Autor Tema: El tonto del whatssap  (Leído 39298 veces)

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Re:El tonto del whatssap
« Respuesta #280 en: 10 de Agosto de 2019, 07:09:57 am »

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Re:El tonto del whatssap
« Respuesta #281 en: 07 de Septiembre de 2019, 06:57:24 am »

Cuidado con la última estafa en WhatsApp: así actúan los delincuentes para robarte tu cuenta

Recogemos algunos trucos para que sus datos no se vean comprometidos por el último caso de phising

@abc_tecnologia
MadridActualizado:
05/09/2019 09:30h


Hay que tener cuidado con los mensajes que uno recibe en WhatsApp. La OCU informa de que si recibe un mensaje SMS con el texto «Saludos de WhatsApp», es importante que no le preste atención. Si pincha, le solicitarán que verifique su número de teléfono, y si hace clic en el enlace, entonces caerá es un caso de « phishing» o suplantación de identidad. Ya que el objetivo que persiguen las personas detrás de ese mensaje es acceder a todos sus datos; desde sus contactos hasta sus conversaciones.

Como hemos dicho, la estafa comienza con un mensaje SMS similar al que envía WhatsApp cada vez que se configura la «app» en un terminal nuevo. Si no ha solicitado ese mensaje, hay dos opciones posibles. La primera es que alguien ha metido por error su número de teléfono cuando intentaba verificar su cuenta. La segunda, es que un tercero está tratando de acceder a su cuenta, probablemente con el obbjetivo de robar su información.
Así puedes solucionarlo

En caso de que haya caído en la estafa, podrás ver en tu «smartphone» un mensaje cuando abras la aplicación: «Tu número de teléfono ya no está registrado en este teléfono. Esto probablemente se debe a que registraste tu número de teléfono en WhatsApp en un teléfono diferente».

Para solventar el problema, debe pinchar en «verificar», opción que aparece debajo del mensaje, y recuperará WhatsApp en su teléfono. Tras esto, recibirá un mensaje de verificación que ahora sí, será legítimo. Una vez lo tenga, lo más seguro es que introduzca a mano el código de verificación en vez de pinchar en el enlace.
Trucos para evitarlo

1.- No haga caso a ningún mensaje con un código de verificación siempre que no lo haya solicitado usted. Sobre todo, es importante que no pinche en el enlace que viene adjunto.

2.- Cuando cambie de terminal y quiera instalar WhatsApp en el su teléfono, es importante que introduzca el código de forma manual en vez de pinchar en él.

3.- Active la verificación en 2 pasos de WhatsApp: de este modo, cualquier intento de verificación de su número requeurirá de un número PIN de 6 dígitos que solo usted conoce. Esto es distinto de la opción de desbloquear WhatsApp con la huella dactilar ya que solo se te pedirá el PIN cuando configures la app en un nuevo teléfono, mientras que la protección con huella dactilar es cada vez que accedas a WhatsApp para preservar la privacidad de tus mensajes de ojos ajenos.




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Re:El tonto del whatssap
« Respuesta #282 en: 27 de Septiembre de 2019, 14:49:06 pm »



Cuidado, todo lo que digas por WhatsApp podrá ser utilizado en tu contra ante un juez


DANIEL J. OLLERO
@danieljollero
Madrid
Viernes, 27 septiembre 2019 - 11:4


WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular en España con millones de usuarios que la emplean a diario para mantener conversaciones de toda índole. Sin embargo, lo que la mayoría desconoce es que lo que prometas por WhatsApp puede gozar de la consideración de un contrato legal y vinculante ante la Justicia española.

A principios de esta semana, el Juzgado de Primera Instancia número 13 de Vigo ha emitido un fallo en el que considera que los chats de la popular aplicación de mensajería instantánea tienen la consideración de un contrato verbal. Esto ha permitido a los demandantes, los propietarios de una vivienda en esta ciudad Gallega, expulsar de su propiedad a una inquilina morosa que, además, fue condenada a pagar varias mensualidades y recibos de la luz que adeudaba.

La inquilina se puso en contacto con los propietarios, que residen fuera de la ciudad, por WhatsApp. "Estoy buscando piso y me comentaron el tuyo", este fue el primer mensaje que intercambiaron, según informa El Faro de Vigo.


A partir de ese momento, ambas partes comenzaron a discutir las condiciones del acuerdo y un familiar de los dueños enseñó la vivienda a la inquilina. A continuación, la inquilina facilitó su número de cuenta bancaria y fotocopias de su DNI a los propietarios para domiciliar a su nombre los suministros básicos como el agua y la luz.

Sin embargo, la inquilina dejó de pagar el alquiler y los recibos. Este fue el detonante del pleito en el juzgado civil, donde se ha fallado que se trataba de un incumplimiento en un contrato verbal de arrendamiento y que los mensajes de WhatsApp constituían una forma válida de acreditarlo.

COMPRAVENTAS POR WHATSAPP
Pese a tratarse de una situación poco habitual debido a que no existe abundante jurisprudencia, no es la primera vez que un juez considera las conversaciones de WhatsApp como un contrato verbal.

En el año 2015, un juzgado del País Vasco fallo en el mismo sentido -considerando los mensajes de WhatsApp como un contrato vinculante solo que, en esta situación, se trataba de la compraventa de un bien mueble bajo unas condiciones que, en un principio, el demandado había aceptado antes de desdecirse.

"La forma de formalización del contrato - vía WhatsApp- no es impedimento para su posible validez, dado el principio general de libertad de forma que consagra nuestro ordenamiento en el artículo 1278 del Cc, artículo que dispone «Los contratos serán obligatorios, cualquiera que sea la forma en que se hayan celebrado, siempre que en ellos concurran las condiciones esenciales para su validez", recoge la sentencia del caso, que permitió al demandante adquirir el producto por el precio inicialmente pactado.


APORTAR WHATSAPP COMO PRUEBA
La popularización de Whatsapp como aplicación de mensajería instantánea ha conllevado que cada vez se encuentre presente en más procesos judiciales. Sin embargo, para que los chats de WhatsApp sean admitidos a trámite, es necesario que se cumplan algunos requisitos.

El abogado Pere Vidal explica a Pixel que el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria y el de Cataluña han admitido un simple pantallazo como prueba. Sin embargo, también indica que otros tribunales establecen que "se debe acompañar de otros medios instrumentales adicionales", como el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

Sin embargo, el letrado de Augusta Abogados desliza algunas recomendaciones para que esta prueba pueda ser reconocida. "Reforzar los chats con medios instrumentales -periciales o testificales- siguiendo las directrices del artículo 382 de la Ley de Enjuiciamiento Civil. Tomar medidas para asegurar la prueba a través de fedatarios públicos como un notario que certifique el contenido de las conversaciones y aportar el terminal al proceso para que el Juez pueda visualizar el Whatsapp en consonancia con la idea del reconocimiento judicial".

