Autor Tema: Persecuciones: hay que tener cuidado  (Leído 276489 veces)

franciscodeasis

  • Visitante
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #120 en: 17 de Marzo de 2006, 13:02:28 pm »
 :mus;

Un saludo.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223204
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #121 en: 21 de Abril de 2006, 16:17:39 pm »
El método americano tantas veces reproducido en las películas y en la realidad, habiendo sido utilizado ayer por la GC, a tenor de la información que os inserto, pero mi pregunta es: Si ocasionamos un mal mayor del que se pretende evitar quien asumirá la responsabilidad.

Y sin tener que asumir responsabilidad penal, existiría responsabilidad administrativa?

 Embisten a otro vehículo para frenar a un piloto suicida en la TF-1.

Para pararlo, los guardias embistieron el patrulla contra el vehículo del suicida.

TENERIFE - CANARIAS.- La Guardia Civil de Tráfico de Granadilla de Abona detuvo a las 03:50 horas de ayer a un hombre de 40 a?os, al que se le acusa de un delito contra la seguridad del tráfico, ya que el individuo circuló durante 6 kilómetros en sentido contrario en la autopista Tenerife Sur (TF-1), entre los kilómetros 46 al 40, informa el Instituto Armado. Para pararlo, los guardias embistieron el patrulla contra el vehículo del suicida. La Guardia Civil recibió el aviso del 1-1-2 ya que diferentes usuarios alertaban sobre un vehículo que iba por la TF-1 en sentido contrario a la marcha, en dirección Santa Cruz. Una patrulla interceptó en un primer momento al vehículo quién, a pesar de los destellos de las luces policiales, hizo caso omiso. Los agentes pudieron comprobar como se evitaron varios accidentes con colisiones frontales, por lo que, ante la gravedad de los hechos y el riesgo que ello supone para la vida de las personas, decidieron embestir de forma lateral al vehículo del detenido.
Los agentes, que resultaron ilesos, comprobaron que el sujeto circulaba bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

http://www.gomeraverde.com/n.php?n=11234
« Última modificación: 21 de Abril de 2006, 16:25:54 pm por 47ronin »

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #122 en: 21 de Abril de 2006, 16:23:59 pm »
El nivel de responsabilidad personal de los policías, es incierto en estos casos. El de la administrativa está más claro. Es normal que aunque la intervención esté plenamente justificada, la Administración pública responda de los da?os causados a los intervinientes.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado norabidealdaketa

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 592
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #123 en: 21 de Abril de 2006, 16:32:47 pm »
16,30 horas 21/04/06

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #124 en: 21 de Abril de 2006, 16:34:09 pm »
Ese dato está muy bien... ;c; :bur)
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223204
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #125 en: 21 de Abril de 2006, 16:39:04 pm »
Lo pararias tú así, colisionando lateralmente con él?.

Desconectado mimi

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4856
  • con permiso... apuntador, deme la voz.....
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #126 en: 21 de Abril de 2006, 16:43:49 pm »
como quereís que se pare? insultandole?.
A los compa?eros con dos cojones
Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

Todo lo que se puede pagar con dinero es barato.....

Desconectado norabidealdaketa

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 592
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #127 en: 21 de Abril de 2006, 16:45:53 pm »
La Guardia Civil de Tráfico de Granadilla de Abona detuvo a las 03:50 horas de ayer a un hombre de 40 a?os, al que se le acusa de un delito contra la seguridad del tráfico, ya que el individuo circuló durante 6 kilómetros en sentido contrario en la autopista Tenerife Sur (TF-1), entre los kilómetros 46 al 40, informa el Instituto Armado. Para pararlo, los guardias embistieron el patrulla contra el vehículo del suicida. La Guardia Civil recibió el aviso del 1-1-2 ya que diferentes usuarios alertaban sobre un vehículo que iba por la TF-1 en sentido contrario a la marcha, en dirección Santa Cruz. Una patrulla interceptó en un primer momento al vehículo quién, a pesar de los destellos de las luces policiales, hizo caso omiso. Los agentes pudieron comprobar como se evitaron varios accidentes con colisiones frontales, por lo que, ante la gravedad de los hechos y el riesgo que ello supone para la vida de las personas, decidieron embestir de forma lateral al vehículo del detenido.
Los agentes, que resultaron ilesos, comprobaron que el sujeto circulaba bajo la influencia de bebidas alcohólicas.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223204
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #128 en: 21 de Abril de 2006, 16:48:26 pm »
Como el tema ya estaba iniciado he procedido a combinarlos.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223204
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #129 en: 21 de Abril de 2006, 17:03:22 pm »
Yo no digo que no se le pare, pregunto si la maniobra está justificada y si no es exponer demasiado.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #130 en: 21 de Abril de 2006, 17:06:27 pm »
A veces hay que exponer y tú lo sabes de sobra. Desgraciadamente, un segundo antes de tomar la decisión, no sabemos si es acertada. En todo caso, eso forma parte, también, de nuestro trabajo.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado vlair

