Autor Tema: Persecuciones: hay que tener cuidado  (Leído 276822 veces)

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #860 en: 17 de Diciembre de 2010, 22:34:18 pm »
Debio redactar la noticia con prisa.
Ahora lo llaman así.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado sinpalotes

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3427
  • OJOS!!!!!!
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #861 en: 18 de Diciembre de 2010, 10:03:28 am »
Yo siempre que realizo disparos, hago caso omiso a los conductores.

Es más, casi siempre hago caso omiso a todos los conductores (sobre todo si son conductores de algún mando...)
La Policía judicial tiene por objeto y será obligación de todos los que la componen, averiguar los delitos públicos que se cometieren en su territorio o demarcación; practicar, según sus atribuciones, las diligencias necesarias para comprobarlos...

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #862 en: 18 de Diciembre de 2010, 15:36:07 pm »
Eso está claro.

Lo de la discusión atreyu Vs todo el foro en qué quedó? Hurto con fuerza o prevaricación con violencia?
Old school Hollywood baseball...

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #863 en: 19 de Diciembre de 2010, 12:34:09 pm »
Lo de la discusión atreyu Vs todo el foro en qué quedó? Hurto con fuerza o prevaricación con violencia?

 :Burla
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223302
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #864 en: 28 de Diciembre de 2010, 20:10:40 pm »
Madrid. Un herido grave tras una persecución policial en San Fernando de Henares

Dos personas de unos 25 años resultaron heridas, una de ellas grave, al volcar su coche en una persecución policial en el kilómetro 24 de la M-45, a la altura de San Fernando de Henares, según informó a Servimedia Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid.

Eran las 17.00 horas, aproximadamente, cuando varios ciudadanos llamaron al 112 para informar de que un turismo había volcado en la calzada y que había dos personas dentro del mismo, por lo que se dio aviso a la Guardia Civil, a Bomberos de la Comunidad de Madrid y al Suma.

Sin embargo, al llegar al lugar los efectivos trasladados encontraron a las dos personas fuera, una de ellas herida grave, pues presentaba un traumatismo lumbar y fractura de fémur.

Tras ser atendido en la UVI móvil del Suma, fue trasladado al Hospital de la Princesa, al igual que su acompañante.

Ambos tuvieron el accidente cuando huían de la Policía Local de Torrejón, cuyos agentes resultaron ilesos.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223302
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #865 en: 28 de Diciembre de 2010, 20:13:19 pm »
Un herido grave y uno leve durante una persecución policial

Una persona ha resultado herida grave y otra leve después de que el turismo en el que viajaban volcase en la carretera M-45 a altura de la localidad de San Fernando de Henares cuando era perseguido por la Policía Local de Torrejón de Ardoz, según han informado fuentes de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid. 

 28 Diciembre 10 - Madrid - Ep El suceso ha ocurrido en torno a las 17 horas, cuando se ha producido la primera llamada al centro de Emergencias. En ella se alertaba de que había tenido lugar un accidente, por lo que se ha avisado a la Guardia Civil, a una dotación de bomberos de la Comunidad de Madrid y al Summa.

Los sanitarios cuando han llegado al lugar de los hechos han atendido a los afectados. Uno de los ocupantes del turismo volcado se encuentra en estado grave con un traumatismo lumbar y una fractura del fémur y ha sido trasladado al Hospital de la Princesa, al igual que el otro ocupante que se encuentra en estado leve. Por su parte, los agentes de la Policía Local resultaron ilesos.


Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #866 en: 28 de Diciembre de 2010, 20:16:06 pm »
Si es la misma noticia desde luego cada uno ha contado lo que le ha salido del rabo.

Saludos y paz.
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223302
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #867 en: 12 de Enero de 2011, 13:47:54 pm »
La Policía Local de Manises persigue y tirotea a unos sospechosos hasta Valencia

Los agentes dispararon a las ruedas de una furgoneta con la matrícula tapada que trató de arrollarlos en la avenida del Cid

I. C./T. D. VALENCIA

Agentes de la Policía Local de Manises realizaron varios disparos en la madrugada del domingo contra un vehículo que se dio a la fuga cuando le dieron el alto y que luego trató de atropellarles. De momento, los fugitivos no están ni identificados, y los investigadores del Cuerpo Nacional de Policía aún tratan de averiguar si se trata de delincuentes comunes.