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Re:El tonto del whatssap
« Respuesta #283 en: 27 de Septiembre de 2019, 21:18:15 pm »
Tiene su lógica, lo escrito, escrito queda y por lo tanto uno es esclavo de sus palabras y puede adquirir obligaciones por ello.

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Re:El tonto del whatssap
« Respuesta #284 en: 04 de Octubre de 2019, 18:38:25 pm »

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Re:El tonto del whatssap
« Respuesta #285 en: 10 de Octubre de 2019, 07:03:02 am »


En la versión 2.19.244 de Android
Alertan en España de un fallo en WhatsApp: por qué debes actualizar ahora mismo
A un atacante le bastaría con enviar un GIF con código malicioso a la víctima para tener acceso a su información personal e incluso ejecutar funcionalidades como grabar vídeos o audios


AutorTeknautas

09/10/2019 16:22 - Actualizado: 09/10/2019 22:38

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) ha alertado este miércoles del descubrimiento de una vulnerabilidad en la versión 2.19.244 de WhatsApp para Android, que podría permitir a un atacante ejecutar un código arbitrario remoto a través de una imagen con extensión .gif manipulada por un tercer. Más concretamente, este grave fallo de seguridad se aloja en una de las librerías encargadas de reproducir automáticamente los ficheros de imágenes en movimiento que reciben los dispositivos.

Esta vulnerabilidad también afectaría a la galería de imágenes del dispositivo, ya que al abrirse, algunos dispositivos muestran las miniaturas en ejecución. De esta forma, a un atacante le bastaría con enviar un GIF con código malicioso a la víctima para que en el momento en que esta abriera la galería desde WhatsApp, el código se ejecutase al intentar cargar la vista previa. Una vez instalado el código malicioso, el atacante podría tener acceso a información personal de la víctima e incluso ejecutar funcionalidades como grabar vídeos o audios.

El 'modo noche' de WhatsApp, ¿más cerca?: la 'app' mejora su función con esta novedad
Teknautas
WhatsApp está mejorando su 'modo noche' para que se pueda sincronizar con los ajustes de visualización de pantalla ya determinados por los usuarios de Android

Para atajarla, el organismo tecnológico recomienda actualizar la aplicación a versiones posteriores a la 2.19.244. Para ello es necesario seguir los siguientes pasos:

    Abrir Play Store o la página oficial de WhatsApp.
    Tocar el icono de 'Menú'.
    Dirigirse a 'Mis apps y juegos'.
    Pulsar en 'actualizar' al lado de WhatsApp Messenger para descargar la última versión disponible.

Llueve sobre mojado

Pese a que la herramienta de mensajería instantánea más popular del mundo promete a sus usuarios una protección máxima de los contenidos que intercambian, los fallos relacionados con la privacidad son una constante. Dos investigadores de la multinacional de ciberseguridad Symantec revelaron el pasado mes de julio una vulnerabilidad del sistema que permitía a un atacante modificar las imágenes y grabaciones que se enviaban antes de que el interlocutor las recibiera. En este caso, también tenía que ver con la forma de almacenar dichos archivos, puesto que la aplicación graba, por defecto, todo lo que se recibe en la memoria interna del teléfono y ese proceso podía ser aprovechado por un 'hacker' para colar un 'malware'.

Un par de meses antes, la propia compañía instó a los 1.500 millones de usuarios que tiene en todo el mundo a "actualizar la aplicación a su última versión" y mantener al día su sistema operativo como medida de "protección" ante la amenaza de un 'spyware' o 'software' espía que se instalaba en los teléfonos. Los 'hackers' llevaban a cabo una llamada a través de WhatsApp al teléfono a cuyos datos deseaban acceder y, en muchos casos, la llamada desaparecía posteriormente del historial del aparato, de manera que, si no había visto la llamada entrar en su momento, el usuario afectado no llegaría a sospechar nada.

   

   
 


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Re:El tonto del whatssap
« Respuesta #286 en: 30 de Octubre de 2019, 15:29:11 pm »
EMPRESAS ENGAÑOS EN LA RED


Invierte 33 euros y gana 1.881: una estafa piramidal en nombre de la "economía solidaria"


Haciendo de WhatsApp su terreno de batalla, esta estafa replica el sistema de otras como la Mandala de la Abundancia.
28 octubre, 2019 02:35


Mauricio Prieto
La promesa es clara: "Inviertes 33 euros, en siete días ganas 1.881". Con ese gancho, se expande por WhatsApp estos días la que es una nueva versión de una estafa piramidal. Una versión que, a pesar de estar menos elaborada que otras, ha conseguido sumar adeptos que buscan insistentemente más personas que se sumen al juego.


Pero empecemos por el principio. De pronto, un vídeo en WhatsApp: "Lo primero que hay que saber es que esto es un movimiento de economía solidaria, lo que significa que nos ayudamos unos a otros haciéndonos regalos, para que tengamos la vida que queramos sin tener que trabajar por dinero o pegarte un capricho, o lo que quieras", explica una joven, que trata de convencer a más gente para que se sume al movimiento.


En su explicación, la joven insiste una y otra vez en que no es una estafa, a pesar de que en pocos segundos se puede detectar que sigue el esquema de las estafas piramidales con exactitud. "Es un sistema que no es piramidal, que es lo que te va a decir todo el mundo, es circular... entonces, todo el mundo entra con las mismas condiciones. Pone un regalo de 33 euros, invita a dos personas, en tu día cuatro los recuperas y en tu día 8 tienes un regalo de 1.848 euros", resume.

Con fases divididas en los 8 días que en teoría dura el proceso, quien pone el dinero va pasando por diferentes posiciones: aportador financiero, aportador solidario, tesorero o secretario, y dueño de la billetera.


Mediante la difusión de un PDF, los creadores de este "movimiento de economía solidaria" detallan qué tiene que hacer el participante en cada momento. Al final del proceso, como se puede observar en la imagen inferior, tiene que haber siempre 56 personas nuevas que hayan hecho posible que el que invirtió los 33 euros se lleve los más de 1.800 euros. Y aquí es donde radica el problema.

Parte del PDF que explica cómo funciona el sistema.

Parte del PDF que explica cómo funciona el sistema.
E.E.

Una estafa piramidal de libro
Esta nueva estafa, no obstante, no utiliza ningún sistema desconocido. Antes de ella, en internet se han viralizado otras como la Mandala de la Abundancia o el Telar de los Sueños, todas con un esquema exactamente igual que solo varía en la cantidad de dinero que se invierte y en la terminología que se utiliza.

