Autor Tema: El tonto del whatssap  (Leído 36842 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 176522
Re:El tonto del whatssap
« Respuesta #200 en: 01 de Enero de 2016, 10:01:58 am »
Estuvo caído durante más de tres horas

WhatsApp caído durante horas a nivel mundial en vísperas de Año Nuevo

WhatsApp no ha podido con los mensajes de felicitación de Año Nuevo y estuvo inoperativo más de tres horas justo en vísperas de Año Nuevo. Millones de usuarios en todo el mundo sufrieron la caída

31.12.2015 – 21:33 H.

WhatsApp se rompió en el peor momento del año. La aplicación estuvo caída durante más de tres horas, solo con momentos de disponibilidad muy esporádicos. Los servidores de la compañía, propiedad de Facebook desde octubre del año pasado, no han podido soportar la avalancha de mensajes enviados en vísperas de Año Nuevo.

La caída de WhatsApp comenzó aproximadamente a las 17:45 hora española. Más de tres horas después, el servicio seguía caído para millones de usuarios en todo el mundo. Se reestableció pasadas las 22:00 hora española. La cuenta oficial de WhatsApp en Twitter que avisa de disrupciones serias del servicio aún no publicó ninguna actualización al respecto durante las más de tres horas de incidencias.

WhatsApp cuenta ya con más de 900 millones de usuarios activos cada mes. La caída del servicio se produjo en todos los dispositivos, Android, iOS y en otros sistemas operativos. Es decir, millones de personas en todo el mundo sin poder enviar sus mensajes de Feliz Año. Caos. En la página web downdetector.com se puede comprobar cómo la caída afectó a múltiples países, especialmente en Europa:

Ante la ausencia de WhatsApp, miles de usuarios se lanzaron a Twitter a comentar la situación y felicitar el año (o no). Telegram, el rival directo de WhatsApp, no aprovechó para intentar captar nuevos usuarios, como suele hacer en ocasiones en las que WhatsApp sufre alguna caída de servicio. Mientras la aplicación de mensajería intentó regresar a la vida, esta continuó en Twitter:

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 176522
Re:El tonto del whatssap
« Respuesta #201 en: 01 de Enero de 2016, 20:54:39 pm »
Ha sido la imagen más enviada en estas navidades...el.negro del wasshap y su.....


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 176522
Re:El tonto del whatssap
« Respuesta #202 en: 03 de Enero de 2016, 14:03:05 pm »
Los grupos de Whatsapp de padres, la última pesadilla para los profesores

Las quejas de los docentes por el uso que algunos padres y madres realizan de esta red social aumentan cada año

Propagar rumores, falsas acusaciones o cuestionar los métodos del profesor ejerciendo cierta presión de grupo son prácticas habituales

Daniel Sánchez Caballero   
 
02/01/2016 -  18:46h
 
"Son lo peor de los últimos años", afirma una madre. "Hay un antes y un después por el famoso Whatsapp", corroboran desde el sindicato de profesores ANPE. Los grupos de mensajería de padres y madres son ya tan parte de la vida de la escuela como el servicio de comedor, por poner un ejemplo. Y con ellos ha llegado una última pesadilla para muchos docentes. Alguno ha llegado incluso a presentar una denuncia ante los tribunales.

Lo que antes eran corrillos en las puertas de los colegios en determinados momentos del día se ha convertido en una reunión constante, un foro que acaba por convertirse en canal de crítica al profesor, cuestionar sus métodos o propagar rumores con gran facilidad, amparados también en la distancia que ofrece el teléfono. Lo constata el sindicato de profesores ANPE  a través de su servicio de atención al profesor. Las quejas de docentes a este teléfono de atención por falsas acusaciones de los padres de alumnos se han duplicado en dos cursos debido en parte a la fácil propagación que esta red permite. Este problema acapara ya una de cada cuatro reclamaciones de profesores.





"Hacemos uso de un doble lenguaje", explica Óscar González, autor del libro  Familia y Escuela, Escuela y Familia. "Delante del profesor digo una cosa, pero luego en Whatsapp...", añade. Según este experto, "es un problema que la tecnología está amplificando, pero en esencia viene de lejos y es la brecha entre familia y escuela", opina.

Para González se dan principalmente cinco tipos de problemas con el uso de esta red social entre padres y madres: controlar las agendas de los niños (deberes, exámenes, actividades del colegio), quitando al menor esa parte esencial de su educación que es "ser responsables, escuchar al profesor, ser autónomos"; las mencionadas críticas ("generalmente destructivas") al profesor o incluso a otros padres y madres; sembrar dudas o propagar rumores; solucionar los problemas con el profesor en el grupo, intoxicando al resto; y la creación de subgrupos alternativos con las personas que se tiene más afinidad.

