Autor Tema: Actuaciones de las Policías Locales  (Leído 295868 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223756
Re: Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #3040 en: 25 de Febrero de 2024, 07:20:53 am »
Lees el artículo y no puedes dejar de decir...un sinvivir.

La Policía Local de Benavente, más allá del tráfico, un servicio integral a la ciudadanía

Además de las tareas habituales de control de tráfico, la Policía Local de Benavente despliega una serie de servicios menos conocidos pero igualmente importantes para la comunidad

REDACCIÓN
24 DE FEBRERO DE 2024, 14:04

La Policía Local de Benavente desempeña una función vital en la ciudad, más allá de sus labores habituales de control de tráfico. Entre los servicios menos conocidos pero igualmente esenciales que proporciona se encuentran la mediación de conflictos privados, la atención a accidentes y caídas tanto en espacios públicos como en domicilios particulares, y la recepción de denuncias por diversas infracciones, incluidas aquellas relacionadas con las ordenanzas municipales.

En particular, la atención a situaciones que involucran a animales ha sido un área de actividad frecuente para la Policía Local en los últimos tiempos. Esto incluye el abordaje de molestias causadas por animales, el manejo de casos de posible maltrato animal y la intervención en situaciones de transporte inadecuado de mascotas.

Recientemente, la Policía Local respondió a un llamado sobre amenazas e insultos dirigidos a un voluntario encargado de las colonias felinas autorizadas en la ciudad. Además, se movilizó tras recibir informes sobre la caída fatal de un perro desde una terraza.

Otras actividades habituales del cuerpo policial incluyen la verificación de denuncias sobre animales abandonados en domicilios, la localización y recogida de animales sueltos en la vía pública, así como la prestación de asistencia a personas que sufren incidentes en lugares públicos o privados.

En colaboración con otros servicios de emergencia, como la Guardia Civil y el personal sanitario, la Policía Local ha brindado apoyo y asistencia en diversos eventos, incluyendo desvanecimientos en la vía pública, caídas en establecimientos hosteleros y situaciones de emergencia médica.

Sin embargo, el personal de la Policía Local no está exento de desafíos en el desempeño de sus funciones. Han tenido que enfrentarse a faltas de respeto y consideración por parte de algunos ciudadanos, e incluso han sido objeto de menosprecio y discriminación, incluida la agente interviniente por su género. Asimismo, han tomado medidas contra diversas infracciones, como vertidos de escombros en contenedores de basura, orinar en la vía pública, no recoger desechos de mascotas y vandalismo en bienes públicos.

Estos servicios, aunque menos visibles, son fundamentales para garantizar la seguridad y el bienestar de la comunidad, y demuestran el compromiso de la Policía Local de Benavente con el servicio público y la protección de los ciudadanos.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223756
Re: Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #3041 en: 26 de Febrero de 2024, 08:16:14 am »
Lo paran en un control en Badalona y descubren que escondía dos pistolas en el coche: detenido


GUILLEM RS / ORSOLYA GAZDAGI
Barcelona


Foto: Guardia Urbana Badalona
24/02/2024 11:56
Actualizado 24/02/2024 11:58

Un control policial en el barrio de la Mora de Badalona ha acabado con un detenido por tenencia ilegal de armas de fuego este viernes por la noche. Agentes del Grupo Especial de Intervención Policial (GEIP) de la Guardia Urbana de Badalona han pillado a un hombre, de nacionalidad serbia, con dos armas de fuego, gran cantidad de munición y más de 1.000 euros en efectivo dentro del coche que conducía, con matrícula española, según ha podido saber ElCaso.com. Aparte de las pistolas y el dinero, también encontraron tres teléfonos móviles que la patrulla requisó después del arresto del sospechoso.

Pillado en un control
El hombre fue parado en un control rutinario del nuevo cuerpo de intervención policial de la Guardia Urbana de Badalona, en el barrio de la Mora. El coche estaba matriculado en el estado español, pero los documentos de identidad del conductor habían sido expeditos en Europa del Este. Los agentes decidieron registrar el vehículo de manera preventiva, y dentro se encontraron con dos armas de fuego reales junto con munición de 120 cartuchos. Tanto las armas como la munición y el dinero, así como los tres móviles, fueron requisados y se adjuntarán en las consiguientes diligencias penales.

El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, ha querido agradecer la tarea de la policía del municipio, informando sobre la detención en un tuit en X. "Quiero felicitar a los agentes del GEIP, la nueva unidad de la Guardia Urbana de Badalona, que, anoche, en un control en el barrio de la Mora, detuvieron a un hombre con dos pistolas en el coche. ¡Gran trabajo! Este es el camino", ha expresado el alcalde en su cuenta. El sospechoso se encuentra a estas alturas en dependencias policiales a espera de ser puesto a disposición judicial, que se espera ocurra durante las próximas horas.