Así, si el inversor no consigue a gente suficiente, se rompe la cadena y, en lugar de cobrar lo prometido, cobra menos -dependiendo de la parte del proceso en la que se rompa- o, habitualmente, no cobra nada y pierde lo invertido. Quienes ganan son siempre quienes inician la cadena o los primeros que entran; pierden los que están debajo. De ahí que quede dibujada una pirámide y no un círculo, como transmiten sus creadores.

Una estafa que se está expandiendo como la pólvora sobre todo por colegios mayores de toda España, como ha podido comprobar Maldita.es, y que ya ha puesto en alerta a la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI), dependiente del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE).

En un comunicado hecho público, desde la Oficina avisan: "Si recibes un mensaje, por cualquier vía, de las características descritas en este aviso de seguridad, te recomendamos que no le hagas caso y bajo ningún concepto lo reenvíes entre tus contactos. Así evitarás que se siga difundiendo por la Red", apuntan desde la OSI, que recomienda además poner una denuncia ante la policía si se ha sido víctima de fraude.

"No es la primera vez que se detectan por la Red mensajes que invitan a los usuarios a participar en este tipo de movimientos. Por este motivo, no se descarta tampoco que puedan seguir utilizándose bajo estos mismos pretextos u otros similares en el futuro", pone en alerta la OSI.

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Re:El tonto del whatssap
« Respuesta #287 en: 14 de Diciembre de 2019, 06:25:18 am »

Cómo leer un WhatsApp sin que se entere la persona que te lo ha enviado

Existen varias opciones para evitar que el emisor del mensaje vea el doble 'check' azul que desvela que te has dado por enterado de lo que quería decirte

Marcos Sierra



Publicado 14.12.2019 - 05:15
ActualizadoHace 1 horas

WhatsApp es una de las aplicaciones más utilizadas en los teléfonos móviles, pero hay cosas que o están por pulir o no son del gusto de todos. Una de ellas son las notificaciones que alertan de que un mensaje que hemos enviado ya ha sido leído.


En ocasiones, por el motivo que sea, queremos leer el mensaje que nos acaban de enviar, pero sin que lo sepa quien lo mandó. El problema es que en el momento que se abre la aplicación para consultarlo aparecerá en el teléfono del remitente el 'doble check azul' con el que sabrá que el mensaje se ha leído.

Sin embargo, es posible leer mensajes sin que aparezca la notificación de lectura en el móvil de nuestro interlocutor. Veamos cómo.
Deshabilitar el 'doble check'

Es la vía más rápida, aunque si activas esta opción tampoco sabrás cuándo tu interlocutor ha leído tus mensajes. Si esto no es un problema, sólo tienes que desplazarte al menú de configuración de WhatsApp, luego entrar en 'cuenta', 'privacidad' y desactivar la pestañas 'confirmación de lectura'.

Desde ese momento tus mensajes no reflejarán nunca el 'doble check azul'. Nadie sabrá si has leído o no un mensaje.
Notificaciones emergentes

Se trata de habilitar las notificaciones emergentes en el terminal. Se desplegarán por defecto durante unos segundos. El problema es que si estamos en modo 'silencio', o se mira de continuo la pantalla -algo que nadie hace- o nos perderemos muchas notificaciones. Además, si el mensaje es muy largo tampoco podrás verlo entero, dado que esta opción sólo muestra unas líneas de cada uno.

Modo avión

Consiste en activar el modo avión en el teléfono. Esto te permitirá leer los mensajes sin que lo sepa quien te los mandó, pero recuerda que cuando lo actives y vuelvas a tener voz y datos la aplicación actualizará la lectura de los mismos.

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Re:El tonto del whatssap
« Respuesta #288 en: 25 de Febrero de 2020, 13:25:17 pm »


Descubierto un fallo de seguridad en WhatsApp: así de fácil es espiar tus chats


Una investigación apunta a que Google también indexa y alberga enlaces de invitación a grupos en esta aplicación de chat que puede ser fácilmente encontrados si se ha compartido por internet

J.M. Sánchez
@josedaze
madrid
Actualizado:
25/02/2020 10:09h


La seguridad de los servicios digitales importa. Y mucho. Si se trata de uno de los más utilizados del mundo, como es el caso de WhatsApp, aún preocupa más. Un grupo de expertos en seguridad informática ha descubierto que Google permite que los usuarios puedan encontrar invitaciones a grupos privados y unirse sin problemas, permitiendo así que extraños puedan revisar desde mensajes a fotografías teóricamente privados.


El fallo de seguridad, descubierto por el medio especializado “Motherboard”, afecta a la privacidad de los datos personales de sus más de 2.000 millones de usuarios registrados en todo el mundo. El problema viene de que el motor de búsqueda del gigante de internet indexa enlaces de invitación a los chats en grupo. Es decir, utilizando búsquedas concretas en Google, cualquiera podría descubrir enlaces a los chats.

Se estima que el buscador alberga unos 470.000 resultados relativos a los términos de búsqueda «chat.whatsapp.com», parte de la dirección URL que componen las invitaciones a las conversaciones del servicio. Lo que quiere decir que si se publica el enlace de invitación en internet se corre el riesgo de que alguien lo encuentre. Se trata de una función muy extendida que permite fácilmente compartir una dirección web por diversos canales para que usuarios puedan ingresar como nuevos miembros de un grupo.


Grupos que se crean para fines muy diversos, incluso también para que padres de estudiantes tengan un punto de encuentro para organizar eventos escolares. Este hecho significa que con una simple búsqueda en internet, usuarios malintencionados pueden descubrir y unirse a un chat grupal de WhatsApp sin ser el receptor legítimo. Su incidencia, sin embargo, no está generalizada dado que estos enlaces de invitación no suelen compartirse en foros por regla general.

La empresa de internet pide que no se compartan los enlaces de invitación en internet. «Los administradores de grupo en los grupos de WhatsApp pueden invitar a cualquier usuario a unirse a ese grupo compartiendo un enlace que han generado. Al igual que todo el contenido que se comparte en canales públicos de búsqueda, otros usuarios pueden encontrar enlaces de invitación que se publican en internet. Los enlaces que los usuarios desean compartir en privado con personas que conocen y en las que confían no deben publicarse en un sitio web de acceso público», apuntan a ABC fuentes de la aplicación propiedad de Facebook.


