Autor Tema: Persecuciones: hay que tener cuidado  (Leído 276217 veces)

Desconectado Halcón-Milenario

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 702
  • DEL 0,0 al 100%
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #40 en: 31 de Enero de 2006, 00:45:19 am »
Pues yo creo que la situación antes no era tan mala como la de ahora, pero no por los jueces en si, que tambien tendria su parte de culpa, sino por la sociedad en general, y me explico

Antes se respetaba más en general, no solamente al guardia, sino al maestro, al cura, al director de banco, etc...Ahora te da miedo hasta levantarle la voz a una persona que te está tocando los OO en plena calle, todo el mundo lleva encima el telefono de su abogado, enseguida te rodean 50 personas que, aunque no saben de que va el tema, apoyan al pobrecito ciudadano que esta siendo intimidado por el policia.......

Como bien decis la sociedad se ha vuelto egoista y además no sabe muy bien lo que quiere, demanda seguridad pero no se da cuenta que eso tiene un precio, ?estarán dispuestos a pagarlo?
Si tan urgente era, que hubiesen llamado antes

¡¡¡¡Enseñanzas del gran caiman!!!!

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #41 en: 31 de Enero de 2006, 13:12:10 pm »
Qué piensas que nos jueces nos tenían un "querer" especial? Qué nuestras actuaciones pasaban el trámite sin problemas?

Que va, te aseguro que no.



Ya se que los jueces no os tenian un querer especial, eso me consta, me refiero a que la situación en general, quizá debido a la reciente democracia y a un periodo de incertidumbre que se vivia, la situación era como mas venebola para con nosotros.

Dificultades tambien, imagino.

Pero con que época te quedarías, con aquella o con esta?
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223090
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #42 en: 31 de Enero de 2006, 13:46:10 pm »
Son tiempos y situaciones diferentes, y aquellos que no han sabido adaptarse se han quedado anclados en aquellos tiempos sin evolucionar, pretendiendo o quizás a?orando, determinadas conducciones a comisaría  que hoy no se encuadran en ninguna parte.

Me quedo con la parte aprendida del pasado, mucha, pues hoy la PMM tiene restringidas la mayor parte de las tareas que anta?o se realizaban con absoluta normalidad, incorporo las nuevas reglamentaciones surgidas y ello da como resultado una adecuación de las formas adaptándolas al siglo XXI, lo cual me facilita la ausencia de problemas a nivel judicial.

Ser conocedor del "sentir" judicial respecto a conductas puntuales de funcionarios me lleva a reconducir aquellas situaciones, muchas de ellas provocadas por la falta de mano izquierda, y a huir como la peste de ellas, pues las mismas son enjuiciadas de forma absurda y dónde el funcionario es, en apariencia, el "criminal" y no el agente de la autoridad, reservando de forma cautelosa la aplicación de medidas extremas ante faltas de respeto, desobediencia e insultos, intervenciones en las que alguna vez os he recomendado eludir utilizando esa mano izquierda tan necesaria, pues a la postre, son este tipo de intervenciones las que hacen que nos veamos "desprotegidos" frente a un sistema garantista con quien delinque o desprecia a la autoridad,  pero que persigue al funcionario con dureza.

A?oro la "habitualidad", desprecio el "inmovilismo" y "sucumbo" ante la realidad de la situación.
« Última modificación: 31 de Enero de 2006, 13:51:30 pm por 47ronin »

franciscodeasis

  • Visitante
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #43 en: 31 de Enero de 2006, 14:01:44 pm »
Solo hay que ver la situación del codigo penal actual respecto al anterior, y la tipificación de los delitos cometidos por funcionarios, para ver que las cosas no son iguales.

De hecho si se juntan un par de circustancias, que des con la persona inadecuada y esa apreciacion sui generis de determinados  tipos,(desobediencia, resistencia etc), te puedes encontrar con que te arruinen la vida o por lo menos que lo pases muy, pero que muy mal.

       Y nadie, nadie estamos exentos, de nada te vale un monton de a?os sin ningun problema
       Se dan las circustancias y bailas, ya te digo que bailas.

Un saludo.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223090
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #44 en: 31 de Enero de 2006, 14:07:25 pm »
FRANCISCODEASIS: Y nadie, nadie estamos exentos, de nada te vale un monton de a?os sin ningun problema
       Se dan las circustancias y bailas, ya te digo que bailas.

