Autor Tema: Persecuciones: hay que tener cuidado  (Leído 274232 veces)

Desconectado Rock'

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1463
  • ¡Torrente medebeseismipesetadegüisky!
    • Asociación Policial
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #20 en: 29 de Enero de 2006, 17:15:35 pm »
Jooooooooder, me he quedado a cuadros. Conozco personalmente a muchos compis de Coslada de ambos Cuerpos, mi antiguo domicilio para más se?as, y aún me tiemblan las piernas. Y me tiemblan por el resultado que todos conocemos que suelen tener estos casos para el que se ve implicado en los mismos, por desgracia para él. En fin, no quiero ser agorero y ojalá que les salga bien a los compa?eros, aunque una temporada con ciertos problemas no va a haber quien se los quite. ??MUCHISIMA SUERTE!!
:cuer;;guit;
DESPILFARROS Y CHANCHULLOS DE LOS POLÍTICOS: http://latetadelavaca.blogspot.com.es/ ¡PÁSALO!

Desconectado mamvc

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10309
  • ¡¡¡¡¡ TENED CUIDADO AHÍ FUERA !!!!!
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #21 en: 29 de Enero de 2006, 17:42:37 pm »
completamente de acuerdo con lo manifestado por Ronin, tenemos que tener la cabeza muy fría en las intervenciones y siempre valorar cuando podemos o no utilizar el arma reglamentaria, se nos escapan los chorros, bueno ya se cogeran otro día, por que días hay más que chorrizos.

salu2

 ;cosc;
Nunca te arrepientas de lo que hagas, sino de lo que no hiciste y deberías de haber hecho.

La justicia debe imperar de tal modo, que nadie deba esperar del favor de temer de la arbitrariedad.

Desconectado alcorconita

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 956
  • ? FUERZA Y HONOR !
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #22 en: 29 de Enero de 2006, 18:20:44 pm »
De todos modos aquí lo que hay es un resultdo de muerte , por dos motivos ; el chorizo es incapaz de percatarse de su herida , pues si este se hubiese dado cuenta una atención en el lugar o inmediata por Samur-Protecc. Civil o SUMMA 112 , prodria haber salvado su vida y por los funcionarios que realizan el 1? cacheo de no apreciar ninguna lesión, por lo tanto obviar el traslado a un ambulatorio para el reconocimineto pertinente establecido en los derechos de los que van a ser presentados como detenidos.

Es una cadena de infortunios que dan el resultado de una muerte, podría haber sucedido algo similar sí el coche fugado se accidenta y el individuo se perfora el pancreas y cuando es trasladado a Comisaría revienta en el asiento de atrás.
? FUERZA Y HONOR !

Desconectado seitancito

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 944
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #23 en: 29 de Enero de 2006, 18:30:45 pm »
por desgracia, les buscaran las vueltas seguro. :mus;

Desconectado Murciano

  • Alevín
  • ******
  • Mensajes: 157
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #24 en: 29 de Enero de 2006, 19:07:48 pm »
Si en mis 11 a?os de servicio me lio a tiros con todos los delincuentes que se me han dado a la fuga... Pues llevaria unos 1000 muertos a mis espaldas (nonche si y noche no currando durante 11 a?os he realizado tropecientas mil persecuciones).
A mi entender, totalmente improcedente. Se les persigue (es una furgoneta), se le cruza un patrulla, se le hace un sandwich, se le atosiga para k de un golpe...pero JAMAS disparar, ellos no nos han disparado. Y encima muere el copiloto (k kulpa tiene si el jo puta del conductor no para, pensar, por una vez, k la intencion del copiloto fuera entregarse).