En opinión de Lorenzo Martínez, experto en seguridad informática en Securízame , este hallazgo «no es tan alarmista» y se debe a que los «grupos no tienen ningún tipo de autentificación». «No debería haber alarmismo porque no cualquiera puede entrar a un grupo de WhatsApp haciendo una búsqueda en Google, porque para esto previamente alguien con acceso al mismo tiene que haber compartido en algún sitio que sea indexable por el motor de búsqueda», explica en conversación telefónica con este diario. «Los grupos de WhatsApp pueden no ser tan seguros como crees”», valoró por su parte en su perfil de Twitter Jordan Wildon, periodista multimedia del medio alemán «Deutsche Welle».

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Re:El tonto del whatssap
« Respuesta #289 en: 02 de Marzo de 2020, 16:31:05 pm »
Tonto no es ...


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Re:El tonto del whatssap
« Respuesta #290 en: 02 de Marzo de 2020, 16:34:35 pm »
Un crack . . .

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"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

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Re:El tonto del whatssap
« Respuesta #291 en: 11 de Marzo de 2020, 07:27:03 am »

Cómo saber si te han bloqueado en WhatsApp: trucos de 2020
Conoce cómo saber si te han bloqueado en WhatsApp con unos sencillos trucos que te mostramos. Sal de dudas y descubre las pequeñas pistas que te da la aplicación.
10 marzo, 2020 04:00


Alex Branco @alexbrancolop

¿Has escrito a alguien por WhatsApp y no te responde a pesar de haber pasado bastante tiempo? En este artículo te enseñamos cómo saber si te han bloqueado en WhatsApp.

Teniendo en cuenta lo mucho que lo utilizamos día tras día, cuanto más sepamos de WhatsApp y sus funciones mejor. Por eso ya te hemos explicado cómo activar el modo oscuro, cómo aumentar el nivel de seguridad de la app, cómo crear tus propios stickers y muchas más cosas.

En esta ocasión te mostraremos varios trucos para que puedas salir de dudas y averiguar de una vez por todas si te han bloqueado en WhatsApp de manera sencilla y eficaz.

La foto de perfil

Las redes sociales son una especie de reflejo de nosotros mismos en Internet. Por esa razón solemos personalizar nuestros perfiles con nuestras mejores fotografías, frases, etcétera.

Una vía para saber si alguien nos ha bloqueado consiste precisamente en revisar la foto de perfil de la persona en cuestión. Si en lugar de una foto suya tiene el muñeco predeterminado de WhatsApp, hay bastantes posibilidades de que nos haya bloqueado.

Sin embargo, esa persona puede tener configurado WhatsApp de manera que solo sus contactos puedan ver su foto de perfil, por lo que quizás simplemente no nos tengan agregados. Otra opción consiste en que esa persona, directamente, no tenga puesta una foto de perfil, aunque es bastante extraño.
La recepción de mensajes

Otra pista para saber si alguien nos ha bloqueado puede resolverse fácilmente mediante un mensaje. Si nos bloquean, nuestro mensaje enviado solo tendrá un tic, pero nunca saldrá el segundo tic, que nos verificaría que se le ha entregado el mensaje al destinatario.

Modo oscuro de WhatsApp Alex Branco

No obstante, hemos de recordar que dicho segundo tic también podría tardar en aparecer si ese contacto tiene el móvil apagado o sin conexión a Internet. Es decir, no siempre significará el bloqueo.

Las llamadas

Desde WhatsApp explican que si nos han bloqueado no podremos llamar a ese usuario, pero no es exactamente así. Lo hemos comprobado y sí que se puede llamar, aunque a esa persona no le llegará jamás nuestra llamada, por lo que nunca nos responderá. Si, por el contrario, llamamos y esa persona nos lo acaba cogiendo en algún momento, podremos confirmar que no nos han bloqueado.

Última hora de conexión

Si nos han bloqueado no podremos ver ni la última vez que se han conectado a WhatsApp ni cuando están en línea. Pese a ello, no es una prueba del todo útil, pues cada vez hay más gente que configura WhatsApp para que nadie pueda ver dichos aspectos pese a no haberlos bloqueado.
El truco de los grupos

De haber sido bloqueados, no podremos añadir a esa persona a ningún grupo. En el momento de invitarlos nos saltará una notificación indicando que se ha producido un error.

Si revisáis todos los puntos que os hemos comentado, podréis saber con certeza si os han bloqueado o no. Eso sí, en base a nuestra experiencia, creemos que éste último, el de los grupos, es el que nos confirmará finalmente el bloqueo.


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Re:El tonto del whatssap
« Respuesta #292 en: 17 de Marzo de 2020, 07:34:17 am »

Estos son los bulos sobre el coronavirus más frecuentes que circulan por WhatsApp

Un equipo de detección de noticias falsas en redes alerta de los principales engaños: exageración del número de muertos, recomendaciones de médicos inventadas e ibuprofeno frente al covid-19

Coronavirus
Fecha
17/03/20access_time 1:02

Los VOST son equipos de voluntarios digitales en emergencias. Estos equipos de operaciones virtuales, activos en España desde 2012, se encargan de apoyar a los servicios oficiales de emergencias en la Protección Civil por medio de las redes sociales.

Para reforzar la labor de los equipos oficiales de emergencias, los VOST se dedican a monitorizar las redes sociales para detectar y frenar a tiempo bulos de alta viralización. Según ha podido saber Confidencial Digital, los equipos de voluntarios digitales se están empleando a fondo para detener las noticias falsas que se están propagando en redes a raíz de la emergencia sanitaria por el coronavirus.
Parar bulos en situaciones de emergencia

Los voluntarios que integran los VOST son profesionales del mundo de las emergencias, como expertos sanitarios, bomberos o periodistas. Su trabajo consiste en detectar y neutralizar noticias falsas que circulan en situaciones de emergencia, así como amplificar los mensajes de los canales oficiales para la gestión de las crisis.

Los VOST se han enfrentado a otras situaciones límite, como grandes incendios forestales o atentados terroristas. La portavoz de VOST España explica a ECD que, si bien cada caso de emergencia "tiene sus propias especificaciones", en el caso de la pandemia del coronavirus están siguiendo el protocolo habitual, para el que "ya están muy entrenados en el día a día".

Para cualquier situación de crisis, su forma de trabajar "viene pautada". Mantienen una monitorización intensiva de las redes sociales, y cuando advierten una información que no procede de fuentes oficiales, se apresuran a contrastarla con los organismos competentes correspondientes.

Desde VOST España explican que, una vez "cruzado horizontalmente" y desmentido el bulo o el rumor, lo anuncian en sus propias redes sociales bajo el hastag "#StopBulos". Emplazan al autor de la noticia falsa a rectificar y borrarla, y se hacen eco del comunicado oficial de la fuente gubernamental desmintiendo las informaciones.
Coordinación especial para la crisis del coronavirus

Consultado por este periódico, el portavoz de VOST Madrid ha aclarado que desde las unidades de operaciones regionales se está llevando a cabo una coordinación estrecha con el Ministerio de Interior y la Consejería de Sanidad para verificar los bulos.