Te sirve para no recaer en conductas que nada bueno auguran, para saber utilizar esa mano izquierda tan necesaria, para saber "entrar" en un despacho frente al Juez, y si a pesar de todo ello das con uno al que no agradamos, pasamos a la instancia superior y nos procuramos de pruebas suficientes durante el tiempo que tarde en salir el tema, pero NOSOTROS MISMOS, sin que ningún abogado nos indique el camino, pues el camino hemos de conocerlo nosotros que somos los más interesados.

Y se me olvidaba, a más de uno le hubiese gustado verme "bailar", sin embargo, no sé, sólo sé, luchar.


« Última modificación: 31 de Enero de 2006, 14:14:38 pm por 47ronin »

Desconectado FRAN

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 47
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #45 en: 31 de Enero de 2006, 14:31:55 pm »
SEGÚN LOS TESTIGOS, LA POLICÍA SE ENSA?Ó
Batalla campal en Lavapiés tras la detención de un joven
T. E. 31.01.2006
La popular plaza de Lavapiés se convirtió en el escenario de una violenta batalla campal, que se desató tras la detención de un joven marroquí. Los testigos apuntan que los agentes se ensa?aron con el apresado.
Según los testimonios recogidos por 20 minutos, la Policía esposó al joven y, aun así, los agentes la emprendieron a golpes y porrazos contra el chico.

Esta escena, según cuenta una testigo, irritó a muchos vecinos y peatones que pasaban por allí. La gente comenzó a protestar y a pedir a los agentes, a gritos, que no golpearan al chaval. La respuesta policial no se hizo esperar. Al lugar, según los testigos, se trasladaron media docena de coches antidisturbios. Los agentes, entonces, se enfrentaron a algunos airados residentes.


A mí, que sólo estaba mirando, me amenazaron con una porra
?A un chico latinoamericano que no estaba haciendo nada lo golpearon en la cabeza y en el oído y le dieron patadas. A mí, que igual que él, sólo estaba mirando, me amenazaron con una porra?, cuenta una vecina. Este periódico intentó, sin éxito, recabar la versión policial.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223090
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #46 en: 31 de Enero de 2006, 15:01:39 pm »
Pues al hilo de la última noticia insertada, y como extensión a lo que hablamos sobre detenciones-manoizquierda-problemas, acabo de ver unas imágenes de una persecución en EE.UU. dónde el individuo, tras dejar abandonada la furgoneta huye a pie y es interceptado, en ningún momento arremete contra los policías, los cuales, comienzan a golpearle y patearle en el suelo.

Eso, es lo que no se debe hacer y que sin duda generará problemas, en todos los países civilizados.

La adrenalina desatada tras una persecución o en una actuación "límite" ha de ser canalizada de forma que no se convierta en un elemento incontrolable, tomarnos a pecho las cosas como si las mismas fuesen una afrenta personal hará que nos extralimitemos y perdamos el control, control que es absolutamente necesario en nuestro trabajo.
« Última modificación: 31 de Enero de 2006, 15:10:02 pm por 47ronin »

Desconectado Halcón-Milenario

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 702
  • DEL 0,0 al 100%
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #47 en: 31 de Enero de 2006, 15:30:54 pm »
El problema de estas noticias, que hoy tambien he visto en TV, es que sólamente te ponen el trozo que a ellos le interesa, no sabes como empezó todo, como discurrió la persecución y las víctimas inocentes que puso este "angelito" en peligro

Si algo he aprendido de ver éstos reportages en TV es que no me decanto por nada hasta que todo se clarifique en los tribunales

Tenemos un caso muy cercano aquí en Espa?a (Roquetas), en el que si juzgas a través de los medios, los compa?eros de GC estarían entre rejas a los dos minutos de publicar el reportage

Con todo esto no digo que sea partidario de agresiones gratuitas contra nadie, pero a un tio no se le reduce con buen talante y dandole los grillos para que se los ponga el mismo
Si tan urgente era, que hubiesen llamado antes

¡¡¡¡Enseñanzas del gran caiman!!!!

Desconectado goodlife

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 664
  • Nunca des un paso atrás, será tu perdición
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #48 en: 31 de Enero de 2006, 16:04:55 pm »
Mi padre al verlo me ha dicho: "se están pasando".

