Autor Tema: Persecuciones: hay que tener cuidado  (Leído 274238 veces)

Desconectado nager

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 239
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #140 en: 21 de Abril de 2006, 19:48:18 pm »
-- Amigo Ronin cambia de compa?ero lo antes posible---

-- La actuacion para mi es temeraria pero con dos bien puestos me qalegro que saliera todo bien y que no les pasase nada a los compa?eros.


-- Yo no se si habria hecho lo mismo tendria que darse esa situacion es muy facil pensarlo ahora delante del ordenador pero creo que pcas opciones les quedaban------ un saludo a todos.
la policia no huye.Da media vuelta y continua avanzando

franciscodeasis

  • Visitante
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #141 en: 21 de Abril de 2006, 22:40:24 pm »
Hablamos de compa?ero fijo o eventual, los conceptos tienen que estar claros, con mis compa?eros fijos, y hablo de cosas normales, el no prevalece, Repito el No siempre debe prevalecer, si uno no quiere no se hace, es evidente que si tu eres del si, y el otro siempre del no, no va a ser tu compa?ero fijo, y luego ser conscientes de las limitaciones de cada uno, yo soy prudente conduciendo, pero se que a altas velocidades doy menos y sobre todo con menos seguridad que con mi compi, pues conduce el, y no se me caen los anillos, lo hace mucho mejor que yo, otras cosas pocas, las hago yo mejor, y lo tenemos claro.

Un saludo.

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #142 en: 21 de Abril de 2006, 22:55:24 pm »
Tal y como yo lo veo, los compas no pensaron en las consecuencias que puedira tener esta actuación sobre ellos mismos, sino que solo pensaron en el intenso peligro de muerte de inocentes por la conducta del hp ese.
Incluso si lo piensas, y decides que las represalias hacia ti pueden ser bastantes desagradables, y no tomas esa decisión, y 2 kilómetros adelante se empotra contra una famlia que vuelve de sus vacaciones, mata a los padres y los hijos son rescatados de las llamas por un camionero, quedando heridos, maltrechos, y huérfanos, cómo te sentirías contigo mismo?
Eso le pasó a mi  amigo Fulgencio Soria del Rey, y a su mujer Vivi, en el puente de la Inmaculada del a?os pasado. Sus hijos, hoy huerfanitos, con 4 y 7 a?os, viven con su abuela materna en Burgos. El ni?o perdió varios dedos de un pie y ambos llevan varias operaciones a consecuencia del accidente.
El resto de la famila capea la depresión como puede, la madre de Ful lo lleva fatal.
Así que la actuación de los agentes de tráfico en este caso me aprece heróica, por despreciar su integridad física, laboral, e incluso penal, por salvar vidas.
usuaria autoexcluida

franciscodeasis

  • Visitante
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #143 en: 21 de Abril de 2006, 23:05:00 pm »
Si alguna vez me tienen que pringar, desde luego prefiero que sea por algo asi, que por denunciar a un famoso o a un rico o a un amigo de ...., aunque con lo que quiero a mi family, espero no estar pringao nunca.

Un saludo.

Desconectado Alf

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 70
  • Es un chulooooo no paaasa naaaaada
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #144 en: 22 de Abril de 2006, 01:09:30 am »

secundo el mensaje que me precede      :aplaus :aplaus :aplaus

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #145 en: 22 de Abril de 2006, 09:13:42 am »
Faltaría más que encima les exigieran responsabilidad penal a los compa?eros de GC. Es probable que algún abogado (colega mío, que no compa?ero) intente que se procese a los guardias, incluso puede que algún JI habrá diligencias previas (hasta ahí, más o menos normal), pero con total seguridad saldrán absueltos.

 Por no aburrir decir que en este caso concurren a mi juicio dos claras eximentes de responsabilidad penal  del 20 del C.P;  estado de necesidad (objetivo, porque el bien jurídico que se protege es más importante que el b.j. lesionado) y ejercicio de un deber. (existe necesidad racional en concreto y en abstracto). La jurisprudencia es clara al entender la compatibilidad de ambas eximentes (obviamente esto tiene interés si hablamos de considerarlas de modo incompleto). La responsabilidad civil también quedará exenta si se entiende que la circunstancia modificativa de la responsabilidad criminal concurrente aquí es la de ejercicio de un deber. La responsabilidad administrativa, no existe para mí pues se han seguido fielmente los principios básicos de actuación del 5 LOFFCCS, oportunidad, congruencia y proporcionalidad en la intervención.

Que les de una medalla co?o!

Desconectado policia

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 745
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #146 en: 22 de Abril de 2006, 11:15:46 am »
Les deberían de felicitar, no empurar.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #147 en: 22 de Abril de 2006, 11:21:13 am »
Empurarles claro que no les van a empurar, incluso les habrán felicitado, pero y si al colocarse en paralelo con él otro conductor colisiona de frente, no contra el kamicace, sino contra el coche patrulla de la GC?.




Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #148 en: 22 de Abril de 2006, 11:57:17 am »
Pues sí,ahí tienes razón, aquí en Valencia hace unos a?os murieron varios compa?eros del CNP (creo que 3) y varios miembros de una familia que circulaban correctamente, cuando su coche se empotró contra el Z que perseguía a un dentista (esa era su profesión) hijo de puta, que le dio por meterse en dirección contraria por la Pista de Silla (una autovía).  Además el cabron del dentista salió ileso

Desconectado Cenit

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 35
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #149 en: 22 de Abril de 2006, 14:21:36 pm »
Kaixo!

