Autor Tema: Denuncias: calificación y tratamiento  (Leído 42814 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188834
Re:Denuncias: calificación y tratamiento
« Respuesta #320 en: 27 de Octubre de 2016, 14:41:18 pm »
Detenida por simulación de delito la mujer que denunció a su ex pareja por ponerle pegamento en la vagina


El Juzgado cree que hay pruebas de que los elementos utilizados para simular el secuestro fueron comprados por ella misma
Detenido como presunto autor del secuestro de su ex pareja, a la que puso pegamento en la vagina
En 2015 se presentaron en España 129.292 denuncias por violencia machista, de las que sólo el 0,0015% eran falsas

ISABEL F. LANTIGUA | Madrid
ACTUALIZADO 26/10/2016 13:50
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 5 de Ponferrada (León), competente en materia de Violencia de Género, ha decretado la puesta en libertad de I.R.G, de 35 años, quien permanecía en prisión desde el pasado jueves después de que su ex pareja le denunciase por haberla secuestrado, agredido y arrojado líquido abrasivo en la vagina, al considerar que la mujer simuló los hechos.
Publicidad
Los dos detenidos por denuncia falsa y simulación de delito (la mujer y su cómplice) pasarán a disposición judicial a lo largo de la mañana. El magistrado titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 5 de Ponferrada les tomará declaración y decidirá sobre su situación personal.
A lo largo de la mañana, la Guardia Civil está registrando la vivienda de la mujer; una diligencia en la que ella está presente. Una vez terminen, ella deberá ir al juzgado a prestar declaración, según informa la agencia Efe. El otro detenido en este proceso reconoció ayer ante la Guardia Civil que ayudó a la mujer a simular su secuestro.
El Juzgado investiga ahora a la mujer, que ha sido detenida por la Guardia Civil, por los delitos de denuncia falsa y simulación de delito ya que hay pruebas de que los elementos utilizados para simular el secuestro fueron comprados por ella, han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL).
Además, la persona que ayudó a la mujer a simular el secuestro ha confesado que participó en los hechos, que se remontan al martes de la semana pasada, 18 de octubre, cuando la mujer presentó en el cuartel de la Guardia Civil de Bembibre una denuncia contra su ex pareja por un presunto secuestro y por arrojarle líquido abrasivo en la vagina, que según los médicos sería pegamento.
"No salgo de mi asombro, estoy muy enfadada, porque esto hace mucho daño a las víctimas de violencia de género", ha contado su abogada, Emilia Esteban, en conversación telefónica con EL MUNDO. Ha renunciado a su defensa porque "las pruebas que me han enseñado contra ella son contundentes", afirma.
Sobre el parte médico que recogía lesiones como "hematomas, erosiones, quemadura de primer grado en el muslo izquierdo y restos de pegamento en la zona de la vagina", Esteban ha indicado que "no sé si se lo haría ella misma, porque nos ha engañado a todos, empezando por mí".
No obstante, la ahora detenida se reafirma en su versión de los hechos. "Ella insiste en que todo pasó tal y como lo contó. Que lo que dice el juez es mentira", cuenta la letrada, que se encuentra en "estado de shock". La mujer podría enfrentarse a una pena de entre seis meses y dos años y será representada, de momento, por un abogado de oficio.
Quien ha contado que fue una simulación es un chico de 26 años, "creo que amigo de ella, pero yo no le conozco", explica Emilia Esteban. En la declaración ante el juez ha contado cómo "ella le embaucó, palabras textuales, y él se prestó a hacerlo porque la creyó".
El supuesto secuestro
Según relató la mujer, V,, cuando se disponía a salir de su casa de Fabero a las 23.00 horas del pasado 18 de octubre, dos personas se abalanzaron sobre ella y la metieron en un coche y aunque pudo reconocer a su ex pareja no pudo aportar datos de la otra persona -que es quién ha confesado que todo era una simulación-.
Asimismo, según relató la mujer a su abogada, la llevaron maniatada y con una venda en los ojos a una bodega en una casa de Bembibre, donde fue sometida a abusos y vejaciones. Varias horas después la abandonaron semidesnuda cerca de una casa en ruinas. Desde allí pudo llegar a una farmacia, que la atendió y dio aviso a la Guardia Civil.
La historia de denuncias a su ex pareja se remonta a un año atrás, cuando ella decidió romper su relación de meses con I.R.G. y empezó, según contó ella misma "un calvario". Afirmó haber sufrido alguna agresión mientras eran pareja pero la situación empeoró cuando lo dejaron. "Su libertad es mi encierro", contó la joven, de 36 años, que pedía "protección" a las puertas del juzgado.
El hombre, que ha pasado algunos meses entrando y saliendo de prisión por quebrantar la orden de alejamiento, quedó en libertad el mismo lunes, horas antes de que se denunciara el secuestro. El juez ratificó que siguiera libre, pese a la denuncia presentada el fin de semana por su ex pareja por amenazas, con la pulsera telemática como seguro para la víctima. Pero ésta no cumplió su función en el momento del secuestro. Según informaron a EL MUNDO fuentes judiciales, "no funcionó porque ella no llevaba el dispositivo de control". La mujer reconoció que fue así, porque sólo iba a sacar al perro.
Su abogada, hasta este momento, insiste en que este engaño, de confirmarse, "porque hay que mantener la presunción de inocencia, es un daño muy grande a la causa de las mujeres".

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188834
Re:Denuncias: calificación y tratamiento
« Respuesta #321 en: 01 de Noviembre de 2016, 08:28:07 am »
Detenido un joven por simular su secuestro y reclamar 600 euros a su madre

Los hechos sucedieron el pasado jueves en Parla. El arrestado, de 21 años, ideó el plan para saldar una deuda pendiente.

S. L./EP - @abc_madrid Madrid31/10/2016 11:21h - Actualizado: 31/10/2016 11:21h. Guardado en: España Madrid

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Parla a un joven de 21 años por simular su secuestro y, presuntamente, reclamar un rescate de 600 euros a su madre. El plan, indican fuentes policiales, fue ideado para poder pagar una deuda.

Los hechos sucedieron el pasado jueves, cuando una mujer se personó en la comisaría del municipio para denunciar que había recibido varios mensajes en los que le pedían cierta cantidad de dinero para conseguir la liberación de su hijo. Concretamente, indicaban que su hijo «era un chivato» y que debía pagar 600 euros «si deseaba volver a ver a su hijo y tener una vida en paz». Además, señalaban el lugar de entrega del dinero y le advertían de que no debía ponerse en ningún momento en contacto con la Policía.