Las preocupación más extendida es especialmente la parte de control sobre el niño que se ejerce con el grupo. Asistencias, deberes, trabajos, proyectos, fichas, exámenes, qué entra, qué no, cómo se hace el ejercicio 5... "¿No son responsables los niños de lo que les piden en el colegio? ¿Alguien nos ha pedido a los padres que nos ocupemos de eso?",  se pregunta Eva París. "Prefiero que mis hijas no lleven los deberes un día o no los lleven al completo, y las maestras les digan lo que tengan que decirles, seguro que van tomando responsabilidades y dándose cuenta de sus errores", argumenta.

"Mejor no escribas nada"

Para un uso más correcto de esta herramienta, González recomienda sentido común y recordar el propósito que tienen estos grupos. Utilizar el grupo para intercambiar "información útil" sobre los niños. "Si no tienes nada positivo, útil e interesante que aportar, mejor no escribas nada", recomienda. Evitar convertirse en la agenda del menor, erradicar los rumores o no escribir nada que uno no le diría a otra persona a la cara son otros consejos que propone.

Para algunos docentes, la situación se ha vuelto insostenible, explican desde ANPE. En Málaga, una maestra de educación infantil llegó a interponer una denuncia por daños al honor contra un grupo de madres que criticaron a través del móvil su forma de dar las clases,  según informó ABC. "Crearon un grupo de Whatsapp en el que cuestionaron la profesionalidad de la docente e incluso su forma de vestir", explicó en su momento la presidenta del sindicato en la región, María Gracias del Amo Pérez.

El sindicato ANPE pide incluso que se regule de alguna manera el uso de estos grupos. "Igual que están teniendo ya consecuencias penales los insultos o amenazas a través de otras redes sociales, no puedes hacer un grupo y ponerte a criticar, a insultar o cuestionar la labor docente", explican desde el sindicato.

La cuestión aquí es si una conversación en Whatsapp es pública o privada y se puede publicar o no.  Y no está claro. Hay expertos que consideran que si uno de los participantes es quien la difunde la conversación ya pasa a ser pública. La cantidad de posibles miembros de un grupo también plantea interrogantes. ¿Puede ser privada una conversación de 20 personas? La cuestión, por cierto, funciona en los dos sentidos. Fue notorio el caso de un colegio de Casarrubuelos, en Madrid, en el que se hicieron públicas las críticas en un grupo de Whatsapp de maestras a muchas madres y alumnos del centro. La directora fue suspendida.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 176522
Re:El tonto del whatssap
« Respuesta #203 en: 07 de Enero de 2016, 17:53:19 pm »
<a href="http://youtube.com/v/NiJj7Q0DC7c" target="_blank" class="new_win">http://youtube.com/v/NiJj7Q0DC7c</a>

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 176522
Re:El tonto del whatssap
« Respuesta #204 en: 19 de Enero de 2016, 08:16:52 am »
WhatsApp reorienta su modelo de negocio y será gratis para todos desde ya

Carlos Aguado

Lunes, 18 de enero del 2016 - 12:21

    WhatsApp ofrecía a los nuevos usuarios de Android el primer año gratis, para pagar después 0,89 euros al año para seguir utilizando el servicio. En iOS había que pagar por descargarla.
    El nuevo enfoque para la empresa con más 900 millones de usuarios viene años después de que Facebook se hiciese con la empresa por cerca de 22.000 millones de dólares.

WhatsApp deja atrás el periodo en el que había que pagar una suscripción anual para utilizar el servicio. La noticia llega directamente del presidente de la compañía, Jan Koum, quien lo ha confirmado en su conferencia durante la DLD.

WhatsApp ofrecía a los nuevos usuarios de Android el primer año gratis, para pagar después http://dld-conference.com/DLD16 para seguir utilizando el servicio, habiendo un descuento para aquellos que pagasen tres o cinco años de golpe. En cambio, la gente de iOS tenía que pagar por descargar la aplicación, pero con la ventaja de que no se tenía que realizar una suscripción anual.

Este nuevo enfoque para la empresa de mensajería instantánea más utilizada del mundo, alrededor de 900 millones de usuarios, viene años después de que Facebook se hiciese con la empresa por cerca de 22.000 millones de dólares.

 WhatsApp anuncia que será gratis para todos desde ya

Aunque la publicidad sería lo primero en lo que pensaríamos con un servicio gratuito, desde WhatsApp han anunciado que no será así, sino que se intentará llevar el servicio a un nuevo uso, como una herramienta de contacto rápido entre los consumidores y empresas.

