Autor Tema: Persecuciones: hay que tener cuidado  (Leído 276849 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223305
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #820 en: 16 de Noviembre de 2010, 12:11:42 pm »
Toledo

Una persecución policial deja dos detenidos y una conductora herida

Los detenidos, un hombre y una mujer de nacionalidad rumana, huyeron en coche tras ser descubiertos por policías de paisano mientras robaban el gasoil de un camión
 Lola Morán

Una persecución policial culminó la madrugada del pasado domingo con dos detenidos y con una conductora herida leve después de que el coche en el que los dos primeros huían de la Policía colisionara con el suyo en el conocido cruce de Cuatro Caminos.

El suceso se produjo a las dos de la madrugada, cuando policías de paisano descubrieron en la calle Daira de Guelta a dos individuos robando el gasoil de un camión que se encontraba aparcado en la vía pública. Ante esta situación, los agentes trataron de detenerlos, aunque los ladrones abandonaron el lugar de los hechos en un Audi A4 a toda velocidad e iniciaron lo que sería una persecución en toda regla.

Según informaron ayer a este diario fuentes de la investigación, los agentes persiguieron a los ladrones por las calles Calera, Puerta de Cuartos, Cañada de la Sierra, Francisco Aguirre, Pío XII, Matadero, Marqués de Mirasol, Almanzor y plaza de los Santos Mártires, desde donde tomaron la calle Capitán Cortés en dirección contraria. En este intento de huida, chocaron con otro vehículo que circulaba por esta vía en ese momento, por lo que resultó herida leve la conductora de dicho automóvil, que fue trasladada al Hospital ‘Nuestra Señora del Prado’.

Tras la colisión, los dos individuos abandonaron el coche en el que huían, cada uno por un lado, aunque fueron alcanzados por los agentes, que consiguieron detenerlos a pesar de la resistencia que presentaron.

Según relató ayer a este diario un testigo de los hechos, cuando los individuos abandonaron el coche, los agentes les apuntaron con sus armas, mientras les gritaban que se arrojaran al suelo, en presencia de al menos medio centenar de peatones. Según dijo, el tráfico permaneció cortado en la zona cerca de una hora por el incidente, que desplazó hasta la zona al menos a cuatro vehículos de Policía Nacional.

En cuanto a los detenidos, un hombre y una mujer de nacionalidad rumana, pasaron ayer a disposición judicial y se les imputan tres delitos: uno de robo con fuerza, uno contra la seguridad vial y otro por resistencia a la autoridad.

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #821 en: 16 de Noviembre de 2010, 12:22:17 pm »
Según relató ayer a este diario un testigo de los hechos, cuando los individuos abandonaron el coche, los agentes les apuntaron con sus armas, mientras les gritaban que se arrojaran al suelo, en presencia de al menos medio centenar de peatones. Según dijo, el tráfico permaneció cortado en la zona cerca de una hora por el incidente, que desplazó hasta la zona al menos a cuatro vehículos de Policía Nacional.

Pues mira gracias a ese centenar de peatones se libraron de la mano de hostias que les hubiera caido.

Saludos y paz.
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #822 en: 16 de Noviembre de 2010, 12:59:51 pm »
Toledo

Una persecución policial deja dos detenidos y una conductora herida

Los detenidos, un hombre y una mujer de nacionalidad rumana, huyeron en coche tras ser descubiertos por policías de paisano mientras robaban el gasoil de un camión
 Lola Morán

Una persecución policial culminó la madrugada del pasado domingo con dos detenidos y con una conductora herida leve después de que el coche en el que los dos primeros huían de la Policía colisionara con el suyo en el conocido cruce de Cuatro Caminos.

Y hay quien se sigue empeñando en arriesgar la vida/integridad de terceras personas pa ná.



El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #823 en: 16 de Noviembre de 2010, 15:53:09 pm »
Según relató ayer a este diario un testigo de los hechos, cuando los individuos abandonaron el coche, los agentes les apuntaron con sus armas, mientras les gritaban que se arrojaran al suelo, en presencia de al menos medio centenar de peatones. Según dijo, el tráfico permaneció cortado en la zona cerca de una hora por el incidente, que desplazó hasta la zona al menos a cuatro vehículos de Policía Nacional.

Pues mira gracias a ese centenar de peatones se libraron de la mano de hostias que les hubiera caido.

Saludos y paz.
Oh my godness.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #824 en: 16 de Noviembre de 2010, 15:54:58 pm »
Me he comido una o...
Old school Hollywood baseball...