Cuentan que están en comunicación también con la Unidad Militar de Emergencias. Además, desde VOST España reconocen que su labor se ha "intensificado" con la alarma sanitaria por el covid-19, y que están en colaboración "minuto a minuto" con el Gobierno de España y las distintas comunidades autónomas.

Puesto que las competencias en materia de Emergencias se encuentran transferidas a las comunidades autónomas, los equipos de VOST se encuentran distribuidos regionalmente. Explican que esta es la única forma de que los equipos digitales de emergencias sean operativos. De lo contrario, la organización nacional tendría que ponerse en contacto con cada uno de los teléfonos de emergencias autonómicos.

VOST España se encarga de coordinar a nivel estatal a los distintos equipos, pasando por la primera toda la información de los grupos regionales. Se encuentran además coordinados con el 112, para "beber de toda la información oficial que les faciliten".

 Los VOST reconocen que el caso del coronavirus es singular, pues es una situación de emergencia que afecta al conjunto del país e incluso a nivel global. Por ello, cuentan que los contactos con el Gobierno de España son continuos, para retransmitir y amplificar todos los mensajes que procedan de sus portavoces oficiales.
"La mayor emergencia desde el 11M"

La portavoz de VOST España ha recordado a ECD que la alarma por coronavirus tiene la particularidad que es "una crisis muy incierta, y no se sabe cuándo va a terminar". Por ello, aseguran que están trabajando "las 24 horas".

Sostiene, además, que esta es "la mayor emergencia desde el 11M", y que por ello su labor es especialmente importante para reforzar las actuaciones de los servicios de emergencia y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.

Cuentan también que la comunicación es bidireccional. Desde VOST no sólo reciben información actualizada de los portavoces oficiales, sino que también suministran a las autoridades de emergencias datos sobre "lo que la gente está hablando acerca del covid-19".
Las informaciones falsas dificultan la labor de los servicios de emergencias

Por su parte, el portavoz de VOST Madrid recuerda que contrastar información durante una situación de crisis es esencial. Argumenta que "las noticias falsas en situaciones de emergencia son un peligro, porque ponen en riesgo la vida de los ciudadanos". Y añade: "Los bulos crean una alarma social innecesaria y desacreditan las fuentes oficiales".

En esta misma línea se expresa la portavoz de VOST España, quien recuerda la importancia de detener los bulos que dificultan la actuación de los servicios de emergencia. Alerta de que los recursos para hacer frente a las crisis son limitados, y que si se "crea pánico" por una emergencia que no es real, se destinan los recursos erróneamente.
WhatsApp, el mayor foco de bulos

Desde los equipos VOST hacen un llamamiento a no creer "nada" que venga por WhatsApp. La portavoz nacional es tajante: "para cualquier mensaje que nos llegue reenviado sin que se especifique la fuente de la que procede, debe prevalecer la presunción de falsedad".

Desde la coordinadora nacional de los equipos digitales de emergencias reconocen que la mayoría de gente que difunde noticias falsas lo hace "de buena fe". Pero emplazan a los ciudadanos a que no ejerzan de "buenos samaritanos".

 Y concluyen: "No hay que difundir nada que no esté contrastado. En estos casos, la mejor labor que puede hacerse es no hacer nada". Insisten en que los ciudadanos "no deben sucumbir a las teorías de la conspiración" y confiar en la veracidad de la información de los canales oficiales.
Las "fake news" más extendidas

Los portavoces madrileño y nacional de VOST han hecho llegar a ECD un listado de los bulos más frecuentes sobre el coronavirus. Sitúan, en primer lugar, las pseudoinformaciones referentes al número de muertos. Han encontrado que desde el principio de la epidemia los datos de fallecimientos tendían a exagerarse por los usuarios de las redes sociales, creando así una alarma social.

Desde los VOST cuentan que otro de los bulos más extendidos ha sido el referente a las indicaciones gubernamentales bajo el estado de alarma. Se difundió una noticia falsa según la cual los ciudadanos sólo podían abandonar sus domicilios en un horario determinado, lo cual es incorrecto.

De los más destacables ha sido el bulo de que el ibuprofeno agravaba los síntomas del coronavirus. Los equipos VOST contrastaron la información la Agencia Española del Medicamento. Esta Agencia emitió un comunicado aclarando que, si bien se recomienda como primera alternativa para el tratamiento de la fiebre el paracetamol, el uso del ibuprofeno no está contraindicado.

Y así con una larga lista de "fake news". Entre las más habituales se encuentran los audios y mensajes reenviados por grupos de WhatsApp, supuestamente atribuidos a expertos epidemiólogos o jefes de investigación de hospitales. Desde VOST España recuerdan una vez más que las únicas fuentes autorizadas para suministrar información sobre el coronavirus son los Ministerios de Sanidad, Interior, Defensa y Transporte, así como los servicios oficiales de Emergencias y las Consejerías de las comunidades autónomas.

El portavoz de VOST Madrid ha concluido recordando que difundir información falsa puede tener consecuencias legales. Si un ciudadano propaga un bulo que ponga en riesgo la salud pública o que dificulte la actuación de los servicios de emergencias, podrá ser sancionado, tal y como se recoge en el Código Penal.

Y pone como ejemplo el caso de Sevilla, donde la Policía Local identificó al autor de una publicación falsa sobre el covid-19 en redes sociales, e instruyeron diligencias al Juzgado. El Código Penal recoge en su artículo 557-561 el Delito de Desórdenes Públicos, que sanciona el simulacro de situaciones de peligro público.


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Re:El tonto del whatssap
« Respuesta #293 en: 19 de Marzo de 2020, 19:35:51 pm »

Los grupos de WhatsApp de padres explotan: «No puedo con el teletrabajo, casa, deberes, niños... Me estoy viniendo abajo y acabamos de empezar»


Los progenitores que trabajan desde casa se quejan de no poder compaginar sus tareas profesionales con la de ayudar a sus hijos en sus deberes, y aseguran que no pueden pretender que los pequeños lleven en casa, ante esta situación excepcional, el mismo ritmo como si todo sucediera dentro de la normalidad habitual

Ana I. Martínez
@aisabelms
MADRID
Actualizado:
19/03/2020 10:05h

«Si consigues teletrabajar y acceder al material online de la 'app' del cole mientras tienes que dar de comer, conseguir que estudien y mantener vivos a varios menores te convalidan Teleco y te llaman para el Circo del Sol». Este es el tuit que se ha hecho viral estos días porque refleja la dura realidad a la que se enfrentan los padres y madres en la actualidad. Eso sí, Beatriz Salvador, su autora, lo publicó en Twitter con un toque de humor que muchos ya empiezan a perder.