De inmediato, los agentes iniciaron el protocolo de actuación ante este tipo de hechos delictivos y, tras varias gestiones, tuvieron conocimiento de que el joven ya estaba libre, localizado en Parla. Ante los agentes manifestó que había sido liberado y que no había sufrido ningún tipo de lesión ni agresión.

Una vez en las dependencias policiales, el joven comenzó a manifestar datos «imprecisos y contradictorios» hasta que reconoció que todo había sido inventado para saldar una deuda económica. El joven está detenido como presunto autor de simulación de delito.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial y de la comisaría de Parla, todos ellos pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188834

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188834
Re:Denuncias: calificación y tratamiento
« Respuesta #323 en: 18 de Enero de 2017, 08:52:00 am »
Denuncian falta de empatía de la policía al atender a las víctimas de violencia machista

El Sindicato Unificado de Policía reclama la creación de una oficina de denuncias especializada en maltrato a la mujer con personal especializado
levante-emv | valencia 17.01.2017 | 08:28

Una «falta de empatía» con las víctimas de violencia machista por parte de los mandos policiales en Valencia. Eso es lo que denuncia la Federación de Igualdad y Conciliación del Sindicato Unificado de Policía (SUP), que hoy trasladará esta problemática al secretario autonómico de Inclusión y de la Agencia Valenciana de la Igualdad, Alberto Ibáñez. Su objetivo es conseguir la creación de una oficina de denuncias especializada en violencia de género integrada en la Unidad de Atención a la Familia (UFAM) que atienda a las víctimas las 24 horas al día y que esté formada por personal voluntario, especialmente sensibilizado y específicamente formado.

Actualmente, según expone el sindicato policial, cuando una víctima de violencia doméstica quiere poner una denuncia en Valencia es atendida en las Oficinas de Denuncias y Atención al Ciudadano (ODAC) de las comisarías de distrito. Es decir, en las mimas dependencias y por el mismo personal que atiende las denuncias por hechos comunes. Esto implica que en muchas comisarías, como Abastos, Marítimo, Centro, Exposición, «la víctima tenga que presentarse en comisaría y confesar su problema al policía de Seguridad en presencia del resto de denunciantes», lamenta el SUP. «En todas las comisarías, la víctima debe esperar a la asistencia letrada (cuando se acoge a este derecho) en presencia del resto de denunciantes, ante el continuo trasiego de policías e incluso de detenidos», añade el colectivo.

El personal encargado de tomar la denuncia está formado en la confección de atestados, elaboración de la valoración de riesgo y de la orden de protección pero no lo está en el ciclo de la violencia o en perspectiva de género. Dicho personal no está necesariamente sensibilizado con lo que supone ser víctima de violencia machista, defiende el sindicato. En su opinión, dado que una denuncia por violencia de género lleva de dos a cuatro horas, las oficinas de denuncias se colapsan y esto hace que las denuncias en esta materia «no sean bien recibidas»

«Cuando las víctimas tienen dudas sobre si presentar denuncia o no, no encuentran personal especializado que les asesore ni el ambiente propicio para acogerla, es decir, la situación idónea para decidir no denunciar», señala el SUP.

Un gesto político a medias

Hace un año y medio se crearon las Unidades de Atención a la Familia, que en la mayoría de casos implicó la unificación del anterior Servicio de Atención a al Familia con los grupos de menores y de agresiones sexuales. Pero, según el SUP, no hubo mayor dotación de personal ni de medios por lo general. «Desde el mismo día de su creación las UFAM están infradotadas de personal. En el SUP Valencia estamos convencidos de que la negativa a la creación de esta oficina especializada obedece a la mismas causas que hacen que las UFAM de toda España estén bajo mínimos, la violencia de género está en todas las agendas de los mandos policiales y sus superiores políticos pero sólo en aras de la corrección política, en ningún caso porque sientan empatía hacia las víctimas», subrayan los responsables del Sindicato Unificado de Policía en Valencia. Hoy confían en desbloquear la situación con la implicación de la Generalitat.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188834
Re:Denuncias: calificación y tratamiento
« Respuesta #324 en: 21 de Enero de 2017, 06:10:29 am »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188834
Re:Denuncias: calificación y tratamiento
« Respuesta #325 en: 23 de Febrero de 2017, 09:34:14 am »

Desalojo en Parla
Una víctima de supuesta brutalidad policial denuncia a los antidesahucios por agresión


Los activistas, que usaron fotos de la mujer ensangrentada para reivindicar su causa, fueron los que le pegaron, según la demandante.



Una de las imágenes de la supuesta brutalidad policial difundida en las redes sociales.
Alejandro Requeijo @Alex_Requeijo
Daniel Montero @monteroblog
22.02.2017 12:18 h.

María G.L., vecina del municipio madrileño de Parla, salió de su casa el pasado 16 de febrero con intención de hacer la compra. Cuando bajó al portal, se topó con una protesta de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), concentrada en el bloque para oponerse al desalojo de otros inquilinos. Minutos después comenzaron a difundirse en las redes sociales fotos en las que se veía a María, de 73 años, rodeada por varios policías y con la cabeza ensangrentada. La imagen sirvió al movimiento antidesahucios para denunciar en Twitter la “brutalidad policial”. Sin embargo, la versión que la señora ofreció después en comisaría fue muy distinta.

El atestado de la denuncia al que ha tenido acceso EL ESPAÑOL relata que “estas personas que se encontraban reunidas en forma de protesta y en contra de las acciones policiales le impidieron salir de su portal reteniéndola junto a ellos, amedrentándola para que no intentara salir y así implicar a la diciente como una protestante más”. “Alguno de ellos se refirieron a ella con insultos tales como hija de puta, zorra y más improperios y le golpearon en la espalda y brazos cuando quería abrir la puerta del portal”, añade el documento policial.

Para cuando esta señora acudió a comisaría, su imagen ya había sido difundida por las redes. Se había convertido en una heroína involuntaria del movimiento antidesahucios. A su foto entre policías y con sangre en la cabeza le acompañaban comentarios como “ahora mismo le han abierto la cabeza a una señora por intentar evitar el desahucio. Basta ya!!!!” o “@policia utiliza extrema violencia intolerable que no se defienda a familias con niños”. Estas protestas fueron publicadas al menos por las cuentas de la PAH Valencia (8.900 seguidores en Twitter), la PAH Parla (2.500) u Obra Social Tetuán (250).

Según relató la señora ante la Policía, esta versión era “falsa”  y esas fotos con su correspondiente mensaje se estaban difundiendo sin su consentimiento. El atestado narra que “cuando los agentes comenzaron el desahucio, la denunciante arrinconada por las personas protestantes sintió un fuerte empujón, usándola como escudo contra los policías, ocasionándole que se cayera al suelo de espaldas cuando justo los policías se encontraban muy cerca de ella, si bien pudo ver que los agentes rápidamente se colocaron cerca de ella para que esta no se cayera al suelo e impedir daños mayores, si bien ante el tumulto de gente, la diciente cayó y se golpeó la cabeza contra el suelo”.

Tras ser  desalojada del lugar por los agentes, esta mujer fue trasladada al centro médico Hospital Infanta Cristina donde se le extendió un parte médico. En su denuncia, María G.L. solicitó “que se tomen las medidas oportunas y contra los autores de los hechos”. Los congregados eran “en su mayoría” de las plataformas PAH de Parla y de Madrid-Centro.



Extracto del atestado de la denuncia en el que la señora desmiente la agresión policial.

La PAH niega la agresión

Tras la publicación de esta noticia, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Parla ha emitido un comunicado en el que niega haber agredido a la mujer. Sin embargo, en sus explicaciones no aclaran por qué usaron su fotografía en las redes sociales en contra de su voluntad para denunciar una presunta brutalidad policial que la señora negó en comisaría. Según la PAH, los activistas concentrados decidieron formar un "muro humano" compuesto por alrededor de unas 50 personas, sentadas a la entrada del portal. Su objetivo era evitar el desalojo de una vecina y sus dos hijas de 7 y 5 años de edad.

Según su versión, María G.L. bajó al portal "cuando sólo quedaban alrededor de unos 6 activistas". "Una vecina de unos 60 (en realidad tiene 73) años de edad intenta salir del portal y es advertida por las compañeras que estaban sentadas aún de lo que estaba ocurriendo" y "al salir del portal la vecina es empujada por un miembro de la Unidad de Intervención Policial contra el suelo, versión dada por varias activistas que han sido testigos de los hechos".

Desde PAH Parla piden a la Policía y a la Delegación del Gobierno de Madrid la difusión pública de estas imágenes. "Sabemos que fueron grabadas por las unidades policiales allí desplazadas", añaden desde la plataforma al tiempo que denuncian que "durante el desalojo diversas activistas sufrieron contusiones y golpes de diversa consideración".

Desconectado Der Kaiser

  • Gurú
  • ***
  • Mensajes: 6274
Re:Denuncias: calificación y tratamiento
« Respuesta #326 en: 23 de Febrero de 2017, 16:56:29 pm »
Menudos asquerosos sinvergüenzas, que forma más vomitiva de manipular. Que se jodan que les ha salido el tiro por la culata.

Radicales que se disfrazan de plataformas.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188834
Re:Denuncias: calificación y tratamiento
« Respuesta #327 en: 29 de Marzo de 2017, 07:27:23 am »

Ataques a colectivos vulnerables


Las denuncias por delitos de odio se han multiplicado por cinco en dos años en Madrid

 Las detenciones han pasado de 9 en 2014 a 33 el año pasado, según datos policiales


Carlos Hidalgo  /  - / M. J. Álvarez Madrid

29/03/2017 01:02h - Actualizado: 29/03/2017 01:02h.

Las denuncias por delitos de odio en la Comunidad de Madrid se han multiplicado por cinco entre 2014 y 2016. Concretamente, según datos policiales, en el primero de los periodos se registraron 10 (todas en la capital); 3 en 2015 (también en Madrid ciudad) y el año pasado acabó con 51 (de las que solo dos fueron interpuestas en comisarías de la periferia). Hay distintas razones para explicar este aumento: desde la propia especificación en el Código Penal de los delitos de odio a la mayor concienciación contra esta lacra, en lo que tienen mucho que ver las campañas realizadas tanto por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad como las distintas asociaciones de los colectivos afectados.

Otro dato que salta a la vista es la creciente actividad policial contra estos delitos: 9 detenidos en 2014 y 2 (hubo 3 denuncias) en 2015 (todos, mayores de edad); mientras que el año pasado, cuando el debate social llegó a su punto más alto, fueron 33 los arrestos (27 mayores de edad y 6 menores), especifica la estadística de los expertos policiales dedicados a luchar contra este tipo penal.

Se trata de acciones violentas contra homosexuales, bisexuales y transexuales; personas de ideología contraria; mendigos y «sin techo» (lo que se conoce como aporofobia); islamofobia y cristianofobia; personas discapacitadas... La mayoría de estos ataques son cometidos por sujetos de extrema derecha, aunque también hay casos de antifascistas y anarquistas que han golpeado a ultras de signo opuesto.


Uno de los grupos más activos es, precisamente, el Hogar Social Madrid (HSM), los okupas neonazis desalojados ayer del palacete que habían usurpado en la calle de Velázquez. Uno de los últimos enfrentamientos por motivos ideológicos lo protagonizaron con una facción de extrema izquierda en la plaza de la Remonta, donde estaban recogiendo alimentos «solo para españoles» junto a un supermercado de Tetuán. En abril pasado se produjeron otras 5 detenciones por hechos similares y en noviembre otras 15 en una pelea entre ellos y los Bukaneros del Rayo Vallecano coincidiendo con la Fiesta Nacional del Doce de Octubre.

Los integrantes del HSM calentaron el Barrio Latino a raíz de las últimas agresiones más graves de las bandas de dominicanos. Se presentaron en la zona con pancartas en contra de la inmigración, a la que asimilaban, según su discurso, con «inseguridad», intentando crear un caldo de cultivo de enfrentamiento en un distrito, Tetuán, en el que la presencia de personas extranjeras es más que notable. En la misma protesta, y con la Policía Nacional como dique de contención, se agruparon personas en favor de los refugiados y en contra de los mensajes de odio de los neonazis.

Movimiento contra la Intolerancia acaba de publicar el último informe Raxen, en el que se habla de que, en España, se han producido «500 incidentes o hechos relacionados con delitos de odio racial, xenófobo o de otra violencia criminal durante 2016». Según los datos recabados en el estudio, Madrid se sitúa como la segunda Comunidad Autónoma con más casos (72), tras la Valenciana (93) y por delante de Cataluña (58), Andalucía (57), Castilla y León (31), Aragón (27)...

Ultras y redes sociales

Uno de los canales que se están utilizando para el denominado «hate speech» (discurso de odio) lo constituyen internet y las redes sociales. En ellos caben todo tipo de expresiones y amenazas para los colectivos más vulnerables.