Desconectado malasao

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 595
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #825 en: 16 de Noviembre de 2010, 17:20:53 pm »
 ;ris; ;ris;

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #826 en: 16 de Noviembre de 2010, 23:14:09 pm »
Y hay quien se sigue empeñando en arriesgar la vida/integridad de terceras personas pa ná.
Persecución suicida, alarma social, daños y lesionada (milagrosamente leve) y todo por una falta de hurto, que es en lo que se va a quedar, además seguro que ni el perjudicado denuncia... ;cosc;

Madre mia, no pasan más cosas porque Dios no quiere. ;cosc;
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado Patxi_26

  • Profesional
  • Alevín
  • **
  • Mensajes: 156
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #827 en: 17 de Noviembre de 2010, 14:51:32 pm »
Dos detenidos por ROBO CON FUERZA y un delito contra la seguridad vial, además de la resistencia. Enhorabuena a los compañeros.
"quotquotLa sociedad es un manicomio cuyos guardianes son los funcionarios de policía"quotquot.
August Strindberg

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #828 en: 17 de Noviembre de 2010, 15:00:22 pm »
Dos detenidos por ROBO CON FUERZA y un delito contra la seguridad vial, además de la resistencia. Enhorabuena a los compañeros.
Es el otro punto de vista, del compañero al que le hierve la sangre porque no se para un coche.

Pero la última que tuve igual, falta de hurto, delito si han robado mucho gasoil, y había fractura clara del mecanismo de cierre del bidón de combustible, fotos adjuntadas a la comparecencia y claro detallado de lo que se veía ahí.

Aun así, como me lo imaginaba, el tío se vino a efectos de identificación, y nadie le quiso detener en Comisaría.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223305
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #829 en: 17 de Noviembre de 2010, 15:09:14 pm »
El delto contra la Seguridad Vial requiere del "peligro concreto"... que habrá de estar filiado... a no ser que la circulación lo haya sido por vías en sentido prohíbido... para la resistencia... pues eso, es deber del delicuente huir y resistirse no es huir simplemente.. y para el robo con fuerza de gasoil... la calificación, me temo, que irá hacia la falta de hurto...asi que no es por desmerecer la persecución y detención pero el inicio del hecho, un robo de gasolil no merece la pena como para poner en riesgo vidas y haciendas.

Desconectado prodigos

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2882
    • WEB POLICIAL DE COET
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #830 en: 18 de Noviembre de 2010, 14:37:57 pm »
Hola, no he leido todo en detalle, pero Ronin, por valencia el robo del gasoil, va por delito, ya que se considera fractura del deposito, y hasta donde yo se, siempre ha ido por delito....
Un salu2

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223305
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #831 en: 18 de Noviembre de 2010, 14:54:06 pm »
Hola, no he leido todo en detalle, pero Ronin, por valencia el robo del gasoil, va por delito, ya que se considera fractura del deposito, y hasta donde yo se, siempre ha ido por delito....
Un salu2

Depende....si yo corto una de las tuberías y "chupo" de ellas... falta o delito?

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #832 en: 18 de Noviembre de 2010, 16:17:50 pm »
Dos detenidos por ROBO CON FUERZA y un delito contra la seguridad vial, además de la resistencia. Enhorabuena a los compañeros.
Un HURTO que no justifica una persecución para coger a los malos A TODA COSTA, poniendo en grave peligro a terceros... es lo que hay. :Burla
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #833 en: 18 de Noviembre de 2010, 16:20:49 pm »
Hola, no he leido todo en detalle, pero Ronin, por valencia el robo del gasoil, va por delito, ya que se considera fractura del deposito, y hasta donde yo se, siempre ha ido por delito....
Un salu2

Depende....si yo corto una de las tuberías y "chupo" de ellas... falta o delito?
Falta, ärbitro eso es faaaaaalllllllllllllltaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa


Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #834 en: 18 de Noviembre de 2010, 17:59:38 pm »
Hola, no he leido todo en detalle, pero Ronin, por valencia el robo del gasoil, va por delito, ya que se considera fractura del deposito, y hasta donde yo se, siempre ha ido por delito....
Un salu2

Depende....si yo corto una de las tuberías y "chupo" de ellas... falta o delito?
Incluso fracturando el sistema de cierre del tapón, falta de hurto.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #835 en: 18 de Noviembre de 2010, 19:32:02 pm »
Hola, no he leido todo en detalle, pero Ronin, por valencia el robo del gasoil, va por delito, ya que se considera fractura del deposito, y hasta donde yo se, siempre ha ido por delito....
Un salu2

Depende....si yo corto una de las tuberías y "chupo" de ellas... falta o delito?
Incluso fracturando el sistema de cierre del tapón, falta de hurto.