Desconectado GUCI

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1699
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #25 en: 30 de Enero de 2006, 07:23:47 am »
Pensandolo friamente se deberia actuar como comentais, ahora decidme si estais una noche normal de patrulla, le dais el alto a una furgoneta ya que los ocupantes os infunden sospechas y hacen caso omiso de las ordenes, seguro que empezais a "seguirlos", filtrais la placa y figura como sustraida, entonces os sube la adrenalina y unaz sensación que os activa en la que se actua como una máquina con un objetivo (que es intercepatrla) a partir de esto puede suceder de todo, desde que te intenten arrollar, hechar de la carretera..etc...en estos casos quien tiene la cabeza de parar, dar media vuelta y decir otro día será
"quotquot Quiero que comprendas que soy Guardia Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "quotquot

Desconectado Halcón-Milenario

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 702
  • DEL 0,0 al 100%
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #26 en: 30 de Enero de 2006, 09:21:12 am »
Prefiero no opinar de como fué o no fué la intervención que nos ocupa, ya que sin datos es dificil de evaluar, por suerte o por desgracia nunca me he visto en algo de éste calibre. Lo que si está claro es una cosa, ningún policia está deseando sacar su arma y cuando llega una sitiación así será porque se a valorado mucho y se ha llegado a la conclusión de que esa era la mejor forma de actuar

Por otro lado no se cuando empezaría el tiroteo, a lo mejor empezó dentro de la población cuando la vida de las personas si que corria peligro, más tarde se pudo trasladar a la M-50, quien sabe

En cuanto a lo del copiloto......seguro que no tiene la misma responsabilidad que el conductor, pero segurísimo que no le iba diciendo que detuviera el vehículo, el pollo este tenia más antecedentes que Bin Laden
Si tan urgente era, que hubiesen llamado antes

¡¡¡¡Enseñanzas del gran caiman!!!!

Desconectado DRAGON

  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 11
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #27 en: 30 de Enero de 2006, 12:31:27 pm »
Totalmente de acuerdo con lo manifestado por Ronin.  Hay que tener mucho cuidado en muestras actuaciones y máxime cuadno se saca el arma y ya no digo nada si se realizan disparos.  Compa?ero más vale que huya el ladrón y dormir tranquilito en casa, que como dice otros "compis" estar ahora en una situación de incertidumbre y hasta no se cuando.  Y yo me pregunto, ?para que estan los grupos de PJ?.  Si no se ha podido coger al ladron que sean ellos con los datos que le aportemos los que lo cojan.  SALUDOS y animos a los compa?eros que seguro que lo estaran pasando mal.

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #28 en: 30 de Enero de 2006, 13:32:10 pm »
Intervención jodida, suerte al compi.
Esto en otro pais se archivaría y punto, pero aquí......
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #29 en: 30 de Enero de 2006, 13:46:40 pm »
Dudo mucho que en cualquier otro país se archive la muerte de una persona por disparos de la policía, a no ser que estemos hablando de aquellos dónde el valor que tiene la vida es más bien escaso.


Desconectado mimi

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4856
  • con permiso... apuntador, deme la voz.....
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #30 en: 30 de Enero de 2006, 15:47:49 pm »
to solo quiero decir una cosa simple: si le pasase más a los chorizos estas cosas otro gallo nos cantaría, porque la mayoria saben que si les damos el alto y se van no les pasa nada. a lo mejor ahora se lo piensan un poco más y dejamos de ser el pito del sereno.
En cuanto a los compa?eros, aunque no les pase nada, tendran lsa pena del banquillo que no es poco y el peso de su conciencia que para mi no la querria.
A lo mejor con mejores medios se habría evitado (me refiero un 4X4 de verdad, tipo X5 como el que lleva el Samur, no se muy bien para que)
Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

Todo lo que se puede pagar con dinero es barato.....

Desconectado goodlife

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 664
  • Nunca des un paso atrás, será tu perdición
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #31 en: 30 de Enero de 2006, 16:27:15 pm »
Cada uno de vosotros lleva parte de razón pero lo que habría que hacer es ponerles un monumento a los compa?eros.
A mano abierta mejor

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #32 en: 30 de Enero de 2006, 16:54:46 pm »
Dudo mucho que en cualquier otro país se archive la muerte de una persona por disparos de la policía, a no ser que estemos hablando de aquellos dónde el valor que tiene la vida es más bien escaso.



Pues en paises democráticos, no hablo de paises como Colombia.