A mi modo de ver la actuacion esta totalmente justificada ( de no actuar asi hubiera sido un mal mayor, como comentais casi todos ), ademas, no han habido heridos graves, solo da?os materiales.
Desde luego hay que tener los huevos bien pegados al culo  (perdon por lo soez de la expresion) para actuar asi. En mi opinion, estos dos Guardias Civiles han demostrado ser unos profesionales de la ostia.

En el hipotetico supuesto de que les exigan responsabilidades, cuales serian estas?

un saludo
.."quotquotQuien siembra vientos, recoge tempestades"quotquot

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #150 en: 22 de Abril de 2006, 14:53:15 pm »
Administrativa, civil y penal, siempre en función de lo que haya ocurrido, en este caso, administrativa, si a algún jefe le ha parecido "mal" que se hayan ocasionado da?os en un vehículo oficial, pero como el caracter de la GC es militar, esa administrativa pasaría a la jurisdicción militar, aunque no creo que les habrán ningún proceso, sería el colmo.

Desconectado paquetemetes

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1200
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #151 en: 22 de Abril de 2006, 16:01:47 pm »
A mi personalmente me parece cojonudo si le ha salido bien pero raro sera que encima no se los quieran empurar si el vehiculo policial ha sufrido da?os, que se de un par de casos que han tenido que pagar de su bolsillo por cosas asi los da?os del Z

en fin que yo si es para prevenir un mal mayor pos claro que lo hago, ya escribire yo de manera que me pueda libra...........

En cualquier caso enhorabuena a los compis que no les haya pasado nada

 ;pal; ;pal; ;pal;


Y recuerda... El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales

bicho1

  • Visitante
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #152 en: 22 de Abril de 2006, 21:58:44 pm »
Yo tambien les habria embestido, seguro, en ese momento es lo que haces si sabes que tienes q detenerlo por cojones.

franciscodeasis

  • Visitante
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #153 en: 22 de Abril de 2006, 22:09:57 pm »
?Bicho tu sabes conducir.?


Un saludo

bicho1

  • Visitante
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #154 en: 22 de Abril de 2006, 22:11:46 pm »
En realidad no mucho, pero tengo un papelito rosa que dice que si

bicho1

  • Visitante
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #155 en: 22 de Abril de 2006, 22:12:14 pm »
Y unos cuantos choros interceptados en persecucion que dicen que no :bur)

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #156 en: 22 de Abril de 2006, 22:13:28 pm »
ese papelito que te tocó en la tómbila del pueblo?
Yo también tengo uno pero joe me costó un webo boletos y tengo la casa llena de chochonas de esas y  perritos pilotos.
usuaria autoexcluida

franciscodeasis

  • Visitante
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #157 en: 22 de Abril de 2006, 22:19:41 pm »
Luego dicen que es dificil solucionar el problema del tráfico, se rompe ese papelito rosa, se os da uno de sus labores, y trafico fluido, matrimonios felices,  paz y bien

Un saludo.

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #158 en: 23 de Abril de 2006, 16:27:13 pm »
Esto es Espa?a, y aquí lo primero que tienes que pensar es en tu culo a nivel penal, luego a nivel administrativo, y en el caso que nos ocupa, lo primero de lo primero en tu integridad física.

Por lo que a mi respecta actuaron como debian, y en otra situación legal lo correcto para mi, ojo, para mi, pegarle un tiro en la cabeza cuando te pones en paralelo con el.
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado pysoni

  • Profesional
  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 235
  • wv golf mk1 cabrio y opel manta gt-e ´78.
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #159 en: 12 de Mayo de 2006, 13:10:15 pm »
Hola foreros, pues eso, que el martes por la noche de esta misma semana se ha producido una persecucion desde palma de mallorca hasta unos 45 kms de esta ciudad, se produjo en el centro de la ciudad, al parecer el conductor del vehiculo perseguido era el autor, un zeta del cnp le da el alto, hace caso omiso, en su huida para esquivar vehiculos detenidos en un semaforo, se sube a la acera con peligro para los peatones, se salta varios semaforos, bueno, la cosa lleva la persecucion hasta la autopista de  levante, donde empieza a dejar atras a los zetas del cnp, (picassos), pero se unio a la persecucion un citroen xantia 2.0 16v de 135cv tambien del cnp, el xantia fue el unico vehiculo que pudo seguir a persecucion, dada la alta velocidad del fiat marea del perseguido y que los picasos no iban a mas de 155km/h, era un poco cuesta arriba, a unos 25 km de persecucion solo por el xantia en un pueblecin de la costa el marroqui perseguido al ver que el vehiculo policial le va a adelantar este da un volantazo rozando la aleta delantera del ZETA con la suya trasera, todo termino al hacer un par detrompos y salirse de la via, se procedio a su detencion, conclusion, si no llga a estar el xantia (coche que nadie quiere para patrullar) este se iba, los picasos un mojon, 90 CV son insuficientes, un saludo
Ser Espa?ol es un orgullo, ser Leones un titulo