«Esto es imposible. No podemos hacer nosotros lo que hacen en clase. Yo no puedo estar pendiente del teletrabajo, casa, deberes, niños... Me estoy viniendo abajo y acabamos de empezar», cuenta una madre en el grupo de WhatsApp de padres del colegio .

«No me da la vida con el teletrabajo y arrimar el hombro para que mi empresa salga adelante, como para hacer de profesora en casa. Podían habilitar conferencias online y que el profesor explicara contenido...», opina otra en el mismo chat. Todos son alumnos de 4º de Primaria.

«Los profesores dicen entender la situación pero no dejan de encargar tareas escolares y avanzan en temario nuevo. Tengo que alargar mi jornada laboral hasta tres horas para echar una mano a mi hija de nueve años con los ejercicios que no entiende. Muchos son online pero no cargan las aplicaciones así que tenemos que compartir un ordenador para teletrabajar y hacer deberes», se queja otra madre.


La suspensión temporal de las clases debido al coronavirus está poniendo más a prueba que nunca la paciencia de padres, madres, hijos e, incluso, profesores y demás personal docente, a los que también les ha cogido de imprevisto. Sin embargo, insisten: « no son vacaciones escolares ».

Durante estos días, los profesores envían de forma telemática materia para los alumnos, quienes todos los días deben hacer los ejercicios correspondientes para que, después, el profesor los corrija. Mientras que unos optan por ejercicios para repasar el temario ya dado en clase, otros van avanzando. Y es que a medida que pasan los días, y en vistas a que esta situación se alargue, todos ya están asumiendo que deben ir dando pasos. Les toca, por tanto, adaptar al modo online el nuevo temario incluido en el calendario escolar del curso.

Niños de Primaria: el peor escenario
Ante este panorama, los progenitores, estallan. Los que teletrabajan se quejan de no poder compaginar sus tareas profesionales con la de ayudar a sus hijos en sus deberes, y aseguran que no pueden pretender que los pequeños lleven en casa, ante esta situación excepcional, el mismo ritmo como si todo sucediera dentro de la normalidad habitual.

En líneas generales, quienes están en peor situación son los padres con hijos en Primaria. «Los alumnos de ESO son más autónomos», explica a este diario una profesora y madre de tres niños en ESO, Primaria e Infantil. «Al mayor le mandan los deberes, los hace solo y consulta con su tutora las dudas», asegura. No pasa lo mismo con el mediano: «Cuando el pasado lunes los profesores colgaron todas las tareas, los padres mostraron su agobio y estrés en el grupo de WhatsApp», reconoce. «En el caso de la pequeña, que cursa Infantil, es más locura. No son deberes en sí pero muchas actividades, experimentos, circuitos...».


De esta situación caótica, no se escapa nadie. «El colegio envía un montón de deberes e indicaciones por su aplicación. La intención es muy buena, pero es imposible llevarlo todo a cabo si estás teletrabajando», cuenta una mamá a este diario. Su hija tiene 4 años. «No puedo teletrabajar y ser la profesora de mi hija al mismo tiempo. Así que hacemos todos los días un rato de tareas, lo que permite su atención, y hasta donde lleguemos», asegura.

En el grupo de WhatsApp de esta madre «están bastante angustiados con el teletrabajo y las tareas del cole. Cada vez que llega un nuevo aviso de la 'app' es una angustia», relata. «Nos han sugerido mantener las rutinas diarias de los niños -continúa-, pero es algo imposible si se trabaja al mismo tiempo».


El coronavirus también ha obligado a los padres a reorganizarse. Todos coinciden en que se ponen a trabajar lo antes posible para aprovechar el tiempo antes de que los pequeños se despierten. A lo largo del día, intentan mantenerlos entretenidos cómo pueden. Así, muchos trabajan con las canciones de Peppa Pig de fondo o de la Patrulla Canina.

«Estos días están siendo una lucha constante», cuenta la madre de otra menor de 6 años. Su hija estudia 1º de Primaria. En su colegio, los deberes se los mandan por semanas y no de todas las asignaturas. El nuevo temario es explicado por vídeos protagonizados por muñecos. «Después de verlos, tiene que hacer los ejercicios correspondientes», explica. «Pero a ti no te tratan igual que al profesor ni tampoco su comportamiento es el mismo -continúa-. Por mucho que les digas que deben hacerlo, te dicen 'no', 'luego'. Y como para estar discutiendo con ellos mientras que tienes que trabajar. Además, los más pequeños no llegan a entender bien qué pasa y, en el fondo, se creen que están de vacaciones porque su rutina se ha roto de la noche a la mañana y están en casa todo el día. Avanzar con las tareas escolares es muy complicado».


«Pretenden que nos saquemos el título de Magisterio durante el confinamiento y en paralelo seguir con el curro por teletrabajo más el de casa», comenta otra madre en los grupos de WhatsApp del colegio de sus hijos que estudian Primaria. En el mismo chat, otra comenta: «Estoy por tirar la toalla. Los profesores debería organizarse mejor. Cada docente te manda los deberes del día pero cada asignatura tiene sus adjuntos, vídeos, explicaciones... ¡que hay que imprimir o visualizar!». Los deberes de los alumnos de Primaria traen de cabeza a los progenitores, que recuerdan que todo se complica a mayor número de hijos, en función de tu conexión y de ordenadores o impresoras disponibles en el hogar.

«Me parece muy complicado seguir el ritmo», «Nosotros no estamos de vacaciones en casa ni para ser profesores. Estamos trabajando», «La situación es un desquicie», comentan otros.

Los padres con hijos en ESO, aunque son más independientes, también están perdiendo la paciencia. «A ver si paran un poco ya con las tareas, que los niños están hasta arriba y no paran de preguntarme cosas», dice uno. «Esto parece un maratón de deberes, no han calculado bien», opina otro. «La Red de EducaMadrid está saturada a determinadas horas, estamos intentando mandar las cosas y no hay manera», «Menos mal que en casa tenemos dos ordenadores, y aun así no hay manera de organizarnos», aseguran otros.


Los profesores hablan
Cada colegio funciona cómo puede. Ni públicos entre sí llevan el mismo plan de acción. «Entendemos la situación de los padres y madres pero ellos también tienen que entender la nuestra: tenemos que seguir adelante con nuestro trabajo. Y lo previsible es que estos se alargue y el currículo hay que darlo», advierte. Por tanto, los que sigan mandando deberes de repaso tienen los días contados. Los nuevos temarios hay que darlos. «No podemos esperar a volver a las clases casi en mayo, por ejemplo, y dar todo lo que nos queda», comentan.

