Autor Tema: El tonto del whatssap  (Leído 36856 veces)

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • *
  • Mensajes: 10528
Re:El tonto del whatssap
« Respuesta #220 en: 05 de Diciembre de 2016, 20:02:01 pm »
 :;:)


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 176582
Re:El tonto del whatssap
« Respuesta #221 en: 06 de Diciembre de 2016, 21:24:21 pm »
.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 176582
Re:El tonto del whatssap
« Respuesta #222 en: 07 de Diciembre de 2016, 15:53:59 pm »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 176582
Re:El tonto del whatssap
« Respuesta #223 en: 15 de Diciembre de 2016, 08:51:58 am »
WhatsApp permitirá borrar mensajes de forma definitiva

La compañía de mensajería ultima una aplicación demandada con insistencia por los usuarios.

Vozpópuli

14.12.2016 - 17:12

Un buen número de usuarios deWhatsApp podrá ver cumplido próximamente uno de lo deseos más demandados: poder borrar mensajes de forma permanente.

La compañía está ultimando los detalles de una nueva funcionalidad que permitirá que tanto el remitente como el destinatario pueda hacer desaparecer los mensajes y los elementos multimedia de manera definitiva.

WhatsApp está experimentando en la versión preliminar de su app de mensajeríacon una funcionalidad que mucha gente ha pedido durante años: la opción de borrar mensajes de forma permanente.

Hasta la fecha, WhatsApp permitía eliminar los mensajes enviados y recibidos si se mantenía pulsado el dedo sobre el texto y se seleccionaba la opción de la papelera. No obstante, éste no era un procedimiento definitivo al cien por cien, ya que los contactos podían leer lo que el usuario había escrito.

La empresa de mensajería está experimentando para lograr un borrado definitivo de los mensajes, pero todavía no ha anunciado la fecha en la que publicará la actualización para los dispositivos de android o iOS.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 176582
Re:El tonto del whatssap
« Respuesta #224 en: 10 de Enero de 2017, 10:01:20 am »
todavía no se sabe cuándo llegará
WhatsApp prepara una nueva función: listas de difusión mejoradas
Aunque durante meses se habló de la posibilidad de que fuera una especie de Snapchat, al final ha resultado ser una lista de difusión mejorada

09.01.2017 – 12:17 H.

'WhatsApp Status' es la nueva función de la aplicación de mensajería, de la que llevamos meses oyendo hablar. Al principio surgió el rumor de que se trataba de una 'copia' de Snapchat o Instagram Stories, en la que los usuarios podrían compartir contenido por tiempo limitado con sus contactos. En realidad, Status ha resultado ser una simple lista de difusión.

El español que dejó su trabajo en WhatsApp: "Facebook es la mayor estafa jamás creada"
Álvaro Hernández
Elies Campo se dejó la piel por conseguir un puesto en WhatsApp, pero la llegada de Facebook le obligó, tiempo después, a abandonar la compañía

La cuenta de Twitter @WABetaInfo ha echado un vistazo a lo que, de momento, es una funcionalidad sólo disponible en las versiones beta de WhatsApp. Status todavía no está 'terminado', pues todavía no permite compartir vídeos, pero lo que parece claro es que se trata de una lista de difusión. Gracias a ella podremos enviar texto, imágenes y nuestra ubicación a toda una serie de contactos.

Los contactos no son seleccionados por el usuario, sino que serán escogidos de una forma automática que todavía se desconoce

Según @WABetaInfo, los contactos no son seleccionados por el usuario, sino que serán escogidos de una forma automática que todavía se desconoce. Aunque no existe fecha de lanzamiento, Status parece una forma de reducir el número de molestos grupos de la aplicación. En aquellos casos que sólo queramos transmitir información puntual, bastará con utilizar una de estas nuevas listas de difusión.

La jugada tiene más sentido que competir con Instagram Stories, que también pertenece a Facebook. También está por ver si tendrá alguna aplicación para la comunicación con empresas, ya que desde hace tiempo se habla de la posibilidad de monetizar WhatsApp de esta forma.
(Foto: EFE)
(Foto: EFE)
También permitirá borrar mensajes

Status es sólo otra de las nuevas funciones que incorporarán las futuras versiones de WhatsApp. La más esperada es la posibilidad de borrar mensajes ya enviados del teléfono del destinatario. Una posibilidad que fue muy bien recibida en Gmail.

El destinatario siempre sabrá, eso sí, que hemos eliminado un mensaje. Como ocurre con Status, todavía no existe una fecha confirmada para la nueva función, pero es de esperar que se implemente en las próximas versiones de la aplicación.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 176582
Re:El tonto del whatssap
« Respuesta #225 en: 03 de Febrero de 2017, 06:38:26 am »
Cómo usar WhatsApp desde cualquier ordenador

 Escrito por Pedro Moya el 2/02/2017 a las 14:11

Así puedes usar WhatsApp desde el ordenador y en cualquier parte.

Si hablamos de aplicaciones de mensajería, WhatsApp debe estar en la conversación. Su popularidad está fuera de toda duda y, pese a que cada vez hay más alternativas – y en muchas ocasiones más completas – no deja de crecer en número de usuarios.

Las últimas cifras ofrecidas por Facebook nos dejan ver, una vez más, el enorme volumen de personas que utilizan WhatsApp: nada menos que 1.200 millones de usuarios activos se comunican a través de la aplicación. WhatsApp está disponible para Android, iOS (en el iPhone) y para Windows Phone, aunque también mantienen versiones para plataformas como Symbian y BlackBerry, pero todavía existe un gran porcentaje de usuarios que no conoce la posibilidad de usar WhatsApp desde el ordenador.

Cuidado si recibes un archivo Word por Whatsapp, puede ser un virus

WhatsApp para ordenador: cómo funciona


Si hay algo que durante años se le ha criticado a WhatsApp es la imposibilidad de utilizar la aplicación en más de un dispositivo al mismo tiempo. Es decir, poder comunicarnos desde nuestro móvil, tablet, ordenador o smartphone secundario todo con una misma cuenta.


Eso sigue sin ser posible hoy en día, pero sí podemos utilizar WhatsApp desde cualquier ordenador utilizando el navegador o, directamente, instalando la aplicación de WhatsApp. No son funciones precisamente nuevas, WhatsApp Web se presentó en 2015 y las apps para Windows y Macs datan de mediados de 2016, pero muchos usuarios siguen sin conocerlas.

El inconveniente es el de siempre: dependemos de nuestro smartphone, pero oye, algo es algo.

WhatsApp desde el navegador con WhatsApp Web


Si quieres usar WhatsApp directamente desde el navegador, simplemente tienes que entrar en:

 Web.WhatsApp.com

Ahí verás que te aparece un código QR que tendrás que leer con tu móvil. Entra en los ajustes de la aplicación de WhatsApp y verás la opción. Escanea y listo, automáticamente aparecerá en el navegador .

Además, este mismo sistema sirve como ‘truco’ para usar WhatsApp desde una tablet, tal y como os explicamos aquí:


Cómo usar WhatsApp desde una tablet

Cómo instalar WhatsApp en Windows y Mac

El método anterior sirve para usar WhatsApp desde el navegador, pero si casi siempre vamos a estar frente a nuestro propio ordenador, quizá lo más interesante y cómodo sea utilizar las aplicaciones de WhastApp para Windows y Mac.

Como decíamos antes, no son precisamente nuevas pero todavía hay millones de usuarios que no las conocen porque simplemente no saben cómo llegar a ellas ni que existen. Basta con entrar a la sección Download de la web oficial de WhatsApp y ahí veremos los instaladores:

 WhatsApp para Windows y Mac

Está disponible WhatsApp para Mac OS X (ahora conocido como macOS) y para Windows, compatible desde Windows 8 en adelante y con versiones en 32 y 64 bits. Los usuarios de Linux y otros sistemas operativos deberán recurrir a la versión Web.

Simplemente descargamos e instalamos como con cualquier otra aplicación y a la hora de abrirla volvemos al proceso anterior: tendremos que escanear el código QR que aparece en la app con nuestro móvil y listo.

Recordamos una vez más que todas estas aplicaciones son independientes, todos los datos los saca de nuestro móvil y por tanto dependemos del smartphone y de su conexión para usar WhatsApp desde cualquier otro dispositivo.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 176582
Re:El tonto del whatssap
« Respuesta #226 en: 14 de Febrero de 2017, 08:50:17 am »
A juicio una empresa al despedir a un empleado por ser administrador de un grupo de Whatsapp privado

El abogado del afectado confía en la nulidad y la posterior readmisión de su cliente debido a «la falta de pruebas, y que los supuestos hechos que motivan el cese no tienen que ver con la relación laboral»

EP - @ABC_Madrid Madrid14/02/2017 00:40h - Actualizado: 14/02/2017 00:40h. Guardado en: España Madrid

Los Juzgados de lo Social de Madrid celebrarán el próximo 15 de febrero un juicio contra la empresa Madrileña Red de Gas al ser demandadas por un trabajador despedido por supuestamente el hecho de ser administrador de un grupo de Whatsapp privado.

Así lo ha señalado en un comunicado el abogado del afectado, quien confía en la nulidad y la posterior readmisión de su cliente, debido a «la falta de pruebas, y que los supuestos hechos que motivan el despido no tienen que ver con la relación laboral». Según los hechos, la empresa despidió el pasado agosto a uno de sus trabajadores, argumentando que era el administrador de un grupo de Whatsapp privado compuesto por amigos y compañeros.

«La empresa relaciona un incidente ocurrido dentro de las instalaciones de la compañía, con la exclusión de dos personas de ese grupo de Whatsapp, aunque admite no tener conocimiento del momento en el que se dieron estas exclusiones, y a su vez admite que el trabajador despedido no se encontraba prestando sus servicios cuando sucedió dicho incidente», ha señalado. El letrado sostiene que la empresa da por hecho que está supuesta coincidencia tiene que ver «con actos de intimidación, coacción y acoso, contra los citados miembros de ese grupo y trabajadores de la empresa».

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 176582
Re:El tonto del whatssap
« Respuesta #227 en: 20 de Febrero de 2017, 07:38:32 am »
Que un "paisano" caiga en el bulo es lo habitual, pero que un profesional del medio en el que nos movemos se tragie las cadenas, los bulos sin cotejar al menos tres veces y las comparta dando continuidad a la falsedad tiene delito.




Manual para descubrir un bulo en Whatsapp


Los bulos en Whatsapp juegan con la inocencia de quien los recibe, que para cuando se da cuenta de que el mensaje es falso ha compartido la información con media agenda telefónica. Pero descubrir cuándo algo es un bulo es sencillo, sólo hay que seguir algunas pautas.


Pantallazo de un bulo de Whatsapp
Marcos Sierra

19.02.2017 - 04:00

¿Has recibido alguna vez algo así? "Acaban de poner al CNP (Cuerpo Nacional de Policía) en alerta 5, atentado inminente. Así que durante unos días evitad el transporte público y lugares de interés importantes".

Seguro que alguna vez has recibido mensajes parecidos en Whatsapp o Facebook. Y, a lo peor, los has compartido. Son bulos lanzados con un interés particular. Aunque están revestidos, en muchos casos, de una pátina altruista y solidaria, muchas veces se trata de estafas que podrían llegar a perjudicarnos, haciéndose con el control de nuestros dispositivos móviles o disponiendo de nuestros datos de contacto, que son vendidos a terceros, para engordar grandes bases de datos desde las que se envían ofertas y spam.

    "En Internet hay toda una industria que se sostiene gracias a este tipo de mensajes en los que la gente hace clic"

"En Internet hay toda una industria que se sostiene gracias a este tipo de mensajes en los que la gente hace clic", remarca Enrique Dans, bloguero tecnológico y profesor de Sistemas de Información en la IE Business School.

"Este tipo de mensajes busca captar direcciones de correo electrónico y números de teléfono o ver hasta dónde llega la ignorancia de la sociedad", asegura por su parte el hacker ético Deepak Daswani.

Descubrir cuándo un mensaje es un bulo no es algo complicado y tampoco lleva demasiado tiempo. Fíjate en cinco cosas que serán determinantes para saber si estas ante un bulo que no debes compartir:

Anónimo: Si el mensaje es anónimo, es decir, no es atribuido a nadie, debes empezar a sospechar. Que no haga referencia a ninguna persona, empresa u organismo no nos permitirá hacer indagaciones sobre su veracidad, así que evita compartir mensajes que no citan a nadie como fuente.

Atemporal: Si puede ser utilizado ahora o dentro de un año, sospecha. Los bulos suelen reavivarse con el tiempo y se utilizan en momentos concretos, como coincidiendo con un atentado terrorista, la Navidad, la llegada del verano...

Reenvío: Si se solicita el reenvío del mensaje, sospecha.

Salud: Si implica una mejora del estado de tu salud o la información que pide compartir asegura que será positivo para tu integridad, sospecha.

Dinero: Si el mensaje te va a hacer ganar dinero, sospecha. Nadie da duros a pesetas.

En el caso de que el mensaje que has recibido incluya alguna de estas particularidades, debes hacer lo siguiente:

1.- Acudir a la fuente original: Si se incluye un número al que hay que llamar (en el que supuestamente van a regalar cachorros de perro que están a punto de sacrificar), trata de contactar con él.  En el caso de que se trate de una numeración extraña, no llames. Podría tratarse de un número de tarificación especial que hará que nos llevemos una sorpresa a fin de mes y llenará los bolsillos de quien puso en marcha el bulo. Si el mensaje hace referencia, por ejemplo, a la policía o a un bufete de abogados en concreto, contacta con ellos y pídeles la confirmación del mensaje.

2.- Cortapega en Google: Copia el mensaje y llévatelo a Google. Pégalo en el buscador y rastrea. Si se trata de un bulo, verás páginas en las que se alerta de que ese mensaje es un bulo.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 176582
Re:El tonto del whatssap
« Respuesta #228 en: 26 de Febrero de 2017, 08:26:59 am »


Cómo hablar por Whatsapp sin añadir el número a tus contactos

 Escrito por Adrian Raya el 24/02/2017 a las 21:21

Ya puedes hablar por Whatsapp sin añadir el número a tus contactos, gracias a un pequeño truco.

Whatsapp cumple hoy ocho años; durante ese tiempo ha evolucionado mucho, nos ha permitido conectarnos con nuestros familiares, amigos y conocidos de muchas maneras diferentes.

Justo esta semana se estrenaron los nuevos estados, aunque la recepción ha sido algo tibia; la novedad descubierta hoy probablemente recibirá una reacción semejante. Para mucha gente, será muy útil, pero probablemente también traiga sus propios problemas.

La guía para dominar los Estados de WhatsApp, trucos y más

Se trata de la posibilidad de hablar por Whatsapp sin añadir el número a los contactos de nuestro teléfono; todo el mundo sabe que ese es el requisito mas básico para iniciar una conversación por Whatsapp. Al fin y al cabo, cuando inicias la app lo primero que hace es obtener los contactos guardados en tu teléfono y comprobar quién usa la aplicación y está conectado.

Cómo hablar por Whatsapp sin agregar el número

Ya no más; a partir de ahora puedes crear un simple enlace con el que hablar con otra persona; sigues necesitando saber su número de teléfono, pero no hace falta que lo añadas a tus contactos.


El proceso es sencillo, sólo tienes que usar la siguiente dirección web:

https://api.whatsapp.com/send?phone=XXXXXXXX

Donde “XXXXXXXX” es el número de teléfono con el que quieras hablar. Ten en cuenta los siguientes detalles:
•El número tiene que estar en formato internacional. Por lo tanto, tienes que añadir el prefijo telefónico del país. En el caso de España, es +34.
•El prefijo no puede tener ningún signo ni guión.
•El prefijo tampoco puede tener ningún cero. Por lo tanto, en el caso de España tiene que ser “34XXXXXX”.

Un ejemplo ficticio de enlace y cómo quedaría es el siguiente:

https://api.whatsapp.com/send?phone=34123456789

No puede quedar así, por ejemplo:

https://api.whatsapp.com/send?phone=+34(12)3456789

Ya sólo tienes que guardar el enlace, y visitarlo cuando quieras hablar con esa persona. Aparecerá una web con un botón de “enviar mensaje”, y se abrirá la app de Whatsapp cuando pulses en él.




También puedes enviar un mensaje inicial por defecto, con la siguiente dirección

https://api.whatsapp.com/send?text=textocodificado

Donde “textocodificado” es el texto en formato URL; eso supone eliminar los espacios y otros caracteres especiales. Es muy fácil hacerlo con una aplicación web como esta. Por ejemplo, quedaría así:

https://api.whatsapp.com/send?text=Hola%20que%20tal%2C%20hablame

¿Qué te parece este añadido a Whatsapp? Por una parte es ideal si queremos hablar con una persona sin tener que añadirla a los contactos; en muchas ocasiones simplemente no quieres esa molestia. Pero por otra parte, esto permite a los usuarios enviar mensajes a gente sólo con saber su teléfono.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 176582
Re:El tonto del whatssap
« Respuesta #229 en: 03 de Marzo de 2017, 19:44:23 pm »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 176582
Re:El tonto del whatssap
« Respuesta #230 en: 10 de Marzo de 2017, 07:59:30 am »

Whatsapp ya prueba cómo enviarte publicidad


La 'app' de mensajería estudia dos propuestas para rentabilizar el servicio que presta a sus usuarios.

Vozpópuli 
 
09.03.2017 - 15:51
 
La 'app' de mensajería Whatsapp va a rentabilizar su extensa comunidad de usuarios. Hasta ahora sus creadores no habían hallado la forma de rentabilizar el servicio. No obstante, Facebook adquirió la compañía y ya ha puesto en marcha algunos cambios.

El cambio de condiciones que aplicó la empresa en agosto de 2016 abría la posibilidad a enviar publicidad a los usuarios. Ahora, según ha desvelado Reuters, Whatsapp ya maneja un dossier interno en el que se detallan las pruebas que la tecnológica está llevando acabo para obtener ingresos económicos.

El plan de Whatsapp pasa por ceder números de teléfono a empresas privadas para que estas envíen sus propios anuncios publicitarios. Estos anuncios, serían dirigidos a un público específico para evitar que los usuarios abandonen el uso de la 'app'.

Otra de las opciones, siempre según Reuters, es ofrecer la posibilidad de que empresas envíen alertas a través de 'bots' a sus propios clientes.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 176582
Re:El tonto del whatssap
« Respuesta #231 en: 15 de Abril de 2017, 07:54:25 am »

WhatsApp: últimas novedades

La aplicación de mensajería ha sufrido muchos cambios últimamente. Aquí te mostramos algunas de las novedades que ya han llegado o están por llegar.
 b  Marcos Sierra   
 
15.04.2017 - 04:00
 
Whatsapp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en todo el mundo. Una de las últimas novedades que ha informado tiene intención de incorporar es la posibilidad de incluir en los mensajes las negritas y cursivas para enriquecer los mensajes aún más. Pero no ha sido la única novedad en los últimos tiempos.