Los hechos sucedieron en torno a la una de madrugada del pasado domingo, cuando una patrulla de la Policía Local de Manises dio el alto a una furgoneta en la calle Rosas de ese municipio, al darse cuenta de que llevaba las matrículas tapadas. Lejos de hacer caso a la policía, los ocupantes escaparon a toda velocidad, circulando incluso en contrasentido por algunas calles de la población.

Los agentes persiguieron a los fugitivos, que escaparon on la furgoneta hacia la A-3 y se dirigieron hacia Valencia. Lejos de perderlos, la patrulla de Manises continuó tras ellos utilizando tanto las sirenas como las luces de emergencia, hasta que, a la entrada de Valencia por la avenida del Cid, los policías lograron rebasar el vehículo y trataron de cortarle el paso.

Los delincuentes volvieron a hacer caso omiso y trataron de atropellar a los agentes, quienes abrieron fuego sobre las ruedas de la furgoneta en un intento por frenar su huida, pero, al parecer, las balas no impactaron en el vehículo, que acabó perdiéndose.



Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #868 en: 12 de Enero de 2011, 16:35:54 pm »
Es que no hay que tirar a las ruedas....que mania....hay que tirar a la ventanilla del conductor.

Saludos y paz.
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #869 en: 12 de Enero de 2011, 23:42:14 pm »


Que mania mas absurda esa de hacer persecuciones......nunca lo entenderé.



El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #870 en: 12 de Enero de 2011, 23:49:41 pm »
Que mania mas absurda esa de hacer persecuciones......nunca lo entenderé.
Queda muy chuli, muy guapo, como en las peliculas esas que van por San Francisco saltando cambios de rasante... hasta que pasa algo grave o irreparable, que luego viene el crujir de dientes y el mesar de barbas... ;cosc;
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #871 en: 13 de Enero de 2011, 01:18:52 am »
Claro, seguro que vosotros les dejais marchar....................

Una cosa es hacer el loco y otra no hacer nuestro trabajo.
333

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #872 en: 13 de Enero de 2011, 02:17:21 am »
Claro, seguro que vosotros les dejais marchar....................

Una cosa es hacer el loco y otra no hacer nuestro trabajo.
Eso parece, sí. Con algunos comentarios no me imagino la actitud de algunos foreros en el trabajo. Me resulta inimaginable, de verdad.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51152
  • Verbum Víncet.
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #873 en: 13 de Enero de 2011, 07:33:37 am »
 . . . hay unos principios básicos de actuación que son el de congruencia, oportunidad y proporcionalidad, no se trata de no hacer nuestro trabajo, sino de hacerlo bajo el amparo de estos principios, ya que de no hacerlo así luego te pedirán responsabilidades por ello. En el caso que nos ocupa se podrá iniciar una persecución por estos hechos ya que parece ser que hay un intento de atropello por parte del conductor de una furgoneta que circula los placas de matricula tapadas, por lo tanto que tenemos? ? ? . . . de momento el posible atentado, nada más, que además como ya sabemos se tramitará como una falta penal, por lo tanto, se inicia la persecución por una simple falta penal, lo que pudiera llegar a ser oportuno. . . ahora bien, es congruente efectuar disparos a las ruedas por estos hechos? ? ? . . . pues claramente no, ya que no hay tipo delictivo que lo ampare y no hay proporcionalidad para ello ya que los malos se limitan a huir . . . y enemigo que huye . . . que hubiera ocurrido si uno de los disparos hubiera alcanzado al conductor o a su acompañante? ? ? . . . cabría la eximente completa de la legitima defensa? ? ? . . . pues claramente no, ya que no se cumplen los requisitos para ello . . . por lo tanto no se trata de no hacer nuestro trabajo, se trata de hacerlo bien y sobre todo de no perderlo por un exceso de celo profesional y porque se nos dispare la adrenalina en una persecución . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #874 en: 13 de Enero de 2011, 10:48:02 am »
....una cosa es que lo tramiten como una falta penal porque estamos en éste pais de mierda, es verdad...........pero te han intenado atropellar-matar.
Y nadie está hablando ahora como en la noticia de ir pegandoles tiros, pero tampoco el como es una persecución que ya depor sí es fácil que la caguemos, vamos a dejar de ir detrás de ellos.........
Se intentará hacer lo que se pueda, seguirles, trasmitir, cercarles poco a poco, para intentar al final detenerlo, pero de ahí a que parece que como es una persecución, aaaaaaaaaaala, que se pire, que yopaso de perseguirle, pues va mucho.