Pues dependera un poco de los mecanismos de proteccion que haya colocado su dueño en ese deposito y si no existe ninguno pues filiacion, minuta y que el juez decida.

Saludos y paz.
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #836 en: 18 de Noviembre de 2010, 23:00:55 pm »


Una persecución para una minuta??   :ojones 


El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado hombredeazul

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4282
  • Alégrame el día...
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #837 en: 18 de Noviembre de 2010, 23:08:57 pm »
Hola, no he leido todo en detalle, pero Ronin, por valencia el robo del gasoil, va por delito, ya que se considera fractura del deposito, y hasta donde yo se, siempre ha ido por delito....
Un salu2

Si nos ponemos tikismikis, falta de hurto + falta de daños...

Depende....si yo corto una de las tuberías y "chupo" de ellas... falta o delito?
luzaederbmoh

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #838 en: 18 de Noviembre de 2010, 23:25:48 pm »
Falta de hurto intentada (no consumada), desobediencia inexistente pues la huida entra dentro de lo admisible por la jurisprudencia para evadir la acción represiva, posible riesgo de provocación de un mal mayor del que se quiere evitar =  :porcul ;cag;

Es lo que hay, por mucho que nos empeñemos en impartir "justicia" y por mucho que queramos. Y hay que mentalizarse de una santísima vez... ;fum;
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223305
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #839 en: 23 de Noviembre de 2010, 13:09:44 pm »
La Guardia Civil abre fuego para lograr detener en Cualedro a un joven lituano al que venían persiguiendo desde Zamora
El arrestado siguió la fuga a pie por una zona boscosa después de estrellarse en Viana

      J.G.

Santiago. Agentes de la Guardia Civil adscritos al puesto de Cualedro tuvieron que efectuar varios disparos intimidatorios para poder detener a L.P., un lituano de 27 años que está acusado de los delitos de robo de vehículo, robo con fuerza y desobediencia a los agentes de la autoridad.

Este joven, que sustrajo un Ford Mondeo el pasado día 17 en la localidad lusa de Vieira do Minho, se saltó un control establecido en la provincia de Zamora por la Guardia Civil, que lo persiguió por la autovía A-52 y la OU-533, la carretera que conecta A Gudia con A Rúa, hasta lograr detenerlo, acción en la que resultaron heridos de carácter leve dos agentes.

Fuentes próximas a esta intervención precisaron que el pasado 17, sobre las 3.30 horas, la Central Operativa de Servicios (COS) de la Comandancia de la Guardia Civil de Ourense tuvo conocimiento de que un Ford Mondeo con matrícula portuguesa, cuyo robo había sido denunciado en Vieira do Minho, no se detuvo ante las señales establecidas en Zamora por una patrulla de la Guardia Civil, que emprendió una persecución por la A-52, sentido Ourense.

ALERTA Y FUGA A PIE. Ya alertadas las patrullas del servicio ourensano, detectaron al mencionado vehículo, y tras una persecución por la carretera provincial OU-533 el coche perseguido impactó contra un muro en el municipio de Viana do Bolo, iniciando su conductor la huida a pie por una zona boscosa.

Ante esta situación, se estableció un dispositivo de búsqueda que, sobre las 16.00 horas del domingo, permitió a efectivos de la Guardia Civil adscritos al puesto de Cualedro localizar a L.P. cuando se encontraba a las puertas de un albergue en Vilar de Barrio

Sin embargo, al detectar la presencia de los agentes, este joven lituano intentó darse nuevamente a la fuga, por lo que los guardias civiles realizaron diversos disparos intimidatorios para que se detuviera y poder arrestarlo, acción en la que se produjo un forcejeo durante el que, como ya quedó reflejado, los agentes sufrieron heridas de carácter leve.

Las mismas fuentes añadieron que el detenido, que también está acusado de perpetrar un robo con fuerza en una máquina expendedora de bebidas en Salvaterra do Miño, así como las diligencias instruidas, están a disposición de un juzgado de Trives.

Además, reflejar que efectivos de la Guardia Civil adscritos al puesto de Verín detuvieron a A.A.R., un vecino de dicha localidad sobre el que pesaba una requisitoria de búsqueda, detención y personación dictada por un juzgado de Ourense tras haberse dado a la fuga de un control policial establecido en Chaves.