho se ponía delante del coche patrulla de la GC con un cubata en la mano y se puso a bailar. No dejaba que el coche pudiera avanzar. El chaval quería hacerse el chulito delante de sus 15 amigotes que le aplaudían y se mofaban de los dos agentes. Uno se bajó del coche y le sugirió amablemente que se quitara del medio. Le costó 10 minutos convencer al chaval. Mostró grandes dotes de paciencia. Tal y como está el asunto... si le hubiera arreado una colleja bien dada se monta un pollo....

Anda que a los medios ya les vale.... El ciudadano tiene derecho a agredir al guardia... el guardia no tiene derecho ni a defenderse.
Piénsalo bien. Tu conciencia es todo lo que te llevas a la tumba.

Desconectado GUCI

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1699
Re:¿Inherente al cargo?
« Respuesta #55 en: 16 de Febrero de 2006, 13:25:27 pm »
Esos problemas por suerte duran poco por aqui...aunque hay otros mucho mas importantes.
"quotquot Quiero que comprendas que soy Guardia Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "quotquot

Desconectado POLOVLC

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 900
Re:¿Inherente al cargo?
« Respuesta #56 en: 16 de Febrero de 2006, 13:31:08 pm »
Yo creo que una buena medida, es que los jueces se sientan desprotegidos y sean ellos los agredidos. Así veriamos que pasa... (hmmm... excelente reportaje sobre los sicarios, ayer en tv)  :pen:

No, en serio...

el tema es dar vueltas con el coche, pero evitar lios...

si la cosa se pone fea, y el que atenta contra nosotros -no agredir, si no atentar, recordad- y le meten 30 euros y a ti como agente, te penalizan por haberte interpuesto en su pu?o, pues nada... baja por lesión, depresión y agtismatismo si hace falta.  :cuer; Así, cuando tengan que salir los jueces, fiscales, alcaldes y politicos de mier... estooo, de turno, pues veremos si cambian las cosas.

Desde luego, mientras sigamos con ciertos elementos en el poder, y con un código penal que es la delicia de las ONGs y sindicatos de chusma, pues así nos va a lucir el pelo... y mientras el ciudadano reclamará más seguridad, pero esa nunca llegará POR QUE EL QUE TIENE QUE DAR SEGURIDAD ESTÁ VENDIDO HASTA PARA GARANTIZAR LA SUYA PROPIA.

En fin, que... este país es ya una risa.

Saludos.
PROTEGER Y SERVIR... AUNQUE LUEGO NOS DEN POR DETRÁS.

Desconectado pitufo

  • Profesional
  • Alevín
  • **
  • Mensajes: 158
Re:¿Inherente al cargo?
« Respuesta #57 en: 16 de Febrero de 2006, 14:10:22 pm »
Aunque estoy de acuerdo contigo POLOVLC, me parece que la mayoría de nosotros somos incapaces de esto, nos puede más el uniforme y la profesionalidad, por mucho que en frio pensemos que no deberíamos hacer ciertas cosas, sobre todo de esto se benefician políticos, mandos........

Desconectado prodigos

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2882
    • WEB POLICIAL DE COET
Re:¿Inherente al cargo?
« Respuesta #58 en: 16 de Febrero de 2006, 14:16:10 pm »
Hola, tengo un amiguete que dice que cuando condenan a una persona con 30 euros por haberle golpeado no se pone furioso.  Esta pensando en salir a la calle, y de paisano cruzarse con el juez (al cual no reconoce) y sin mas pues darle una mascoya.  Luego pagara los 30 euros con sumo gusto, ya que si a el vestido de uniforme se considera una lesion (no atentado), contra el juez que no tiene uniforme y no "sabemos" que es juez, pues otra falta de lesiones.....

En fin, que nosotros a hacer lomejor posible nuestro trabajo y cada dia aprender algomas para que al final tener la pericia suficiente para realizar nuestro trabajo con total garantia hacia nuestra persoan.

Un salu2

Desconectado Ana73

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1174
  • APAGA Y VÁMONOS
Re:¿Inherente al cargo?
« Respuesta #59 en: 16 de Febrero de 2006, 14:38:00 pm »
Rompen la mandíbula a un agente que jugaba con su hijo


MÁLAGA. Un hombre golpeó a un agente de Policía Nacional mientras se encontraba jugando con su hijo en un parque de Benalmádena hace aproximadamente una semana. El pu?etazo le provocó tres fracturas en la mandíbula y lo envió directamente al hospital, donde ayer le practicaron una reconstrucción maxilofacial. A comienzos de esta semana fue detenido el supuesto agresor, un varón de 30 a?os y origen brasile?o, con antecedentes por un delito de homicidio. Al parecer el apresado solía practicar deportes boxeo y artes marciales como el full contact. El pasado martes, la juez que instruye el caso decretó su ingreso preventivo en prisión.

Según fuentes policiales, cuando ocurrieron los hechos el policía iba vestido de paisano y no se encontrada de servicio. Al parecer el agente se cruzó con el supuesto agresor y mantuvieron un cruce de miradas. A continuación, y siempre según la versión manejada por los investigadores del caso, el hombre le exigió que le explicara por qué le estaba mirando de esa forma y el agredido le dijo que era policía y no quería problemas.

Juan Carlos Gil, secretario de Andalucía Oriental del sindicato Confederación Espa?ola de Policía (CEP), al que está afiliado el agente herido, declaró ayer que la formación sindical planea presentarse en la causa como acusación particular. "Lo hacemos para defender a los agentes y evitar que este tipo de agresiones físicas y verbales se repitan. En los últimos a?os venimos detectando un aumento y no queremos que se conviertan en algo cotidiano, en una especie de epidemia ", subrayó.

De este caso, tampoco se ha escuchado o dicho nada  ;cosc;

Piénsalo bien. Tu conciencia es todo lo que te llevas a la tumba.