Yo le he contestado que 1? no sabemos lo que ha pasado antes, y 2? que hay que estar en una situación como esa para entender la reacción de los policias.

Vosotros sabeis que a veces la adrenalina nos ciega, y no siempre puedes parar un segundo y decirte a ti mismo: "tranquilo".
A mano abierta mejor

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223090
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #49 en: 31 de Enero de 2006, 17:09:31 pm »
HALCON-MILENARIO:  no sabes como empezó todo, como discurrió la persecución y las víctimas inocentes que puso este "angelito" en peligro


Sencillamente no me afecta lo más mínimo, cómo si ha descabezado a 50 personas y luego les ha comido el corazón, mi función "fría e inhumana" no es la de que me afecte si ha hecho o ha dejado de hacer, mi función es la de detenerle y aportar las pruebas que sean menester para que otro dicte sentencia, si se enfrenta a mi, posiblemente, le mande al otro barrio, pero será siempre dentro de la frialdad e inhumanidad que te menciono.


Desconectado llarin

  • Profesional
  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 213
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #50 en: 06 de Febrero de 2006, 12:57:24 pm »
Queridos compis ... lo primero, no era en la M50. Fue en la M45 (yo estaba en uno de los 8 coches, y no 7 como se dice). Lo segundo, Ronin tienen razón... por más que nos pese el chorizo, el terrorista y el delincuente tienen derechos... podíamos haberles cogido de veinte formas diferentes con mejor desenlace (para la compi, claro). Lo tercer, para el compi que hablaba del bache lo siento,pero es que no me acuerdo ahora quien eres)... no vas nada desencaminado: la compi estaba tirando a las ruedas y en uno de los bandazos que dió la furgo colisionó con el Z, y del desplazamiento por el golpe estuvo a punto de colisionar incluso con el mío. Y lo cuarto, el que quiera más detalles que me escriba en privado y se los cuento... La sociedad ha salido ganando (tenemos un hijoputa menos), el estado ha salido ganando (lo que se va a ahorrar en pensiones y médicos por este tontolava)... pero la compi, desgraciadamente, lo va a pagar caro.

Desde aquí todo mi apoyo para ella (y para todos los que estuvimos allí).

:dis:  :uf:
El tiempo es el mayor maestro, pero va matando a sus discípulos.
?Por qué vamos a discutir si lo podemos solucionar a ostias?.

Desconectado emet911

  • Profesional
  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 10
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #51 en: 06 de Febrero de 2006, 13:17:27 pm »
Con los datos que tenemos la cosa pinta un poco mal para la compi, esperemos que no sea así y no tenga ningun problema.

Ahora la cuestión es, ?merece la pena llegar a esta situación? en la que más de uno llevará varios días sin dormir tranquilo, solo pensando en lo que pueda ocurrir a partir de ahora. Quiza sea mejor esperar y desistir en la intervencion, ya caeran en otro momento.
Este es lo que pienso yo, ahora sentado frente a la pantalla y en frio, pero la subida de adrenalina, con su incremento de pulsaciones, en ese momento seguro que no me dejaria dejar una persecucion a "medias", intentaria llegar hasta el final como fuese.

Lo dicho, esperemos que no le ocurra a ninguna de los intervinientes nada en absoluto.

?Animo! y Saludos.

Desconectado Halcón-Milenario

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 702
  • DEL 0,0 al 100%
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #52 en: 06 de Febrero de 2006, 21:47:42 pm »
Citar
Sencillamente no me afecta lo más mínimo, cómo si ha descabezado a 50 personas y luego les ha comido el corazón, mi función "fría e inhumana" no es la de que me afecte si ha hecho o ha dejado de hacer, mi función es la de detenerle y aportar las pruebas que sean menester para que otro dicte sentencia, si se enfrenta a mi, posiblemente, le mande al otro barrio, pero será siempre dentro de la frialdad e inhumanidad que te menciono.
Citar

En eso estamos de acuerdo, pero las circunstancias mandan, como estés ese dia, como te afecte el hecho que se ha producido, cada dia es distinto y no somos de piedra
Si tan urgente era, que hubiesen llamado antes

¡¡¡¡Enseñanzas del gran caiman!!!!

