Autor Tema: Denuncias: calificación y tratamiento  (Leído 59778 veces)

Desconectado Intelpoli

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 339
Re: Denuncias: calificación y tratamiento
« Respuesta #20 en: 22 de Febrero de 2006, 17:42:25 pm »
En estos casos Ronin, lo mejor es denunciar, ya que puede ser la única forma de que dejen en paz a la menor, y los padres presentes evidentemente mientras la menor denuncia.
Un abrazo.
Dura Lex Sed Lex
Somos, luego Existimos

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re: Denuncias: calificación y tratamiento
« Respuesta #21 en: 22 de Febrero de 2006, 17:56:00 pm »
Casos cotidianos que ocurren desde SIEMPRE, pues cuando yo era peque?o ya ocurría, yde los que hoy nos enteramos y/o preocupamos, bien por que salgan a la luz, o por que nos toque directamente.

Sucesos   
 
 
Un menor denuncia a un compa?ero de clase por pegarle durante 11 a?os
 
2006/02/22. Teresa Fernandez Justos , Madrid
e-mail:teresa.fernandez@antena3tv.es
Un nuevo caso de acoso escolar entre alumnos ha salido a la luz después de que la víctima se decidiera a denunciar a su agresor. El joven, actualmente alumno de bachillerato en el colegio Gredos de Madrid, venía sufriendo el maltrato desde los seis a?os por parte del mismo compa?ero. Ahora ya no ha podido más.

Su peor pesadilla ha sido su compa?ero de clase. Un alumno de este colegio en Madrid ha vivido once a?os de insultos y agresiones, a?os de acoso, de miedo y de silencio. No ha aguantado más y ha denunciado ante los tribunales a su agresor.

Desde los seis a?os en la clase de primaria, le ha hecho la vida imposible. Los padres lo denunciaron al centro y decidieron cambiar a su hijo de colegio. Las vueltas que da la vida. Los menores coincidieron de nuevo en clase el a?o pasado, volvieron las amenazas y los golpes.

La víctima incluso necesitó cuidados sanitarios. El agresor fue expulsado del centro. Todavía ahora busca vengarse del joven por ello. Ha llegado incluso a colarse en el colegio y de no ser por los otros chavales de habría dado de nuevo una paliza.
 
 

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re: Denuncias: calificación y tratamiento
« Respuesta #22 en: 22 de Febrero de 2006, 18:02:12 pm »
Bien, ya les he recomendado la denuncia, y ahora qué?, es decir, que proceso se abre?

uidfaro

  • Visitante
Re: Denuncias: calificación y tratamiento
« Respuesta #23 en: 22 de Febrero de 2006, 18:47:33 pm »
Bueno, con la denuncia por lo pronto citarán a las partes, veremos como respiran y esperemos que cuando tengan que ir a declarar vean las orejitas al lobo, se tragen el anzuelo y la dejen tranquila.
O, por el contrario, se cabrean mucho más, la situación empeora y entonces.... ya se irá viendo

Desconectado Cactuss

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1100
  • De la escuela judicial a los oscars..
Re: Denuncias: calificación y tratamiento
« Respuesta #24 en: 22 de Febrero de 2006, 21:28:11 pm »
Que denuncien, no es que vaya a servir de mucho, pero por lo menos si pasa algo, pues ya está una denuncia puesta, para dar un poco de peso, por desgracia no creo que sirva para mucho más ;::). Igual que en los casos de violencia doméstica...
Pero yo personalmente, si se trata de mi familia y aunque este mal decirlo, prefiero la opción 3, de ser posible, claro, porque debo ser de las pocas que aún no saben como encontrar armarios de 2x2 dispuestos a dar un sustito ;box; :mus;
Judex damnatur ubi nocens absolvitur

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re: Denuncias: calificación y tratamiento
« Respuesta #25 en: 22 de Febrero de 2006, 22:23:42 pm »
Es curioso a la vez que lamentable, que tengamos que plantearnos la opción 3 para resolver un problema que debería resolverse mediante los cauces legales apropiados, sin embargo, TODOS sabemos que los cauces legales actualmente en Espa?a, en cuanto a menores, son un absoluto fracaso.

Desconectado Cactuss

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1100
  • De la escuela judicial a los oscars..
Re: Denuncias: calificación y tratamiento
« Respuesta #26 en: 22 de Febrero de 2006, 22:29:25 pm »
Y es más lamentable que los que en cierto modo nos relacionamos con el "mundo judicial" seamos los primeros en plantear la opción 3 :pen:, a ver con que cara le dices a alguien que siga los cauces legales cuando ni uno mismo se lo cree :dis:
Judex damnatur ubi nocens absolvitur

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: Denuncias: calificación y tratamiento
« Respuesta #27 en: 22 de Febrero de 2006, 22:31:01 pm »
yo es que los armarios dos x dos los tengo muyyyy cerca
usuaria autoexcluida

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re: Denuncias: calificación y tratamiento
« Respuesta #28 en: 22 de Febrero de 2006, 22:33:13 pm »
Es que precisamente los que conocemos los "entresijos" judiciales somos los que menos creemos en la justicia, por que estamos hartos de ver que esa justicia no funciona en ningún aspecto.

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: Denuncias: calificación y tratamiento
« Respuesta #29 en: 22 de Febrero de 2006, 22:37:17 pm »
a mi sobri también le hacían la vida imposible, y se solucionó hablando con el director, como ya dije en otra ocasión, afortunadamente para el acosador. Si no habría habido plan tres, sin dudarlo.
usuaria autoexcluida

periférico

  • Visitante
Re: Denuncias: calificación y tratamiento
« Respuesta #30 en: 22 de Febrero de 2006, 23:43:44 pm »
Lo de los padres es normal, ya se sabe todos los cerdo traen al mundo cerditos.
Si se trata de familias desestructuradas que reciben ayudas, como he indicado en otros casos, a veces servicios sociales son d gran ayuda especialmente el los casos en que las ayudas estan vinculadas a planes de integracion. Por otro lado, al menos en peque?as ciudades, el acceso a los medios de comunicacion locales, sirve para sensibilizar a la opinión publica y deja la pelota en el tejado de las autoridades. Aquí, hace unos dos a?os, apareció una noticia en el sentido de que grupos jovenes se dedicaban a robar y agredir a las puertas de los institutos. La respuesta fue inmediata, se montaron servicios policiales a la entrada. De todos modos en el caso que comentas los más aconsejable es "estar cerca" (llevarla e ir a biscarla durante una temporada) y esperar reacciones.
Un saludo.


Desconectado Jota-mad

  • Profesional
  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 284
Re: Denuncias: calificación y tratamiento
« Respuesta #31 en: 23 de Febrero de 2006, 02:10:43 am »
Yo ya no sé si por ignorancia, confianza en algo a sabiendas que no funciona, por el hecho de llevar el uniforme o porque sería, pero aconsejaría como siempre que denunciasen ya que además en el tema de ir a peor que ya hubiera algo por escrito con anterioridad.

Hay gente que no vale para un tipo de lenguaje correcto y otra que no vale para bajarse a la misma altura que los otros pero hay que adecuarse a la persona en cuestión y si yo tengo un problema personal con alguien y se tiene que solucionar a bofetones, pues esa es una salida más. La otra opción ya, es la de cambio de domicilio que últimamente por desgracia está muy vista.

Desconectado mamvc

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10309
  • ¡¡¡¡¡ TENED CUIDADO AHÍ FUERA !!!!!
Re: Denuncias: calificación y tratamiento
« Respuesta #32 en: 23 de Febrero de 2006, 07:50:49 am »
lo del cambio de domicilio es una huida hacia adelante y consentir que los peque?os o peque?as hijoputillas se salgan con la suya, con el consiguiente peligro de que en la nueva residencia le vuelva a ocurrir a tu hijo/a lo mismo.

como he dicho anteriormente, es una dilema de la hostia y que como esta la Justicia hoy en días así como las leyes, no tiene viso de cambiar.

salu2

 ;cosc;
Nunca te arrepientas de lo que hagas, sino de lo que no hiciste y deberías de haber hecho.

La justicia debe imperar de tal modo, que nadie deba esperar del favor de temer de la arbitrariedad.

