Autor Tema: Persecuciones: hay que tener cuidado  (Leído 276284 veces)

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51105
  • Verbum Víncet.
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #600 en: 10 de Septiembre de 2009, 12:49:46 pm »
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=aoI12dyZAl4[/youtube]

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223117
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #601 en: 27 de Octubre de 2009, 14:48:48 pm »
 Policía de Cádiz embiste y dispara a las ruedas de un coche que se dio a la fuga

El turismo, que fue interceptado en Puerto Real, iba conducido por un joven sin carné que dio positivo en alcohol y drogas

Quizás hubo quien acababa de levantarse y creyó estar presenciando el rodaje de una película de acción en el mismo Cádiz. Pero la realidad a veces linda con la ficción hasta tal punto que se confunden. Y confundidos se quedaron en un primer momento los agentes de la Policía Local y Nacional que se vieron involucrados en una peligrosa persecución protagonizada por dos jóvenes al filo de la ma?ana de ayer. Por su forma de conducir y sus ansias de no ser detenidos, los policías creyeron que ocultaban algo muy grave. Sin embargo, el conductor huía porque carecía de carné por pérdida de puntos, había bebido y consumido cocaína y hachís. Ahora deberá enfrentarse a algo más que un delito relativo al tráfico.

Eran las cinco y media de la ma?ana cuando una patrulla de la Policía Local observó cómo un Seat León gris metalizado se incorporaba a la Avenida Ana de Viya desde Doctor Fleming pero en dirección contraria. Los agentes se aproximaron al turismo para proceder a identificar al conductor y denunciarlo. Pero éste hizo caso omiso a los funcionarios y emprendió la huida. Taxistas, personal de la limpieza viaria y vecinos madrugadores que iniciaban una nueva jornada laboral fueron testigos de cómo un vehículo circulaba a gran velocidad por distintas calles de extramuros, saltándose las se?ales e internándose en calles como Ceuta y Brasil en sentido contrario. Desde el Ayuntamiento se subrayaba ayer que los jóvenes pusieron en franco peligro a muchos viandantes que podrían haber sido arrollados.

Persecución

Un vehículo camuflado de la Policía Nacional se sumó a la persecución cuando vio cómo varias patrullas iban tras un turismo. Dos de ellas se quedaron en el camino al colisionar contra el coche de los fugados, que logró salir de la ciudad por el Puente Carranza.

Ni los disparos intimidatorios que se vieron obligados a lanzar los agentes municipales amedrentaron a los ocupantes del Seat León, que forzaron la marcha incluso con la rueda delantera izquierda completamente inutilizada. Una de las balas había impactado en el neumático, pero no fue suficiente.

La persecución terminó en la rotonda que hay cerca del Gran Hotel Ciudad del Sur, en Puerto Real. Una patrulla de la Policía Local embistió al vehículo y logró detenerlo. Ahí terminaba la peligrosa huida de dos jóvenes que hasta la fecha carecían de antecedentes penales. El conductor, Juan José G. D., de 27 a?os, y Fernando G. M., de 25, ambos vecinos de Cádiz, fueron detenidos. El turismo fue registrado, pero no hallaron nada en el interior. Quien dio positivo fue el conductor.



« Última modificación: 27 de Octubre de 2009, 15:09:59 pm por 47ronin »

Desconectado ROBIN

  • Alevín
  • ******
  • Mensajes: 159
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #602 en: 27 de Octubre de 2009, 15:11:04 pm »
Ahí terminaba la peligrosa huida de dos jóvenes que hasta la fecha carecían de antecedentes penales.

Increible...que forma de complicarse la vida.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223117
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #603 en: 27 de Octubre de 2009, 15:35:45 pm »
Y el acompa?ante por qué fue detenido?

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #604 en: 27 de Octubre de 2009, 15:37:44 pm »
Y el acompa?ante por qué fue detenido?

Porque manejaba al palanca de cambios y el freno de mano.
Old school Hollywood baseball...

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223117
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #605 en: 27 de Octubre de 2009, 15:39:10 pm »
Nop, esto es un error común a muchas actuaciones.. en el caso de conducciones temerarias como las que menciona el artículo los acompa?antes no son imputables por ello.

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #606 en: 27 de Octubre de 2009, 15:47:36 pm »
Nop, esto es un error común a muchas actuaciones.. en el caso de conducciones temerarias como las que menciona el artículo los acompa?antes no son imputables por ello.