Ellos también sufren en casa el tener que encargarse de sus hijos, atender la casa y su cometido profesional. «Yo también me saturo y me agobio», asegura otra docente.

De momento, en estos primeros días, los profesores están mandando menos temario del que darían en clase. «Entendemos que los padres en casa no pueden abarcar a todo. No pasa nada. Lo mejor es que prioricen», comenta una docente de Primaria a este diario. «También -puntualiza- hay padres que nos dan las gracias por lo que hacemos, por el esfuerzo de esta extraordinaria situación. Otros, sin embargo, ante el más mínimo fallo, explotan».


«Es un caos para todos», subrayan. «Está claro que estando en casa los niños están más relajados, se lo toman de otra manera porque es otro ambiente», reconocen. Aun así, los profesores recuerdan que toca tirar de paciencia, tanto unos como otros, y advierten que «no pueden seguir retrasando más el plan de estudios». Ellos también tiene ahora, por si no fuera poco, formaciones extras con las que abordar esta situación, mientras que no saben qué pasará con las jornadas de puertas abiertas, previstas para estos días, o las matriculaciones del curso que viene. «Paciencia para todos», insisten, porque esto no ha hecho más que empezar.

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Re:El tonto del whatssap
« Respuesta #294 en: 19 de Marzo de 2020, 23:26:22 pm »
No es ni medio normal lo que están haciendo, igual piensan que los padres estamos en casa tocándonos los huevos y que no tenemos nada que hacer.

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Re:El tonto del whatssap
« Respuesta #295 en: 06 de Abril de 2020, 07:26:41 am »

El truco de WhatsApp para cambiar el tipo de letra en tus conversaciones
Con este truco de WhatsApp podrás modificar el estilo de letra utilizado en tus conversaciones, ¡y no nos referimos ni a la negrita ni a la cursiva!
4 abril, 2020 02:26


Alex Branco @alexbrancolop

Con el paso de los años, WhatsApp se ha convertido en una de las herramientas de comunicación más populares de todo Internet. Recientemente, la plataforma anunció que ya contaba con 2.000 millones de usuarios, una cifra estratosférica que alberga a más de un cuarto de la población mundial.

Como es lógico, cada actualización, novedad o fallo de seguridad en la aplicación afecta y suscita el interés de una cantidad ingente de usuarios. Una situación que se ha acentuado en plena cuarentena, pues WhatsApp se usa un 76 % más en España durante el brote de coronavirus.

Hace unas semanas os enseñábamos el truco de WhatsApp para que no vean la última vez que te conectaste y cómo recuperar conversaciones borradas por error. En este caso, os mostraremos cómo cambiar el tipo de letra de vuestras conversaciones. Y, no, no nos referimos a la negrita o a la cursiva.
Cambia la letra en WhatsApp

Como muchos sabréis, WhatsApp permite modificar algunos aspectos desde su configuración, pero no es una app que destaque precisamente por permitir un alto nivel de personalización, como sí ocurre con Telegram.
Diferentes tipos de letra en WhatsApp.

Diferentes tipos de letra en WhatsApp. Alex Branco Omicrono

Para poder cambiar los tipos de letra tendremos que instalar una app llamada "Fonts", que está disponible tanto en la tienda de aplicaciones de Android como en la App Store de iPhone. Una vez descargada e instalada, tendréis que hacer lo siguiente si es un móvil Android:

    Abre la app de Fonts.
    Pulsa en "Enable Fonts Keyboard" y activa Fonts como teclado virtual.
    Sal y vuelve a entrar a la app y pulsa sobre el paso 2: "Switch to Fonts".
    De las opciones que te aparecen, escoge Fonts para utilizarlo como teclado principal.

Una vez realizados dichos pasos, entra en WhatsApp y verás cómo encima del teclado de Fonts te aparecen los diferentes tipos de letra disponibles. Desliza el dedo de derecha a izquierda para verlos todos. Tendrás que pinchar encima del que más te guste y, ¡listo! A partir de ahora tus textos tendrán una tipografía diferente.
Tipos de letra en WhatsApp.

Tipos de letra en WhatsApp. Alex Branco Omicrono

En el caso de tener un iPhone, el proceso a seguir es bastante similar:

    Abre la app y pulsa sobre el botón "Go to settings".
    Allí, entra en "Teclados" y activa "Fonts", además del botón que te aparecerá a continuación llamado "Permitir acceso total".
    Entra en WhatsApp, abre un chat de texto y pulsa sobre el símbolo del teclado en forma de bola del mundo, después escoge "Fonts".
    Como en el caso anterior, podrás escoger la tipografía que prefieras de las que aparecen encima del teclado.

Otras opciones

Os hemos puesto como ejemplo la aplicación más popular para cambiar el formato de los textos, pero en la tienda de apps de vuestro teléfono os encontraréis con decenas similares.

Otra alternativa es utilizar la negrita, cursiva, el tachado o el monoespaciado ofrecidos de forma nativa en WhatsApp. Os explicamos cómo usar cada uno:

    Negrita: coloca un asterisco antes y después del texto. Por ejemplo, pon "*Hola*" (sin las comillas).
    Cursiva: pon guiones bajos antes y después del texto. Sería "_Hola_".
    Tachado: coloca una tilde antes y después. "~Hola~".
    Monoespaciado: tres comillas invertidas antes y después. "```texto```".

Si te resulta complicado poner el tachado o el monoespaciado, puedes directamente seleccionar el texto escrito antes de enviarlo y darle el formato que desees. ¡Esperamos que estos trucos te hayan sido de utilidad!


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Re:El tonto del whatssap
« Respuesta #296 en: 09 de Abril de 2020, 10:09:20 am »
https://www.youtube.com/watch?v=AuAxsMT6fgc&feature=emb_title

WhatsApp solo permitirá reenviar mensajes a una conversación para combatir los bulos

Actualizado Martes, 7 abril 2020 - 09:01

Los mensajes que no procedan de contactos cercanos aparecerán marcados como tal y se limitará su difusión con esta medida
WhatsApp solo permitirá reenviar mensajes a una conversación para combatir los bulos

WhatsApp ha anunciado un cambio en su sistema de reenvío de mensajes "altamente reenviados" que hará que tan solo se puedan volver a mandar a un grupo o conversación cada vez. La firma quiere combatir así los bulos sobre salud y el coronavirus.

Estos mensajes ya aparecen desde hace tiempo con una doble flecha que sirve para indicar que su origen no es un contacto cercano.