Desconectado Koji K.

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2014
Re: Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #3042 en: 21 de Marzo de 2024, 20:22:59 pm »
https://www.deia.eus/sucesos/2024/03/21/tiroteo-barakaldo-tres-detenidos-rontegi-8027151.html



Moros desarrapados. Actuación perfecta de manual. Era o la vida del agente o la del moro.

Felicidades a los  compañeros
Que me quiten lo bailao

Desconectado Koji K.

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2014
Re: Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #3043 en: 21 de Marzo de 2024, 20:26:44 pm »
https://tele7.tv/la-policia-municipal-de-barakaldo-dispara-y-hiere-a-2-personas/


Lo dicho.....un moro con dos tiros en el cuerpo y otro moro con un tiro en el hombro, pero un policía entero en su casa
Que me quiten lo bailao

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223756
Re: Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #3044 en: 21 de Marzo de 2024, 20:35:06 pm »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223756
Re: Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #3045 en: 22 de Marzo de 2024, 06:52:02 am »
DEMAGOGIA

La pena por agredir a un agente

El artículo 550 del Código Penal español castiga los atentados contra la autoridad con penas de prisión de uno a cuatro años y multas de tres a seis meses. Sin embargo, estas condenas suelen reducirse a una mera 'falta', por lo que una agresión a un policía normalmente se salda con una multa de 50 euros en un juzgado.

Un precio muy barato que, al juicio de los agentes, provoca que aumenten las agresiones. Por ello, hacen llamamientos recurrentes a los jueces para que endurezcan las condenas.

https://www.antena3.com/noticias/sociedad/policia-barakaldo-dispara-hombre-despues-que-atacara-cuchillo-hiriera-gravedad_2024032165fc13285e1b1f000101f552.html

Cuando se trasladan a delito leve es porque el resultado no encaja en el de atentado.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223756
Re: Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #3046 en: 22 de Marzo de 2024, 19:06:37 pm »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223756
Re: Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #3047 en: 23 de Marzo de 2024, 07:52:03 am »
La Ertzaintza y la comisión de control investigarán a la Policía de Barakaldo por dejar un herido grave con arma de fuego


Agentes locales intervinieron con pistola en un desalojo y hubo dos afectados, uno de ellos de “gravedad”, aunque el Ayuntamiento interpreta ya que la actuación fue “correcta”

Iker Rioja Andueza

Vitoria — 22 de marzo de 2024 21:45h 0

La Ertzaintza va a investigar en calidad de Policía judicial la intervención con arma de fuego de agentes locales de Barakaldo este jueves y en la que resultaron heridas dos personas, una de ellas de gravedad y que continúa hospitalizada en Cruces. Asimimo, la alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo (PNV), se ha dirigido por escrito a la comisión de control y transparencia de la Policía vasca confirmando estos hechos. Este órgano abrirá también otra investigación, la primera de su historia por el empleo de armas de fuego.

Los hechos tuvieron lugar hacia las 8.30 horas en una zona de túnel bajo el puente de Rontegi, que une ambas márgenes de la ría del Nervión-Ibaizabal, y que se iba a tapiar, por lo que tocaba proceder al desalojo. En un escueto comunicado, la Policía autonómica ha indicado que los agentes de Barakaldo arrestaron a tres personas “por un presunto delito de atentado a agentes de la autoridad” y que dos de ellos han pasado ya a disposición judicial. El tercero -se indica- “continúa ingresado”. La alcaldesa Del Campo, en el primer informe sobre los hechos, no ha ocultado la “gravedad” del varón que resultó peor parado.

La investigación ha pasado a la Ertzaintza “dado que en el transcurso de los hechos un agente de la Udaltzaingoa utilizó el arma reglamentaria”. Las pesquisas son dobles. Por un lado, se analizarán como tal las acusaciones contra estos tres hombres. Se les decomisaron dos armas blancas “en el lugar de los hechos”. Sindicatos policiales manifestaron a la Cadena Ser que el uso de la pistola vino motivado por un intento de agresión con un cuchillo: “Era una ratonera”. Pero, por otro lado, “paralelamente se han abierto diligencias para esclarecer las circunstancias que concurrieron en la actuación policial”.