También en la calle, los cristianos y los musulmanes son los dos grupos religiosos más perseguidos, sobre todo con pintadas en algunos templos sagrados. Y el otro gran foco son los campos de fútbol y sus aledaños, donde radicales de izquierdas y de derechas dan rienda suelta a sus proclamas y acciones violentas.

Mención aparte merecen los ataques al colectivo LGTB. Las cifras al respecto son dispares, dependiendo de si se tienen en cuenta las denuncias formalmente interpuestas o los casos hechos públicos por las asociaciones que defienden los derechos de estas personas. Un ejemplo: a mediados de febrero de 2016, cinco jóvenes, de dos pandillas distintas, fueron agredidos con unas horas de diferencia por ser gais, en la zona de la plaza de España. Pero solo dos de las víctimas acudieron a comisaría.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 44822
  • Verbum Víncet.
Re:Denuncias: calificación y tratamiento
« Respuesta #328 en: 29 de Marzo de 2017, 14:44:35 pm »
Pues con este tipo de noticias el CNP no va a soltar las competencias de estos delitos nunca . . . lo que me lleva a preguntarme, en qué lugar queda entonces la Unidad para la Gestión de la Diversidad de PMM?

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188834
Re:Denuncias: calificación y tratamiento
« Respuesta #329 en: 29 de Marzo de 2017, 14:51:26 pm »
Pues con este tipo de noticias el CNP no va a soltar las competencias de estos delitos nunca . . . lo que me lleva a preguntarme, en qué lugar queda entonces la Unidad para la Gestión de la Diversidad de PMM?


En la calle Sacramento.

 ;risr;

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 44822
  • Verbum Víncet.
Re:Denuncias: calificación y tratamiento
« Respuesta #330 en: 29 de Marzo de 2017, 16:09:40 pm »
Ya . . . y el Madrid qué? . . . otra vez campeón de Europa? . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188834
Re:Denuncias: calificación y tratamiento
« Respuesta #331 en: 15 de Agosto de 2017, 09:17:56 am »

En libertad seis detenidos por agresión sexual al confesar la denunciante que mintió por celos

 
La mujer aseguró ante el juez “no fue víctima de ninguna agresión sexual, ya que lo denunció falsamente por celos hacia su pareja”.
El hombre detenido en Gandía (Valencia) acusado de agredir sexualmente a una compañera de piso e impedirle abandonar el mismo, y los otros cinco inquilinos arrestados, que también fueron arrestados por un supuesto delito de omisión del deber de socorro, dado que supuestamente “no hicieron nada” cuando la víctima pidió ayuda a gritos, han quedado en libertad.

PUBLICIDAD
Y están libres porque la denunciante ha confesado ante el juez que se trataba de una denuncia falsa por celos.

Los hechos tuvieron lugar el pasado miércoles. Agentes de patrulla por Gandía fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a un domicilio de la localidad donde, según la llamada telefónica de un vecino, una joven estaba retenida y le impedían salir.

Los policías se presentaron en el lugar y, tras llamar varias veces a la puerta del domicilio, no obtuvieron respuesta alguna. Poco después, una joven abrió la puerta “bastante nerviosa” y, al preguntarle si había tenido algún problema, “hizo un gesto negativo con la cabeza y, de manera nerviosa, comenzó a mirar hacia el interior del domicilio”, por lo que los agentes se percataron de la presencia de varios hombres en el interior.

PUBLICIDAD
Al parecer, había sido agredida sexualmente por uno de sus compañeros de piso, que le impidió marcharse de la casa, y el resto de compañeros del inmueble no habían atendido las peticiones de auxilio de la chica.

Los agentes identificaron a los seis sospechosos, de entre 29 y 52 años y de nacionalidad pakistaní, cubana y argelina, según el caso, y detuvieron finalmente a uno de ellos como presunto autor de un delito de agresión sexual y detención ilegal, y al resto como presuntos autores de un delito de omisión del deber de socorro.

Los detenidos, sin antecedentes policiales, pasaron a disposición judicial. Sin embargo, la denunciante manifestó dos días después ante el juez que “no fue víctima de ninguna agresión sexual, ya que lo denunció falsamente por celos hacia su pareja”.

El arrestado por agresión, de origen pakistaní, quedó automáticamente en libertad, aunque el juez ha acordado autorizar su expulsión de España y el internamiento provisional hasta un máximo de 60 días en un Centro de Internamiento de Extranjeros de València tras los datos aportados por el Grupo de Extranjeros de la Jefatura Superior de Policía.

PUBLICIDAD
El magistrado entiende que “existen suficientes datos para concluir que se encuentra en España en situación ilícita, o cuando menos, irregular”, dado que le consta una expulsión acordada por la Subdelegación de Gobierno de octubre de 2016.

Los otros cinco detenidos, tres pakistanís, un argelino y un cubano, también quedaron en inmediata libertad.

Estas dos resoluciones no son firmes y tienen tres días para interponer recursos, que empezaron a contar el pasado viernes. El bufette de abogados que representa a estos seis hombres ha anunciado que interpondrá querellas contra la joven para solicitar responsabilidad civil al haber privado de libertad durante 48 horas a sus clientes.

Además, el bufete ha informado de que el juicio rápido contra esta individua se celebró el viernes y fue condenada a un año de cárcel por la denuncia falsa, pero la pena fue rebajada a una multa por conformidad y no tener antecedentes

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188834
Re:Denuncias: calificación y tratamiento
« Respuesta #332 en: 06 de Octubre de 2017, 19:12:03 pm »

Un trabajador denuncia que dos guardias civiles coaccionaron a su jefe para que le despidiera por hacer campaña del 1-O


 El juzgado de Reus admite a trámite la denuncia contra los agentes que se dirigieron a un empresario para señalar un empleado suyo
 Según la denuncia, amenazaron al jefe del negocio para que "se atuviera a las consecuencias" si mantenía al empleado en su negocio

06 oct 20171
Aceptada a trámite una denuncia presentada en el juzgado de guardia de Reus (Tarragona) contra dos agentes de la Guardias Civil por un delito de coacciones y otro de acoso por intentar forzar el despido de un trabajador por motivos políticos: participar en la campaña del referéndum del 1-

Según los hechos denunciados, dos agentes vestidos de paisano acudieron el pasado 28 de septiembre a un comercio de Reus para exigir al propietario que despidiera a un trabajador, R.A.. Tras mostrar su placa al jefe e identificarse, los agentes argumentaron que el empleado "era una persona que causaba graves alteraciones en el orden público", refiriéndose su participación en concentraciones durante la campaña electoral del 1-O.

Según expone la denuncia a la que ha tenido acceso este diario, los dos guardias civiles preguntaron al jefe "si no sabía a quien había contratado para trabajar", refiriéndose al empleado de la empresa, y le conminaron a prescindir del trabajador. Pese a los hechos denunciados, el denunciante sigue en su puesto de trabajo este viernes.

El empresario, expone la denuncia, respondió "que le daba igual la vida privada" de su empleado. Antes de salir del establecimiento los agentes le advirtieron de "que se atuviera a las consecuencias por tener una persona como él trabajando allí". En el momento de la visita de los agentes, R.A. se encontraba en su domicilio en su descanso para comer. Por la tarde, el propietario del negocio le informó de lo sucedido. El joven aseguró que los hechos no fueron denunciados inmediatamente para no infundir miedo antes del 1-O.

OCULTAR PUBLI X

Denuncian la persecución contra los derechos y las libertades civiles CEDIDA
R.A. ha interpuesto denuncia al considerar que se le han vulnerado derechos fundamentales y se ha hecho seguimiento de su actividad política con la clara "intención de coaccionar a mi jefe para despedirme". Comunicados los hechos, el denunciante ha solicitado que se le cite a declarar a él y al empresario, así como que el juzgado compruebe la identidad de los agentes.

OCULTAR PUBLI X
R.A. ha comparecido en una rueda de prensa este viernes, acompañado por representantes en Reus de  la Assemblea Nacional Catalana (ANC), para denunciar los hechos. Ha recordado que no se encuentra "investigado por haber cometido ningún delito, ni estar inmerso en ningún procedimiento judicial" que justifique esta actuación por parte de la Guardia Civil. La ANC ha denunciado que las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado han ejercido acciones represivas "de muchas formas" en relación al 1-O.

En este sentido, la ANC ha recordado que en la noche del pasado 1-O agentes de paisano y fuera de servicio salieron de un hotel de Calella para agredir un grupo de personas concentradas con sus defensas personales y saltando el cordón de seguridad establecido por los Mossos d'Esquadra.

En Reus, des del 12 de septiembre se han organizado numerosas manifestaciones contra la presencia de agentes de la Policía Nacional en la ciudad que se encontraban en un céntrico hotel de la ciudad. La manifestación más multitudinaria tuvo lugar este martes con 10.000 personas que se concentraron ante la comisaría para denunciar las agresiones policiales del 1-O.


Desconectado pitufo88

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 411
Re:Denuncias: calificación y tratamiento
« Respuesta #333 en: 06 de Octubre de 2017, 19:31:33 pm »
Cuando vamos a pedir la reforma de nuestra ley 2/86, ??????????????????
Pero claro como se la tomen igual de enserio que el R.D de Jubilación de Policías Locales, seremos siempre para el ciudadano "Serenos y Alguaciles"
Esta lucha de cambio la hemos dejado y así estaremos en el futuro,  (por siempre jamás)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188834
Re:Denuncias: calificación y tratamiento
« Respuesta #334 en: 29 de Octubre de 2017, 07:31:09 am »


Los 11 meses en prisión del maltratador inocente, víctima de su pareja embustera

José Antonio, camarero, entró en la cárcel por las reiteradas denuncias falsas de su exmujer. "La ley de violencia de género culpabiliza de inmediato al hombre", dice. Su antigua mujer, Raquel Valle, fue condenada en 2012 a 20 meses de prisión por falso testimonio.
29 octubre, 2017 02:00

Andros Lozano @AndrosLozano

“Yo pasé 11 meses en prisión por una mentirosa. Así de sencillo”. José Antonio Santos, 47 años, habla desde el otro lado de la barra de su bar en Salteras, a 16 kilómetros de Sevilla. El encuentro con EL ESPAÑOL se produce este jueves, con la noche ya sobre los hombros y los clientes en retirada. “Fue muy duro estar entre rejas sin haberle puesto la mano encima a mi ex. Al juez le valió su simple testimonio para meterme en prisión provisional. Menos mal que todo se dio la vuelta y salió bien…”.

Su estancia entre rejas fue hace 10 años. José Antonio dice de carrerilla el período concreto. “Del 24 de febrero de 2007 al 11 de enero de 2008”. Nunca olvidará. Ahora, una década después, es su exmujer, Raquel Valle, la que puede que acabe con sus pies en prisión. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Lora del Río (Sevilla) ha ordenado deducir testimonio por presuntos delitos de acusación y denuncia falsa contra ella, de 40 años, por otra serie de denuncias falsas contra su exmarido.

Un divorcio traumático y "una obsesión"

José Antonio y Raquel se casaron en Sevilla en 1995. Comenzaron a vivir juntos en un piso de alquiler en el barrio de Su Eminencia, en la capital andaluza. Dos años más tarde, en 1997, mientras compartían techo en una casa de su propiedad en San Juan de Aznalfarache, el matrimonio tuvo a su primer y único hijo. Pero la relación, ya deteriorada, empeoró por momentos. Se divorciaron cinco años después de haberse dado el sí quiero. “Teníamos enfados continuos, la relación pasó por altibajos…”, recuerda José Antonio mientras prepara algunas de las tapas que mañana ofrecerá a su clientela.

Cuenta este camarero bajo y robusto que el suyo fue un divorcio traumático por el régimen de visitas del niño. Raquel Valle no quería que José Antonio lo viera. Al final llegaron a un acuerdo, “aunque ella ponía mil y una trabas”. “Su padre incluso llegó a pegarme”, cuenta el hombre. “Mi ex tampoco permitía que mis padres tuvieran contacto con su nieto”.
 

    Álvaro de Marichalar: "Los Mossos me han secuestrado, tirado al suelo y linchado" Álvaro de Marichalar: "Los Mossos me han secuestrado, tirado al suelo y linchado" Cristina Rodrigo El hermano de Jaime de Marichalar ya ha sido puesto en libertad después de que los agentes le detuvieran en la tarde de este jueves por desobediencia.

Paralelo al divorcio, dice José Antonio, comenzó su “calvario”. Raquel denunció a José Antonio por primera vez en el 2001. Sin embargo, el caso se archivó por falta de solidez en el testimonio de la supuesta víctima, que volvió a la carga cinco años más tarde, en 2006. José Antonio recuerda que fue a finales de ese año, cuando él ya había rehecho su vida con la pareja que a día de hoy sigue conviviendo con él.

José Antonio estaba junto a un cuñado en El Portil (Huelva) cuando le sonó el teléfono. Era la Guardia Civil. Debía presentarse en el cuartel. Su ex le había denunciadode nuevo. Él, que pensó que aquella denuncia de Raquel Valle quedaría en papel mojado, no acudió al requerimiento de la Benemérita. El juez que llevó el caso le puso una orden de alejamiento.

“Yo estaba tranquilo porque sabía que no la iba a incumplir. Yo no quería saber nada de esa señora, por lo que no iba a acercarme a ella”. Por ese tiempo José Antonio vivía en Umbrete, un pueblo de la periferia de Sevilla, y ella en la capital hispalense. Distancia suficiente para evitar problemas con la Justicia.

Pero en febrero de 2007 Raquel Valle volvió a denunciar a José Antonio. Aquella vez presentó un informe médico con los presuntos golpes y arañazos propinados por su ex. El juez consideró que él había incumplido la orden de alejamiento y emitió una orden de busca y captura. A José Antonio lo detuvieron el 23 de febrero de ese año. Al día siguiente, tras pasar una noche en el calabozo, ingresó en prisión de forma preventiva. Lo hizo en la cárcel de Alcalá de Guadaíra, donde coincidió con Farruquito.

“Tiene una obsesión enfermiza. Ni conmigo ni sin mí”, cuenta él, que no descansó ni mientras esperaba juicio. Raquel Valle siguió presentando denuncias pese a que él estaba entre rejas. En una lo acusó de haber contratado a un sicario para que le diera una paliza. La mujer señaló a su presunto agresor: dio la casualidad de que era un presidiario de la cárcel de Alcalá que estaba de permiso.

El abogado de José Antonio, Fernando Retamar, pidió un careo entre José Antonio y ese hombre. El supuesto sicario dijo que no conocía de nada al ex de Raquel. “Ni siquiera estábamos en el mismo módulo. Tampoco habíamos coincidido nunca. Yo nunca tuve la oportunidad de hablar con ese señor. Ni en la cárcel ni por teléfono porque mis llamadas desde la penitenciaría pasan por un registro autorizado, y su número no aparecía”.

Al final, el juez sobreseyó el caso y puso en libertad a José Antonio. Desde entonces sigue obsesionado con ir siempre acompañado por la calle, pedir facturas de los sitios en los que compra o se toma un café… “Todo para poder justificar dónde estoy. Porque las denuncias no cesaron ahí tampoco”, cuenta el hombre.

Otra denuncia a los 10 días de salir de prisión

Raquel Valle volvió a denunciar a José Antonio diez días después de que su exmarido saliera de prisión. Pero el camarero había sido más listo. Él quedó en libertad el 11 de marzo de 2008. Tres días más tarde se personó en el juzgado de Violencia de Género pidiendo que le pusieran una pulsera que permitiera a los agentes del orden tenerlo ubicado en todo momento. Allí, cuenta José Antonio, se rieron de él.

Finalmente, en esa ocasión el hombre pudo demostrar mediante tickets de compra y testimonios de compañeros del bar en el que entonces trabajaba que cuando Raquel dijo que había ido hasta su casa a pegarle y agarrarla del cuello él estaba lejos de allí.

Pese a todo, Raquel Valle insistió en su embuste. En abril de ese año, 2008, volvió a presentar una denuncia -ella siempre dice que ha puesto en torno a cien, aunque sólo una decena han tenido recorrido judicial-. Pero el embuste le salió mal. Ante el juez, el médico forense que la examinó desmontó la versión de la falsa víctima, quien no hace sino manchar a las mujeres que de verdad sufren malos tratos por sus parejas y recurren a la Justicia.

"Las lesiones apreciadas no se corresponden a una situación de fuerte forcejeo entre dos personas. No hay signos contusivos, ni marcas defensivas, ni en lugar distinto del plano anterior del cuerpo (ninguna lesión en el plano posterior); las heridas del cuello son claramente simétricas, difícilmente producidas en una situación de forcejeo; las heridas del antebrazo y muslo son paralelas, difícilmente producidas en una situación de forcejeo...".

El especialista subrayó, por ejemplo, que Raquel asegurara que se defendió de la agresión con uñas y dientes y que justamente sus uñas no presentaran el más mínimo rasguño o rotura. "No se puede descartar la característica autolesiva de las lesiones descritas", acaba diciendo el forense. Concluye, por tanto, que ha podido ser capaz de hacerse daño a sí misma sólo para poder colgarle al marido el cartel de maltratador.

En 2011 se celebró el primer juicio contra Raquel Valle, que al año siguiente, cuando se redactó la sentencia, fue condenada a 20 meses de prisión. José Antonio cuenta que no pidió más tiempo de cárcel contra su ex -lo mínimo son dos años y un día- para no trastocar la vida de su hijo, por entonces con 15 años.

Pese al varapalo judicial, Raquel Valle no desistía. Siguió presentando denuncias de malos tratos contra ella por parte de su ex. En 2014 lo volvió a llevar a juicio. Ella presentó un falso testigo al que, en un principio, ante la Guardia Civil dijo que había visto aparcado el coche de José Antonio aparcado cerca de la casa de su ex. En sede judicial rectificó, dijo la verdad y confesó que Raquel le había dado la matrícula y el modelo del vehículo de José Antonio para ayudar a incriminarle.

En su memoria de 2016, la Fiscalía General presentó una radiografía de los delitos cometidos en España. El año pasado no se probó ninguna denuncia falsa por violencia de género, aunque todavía hay en tramitación 14 causas, alguna de las cuales podría terminar en sentencia condenatoria.

Según recoge dicha memoria, en el periodo que comprende desde 2009 a 2016 se contabilizaron 1.055.912 denuncias por agresiones machistas. De este cómputo total en 79 casos se probó y se ejecutó una condena por denuncia falsa, una cifra que representa el 0,0075 %.

"La ley culpabiliza de inmediato al hombre"

Pese a la condena, las denuncias de Raquel Valle continuaron. En 2015 le puso otra. En 2016, una nueva. En ambas testificaron compañeros y clientes del bar en el que trabajaba José Antonio, en Gines, también Sevilla. “Incluso declaró un guardia civil que estaba en el bar aquel día”, cuenta el hombre, la verdadera víctima de toda esta historia.

“Cada vez que me denuncia se me abren las carnes. La Ley de Violencia de Género está mal ejecutada, no digo que sea una mala ley. No se puede dar por culpable de inmediato a un hombre por el mero hecho del testimonio de una mujer. Yo me comí 11 meses de prisión y tuve que demostrar que era inocente. ¿La Justicia no funciona al revés, señalando al presunto culpable?”. Esta vez, con la investigación abierta de nuevo por un juzgado contra esta femme fatale, quizás la ley encuentre su verdadero sentido.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 44822
  • Verbum Víncet.
Re:Denuncias: calificación y tratamiento
« Respuesta #335 en: 29 de Octubre de 2017, 11:15:03 am »
Y a quién le importa? . . .

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188834
Re:Denuncias: calificación y tratamiento
« Respuesta #336 en: 27 de Noviembre de 2017, 07:56:06 am »

La aplaudida respuesta de una tuitera a este mensaje de Zoido

El mensaje tiene más de 9.000 retuits en pocos días y más de 11.000 Me gusta.
 26/11/2017 19:15 CET | Actualizado Hace 12 horas
Redacción ElHuffPostElHuffPost

La Policía Nacional detuvo el pasado viernes en Barcelona a un joven de unos 20 años por comentarios en su cuenta de Twitter en los que celebraba la muerte del fiscal general del Estado José Manuel Maza y amenazaba con apuñalar al delegado del Gobierno, Enric Millo.

Según informó la Policía en un comunicado este viernes, la detención de este tuitero como presunto autor de un delito de amenazas, incitación al odio e injurias se produjo el martes cerca de su domicilio.

La investigación se inició gracias a diversas denuncias ciudadanas que alertaron a los agentes de las publicaciones que realizaba el detenido.

La detención ha sido anunciada por el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, en su perfil de Twitter.

Ante este mensaje, una usuaria de Twitter decidió responder al ministro: "A mi me han amenazado con violarme y asesinarme por ser feminista. Me comentasteis que sin nombre y apellidos, no me podíais ayudar. ¿Ya se puede?".

El mensaje tiene más de 9.000 retuits en pocos días y más de 11.000 Me gusta.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 44822
  • Verbum Víncet.
Re:Denuncias: calificación y tratamiento
« Respuesta #337 en: 27 de Noviembre de 2017, 09:08:03 am »
Y tiene toda la razón . . . un zasca en toda regla . . .

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188834
Re:Denuncias: calificación y tratamiento
« Respuesta #338 en: 15 de Diciembre de 2017, 09:13:52 am »
Cuatro imputados por tender una trampa con droga al histórico ecologista andaluz Juan Clavero

El Juzgado de Instrucción de Ubrique cita como investigados a tres trabajadores de la Sociedad Breña del Agua Investements por participar en la trama que introdujo 47 gramos de cocaína en el vehículo de Clavero

La empresa asegura que los tres imputados no trabajan ya en esta sociedad que pertenece al magnate belga Marnix Galle y es propietaria de varias fincas de Grazalema que han ocupado caminos públicos, objeto de protesta de los activistas

Ecologistas en Acción solicita a la Justicia que se investigue también al agente de la Guardia Civil al que acusa de falsear un atestado para imputar al activista gaditano
Alejandro Ávila

Tanto la víctima como el juez lo tuvieron claro desde un principio: el ecologista Juan Clavero no es ningún narcotraficante. " Ni consume, ni transporta, ni trafica. Todo parece una burda trampa de película mala", señalaban desde su organización, Ecologistas en Acción, en cuanto se supo que habían arrestado a Clavero a finales de agosto por haber encontrado en su vehículo 47 gramos de cocaína. No solo demostraron en cuestión de días que el activista no estaba implicado en ninguna trama de narcotráfico, sino que se propusieron encontrar a los culpables: "Estoy seguro de que esto no va a quedar impune", le afirmó Clavero a este diario hace dos meses.

Así ha sido: el Juzgado de Ubrique ha citado a declarar como imputados a cuatro personas, tres trabajadores de la empresa Sociedad Breña del Agua Investments S.L. en el momento de los hechos investigados y una cuarta persona. Breña del Agua Investments gestiona varias fincas en la Sierra de Grazalema, que han ocupado caminos públicos y a la que se han enfrentado, en numerosas ocasiones, Clavero y otros activistas. Según declaraciones a este diario de la empresa, el apoderado, J.M.H., y los administradores de las fincas investigados, J.L.P.R. y Ó.G., "ya no trabajan aquí". "No es por los hechos investigados, simplemente han dejado de trabajar para nosotros", han declarado desde la empresa Sociedad Breña del Agua Investments.
PUBLICIDAD
inRead invented by Teads

En cualquier caso, un "exhaustivo informe realizado por la Guardia Civil", en palabras de Ecologistas en Acción, ha permitido al juzgado gaditano identificar a la persona que, supuestamente, introdujo 47 gramos de cocaína "en la furgoneta de Juan Clavero y tambien a aquellas (personas) que presuntamente urdieron la trama y colaboraron para que se produjera la detención de nuestro compañero por un delito contra la salud pública".

En cuestión de dos semanas, ese mismo juzgado exculpó al ecologista gaditano, al considerar que "existían indicios suficientes para considerar que la droga había sido introducida en su vehículo como parte de un plan urdido para su detención". Los ecologistas vieron claro, desde un principio, que se trata de una maniobra y una represalia contra un activista y una organización que, desde hace años, reclaman que los caminos públicos no se vean usurpados por fincas privadas.

En una entrevista concedida a eldiario.es Andalucía, Clavero explicaba que, rumbo a una movilización contra la ocupación de dichos caminos, "se nos acercó un señor que decía que era amigo de Ecologistas en Acción de Jerez y que quería hacer el camino con nosotros. Le dijo que era un camino conflictivo, pero no se nos ocurrió que fuera un infiltrado". Con la excusa de que había podido perder sus gafas en la furgoneta de Clavero, el tipo "e mpezó a buscar debajo de los asientos de mi coche y ahí fue cuando dejó la droga. Le hicieron una llamada, me pidió que lo dejara por el camino e inmediatamente me paró la guardia civil, quienes no terminan de explicar muy bien qué hacían justo allí". Dicha persona es el cuarto imputado en la trama, responde a las iniciales M.A., y "hay testigos que lo relacionan con O.G. Era su amigo y pasaba tiempo en la finca", señalan desde la organización verde.
"La detención no fue casual"

Por esa razón, Ecologistas en Acción se personará en la causa "para que sean esclarecidos los hechos" y han solicitado ya que se impute al agente de la Guardia Civil que le detuvo, ya que "existen indicios suficientes de que la detención de Juan Clavero no se produjo de forma casual, ni tuvo su origen en la llamada anónima que denunciaba la ubicación de droga en su furgoneta, tal y como explicó en un principio la Guardia Civil. Dicha llamada se produjo, pero lo cierto es que uno de los Agentes que intervinieron en la detención se había reunido previamente con los responsables de la citada sociedad que han sido llamados a declarar como investigados. Incluso existen evidencias de que uno de los agentes que detuvo a Juan Clavero estuvo en contacto permanente con los responsables de la citada sociedad para saber el punto exacto por donde pasaría el vehículo de Clavero y el lugar donde presuntamente el infiltrado a sueldo de ellos había colocado la droga", según explica la organización verde.

Por esa razón, la ONG ambientalista cree "sin ningún tipo de dudas" que, al menos, uno de los guardias civiles que lo detuvo "falseó el atestado" que presentó en el Juzgado de Ubrique, "contando una versión de los hechos falsa y omitiendo a la autoridad judicial datos relevantes e importantes de cómo y por qué se había producido la intervención de la droga y la detención" del ecologista.
Delito de acusación y denuncia falsa

El informe de la Guardia Civil, en calidad de policía judicial, concluye que "no cabe duda de la gravedad y relevancia penal de los hechos investigados, de los que dada las circunstancias concurrentes, se podría calificar el hecho como delito de acusación y denuncia falsa. De haber prosperado la trama urdida, podría haber conllevado que Juan Clavero Salvador fuera condenado a una pena de prisión por ser considerado como autor de un delito contra la salud pública, engañando a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y al sistema judicial, lo que hubiera supuesto un daño irreparable en su honor y dignidad de éste y su familia". Si hubiera prosperado la trampa, Clavero se podría haber enfrentado hasta a tres años de cárcel, doce meses de multa y la inhabilitación profesional, en su caso, profesor de educación secundaria, según el código penal. En cambio, los responsables de la supuesta trama se enfrentarían hasta a dos años de cárcel y multa, en caso de delito grave de acusación y denuncia falsa.

Tres de los imputados trabajaban, en el momento de los hechos, para la empresa  Sociedad Breña del Agua Investements, propiedad de una de las personas más ricas de Bélgica, el magnate Marnix Galle. " Yo no tengo ninguna sospecha de que se dedique al narcotráfico, pero lo cierto es que ha llegado aquí en plan prepotente, como si fuera el tercer mundo y volando en helicóptero para hacer cacerías. Eso sí, que tenga empleada a gente que por su cuenta se dedique a cosas ilegales… ahí sí tengo mis dudas. En Bélgica ha trascendido que un gran propietario belga está ocupando caminos públicos. Galle ha venido muy enfadado a Cádiz, diciendo que se le ha querido implicar en temas relacionados con narcotráfico. Yo creo que a esta persona la engañaron cuando le vendieron la finca, porque asegura que él no sabía que había vías pecuarias", explica Clavero.

La empresa española de Marnix cuenta, según el registro mercantil, con un capital de 13 millones de euros y su objeto social es "la realización de toda clase de actividades, obras y servicios propios o relacionados con: a) La explotación agrícola y ganadera de fincas rústicas, propias o arrendadas, directamente o mediante arrendamientos o aparcerías".

Por su parte, la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC), se pronunció en su momento en contra de las acusaciones contra el presunto agente implicado. "L as insinuaciones de que, no ya la Guardia Civil, sino que determinados agentes estén al servicio de intereses privados relacionados con la industria cinegética, o que estos fabricasen o colaborasen con el montaje de pruebas para, en definitiva, actuar contra este miembro destacado del ecologismo, son cuando menos injuriosas, del todo intolerables y con cierto tufillo de querer enturbiar el asunto desviando e influyendo en la investigación de los hechos", sostenían.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188834
Re:Denuncias: calificación y tratamiento
« Respuesta #339 en: 20 de Diciembre de 2017, 18:18:18 pm »

La joven que denunció a la 'Manada gallega' admite ahora que se lo inventó


La Guardia Civil cierra las pesquisas ante la nueva declaración de la joven, investigada ahora por simulación de delito
J. L. J.
@ABCenGalicia
Santiago
19/12/2017 20:02h
Actualizado:
20/12/2017 13:30h

NOTICIAS RELACIONADAS
La Guardia Civil rastrea las cámaras de la zona para localizar a «la manada» gallega
Ni Manada, ni abusos. La Guardia Civil ha dado por concluida la investigación en torno a los supuestos abusos sexuales cometidos por un grupo de chicos contra una joven de 19 años en la madrugada del día 9 en A Estrada (Pontevedra). Según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, la propia denunciante se comunicó ayer con los agentes a cargo de las pesquisas para confesar que su denuncia era falsa. Previamente, la chica, vecina de Vilagarcía, habría incurrido en contradicciones, lo que la habría empujado a admitir la falta de verdad de su testimonio. La chica está siendo investigada ahora por simulación de delito.


La joven había presentado la denuncia a mediados de la semana pasada en el cuartel de la Guardia Civil de Cambados. La Policía Judicial de la Guardia Civil de Lalín se hizo cargo de la investigación. En la denuncia, la chica afirmó que en la madrugada del día 9 de diciembre, cuando participaba en una fiesta en la discoteca Lennon, perdió de vista a sus amigas, salió a la carretera para comprobar si estaban en el coche y allí, en el arcén, fue rodeada por un grupo de diez chicos de 20 a 25 años que se rieron de ella, y forcejearon para tratar de quitarle los pantalones. Según su relato, el grupo se habría disuelto después de que una pareja que había escuchado los gritos de la joven, acudiese en su auxilio.

En los últimos días, las fuerzas del orden habían solicitado la colaboración ciudadana, demandando la cooperación de cualquier persona que hubiese podido ver algo esa madrugada.



Según detallaron a ABC fuentes de la investigación, los agentes de la Policía Judicial procedieron en un primer momento a buscar testigos de los hechos, alguna cámara de seguridad que los hubiera captado o la supuesta pareja que acudió en auxilio de la joven. Pero no encontraron nada. A última hora del lunes, los investigadores comenzaron a restarle credibilidad a la denuncia y barajar la posibilidad de que se tratara de una invención. Con esta hipótesis volvieron a tomar declaración a la chica, y fue en este segundo testimonio cuando empezarona a apreciarse incoherencias en el relato. Apenas 24 horas más tarde, la joven contactó con la Guardia Civil para reconocer que todo fue una burda invención.

Las citadas fuentes han lamentado a este periódico que esta mentira «haya malgastado recursos de la Guardia Civil durante tres días» que podrían haberse destinado a otras investigaciones en marcha. Además, han censurado «la alarma social que se creó en A Estrada desde que se conoció la denuncia» y el «daño reputacional» a la discoteca, que en la noche de los inexistentes abusos vivía una fiesta de reapertura.