El valor de la vida, bonito palabro, acaso la vida de los policias que intervienen, o la de posibles ciudadanos inocentes que se podian haber cruzado en la intervención no tienen valor?, o acaso el valor es menor?.

Nos podemos remitir al caso Farruquito, cuanto valia la vida de la victima?, por esa regla de tres que se juzge a los policias que dispararon por ese mismo rasero.

Para mi, independientemente de lo que pienses o piensen los demas, no es mas que un hijo de puta menos, y solo espero que el compa?ero responsable del disparo salga indemne del juicio, cosa dificil por otra parte.

La vida como maximo bien juridico a proteger, se debe de regir por una serie de principios iguales para todos, joder, que parece que estamos defendiendo al choro.

Cada uno tiene su roll, y cada uno elige un camino, independientemente de las motivaciones para ello, el de los choros es delinquir, el de la policia cogerlos, y si para ello  hay que disparar se dispara. La mayoría de ellos no tendrian reparo en hacerlo, y ellos no tienen respeto por la vida, cuando se produce una persecución, el choro no demuestra interes por la vida ajena, ya que pone en peligro la vida de terceros, de tu mujer, de la mia, de tu hijo, de mi madre, de.....

El problema es el de siempre, tenemos que guardarnos muy mucho no de los choros, si no de los jueces, donde está la equidad?

Ronin, a veces me descolocas.

Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #33 en: 30 de Enero de 2006, 17:40:42 pm »
Te descoloco, posiblemente, porque conozcas que durante mi trayectoria algún que otro agujero hube de hacer, por no decir bastantes, y por eso me manifiesto radicalmente contrario a disparar hacia vehículos en movimiento, pues es una perdida de cartuchería y que nos traerá problemas de "justificación", pues es más facil justificar un disparo a un individuo sin coche que con él.

Abogo por un reforzamiento del papel de la policía que nos sitúe dentro de un campo de protección jurídica real y no dentro de una interpretación judicial que considera el acometimiento a un funcionario de una manera irrisoria, abogo por un endurecimiento de las penas en cuanto a los delitos contra la seguridad del tráfico se refiere, y abogo por un cumplimiento íntegro de las condenas en aquellos casos en los que el delito haya tenido la trascendencia y gravedad suficiente para ello.

Si el delincuente conoce que Espa?a es un país donde existe una justicia dura se lo pensará antes de delinquir aquí, y habremos resuelto el problema inmigración/delincuencia, y el autóctono, se pasará su vida en la cárcel que es dónde debe estar.

Y a todo ello, si pudiesemos incluir algún tipo de trabajo beneficioso para la sociedad a realizar por los presos, como hacer carreteras o similares, pues ya sería el no va más.

Quizás, si todo eso pudiera cumplirse no estaríamos aquí diciendo "uno menos", posiblemente, le estaríamos compadeciendo por lo que le va a caer, y es que el ser humano es así, si lo matamos, "uno menos" y si le condenamos de por vida a estar encerrado: "pobrecito, ya pagó con creces su crimen".

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #34 en: 30 de Enero de 2006, 18:08:28 pm »
Si el delincuente conoce que Espa?a es un país donde existe una justicia dura se lo pensará antes de delinquir aquí, y habremos resuelto el problema inmigración/delincuencia, y el autóctono, se pasará su vida en la cárcel que es dónde debe estar.


A eso mismo me refiero y me vengo refiriendo en toda mi trayectoria en este foro.

Como bien dices, en tu larga trayectoria profesional algúna agujero has hecho, y lo hiciste por el mismo motivo que los compa?eros a los que nos referimos, juventud, sangre caliente, desconocimiento de los efectos balisticos, etc. Tambien eran otros tiempos, y la situación politica y judicial no era ni parecida.

Entiendo que aportes tus conocimientos para que otros no comentan/cometamos los errores que tu cometiste, eso lo entiendo, lo que no entiendo es que hagas un juicio paralelo de lo ocurrido, lo triste de la situación es lo que comento en un post anterior, que tengamos que andar cogiendonos la picha con papel de fumar porque luego un juez nos empure.