“Por ejemplo, comunicarse con tu banco si una transacción ha sido errónea o con la aerolínea si el vuelo se ha retrasado. Nos comunicados por mensajes y llamadas y queremos probar nuevas herramientas para hacer WhatsApp más fácil y potente, brindando al mismo tiempo una experiencia sin publicidad de terceros ni spam”, podemos leer en el comunicado oficial.

Además, Jan Koum ha dejado entrever que la llegada de las videollamadas a la aplicación está más que presente en el desarrollo de la misma, y que será algo que veremos en un futuro no muy lejano.

Algunas de estas funciones ya las implementa Facebook en su servicio Facebook Messenger, por lo que no es raro que intente regularizar todo el sistema. ¿Estaremos ante el primer paso a la unificación en una sola aplicación?

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 176522
Re:El tonto del whatssap
« Respuesta #205 en: 21 de Enero de 2016, 15:49:52 pm »
<a href="http://youtube.com/v/nG6MhGBOov8" target="_blank" class="new_win">http://youtube.com/v/nG6MhGBOov8</a>

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 176522
Re:El tonto del whatssap
« Respuesta #206 en: 25 de Febrero de 2016, 18:24:46 pm »
Un falso cupón de McDonald's roba datos personales en WhatsApp

La Policía y FACUA alertan de que se utiliza la información del usuario para traficar con ella y enviar SMS Premium


Un mensaje de WhatsApp en el que a cambio de completar una "miniencuesta" de 50 preguntas, el usuario recibe un cupón para comer gratis en el McDonald's. Así es la última estafa que circula por las redes y que ha sido denunciada por la Policía y FACUA (Federación de Asociaciones de Consumidores en Acción). El propósito del mensaje es robar información personal para "traficar con ella o enviar SMS Premium (el cliente paga cada vez que recibe uno de ellos)", según indica la Policía Nacional en su cuenta oficial de Twitter.

La encuesta consta de cuatro preguntas sobre los hábitos de consumo de comida rápida en este tipo de restaurantes. El anuncio indica que si se cumplimenta se obtiene un cupón de 50 euros para gastar en McDonald's. Tras completarla, desde la web se pide que se difunda masivamente la encuesta a través de WhatsApp para poder recibir el teórico vale. "¡Enhorabuena! Sigue estos pasos para recibir tu cupón de 50 euros de McDonald's: Invita a diez amigos o a tres grupos en WhatsApp para recibir el cupón", indica la web.



La asociación de consumidores ha alertado de que este tipo de mensajes que proliferan a través de las redes sociales, correo electrónico y aplicaciones móviles y recomienda a los usuarios que denuncien ante la Policía si reciben alguno de ellos. FACUA ya denunció esta práctica ante la Agencia Española de Protección de Datos el pasado mes de agosto con otro mensaje viral enviado por WhatsApp que simulaba ser de Mercadona.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 176522
Re:El tonto del whatssap
« Respuesta #207 en: 01 de Marzo de 2016, 08:55:20 am »

CAMBIOS EN LA APLICACIÓN
WhatsApp dice adiós a los usuarios de estos móviles

La aplicación, usada por más de 1.000 millones de personas, ha decidido despedirse de los usuarios de dispositivos móviles con determinados sistemas operativos.
RT
Martes, 1. Marzo 2016 - 8:00

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp dejará de ofrecer servicios a los usuarios de los sistemas operativos Symbian, BlackBerry y versiones antiguas de Android y Windows Phone, reza un comunicado de la empresa difundido en el blog corporativo.

A finales de este año los usuarios de las mencionadas plataformas tendrán que cambiar su dispositivo móvil o se verán obligados a buscar otra aplicación de mensajería para sustituir a WhatsApp, que actualmente utilizan una de cada siete personas del planeta.

"Estas plataformas han sido de gran importancia en nuestra historia, pero ya no cuentan con las capacidades necesarias para expandir las funciones de nuestra aplicación en el futuro", explicó la empresa.

"Si utilizas alguno de los teléfonos móviles afectados, te sugerimos actualizarlo por un teléfono Android, iPhone o Windows Phone más nuevo antes de que finalice el año 2016 para poder continuar usando WhatsApp", agregó.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 176522
Re:El tonto del whatssap
« Respuesta #208 en: 08 de Abril de 2016, 08:01:07 am »
El cifrado 'extremo' de WhatsApp ¿Por qué es tan seguro?

    WhatsApp ha tomado la decisión de implantar un sistema de cifrado extremo después de que el FBI presionara a Apple para que le diera acceso al teléfono del terrorista de San Bernardino
    La aplicación ha anunciado el lanzamiento de un nuevo protocolo de seguridad que cifra el contenido de manera que ni siquiera los dueños de la compañía pueden acceder a él
    De ser así, se apunta a que una orden judicial o un Gobierno no podrían obligar a que se revelen conversaciones o archivos vía WhatsApp

Tania Martínez Tomás
07 de Abril del 2016 a las 19:03

En los últimos días se han multiplicado las noticias sobre la última novedad de WhatsApp: El cifrado e2e (end-to-end) o cifrado de extremo a extremo que la propia aplicación ha anunciado que dará absoluta privacidad al contenido que los usuarios envíen por WhatsApp. Pero ¿Qué significa realmente? ¿Es cierto que ni siquiera la propia compañía podrá acceder a los mensajes?

La aplicación de mensajería, propiedad de Facebook, ha tomado la decisión de implantar un sistema de cifrado extremo después de que el FBI presionara a Apple para que le diera acceso al teléfono del terrorista de San Bernardino.

WhatssApp ha anunciado el lanzamiento de su nuevo sistema de cifrado explicando que consiste en un protocolo que cifra el contenido de manera que ni siquiera los dueños de la aplicación pueden acceder a él. “Básicamente, que la comunicación sea algo así como una conversación cara a cara”, asegura la compañía.

Según este protocolo, al instalar la aplicación, o su última actualización, el usuario de Whatsapp crea una clave privada que queda guardada en el dispositivo, pero a la que la compañía no tendría acceso.

Para cada mensaje, según las explicaciones técnicas que da WhatsApp, cada vez que un usuario inicia una conversación se genera de forma automática un código único que encripta el texto, video, imagen o audio enviado. Así, el contenido pasa cifrado por los servidores que ha de recorrer antes de llegar al destinatario.

Además, la aplicación asegura que no guardará en sus servidores el registro de los mensajes una vez que han sido recibidos.

Es por esto que se habla de que ni siquiera una orden judicial o un Gobierno podrá obligar a que se revelen conversaciones o archivos intercambiados vía WhatsApp.

¿De verdad será imposible para la compañía acceder a los mensajes?

Algunos expertos consultados ponen en duda que este sistema de la aplicación de mensajería. Pues, aunque “es cierto que el sistema de cifrado end-to-end da mucha más seguridad a las comunicaciones", los mensajes, aunque estén cifrados, “tienen que pasar por varios routers y servidores para que el destinatario pueda recibirlos”, coinciden.

“Lo complicado en este caso”, para que un tercero con acceso a esos routers o los propios dueños de la aplicación puedan acceder al contenido, “sería romper el cifrado”, un trabajo complicado pero “no imposible”.

No obstante, la web de tecnología xataka explica que "WhatsApp utiliza cifrado extremo a extremo usando el Signal Protocol por defecto y no almacena nada en sus servidores", según declaraciones del fundador de la compañía que ha desarrollado el sistema de cifrado, Open Whisper Systems, Moxie Marlinspike.

El creador avisa de que no debemos extrañarnos al recibir un mensaje de la aplicación informando de esta novedad, pues WhatsApp notificará a los usuarios cuándo su versión tiene incorporado el nuevo protocolo, que de momento sólo está activo con la última actualización de la aplicación: l2.12.556 para Android y 2.16.1 para iOS.

Con las incesantes novedades del mundo de la ciberseguridad, pronto sabremos si el cifrado 'extremo' de WhatsApp puede realmente a llegar tan seguro como una conversación 'cara a cara'.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 176522
Re:El tonto del whatssap
« Respuesta #209 en: 26 de Mayo de 2016, 18:59:21 pm »
Cómo poner negrita, cursiva y tachar palabras en Whatsapp

Redacción
BBC Mundo


4 abril 2016

Para poner negritas o cursiva hay que utilizar un sencillo código.

La última actualización del servicio de mensajería Whatsapp trae algunas novedades importantes que harán que podamos escribir de manera similar a si lo hiciéramos con un teclado de computadora.

Si eres de los que te gusta destacar algunas palabras en una frase en negrita o quieres utilizar las cursivas en una conversación, ahora ya puedes.

Eso sí, la forma de hacerlo es un poco elaborada, puesto que no existe una tecla para ello, sino que hay que utilizar un código, aunque muy sencillo.

BBC Mundo te explica cómo puedes hacerlo.

Para utilizar negritas, debes poner entre asteriscos la palabra o palabras que quieras destacar. Por ejemplo, *BBC Mundo*.

Si quieres poner cursivas, debes utilizar los guiones bajos: _hola amigo lector_

Para utilizar ambas al mismo tiempo, puedes combinar asteriscos y guiones bajos: *_palabra_*.

También tachar


Image copyright Getty
Image caption
Whatsapp es una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas.

Esta última actualización también permite tachar una parte del texto.