Eliminación de mensajes

Hace sólo unas semanas la aplicación incorporó una nueva funcionalidad, la posibilidad de eliminar los mensajes enviados. Algo que permite al usuario dar marcha atrás en el caso de arrepentirse de haber escrito según qué cosa.

En el caso de que el receptor no haya leído el mensaje al instante, no podrá hacerlo desde el mismo momento en que el emisor lo elimine. Es decir, se puede eliminar pero no está garantizado que el receptor lo haya leído. Todo depende de lo pendiente que esté de la aplicación este último.

Establecer el orden de lectura de los chats

Por otra parte, WhatsApp está estudiando la posibilidad de cambiar el orden en el que se muestran los chats. Hasta ahora se muestran en orden de utilización, es decir, en primera posición siempre aparece el último chat, pero el servicio estará, según esta web, estudiando la posibilidad de que el usuario los coloque en la parte superior de la forma que desee. De esta forma, permitiría hasta anclar tres chats en el orden elegido.

Envío de mensajes sin conexión

Otra de las opciones que ya ofrece es la de enviar mensajes sin tener conexión, aunque esto no sea exactamente es así. WhatsApp los envía automáticamente, sí, pero cuando el teléfono recupera la conexión, algo muy cómodo porque el usuario se desentienden una vez pulsado el botón de 'enviar', aunque no se mande el mensaje porque no haya conexión a Internet.

Verificación en dos pasos

La aplicación de mensajería instantánea introdujo en febrero la llamada Verificación en dos pasos, que aporta mayor seguridad a tu cuenta. La primera verificación es una clave que genera WhatsApp y que envía por SMS cuando se introduce el número de teléfono al instalarse. La segunda es una clave que genera el usuario y que la aplicación pide regularmente.

Gestión de datos

Es posible gestionar la memoria en la sección de 'Uso de datos y almacenamiento', y borrar conversaciones o mensajes de un determinado contacto o grupo. La ventaja es que se puede seleccionar qué contenido concreto eliminar: vídeos, fotos, mensajes...

Envío masivo de archivos

Hasta hace poco, sólo se podían enviar diez archivos. Desde hace unos días, puedes mandar hasta 30 fotos o vídeos de una vez. Es algo que puede resultar incómodo en grupos de chat o para algunos determinados usuarios concretos, pero facilita mucho las cosas al emisor del mensaje. Pensemos en el envío de fotos que se hace después de pasar un día de asueto o unas vacaciones al grupo de WhatsApp creado para compartir todas las fotografías y vídeos. Pues eso.

Actualización de estado, sí pero no

También incorporó, hace unas semanas, una nueva funcionalidad para actualizar el estado de forma similar a como lo hace SnapChat, pero WhatsApp, tras las quejas de los usuarios, decidió rectificar y mantener la actualización de estado como lo había hecho siempre.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 176582
Re:El tonto del whatssap
« Respuesta #232 en: 19 de Abril de 2017, 07:43:52 am »
 

Se acabaron las mentiras: Whatsapp le chivará a tus contactos tu geolocalización
 
 b  Vozpópuli   

   
 
17.04.2017 - 18:56
 

La aplicación de mensajería más utilizada en España no para de incorporar novedades a su sistema. Hace unos días te contábamos que Whatsapp iba a permitir borrar los mensajes enviados a tus contactos en un margen de dos minutos. Ahora, se ha conocido que sus creadores están planeando activar la geolocalización de los usuarios.
 
En un primer momento, ya se había especulado con que esta funcionalidad podría activarse para los chats colectivos. Sin embargo, según ha desvelado el canal WABetaInfo, a través de Twitter, Whatsapp ya estaría probando esta novedad para chats individuales.

La geolocalizalción de los contactos ha generado ciertas reticencias entre los usuarios, como ocurrió cuando se modificaron los famosos estados efímeros. En este caso, se podría llegar a poner en riesgo la privacidad de las personas al anunciar desde qué punto se están enviando los mensajes.

No obstante, esta opción, en pruebas para la versión Android 2.17.150, vendría desactivada por defecto.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 176582

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 176582
Re:El tonto del whatssap
« Respuesta #234 en: 28 de Septiembre de 2017, 10:11:45 am »
que los memes no revienten tu 'smartphone'
Cómo evitar que las fotos y vídeos de WhatsApp se coman la memoria de tu móvil
Sí, todos tenemos amigos que no se cansan de enviar fotos, vídeos y audios por WhatsApp, pero hay trucos para evitar que su pasión acabe con nuestro móvil

Guillermo Cid
Tags

    WhatsAppVídeoAndroidMemesIPhoneFotografíaMóvilesSmartphonesApple

Tiempo de lectura5 min
27.09.2017 – 19:34 H.

Todos usamos continuamente WhatsApp. Es una aplicación genial para compartir casi cualquier cosa y estar al día con nuestros contactos, pero también es cierto que no hay nada más odioso que ver la memoria llena con gigas de imágenes y vídeos chorras que te han enviado por esta aplicación. Es una auténtica carga para tu móvil, pero no te preocupes, hay salida. Tu 'smartphone' no tiene por qué morir por los memes que escupen en el grupo de tu familia.

Cómo saber si han leído tus WhatsApps (aunque desactiven el doble check azul)
G.C.
Todos tenemos un amigo que se quitó el doble check azul de su WhatsApp y te tiene desesperado porque nunca contesta. Ahora tienes un truco para descubrirle.

Los desarrolladores de la ‘app’ cada vez están más concienciados de este problema, por eso, con el tiempo, han ido creando diferentes opciones para que dejes, de una vez, de preocuparte por descargar un vídeo, o no, de los que te manda tu primo. Sí, ese contacto que, con la cantidad de archivos multimedia que consigue y comparte, parece que tuviera un videoclub.
1. Desactivar la descarga automática

Empezamos por lo más básico, pero puede que sea lo más importante. Tristemente los usuarios de Android aún no tienen la opción de evitar que los contenidos que se comparten por WhatsApp no se guarden en el archivo del teléfono y se queden directamente en la nube, como si tiene iOS, pero tienen otras opciones.

La mejor es que desactives la descarga automática de archivos, consiguiendo así que solo se descarguen en tu móvil los archivos que tú elijas. Ciertamente seguirán ocupando lugar, pero bueno, ya pasarán tu filtro al menos.

Desactivar descarga automática en Android
Desactivar descarga automática en Android

Para ello solo debes ir a 'Ajustes' luego a 'Uso de datos' y ahí desactivar la opción de descarga automática. También tienes la oportunidad de elegir si quieres que solo se descarguen con wifi, pero es mucho más recomendable cortar por lo sano y que elijas tú lo que quieres guardar en tu memoria.

Para los usuarios de iPhone es mucho más fácil en este caso. Solo deben ir a Configuración > Chats, y desactivar ‘Guardar en carrete’ que viene activado de forma predeterminada.

Función 'No guardar en carrete' de iPhone
Función 'No guardar en carrete' de iPhone

2. Borra las conversaciones más ‘pesadas’

Una de las primeras opciones que tienes para acabar con este problema está directamente dentro de la propia 'app'. Aunque para Android en este momento solo está en versión 'beta' (en iOS ya lleva algo de tiempo) te explicamos cómo funciona para que te puedas aprovechar de esta herramienta cuando esté totalmente activa.

Solo debes ir a 'Ajustes', o 'Configuración' en caso de que tengas un iPhone, y allí buscar el apartado 'Uso de datos y Almacenamiento'.

Te aparecerán varias opciones, clica sobre ‘Uso de almacenamiento’ y ‘voilá’, ahí tienes listadas de mayor a menor las conversaciones más ‘pesadas’ que tienes en ese momento. Verás lo que pesa cada una y si pulsas sobre alguna verás cómo se divide ese peso.

Versión de la herramienta para Android
Versión de la herramienta para Android
Versión de la herramienta para iPhone
Versión de la herramienta para iPhone

Claramente, lo que más pesa son los archivos multimedia, pero si tienes grupos muy activos verás que los mensajes también ocupan su lugar.

Para terminar, el sistema te da también la opción de borrar directamente, y desde ese mismo apartado, todas las imágenes de una conversación, los mensajes o, directamente toda la información que contiene el chat. En Android, hasta que la nueva ‘beta’ llegue a todo el mundo siempre tendrás la opción de borrar todo el contenido de la carpeta de ‘WhatsApp’ que encontrarás en tu administrador de carpetas.
3. Borrar datos, la solución final

Si con estos trucos aún te sientes seguro, el 'botón rojo' de WhatsApp, al menos en Android, está en la opción ‘Borrar datos’. Clicando en ese punto que encuentras en: Ajustes > Aplicaciones > Administrar Aplicaciones > WhatsApp, podrás borrar todo el contenido de la aplicación. Incluyendo, obviamente, chats de grupos e individuales.

Pero tranquilo, si haces una copia de seguridad antes, podrás recuperar todo después de borrar estos datos. Eso sí, al volver a la copia de seguridad lo cierto es que esta operación te habrá servido de poco porque la ‘app’ vuelve a pesar lo mismo que antes.

Si tienes iPhone, no tendrás esta herramienta por lo que lo único que te queda es borrar en un momento dado la aplicación y volverla a instalar. Al borrarla perderá toda la información pero al volverla a instalar te dará la opción de recuperar todo lo guardado en la última copia de seguridad.
4. Cleaner for WhatsApp y Power Clean

Por último, te recomendamos dos aplicaciones que te pueden ayudar en tu tarea para evitar que los archivos de WhatsApp acaben con tu memoria. Porque las opciones internas de cada teléfono suelen ser las mejores pero, si no llegan a lo que buscas, siempre te quedan las aplicaciones externas.

Para Android: Cleaner for WhatsApp

Es una herramienta que te permite limpiar los archivos que no quieres o que ya no necesitas de este servicio de mensajería instantánea. Puedes borrar toda la carpeta de archivos de ‘WhatsApp’, limpiar las subcarpetas como ‘Imágenes’ o ‘Notas de voz’, o ir seleccionando uno a uno los archivos que quieres eliminar.

Para iPhone: Power Clean

Esta aplicación te ayuda a llegar a esquinazos de iPhone donde el sistema no te lo permite. Así, con ella podrás borrar la caché, o tener una visión de todas las imágenes que tienes duplicadas en el móvil para que puedas hacer una limpieza general de la memoria.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 176582
Re:El tonto del whatssap
« Respuesta #235 en: 27 de Octubre de 2017, 09:44:54 am »

WhatsApp ya permite borrar mensajes enviados si te arrepientes: así funciona
La actualización que llevábamos años esperando por fin ha llegado. A partir de ahora podrás eliminar cualquier mensaje que envíes antes de que el destinatario lo reciba. Solo tendrás 7 minutos

Guillermo Cid


Tiempo de lectura2 min
26.10.2017 – 23:51 H.

Tras un año de espera, WhatsApp por fin ha lanzado la actualización que todos estábamos esperando. A partir de ahora, eso es ya mismo, podrás borrar los mensajes que envías antes de que la persona a la que se lo has mandado lo vea. Por fin un salvavidas para esas meteduras de pata memorables. Eso sí, todo el rastro no se borrará, el destinatario sí verá una notificación que dirá "Este mensaje ha sido eliminado".

El servicio de mensajería instantánea más usado del mundo lo ha hecho oficial en su web, en el apartado de 'FAQ' (Preguntas más frecuentes, por sus siglas en inglés). Allí, según ha recogido el blog especializado WaBetainfo, la 'app' explica su nueva funcionalidad y te da las directrices para que la puedas usar. Aquí te dejamos esas instrucciones que ofrece la aplicación para que empieces a probar si la aplicación te permite utilizarla:

    Abre WhatsApp y entra en la conversación en la que has puesto el mensaje que quieres borrar, siempre antes de que pasen 7 minutos desde que lo hayas enviado.
    Mantén pulsado el mensaje, o varios si es que quieres borrar más de uno, y espera a que te salgan las opciones.
    Busca la opción eliminar y pulsa y elige 'eliminar para todos'.

Siguiendo estos pasos, ya podrás eliminar cualquier mensaje que hayas enviado e impedir que la otra persona lo vea. Eso sí, debes saber que solo funciona cuando los dos interlocutores, o en caso de ser un grupo todos los que lo forman, tienen la última versión de la aplicación. Sino este nuevo salvavidas no servirá de nada.

Y no esperes que te llegue alguna notificación avisándote de que se ha borrado con éxito, tendrás que confiar en tu rapidez, y en la de la 'app'. La función está disponible para todos los usuarios de Android, iPhone y Windows Phone que tengan la última versión de la 'app'.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 176582
Re:El tonto del whatssap
« Respuesta #236 en: 04 de Noviembre de 2017, 08:18:17 am »
Cómo borrar mensajes de WhatsApp tras los 7 minutos, truco alternativo
Con este sencillo truco podrás borrar los mensajes de WhatsApp enviados anteriormente y sin el límite de los 7 minutos. Apúntalo en favoritos.
3/11/2017 a las 7:14 UTC · Iván Linares

En: Whatsapp

¿Recuerdas el truco de WhatsApp para borrar los mensajes? Tenemos una manera alternativa de conseguirlo. Mucho más fácil y sin dejar activado el menú.

El borrado de mensajes de WhatsApp ha llegado todo mundo. ¡Qué alegría, qué alboroto! Sí, es cierto que la empresa ha tardado mucho en implementar esta función tan básica, pero al menos ya está disponible. Eso sí, con una limitación: solo se pueden eliminar dentro de los 7 primeros minutos tras el envío. De forma oficial, porque ya tenemos dos maneras de alterar el tiempo. Sí, dos.

    Truco para saltarse el bloqueo de WhatsApp en el borrado de mensajes

Android Jefe nos descubrió la manera de saltarse el bloqueo en la eliminación de mensajes. También ha sido esta web la que ha descubierto una manera alternativa mucho más práctica. Todo porque es la aplicación la que administra el tiempo de los chats, solo necesitamos engañarla. Tal que así.

Ajusta una hora anterior en tu móvil para eliminar mensajes antiguos

Borra mensajes de WhatsApp tras los 7 minutos, truco alternativo

El truco anterior consistía en dejar abierto el menú de eliminación sobre los mensajes que querías borrar. Esto imposibilitaba el uso normal de WhatsApp ya que queda fijado ese chat obligando a leer y responder desde las notificaciones. Perfecto si tenías mensajes dudosos y concretos, pero inútil si descubrías otros mensajes que también deberían estar fuera.

Igual que engañábamos a las aplicaciones de Windows hace años cambiando la fecha del ordenador para que se extendieran las versiones de prueba, podremos borrar mensajes de WhatsApp anteriores a los 7 minutos cambiando la fecha de nuestro móvil. Es sencillo y universal: podrás eliminar cualquier mensaje que hayas enviado en las últimas horas. Suena genial, ¿a que sí?

El proceso para utilizar este truco de WhatsApp es el que sigue.

    Activa el modo avión.
    Accede a los ajustes de tu Android, entra en “Aplicaciones”, busca WhatsApp y detén su ejecución.
    Vuelve a los ajustes y desactiva los ajustes automáticos de hora para que el móvil no la cambie de manera automática.
    Cambia la fecha para que sea anterior a los mensajes que quieras eliminar. Prueba con un día, por ejemplo.
    Abre WhatsApp y busca los mensajes. Podrás eliminarlos para todos sin problemas.
    Desactiva el modo avión para que se haga efectivo el borrado.
    Este truco funciona para los mensajes enviados con un margen de horas y hasta 5 días. Si te pasas retrocediendo en el tiempo WhatsApp avisará de que la fecha es incorrecta.

Cómo borrar mensajes de WhatsApp tras los 7 minutos, truco alternativo

Funciona a la perfección, al menos de momento. Lo hemos estado probando esta mañana con los mensajes enviados en las últimas horas y hemos sido capaces de eliminarlos de nuestro móvil y también de la persona que los había recibido. Así que aprovéchalo mientras vaya: no sería extraño que WhatsApp parchease este error en sucesivas actualizaciones.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 176582
Re:El tonto del whatssap
« Respuesta #237 en: 05 de Noviembre de 2017, 08:39:50 am »
No me metas en otro grupo de WhatsApp


Usamos el genérico pero sabemos de qué apps hablamos cuando odiamos los grupos: esa sensación de secuestro de la tranquilidad. La AEPD recibe unas 43 denuncias anuales relacionadas con grupos de mensajería y privacidad

Marilín Gonzalo

05.11.2017 - 04:00

Amigos organizando una despedida de solteros, padres de escolares que se van de excursión, compañeros que organizan su cena de empresa, comunidades de vecinos ante una derrama: cualquiera de ellos es carne de cañón para terminar en uno de los temidos “grupos de WhatsApp”. Nadie con teléfono móvil está a salvo en estos días. Que ya es mucha gente.

WhatsApp ya es denominación genérica por ser el más conocido, pero la problemática -y la sensación de secuestro- es la misma en caso de Telegram, Facebook, DMs en grupo en Twitter, Slack u otras apps. Todos ponen cada vez más fácil a sus usuarios más entusiastas y supersociables el crear grupos para difundir información personal como datos de contacto, fotos y vídeos, además de otros datos colaterales como la de quiénes son nuestros amigos y conocidos.

    Mientras más numeroso el grupo, más se multiplican las posibilidades de interrupción hasta llegar a tener una verdadera programación 24 horas de vidas sociales paralelas

Sólo por haber dado tu teléfono a alguien ya le otorgas el poder técnico de agregarte en grupos a su antojo, vulnerar tu privacidad y probablemente también tu tranquilidad en tiempo real. Mientras más numeroso el grupo, más se multiplican las posibilidades de interrupción hasta llegar a tener una verdadera programación 24 horas de vidas sociales paralelas. Gente que en la vida real es adorable, allí no te perdonará haberte perdido un vídeo de un cuidador de cobras en Bangladesh enviado durante la madrugada.
El restaurante indiscreto

No es de extrañar entonces que la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) reciba unas 43 denuncias anuales relacionadas con grupos de WhatsApp y similares. Hasta pocas parecen.

    El caso comienza con la reserva de una cena navideña, tras la que el restaurante se decide crear un grupo de WhatsApp con los comensales. Primera infracción

En una de sus últimas resoluciones, la agencia encuentra varias infracciones en torno al uso de un grupo de WhatsApp por parte de un restaurante. El caso comienza con la reserva de una cena navideña, tras la que el restaurante se decide crear un grupo de WhatsApp con los comensales. Primera infracción. Uno de ellos salió del grupo, pero fue incluido nuevamente por el administrador, que le dijo que si sale del grupo anularán la reserva. Además de eso, luego allí mismo se publicó una lista de los asistentes a la cena con nombres y apellidos, las mesas donde se sentarían y cuántas personas le acompañarían, lo que provocó finalmente la denuncia de uno de los comensales a la Agencia de Protección de Datos.

Un mismo hecho ocasiona dos infracciones, lo que se denomina concurso medial: la comisión de una implica la comisión de la otra. La primera, el tratamiento de datos de carácter personal sin recabar el consentimiento de las personas afectadas, por la creación del grupo y la posterior publicación de la lista. La segunda es la revelación de los datos personales, infringiendo el deber de secreto que tenía el restaurante como responsable del tratamiento. Poca broma: la ley prevé sanciones que van desde los 900 a los 600.000 euros.

En este caso, final feliz: la agencia ha tenido en cuenta circunstancias especiales y ha decidido no abrir procedimiento sancionador. En su lugar, apercibe al infractor y requiere que no vuelva a crear grupos de WhatsApp de comensales, salvo que cuente con su consentimiento. Ya le vale.
Grupos maleducados en la escuela

El uso extendido de estas tecnologías probablemente hará que cada vez más veamos denuncias de casos como este, y lo curioso es que ocurran donde se supone que debemos dar ejemplo. Una parte de las denuncias que recoge la AEPD están relacionadas con el entorno educativo, y en particular con la difusión de datos personales por parte de padres y profesores a través de servicios de mensajería instantánea.

    Parece que crear un grupo es mucho más fácil que gestionarlo y evitar molestar al resto

Los grupos de padres en WhatsApp existen en prácticamente todas las clases de Infantil y de Primaria, según Jesús Niño, psicólogo y defensor del profesor en Castilla y León, en un reportaje publicado en Vozpópuli, donde se habla de la alevosía en el comportamiento de ciertos padres en esos entornos. Parece que crear un grupo es mucho más fácil que gestionarlo y evitar molestar al resto.

Para prevenir algunos de esos malos usos, al menos los relacionados con la privacidad, la AEPD ha elaborado una Guía de protección de datos en centros educativos (PDF) en la que se responde a más de 80 consultas, varias de las cuales se refieren a la mensajería instantánea.
Una cuestión de respeto

El éxito de la plataformas de mensajería se debe a que son excelentes herramientas para hablar en grupos en una época en que ya no tenemos plaza del pueblo, sin tener que abrir esa comunicación a desconocidos. Pero aún así podemos perder el control de lo que publicamos allí, al difundir tanto información personal como de otros, y conviene que no olvidemos esto.

El restaurante no tuvo que pagar la multa, pero eso no indica nada: cada caso es abordado por la AEPD en función de diversas circunstancias como el carácter continuado de la infracción, el grado de intencionalidad, la vinculación de la actividad del infractor con el tratamiento de los datos, entre otros que se mencionan en el artículo 45 de la LOPD (PDF).

Lo mejor será tratar los datos de otros como queremos que nos traten a nosotros, y cuidar la confianza de quien te da su número de teléfono, aun a costa de saber que puedes meterlo en un grupo. Al final, las dos herramientas más recomendadas por la AEPD son gratuitas y también probablemente las más escasas: reflexión y sentido común. Amén.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 176582
Re:El tonto del whatssap
« Respuesta #238 en: 27 de Noviembre de 2017, 08:39:54 am »
Dario de un 'hacker': "Mi jefe me ofreció 10.000 € por entrar al WhatsApp de su novia"
Sexo a cambio de 'hackear' el 'email' del marido o dinero por entrar al WhatsApp o Facebook de otra persona. Varios 'hackers' españoles nos cuentan los peores delitos que les han ofrecido

C. Otto

27.11.2017 – 05:00 H.

Los 'hackers' tienen un sambenito colgado del cuello: pese a que en su inmensa mayoría apuestan por un uso lícito de sus herramientas, la mayor parte de la sociedad los tiene como potenciales ciberdelincuentes que, a cambio de la cantidad de dinero adecuada, están dispuestos a saltarse la ley y vulnerar cualquier cosa que se les ponga por delante.

Por ello, la mayoría de ellos reciben a menudo ofertas de lo más estrambóticas: espiar el WhatsApp de una pareja, conseguir la contraseña de sus redes sociales, espiar a un familiar, robar archivos confidenciales... Una serie de prácticas con un punto en común: todas ellas son ilegales.

"No vas a tener sexo con él": la española que cazó en Facebook al pederasta de su hijo
C. Otto
Facebook fue la red social que utilizó un pederasta para intentar mantener relaciones sexuales con un niño de 12 años. Su madre utilizó la misma red para darle caza y llevarlo a la cárcel

Hemos hablado con varios 'hackers' y expertos en ciberseguridad españoles. Estas son algunas de las ofertas y peticiones más rocambolescas que han recibido en los últimos años.
"Me ofrecían sexo por espiar a su marido"

Daniel (nombre modificado) trabaja en la ciberseguridad de una compañía americana y siempre ha colaborado con los cuerpos policiales y distintos colectivos vulnerables. Pese a su perfil activista, lo cierto es que a lo largo de los años ha recibido un sinfín de ofertas de 'hackeo'.

Y lo peor de esta situación no solo es que le lleguen este tipo de ofertas, sino que en la mayoría de ocasiones los remitentes o desconocen que son ilegales o, directamente, les da igual.

Lo peor es que las personas que hacen estas peticiones desconocen que son ilegales o directamente no les importa que lo sean

Quizás esta sea la más llamativa: "Había un matrimonio en pleno proceso de separación, con un hijo de por medio, casas y negocios compartidos. Ella me pidió que entrase en el Facebook y el correo del marido para buscar pruebas de que era infiel. No sé qué intención tendría, porque esa información no valdría en un juicio por custodia o lo que ella tuviese en la cabeza".

"El pago ofrecido era tener sexo con ella", nos cuenta. Una oferta que resultó infructuosa: "Por supuesto, me negué de manera bastante vehemente".

10.000 euros por hackear un WhatsApp

Fernando (nombre modificado) es un experto en ciberseguridad que actualmente tiene un puesto de suma importancia en una compañía española del Ibex 35. En estos años ha experimentando el prejuicio de todos sus jefes: "El primer día me presentaron a los directivos y me decían: 'Hombre, ya está aquí el hacker".

Fue uno de ellos el que sobrepasó los límites: "Me llegó un día uno de los mayores directivos y me dijo que necesitaba acceder al WhatsApp de su novia. Y que, como yo 'sabía de esas cosas', que le hiciera ese favor".

El directivo me pidió como un 'favor' que espiase el WhatsApp de su novia, pero al negarme me dijo que me pagaría 10.000 euros

"Ni de broma iba a hacer eso", nos cuenta, "y siempre respondo de muy malas maneras a esos ofrecimientos, pero era uno de los mayores jefes de la empresa, así que tenía que tener cuidado con el tono al decirle que no". Fue entonces cuando el directivo subió la apuesta: "Me dijo que me daría 10.000 euros por hacerlo, que eso solo me iba a llevar una tarde".

Nuestro protagonista volvió a rechazar la oferta, esta vez visiblemente molesto: "Me cabreó mucho, porque es una forma de extorsionar a todos: a la mujer espiada y a mí, que estaría cometiendo un delito. Además, él estaba casado, así que no sé a qué se referiría con eso de 'novia".

'Hackear' negocios, instituciones, exámenes...

En el ámbito laboral también se producen situaciones de este tipo: "El director de Marketing de una empresa me pidió que me metiese en el móvil del dueño para poder tener localizado dónde estaba en todo momento", nos cuenta Daniel. Eso sí, "este ni me ofreció dinero, y lo acabaron despidiendo".

No es el único caso, asegura Fernando: "Una vez me llegó un empresario y me dijo que necesitaba entrar al correo y a los documentos internos de su competencia. Cuando le dije que ni de coña, intentó arreglarlo diciendo que es que ellos le habían 'hackeado' antes. Todos sabemos que entre muchas empresas hay espionaje industrial, pero eso no es excusa para que pretendan que yo cometa un delito".

Me pidieron que 'hackeara' LexNet, es la primera vez que me ofrecen recaudar dinero para cometer un delito

He aquí otra situación de lo más llamativa y reciente: "Cuando sucedió todo lo de LexNet, una persona interesada en el tema me ofreció en Twitter organizar un 'crowdfunding' para que hiciese una auditoría independiente de LexNet", nos cuenta Daniel. "Es la primera vez que me ofrecen recaudar dinero para un delito. Esa persona no era consciente de que auditar una web sin permiso del dueño era ilegal".

Pero este tipo de prácticas se extienden a casi cualquier ámbito: "Un hombre me contactó porque estaba en una lucha de herencia con sus familiares, así que quería 'hackearlos' a todos", asegura Fernando. A Daniel también le han ofrecido de todo: "Cambiar notas de la universidad, acceder a una wifi protegida, entrar en la 'webcam del vecino'...".

El epicentro: las relaciones de pareja

Como hemos ido viendo, hay un contexto que casi monopoliza las peticiones de ciberdelincuencia a nivel doméstico: las relaciones de pareja. También le pasó a la analista de ciberseguridad Tamara Hueso: "Una amiga mía tuvo una ruptura muy complicada y me pidió que consiguiera las conversaciones de WhatsApp de su exnovio. Por supuesto, no lo hice y la convencí de que era algo ilegal, que no le aportaba nada y que no merecía la pena".

"Es la historia de siempre", relata Fernando. "La gente quiere vulnerar la privacidad de su pareja, así que te piden de todo: acceder a WhatsApp, a Facebook, a Twitter, a su correo electrónico... Alguna vez te llegan casos más raros, pero no hay mes que no me venga alguien que quiere espiar a su pareja. Y no te creas que es gente mayor que no entiende de tecnología: la mayoría son personas muy jóvenes".

Aviso a la víctima sobre cómo protegerse advirtiéndole de que me han ofrecido dinero por conseguir sus datos

¿Y qué se le responde a alguien que pretende algo así? "Mi respuesta siempre es no", nos cuenta Daniel, "y trato de educar al que hace la petición sobre lo que es incitación al delito y que lo que piden, efectivamente, es un delito".

Además, "también pongo en alerta a la víctima sobre cómo protegerse sin darle más datos de quién pretende acceder a su información; solo le digo que me han ofrecido dinero a cambio de hacerme con ellos de manera ilegal".

Las mujeres, las más perjudicadas

Al hablar sobre este tipo de delitos, las víctimas parecen ser las mismas de manera casi unánime: "Lo de la mujer que me ofreció sexo por espiar a su marido es la única petición de este tipo en el que la víctima era un hombre. En casi la totalidad de los casos es justo al revés: las víctimas de este tipo de cosas casi siempre son mujeres", nos cuenta Daniel.

Fernando incide en este asunto: "Alguna vez te llega alguna petición de una mujer, pero si te paras a pensar en porcentajes, no hay ninguna duda: por lo general este tipo de peticiones están en el ámbito de la pareja, y en más del 90% de veces es el hombre el que quiere espiar a su pareja o su compañera de trabajo".

Y es que "no es una cuestión de cotilleo sin más, hay un componente de control, de querer saber lo que hace el otro, y ahí los hombres son más proclives a querer controlarlo todo, aunque sea poco ético e ilegal".

"Tú eres informático, así que sabrás 'hackear'"

Tras este tipo de peticiones hay otro prejuicio bastante extendido: el de que cualquier ingeniero informático sabe y quiere vulnerar la ley y entrar en el móvil, las redes sociales o el ordenador de cualquier persona.

"Unos ni te ofrecen dinero, o te ofrecen una cantidad irrisoria. A mí algunos me han llegado incluso a decir que, como me dedico a 'esto', que lo hiciese gratis porque me iba a divertir", asegura.

Me han llegado a decir que, como me dedico a 'esto', que lo hiciese gratis por diversión

El tiro no solo está errado, sino que, además, resulta ofensivo: "Me alucina que la gente siga pensando que, por dedicarte a temas de seguridad informática, eres un delincuente. Aunque parte de la culpa es vuestra, de los medios, por seguir llamando 'hackers' a lo que en realidad son ciberdelincuentes".

El balance, en definitiva, parece tan evidente como preocupante: cada vez hay más gente a la que le da igual la ley con tal de tener controlada a una tercera persona. Además, la mayoría de estas situaciones se producen en relaciones sentimentales y no entiende de generaciones: los jóvenes, de hecho, son los más propensos a vulnerar la privacidad de su pareja.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 176582
Re:El tonto del whatssap
« Respuesta #239 en: 29 de Noviembre de 2017, 15:14:43 pm »
WhatsApp destronada: ya no es la app más descargada