Así, quien quiera reenviar mensajes a varios grupos tendrá que hacerlo de forma manual y solo podrá elegir uno cada vez. En todos estos casos aparecerá la doble flecha, pero que se envíe a una conversación no quiere decir que ya no pueda hacerse esto con otra.

"Sabemos que muchos usuarios reenvían información útil, así como vídeos divertidos, memes y reflexiones que consideran significativas", explica la compañía en un comunicado. Sin embargo, han visto "un aumento significativo en la cantidad de reenvíos que los usuarios consideran que puede ser abrumador y puede contribuir a propagar desinformación".

No es la primera vez que la aplicación hace algo parecido: anteriormente ya se pusieron límites a los mensajes reenviados para reducir su viralidad, algo que, según sus datos, "llevó a una disminución del 25% en el reenvío de mensajes a nivel mundial en ese momento". "Creemos que es importante disminuir la transmisión de estos mensajes para mantener WhatsApp como espacio para la conversación personal", explica la firma

Asimismo, la compañía ha recordado que trabaja con varias organizaciones (entre ellas, la OMS) y gobiernos ("más de 20 ministerios de Sanidad", aseguran) "para ayudar a conectar a las personas con información precisa". Como muchas empresas tecnológicas, ha creado un centro de información sobre el coronavirus.

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Re:El tonto del whatssap
« Respuesta #297 en: 09 de Abril de 2020, 10:35:14 am »
Censura censura

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Re:El tonto del whatssap
« Respuesta #298 en: 09 de Abril de 2020, 15:52:52 pm »


El bulo sobre Zoom: no se está produciendo ningún fraude bancario como el que dice el audio


Redacción
9 Abril, 2020
No hay constancia de este tipo de estafas
En las últimas horas, está circulando por WhatsApp un audio en el que una persona asegura haber sido objeto de un fraude bancario debido al uso de la aplicación Zoom. La presunta víctima asegura que descargó esta app de videollamadas que, como es habitual, se puede encontrar en Google Play para dispositivos Android, la cual habría causado que entren en sus cuentas bancarias y le roben una enorme cantidad de dinero.


Todo apunta a que se trata de uno de los muchos bulos que están corriendo alertando sobre falsos hackeos. Aunque es cierto que la aplicación Zoom está siendo objeto de numerosas denuncias por problemas de privacidad y seguridad, en ningún caso ha habido constancia de que su uso esté provocando estafas bancarias como la del citado caso.

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Los problemas que sí se están denunciando sobre Zoom
Zoom se ha popularizado en las últimas semanas debido al confinamiento en los hogares, lo cual ha disparado el uso de aplicaciones para realizar videollamadas. Entre los problemas de la app se destaca que no ofrece cifrado de las llamadas de vídeo y audio punto a punto, lo cual se ha dicho que permitiría a Zoom espiar a los usuarios.


En el caso de las aplicaciones móviles, hasta hace escasos días, utilizaban herramientas de Facebook que enviaban datos personales de los usuarios a la red social, incluso en caso de no estar registrados en la misma. Todo lo descrito sería sólo la punta del iceberg, motivo por el que gobiernos y grandes empresas están preocupados por el uso de esta app. Sin embargo, hay que diferenciar entre estas circunstancias y el extremo muy alejado que se describe en el audio.


Conviene, en cualquier caso, ser cautos con el uso de Zoom. Por ejemplo, la Guardia Civil ya alertó recientemente sobre una vulnerabilidad que afecta a los usuarios de Zoom para Windows con versiones anteriores a la última actualización. Se trata de un enlace que se envía a la potencial víctima y que, en caso de pinchar, enviaría su nombre de usuario y el hash de su contraseña de Windows (un código exclusivo generado automáticamente en base a la contraseña) al ciberdelincuente.

Desconectado Heracles_Pontor

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Re:El tonto del whatssap
« Respuesta #299 en: 09 de Abril de 2020, 17:18:32 pm »
https://www.youtube.com/watch?v=AuAxsMT6fgc&feature=emb_title

WhatsApp solo permitirá reenviar mensajes a una conversación para combatir los bulos

Actualizado Martes, 7 abril 2020 - 09:01

Los mensajes que no procedan de contactos cercanos aparecerán marcados como tal y se limitará su difusión con esta medida
WhatsApp solo permitirá reenviar mensajes a una conversación para combatir los bulos

WhatsApp ha anunciado un cambio en su sistema de reenvío de mensajes "altamente reenviados" que hará que tan solo se puedan volver a mandar a un grupo o conversación cada vez. La firma quiere combatir así los bulos sobre salud y el coronavirus.

Estos mensajes ya aparecen desde hace tiempo con una doble flecha que sirve para indicar que su origen no es un contacto cercano.

Así, quien quiera reenviar mensajes a varios grupos tendrá que hacerlo de forma manual y solo podrá elegir uno cada vez. En todos estos casos aparecerá la doble flecha, pero que se envíe a una conversación no quiere decir que ya no pueda hacerse esto con otra.

"Sabemos que muchos usuarios reenvían información útil, así como vídeos divertidos, memes y reflexiones que consideran significativas", explica la compañía en un comunicado. Sin embargo, han visto "un aumento significativo en la cantidad de reenvíos que los usuarios consideran que puede ser abrumador y puede contribuir a propagar desinformación".

No es la primera vez que la aplicación hace algo parecido: anteriormente ya se pusieron límites a los mensajes reenviados para reducir su viralidad, algo que, según sus datos, "llevó a una disminución del 25% en el reenvío de mensajes a nivel mundial en ese momento". "Creemos que es importante disminuir la transmisión de estos mensajes para mantener WhatsApp como espacio para la conversación personal", explica la firma

Asimismo, la compañía ha recordado que trabaja con varias organizaciones (entre ellas, la OMS) y gobiernos ("más de 20 ministerios de Sanidad", aseguran) "para ayudar a conectar a las personas con información precisa". Como muchas empresas tecnológicas, ha creado un centro de información sobre el coronavirus.
Pués entonces se pasarán a Telegram . . . y no creo que a WhatsApp le interese eso . . . lo que si es verdad es que lo del bombardeo en WhatsApp es en ocasiones insoportable, pero la responsabilidad no es de la plataforma, sino de los usuarios, unos porque se lo creen todo y otros porque participan, alegremente, sin valorar la importancia de sus actos, en una manipulación colectiva con unos objetivos claros . . . pero eso, como digo, es responsabilidad de los usuarios no de WhatsApp y si tengo clara una cosa es que no se puede poner puertas al campo y en las redes sociales menos, quien quiera poner una puerta verá como sus usuarios se van por otra . . .

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"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche