Autor Tema: Denuncias: calificación y tratamiento  (Leído 42817 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188834
Re:Denuncias: calificación y tratamiento
« Respuesta #380 en: 23 de Noviembre de 2019, 11:32:00 am »
LA IZQUIERDA SECTARIA


Los izquierdistas que apalearon a un joven de Vox sabían que su padre es Guardia Civil condecorado y víctima de ETA


David Lozano
-
21 Nov 2019 - 16:55 CEST
Lo contábamos en Periodista Digital este fin de semana, un joven de 22 años sufría una agresión por parte de dos encapuchados en La Alberca (Murcia) en lo que presumiblemente sería un delito de odio, cuando dos encapuchados le golpearon por la espalda y, tras tirarle al suelo, le propinaron varios golpes mientras no podía defenderse, de los que el parte de lesiones desprende que le causaron varias escoriaciones y hematomas.


Ahora conocemos que su padre, vocal de Vox, es Alejandro Urteaga, un suboficial de la Guardia Civil retirado prematuramente a causa de un atentado de ETA hace casi 20 años, que le ha dejado graves secuelas físicas.

Este mismo año el Coronel Jefe de la Guardia Civil de Murcia, Jesús Arribas, autorizaba entregar a Urteaga la Medalla al Mérito del Cuerpo con Distintivo Rojo. El dirigente de Vox fue víctima de un atentado de ETA en el año 2000, cuando en noviembre explotó junto a él una granada mientras hacía guardia en el cuartel de Irún (Guipúzoca).


La madre del joven es también vocal de la formación de Santiago Abascal en otra pedanía de Murcia. Según ha denunciado el agredido en la Comisaría del Carmen, los dos encapuchados, a los que pudo reconocer por la voz, le habían increpado junto a otros 3 jóvenes unos días atrás a los gritos de:

«Hijo de puta atrévete a venir que te vamos a matar, fascista, facha».

Aquel día todo quedó en los gritos y el joven llegó a su domicilio sin mayores incidentes.


Sin embargo este viernes 16 de noviembre de 2019, mientras paseaba por al lado del colegio público El Molinico pasadas las 19.00 horas, fue abordado por los agresores, a los que describe como jóvenes entre los 18 y los 20 años, vistiendo chándal de colores oscuros, encapuchados y con sendos pañuelos en la cara y a los que no sabe si podría reconocer visualmente, como apunta en su denuncia.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188834
Re:Denuncias: calificación y tratamiento
« Respuesta #381 en: 29 de Noviembre de 2019, 18:46:59 pm »
Denuncias sobre violencia de género.




La Fiscalía abrió 14 investigaciones por supuestas denuncias falsas durante todo el año 2018, lo que suponen un 0,0083% del total de las 166.961 denuncias que se presentaron el año pasado

Desconectado Der Kaiser

  • Gurú
  • ***
  • Mensajes: 6274
Re:Denuncias: calificación y tratamiento
« Respuesta #382 en: 30 de Noviembre de 2019, 01:10:21 am »
Hay muchísimas que no se investigan.


Por ejemplo, en este caso si hubiese denunciado falsamente en dos ocasiones en lugar de una decena, seguramente no la hubiesen pillado y habría denuncias falsas sin investigar.

Citar
Piden 2 años a una falsa maltratada en su tercer juicio

Su primera denuncia falsa mantuvo a su ex en prisión durante 11 meses

La Audiencia ya le advirtió: “su credibilidad está severamente condicionada”

AMANDA GLEZ. DE ALEDO
22 Julio, 2019 - 05:00h

La acusación particular ha pedido dos años de cárcel para Raquel V.B., que va a ser juzgada por una nueva denuncia falsa de maltrato contra su ex marido. Será su tercer juicio, pues en el año 2012 fue condenada a 20 meses de cárcel y en 2015 a pagar una multa de 10.530 euros (luego rebajada a 1.620) por acusaciones similares.

Por la primera de esas denuncias, el ex marido estuvo once meses en prisión hasta que se demostró la falsedad, pero ahora han cambiado las tornas y la Audiencia de Sevilla, al archivar la última denuncia, advirtió a Raquel: su “credibilidad subjetiva” está ya “severamente condicionada”.

Ahora va a ser juzgada por denunciar una agresión supuestamente ocurrida en la localidad sevillana de La Puebla de los Infantes el 22 de noviembre de 2015. Pero el denunciado, José Antonio S.B., estaba a esa hora a 90 kilómetros de distancia, según declararon sus jefes y los clientes del bar donde trabajaba.

El abogado del denunciado, Fernando Retamar, imputa a Raquel un delito de falso testimonio por el que solicita 2 años de prisión y 6 meses de multa (1.080 euros), otro delito de denuncia falsa por el que pide 24 meses de multa (4.320 euros) y un tercero de simulación de delito por el que reclama 12 meses de multa (2.160 euros).

También la Fiscalía de Sevilla acusa a la mujer y le imputa un delito de denuncia falsa por el que pide 24 meses de multa con una cuota diaria de 12 euros (8.640 euros). El juicio se celebrará en los próximos meses en un juzgado penal.

Según el relato de Raquel, estaba en la calle cuando se le acercó su ex marido y, sin mediar palabra, le agarró por el cuello y le agredió con un objeto, produciéndole lesiones en cuello y cabeza. Ella sintió “un porrazo muy grande en la parte trasera de la cabeza, empezó a ver oscuro y se mareó”.

La mujer ratificó la denuncia en el juzgado de Lora del Rio pero finalmente el juez, con el apoyo posterior de la Audiencia, archivó la causa porque las heridas, según el forense, podrían ser autoinflingidas “por su localización simétrica, escasa profundidad y carácter punzante pero no cortante”.

Además la Guardia Civil no encontró sangre en el lugar de la agresión y tanto los testigos como el posicionamiento de su móvil situaron al denunciado en Gines, localidad distante más de 90 kilómetros por carretera.

La mujer se declaró insolvente y no pagó ninguna de las multas anteriores

En los últimos años Raquel ha denunciado una decena de falsas agresiones de su ex marido. Por las siete primeras, José Antonio perdió su trabajo y pasó once meses en prisión, entre febrero de 2007 y enero de 2008.

Cuando las causas contra él fueron archivadas, Raquel fue juzgada y en el primer juicio, referido a las siete primeras denuncias, fue condenada en 2012 a 20 meses de cárcel aunque no ingresó en prisión porque obtuvo la suspensión.

En 2015 volvió a ser condenada a pagar una multa de 10.530 euros por denuncia falsa y falso testimonio, luego rebajada por la Audiencia provincial.

En su escrito de acusación, Retamar lamenta que la procesada nunca ha pagado las multas ni las indemnizaciones porque fue declarada insolvente.

https://m.diariodesevilla.es/juzgado_de_guardia/actualidad/falsa-maltratada_0_1375062699.html

Desconectado Der Kaiser

  • Gurú
  • ***
  • Mensajes: 6274
Re:Denuncias: calificación y tratamiento
« Respuesta #383 en: 30 de Noviembre de 2019, 01:21:59 am »
Violencia de género y denuncias falsas


En la España de hoy ha desaparecido la presunción de inocencia si es una mujer la que denuncia a un hombre acusándole de violencia de género. A un varón se le puede mantener detenido hasta 72 horas sin más requisito que dicha acusación.

Y con la desaparición de la presunción de inocencia, la de la igualdad ante la ley, ya que no se aplica la misma norma en caso de que sea el hombre el denunciante y la mujer la denunciada, ni está igualmente penada la agresión de un hombre a una mujer que la de una mujer a un hombre. Una violación del artículo 24.2 de la Constitución en el primer caso y del 14 en el segundo, que solo cabe calificar de obscena.

El evidente desequilibrio en la presunción de inocencia solo se explica en función de la presunción de veracidad que se otorga a la mujer que denuncia. La mujer agredida no miente, se nos insiste, de donde parece inferirse que toda denuncia implica su automática veracidad, algo absurdo puesto que lo que hay que demostrar es que quien denuncia ha sido, efectivamente, agredido.

Nadie, que yo sepa, está diciendo que la mujer agredida mienta. Aunque, por supuesto, incluso entre las mujeres agredidas también se pueden dar mentirosas; en proporción más o menos igual que la que se da entre los hombres agredidos. Simplemente, por su condición humana. Pero esa no es la cuestión.

La cuestión es que una legislación que otorga privilegios a una parte de la sociedad sobre la otra estimula el abuso de la parte privilegiada. Pues si basta una denuncia por maltrato en un proceso de divorcio donde se ventila la custodia de los hijos para otorgar esta al denunciante, la acusación probablemente se producirá. Y es estúpido sostener que la mujer, o el hombre, o los astronautas, no mienten. Sobre todo, cuando la ley incentiva la mentira.

La mujer, por el mero hecho de interponer denuncia, sin que medie sentencia, tiene derecho a asistencia social integral y asistencia jurídica gratuita (si acredita falta de recursos), a numerosas ventajas laborales, así como se le exime de cotizar a la Seguridad Social durante seis meses (si es trabajadora por cuenta propia) y pasa a percibir la Renta Activa de Inserción en el caso de que los ingresos sean lo suficientemente bajos. Lo que se puede cuestionar no es que perciban estas ventajas, sino que lo hagan antes de que medie sentencia, para lo que basta el informe de un Fiscal que ordene la adopción de alguna medida cautelar como la de alejamiento.

Si hay denuncia por violencia de género, la denunciante obtiene a los tres días una resolución en la que se le concede de modo automático la custodia de los hijos, una pensión alimenticia y el uso de la vivienda familiar, mientras que si acude a la vía civil puede tardar meses en conseguirlo.


Por otro lado, sólo la condena en firme por denuncia falsa o simulación del delito obliga a la devolución de dichas ayudas.

¿Cuánto se miente para conseguir los beneficios con los que tienta la legislación? Es una pregunta que no tiene contestación, pero a cuya respuesta podemos intentar acercarnos con unos datos aproximativos.

Comencemos por decir que, del total de denuncias interpuestas entre 2004 y 2015, solo en torno al 12% de las mismas ha terminado en condena, lo que arroja casi un 88% de denuncias que no están probadas, son archivadas o sobreseídas o bien son consideradas probadamente falsas o simulaciones de delito. De 1.482.041 denuncias, se han producido 177.994 condenas.

La cifra es aplastante, pero ¿son todas ellas falsas? Con seguridad, no.

Ahora bien: las altas cifras de absoluciones o sobreseimiento en los casos de denuncia por violencia de género sugieren poderosamente que la actual ley promueve las falsas denuncias. Ciertamente ese casi 88% de las sentencias que no terminan en condena no puede ser computado únicamente como denuncias falsas, pero resulta absurda la pretensión feminista de considerar falsas únicamente aquellas de las que se ha demostrado mediante sentencia su falsedad, lo cual solo suma algo así como un 0.01% del total.

Bien, entonces, entre ese 88% y ese 0.01%, ¿cuál es la cifra real?

Pues no se puede responder a esa pregunta, sencillamente porque la Fiscalía no investiga ese Himalaya de denuncias que desecha por falta de fundamento, algo a lo que estaría obligada. Según el CGPJ, en 2016 hubo un 24% de denuncias rechazadas porque no eran creíbles -algunas de un modo flagrante- y de las que es de creer que una buena proporción pudieran ser, efectivamente, falsas, pero ante las que no se quiso actuar en orden a su falsedad.


No parece, pues, que exista mucha voluntad de aclarar este asunto por parte de las autoridades. Quizá por eso el programa VeriPol – que parece ser altamente fiable a la hora de determinar la veracidad de una denuncia- no se aplicará a las acusaciones por violencia de género, según declaración del comisario jefe del área de Seguimiento y Coordinación de la Unidad de Planificación Estratégica de la Policía Nacional, Francisco Álvarez Fernández.

Eso, sin tener en cuenta que en el 33.8% de las denuncias recogidas por ese estudio del CGPJ, la única prueba aportada por la acusación es la declaración de la denunciante. Por increíble que parezca, si la declaración de la mujer, en un proceso en el que la única prueba es su testimonio, es creída por el juez, el hombre será condenado sin necesidad de mayores evidencias.

«Esta Sala viene declarando de manera constante y reiterada que el testimonio de la víctima, aunque no hubiese otro más que el suyo, cuando no existan razones objetivas que invaliden sus afirmaciones o provoquen dudas en el Juzgador impidiéndole formar su convicción en consecuencia, es considerado apto para destruir la presunción de inocencia.»

Es decir, solo en casos muy excepcionales se rechaza el testimonio de la mujer como suficiente para condenar; en todos los demás casos, basta la palabra de la acusadora para obtener la condena de un hombre, siempre que esa palabra le parezca creíble al tribunal.

En tales condiciones cabe cuestionarse cómo serán muchas de las denuncias cuando un 24% de las mismas le parecen inconsistentes al tribunal.

Además, las denuncias falsas, por muy grave que sea la acusación, jamás se castigan con más de 2 años de cárcel, con lo que la mujer sin antecedentes nunca va a la cárcel. En el caso de delitos leves, acusaciones estratégicas para quedarse con los hijos, por ejemplo, no suelen alcanzar los 1.000 euros de multa.

Pese a todo, desde el punto de vista legal, lo esencial es que en más de un 87% de las denuncias no se ha podido demostrar la culpabilidad del acusado. Que haya profesionales de la Justicia a quienes esto no haga reflexionar, muestra el grado de ideologización al que estamos llegando.

Tendremos que convenir que una ley que no ha logrado disminuir sustancialmente la llamada «violencia de género», salvo que este sea su objetivo (¿lo es?) ha fracasado rotundamente.

Sobre ese panorama, resulta inaceptable una estigmatización genética de la mitad de la población que no tiene parangón en la Europa de nuestro entorno, donde las leyes de este tipo son mucho más equilibradas. Porque la española es, con diferencia, la legislación más radical de toda Europa.

Hay que aprobar una ley justa y humana, que proteja a las víctimas cualquiera que sea su naturaleza: mujeres, niños, ancianos o varones.

Si privilegiamos a unos sobre otros, además de destruir la más elemental igualdad ante la ley, estaremos socavando los cimientos más básicos del Estado de Derecho.

https://eldebate.es/libertades/violencia-de-genero-y-denuncias-falsas-20181212

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188834

Desconectado Der Kaiser

  • Gurú
  • ***
  • Mensajes: 6274
Re:Denuncias: calificación y tratamiento
« Respuesta #385 en: 01 de Diciembre de 2019, 14:39:05 pm »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188834
Re:Denuncias: calificación y tratamiento
« Respuesta #386 en: 02 de Diciembre de 2019, 06:42:45 am »

Vox pide la “reprobación pública” de una policía por negar que haya muchas denuncias falsas
CAD 01 diciembre 2019 18:43 h.


Ana Moya.

Vox Ceuta exige  a Ana Moya, delegada de Participación Ciudadana de la Policía Nacional en Ceuta que rectifique su entrevista a un medio local asegurando que no es cierto que haya muchas denuncias falsas de violencia de género y exige la “reprobación pública”  del Jefe Superior del CNP en Ceuta ante esas declaraciones

 
Vox Ceuta pide la “reprobación pública” de Ana Moya, delegada de Participación Ciudadana de la Policía Nacional en Ceuta, por sus palabras en una entrevista concedida a El Pueblo de Ceuta en el que niega que haya muchas denuncias falsas. “Es temerario afirmar eso”. Moya explica que, por su experiencia, a menudo es ese el argumento que usa el maltratador y lamenta que otras personas “por ignorancia” hablen de denuncias falsas.

Unas palabras que, para los de Juan Sergio Redondo y Carlos Verdejo merecen una rectificación, pese a que en ningún momento de la entrevista mencione directa ni indirectamente a la formación ultraconservadora. Desde Vox, explican en un duro comunicado, consideran que la representante policial “afirma que quienes usan el término denuncia falsa son ignorantes o maltratadores”.

Las palabras de Ana Moya

En la entrevista, publicada este domingo en El Pueblo de Ceuta pregunta a Ana Moya “¿Crees que esta expresión (denuncia falsa) se está utilizando ahora más que antes?”. Ana Moya responde: “Yo sigo pensando que ese discurso de denuncias falsas lo suele utilizar el propio maltratador porque quiere justificarse y decir que se le ha denunciado falsamente, y otras personas que lo puedan utilizar lo hacen por ignorancia. Mezclan los conceptos, se convierte en un mito y luego es difícil hacer caerlo”.

En la pregunta anterior, Ana Moya respondía las razones por las que le “molesta” especialmente que se diga que hay “muchas” denuncias falsas: “Por desgracia es como un mito el que se diga a la ligera que ‘existen muchas denuncias falsas’. Si analizas la frase, ese ‘muchas’ es incluso ofensivo para las personas que trabajamos en este campo, porque para afirmar que hay denuncias falsas tiene que haber unas sentencias por denuncias falsas judiciales y, me atrevería a decir, que no existe casi ninguna en Ceuta. Sin embargo, denuncias y detenciones existen muchísimas y en la gran mayoría de los casos, es violencia de hombres a mujeres. Si es cierto que en ocasiones se archivan las causas por diferentes motivos, como por falta de pruebas, pero no hay una sentencia judicial que diga ‘esta mujer está denunciando falsamente’. Entonces la afirmación ‘existen muchas denuncias falsas’ a mí me resulta incluso temeraria. Nuestros protocolos de actuación, nuestros propios códigos deontológicos nos prohíben hacer esas afirmaciones porque no son ciertas”.

"Inquisidora"

Palabras que, sin alusión alguna a Vox, creen los de Redondo y Verdejo, merecen “una rectificación al respecto y solicita la reprobación pública del Jefe Superior del CNP en Ceuta ante estas declaraciones”, calificando a la agente de la Policía Nacional de ser una de los “inquisidores” de la Ley de Violencia de Género.

Para Vox Ceuta, centrados ahora en la lucha contra la “dictadura progre” y el feminismo, las palabras de Moya “están fomentando la lapidación social contra centenares y miles de hombres inocentes acusados injustamente de violencia de género, además de dar pie a que las mujeres que acusan falsamente lo puedan seguir haciendo sin temor a ser investigadas”, argumentan en un extenso comunicado en el que desgranan su discurso habitual del “drama de miles de hombres” y acusando a la delegada de Participación Ciudadana de la Jefatura de Ceuta de “tergiversar” datos por diferenciar entre denuncias falsas y sentencias absolutorias. “Más de un 40 por ciento de las denuncias por violencia de género acaban con sentencia absolutoria a favor del denunciado o archivadas por falta de pruebas. Dentro de ese 40%, son miles los hombres absolutamente inocentes”, calculan. “No obstante, la realidad es que oficialmente sólo computan como denuncias falsas respecto de los datos estadísticos, aquellas en las que se ha investigado y demostrado la falsedad de las acusaciones de la supuesta víctima”, alegan.

Respecto de las charlas a niños sobre violencia de género en los colegios, en la que Vox entiende que “se habla de los hombres como potenciales maltratadores o violadores”, defiende la implantación del PIN Parental, un mecanismo a través del cual los padres podrán decidir sobre la asistencia o no de sus hijos a actividades.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188834
Re:Denuncias: calificación y tratamiento
« Respuesta #387 en: 03 de Diciembre de 2019, 06:45:51 am »

En el distrito Centro
Detenido por denunciar que sufrió una fractura de cráneo por un robo cuando en realidad se cayó por ir borracho

    EUROPA PRESS
    Madrid

Lunes, 2 diciembre 2019 - 11:10

Aseguró que cinco hombres le habían golpeado en varias ocasiones para conseguir su teléfono móvil, junto a un local de ocio nocturno

La Policía Nacional ha detenido un hombre en el distrito Centro de la ciudad de Madrid por haber simulado una fractura de cráneo debido a un robo con violencia por parte de cinco hombres en un club nocturno.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado, los agentes comprobaron que lo que en realidad había ocurrido es que el hombre se cayó dado su estado de embriaguez y perdió su teléfono móvil en ese momento.

Así, han señalado que la investigación se inició a mediados de noviembre cuando el hombre interpuso una denuncia falsa ante la Policía Nacional por haber sufrido una fractura craneal a raíz de un robo con violencia por parte de cinco hombres. Así, aseguró que le golpearon en varias ocasiones hasta conseguir su teléfono móvil en las inmediaciones de un local de ocio nocturno.

Además, y a raíz de esta fractura, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y permanecer ingresado durante cinco días. Los agentes comprobaron que el hombre se había caído al suelo sin la intervención de terceras personas. Por ello, el hombre fue detenido el pasado jueves como presunto autor de una simulación de delito y ha pasado a disposición de la autoridad judicial.



Desconectado Der Kaiser

  • Gurú
  • ***
  • Mensajes: 6274
Re:Denuncias: calificación y tratamiento
« Respuesta #388 en: 03 de Diciembre de 2019, 15:00:01 pm »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188834
Re:Denuncias: calificación y tratamiento
« Respuesta #389 en: 13 de Diciembre de 2019, 07:34:28 am »
"La cata no se paga"


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188834
Re:Denuncias: calificación y tratamiento
« Respuesta #390 en: 28 de Diciembre de 2019, 10:38:04 am »


Detenida en Puerto Real una mujer por la simulación de un delito



Por H50 Digital Policial -26/12/20190794


 
Comparte ese artículo
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Puerto Real a una mujer como presunta autora de un delito de simulación de delito. La detenida denunció que había sufrido un robo por el método del tirón por parte de dos personas que circulaban en un ciclomotor, los cuales se apoderaron de un monedero que contenía 325 euros. Los agentes, tras realizar la investigación pertinente, descubrieron la falsedad de la denuncia por lo que la supuesta víctima se convirtió en autora de una infracción penal contra la administración de la justicia.

Los investigadores del grupo de Delincuencia Urbana desarrollaron las pesquisas sobre los hechos denunciados y tras recabar datos, citaron nuevamente a la denunciante para tomarle declaración. Realizadas las gestiones se determinó que los hechos denunciados no eran ciertos. Los investigadores comprobaron que dichos delitos nunca ocurrieron, siendo denunciados hechos inexistentes con el único objetivo de lograr que sus respectivos seguros se hicieran cargo de las indemnizaciones contratadas, incurriendo además en un delito de estafa.


 
El procedimiento a seguir una vez que los agentes reciben una denuncia es la comprobación de los hechos, así como la posterior investigación. En caso de ser veraz se encaminan las gestiones hacia la detención de los presuntos autores. Si los hechos denunciados son falsos se imputa, y en ocasiones se detiene, a los denunciantes, poniéndolos a disposición de la justicia.

Presentar una denuncia falsa tiene consecuencias tanto para el individuo como para el sistema policial. De hecho, se considera un delito penal contra la administración de la justicia y da lugar a multas sustanciales. Además, las simulaciones de delito suelen acompañar otras infracciones, como las estafas.

Para la sociedad, una denuncia falsa provocan que se inviertan recursos humanos y materiales, restando esa dedicación a la investigación de los ilícitos efectivamente cometidos sobre las víctimas reales, lo que conlleva la pérdida de recursos policiales y la contaminación de sus bases de datos. Este tipo de delito es bastante común y generalmente perpetrado por ciudadanos que no tienen antecedentes penales.

Aplicación informática VeriPol para detectar denuncias falsas

La Policía Nacional puso en marcha en 2018 la aplicación informática VeriPol que detecta las denuncias falsas interpuestas en casos de robos con violencia e intimidación o tirones. La herramienta, cuyo acceso se habilitó en todas las comisarías de España, identifica el delito basándose en el texto de la denuncia, por lo que no necesita ninguna información por parte del usuario, y es completamente automática. Se trata de la primera herramienta de este tipo en el mundo y diversos experimentos empíricos demuestran que tiene una precisión superior al 90%, mientras que policías expertos alcanzan una precisión del 75%.

Fuente: Policía Nacional

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188834
Re:Denuncias: calificación y tratamiento
« Respuesta #391 en: 16 de Enero de 2020, 10:38:48 am »


Arrestan a la modelo acusada de inventarse que el futbolista Theo Hernández la violó en Marbella



El juzgado que archivó su denuncia de agresión sexual solicitó a la policía que la localizara y la detuviera para notificarle el escrito de la Fiscalía, que le imputa simulación de delito

JUAN CANO
Málaga
ALVARO FRÍAS
Jueves, 16 enero 2020, 00:08
 
En junio de 2017, la modelo hispano-rusa Luisa Kremleva (24 años), que adquirió cierta fama tras participar en varios programas de televisión como 'Hijos de Papá', 'Pasaporte a la Isla' o 'Mujeres y Hombres y Viceversa', acusó al futbolista Theo Hernández (22) de agredirla sexualmente en los aparcamientos de la discoteca Olivia Valère, en Marbella. El lateral izquierdo, que ahora juega en el Milán, acababa de fichar entonces por el Real Madrid después de cuajar su mejor temporada en Primera División en el Alavés, donde estuvo cedido por el Atlético de Madrid.

El caso, que se originó la madrugada del 4 de junio, provocó cierto revuelo social y mediático, aunque la actuación policial y judicial sembró dudas sobre los hechos, ya que los agentes no llegaron a detener al jugador, pese a la gravedad de la acusación. El juez no solo dejó en libertad a Theo Hernández, sino que archivó el caso dos días después, con el apoyo de la Fiscalía, que pidió deducir testimonio contra la joven belleza por simulación de delito una vez que se confirmara el sobreseimiento de su denuncia, algo que se produjo hace unos meses.

Ahora, el Ministerio Público pide para ella una pena privativa de libertad por, supuestamente, inventarse la violación. Sin embargo, no conseguían localizarla para entregarle personalmente la acusación que la Fiscalía ha formulado contra ella. Tanto fue así que el Juzgado de Instrucción número 3 de Marbella ordenó su búsqueda, detención y presentación a efectos de notificación del escrito. El auto del magistrado fue remitido a la Policía Nacional, que la localizó el pasado lunes, la arrestó y la condujo hasta el juez de guardia para comunicarle los cargos que pesan sobre ella, según ha podido saber SUR.

Vayamos por partes. La Audiencia Provincial fue la que tumbó definitivamente la denuncia de Luisa Kremleva hace justo un año. En el auto, adelantado por SUR (ver edición del 4 de mayo de 2018), el tribunal empieza por exponer los argumentos de la «supuesta víctima», quien denunció que el futbolista «la forzó a continuar manteniendo las relaciones sexuales completas que ambos habían iniciado libremente en la parte de atrás del coche de él», estacionado en los aparcamientos de la discoteca marbellí.

La joven aseguró que, en un momento determinado, ella decidió no seguir, «sin que el varón lo aceptara», logrando «zafarse» de él, ante lo que Theo Hernández «abrió la puerta del coche y la tiró al suelo de rodillas, lesionándola, volviendo la misma a la discoteca en estado de shock», siempre según la denunciante, recogida en el auto de la Audiencia.

Sin embargo, los jueces resaltaron que son «patentes las contradicciones» en que incurrió Kremleva. Según la Sala, omitió que, sobre las seis de la mañana, al salir de la discoteca en dirección al vehículo y en compañía del futbolista, «tropezó y se cayó de rodillas poniendo la mano derecha en el suelo, como puede verse con claridad en la grabación aportada por el establecimiento». Unos 15 minutos después, dice la Audiencia, «cuando se supone que ya se había producido la agresión, ambos volvieron al local hablando de manera amigable, no siendo reveladora dicha escena de que se hubiese producido nada anormal, sino todo lo contrario».

El tribunal esgrimió también que, a las 6.23 horas, la modelo envió un mensaje de WhatsApp a Theo Hernández preguntándole «de manera reiterada» si iba a ir a su casa. Después, lo llamó por teléfono sin obtener respuesta, «actitud que no es lógica en una persona que, según afirma, acababa de ser violada», habiendo omitido la misma, relata la Sala, que sobre las 7.00 horas tuvo un altercado en la puerta de la discoteca con tres chicas que iban con el futbolista. Según el auto, en ese enfrentamiento las mujeres «intercambiaron golpes, cayendo al suelo y llegando a usar la denunciante en contra de aquellas, al parecer, un spray de defensa».

La exploración ginecológica solo reveló como dato más destacable que «mantuvo poco tiempo antes un contacto sexual, como admite Hermández», y además la joven, que manifestó sus sospechas de haber sido drogada, dio negativo en escopolamina. Ahora, todas aquellas acusaciones se han vuelto contra ella y es la Fiscalía quien la acusa de simular el delito.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188834
Re:Denuncias: calificación y tratamiento
« Respuesta #392 en: 03 de Febrero de 2020, 19:35:29 pm »

La mujer que simuló una agresión sexual poniéndose pegamento en su vagina dice que lo ideó presionada por la Guardia Civil


La acusada, que recibe tratamiento psiquiátrico desde 2008, responsabilizó también a su primera abogada del relato
ABC
León
Actualizado:
03/02/2020 15:11h
NOTICIAS RELACIONADAS
Comienza en León el juicio contra la mujer que simuló una agresión sexual poniéndose pegamento en la vagina
Piden 11 años de prisión por simular una agresión sexual poníendose pegamento en la vagina
La berciana que en 2016 denunció que su expareja la había secuestrado y la había agredido sexualmente, llegando a verter pegamento sobre sus partes íntimas, ha asegurado este lunes en la Audiencia Provincial de León que se inventó los hechos presionada tanto por su anterior abogada como por la Guardia Civil y por el amigo que le habría ayudado a llevar a cabo el montaje.


Vanessa G. G. también afirmó ante el tribunal que los hechos que relató en su día, de los que ya se desdijo en sede judicial, sí ocurrieron pero más de un año antes de la fecha en la que ella los situó inicialmente.

Al respecto, la acusada relató que lo que ocurrió ese día fue que ella quería ir a las vías del tren a suicidarse y su presunto cómplice se ofreció a llevarla en coche. Tras quedarse sola en el municipio de Bembibre, sufrió lesiones porque caminaba descalza y en la oscuridad y llegó a una farmacia desde donde se le prestó auxilio y se le orientó para reclamar ayuda en la Guardia Civil. «Fue todo una mezcla, Fernando cometió el error de estar toda la tarde hablándome de lo mal que funcionaba la Justicia», explicó.

Respecto a los hechos denunciados, insistió en que no eran falsos «del todo», aunque negó que se le hubiera vertido pegamento en la vagina, como se dijo. En ese sentido, responsabilizó a su primera abogada, Emilia Esteban, del relato. «Se inventó que yo tenía pegamento en la vagina porque no sale en el parte de lesiones», aseguró la acusada. La acusada, que recibe tratamiento psiquiátrico desde el año 2008, afirmó también que teme por la integridad de su hijo.


La Fiscalía pide para ella una pena de 11 años y 8 meses de cárcel por simular haber sido víctima de una agresión sexual.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188834
Re:Denuncias: calificación y tratamiento
« Respuesta #393 en: 23 de Febrero de 2020, 16:53:57 pm »
Eso lo ha hecho algún que otro fiscal pero la policía se ciñe a los hechos sin entrar en lo que se vestía...no nos volvamos majaras.


.
"Cuando una mujer denuncia una agresión sexual en comisaría se le pregunta si iba vestida con una minifalda", aseguró


Las declaraciones no pasaron desapercibidas para la Unión Federal de Policía de Asturias que exigieron al ministro de Interior que desmienta a la ministra y deje claro que tanto policías como guardias civiles son "auténticos profesionales".

https://amp.antena3.com/noticias/espana/irene-montero-cuando-mujer-denuncia-agresion-sexual-comisaria-pregunta-iba-vestida-minifalda_202002235e527f040cf2547d2a2ff48b.html?__twitter_impression=true



Desconectado Der Kaiser

  • Gurú
  • ***
  • Mensajes: 6274
Re:Denuncias: calificación y tratamiento
« Respuesta #394 en: 24 de Febrero de 2020, 01:12:42 am »
Irene Montero la lía al decir que los policías preguntan a las víctimas de abuso si llevaban minifalda

“Cuando una mujer denuncia una agresión sexual en comisaría se le pregunta si iba vestida con una minifalda” y se le dice que “iba provocando y por eso un hombre ha pensado que tenía el derecho”, afirmó la ministra.


https://www.larazon.es/espana/20200222/xtwnchhe4fht5czuhkwnbdscaa.html


Montero es una anormal y una gilipollas, entre otras cosas.

Desconectado Der Kaiser

  • Gurú
  • ***
  • Mensajes: 6274
Re:Denuncias: calificación y tratamiento
« Respuesta #395 en: 24 de Febrero de 2020, 01:14:49 am »
Eso lo ha hecho algún que otro fiscal pero la policía se ciñe a los hechos sin entrar en lo que se vestía...no nos volvamos majaras.


.
"Cuando una mujer denuncia una agresión sexual en comisaría se le pregunta si iba vestida con una minifalda", aseguró


Las declaraciones no pasaron desapercibidas para la Unión Federal de Policía de Asturias que exigieron al ministro de Interior que desmienta a la ministra y deje claro que tanto policías como guardias civiles son "auténticos profesionales".

https://amp.antena3.com/noticias/espana/irene-montero-cuando-mujer-denuncia-agresion-sexual-comisaria-pregunta-iba-vestida-minifalda_202002235e527f040cf2547d2a2ff48b.html?__twitter_impression=true


No me sorprende viniendo de una embustera comunista.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188834
Re:Denuncias: calificación y tratamiento
« Respuesta #396 en: 24 de Febrero de 2020, 09:08:04 am »
https://twitter.com/5observador90/status/1231837722093981697?s=19

Bueno.ahora que he podido escuchar lo.que ha dicho.no dice taxativamente qte sea la policia la que pregunta sino "cuando una mujer denuncia una agresión sexual se le pregunta...."..,a lo que se refiere es precisamente a esas intervenciones donde SI se nes ha preguntado.en juicio si llevaban  minifalda.

Sirva este caso como.muestra:

https://www.google.com/amp/s/elpais.com/diario/1990/05/24/sociedad/643500002_850215.amp.html

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 44822
  • Verbum Víncet.
Re:Denuncias: calificación y tratamiento
« Respuesta #397 en: 24 de Febrero de 2020, 10:53:47 am »
La señora Marquesa de Galapagar vive, como casta que es, en su particular burbuja de privilegios y fantasía, sin experiencia vital y sin experiencia laboral, llega a Ministra por la fuerza que le da la bacaladera de la entrepierna, esa que quiere hacer valer para imponer sus criterios que carecen, entre otras cosas, de esa experiencia que en todos los aspectos le falta y, rodeada de aduladores, tanto o más radicales que ella, llevarán sus tesis o bien al absurdo o bien al enfrentamiento de un gobierno, que en breve, empezará a hacer aguas precisamente por eso, por la forma de gestionar de esta caterva que ha invadido el ministerio y que más que gestores parecen influencers que han llegado para subir histories a Instagram jugando con la nena y comiendo tarta a consta de los contribuyentes, si todo ésto no fuera tan serio como parece estaría más cerca de un monólogo de Gila que de un verdadero Ministerio. . .
- Está la Ministra? . . . Que se ponga. . .
- Que está comiendo tarta y jugando con la nena?
- Claro, claro, es el ministerio de igual da que esté o que no esté. . . Para lo que hacen . . .

Que tristeza, ahora ya se va viendo claro porque a Sánchez éste gobierno de coalición le quitaba el sueño . . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188834
Re:Denuncias: calificación y tratamiento
« Respuesta #398 en: 24 de Febrero de 2020, 13:50:18 pm »
La señora Marquesa de Galapagar vive, como casta que es, en su particular burbuja de privilegios y fantasía, sin experiencia vital y sin experiencia laboral, llega a Ministra por la fuerza que le da la bacaladera de la entrepierna, esa que quiere hacer valer para imponer sus criterios que carecen, entre otras cosas, de esa experiencia que en todos los aspectos le falta y, rodeada de aduladores, tanto o más radicales que ella, llevarán sus tesis o bien al absurdo o bien al enfrentamiento de un gobierno, que en breve, empezará a hacer aguas precisamente por eso, por la forma de gestionar de esta caterva que ha invadido el ministerio y que más que gestores parecen influencers que han llegado para subir histories a Instagram jugando con la nena y comiendo tarta a consta de los contribuyentes, si todo ésto no fuera tan serio como parece estaría más cerca de un monólogo de Gila que de un verdadero Ministerio. . .
- Está la Ministra? . . . Que se ponga. . .
- Que está comiendo tarta y jugando con la nena?
- Claro, claro, es el ministerio de igual da que esté o que no esté. . . Para lo que hacen . . .

Que tristeza, ahora ya se va viendo claro porque a Sánchez éste gobierno de coalición le quitaba el sueño . . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Independientemente de haberse constituido como casta...dice en "nuestro sistema judicial", y eso ha sido asi, minifaldas y pantalones cortos ajustados han sido objeto de preguntas en JUICIO, y lo que es peor, por la fiscalía, y a eso se refiere....y los policias están a la que salgan a la mínima que uno de Podemos se quita una legañaa del ojo para ir a degüello.

https://twitter.com/PoliciaSXXI/status/1231191437917786113?s=19
« Última modificación: 24 de Febrero de 2020, 15:17:58 pm por 47ronin »

Desconectado Der Kaiser

  • Gurú
  • ***
  • Mensajes: 6274
Re:Denuncias: calificación y tratamiento
« Respuesta #399 en: 25 de Febrero de 2020, 00:54:53 am »
https://twitter.com/5observador90/status/1231837722093981697?s=19

Bueno.ahora que he podido escuchar lo.que ha dicho.no dice taxativamente qte sea la policia la que pregunta sino "cuando una mujer denuncia una agresión sexual se le pregunta...."..,a lo que se refiere es precisamente a esas intervenciones donde SI se nes ha preguntado.en juicio si llevaban  minifalda.

Sirva este caso como.muestra:

https://www.google.com/amp/s/elpais.com/diario/1990/05/24/sociedad/643500002_850215.amp.html

Usted ya se ha montado su película para defender lo indefendible y decir que se refiere a las preguntas de un juicio.

No señor Ronin, se refiere al momento de la denuncia, y la mayoría de las denuncias de ese tipo, por no decir todas, se interponen en dependencias de las FFCCS.

O es una asquerosa sinvergüenza o le faltan unos cuantos veranos, por lo que no debería de ser Ministra. Menudo nivel tenemos en el Gobierno, se salva algún que otro/a Ministro/a socialista y poco más.

¿Y para intentar defenderla pone una noticia de hace 30 años?

Que haya habido algún que otro caso, me dá igual que fuese en una comisaría que en un juzgado, no justifica lo que ha dicho esa asquerosa, que lo cuenta como si fuese lo normal.