Autor Tema: Denuncias: calificación y tratamiento  (Leído 59787 veces)

Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re: Denuncias: calificación y tratamiento
« Respuesta #60 en: 11 de Diciembre de 2007, 21:29:34 pm »
yo si denunciaria, y luego ya se veria la base legal
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: Denuncias: calificación y tratamiento
« Respuesta #61 en: 11 de Diciembre de 2007, 21:38:08 pm »
El procedimiento a seguir, todos sabemos cual es, pero si esa ni?a  fuera mi hija, lo primero que yo haría no sería denunciar.Vssssssssssssss
QUID PRO QUO

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Denuncias: calificación y tratamiento
« Respuesta #62 en: 11 de Diciembre de 2007, 21:42:24 pm »
La recomendación es clara. Denunciar; es un atentado contra su intimidad.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: Denuncias: calificación y tratamiento
« Respuesta #63 en: 11 de Diciembre de 2007, 21:46:49 pm »
Hombre Chan, cuanto tiempo sin leerte.Vssssssssss
QUID PRO QUO

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Denuncias: calificación y tratamiento
« Respuesta #64 en: 11 de Diciembre de 2007, 21:47:40 pm »
Si, denunciar pero no hay ninguna prueba contra el "susodicho", solamente el aviso que un colega del anterior realiza a la familia sobre que ha visionado las imágenes, pero ese colega no se va a prestar a declarar, con lo cual se iniciaría un procedimiento que no tiene muchos visos de prosperar.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Denuncias: calificación y tratamiento
« Respuesta #65 en: 11 de Diciembre de 2007, 23:15:14 pm »
Hombre Chan, cuanto tiempo sin leerte.Vssssssssss

Pues llevo ya unos cuantos mensajes, joío.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Denuncias: calificación y tratamiento
« Respuesta #66 en: 11 de Diciembre de 2007, 23:19:52 pm »
Si, denunciar pero no hay ninguna prueba contra el "susodicho", solamente el aviso que un colega del anterior realiza a la familia sobre que ha visionado las imágenes, pero ese colega no se va a prestar a declarar, con lo cual se iniciaría un procedimiento que no tiene muchos visos de prosperar.

He ahí el valor testimonial de los implicados. Si la víctima lo sabe es porque hay testigos. Habrá que ver si el testigo se niega a declarar, qué presión le mete el juez instructor porque el hecho de que en el momento en el que se tomaron las imágenes fuese menor, no es baladí. Su abogado enfocará el tema además, al posible da?o psicológico causado y esto, tratándose de su ex pareja, tampoco es motivo de broma. En fín, que denuncie que hay chicha.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50991
  • Verbum Víncet.
Re: Denuncias: calificación y tratamiento
« Respuesta #67 en: 11 de Diciembre de 2007, 23:39:45 pm »
Que denuncie, que luego el juez puede ordenar la intervención del móvil del "susodicho" y llamar a declarar a quien estime conveniente.

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado LirondeItxasondo

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 252
  • no llueve eternamente
Re: Denuncias: calificación y tratamiento
« Respuesta #68 en: 14 de Diciembre de 2007, 15:14:12 pm »
Es que el miedo el libre, yo ahora te puedo decir: denuncia denuncia pero si yo me viese en ese papelon, tal vez pasaria y cambiaria de colegio a la ni?a despues que se las menee la siguiente acosada puesto que una vez denunciada sabran hasta donde viven  los denunciantes y ya no solo la acosaran en el colegio aunque echen a las acosadoras, si no que ya tendran una direccion donde destrozar la mente de la menor aterrorizada la cual ya estara bastante tocada emocionalmente. Mientras los padres no se molesten en ense?ar a sus hijos no van a cambiar y si encima los padres son peor que los hijos ni te cuento.... si con eso de que no puedes darles ni un azote en el culo porque te denuncia la vecina o ellos mismos con las leyes, hacen lo que quieren, a mis padres y los padres de los vecinos de mi edad y los de mas atras, nos han dado azotes en el culo, he llorado me he enfadado pero... quien ha sido capaz de volver a repetir la fechoria por la que te han dejado los mofletes del culete que cuando te acuerdas aun te arrascas? que los ni?os de ahora pisan a los mayores porque no se les da disciplina se pasa de ellos totalmente, ya los cuidara la ni?era o la maestra en el colegio que para eso estan y les pago ? pues no se?ores! primero la disciplina de ejerce en casa y se refuerza en la escuela, ellos haran lo que ven que hacen los adultos y si puede ser mas a lo bestia mejor puesto que piensan que eso es lo normal... si mi padres lo hacen... porque yo no?

Desconectado Ordenyprogreso

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 980
  • Si exiges tus derechos renuncias a tus privilegios
Re: Denuncias: calificación y tratamiento
« Respuesta #69 en: 14 de Diciembre de 2007, 15:40:39 pm »
Esta descomposición social da lugar a situaciones graciosas como la que motivó mi intervención la otra noche:

Ni?ato (20 a?os) con BMW compact "maqueao" parado en doble fila con dos chavalas dentro y él hablando por el móvil en plan guay. Se?or (40 tacos) que quiere salir del estacionamiento. Se espera un poco, pero como el ni?ato no se da por aludido, le toca el claxon. El ni?ato le hace un ademán despectivo con la mano y sigue a la suya. El Sr baja del coche y le llama a la ventanilla diciendole que tiene prisa ... el ni?ato le dice "que te pierdas por ahí..."... el se?or insiste y ya le empieza a gritar al ni?ato. Este tira el móvil sobre el asiento y baja del coche tipo "torito". Y le pega un empujón al Sr. Éste le dice "no me toques". El ni?ato sigue a la carga y agarra al Sr por la chaqueta, intenta agredirle y le tira al suelo las gafas. Ahora resulta que el Sr es cinturón negro de Kárate (eso no lo dijo, me enteré yo, en los pueblos to se sabe). Final de la contienda, Sr gafas rotas, ni?ato la cara como una sartén ( de caliente).
 Ese  fue el encuentro de dos tipos de educación, dos generaciones, donde un producto de los nuevos tiempos sufrió las consecuencias de la educación que hoy día se imparte (por los padres sobre todo). Ahí vió un jóven lo que es que "te toquen la cara", cosa nueva para él. Y es que la horma de tu zapato es como la media naranja. Solo tienes que encontrarla.

Los hechos los deduzco de la lectura de las dos declaraciones y de conocer al ni?ato de haber intervenido antes con él. El Sr iba acompa?ado de su esposa y una ni?a. El padre del ni?ato vino a reclamar porqué no habíamos detenido al agresor de su hijo y nos armó el pollo pues eramso unos "incompetentes" (yo también le comenté lo que era él). Quizá aquel se?or que le calentó el morro a su hijo les hizo un gran favor a ambos, haciendo el trabajo que el padre había omitido durante a?os por la razón que sea.

Ya dice el dicho que no hay mal que por bien no venga. Seguro que el ni?ato hoy es una persona mejor.
De sinvergüenza a policía no se pasa en quince días!!!

Desconectado Cactuss

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1100
  • De la escuela judicial a los oscars..
Re: Denuncias: calificación y tratamiento
« Respuesta #70 en: 14 de Diciembre de 2007, 15:56:40 pm »
Estás cosas son una putada, con perdón..a mi me parecen imparables, cuantas copias habrá ya del video?? lo tendrá en el móvil, en el ordenador, en una memoria, a lo mejor lo tienen todos los amigos...y te enteras cuando el da?o ya está hecho..ta dificil..
Judex damnatur ubi nocens absolvitur

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Denuncias: calificación y tratamiento
« Respuesta #71 en: 14 de Diciembre de 2007, 15:57:53 pm »
Estás cosas son una putada, con perdón..a mi me parecen imparables, cuantas copias habrá ya del video?? lo tendrá en el móvil, en el ordenador, en una memoria, a lo mejor lo tienen todos los amigos...y te enteras cuando el da?o ya está hecho..ta dificil..

De momento se está "limitando" a ense?árselos a todos los colegas, sin que se tenga constancia de que haya copias circulando.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Denuncias: calificación y tratamiento
« Respuesta #72 en: 14 de Diciembre de 2007, 15:58:33 pm »
Esta descomposición social da lugar a situaciones graciosas como la que motivó mi intervención la otra noche:

Ni?ato (20 a?os) con BMW compact "maqueao" parado en doble fila con dos chavalas dentro y él hablando por el móvil en plan guay. Se?or (40 tacos) que quiere salir del estacionamiento. Se espera un poco, pero como el ni?ato no se da por aludido, le toca el claxon. El ni?ato le hace un ademán despectivo con la mano y sigue a la suya. El Sr baja del coche y le llama a la ventanilla diciendole que tiene prisa ... el ni?ato le dice "que te pierdas por ahí..."... el se?or insiste y ya le empieza a gritar al ni?ato. Este tira el móvil sobre el asiento y baja del coche tipo "torito". Y le pega un empujón al Sr. Éste le dice "no me toques". El ni?ato sigue a la carga y agarra al Sr por la chaqueta, intenta agredirle y le tira al suelo las gafas. Ahora resulta que el Sr es cinturón negro de Kárate (eso no lo dijo, me enteré yo, en los pueblos to se sabe). Final de la contienda, Sr gafas rotas, ni?ato la cara como una sartén ( de caliente).
 Ese  fue el encuentro de dos tipos de educación, dos generaciones, donde un producto de los nuevos tiempos sufrió las consecuencias de la educación que hoy día se imparte (por los padres sobre todo). Ahí vió un jóven lo que es que "te toquen la cara", cosa nueva para él. Y es que la horma de tu zapato es como la media naranja. Solo tienes que encontrarla.

Los hechos los deduzco de la lectura de las dos declaraciones y de conocer al ni?ato de haber intervenido antes con él. El Sr iba acompa?ado de su esposa y una ni?a. El padre del ni?ato vino a reclamar porqué no habíamos detenido al agresor de su hijo y nos armó el pollo pues eramso unos "incompetentes" (yo también le comenté lo que era él). Quizá aquel se?or que le calentó el morro a su hijo les hizo un gran favor a ambos, haciendo el trabajo que el padre había omitido durante a?os por la razón que sea.

Ya dice el dicho que no hay mal que por bien no venga. Seguro que el ni?ato hoy es una persona mejor.

Actuación humana y comprensible, pero con problemas para el se?or karateka.

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: Denuncias: calificación y tratamiento
« Respuesta #73 en: 14 de Diciembre de 2007, 16:01:46 pm »
Ni?atos de estos hay muchos en todos sitios. Ami me pasó algo parecido una vez, pero al bajarme del coche y verme el ni?ato ( ya me conocía de intervenciones anteriores con el ), le faltó tiempo para quitarse.vssssssss
QUID PRO QUO

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re: Denuncias: calificación y tratamiento
« Respuesta #74 en: 21 de Enero de 2008, 16:26:18 pm »
Que se puede hacer cuando un grupo de menores amenaza a tu hijo con pegarle una paliza?
Cuando van solos no dicen nada pero en grupo hacen el gamberro. El otro día mi hijo estaba paseando al perro y estos menores (6 o 7) se cruzaron con el, uno de ellos el mas chulo, se metió con mi hijo, mi hijo le dijo que pasara de el y entonces empezaron a rodearle y tuvo que salir corriendo. Le dijeron chillando que cuando lo vieran por ahí le darían una paliza. ??En fin!! que me traslado a un barrio supuestamente mejor y mira lo que me encuentro. Ya se que yo no puedo intervenir y, llamar a la PL de Santa Pola para esto igual se ríen de mi cara. ?Que tenemos que hacer? ?tenemos que esperar a que le peguen la paliza y lo lisien o  se lo carguen para denunciar?. Porque si me meto yo ya estoy incurriendo en delito al tratarse de menores ?verdad?. ?Algún consejo?.
Mi hijo está asustado pues el nunca ha tenido estos problemas, el tiene amigos y no enemigos, nunca le he ense?ado a pegar a nadie, el otro día le dí algunos consejos para defenderse y se quedó impresionado del da?o que se puede hacer solo con un dedo. De todas formas esos consejos  se pueden  ejecutar  contra uno o dos, pero si son 6 o 7 poco podrá hacer el pobre.
Saben donde vivimos, conocen nuestros vehículos y pueden hacernos da?o económico tan solo con romper los cristales de la casa o los vehículos, son un atajo de ni?atos cobardes que son carne de centro de menores y tienen un futuro muy negro, la mayoría acabará  entre rejas. Son alumnos (por decir algo)  expulsados de las clases en el instituto (ya me he informado), o sea que con mal pie hemos llegado a esta población aparentemente tranquila.
Si sales a defender a tu hijo encima es peor, pues se ríen de el en clase, le tratarían de nenaza y todas esas cosas. Pero mi hijo no sabe pegar (excepto cuando tenía 5 a?itos que se peleó con uno como el por un juguete), nunca ha pegado a nadie, le da miedo hacer da?o. Tiene catorce a?os, es de complexión fuerte mide  1´68 y pesa 75 kilos, se que si coge a uno y le arrea le puede hacer da?o, pero el dice que no quiere pegarle a nadie.
??En fin!! ??lo que me faltaba!!

EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado MAIGRET

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3165
Re: Denuncias: calificación y tratamiento
« Respuesta #75 en: 21 de Enero de 2008, 17:06:46 pm »
Una vez, me dijo un jefe que tuve, además de tu sector que:

Más vale ponerse rojo ( pero bien rojo ) una vez, a estar poniendose rojo cada dos por tres.

A buen entendedor......       Siempre dentro de la ley claro..... aunque la ley..... es interpretable ? no ?.


Nota del autor: Para evitar suspicacias, con lo de rojo me refiero al sentido literal de la palabra.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Denuncias: calificación y tratamiento
« Respuesta #76 en: 21 de Enero de 2008, 17:15:58 pm »
Acercate a ellos y, sin complejos, hazles saber que como no dejen en paz a tu hijo, lo mejor que les va a pasar es que les denuncies (que también puede hacerse). Si eres lo suficientemente expresivo, lo entenderán.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re: Denuncias: calificación y tratamiento
« Respuesta #77 en: 21 de Enero de 2008, 17:20:12 pm »
El problema es que no quiero que mi hijo visite un juzgado o sea sancionado por un juez de menores, es algo que echaría al traste todo lo que le he ense?ado.
La gentuza es libre como lo somos nosotros, lo malo es que ellos están acostumbrados a cometer faltas contra la sociedad y nosotros estamos acostumbrados a lo contrario. Quiero decir con esto que un juez sancione al chulo que le quiere pegar a mi hijo es algo común, en cambio mi hijo no creo que puede superar el ser castigado por un juez, tan solo por defenderse.
A veces pienso que con esta democracia en lugar de quitarnos a los hijos de p..a(aunque sus madres no lo sean), lo que se ha conseguido es que se reproduzcan y encima tienen los mismos derechos que los que trabajan para una sociedad mas agradable o, simplemente cumplen con la ley
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Denuncias: calificación y tratamiento
« Respuesta #78 en: 21 de Enero de 2008, 17:26:51 pm »
Es que con respecto a eso también hay mucha leyenda negra. Tu hijo no tiene por qué visitar ningún juzgado y si lo hace porque se ha defendido tampoco es una mala cosa. El miedo a un juzgado no debería ser lo que facilitase las cosas a la gente de mal vivir. Es dificil de hablar en la distancia pero no estaría de más que tu hijo entendiese que a él no puede maltratarle nadie, que nadie tiene ese derecho y que él también puede defenderlo por sí mismo o con la ayuda de la justicia.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re: Denuncias: calificación y tratamiento
« Respuesta #79 en: 21 de Enero de 2008, 17:45:04 pm »
.
Acercate a ellos y, sin complejos, hazles saber que como no dejen en paz a tu hijo, lo mejor que les va a pasar es que les denuncies (que también puede hacerse). Si eres lo suficientemente expresivo, lo entenderán.

Salud y suerte.

No hace falta que me acerque, ya se han acercado a la puerta de mi casa un grupito. El cabecilla decía que mi hijo se había cagado en su  madre y quería ajustar las cuentas con él (no se cortaba ni delante de mi el mu cabron) lo decía con todo convencimiento, decía que el tenia que mantener su estatus y que nadie se metía con el. ??Ya ves un mierdecica que vino a la puerta de mi casa con otros dos mas!!. Mi hijo estaba delante y  dijo que el no le había dicho nada y que pasara de el.
Yo le dije que mi hijo no dice esos palabros, que su educación no se lo permite, que eso se lo habrán dicho otros que quieren bronca, que procure no tener amigos que le enga?en, pues algún día puede tener problemas. Riéndose me dijo que si los problemas los tiene que tener los solucionará, que el se basta solo. Total que por lo visto hay un capullo que le dijo a este chulo que mi hijo había dicho eso y este se lo creyó, total que se marcharon sin mas. Pero ahora ha surgido lo otro, lo que le pasó paseando al perro, yo creo que le están provocando y el chiquillo no quiere entrar en eso, pues no quiere lastimar a nadie, aunque tampoco le apetece que una pandilla de crios le hagan da?o.
 Hace un instante mi hija  me ha dicho que a ella le ha pasado lo mismo con unas crías de 16 y 17 a?os. Por lo visto (según me cuenta mi hija) el sábado sacó el perro un rato al escampado que hay delante de casa y uno de los crios que estaba con las del botellón silbó al perro y este acudió (es un cachorro). Mi hija se acercó a por el y el crío dijo en voz alta que mi hija había insultado a una de las del botellón, total que la del botellón rompe un casco de cerveza de litro contra un piedra y se acerca a por mi hija. Mi hija coge al perro y se viene a casa mosqueada.
O sea, que me acabo de enterar de algo que no sabía, por lo visto aquí en Gran Alacant hay gentuza, supongo que como en todos lados, pero ahora estoy peor, voy a tener que sacar el perro yo.

« Última modificación: 21 de Enero de 2008, 18:47:06 pm por 47ronin »
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?