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 958
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #131 en: 21 de Abril de 2006, 17:39:43 pm »
Creo que la actuacion es buena... sinceramente yo hubiese hecho lo mismo. Tienes que evitar un mal mayor, es decir, que ese vehiculo colisionase de frente contra otro (imaginaos cargado con 4 ocupantes), cual seria el resultado?

Por otra parte, la actuacion es buena porque el borrachin no sufrio heridas de consideracion ni resulto muerto... que si no, ya veriamos. Seguramente se tachase a los compa?eros de imprudentes, temerarios, etc...

Bien por los compa?eros.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223204
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #132 en: 21 de Abril de 2006, 17:42:13 pm »
Por otra parte, la actuacion es buena porque el borrachin no sufrio heridas de consideracion ni resulto muerto... que si no, ya veriamos

A eso me refiero yo.

Desconectado vlair

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 958
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #133 en: 21 de Abril de 2006, 17:47:39 pm »
Tambien hay otro problema... y es que en ese momento no hay nadie que pueda decidir por ti... eres tu y tu compa?ero, tienes que pensar, sopesar, calcular riesgos... eso en muy breve espacio de tiempo... si sale bien, de p. madre, pero... y si sale mal?  nos jugamos mucho en muy pocos segundos... con todo el tiempo que nos costo sacar la oposicion... me encanta este trabajo.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223204
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #134 en: 21 de Abril de 2006, 18:05:43 pm »
VLAIR: eres tu y tu compa?ero

No, decisión del conductor, única y exclusivamente, y de la asunción de las responsabilidades que hubiere, también.

Desconectado vlair

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 958
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #135 en: 21 de Abril de 2006, 18:36:09 pm »
Se que en ese caso concreto depende del conductor -aunque yo tendria en consideracion al compa?ero-

Pero yo me referia a todas las actuaciones en general...

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #136 en: 21 de Abril de 2006, 18:39:36 pm »
Mis enhorabuena a los compa?eros. Merecerían medalla pensionada... :aplaus
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223204
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #137 en: 21 de Abril de 2006, 18:42:08 pm »
Depende, depende, depende.

Uno de los dos ha de llevar siempre el peso de las intervenciones, ser el moderador, si se tercia, pues uno ha de ser el "bueno" y el otro el "malo", y dependiendo de qué circunstancias deberá haber consenso, pero en lo relativo al inicio, desarrollo y ejecución, ha de ser uno sólo sobre el que recaiga la responsabilidad, pues uno puede tirar para la derecha y el otro para la izquierda si no se hayan perfectamente compenetrados, cuestión que se produce después de varios a?os de patrullaje juntos.

Ejemplo:

Si tu compa?ero es un "mete patas", no le dejes hablar por emisora, pues queda todo grabado y la responsabilidad de lo que diga podr?a ser achacada a ti.

Si pierde los nervios con facilidad, no le dejes llevar el peso de la actuación, pues terminareis siempre a palos.

Si tiene dificultades de redacción, no le dejes escribir, pues la cosa no estará "hilada".

Si tiene pocas dotes de conducción rápida. está claro, no le dejes conducir.

Y si no le gusta mamncharse las manos, tampoco le dejes cachear.

En fin, que lo que puedes hacer tú no se lo cargues a los demás aunque te critiquen por ello.

Palabrita del ni?o Jesús.
« Última modificación: 21 de Abril de 2006, 18:45:48 pm por 47ronin »

Desconectado vlair

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 958
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #138 en: 21 de Abril de 2006, 18:57:50 pm »
Todo eso es cierto Ronin... siempre y cuando lleves a un compa?ero sumamente inutil.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223204
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #139 en: 21 de Abril de 2006, 18:59:03 pm »
S/C