Para ello, hay que situar la palabra entre virgulillas: ~bbcmundo~

Estos cambios deberían aparecer en la versión 2.12.17 en iOS y a partir de la 2.12.535 de Android.
◾ 10 trucos que quizá no conoces de WhatsApp

Si le escribes a alguien con estas nuevas opciones del teclado, solo podrá verlo si tiene una versión actualizada de Whatsapp.

Otra de las novedades de Whatsapp es que ahora permite compartir documentos, una característica con la que ya contaban otros servicios de mensajería.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 176522
Re:El tonto del whatssap
« Respuesta #210 en: 28 de Mayo de 2016, 14:12:25 pm »
Lo último en esquelas: incluyen un emoticono de WhatsApp para despedir a un familiar

Carmen Bustamante Barangó, fallecida este viernes a los 75 años, pidió a sus familiares que publicasen una misiva con una de las famosas caras que utilizan las aplicaciones y redes sociales del momento.



Esquela publicada este sábado en el diario El Periódico. - Foto Twitter/Maite Baratech

La invasión de los emoticonos ha llegado hasta 'el otro barrio'. Carmen Bustamante Barangó, fallecida este viernes a los 75 años, pidió a su familia que publicase una esquela con una de las famosas caras que utilizan aplicaciones como WhatsApp.

Y así ha ocurrido. A través de una esquela publicada en El Periódico, Bustamante ha contado con la cara sonriente que guiña el ojo y saca la lengua para despedirse. La ciudadana no quería ningún símbolo religioso en la comunicación de su defunción, por lo que cuando "acabó su viaje -en este mundo-", incide la esquela, eligió este simpático emoticono para decir adiós. En la misiva, añade palabras de agradecimiento a todos los que la han acompañado a lo largo de su vida.

"¿La nueva religión?", se preguntan algunos usuarios de Twitter ante la curiosa práctica.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • **
  • Mensajes: 43192
  • Verbum Víncet.
Re:El tonto del whatssap
« Respuesta #211 en: 28 de Mayo de 2016, 16:16:58 pm »
Me parece muy original . . . y si esa fue su última voluntad, perfecto, no ofende a nadie . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 176522
Re:El tonto del whatssap
« Respuesta #212 en: 28 de Mayo de 2016, 16:42:10 pm »
Una persona pragmática usa aquello que funciona...sin más consideraciones sobre si es ruso o yanqui.




Por qué Podemos utiliza la empresa de origen ruso Telegram y no WhatsApp


 La formación morada en Madrid prefiere esta aplicación para su comunicación interna por varios motivos

S. L. /  - @abc_madridMadrid - 26/05/2016 a las 23:16:19h. - Act. a las 12:41:31h.

¿WhatsApp o Telegram? La pregunta en torno a las principales «app» de mensajería instantánea cobra fuerza en los últimos meses. Quizá tú también te hayas planteado lo mismo y no sepas muy bien por cuál decantarte. En ese caso, a lo mejor las explicaciones de Podemos en Madrid te ayuden en la elección.

La razón fundamental atiende a criterios prácticos. Aunque ahora están muy igualadas en cuanto a prestaciones, en origen no era así, por lo que la formación morada prefirió a Telegram porque podía mandar documentos y crear canales con un número ilimitado de participantes, algo que WhatsApp no facilitaba. Esta aplicación, creada en 2013, ha ido ganando adeptos en los últimos años, aunque su homóloga sigue siendo la más extendida.

Pero más allá de su practicidad, que es verdad que es lo más importante, cabe la posibilidad de que en la elección haya un elemento romántico, confesado entre risas por uno de los implicados. Telegram, aunque está radicada en Berlín y fue creada por los hermanos Pavel y Nikolai Durov, de origen ruso, esconde con WhatsApp la histórica rivalidad entre dos gigantes a ambos extremos del mundo. WhatsApp tiene su sede en Silicon Valley y fue ideada por Jan Koum, ciudadano ucraniano que emigró a Estados Unidos en 2009.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 176522
Re:El tonto del whatssap
« Respuesta #213 en: 06 de Junio de 2016, 18:22:44 pm »

Whatsapp ya no funcionará en los Android antiguos a partir de 2017

Por E.P 
06/06/2016 - 11:24
 
La compañía ya ha comenzado a avisar a los usuarios de estos terminales, que tendrán que pasar a una versión más reciente del sistema operativo

Son las versiones Android, 2.1 o 2.2
   
La aplicación de mensajería WhatsApp dejará de funcionar en los terminales que funcionen con una versión antigua del sistema operativo  Android, 2.1 o 2.2, a partir del 1 de enero de 2017
 
La compañía comunicó el pasado mes de febrero que su aplicación dejaría de funcionar en las versiones más antiguas a finales de 2016, sin concretar mucho más la fecha límite.