Seguramente si la situación cambiase, no creo que estuviesemos diciendo "pobrecito ya pago su crimen", la sociedad en general demanda justicia, o venganza, o como lo queramos llamar.

Casos como el que nos ocupa se dan mas a menudo de lo que aparece en la prensa,como todos conocemos, la diferencia es que la suerte está con el que dispara y las balas no dan al choro.

La ultima hace no mucho en el tunel de bailen, una persecución de cojones, el tio enca?onado por varios policias, embistió a todos los coches allí reunidos varios compa?eros tuvieron que apartarse de la trayectoria y se fugó, nadie disparó, no por falta de ganas, si no por temor a las consecuencias derivadas de los disparos.

A mi me parece penosa la situación legal/judicial en Espa?a, y los efectos de la misma se ven en todos los estatus de la sociedad, jovenes que queman a un mendigo, ni?os bien que se enfrentan a la policia porque no les dejan apedrear un colegio, mafias internacionales que operan en Espa?a a sus anchas, bandas urbanas de inmigrantes muchos de ellos ilegales, guetos.

La sociedad demandando soluciones y la policia con las manos atadas. No entiendo que no se tenga en cuenta en un juicio el historial criminal del enjuiciado, que se condiciona al juez?, una mierda, que cuando tiene a un policia delante bien que queda claro su condicion de funcionario.

Me reitero en lo expuesto, un hijo de puta menos.

Pues nada, a tragar

Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #35 en: 30 de Enero de 2006, 18:16:51 pm »
CHAX: lo que no entiendo es que hagas un juicio paralelo de lo ocurrido,
Dónde, de todo el texto por mí insertado, estoy haciendo un juicio paralelo?.

Creo que durante el "recorrido" digo que aconsejo, recomiendo, no disparar a vehículos en movimiento, pero juicio paralelo creo que no, y no lo hago por que entiendo perfectamente la situacion vivida.

CHAX: Tambien eran otros tiempos, y la situación politica y judicial no era ni parecida.

Qué crees que no tuvimos problemas, ahí está la hemeroteca, consulta y verás.

CHAX: la sociedad en general demanda justicia, o venganza

No, la sociedad es egoísta, lo mismo se te pone delante del choro para que no le trinques y al día siguiente te jalona para que le ahorques.

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #36 en: 30 de Enero de 2006, 18:24:17 pm »
No, la sociedad es egoísta, lo mismo se te pone delante del choro para que no le trinques y al día siguiente te jalona para que le ahorques.
Citar

En esto tienes razón.
Y problemas ya se que teniais, aunque la decada de los 80 fué una época no precisamente de las peores para la función policial, o acaso me equivoco?.
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #37 en: 30 de Enero de 2006, 18:36:43 pm »
Los a?os 80 fue la época de la "movida" madrile?a, de "reconducir" a base de bien, del consumo de heroína a tutiplen, del robo y del atraco diario, de las persecuciones locas, y también, de disparos.

Judicialmente. Algunos cayeron, ni más ni menos como hoy en día.

Las penas se han endurecido respecto a nuestra época, no olvidemos que una Utilización Ilegítima de Vehículo a Motor Ajeno se castigaba, en Madrid, con 20 días de arresto, y digo en Madrid, porque en Guadalajara, lugar donde he comparecido alguna que otra vez, se castigaba con SEIS meses en aquella misma época.

La función policial a desarrollar por PMM era RADICALMENTE distinta a la de ahora.

Hoy los talleres han visto reducido su trabajo, los patrullas duran más porque nadie persigue a nadie, o pocos persiguen a pocos, mejor dicho.


Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #38 en: 30 de Enero de 2006, 18:50:00 pm »
 :pen:
Si tu lo dices. :mus;
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #39 en: 30 de Enero de 2006, 18:53:56 pm »
Qué piensas que nos jueces nos tenían un "querer" especial? Qué nuestras actuaciones pasaban el trámite sin problemas?

Que va, te aseguro que no.