A esa investigación se sumará la del organismo externo creado en la reforma de la ley de Policía en 2019 y que está dirigido por Juan Luis Ibarra, expresidente del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV). Se trata de un órgano de control y transparencia relativamente nuevo, pero en los últimos meses está adquiriendo gran protagonismo. La alcaldesa Del Campo se ha dirigido a él porque tiene competencias para intervenir tanto en operativos con heridos graves o controvertidos de la Ertzaintza como de los cuerpos municipales, como es el caso. Con todo, el edil de Seguridad de Barakaldo, Ángel Madrazo, que es de la parte del PSE-EE de la coalición de Gobierno, ha interpretado ya que la operación fue “correcta”, según recogió EiTB.

La gran novedad es que será la primera vez que revise una intervención con armas de fuego, que son excepcionalísimas aunque precisamente se acaba de aprobar un nuevo decreto para armar a todos agentes de Policía local, con un período de adaptación más largo para los más pequeños. El borrador lo adelantó este periódico en agosto, se aprobó a principios de marzo y ahora está ya en vigor tras haber aparecido en el Boletín Oficial del País Vasco (BOPV). En concreto, habrá un año de plazo para que los municipios compren las pistolas y la munición y adapten sus comisarías para hacer uso de las armas con seguridad en caso de que no lo tengan ya. Pero serán cinco para pueblos de menos de 5.000 habitantes. Los cuerpos locales tienen unos 3.000 agentes en Euskadi y unos 2.600 ya trabajan con armas de fuego, como la Ertzaintza, la Guardia Civil y la Policía Nacional. Más en detalles, de 82 municipios con su propia Policía, 42 la tienen armada y 40 no. Los que no son más pequeños y la mayoría están en Gipuzkoa. Muchos son gobernados por EH Bildu, que ha criticado esta medida prevista también en la ley de Policía de 2019.

La comisión también ha recibido este mismo año, en el que de nuevo se ha puesto en el centro del debate el modelo policial vasco en puertas de unas autonómicas, sus primeros casos de heridos por otro tipo de munición, el 'foam' empleado en las cargas antidisturbios. En concreto, hubo un menor lesionado en Tolosa durante el Carnaval y una mujer con un impacto del proyectil en la parte de trasera de su cabeza en el contexto de los altercados previos a un partido de la Real Sociedad. El grueso de sus revisiones han sido sobre actuaciones de la Ertzaintza, pero también hay abierta una investigación por una detención de un menor en Vitoria que iba en patinete a cargo de agentes municipales y que fue grabada y difundida en redes sociales.

Desconectado Koji K.

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2014
Re: Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #3048 en: 26 de Marzo de 2024, 11:52:55 am »
La Ertzaintza y la comisión de control investigarán a la Policía de Barakaldo por dejar un herido grave con arma de fuego


Agentes locales intervinieron con pistola en un desalojo y hubo dos afectados, uno de ellos de “gravedad”, aunque el Ayuntamiento interpreta ya que la actuación fue “correcta”

Iker Rioja Andueza

Vitoria — 22 de marzo de 2024 21:45h 0

La Ertzaintza va a investigar en calidad de Policía judicial la intervención con arma de fuego de agentes locales de Barakaldo este jueves y en la que resultaron heridas dos personas, una de ellas de gravedad y que continúa hospitalizada en Cruces. Asimimo, la alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo (PNV), se ha dirigido por escrito a la comisión de control y transparencia de la Policía vasca confirmando estos hechos. Este órgano abrirá también otra investigación, la primera de su historia por el empleo de armas de fuego.

Los hechos tuvieron lugar hacia las 8.30 horas en una zona de túnel bajo el puente de Rontegi, que une ambas márgenes de la ría del Nervión-Ibaizabal, y que se iba a tapiar, por lo que tocaba proceder al desalojo. En un escueto comunicado, la Policía autonómica ha indicado que los agentes de Barakaldo arrestaron a tres personas “por un presunto delito de atentado a agentes de la autoridad” y que dos de ellos han pasado ya a disposición judicial. El tercero -se indica- “continúa ingresado”. La alcaldesa Del Campo, en el primer informe sobre los hechos, no ha ocultado la “gravedad” del varón que resultó peor parado.

La investigación ha pasado a la Ertzaintza “dado que en el transcurso de los hechos un agente de la Udaltzaingoa utilizó el arma reglamentaria”. Las pesquisas son dobles. Por un lado, se analizarán como tal las acusaciones contra estos tres hombres. Se les decomisaron dos armas blancas “en el lugar de los hechos”. Sindicatos policiales manifestaron a la Cadena Ser que el uso de la pistola vino motivado por un intento de agresión con un cuchillo: “Era una ratonera”. Pero, por otro lado, “paralelamente se han abierto diligencias para esclarecer las circunstancias que concurrieron en la actuación policial”.