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #53 en: 06 de Febrero de 2006, 23:39:06 pm »
Buf, no sé si será así, pero me temo que las habas se cuecen en todas partes, y mucho te quiero perrito al principio, pero cuando viene el de la toga y dice que la cosa no está bien, más de uno recula no vaya a ser que el caso me pueda salpicar a mi.
Clavado, amigo ronin, así es.
Auguro problemas, espero que los mínimos y coincido con murciélago y con alcorconita. Nos encelamos demasiado en estas situaciones (yo el primero)...
Saludos.
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #54 en: 06 de Febrero de 2006, 23:42:09 pm »
Es una cadena de infortunios que dan el resultado de una muerte, podría haber sucedido algo similar sí el coche fugado se accidenta y el individuo se perfora el pancreas y cuando es trasladado a Comisaría revienta en el asiento de atrás.
Es que si se accidenta, lo más seguro es que el que lo traslade sea SAMUR y al Hospital de cabeza...
De todos modos, cadena de infortunios, desde luego. Estas cosas quitan las ganas de todo (al que todavía le queden, claro)...
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado tecvil

  • Profesional
  • Mirón
  • **
  • Mensajes: 6
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #55 en: 17 de Febrero de 2006, 10:12:11 am »
Una persecución de más de cinco kilómetros acaba con un camión empotrado contra la Puerta de Alcalá


 
Noticias relacionadas en elmundo.es
Actualizado viernes 17/02/2006 07:56 (CET)
ESTHER MUCIENTES
MADRID.- El conductor de un camión robado ha tenido que ser rescatado esta madrugada tras haber quedado atrapado en su interior al colisionar contra uno de los pilares centrales de la Puerta de Alcalá de Madrid, en un accidente que puso fin a una larga persecución desde la Cruz de los Caídos en Ciudad Lineal. Dos policías han resultado heridos leves.

Según informaron fuentes de Emergencias Madrid a elmundo.es, el camión, matrícula M-0626-HB, huyó cuando fue identificado alrededor de las 3.30 horas por un coche Z de la Policía Nacional que trató de detenerlo en la Cruz de los Caídos a la altura del distrito de Ciudad Lineal.

En ese momento comenzó una persecución de más de cinco kilómetros que terminó en la Plaza de la Independencia con un camión con volquete empotrado contra uno de los pilares centrales de la emblemática Puerta de Alcalá.

Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid sacaron al conductor del interior de la cabina, después de que su pierna izquierda quedara atrapada entre los amasijos de hierro de la parte delantera del vehículo que chocó contra el pilar.

Una vez atendido en el lugar del siniestro por la UVI móvil del Samur, fue trasladado al hospital de la Princesa con contusiones leves en la mayoría de su cuerpo.

El conductor, de unos 20 a?os, habia sido detenido hace dos semanas por otro delito. Durante la persecución, el joven perdió el control del vehículo, arrancó dos semáforos, embistió a un coche patrulla y rompió una boca de agua.

Dos policías también resultaron heridos de carácter leve durante la persecución. Según confirmó Emergencias Madrid, fueron atendidos y dados de alta en el mismo lugar de los hechos.

A las 05.30 de la madrugada una grúa de la compa?ía Repsol retiraba el camión del monumento madrile?o, mientras los efectivos de Selur Madrid se disponían a limpiar los escombros producidos por el choque.

Fuentes de Emergencias Madrid explicaron a elmundo.es que la Puerta de Alcalá había sufrido algunos destrozos en uno de los pilares del arco central contra el que chocó y que los bomberos evaluaban la consideración de los da?os.

En fin que dos compa?eros heridos, un Z destrozado... Ahora a ver que le dice el Juez al choro, yo ya me lo imagino...

Desconectado porlapiedra

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1919
  • He vuelto.-
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #56 en: 17 de Febrero de 2006, 10:55:49 am »
    Seguro que se equivocó de coche... :coch;
44RM

Desconectado seitancito

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 944
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #57 en: 17 de Febrero de 2006, 11:08:35 am »
que le metan tambien delito contra al patrimonio histórico artístico y que le den por el saco al del camion

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #58 en: 17 de Febrero de 2006, 14:32:42 pm »
Estoy contigo compi.Vsssssssssssssssss
QUID PRO QUO

Desconectado SCHWANTZ

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 712
  • Usuario desaparecido
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #59 en: 17 de Febrero de 2006, 14:50:38 pm »
Yo estuve alli esta noche pasada. Escena surrealista la que vivi, como sacada de los hombres de paco jejejeje.