Hacer, con cuidado, al tran tran, o llamalo como quieras, pero hacer.
333

Desconectado Aguilaverde

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3645
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #875 en: 13 de Enero de 2011, 11:02:11 am »
 Las dos veces que un coche robado se ha lanzado hacia mi, ante la posibilidad de tirar de fusco y correr como una perra, siempre lo he tenido claro, correr, salvar mi pellejo, de nada sirve freir al chorizo si te dejan para el arrastre.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223302
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #876 en: 13 de Enero de 2011, 12:53:11 pm »
Las dos veces que un coche robado se ha lanzado hacia mi, ante la posibilidad de tirar de fusco y correr como una perra, siempre lo he tenido claro, correr, salvar mi pellejo, de nada sirve freir al chorizo si te dejan para el arrastre.

Yo ya he dicho varias veces que desaconsejo disparar, por varias razones...asi que mejor apartarse.-

Desconectado sinpalotes

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3427
  • OJOS!!!!!!
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #877 en: 13 de Enero de 2011, 12:59:43 pm »
....una cosa es que lo tramiten como una falta penal porque estamos en éste pais de mierda, es verdad...........pero te han intenado atropellar-matar.
Y nadie está hablando ahora como en la noticia de ir pegandoles tiros, pero tampoco el como es una persecución que ya depor sí es fácil que la caguemos, vamos a dejar de ir detrás de ellos.........
Se intentará hacer lo que se pueda, seguirles, trasmitir, cercarles poco a poco, para intentar al final detenerlo, pero de ahí a que parece que como es una persecución, aaaaaaaaaaala, que se pire, que yopaso de perseguirle, pues va mucho.

Hacer, con cuidado, al tran tran, o llamalo como quieras, pero hacer.

Pienso igual que tú.
Las persecuciones que he tenido en coche, siempre he pillado al malo sin hacer daño a nadie. Claro que siempre existe la posibilidad de que pasen muchas cosas mal, como por ejemplo que el malo atropelle a alguien. Pero si siempre pensáramos en todo lo que puede salir mal............. no haríamos nada de nada.
La Policía judicial tiene por objeto y será obligación de todos los que la componen, averiguar los delitos públicos que se cometieren en su territorio o demarcación; practicar, según sus atribuciones, las diligencias necesarias para comprobarlos...

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #878 en: 13 de Enero de 2011, 15:13:13 pm »
....una cosa es que lo tramiten como una falta penal porque estamos en éste pais de mierda, es verdad...........pero te han intenado atropellar-matar.
Y nadie está hablando ahora como en la noticia de ir pegandoles tiros, pero tampoco el como es una persecución que ya depor sí es fácil que la caguemos, vamos a dejar de ir detrás de ellos.........
Se intentará hacer lo que se pueda, seguirles, trasmitir, cercarles poco a poco, para intentar al final detenerlo, pero de ahí a que parece que como es una persecución, aaaaaaaaaaala, que se pire, que yopaso de perseguirle, pues va mucho.

Hacer, con cuidado, al tran tran, o llamalo como quieras, pero hacer.

Calamar, te hierve la sangre......haz caso a los mayores....que si te intentan atropellar para matarte, roban un vehiculo en tu cara o una falta similar, lo mejor es estarte quieto y dejarles marchar, agachar las orejas y como mucho gritarles "sinverguenzas".

Saludos y paz.
« Última modificación: 13 de Enero de 2011, 15:14:43 pm por 47ronin »
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #879 en: 13 de Enero de 2011, 15:19:00 pm »
Las dos veces que un coche robado se ha lanzado hacia mi, ante la posibilidad de tirar de fusco y correr como una perra, siempre lo he tenido claro, correr, salvar mi pellejo, de nada sirve freir al chorizo si te dejan para el arrastre.
Cómo mola eso de tirar de fusco.
Old school Hollywood baseball...