Ahora, a través de la página de traducción de WhatsApp, se ha conocido que será el 31 de diciembre de 2016. En concreto, el mensaje dice que "lamentablemente, después del 31 de diciembre de 2016 no podrás seguir usando WhatsApp en este teléfono, ya que dejará de ser compatible con WhatsApp".

Es decir, si tienes un 'smartphone' con Android 2.1 o 2.2 tendrás que andarte con ojo si quieres felicitar el año nuevo a tus conocidos a través de  WhatsApp. La compañía ya ha comenzado a avisar a los usuarios de estos terminales, que tendrán que pasar a una versión más reciente del sistema operativo móvil para seguir usando el servicio.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 176522
Re:El tonto del whatssap
« Respuesta #214 en: 01 de Julio de 2016, 15:32:29 pm »
Nuevas funcionalidades de WhatsApp

29.06.2016       


WhatsApp presenta novedades en su próxima actualización, aunque aún no hay fecha para su lanzamiento. En un intento de frenar nuevas propuestas como Telegram han decidido darle un empuje considerable al servicio de mensajería.  Las ordenamos de más a menos útiles.

Las cinco principales novedades tienen que ver con los mensajes en los grupos ¡te va a encantar!, los emojis y compartir música.

1.MENSAJES DIRECTOS O MENCIONES EN UN GRUPO

Esta funcionalidad la asociamos con Twitter, ahora llega a WhatsApp. Muy útil para mensajes de grupos. Quién no ha sufrido o tiene amigos o compañeros que están en el grupo de WhatsApp del colegio de sus hijos con cientos de padres y madres discutiendo sobre la excursión extraescolar o sobre los deberes del día siguiente. Esta funcionalidad permitirá dirigir los mensajes a las personas adecuadas del grupo y así la conversación será más eficiente y fluida, pues en este tipo de grupos lo normal es que uno se pierda y se acabe saliendo de ellos porque no te da la vida.

Los mensajes directos se gestionan como en Facebook, sólo hay que poner el símbolo de la arroba (@) delante del nombre de la persona con la que se quiere hablar. También muy útil en grupos de trabajo o en el de la cena de empresa, o de amigos del colegio.
 
2.COMPARTIR MÚSICA 

Una de las funcionalidades que utilizamos del teléfono móvil por la mañana de camino a la oficina en el metro o en el autobús es escuchar música. Ahora, si vas conectado a WhatsApp podrás compartir la música que vas escuchando con quien quieras. Hay una excepción, no aplica  a Spotify, sí a la música de tu teléfono o con Apple Music si usas iPhone.

3.EMOJIS GRANDES

No sé si es tan útil, pues normalmente son un mero complemento o forma de abreviar lo que piensas, pero ahora se pueden hacer gigantes ¿Nos solucionará o nos dificultará?  Pero atención: incluye más emojis…. No vamos a parar de usarlos.
 
4.GRUPO PÚBLICO

Un grupo público es aquel al que puede acceder una persona si tiene el enlace directo para llegar al grupo. No es necesario que nadie te haya incluido en el grupo para poder ver lo que se está hablando. Esta funcionalidad es una forma de convertir WhatsApp en una herramienta de acceso a información por intereses, o para muchos medios de comunicación y empresas para hacerles llegar a sus usuarios y clientes la información de la misma forma que ahora se utiliza Instagram o Facebook.
 
5.IMÁGENES O GIFS ANIMADOS

Para mi es una de las funcionalidades que aportan menos pero si te gustan seguro que empezarás a compartirlos y, desde luego, pasarte un buen rato. Si eres fan esta funcionalidad la subirás al puesto 2 o 3.
 

La actualización viene con la versión beta  2.16.7.257, de momento ya la están utilizando algunos afortunados betatesters.

Ahora es solo cuestión de esperar.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 176522
Re:El tonto del whatssap
« Respuesta #215 en: 14 de Julio de 2016, 07:43:16 am »
Un virus de Facebook podría infectar a mil millones de usuarios de Whatsapp
Por PTB/Agencias
13/07/2016 - 08:53

    El mensaje llega por medio de algún contacto de la víctima y presenta el mensaje “¿Quién visitó su perfil de WhatsApp?”¿Sabe quién visito su perfil?”, seguido del link fraudulento.

    Al hacer clic, el usuario es dirigido al sitio que ofrece la herramienta falsa, donde se le exige que comparta la estafa con diez contactos o tres grupos.

 Una nueva estafa se está propagando entre usuarios de WhatsApp. Usando la misma técnica de ingeniería social los especialistas de seguridad de Kaspersky Lab investigan cómo saber quién ha visitado su perfil de WhatsApp. Lógicamente ésta no existe en la plataforma, y tal temática es ampliamente utilizada en otras redes sociales, como Facebook.

El mensaje llega por medio de algún contacto de la víctima y presenta el mensaje “¿Quién visitó su perfil de WhatsApp?”¿Sabe quién visito su perfil?”, seguido del link fraudulento. Al hacer clic, el usuario es dirigido al sitio que ofrece la herramienta falsa, donde se le exige que comparta la estafa con diez contactos o tres grupos.Si la víctima sigue las indicaciones y opta por compartir, es redireccionada a diversos sitios de propaganda, pero ninguno de ellos sobre la herramienta prometida. Se presentan ofertas de contenidos premium y, en caso de que la víctima registre su número en alguno de ellos, recibirá el cobro del servicio en la factura o se debitará el importe de sus créditos de móvil. Es en este momento que el ciberdelincuente gana dinero.“Estas campañas maliciosas están usando la popularidad de WhatsApp —que cuenta con más de mil millones de usuarios en el mundo—para promover estos servicios pagos y esta ingeniería social que sirve para engañar a las víctimas para que estas se suscriban a estos contenidos”, explica Fabio Assolini, Analista de Seguridad sénior para Kaspersky Lab, América Latina.El analista advierte incluso que estas campañas funcionan y acumulan víctimas. “Basta hacer una búsqueda rápida en los sitios de quejas de consumidores para encontrar una gran cantidad de personas que reportan que se descontaron indebidamente sus créditos del celular, justamente por haberse registrado en servicios como estos”, comenta Assolini.Recientemente, WhatsApp anunció diversas herramientas en fase de pruebas para las nuevas versiones de la aplicación, pero aún no es posible saber quién visitó el perfil o visualizó su fotografía. Los mensajes de este estilo siempre deben considerarse como sospechosos.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 176522
Re:El tonto del whatssap
« Respuesta #216 en: 18 de Julio de 2016, 16:09:20 pm »
Por fin las mujeres podrán ser policías, doctoras o atletas en los 'emojis' de WhatsApp

Es un pequeño paso para los gigantes tecnológicos, pero un gran paso para la igualdad en esos gráficos que utilizamos a diario para expresar mensajes y emociones.



/Por fin las mujeres podrán ser policías, doctoras o atletas en los 'emojis' de WhatsApp /Google.

›David G. Ortiz ›@GomezOrtiz
 18.07.2016 11:56 h.   

Más allá de la célebre flamenca y la pareja de bailarinas que parecen conejitas de Playboy, la paleta de emoticonos que utilizan las principales redes sociales y aplicaciones de mensajería (cada una con su propio diseño) adolece de una indignante falta de representación de las mujeres ejerciendo las mismas profesiones que los hombres.

Hay un detective, un policía, varios atletas y hasta un señor que se disfraza de Papá Noel para alegrar las Navidades a los más pequeños de la casa, pero ninguno de estos trabajadores ha tenido, hasta el momento, una versión femenina. Afortunadamente, la discriminación tantas veces denunciada por las usuarias está, por fin, en vías de corregirse.
 
La organización que decide los emojis que se pueden utilizar para mantener la coherencia entre aplicaciones y sistemas operativos, el consorcio Unicode, ha aprobado un nuevo conjunto de emoticonos que representarán a la mujer trabajadora (11 en total) y versiones de ambos sexos para otros 33 dibujos ya existentes.

Así lo ha anunciado Google, uno de los gigantes de la tecnología que tienen asiento permanente en el consorcio y quizá el que más ha promovido la igualdad en estos gráficos que utilizamos a diario. De hecho, la decisión se toma a raíz de una propuesta que presentó un grupo de diseñadores del todopoderoso buscador en mayo de este mismo año.

Una granjera, una mecánica, una trabajadora del sector sanitario, una programadora, una empresaria, una cocinera, una estudiante, una profesora o una estrella del rock serán algunas de las incorporaciones que llegarán a Android, iOS y las distintas aplicaciones para ambos sistemas operativos cuando las empresas decidan actualizarlos.

Todos estos emojis estarán disponibles en los diferentes tonos de piel que ya incluyó Unicode para atajar una discriminación previa, la racial. También se hicieron modificaciones en la paleta para dar cabida a matrimonios y parejas del mismo sexo.



Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 176522
Re:El tonto del whatssap
« Respuesta #217 en: 21 de Septiembre de 2016, 08:22:37 am »
WhatsApp ya deja llamar la atención de otros usuarios utilizando la @
Por L.Díaz
20/09/2016 - 10:55

    La aplicación de mensajería ha incorporado la @ (arroba) en su última actualización, con la que se puede mencionar a los otros miembros para llamar su atención únicamente.

    Este cambio, que parece sacado directamente de Twitter, se suma a la última tanda de cambios que está llevando a cabo WhatsApp

En los últimos años WhatsApp ha incorporado toda una serie de cambios, ya que sabe que, en caso de quedarse mano sobre mano, podría hacer que sus 1.000 millones de usuarios se pasen a otra red social. Ahora, para facilitar las conversaciones en los grupos numerosos introduce la @ (arroba).

Los usuarios de iOS y Android ya pueden escribir delante de los nombres de los otros miembros miembros del grupo una @. Cuando lo hagan se desplegará una ventana y podrán elegir al que querían destinar el mensaje, ya que salen los nombres con los que os tenemos guardados. Esta actualización, al estilo Twitter, puede ser útil en grupos numerosos, ya que el límite de 256 personas dificulta la conversación si todo el mundo habla.

Te puede interesa:Cómo evitar que WhatsApp se haga rico con tus datos

El resto pueden leer el mensaje también, pero su objetivo es que avise solo al que se envía la @. De momento avisa a todos. Este cambio se puede englobar dentro de los próximos, que incluirán GIFS, videollamadas o edición de fotos.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 176522
Re:El tonto del whatssap
« Respuesta #218 en: 28 de Septiembre de 2016, 06:17:35 am »

Cómo hacer para que los demás no oigan los mensajes de voz que te envían por Whatsapp


Descubre en este practicograma lo que tienes que hacer para que los demás no escuchen los mensajes que te han enviado.

27/09/2016 por: Laura Martínez Álvarez

Te han enviado un mensaje de voz por Whatsapp y no puedes escucharlo porque estas con gente. Sigue estos pasos para escucharlo de tal manera que solo lo oigas tu.

    1
    Cómo son los mensajes de voz de Whatsapp

    Los mensajes de voz de Whatsapp son una forma de comunicarse de manera rápida y directa con tus contactos. "Esta función enriquece la experiencia de mensajería, y puedes contar con ella para entregar mensajes importantes y urgentes", explican desde la app.
    2
    Qué pasa cuando te envían un menaje de voz

    A veces los mensajes de voz son inoportunos, te llegan cuando no puedes oírlo porque estás en el trabajo o hay mucha gente a tu alrededor.
    3
    Cómo hacer para que nadie más se entere y sólo escuches tú esos mensajes de voz

    La clave no consiste en bajar el volumen del móvil o en usar casos. El truco es muy sencillo: tan sólo tienes que colocar el móvil de la manera adecuada. Debes hacerlo como si fueras a hablar por teléfono. "Si pones el teléfono cerca de tu oreja, puedes escuchar el mensaje de voz a través del receptor/micrófono frontal", destacan desde la app.
    4
    Pulsa el botón de reproducir

    Antes de ponerte el teléfono en la oreja debes presionar el botón para reproducir el mensaje.
    5
    Cuidado con los iPhone

    Si tienes un iPhone, es probable que estés colocando la mano de forma incorrecta. Si ves que la pantalla se apaga y no puedes escuchar un mensaje de voz a través del altavoz, es probable que estés activando el sensor de ID táctil con la mano. En este caso, por favor, cambia la posición de tu mano.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 176522
Re:El tonto del whatssap
« Respuesta #219 en: 05 de Diciembre de 2016, 09:11:44 am »
WhatsApp dejará de funcionar en centenares de teléfonos móviles en 2017

La compañía indica que algunos dispositivos "no ofrecen el tipo de capacidades necesarias para ampliar las funciones de la aplicación" y que por ello no lo tendrán disponible.
RT
Domingo, 4. Diciembre 2016 - 14:39

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp dejará de funcionar en dispositivos viejos, incluido el iPhone 3GS, a finales de este año, informa 'The Independent'. El servicio, que pertenece a Facebook, ya no estará disponible en sistemas operativos 'viejos' como Windows Phone 7, Android 2.1 y Android 2.2.

WhatsApp anunció el cambio a principios de año, pero especificó que se pondría en práctica a finales de 2016, por lo que quedan pocos días antes de que esto suceda, apunta el medio.

Sin embrago, la compañía decidió prolongar la disponibilidad del servicio en los teléfonos BlackBerry hasta finales de junio de 2017, tras recibir mucha presión por parte de usuarios. De todos modos, el año que viene todos los teléfonos BlackBerry perderán el servicio de WhatsApp, incluso modelos relativamente nuevos como el BlackBerry 10.

La compañía indicó que entiende que los viejos dispositivos "no ofrecen el tipo de capacidades necesarias para ampliar las funciones de nuestra aplicación" y que la decisión se debe a su estrategia de enfocarse "en plataformas de móviles que usa la gran mayoría de la gente".

En ese sentido, la compañía aconsejó a quienes tengan un teléfono viejo que compren uno nuevo antes de fin de año.