Desconectado 22

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 85
Re: Denuncias: calificación y tratamiento
« Respuesta #33 en: 23 de Febrero de 2006, 10:46:09 am »
yo creo q si lo denunciaría y daría guerra en el colegio a los profesores y director para q se implicaran(esto es difícil pues según están las cosas están atados de pies y manos) y tomaran parte en el asunto o se quejaran ante quien fuera.
y respecto a la ni?a creo q la cambiaría de colegio aunque sea a mitad de curso(q no diga nada en el nuevo cole,q se invente algo de por qué se ha cambiado) y q los padres la apoyen y quieran mucho ahora porque son edades difíciles en las q ciertos acontecimientos pueden ser determinantes en su vida.espero q todo salga bien y la ni?a no tenga más problemas.

Desconectado una poli más?

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 225
Re: Denuncias: calificación y tratamiento
« Respuesta #34 en: 23 de Febrero de 2006, 13:55:57 pm »
bufffffffffffffffffff, tema muy complicado eh! a ver en mi opinión esta claro q la denuncia debe llevarse acabo,más q nada pues por lo q ya han comentado , q por lo menos conste ante la justicia( pero vasmo todos sabemos, en muchos casos de lo q sirven las denuncias......).En cuanto a los padres ahora es cuando más pendiente tienen q estar del estado emocional de la ni?a y apoyarla hasta........deben de estar lo más fuerte posibles. Una cosita cuantos a?os tiene la ni?a?Respecto a la ni?a, la opción de cambiarla de cole no esta mal , porque bueno dependiendo de la edad, lo superará mejor o peor, pero lo superan.El caso es si se "soluciona sólo con el cambio de cole" porke si son del barrio etc...estamso en als mismas, lo único q bueno quizas en el cole vaya mejorando, con respectioa  estudios etc.....( porke claro es caso aparte todo lo q esto conlleva, falta de concentracion, fracaso escolar......) De verdad q esto e smuy triste eh  ;cosc;no se hasta q punto es consciente al sociedad de esto, pero se nos ha ido de las manos........Y en cuanto al tema de los profes, de verdad ni los supuestos tres meses de vacaciones( q no son 3), ni todos los puentes, festivos etc...ni el no hacer nada como opina mucha gente( q no estoy de acuerdo para nada, pero e smuy fácil hablar sin saber) compensan, en serio y lo dice una futura profe, con conocimiento de causa,q ha decidido este camino porke quizas es desde el único q s epuede intentar cambiar las cosas........ :cuer;( siento la charla pero con el tema escolar, ni?os etc, no puedo....)Ánimo a los padres y para delante

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re: Denuncias: calificación y tratamiento
« Respuesta #35 en: 23 de Febrero de 2006, 14:27:01 pm »
La ni?a tiene 15 a?os como ya dije, y formuló denuncia ayer acompa?ada de su madre, ahora veremos los resultados de esa denuncia.

Desconectado una poli más?

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 225
Re: Denuncias: calificación y tratamiento
« Respuesta #36 en: 23 de Febrero de 2006, 15:37:17 pm »
se me había pasado leer lo de la edad, bueno yo creo q han echo l q debían.Nos vas contando? porfa.Y si se puede ser útil en algo.......... :cuer;



Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re: Denuncias: calificación y tratamiento
« Respuesta #37 en: 23 de Febrero de 2006, 15:40:28 pm »
Seguiré el tema, y si hay alguna incidencia la insertaré en el tema para que podamos debatirla.

gautamacop

  • Visitante
Re: Denuncias: calificación y tratamiento
« Respuesta #38 en: 23 de Febrero de 2006, 17:46:10 pm »
Pues Ronin , yo llevaria la ni?a al psicologo clinico aparte como padre aportaria informes medicos de como ha afectado todo a la familia, y luego y teniendo en cuenta el Juzgado que te toque , haria que el medico o alguien de confianza, tuviese una entrevista , se que es dificil pero no imposible con el Juez, digamos alguien de Asuntos Sociales(ya que estos estan en continua comunicacion con los Jueces) y creo que se solucionaria con una rapida llamada al orden de la Autoridad hacia esa chusma...Aparte habria que valorar la conveniencia de trasladar a la ni?a a otro colegio,con lo cual creo que con los profesores actuales no tendria problema....
Aparte deberia de estar un tiempo sin hacerse mucho la vista..
Espero que sirva. Reggards
 :mj:

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re: Denuncias: calificación y tratamiento
« Respuesta #39 en: 23 de Febrero de 2006, 17:47:21 pm »
Toda aportación es buena y se agradece.

Un saludo.-