Autor Tema: Denuncias: calificación y tratamiento  (Leído 59786 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Denuncias: calificación y tratamiento
« en: 21 de Febrero de 2006, 21:00:33 pm »
Me gustaría opinaseis qué recomendar a unos padres que tienen una hija de 15 a?os a la cual asedian y amenazan varias menores de su misma edad, amenazas realizadas al margen de la actividad escolar, y cuyos padres, las de las menores "amenazadoras", son incluso peores que sus hijas.

Denunciar o no hacerlo?

En el caso de hacerlo, comparece la menor junto al padre o la madre a formular la denuncia?

« Última modificación: 21 de Febrero de 2006, 21:02:08 pm por 47ronin »

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: Denuncias: calificación y tratamiento
« Respuesta #1 en: 21 de Febrero de 2006, 21:01:53 pm »
supongo que sí, que denunciar, y si no surte efecto................... :mus;
usuaria autoexcluida

Desconectado prodigos

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2882
    • WEB POLICIAL DE COET
Re: Denuncias: calificación y tratamiento
« Respuesta #2 en: 21 de Febrero de 2006, 21:02:55 pm »
HOla, pues yo lo tengo claro.  Como van a seguir acosandola tanto si denuncia o no, pues que denuncie, y con sus padres delante.  Y si es preciso que solicite una orden de alejamiento, aunque esto ultimo sea dificil.
Si no denuncia nunca se podra solucionar, si denuncia puede tener una posibilidad de solucion.

Un slau2

Desconectado Alf

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 70
  • Es un chulooooo no paaasa naaaaada
Re: Denuncias: calificación y tratamiento
« Respuesta #3 en: 21 de Febrero de 2006, 21:38:56 pm »

Esta gente razonando no entiende...... la van a seguir acosando.... denuncia al canto  ;c;

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Denuncias: calificación y tratamiento
« Respuesta #4 en: 21 de Febrero de 2006, 21:47:54 pm »
De eso ya se han dado cuenta los padres, pues intentaron razonar con los de las macarras y recibieron el mismo trato amenazador e insultante.

Y es que de tal palo tal astilla, por regla general, padres desarrapados hijos desarrapados, lo raro es que salga un ingeniero.

uidfaro

  • Visitante
Re: Denuncias: calificación y tratamiento
« Respuesta #5 en: 21 de Febrero de 2006, 21:52:53 pm »
Denuncia sin dudarlo. Solicitar orden de alejamiento que aunque estan un poco dificiles, la alarma social creada recientmente con este tipo de temas, se están dando con mucha más facilidad que antes.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Denuncias: calificación y tratamiento
« Respuesta #6 en: 21 de Febrero de 2006, 22:02:08 pm »
Aunque más propio de ti que de mi, querido ronin, y  más en este caso,la frialdad seria el mejor arma, antepongo que no se si seria capaz, pero acumular pruebas, incluida grabaciones y denuncia al canto, y por cierto pidiendo suculenta indemnización, no porque yo sea materialista,sino porque seria lo que más joderia a tan ejemplares progenitores.

Un caso real que conozco de acoso en una comunidad de vecinos y despues de intentarlo inutilmente civilizadamente con los progenitores, fue una visita por parte de unos ciudadanos del este de 2 por 2,preguntando a la panda por los cabezillas, hubo epidemia de colitis en la comunidad.

Todo esto en teoria, en la práctica a mi hija en su colegio público cuando iba a hacer la comunión, una de lós tres únicos alumnos que la hacian, sufrió una persecución(confirmada por la profesora) por parte de la ni?a más inteligente y estudiosa de la clase, por ser la cristianita, el ver su sonrisa borrada,fue uno de los tres motivos por los que le cambie de colegio, a pesar de pensar entonces y ahora que la educación que recibia en ese colegio público tenia mucho más nivel que la que tiene ahora en el concertado.

Resultado Maria recobro la sonrisa y Javi que por supuesto tambien le cambie, hoy tres a?os despues todavia no ha superado ese cambio de compa?eros.

Es increible lo crueles que podemos ha llegar los seres humanos, hasta en nuestros principios.

Un saludo.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Denuncias: calificación y tratamiento
« Respuesta #7 en: 21 de Febrero de 2006, 22:06:06 pm »
Es un tema complicado, de una parte los padres temen represalias mayores si denuncian y de otra, que las amenazas y molestias continuarán si no lo hacen.

Desconectado mamvc

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10309
  • ¡¡¡¡¡ TENED CUIDADO AHÍ FUERA !!!!!
Re: Denuncias: calificación y tratamiento
« Respuesta #8 en: 21 de Febrero de 2006, 22:12:51 pm »
Es un tema bastante complicado, si dialogando y por las buenas no sacas nada en claro ni de los hijos ni de los padres y continua el acoso, entonces si denuncias a lo mejor se redoblan más los abusos, rara vez terminan con la denuncia.

Entonces que le explicas a tu hija, a la que estas intentando educar en lo correcto, con educación, sin prejuicios de ningún tipo, que la ley no puede hacer nada contra esa gente y que la tienes que cambiar de colegio, con lo que eso supone.

O bien sales por la de villadiego y te tomas la justicia por tu mano y pones al cabecilla con un mapa de la luna

duro, pero que muy duro, encontrarse en esta situación. :mus;

salu2

 ;cosc;
Nunca te arrepientas de lo que hagas, sino de lo que no hiciste y deberías de haber hecho.

La justicia debe imperar de tal modo, que nadie deba esperar del favor de temer de la arbitrariedad.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Denuncias: calificación y tratamiento
« Respuesta #9 en: 21 de Febrero de 2006, 22:14:24 pm »
Ya te digo, la madre me llama angustiada, la hija que no quiere salir de casa por miedo, y los padres de las menores, no sólo no resuelven la situación sino que se encaran, amenazan e insultan.

Desconectado mamvc

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10309
  • ¡¡¡¡¡ TENED CUIDADO AHÍ FUERA !!!!!
Re: Denuncias: calificación y tratamiento
« Respuesta #10 en: 21 de Febrero de 2006, 22:18:18 pm »
insultan de manera chulesca y envalentonados, púes eso escarmiento con nocturnidad y alevosia y a otra cosa mariposa.

salu2

 ;cosc;
Nunca te arrepientas de lo que hagas, sino de lo que no hiciste y deberías de haber hecho.

La justicia debe imperar de tal modo, que nadie deba esperar del favor de temer de la arbitrariedad.

Desconectado jipilichi

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 814
Re: Denuncias: calificación y tratamiento
« Respuesta #11 en: 21 de Febrero de 2006, 22:32:30 pm »
Eso es facil decir, pero no tanto hacerlo.

Ojo como estan en los colegios con los profesores, salio ayer en la tele y ya es que te cagas.

Si te dedicas a la política, por favor, no toques nada, lo convertirás en mierda.

Desconectado mamvc

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10309
  • ¡¡¡¡¡ TENED CUIDADO AHÍ FUERA !!!!!
Re: Denuncias: calificación y tratamiento
« Respuesta #12 en: 21 de Febrero de 2006, 22:35:48 pm »
hombre es un comentario, yo personalmente seria incapaz de hacer una salvajada y ponerme a la altura de esos energumenos, se dice por la sensación de impotencia que te deja en el cuerpo.

salu2

 ;cosc;
Nunca te arrepientas de lo que hagas, sino de lo que no hiciste y deberías de haber hecho.

La justicia debe imperar de tal modo, que nadie deba esperar del favor de temer de la arbitrariedad.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Denuncias: calificación y tratamiento
« Respuesta #13 en: 21 de Febrero de 2006, 22:38:07 pm »
Además estamos hablando de padres normales, no de los de Al Capone, me refiero a los afectados, los otros deben ser pues eso, unos desarrapaos.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Denuncias: calificación y tratamiento
« Respuesta #14 en: 21 de Febrero de 2006, 22:41:51 pm »
Efectivamente, muchas veces decimos si me pasa eso a mi les........., pero luego hay que valer y no todos valemos.

Y de los profesores mira que me gusta esa profesión por lo que significa, y mira que no me meteria ni loco por lo que es, ?vacaciones de tres meses? yo les daba cinco, ?por cierto que es de roca que ya no nos visita? ?que la habeis hecho?.

Un saludo.

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: Denuncias: calificación y tratamiento
« Respuesta #15 en: 21 de Febrero de 2006, 22:42:46 pm »
aquí gana el más macarra. si dejas de ser el corderito y te conviertes en el lobo te empiezan a respetar ipso facto

y yo aplico la máxima de que para que llore mi familia que llore la suya
usuaria autoexcluida

uidfaro

  • Visitante
Re: Denuncias: calificación y tratamiento
« Respuesta #16 en: 21 de Febrero de 2006, 23:24:16 pm »
es un tema muy peliaguido, de dificil solución, pero aqui hay tres opciones
1.- denunciar
2.- Cambiar de domicilio y colegio
3.- Tirar por las bravas y que dios reparta suerte

Las tres soluciones jodias, aqui no hay solución fácil
Triste dilema.

Desconectado coti1977

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3470
  • PEÑA PATRULLEROS
Re: Denuncias: calificación y tratamiento
« Respuesta #17 en: 22 de Febrero de 2006, 00:36:31 am »
Si el dialogo no es posible o no surte efecto pues denunciar, pero no cabe duda de lo complicado del tema, el punto 2 de uidfaro no sería mala opción, siempre que la cosa no se arregle tras denunciar y con el tiempo.  :pen:

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Denuncias: calificación y tratamiento
« Respuesta #18 en: 22 de Febrero de 2006, 17:04:18 pm »
El punto 2 no es viable, el 3, sin comentarios en abierto, tan sólo queda el 1.

Desconectado vlair

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 958
Re: Denuncias: calificación y tratamiento
« Respuesta #19 en: 22 de Febrero de 2006, 17:15:05 pm »
Yo haria el punto 1 de todas todas.

El punto 2 si es viable, pero solo en parte, que es el cambio de colegio, eso si una vez que comience el siguiente curso.

La opcion 3, pues tambien, aunque tambien solo en parte, sin recurrir a la violencia fisica... hay otras maneras.

Se conjugan las tres y.....lo que salga.

Ya que tienes problemas, tenlos por algo.