De ahí que publicara lo que publiqué, boludo.
Old school Hollywood baseball...

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223117
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #607 en: 27 de Octubre de 2009, 15:48:53 pm »
Nop, eso es imposible de encajar.... al menos imposible en una persecución de esas características... no pretendamos nunca ir más allá de lo que realmente se puede.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223117
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #608 en: 28 de Octubre de 2009, 16:11:02 pm »
Un guardia civil dispara a un conductor que trató de agredirle con un destornillador

El arrestado intentó atacar al agente al haberlo perseguirlo y alcanzado la Benemérita cuando circulaba por la autovía A-4 "de forma temeraria".

Un sujeto fue detenido esta madrugada cuando intentó apu?alar a un agente de la Guardia Civil del Subsector de Tráfico con un destornillador al haberlo perseguirlo y alcanzado la Benemérita cuando circulaba por la autovía A-4 "de forma temeraria".

En un comunicado, la Guardia Civil informó de que el conductor, que viajaba en un turismo por la autovía A-4, a la altura del kilómetro 490 con sentido Madrid, fue visionado por una pareja del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil que se encontraba circulando por dicha vía y que observó una "conducción negligente" por parte del conductor, que circulaba en zig-zag.

Así, ante "el peligro evidente" que representaba para la seguridad del resto de usuarios, los guardias civiles, mediante se?ales acústicas y luminosas, intentaron detener al vehículo infractor, si bien aceleró "repentinamente sobrepasando al vehículo oficial e iniciando la huida".

Posteriormente, a la altura del kilómetro 487 de la mencionada autopista, el conductor detuvo el vehículo y descendió del mismo "empu?ando un objeto punzante y arremetiendo contra los agentes", por lo que la pareja de guardias civiles le exhortaron "para que desistiera de su actitud". Sin embargo, el agresor agredió nuevamente a uno de los agentes, llegando a alcanzar con el objeto punzante a uno de ellos en la ropa, por lo que éste "se vio obligado a hacer uso de su arma de fuego, siendo alcanzado el agresor en el bajo vientre".

Finalmente, al individuo detenido se le practicaron los primeros auxilios hasta que llegaron los servicios sanitarios que lo trasladaron al hospital

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #609 en: 28 de Octubre de 2009, 16:31:54 pm »
Nop, eso es imposible de encajar.... al menos imposible en una persecución de esas características... no pretendamos nunca ir más allá de lo que realmente se puede.

 :partirse :partirse :partirse
Old school Hollywood baseball...

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #610 en: 29 de Octubre de 2009, 08:23:40 am »
Me comentan que ayer tras una persecución el choro deja el vehículo, saliendo corriendo por la m-40,  otro vehículo que circulaba por la misma arrolló al compi del CNP que corría tras él, quedando éste bastante grave.

Sabeis algo?
333

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223117
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #611 en: 29 de Octubre de 2009, 09:19:34 am »
Me comentan que ayer tras una persecución el choro deja el vehículo, saliendo corriendo por la m-40,  otro vehículo que circulaba por la misma arrolló al compi del CNP que corría tras él, quedando éste bastante grave.

Sabeis algo?

Si, pero no hay constancia de la gravedad.

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #612 en: 29 de Octubre de 2009, 13:07:47 pm »
Me comentan que ayer tras una persecución el choro deja el vehículo, saliendo corriendo por la m-40,  otro vehículo que circulaba por la misma arrolló al compi del CNP que corría tras él, quedando éste bastante grave.

Sabeis algo?
;cosc; ;cosc; :Enfadado_1 :Enfadado_2
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223117
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #613 en: 01 de Noviembre de 2009, 21:02:22 pm »
Un guardia civil dispara a un conductor que trató de agredirle con un destornillador

Defensor del Pueblo Andaluz investiga la muerte de un joven tras recibir un disparo en un control de la Guardia Civil
 
La Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz, presidida por José Chamizo, ha abierto una investigación para dilucidar las circunstancias en las que se ha producido la muerte de un joven que el pasado mes de octubre intentó apu?alar a un agente de la Guardia Civil en un control de tráfico, agresión que la Benemérita repelió disparando al vientre a éste, que murió días después en un centro médico. Seguir leyendo el arículo

Así lo confirmó a Europa Press el propio Chamizo, que anunció que el próximo martes 3 de noviembre iniciará los trámites para solicitar al Instituto Armado, vía Subdelegación del Gobierno en Sevilla, toda la información referente a este caso. El Defensor del Pueblo Andaluz, de otro lado, indicó que la investigación se abre en nombre de la familia, aunque no por contacto directo de ésta con dicha institución.

Por parte de la Guardia Civil, un portavoz indicó a Europa Press que las indagatorias iniciales llevadas a cabo a nivel interno concluyeron que la actuación de los agentes fue correcta y que con ella "salvaron la vida", dada la violencia de las intenciones del difunto.

Los hechos tuvieron lugar cuando el conductor, que viajaba en un turismo por la autovía A-4, a la altura del kilómetro 490 con sentido Madrid, fue visionado por una pareja del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil que se encontraba circulando por dicha vía y que observó una "conducción negligente" por parte del conductor, al circular este en 'zig-zag'.

Así, ante "el peligro evidente" que representaba para la seguridad del resto de usuarios, los guardias civiles, mediante se?ales acústicas y luminosas, intentaron detener al vehículo infractor, si bien aceleró "repentinamente sobrepasando al vehículo oficial e iniciando la huida".

Posteriormente, a la altura del kilómetro 487 de la mencionada autopista, el conductor detuvo el vehículo y descendió del mismo "empu?ando un objeto punzante y arremetiendo contra los agentes", por lo que la pareja de guardias civiles le exhortaron "para que desistiera de su actitud". Sin embargo, el agresor agredió nuevamente a uno de los agentes, llegando a alcanzar con el objeto punzante a uno de ellos en su ropa, por lo que éste "se vio obligado a hacer uso de su arma de fuego, siendo alcanzado el agresor en el bajo vientre".

Finalmente, al individuo, de nacionalidad marroquí, se le practicaron los primeros auxilios hasta que llegaron los servicios sanitarios que lo trasladaron al hospital, donde falleció días después tras permanecer en coma, según informó en su edición de hoy el diario 'El País'.
« Última modificación: 01 de Noviembre de 2009, 21:08:54 pm por 47ronin »

pacodeasis

  • Visitante
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #614 en: 01 de Noviembre de 2009, 21:06:55 pm »
Me comentan que ayer tras una persecución el choro deja el vehículo, saliendo corriendo por la m-40,  otro vehículo que circulaba por la misma arrolló al compi del CNP que corría tras él, quedando éste bastante grave.

Sabeis algo?


Joder ayer estuve hablando de ello, y no me acuerdo las lesiones que me dijeron, que tenia afectado el pulmon y creo que la clavicula, una ostia fuerte, pero parece que esta fuera de peligro gracias entre otras cosas a que es de constitución muy robusta, no sabemos donde la tenemos.


Un saludo.

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #615 en: 01 de Noviembre de 2009, 21:08:00 pm »
A mi me hablan de mandíbula bastante jodida.
333

Desconectado INDIO55

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 362
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #616 en: 01 de Noviembre de 2009, 21:15:13 pm »
A mi me hablan de mandíbula bastante jodida.
la mandibula destrozada y afectados los pulmones al haber sido perforados por las costillas segun me comento ayer un compi del CNP

Desconectado edua

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3603
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #617 en: 01 de Noviembre de 2009, 22:11:56 pm »
Nop, esto es un error común a muchas actuaciones.. en el caso de conducciones temerarias como las que menciona el artículo los acompa?antes no son imputables por ello.
  en una de tantas intervecciones calcada a esta, nosotros detuvimos también a conductor y acompa?ante, en el juicio por los hechos ya el único imputado era el conductor y ahora viene lo bueno en un posterior juicio por lesiones que no sabiamos de donde venia por ser de una denuncia puesta en un juzgado cuando estabamos de vacaciones el acompa?ante fue indemnizado con 19.000 ? por el seguro del conductor detenido. Preguntado por este caso a un juez en un curso nos explico que la denteción en el momento de ambos estaba bien hecha siempre que se respetaran sus derechos, posteriormente ya se aclararian responsabilidades de si el acompa?ante le había obligado a huir por algo, nos puso de ejemplo la detención de todos los ocupantes de un coche robado o cargado de droga ,pese a que solo uno conduce pudiendo ignorar el resto que el vehiculo es sustraido o porta droga

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223117
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #618 en: 01 de Noviembre de 2009, 22:13:38 pm »
En coches robados o donde aparezca algo, si... en conducciones temerarias simples, nop.

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #619 en: 02 de Noviembre de 2009, 00:51:35 am »
Muy buena aportación. Gracias, edua... :Ok
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo