Autor Tema: Denuncias: calificación y tratamiento  (Leído 60512 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223245
Re: Denuncias: calificación y tratamiento
« Respuesta #460 en: 18 de Junio de 2022, 09:34:35 am »

El Supremo recuerda que no hay simulación de delito si el atestado policial no llega al juzgado


El Supremo absuelve a una pareja que denunció en Málaga en falso el robo de un bolso y recuerda que no hay simulación de delito si el atestado policial no llega o no tenía que llegar a manos de un juzgado

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223245
Re: Denuncias: calificación y tratamiento
« Respuesta #461 en: 18 de Junio de 2022, 09:36:07 am »
Menudo personaje. . .




Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


La Fiscalía denuncia al exjuez Presencia por calumniar a magistrados del Supremo y pide el cierre de su web


El Ministerio Público acusa de un delito de calumnias y otro contra las altas instituciones del Estado al exjuez de Talavera por afirmar en su web que casi toda la sala de lo penal del Supremo tiene millones ocultos en paraísos fiscales

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223245

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223245
Re: Denuncias: calificación y tratamiento
« Respuesta #463 en: 24 de Junio de 2022, 08:51:39 am »

El ex juez Presencia asegura que la Audiencia Nacional no puede cerrar su web al ser un buzón de denuncias que ampara la UE


La página en la que acusa a magistrados del Supremo de tener paraísos fiscales sigue abierta a pesar de la requisitoria del juez
Exjuez Fernando Presencia.
photo_cameraExjuez Fernando Presencia.
Blanca Valdés Mañas chevron_right 24/06/22 access_time 1:02
El juez de la Audiencia Nacional, Joaquín Gadea, ha decidido imputar al exjuez Fernando Presencia Crespo por acusar públicamente a magistrados del Tribunal Supremo de tener ocultos millones de euros en paraísos fiscales. Además, Gadea le ha ordenado cerrar la página web en la que ha publicado las denuncias, pero ésta todavía continúa abierta.

Las acusaciones contra los magistrados las deja plasmadas en la web de la Asociación contra la Corrupción y en Defensa de la Acción Pública (ACODAP), de la que Presencia es presidente.

En concreto, ha cargado contra integrantes de la sala de lo penal del alto tribunal como Manuel Marchena, Pablo Llarena, Carlos Lesmes y Vicente Magro a través de varios comunicados.

Esta página web la ha estado utilizando desde que fue expulsado de la carrera judicial en 2018 por prevaricación y en ella ha denunciado a fiscales, jueces o vocales que el algún momento han firmado o confirmado sus condenas.

Pero a pesar de que Gadea le ha exigido cerrar la página web con aviso de sanción si desobedece, Presencia ha manifestado que “no se podría cerrar debido a que es un buzón de denuncias amparada por la Directiva UE 2019/1937 que protege a los denunciantes de corrupción ante las infracciones del derecho de la unión”. Además, ha relatado que la propia web “no está denunciada”.

Los magistrados del Supremo dejaron el caso en manos de la Fiscalía
Tras varias semanas de intensa actividad en la web de ACODAP por parte del exjuez sobre los magistrados de la sala de lo penal, el presidente del Supremo y CGPJ, Carlos Lesmes, decidió poner el caso en manos de la Fiscalía.

Esta decisión fue tomada después de que Manuel Marchena le remitiese a Lesmes una carta en la que le mostraba su preocupación debido a las acusaciones que había hecho Presencia tanto en su web y como en una entrevista con Estado de Alarma. El vídeo de la entrevista ha sido borrado.

Además, según la misiva de Marchena, a raíz de esta situación, han detectado intentos de modificación de la página de Wikipedia de alguno de los afectados, “con el objetivo de incluir una mención específica a estos actos de corrupción”. Asimismo, ha mostrado cierta preocupación por la imagen de que se puede dar del alto tribunal.

Injurias, calumnias…
Por ello, el pasado martes, el juez del Juzgado de Instrucción número 6 admitió la denuncia de la Fiscalía contra Fernando Presencia por delitos de injurias, calumnias y delitos contra las altas instituciones del Estado por las publicaciones contra los jueces mencionados.

 
exp-player-logo
Fernando Presencia fue expulsado de la carrera judicial condenado en dos ocasiones por sendos delitos de prevaricación judicial. Fue condenado a dos años y diez meses de cárcel por delitos de denuncia falsa y calumnias contra el fiscal jefe de Talavera, Ángel de la Cruz, contra el que ha llegado a presentar cinco denuncias, todas archivadas. Además, favoreció a varios amigos en diferentes procesos judiciales que él llevaba.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51136
  • Verbum Víncet.
Re: Denuncias: calificación y tratamiento
« Respuesta #464 en: 24 de Junio de 2022, 12:27:40 pm »
El Juez Presencia, líder jurídico de los negacionistas, junto con "Abogados por la libertad" y "Policías por la verdad" son la rama jurídica del negacionismo. . . y ya sabemos todos como van a terminar, es lo que hay, la verdad y la realidad se va a imponer a golpe de sentencia. .   

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
« Última modificación: 24 de Junio de 2022, 12:45:47 pm por Heracles_Pontor »

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223245
Re: Denuncias: calificación y tratamiento
« Respuesta #465 en: 24 de Junio de 2022, 12:30:33 pm »
El Juez Presencia, líder jurídico de los negacionista, junto con "Abogados por la libertad" y "Policías por la verdad" son la rama jurídica del negacionismo. . . y ya sabemos todos como van a terminar, es lo que hay, la verdad y la realidad se va a imponer a golpe de sentencia. .   

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Este termina ingresando en Meco.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223245
Re: Denuncias: calificación y tratamiento
« Respuesta #467 en: 30 de Junio de 2022, 17:43:36 pm »

El cierre preventivo de la web de la asociación Acodap utilizada para difundir bulos sobre políticos y jueces


Publicado
29 de Jun de 2022
Claves
Un juzgado de instrucción ha ordenado el cierre cautelar por presuntas injurias y calumnias
Según el auto judicial, Fernando Presencia utiliza esta web para acusar a magistrados del Tribunal Supremo de ser parte de una supuesta “trama delictiva”
Fernando Presencia es un exjuez inhabilitado por prevaricación que ya se enfrenta a una pena de prisión
Los jueces a los que acusa de corrupción son quienes deciden si entra o no en la cárcel por su juicio anterior
La web de Acodap ya se usó para difundir desinformación sobre el expresidente Zapatero y la fiscal General del Estado, Dolores Delgado
imagen destacada
Nos estáis preguntando en nuestro servicio de WhatsApp (+644 229 319) por la orden de cierre de la web de la asociación Acodap, del exjuez Fernando Presencia, utilizada para difundir bulos y desinformación sobre políticos y jueces.

Se trata de un cierre cautelar ordenado por el magistrado Joaquín Elías Gadea Francés, del Juzgado de Instrucción número 6 de Madrid, por presuntamente incurrir en delito de calumnias e injurias contra diez magistrados del Tribunal Supremo y contra Dolores Delgado, la fiscal General del Estado. El magistrado, además, ha ordenado tomar declaración como investigado a Fernando Presencia, el presidente de la asociación Acodap.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional presentó una querella contra el propietario de la web por presuntos delitos de injurias y calumnias y contra las altas instituciones del Estado
Como se puede leer en el auto del magistrado que lleva el juicio, el 20 de junio la Fiscalía de la Audiencia Nacional presentó una querella contra Fernando Presencia, el presidente de la asociación Acodap, por un presunto delito de injurias y/o calumnias y contra las altas instituciones del Estado.

En el auto también se aprecia que la Fiscalía pidió el cierre cautelar de la web de Acodap y de un vídeo de YouTube del canal ‘Estado de Alarma’, ya borrado de esta plataforma, en el que habla de una supuesta “trama delictiva” en el Supremo.

Tanto en la web de Acodap como en el vídeo retirado, Presencia acusa, según el auto, a un total de diez magistrados del Tribunal Supremo y a su presidente y titular del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, de ser parte de esta supuesta “trama delictiva constituida en el seno del Tribunal Supremo”.

La web de la asociación  también incluye, recoge el auto, desinformaciones sin pruebas sobre supuestas “cuentas en paraísos fiscales [...] en las que supuestamente se encuentran depositadas determinadas cantidades de dinero procedentes de sobornos” a nombre de cinco de estos magistrados y del presidente del Supremo.

El vídeo, a pesar de estar borrado de YouTube, sigue estando disponible en Facebook a 24 de junio a las 17:00 horas. En él se puede ver a Presencia enumerar los nombres de los jueces que, según su desinformación sin pruebas, tendrían dinero escondido en paraísos fiscales.


Pantallazo del vídeo en el que Presencia acusa sin pruebas a varios jueces del Tribunal Supremo de tener dinero en paraísos fiscales
El presidente de la Sala de lo Penal del Supremo ya advirtió a Lesmes de las desinformaciones publicadas por Fernando Presencia
Antes del auto de la Fiscalía de la Audiencia Nacional, el 10 de junio, el presidente de la Sala de lo Penal del Supremo, Manuel Marchena, envió un comunicado a Lesmes (el presidente del Supremo) para informarle sobre los contenidos que “falsamente imputan a algunos de los Magistrados de esta Sala la titularidad de dinero oculto en paraísos fiscales”. La mayoría de magistrados a los que Presencia acusa sin pruebas de tener dinero oculto, incluido el propio Marchena, pertenecen a esta Sala.

En su escrito, Marchena también denuncia que “a raíz de esta situación se han detectado intentos de modificación de la página de Wikipedia de alguno de los afectados, con el objetivo de incluir una mención específica a esos actos de corrupción” y asegura que lo escrito en la web de Acodap no tiene “relación alguna con la verdad de nuestra situación patrimonial”.

La campaña de desinformaciones sin pruebas de Presencia contra los jueces que le juzgarán
Fernando Presencia, el presidente de Acodap, ya se enfrenta a una pena de prisión de dos años y diez meses por un delito de calumnias y denuncia falsa contra el fiscal decano de Talavera de la Reina, Ángel Demetrio de la Cruz Andrade, como explica el medio especializado en información judicial Confilegal.

Presencia presentó un recurso de casación contra esta condena, por lo que la Sala de lo Penal del Supremo es quien tiene que decidir si finalmente entra o no en prisión. Es contra los jueces de esta Sala contra quienes Presencia está difundiendo desinformación sin pruebas.

Según Confilegal, lo que pretende Presencia con estos ataques “es construir la apariencia de parcialidad y animadversión de todos ellos contra su persona”. Con esto, “el exmagistrado estaría tratando de impedir que la Sala de lo Penal pueda formar tribunal para enjuiciarlo en un futuro y con ello evitar su entrada en prisión, si el fallo final fuera la inadmisión de su recurso de casación”.

Acodap también ha acusado al magistrado del caso de "fraude fiscal y otros"
El magistrado que ha ordenado el cierre cautelar de la web es Joaquín Elías Gadea Francés. Tanto la asociación Acodap como el propio Fernando Presencia también le denunciaron por un supuesto “delito de fraude fiscal y otros”. El 3 de mayo se abrieron diligencias previas sobre este caso y la web de Acodap afirma, por este hecho, que Gadea está imputado, lo que es falso.

Según explica a Maldita.es Manuel Cancio, catedrático en Derecho Penal en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), "decir que esta persona está siendo investigada o imputada simplemente porque se hayan abierto diligencias previas es falso".

Tal y como detalla Cancio, la apertura de diligencias previas es un paso inicial en el que se verifica si hay indicios de delitos en la denuncia. "El juez de instrucción tiene la obligación de abrir diligencias previas cuando le llega una denuncia, pero este auto no significa la imputación o investigación de los denunciados", aclara.

El presidente de Acodap, un exjuez inhabilitado por prevaricación
Como hemos mencionado anteriormente, el presidente de Acodap es Fernando Presencia, un exjuez que en mayo de 2016 fue condenado por la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCLM) por prevaricación judicial. En ese momento, Presencia fue condenado a una multa de 3.600 euros y a la inhabilitación durante diez años para el cargo de juez ya que quedó probado, según el TSJCLM, que Presencia dictó a sabiendas una resolución injusta para favorecer a un amigo imputado por un atropello a un peatón y la posterior fuga. Esta condena fue confirmada un año más tarde por el Tribunal Supremo, pero no fue la única.

En julio de 2017, el TSJCLM volvió a condenar a Presencia a la inhabilitación durante diez años para el cargo de juez por prevaricación judicial dolosa, al haber favorecido a sabiendas a la parte querellada en un procedimiento por delito de estafa que tramitaba su juzgado. Esta condena también fue ratificada por el Tribunal Supremo.

Aunque en diversos contenidos Presencia se sigue presentando como juez y niega estar inhabilitado, tanto la sentencia de mayo de 2016 como la de julio de 2017 le condenan a inhabilitación especial. El catedrático en Derecho Penal Manuel Cancio ha explicado a Maldita.es que debido a esto "este ciudadano ha perdido la condición de juez, de acuerdo con los artículos 446.3 y 42 del Código Penal" y que para volver a ejercer "podría opositar de nuevo cuando termine la inhabilitación". Es decir, que no volverá a ser juez automáticamente cuando cumpla su condena, sino que tendría que volver a presentarse a las oposiciones.

Como explica Cancio, el artículo 42 del Código Penal establece que las personas inhabilitadas sufren "la privación definitiva del empleo o cargo" y que no pueden volver a obtener este empleo "durante el tiempo de la condena". El 446.3 define que el tiempo de inhabilitación especial por una "sentencia o resolución injustas" que no sean contra el reo es de diez a veinte años.

Acodap difunde desinformación contra políticos y jueces
Acodap es el acrónimo de ‘Asociación Contra la Corrupción y en Defensa de la Acción Pública’, una asociación inscrita en el Fichero de denominación de Asociaciones. Según su web, su objetivo es “promover todas aquellas acciones necesarias amparadas en la ley, para luchar contra la corrupción y la ilegalidad sea cual sea su procedencia”.

Sin embargo, Fernando Presencia usa la web de esta asociación para difundir bulos y desinformación contra políticos y jueces. En Maldita.es ya hemos desmentido, por ejemplo, que la Audiencia Nacional imputara al expresidente del Gobierno Rodríguez Zapatero y la fiscal General del Estado, Dolores Delgado.

Si bien es cierto que Acodap denunció a Zapatero y a Delgado por supuesto “blanqueo de capitales”, la denuncia fue archivada por la Audiencia Nacional sin llegar a imputar a nadie.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223245
Re: Denuncias: calificación y tratamiento
« Respuesta #468 en: 30 de Junio de 2022, 21:08:41 pm »

El ex juez acusado de calumniar a miembros del Supremo cambia su web a Francia y evita el bloqueo inmediato

MANUEL MARRACO
@marraco_elmundo
Madrid
Actualizado Jueves, 30 junio 2022 - 15:34
El magistrado de la Audiencia Nacional que le investiga pide un informe forense para comprobar el estado mental de Fernando Presencia

El ex juez Fernando Presencia ha logrado esquivar el cierre de su web ordenado por la Audiencia Nacional. Coincidiendo con la querella presentada por la Fiscalía por injurias y calumnias a magistrados del Supremo, Presencia trasladó la web de su asociación a un servidor en Francia.

En la querella, el fiscal jefe de la Audiencia, Jesús Alonso, pedía el bloqueo de la web, que el pasado día 21 fue acordado por el juez instructor Joaquín Gadea. La Guardia Civil ha informado al juez de que no ha sido posible el bloqueo, porque dos días antes esa dirección web había pasado de un servidor situado en España a otro en Francia. Y que la sociedad francesa que alberga la web había respondido que la petición de cierre debía provenir de las autoridades francesas competentes.

A través de la web de la asociación fundada por él mismo, -Asociación contra la Corrupción y en Defensa de la Acción Pública (Acodap)-, de otro medio digital y de un canal de YouTube, Presencia ha venido sosteniendo que varios magistrados del Supremo tenían cuentas en paraísos fiscales conde ocultaban dinero procedente de sobornos. Tras un tiempo ignorando al ex juez, varios de los afectados decidieron denunciar los hechos ante la Fiscalía.


ESTADO MENTAL

En la resolución dictada este jueves, el juez Gadea ordena diversas diligencias para lograr el cierre de la página web, entre ellas dirigirse a las autoridades francesas para que procedan al cierre del servidor. También solicita a las operadoras de Internet en España que bloqueen el acceso desde España.

De igual forma el juez pide a la Guardia Civil indagar en el origen de los fondos que permiten el funcionamiento de la web y que identifique a posibles colaboradores en la difusión de las falsedades sobre los magistrados del Supremo.

Gadea explica que desde esa web "siguen efectuándose publicaciones contra altas instituciones del Estado, de similar naturaleza a las denunciadas por la Fiscalía".

La otra crónica de la Cumbre de la OTAN: la espantada de Draghi, inflación en la cantina y la 'ensaladilla de Kiev'
El magistrado apunta a que el ex juez investigado podría no estar en sus cabales. D su "contumaz voluntad delictiva" al continuar con sus acusaciones a jueces del Supremo "se permite inferir rasgos compatibles con algún tipo de patología, que en cuyo caso deberá ser pericialmente valorada, atendida la naturaleza de los hechos y el comportamiento del denunciado pese a la incoación de este procedimiento".

Presencia -que fue condenado por prevaricación- está citado para declarar el próximo 7 de julio. Gadea ha acordado que, "ante el riesgo de que pudiera padecer algún tipo de patología", antes de esa fecha sea examinado por un forense para comprobar si su estado mental permite imputarle.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223245

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223245
Re: Denuncias: calificación y tratamiento
« Respuesta #470 en: 02 de Julio de 2022, 07:42:13 am »

La Audiencia encarga un informe para ver si el exjuez investigado por lanzar bulos sufre una “patología


El juez instructor Joaquín Gadea ordena también analizar las finanzas de Fernando Presencia, expulsado de la carrera y condenado dos veces por prevaricación
J. J. Gálvez
J. J. GÁLVEZ
Madrid - 30 JUN 2022 - 17:01 CEST
Captura de la web de Acodap, donde pide donativos, con la fotografía del exjuez Fernando Presencia de fondo.
Captura de la web de Acodap, donde pide donativos, con la fotografía del exjuez Fernando Presencia de fondo.
Al exjuez Fernando Presencia, condenado dos veces en firme por prevaricación e investigado por difundir bulos sobre altas instituciones del Estado, se le multiplican los frentes. Joaquín Gadea, magistrado instructor de la Audiencia Nacional, ha ordenado este jueves a la Guardia Civil toda una batería de medidas para tratar de pararle los pies, incluido el cierre de la web que utiliza para difundir sus presuntas calumnias y un análisis de sus cuentas bancarias. Gadea ha encargado también un examen forense de Presencia y que se “recaben los informes clínicos” para ver si sufre “algún tipo de patología”.

MÁS INFORMACIÓN
La Audiencia Nacional imputa al exjuez Presencia por calumniar a magistrados del Supremo
Presencia, que se encuentra imputado desde el 21 de junio, debe declarar el próximo 7 de julio en la Audiencia Nacional. Pero antes, el magistrado Gadea quiere asegurarse que su “contumaz voluntad delictiva” no esconde una “patología”, que lo haga inimputable. Expulsado de la carrera judicial, el investigado creó la Asociación contra la Corrupción y en Defensa de la Acción Pública (Acodap), desde cuya web difunde informaciones sobre supuestas posesiones en paraísos fiscales y cobro de sobornos por parte de magistrados del Tribunal Supremo y de la Audiencia Nacional, de vocales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) o de la fiscal general del Estado, Dolores Delgado.

El propio Gadea se ha convertido en objeto de sus ataques al abrir la investigación contra el exjuez, al que denunció la Fiscalía de la Audiencia Nacional tras recibir el testimonio de varios magistrados del Supremo, que informaron al ministerio público de la campaña lanzada por Presencia: “Se está ocasionando un irreversible daño a la credibilidad del Supremo. Se resiente, no ya la imagen personal de los afectados, sino los presupuestos constitucionales que legitiman el ejercicio de la función jurisdiccional”, destacó Manuel Marchena, presidente de la Sala de lo Penal del alto tribunal en una carta al presidente del CGPJ.

Pese a la apertura de las pesquisas en la Audiencia Nacional, por delitos contra las altas instituciones del Estado y calumnias, el exjuez no ha parado y ha seguido difundiendo bulos sobre sus presuntas víctimas, según el sumario. De hecho, los titulares en su web se suceden cada día. Este miércoles, por ejemplo, escribió: “¡El escándalo de los sobornos a jueces se hace insoportable! El presidente de la Sala de la Audiencia Nacional que está apoyando al juez Gadea también tiene cuentas en paraísos fiscales”. “¡Terremoto en el poder judicial! Pillados con cuentas millonarias en paraísos fiscales todos los integrantes del CGPJ, con Lesmes a la cabeza”, difundió el lunes.

Al imputarle la pasada semana, el instructor Gadea ya ordenó el cierre de la web de Acodap. Pero la Guardia Civil no ha podido hacerlo. Los investigadores han detallado al juez que, dos días después de que la Fiscalía presentase la denuncia contra Presencia, la página se trasladó “a un servidor geolocalizado en Francia y perteneciente a la infraestructura del proveedor de servicios de hosting con sede en el mencionado país OVH SAS, motivo por el cual no ha podido ser cerrada por el momento”. Por ello, la Audiencia Nacional ha pedido ahora colaboración a las autoridades francesas para la clausura de la web.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SUSCRÍBETE
Tras la pista del dinero
El dinero es otro de los puntos que preocupa a la Audiencia. Presencia, que también se ha dedicado a presentar denuncias en los tribunales contra sus víctimas y difundir el bulo de que eran imputados, acompaña sus publicaciones con un número de cuenta bancaria, en el que se pueden ingresar donaciones. “Todo apunta a que Presencia puede estar obteniendo aportaciones económicas de confiados ciudadanos que creen que el donativo que ofrecen va a ser destinado a la búsqueda de informaciones o pruebas que demuestren la [supuesta] corrupción de los magistrados de esta Sala”, denunció Marchena. En esa línea, Gadea también ha ordenado este lunes a la Guardia Civil que investigue sus cuentas bancarias y productos financieros, y recabe las “informaciones sospechosas de blanqueo de capitales”.

Gadea ya ordenó en abril investigarlo para averiguar si había fabricado “ex profeso” documentación para incorporarla a una denuncia contra el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero y contra Dolores Delgado. Presencia, antiguo juez decano de Talavera de la Reina (Toledo), fue condenado en firme en 2017 a 10 años de inhabilitación por cometer un delito de prevaricación al archivar una investigación abierta contra un conductor, “que era amigo suyo”, que había atropellado a un peatón y se había dado a la fuga. El Supremo lo sentenció por segunda vez en noviembre de 2018, cuando concluyó que había dado carpetazo a una querella por estafa presentada contra una persona con la que también “mantenía una relación de amistad”.

SOBRE LA FIRMA
J. J. Gálvez
Redactor de Tribunales de la sección de Nacional de EL PAÍS, donde trabaja desde 2014 y donde también ha cubierto información sobre Inmigración y Política. Antes ha escrito en medios como Diario de Sevilla, Europa Sur, Diario de Cádiz o ADN.es.



Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223245
Re: Denuncias: calificación y tratamiento
« Respuesta #471 en: 07 de Julio de 2022, 06:18:19 am »

El ex juez Presencia denuncia que el magistrado Gadea ha solicitado el examen forense para incapacitarle


La Audiencia Nacional busca determinar si, con las denuncias contra Lesmes, Marchena, Llarena… se esconde una patología psicológica

FECHA
07/07/22access_time 1:02

Blanca Valdés Mañas

El exmagistrado Fernando Presencia tendrá que declarar este jueves 7 de julio en calidad de investigado ante la Audiencia Nacional por cometer presuntos delitos de injurias, calumnias y contra las altas instituciones del Estado.

La declaración tendrá lugar a las 10:00 de la mañana en la Audiencia Nacional, pero una hora antes tendrá que someterse a un examen médico para determinar si padece algún tipo de patología.

La prueba la realizará el médico forense de la sede judicial. Esta decisión ha corrido de la mano del magistrado del Juzgado de Instrucción nº6, Joaquín Gadea, “a fin de informar sobre su imputabilidad, recabando los informes clínicos oportunos para salvaguardar su derecho de defensa”, ha manifestado en un auto.

En cambio, Fernando Presencia ha dejado constancia en sus redes sociales que lo que quieren es tomarle “por loco” y acusa a Gadea de querer incapacitarle.

Acusaciones contra Lesmes, Marchena…

Presencia ha cargado a través de su página web ACODAP de forma reiterada contra integrantes de la sala de lo penal del Tribunal Supremo como Carlos Lesmes, Manuel Marchena, Pablo Llarena o Vicente Magro. Les responsabiliza de poseer cuentas bancarias en paraísos fiscales con importantes cantidades de dinero obtenidas de sobornos.

Tras varias semanas de intensa actividad por parte de Presencia en la página web, el presidente del Supremo y CGPJ, Carlos Lesmes, decidió poner el caso en manos de la Fiscalía y, el 21 de junio, Gadea decidió admitir la denuncia. Además, le ordenó cerrar la plataforma en la que realizaba las acusaciones.

Pero a pesar de que Presencia manifestó que la Audiencia Nacional no podía clausurar www.acodap.com debido a que es un buzón de denuncias amparado por la Directiva de UE 2019/1937, desde el 1 de julio permanece cerrada.

Francia cierra la web

Y es que han sido necesarios diez días para lograr desactivar la web porque el servidor de la página estaba geolocalizado desde hacía escasos días en Francia. Por ello, la Justicia española tuvo que solicitar al país galo que se encargase de ello a través de una Orden Europea de Investigación.

Sin embargo, según EL ESPAÑOL, hasta el pasado 19 de junio este dominio estaba alojado en un hosting español, y se cambió dos días después de que el fiscal Jesús Alonso presentarse la denuncia.

Fernando Presencia fue expulsado de la carrera judicial condenado en dos ocasiones por sendos delitos de prevaricación judicial. Fue condenado a dos años y diez meses de cárcel por delitos de denuncia falsa y calumnias contra el fiscal jefe de Talavera, Ángel de la Cruz, contra el que ha llegado a presentar cinco denuncias, todas archivadas. Además, favoreció a varios amigos en diferentes procesos judiciales que él llevaba.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51136
  • Verbum Víncet.
Re: Denuncias: calificación y tratamiento
« Respuesta #472 en: 07 de Julio de 2022, 14:11:29 pm »
Casi es lo mejor que le puede pasar. . . y que le jubilen y se vaya a ver obras a la playa. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223245
Re: Denuncias: calificación y tratamiento
« Respuesta #473 en: 07 de Julio de 2022, 18:13:02 pm »

El exjuez imputado por calumniar a magistrados del TS se opone a ser examinado mentalmente


El juez ordenó un peritaje para valorar si el investigado sufre algún tipo de "patología". Él se ha negado a ser valorado.
7 julio, 2022 10:52



 AUDIENCIA NACIONAL JUECES PODER JUDICIAL
   
 
Javier Corbacho  @JCorbachoUC
El exjuez Fernando Presencia, imputado por difundir, supuestamente, bulos contra la cúpula judicial, se ha negado a ser analizado por un perito forense de la Audiencia Nacional.

A las 9.00 h de este jueves, estaba previsto que un psiquiatra valorase su estado mental, cumpliendo así lo dispuesto por el juez para comprobar si Presencia sufre alguna patología. Fuentes jurídicas confirman a EL ESPAÑOL que el investigado ha rechazado ser valorado y ha presentado un informe de parte que certifica su estabilidad.


Una hora después, a las diez de la mañana, ha sido interrogado en el Juzgado Central de Instrucción número 6, pero se ha negado a responder a las partes. Tan sólo ha contestado a una única pregunta formulado por su abogado. Pasadas las 10.15, ha salido por su propio pie de la Audiencia Nacional, sin ofrecer declaraciones a la prensa.

A instancias de la Fiscalía, Presencia fue imputado por el magistrado Joaquín Gadea por un delito de injurias y/o calumnias y otro contra las altas instituciones del Estado.

Todo ello, por haber difundido, supuestamente, bulos contra la cúpula judicial a través de una web de la asociación que encabeza. Por orden del Juzgado Central de Instrucción número 6, la página ya ha sido clausurada, tras haberlo solicitado a las autoridades de Francia, país al que Presencia trasladó el dominio de www.acodap.com.

En dicha web, el otrora juez decano de los Juzgados de Talavera de la Reina (Toledo), expulsado de la carrera al ser sancionado por prevaricación, acusaba a varios magistrados del Tribunal Supremo, así como a la fiscal general del Estado, de poseer cuentas bancarias en paraísos fiscales con importantes cantidades de dinero obtenidas mediante sobornos

La pasada semana, Joaquín Gadea también ordenó que la Guardia Civil investigue el destino de las aportaciones económicas voluntarias —un crowdfunding mediante Bizum o PayPal— que la web de Acodap solicitaba para financiar la actividad de la asociación.

Bajo titulares como Sorprendido con dos millones de euros en un paraíso fiscal, Pillados con cuentas en paraísos fiscales nueve magistrados del TS o Conmoción en el mundo judicial, las falsas informaciones que alberga dicha página llegaron a ser replicadas en webs de ultraderecha y Presencia fue entrevistado, incluso, en canales de YouTube, donde también atribuyó conductas delictivas a miembros del Gobierno central.

Las supuestas noticias que figuraban en la web también iban acompañadas de documentos que se presentaban como extractos bancarios de las cuentas offshore de varios jueces del Supremo. El enlace al vídeo de una de las entrevistas a Fernando Presencia —quien sigue usando su condición de juez, pese a que no lo es— ya no está disponible, según comprobó la Guardia Civil y constata ahora el juez Gadea en su auto.

Pero la difusión de estos bulos ha llevado incluso a que se produzcan intentos fallidos de modificar el perfil de Wikipedia de alguno de los magistrados a los que se atribuían estas conductas para incluirlas en su biografía.

   .

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223245
Re: Denuncias: calificación y tratamiento
« Respuesta #474 en: 13 de Julio de 2022, 07:22:19 am »

El exmagistrado Presencia elude la orden de la Audiencia Nacional de cerrar su web y la duplica con el dominio .org


El tribunal clausuró la página en la que acusaba a jueces del Supremo de tener paraísos fiscales el 1 de julio, pero la ha calcado de forma idéntica
FECHA
13/07/22access_time 1:02


B.V.M.
El 21 de junio, el juez de la Audiencia Nacional Joaquín Gadea ordenó el cierre de la página web www.acodap.com presidida por el exmagistrado Fernando Presencia tras la denuncia interpuesta por la Fiscalía. En ella, acusaba a jueces de la sala de lo penal del Tribunal Supremo como Manuel Marchena, Carlos Lesmes, Pablo Llarena o Carmen Lamela de poseer millones de euros en paraísos fiscales obtenidos de sobornos.


Pero el tribunal no ha podido clausurar la página calificada por Presencia como “web de denuncias” hasta 10 días después, concretamente el 1 de julio.

El principal motivo ha sido que el servidor de la página estaba geolocalizado desde hacía escasos días en Francia. Por ello, la Justicia española tuvo que solicitar al país galo que se encargase de ello a través de una Orden Europea de Investigación.


Pero el exmagistrado no se ha dado por vencido y, aunque han clausurado su página web, ha decidido duplicarla con el dominio .org en vez de .com. Por ello, al ser idéntica a la anterior, continúa cargando contra la cúpula del Supremo, la fiscal Dolores Delgado o el propio juez de la Audiencia Nacional, Joaquín Gadea, según ha podido saber Confidencial Digital.

Además, en ella pide apoyo a sus seguidores de dos formas: compartiendo sus informaciones o donando dinero para presentar denuncias contra jueces, fiscales y políticos para “luchar contra la corrupción”. Este hecho está siendo investigado por la Guardia Civil para determinar las cantidades percibidas y el destino que se le ha dado a ese dinero por si pudiera ser constitutivo de un delito de estafa.


Manifestación en Valencia

El pasado domingo se celebró una manifestación en Valencia a la que acudieron un centenar de personas para apoyar al exjuez que fue expulsado de la carrera judicial en 2018 por prevaricación y favorecer a amigos suyos.

En ella, los asistentes coreaban su nombre y le hacían saber que no estaba sólo mientras un policía se acercaba a él para tenderle la mano.

En su discurso, que lo hizo subido a un altar, volvió a pedir a los manifestantes apoyo y, además, les animó a denunciar.

Se negó a ser examinado por un forense

El juez Gadea le citó el pasado 7 de julio a las 9:00 horas en la Audiencia Nacional para que el médico forense de la sede judicial pudiese evaluar su condición mental para poder prestar declaración una hora más tarde. Pero Presencia se negó tanto a someterse al estudio del psiquiatra como a declarar.

En declaraciones ante los medios a las puertas de la Audiencia Nacional manifestó que lo que quieren es "tacharle de loco e ingresarle".

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223245
Re: Denuncias: calificación y tratamiento
« Respuesta #475 en: 15 de Julio de 2022, 13:22:18 pm »

El fiscal decano de Talavera: «Soy víctima del exjuez Presencia, a quien la Justicia ha tratado como un privilegiado»


BATALLA JUDICIAL

Ángel Demetrio de la Cruz denuncia que lo lleva «sufriendo» siete años y «no se ha hecho nada» hasta que el presidente de Acodap «se ha metido» con altas instituciones del Estado
MANUEL MORENO

Talavera de la Reina


14/07/2022 a las 03:48h.



3

«Soy una víctima del exjuez Presencia, a quien la Justicia ha tratado como un privilegiado. No se ha ido contra este señor hasta que no ha implicado a altas instancias del Estado. En siete años no se ha hecho nada». El fiscal decano de Talavera de la Reina (Toledo), Ángel Demetrio de la Cruz, y su abogado hablan abiertamente de Fernando Presencia, condenado por prevaricación y expulsado de la carrera, y sobre quien la Audiencia Nacional ha abierto una investigación por presuntos delitos contra las altas instituciones del Estado. Le atribuyen calumnias e injurias difundidas en su web contra, entre otros, magistrados del Tribunal Supremo.


«Ahí es cuando empieza a funcionar todo; yo llevo siete años de sufrimiento y ni caso». El fiscal se refiere amargamente a la soledad que ha sentido en su particular travesía del desierto contra Presencia, quien lo ha señalado como el cabecilla de una supuesta trama de corrupción, entre otras acusaciones. Un calvario y que ha provocado también «mucho dolor» en su familia y en su propio letrado. Hasta el punto que De la Cruz narra que ha tenido que oír cómo lo llamaban corrupto en un juzgado de Talavera, ser señalado con el dedo en las calles de esta ciudad de unos 85.000 habitantes o criticado también en su pueblo natal, en Badajoz (Extremadura).


«Me he sentido abandonado por mis propios compañeros en todos estos años; hasta que la Fiscalía ha presentado una denuncia y el Consejo General del Poder Judicial ha reaccionado», afirma a 'ABC' De la Cruz, quien fue cocinero antes que fraile. Estuvo 18 años trabajando como policía nacional en Barcelona y Madrid, la mayor parte como agente de estupefacientes. Llegó a ser inspector, pero decidió presentarse a las oposiciones a fiscal y las aprobó a la primera.

Presencia «vive del cuento»
«Esto es un culebrón», advierte de primeras Javier González de Rivera, el abogado del fiscal en la lucha judicial que De la Cruz y Presencia mantienen, con un cruce de querellas latente. «Al principio, cuando llegó a Talavera, nos llevábamos bien, pero después cambió», rememora el representante del Ministerio Público.


«Se considera el adalid de la anticorrupción y creó una asociación, Acodap. Pero lo que tiene que explicar es a qué corrupción se refiere, porque tiene dos condenas firmes y lleva viviendo del cuento siete años», asegura De la Cruz. «Él está acusando de corrupción a todo el mundo, pero sin demostrar nada. Que diga quiénes son, en qué consisten esos sobornos y el tráfico de influencia del que habla. A día de hoy, no sé sobre quién he influido ni en qué ha consistido. Llevo esperando siete años para saberlo», reta el fiscal decano al exjuez, a quien recuerda que llegó a la 'Ciudad de la Cerámica' porque «lo expedientaron» en Valencia.

«Según Presencia, hay una trama de corrupción en Talavera, algo que, dice, se lo han puesto en su conocimiento numerosos abogados, y que ha contado lamentablemente con el apoyo de muchos periodistas que no constataron ninguna información de él -afea el fiscal-. «En el día de mi juicio que tuve con él, pregunté que dónde estaban esos numerosos abogados, porque yo no veía a nadie. Él no contestó, pero su pareja me dijo: 'Porque los amenazas'» , revive.


El «peor delito» para un juez
«Me fastidia que diga que existe corrupción, pero que no demuestre nada», insiste. «Que dice que sus compañeros jueces aceptaron sobornos, pero qué compañeros, en qué consistió el soborno, quién me dio un coche, dinero, ¿qué me dieron?», se pregunta el fiscal, indignado. «Ha dicho que en mi despacho se repartía dinero con otros jueces de Talavera, y he vuelto a denunciar a Presencia. En Talavera no ha habido nunca corrupción por mi parte; ni hay ni la habrá», afirma tajante. «Corrupción es la que él ha tenido, la que tiene en su mente, porque hasta hoy no ha demostrado nada ni lo va a demostrar», remarcan el fiscal y su abogado.

El exjuez aterrizó en la 'Ciudad de la Cerámica' después de haber cometido «una infracción muy grave» en un juzgado de lo Mercantil en Valencia donde llevaba concursos de acreedores. «Se dedicaba a actividades impropias de su cargo y el Consejo General del Poder Judicial lo sancionó, algo que sorprende porque no es habitual en un juez», deja caer González de Rivera. «Pero lo mismo que lo trasladaron a Talavera, lo podían haber expulsado. Si lo hubieran hecho, nos habríamos ahorrado todo esto», se resigna el letrado. Y recalca que Presencia tiene sobre sus hombros dos condenas firmes penalmente por prevaricación, «el peor delito que puede cometer un juez; dictar una resolución manifiestamente injusta a sabiendas».


NOTICIA RELACIONADA
El exjuez Presencia se niega a que el forense examine su salud mental
El exjuez Presencia se niega a que el forense examine su salud mental
ADRIANA CABEZAS
El presidente de Acodap, imputado por calumniar a magistrados, sólo ha contestado a una pregunta de su abogado

Presencia se hizo cargo del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2, donde De la Cruz sigue como fiscal. Sus actuaciones eran «un despropósito» en los temas penales que llevaba Ángel, que recurría sus sentencias ante la Audiencia Provincial de Toledo. «Sobre todo las de juicios de faltas, porque él no motivaba ninguna», justifica el fiscal. «Eran irregulares», añade su letrado, y la mayoría de los fallos eran echados abajo. «¡Buff!, no sé cuántas. En mi despacho tengo una caja llena», responde De la Cruz cuando se le pregunta por el número.

El origen de la lucha
La relación del exjuez y De la Cruz se torció hace unos siete años, según el fiscal y su abogado, cuando un juzgado inició los trámites para que la pareja de Presencia cumpliese con una sentencia por un delito contra la seguridad vial. Lo había cometido antes de que ella conociera a su compañero sentimental, con quien sigue conviviendo en un piso enfrente de los juzgados de la ciudad. «Había sido condenada a prisión y se le cambió por trabajos sociales. Pero no cumplió la pena sustitutiva, por lo que el juzgado quiso ejecutar la sentencia y que la mujer ingresara en la cárcel. Presencia consideró culpable a Ángel de que se dictase un auto de prisión», según González de Rivera.


A partir de entonces, «Presencia comenzó a meterse con el fiscal, a publicar en periódicos locales y nacionales, en prensa escrita y digital, y hasta en televisión -relata el abogado-; afirmaba que Ángel [de la Cruz] era un corrupto y que había cometido delitos medioambientales porque, decía, había construido su casa invadiendo el cauce de un arroyo. Y también dando a entender que se ha dejado corromper por dinero».

Presencia era también el responsable del decanato, el jefe de los jueces de Talavera y el que hace los repartos de asuntos. En lugar de presentar una denuncia contra el fiscal en el juzgado de guardia correspondiente, lo hizo en el propio decanato, «a sí mismo». La Fiscalía Superior de Castilla-La Mancha, con sede en Albacete, abrió una investigación, pero Presencia no aportó «ninguna prueba ni indicio», recalca el abogado. «Él decía que un numeroso grupo de profesionales y abogados habían puesto en su conocimiento la existencia de una trama de corrupción, a cuyo frente estaba yo. Pero no dio nombres ni datos», rememora De la Cruz. Él, en cambio, relata que entregó toda la documentación de su casa y hasta los papeles de la hipoteca.


La Fiscalía archivó el caso denunciado por Presencia, quien llegó a relacionarse después con el sindicato Manos Limpias, luego ilegalizado. «Lo hizo para atacarme presentando otra denuncia, muy parecida a la de Presencia», dice De la Cruz. Pero tampoco llegó a ninguna parte.

«A todo el mundo»
Presencia perdió la condición de juez después de ser condenado por un delito de prevaricación e inhabilitado durante diez años. Había tenido una actuación irregular en el atropello de un transeúnte y había beneficiado al infractor, abogado y amigo suyo, que no socorrió a la víctima y huyó. «Se le echa de la carrera judicial, por lo que se debería volver a examinar otra vez, aunque se debería cancelar previamente los antecedentes penales que tiene», aclaran el fiscal decano y su letrado.


El exjuez llegó incluso a ser detenido por la Policía Nacional en 2017, por orden de una juez, después de no comparecer en tres ocasiones en el mismo juzgado del que fue titular hasta que se le apartó por una condena. González de Rivera puntualiza: «Fue el propio comisario que había entonces en Talavera a por Presencia, que no fue prendido para conducirlo al juzgado ni en coche celular, sino en un vehículo sin distintivos. Me llamó la atención porque no es la práctica habitual; a ningún ciudadano le pasa eso. Van los policías, le ponen los grilletes y al juzgado».

Tampoco deja pasar la oportunidad para criticar el Servicio de Común de Notificaciones y Embargos de la ciudad, al que llegan la peticiones de todos los juzgados. «Nunca, jamás, se consiguió que ese servicio, ni la persona que estuvo al frente, hiciese una notificación a Presencia. No hubo forma -resalta-. Y eso me llama la atención porque él sigue viviendo enfrente, a 70 metros, cruzando la calle de San Clemente. «Tampoco se consiguió con la Policía local. Es sorprendente, sorprendente, porque a cualquier ciudadano no le pasa eso», repite dos veces.


Fiscal y abogado se detienen en el 'modus operandi' de Presencia. Ha denunciado, en los últimos siete años, «a todo el mundo» que él considera que va en su contra dentro de la Administración de Justicia. «Se cuentan por decenas», dicen: desde jueces y magistrados de las altas, medianas y pequeñas instancias a fiscales o secretarios judiciales, a los que recusa por regla general. «Lo hace con todo el mundo que pueda tener relación con su asunto para demorar, demorar...». También ha denunciado al expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y al propio letrado González de Rivera.

Igualmente, Presencia recurre cualquier resolución y ha tenido cerca de una decena de abogados en este tiempo, por lo que «no descarto -insiste el letrado del fiscal-que sea una artimaña para ganar tiempo y no ser juzgado. Este señor tiene una estrategia: intentar liarla gorda por todos los medios para no ser juzgado y mantener viva la noticia».

«Nadie adoptó ninguna medida»
«Sigue habiendo miedo a Presencia porque te denuncia a la mínima», remacha De la Cruz. Su abogado verbaliza un motivo ya apuntado por el fiscal: «Nadie ha tomado cartas en este asunto hasta ahora; ni siquiera los magistrados de la Audiencia Provincial de Toledo. Este caso ha afectado muy gravemente al funcionamiento de la Administración de Justicia en Talavera, nadie se ha interesado». González de Rivera da otra pincelada: «Más de veinte expedientes sancionadores abiertos [contra Presencia] en el Consejo General del Poder Judicial y todos han concluido por caducidad al no ser resueltos a tiempo». Y subraya con una voz pausada: «Yo, formando parte del colectivo de este país, me considero más alta instancia que los representantes del Poder Judicial».

El letrado enfatiza en otro momento: «Ángel [de la Cruz] ha sufrido mucho en estos siete años en una sociedad pequeña como es Talavera. Nadie adoptó ninguna medida y él fue vilipendiado profesional y familiarmente. En una ciudad con 85.000 habitantes, el que más o el que menos diría, sobre todo al principio, que 'cuando el río suena, agua lleva', y dudaban de él. Nadie se movió y nadie le echó una mano».

«He aguantado una mentira tras otra», añade el fiscal decano, a quien Presencia debe pagar 30.000 euros por daños morales. Una sentencia lo condena a 34 meses de privación de libertad por un delito continuado de acusación y denuncia falsa, y otro de calumnias contra la autoridad, explican De la Cruz y su abogado a la vez.

La batalla judicial continuará. Si no hay cambios, el 19 de septiembre será el siguiente asalto: González de Rivera contra Presencia, para quien el abogado y otro colega piden cuatro años de prisión. Acusan al exjuez de obstrucción a la justicia. «Es un delincuente, tiene dos condenas firmes», afirman a la vez el fiscal y su abogado.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223245
Re: Denuncias: calificación y tratamiento
« Respuesta #476 en: 20 de Julio de 2022, 07:46:13 am »
La Justicia bloquea la nueva web del exjuez imputado por difundir bulos de la cúpula judicial
Fernando Presencia modificó el dominio de la web de la asociación que encabeza y logró, por unos días, esquivar el bloqueo de la página.
20 julio, 2022 03:20GUARDAR
Javier Corbacho  @JCorbachoUC

La Audiencia Nacional ha ordenado el bloqueo de la nueva web del exjuez Fernando Presencia, imputado por injurias y calumnias contra miembros de la cúpula judicial.

En realidad, la página no es tan nueva, sino la misma que el Juzgado Central de Instrucción número 6 ya había ordenado cerrar, con la salvedad de que Presencia modificó su dominio y renombró la web. De puntocom a puntoorg, lo que le permitió, por unos días, esquivar su clausura. Según ha comprobado este periódico, el bloqueo ya se ha efectuado.

En dichas webs, se difundían bulos contra fiscales, políticos y magistrados del Tribunal Supremo, a quienes se acusaba, mayoritariamente, de tener cuentas en paraísos fiscales.

Un reciente auto, fechado a mediados de julio y firmado por Joaquín Gadea, juez de refuerzo de dicho Juzgado, ordena ahora el bloqueo de www.acodap.org. Y lo hace en base a un informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que certificó que este nuevo dominio facilitaba el acceso a los contenidos de la web original (www.acodap.com), ya vetada entonces.

De esta forma, tal y como advirtió el Departamento contra el Cibercrimen de la Benemérita, la página de la Asociación contra la Corrupción y en Defensa de la Acción Pública (Acodap), la entidad encabezada por Presencia, "seguía siendo accesible" desde España.

Por ello, el juez Gadea ha vuelto a solicitar a los principales proveedores de Internet españoles que "dejen fuera de línea" el nuevo dominio y bloqueen el acceso al mismo en todo el país.

El magistrado también ha solicitado a la matriz de Google el cierre de los canales de YouTube denominado Acodap Noticias —más de 420 videos y 5.000 suscriptores— y el que dirige Santiago Royuela Samit —mil clips, 53.000 seguidores—, un colaborador del exjuez Presencia.

Gadea considera que "serían un instrumento más usado por los investigados para la comisión de los delitos del presente procedimiento". Es por ello que también ha solicitado el "borrado íntegro" de sus contenidos.

Y ha imputado a otras cuatro personas en la causa, a los que citará como investigados próximamente. Se trata de Santiago Royuela, Alberto Royuela (padre de Santiago Royuela), Álvaro Arteaga y Juan Martínez Grasa. Estos tres últimos son autores de denuncias que canalizaban a través de Acodap. Todos ellos se suman al ya investigado Fernando Presencia.

Asimismo, en su auto, al que ha tenido acceso EL ESPAÑOL, Gadea admite que existe la posibilidad "factible" de que "se registrasen otros nuevos nombres de dominio similares que (...) permitan visitar la web de la asociación Acodap". Y es que los contenidos que alberga la página están alojados en unos servidores radicados en Francia y las autoridades galas aún no han dado respuesta a la petición de la Justicia española.

"La única vía de poder suprimir los contenidos de la misma sería una vez se resolviese la Orden Europea de Investigación dirigida a Francia", reconoce el magistrado. "Aun cuando no se ha logrado materializar la solicitud de auxilio (...), a la espera del resultado, debe actuarse de forma inmediata para impedir el acceso a la página www.acodap.org, por las mismas razones que se ordenó, en su momento, limitar el acceso a www.acodap.com", subraya.

La web

El pasado 21 de junio, Gadea acordó la clausura de www.acodap.com, la web dirigida por Presencia, desde la cual éste se dedicaba a acusar a políticos y a la cúpula judicial de tener dinero en cuentas en el extranjero.

A instancias del fiscal jefe de la Audiencia Nacional, el Juzgado Central 6 imputó al exjuez y le citó a declarar como investigado. Éste se negó a contestar las preguntas. Tampoco quiso someterse a un examen psicológico que constatase si padece algún tipo de patología mental, como propuso Gadea.

A pesar de que sigue utilizando un supuesto título de juez, Presencia ya no forma parte de la carrera judicial. Fue decano de los Juzgados de Talavera, pero acabó expulsado por prevaricar en dos ocasiones.

Tras ello, fundó la Asociación contra la Corrupción y en Defensa de la Acción Pública y, mediante un crowdfunding, pide aportaciones económicas para mantener su actividad. Una vez bloqueada www.acodap.com, desde www.acodap.org se siguieron solicitando donativos. El juez Gadea ya investiga el uso y control efectuado sobre esos fondos.

En la web, se acusaba a varios magistrados del Tribunal Supremo, así como a la exfiscal general del Estado, Dolores Delgado, de poseer cuentas bancarias en paraísos fiscales con importantes cantidades de dinero obtenidas mediante sobornos.

Bajo titulares como Sorprendido con dos millones de euros en un paraíso fiscal, Pillados con cuentas en paraísos fiscales nueve magistrados del TS o Conmoción en el mundo judicial, las falsas informaciones que albergó dicha página llegaron a ser replicadas en webs de ultraderecha y Presencia fue entrevistado, incluso, en canales de YouTube, donde también atribuyó conductas delictivas a miembros del Gobierno central.

Las supuestas noticias que figuraban en la web también iban acompañadas de documentos que se presentaban como extractos bancarios de las cuentas offshore de varios jueces del Supremo. Algunos de los miembros de la cúpula judicial contra los que Presencia dirigía sus bulos intervinieron en la decisión de expulsarle de la carrera judicial.

No obstante, la difusión de estas fake news ha llevado incluso a que se produzcan intentos fallidos de modificar el perfil de Wikipedia de alguno de los magistrados a los que se atribuían estas conductas para incluirlas en su biografía.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223245
Re: Denuncias: calificación y tratamiento
« Respuesta #477 en: 21 de Julio de 2022, 08:09:56 am »
@areanc
Hola
@mossos
 a una clienta no le quieren coger una denuncia en Les Corts, y tampoco le dejan poner una reclamación por no cogerle esa denuncia. ¿Ideas?
2:23 p. m. · 20 jul. 2022·Twitter for iPhone

https://twitter.com/areanc/status/1549731615085305856

Deben recogerse todas las denuncias?





 

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51136
  • Verbum Víncet.
Re: Denuncias: calificación y tratamiento
« Respuesta #478 en: 21 de Julio de 2022, 08:29:27 am »
Faltan datos. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223245
Re: Denuncias: calificación y tratamiento
« Respuesta #479 en: 21 de Julio de 2022, 08:41:11 am »
Faltan datos. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Pues si, en todo ese debate le llegan a preguntar varias veces si es un tema civil y no quiere responder, por lo que se presume que si lo es, sin embargo, al final le recogen la denuncia.

Miren sobre esto de las denuncias les contaré mi particular historia de como los ciudadanos a veces pretendemos encuadrar en penal lo que sólo es civil o ni eso.

Esto me pasó a mi, asi que no me lo han contado.

Hace unos años estaba con mi perro sentado en un banco, el animal estaba tumbado en el suelo junto a mi con la correa colocada, a esto que pasó un niño haciendo cosas de niños y pisó una de las patas del animal y este en un acto reflejo se lanzó a por él, le desgarró el pantalón y le hizo un arañazo en la pierna.

Ya saben, el papá furioso, que si tal, que si pascual...llega Samur, le atienden en el lugar sin traslado a centro hospitalario y le digo que el perro tiene su seguro y le ofrezco el número de póliza...ya saben, que si denuncia, que si juicio...pues vale, usted mismo, que le vamos a hacer.

Al día siguiente se presenta una pareja de PN en mi casa con una citación, que le han puesto una denuncia y que debe llevar el animal al centro de protección animal, vale, al centro mañana porque ese día era domingo, relato y el veterinario dictamina, quince días de observación en domicilio, "arresto" que se le levanta con una simple llamada teléfonica, el perro está bien?, si, perfectamente, pues nada, a pasear con él.

Curso parte a la compañía aseguradora y ahí se queda a la espera de que reclamen la lesión y el pantalón roto.

Al final, la denuncia llega al juzgado, el juez la archiva después de varios meses y el papá, seguramente ya con la mente más calmada y en frio, no reclama a la aseguradora y el parte se cierra sin resolución por falta de reclamación.