A esa investigación se sumará la del organismo externo creado en la reforma de la ley de Policía en 2019 y que está dirigido por Juan Luis Ibarra, expresidente del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV). Se trata de un órgano de control y transparencia relativamente nuevo, pero en los últimos meses está adquiriendo gran protagonismo. La alcaldesa Del Campo se ha dirigido a él porque tiene competencias para intervenir tanto en operativos con heridos graves o controvertidos de la Ertzaintza como de los cuerpos municipales, como es el caso. Con todo, el edil de Seguridad de Barakaldo, Ángel Madrazo, que es de la parte del PSE-EE de la coalición de Gobierno, ha interpretado ya que la operación fue “correcta”, según recogió EiTB.

La gran novedad es que será la primera vez que revise una intervención con armas de fuego, que son excepcionalísimas aunque precisamente se acaba de aprobar un nuevo decreto para armar a todos agentes de Policía local, con un período de adaptación más largo para los más pequeños. El borrador lo adelantó este periódico en agosto, se aprobó a principios de marzo y ahora está ya en vigor tras haber aparecido en el Boletín Oficial del País Vasco (BOPV). En concreto, habrá un año de plazo para que los municipios compren las pistolas y la munición y adapten sus comisarías para hacer uso de las armas con seguridad en caso de que no lo tengan ya. Pero serán cinco para pueblos de menos de 5.000 habitantes. Los cuerpos locales tienen unos 3.000 agentes en Euskadi y unos 2.600 ya trabajan con armas de fuego, como la Ertzaintza, la Guardia Civil y la Policía Nacional. Más en detalles, de 82 municipios con su propia Policía, 42 la tienen armada y 40 no. Los que no son más pequeños y la mayoría están en Gipuzkoa. Muchos son gobernados por EH Bildu, que ha criticado esta medida prevista también en la ley de Policía de 2019.

La comisión también ha recibido este mismo año, en el que de nuevo se ha puesto en el centro del debate el modelo policial vasco en puertas de unas autonómicas, sus primeros casos de heridos por otro tipo de munición, el 'foam' empleado en las cargas antidisturbios. En concreto, hubo un menor lesionado en Tolosa durante el Carnaval y una mujer con un impacto del proyectil en la parte de trasera de su cabeza en el contexto de los altercados previos a un partido de la Real Sociedad. El grueso de sus revisiones han sido sobre actuaciones de la Ertzaintza, pero también hay abierta una investigación por una detención de un menor en Vitoria que iba en patinete a cargo de agentes municipales y que fue grabada y difundida en redes sociales.

Es un paripé que tiene que hacer el Gobierno Vasco.
Un órgano creado para fiscalizar actuaciones de las policías. Un invento más de esta mierda de políticos que nos gobiernan.
Cuanto más viejo me hago y más mierdas de estas tengo que ver, más comprendo el avance de la ultraderecha en Europa.

Gobiernos pusilánimes que no defienden a sus policías
Que me quiten lo bailao

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223756
Re: Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #3049 en: 14 de Abril de 2024, 14:11:57 pm »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223756
Re: Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #3050 en: 10 de Mayo de 2024, 07:23:17 am »

La oficina de la Policía de Añaza, cerrada por discusiones entre los dos agentes asignados


La presidenta de la asociación vecinal 8 de Marzo asegura que el barrio no permitirá que se prolongue esta situación
Humberto Gonar
Santa Cruz de Tenerife | 09·05·24 | 19:07 | Actualizado a las 06:18


A la derecha, Gladis de León, concejala de Seguridad Ciudadana de Santa Cruz.
La oficina de la Policía de Añaza, cerrada por discusiones entre los dos agentes asignadosANDRÉS GUTIÉRREZ


«La oficina de la Policía en Añaza se encuentra cerrada temporalmente por razones de seguridad, ya que en este momento solo cuenta con un policía. En lo que se resuelva se procederá a su reapertura». Responde así la concejala de Seguridad Ciudadana, Gladis de León, a la pregunta del grupo socialista en la comisión de control celebrada este jueves.


Fuentes consultadas precisan que este servicio que ha venido prestando el cuerpo de seguridad local desde comienzos del año 2000 se ha suspendido por las diferencias entre los dos agentes asignados a este servicio. Inicialmente fue concebida como una oficina de Policía, donde tres agentes locales, con un mando, prestaba servicio por la mañana y tomaba el relevo la Nacional por la tarde. A partir de 2019, con la nueva normativa, se transformó en una oficina de mediación y se concibió para dos policías en segunda ocupación, si bien se terminó asignando el destino a los dos voluntarios.


Las diferencias surgidas provocaron el cierre el pasado 24 de abril, mientras desde la asociación de vecinos 8 de Marzo se asegura que el barrio de Añaza no va a permitir que continúe cerrada la oficina que estaba solo operativa por la mañana y no descartan emprender acciones.