Autor Tema: Denuncias: calificación y tratamiento  (Leído 59776 veces)

Desconectado hookk

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2253
Re: Denuncias: calificación y tratamiento
« Respuesta #40 en: 23 de Febrero de 2006, 17:52:00 pm »
Es que precisamente los que conocemos los "entresijos" judiciales somos los que menos creemos en la justicia, por que estamos hartos de ver que esa justicia no funciona en ningún aspecto.

chapó

Desconectado hookk

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2253
Re: Denuncias: calificación y tratamiento
« Respuesta #41 en: 23 de Febrero de 2006, 17:55:42 pm »
Yo personalmente apuntaría a la ni?a a defensa personal, es algo que da al ni?o mas confianza y un equilibrio mental ante estas situaciones, la filosofía oriental. Me preocuparía por ayudarla en todo lo que pudiese ense?andola el camino correcto y que estas cosas pasan en la vida, lo importante es que no entre en una depresión por estos hechos ni se crea ella un bicho raro, y si hay que cambiarla de colegio se cambia.

Desconectado alvarocnp

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 834
    • FAUERZAESP
Re: Denuncias: calificación y tratamiento
« Respuesta #42 en: 23 de Febrero de 2006, 21:52:40 pm »
Me gustaría opinaseis qué recomendar a unos padres que tienen una hija de 15 a?os a la cual asedian y amenazan varias menores de su misma edad, amenazas realizadas al margen de la actividad escolar, y cuyos padres, las de las menores "amenazadoras", son incluso peores que sus hijas.

Denunciar o no hacerlo?

En el caso de hacerlo, comparece la menor junto al padre o la madre a formular la denuncia?



Si es en el inttuto que se lo diga a el jefe de estudios o director y este les pone orden rapido a los agresores.

Si es en la calle denuncia porque si no se "crecen" y luego son imparables.
fauerzaesp

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Denuncias: calificación y tratamiento
« Respuesta #43 en: 23 de Febrero de 2006, 22:05:00 pm »
Yo personalmente apuntaría a la ni?a a defensa personal, es algo que da al ni?o mas confianza y un equilibrio mental ante estas situaciones, la filosofía oriental. Me preocuparía por ayudarla en todo lo que pudiese ense?andola el camino correcto y que estas cosas pasan en la vida, lo importante es que no entre en una depresión por estos hechos ni se crea ella un bicho raro, y si hay que cambiarla de colegio se cambia.

Pues hook, yo empece a escribir algo parecido, pero luego desisti, como desisto otras veces de opinar, en todo caso con 15 y en mi caso hasta con 7, solo les apunto a lo que me piden, y me limito si acaso ha ofertarles posibildades.

Un saludo.

Desconectado hookk

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2253
Re: Denuncias: calificación y tratamiento
« Respuesta #44 en: 23 de Febrero de 2006, 23:07:10 pm »
Lo importante es estar ahí con ellos, joer de todas formas yo todavía no soy padre, con lo que todo esto es filosofía barata. I´m sorry franciscodeasis

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Denuncias: calificación y tratamiento
« Respuesta #45 en: 24 de Febrero de 2006, 11:25:50 am »
Hombre que no seas padre no quiere decir que lo que opines sea filosofia barata, si solo opinamos de lo que tenemos experiencia directa, al menos a mi me tenian que borrar 2000 mensajes, asi que no hay nada que sorrear, de hecho yo opino y algo parecido iba a escribir, que tu consejo puede ser muy adecuado.

A mi hijo el mediano le detecte una cierta falta de seguridad que entre otras cosas se manifestaba en que le pegaban ni?os a los que sacaba 2 a?os y 15 cm, y me dije haber si le he machacado demasiado con lo de que no hay que pegar, y ahora se las lleva todas en el mismo carrillo, y pense que un arte marcial le podria venir bien, no tanto por que le ense?ara a defenderse, que tambien, sino por lo que tu mencionas de  "es algo que da al ni?o mas confianza y un equilibrio mental ante estas situaciones", pero creo que esas cosas a los ni?os hay que proponerselas, y en mi caso el ni?o quiso y le va muy bien, si me cohibi de dar ese consejo es porque esta ni?a tiene 15 a?os y a esa edad la opción tendria que haber salido de ella, y ademas los acosadores tendran las mismas edades y actuaran en grupo, por lo que ha nivel defensa poco le va a aportar,sino incluso a lo mejor perjudicar.

Un saludo.

Desconectado Ana73

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1174
  • APAGA Y VÁMONOS
Re: Denuncias: calificación y tratamiento
« Respuesta #46 en: 26 de Febrero de 2006, 13:40:15 pm »
Bueno, pues en relación con este tema. Os recomiendo que copiéis y peguéis este enlace en vuestro navegador y veréis el ccompartamiento de un angelito de 12-13 a?os. El video es del rgrama Supernnay en Alemania. El otro día estrenaron la versión espa?ola en Cuatro. Está en alemán, pero gracias al Holandés (se parecen un poco) he podido entender un par de cosas.

Yo si tuviera un hijo así, si me llaman de la escuela diciéndome que ha tenido un comportamiento agresivo, no me quedaría más remedio que denunciarlo o llevarlo a un centro psiquiátrico. Mirad el vídeo y entenderéis porqué. No tiene desperdicio.


http://www.youtube.com/watch?v=yhoyDBd09dM
Piénsalo bien. Tu conciencia es todo lo que te llevas a la tumba.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re: Denuncias: calificación y tratamiento
« Respuesta #47 en: 26 de Febrero de 2006, 13:51:32 pm »
Como primera medida yo le quitaría el ordenador, juegos, televisión, porque vaya problema que tienen los padres.

Desconectado una poli más?

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 225
Re: Denuncias: calificación y tratamiento
« Respuesta #48 en: 26 de Febrero de 2006, 13:52:54 pm »
Creo q lo del centro psiquiátrico no es uan mala opción eh....que pasada de vídeo. Donde se han quedado las chapas, la peonza,...............?ja ja ajaja jaj Espero q sea un caso muy puntual, q generalmente no se pongan asi ante un videojuego porke................yo no digo nada a donde vamos a llegar........... :mus;

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Denuncias: calificación y tratamiento
« Respuesta #49 en: 26 de Febrero de 2006, 14:35:33 pm »
Me he quedado alucinado, , hay cosas que a dia de hoy me parecen increibles, no se como es posible que haya gente que siga sin tener teclado y raton inalambrico.

Un saludo.

Desconectado te70

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2834
  • NADIE OFRECE TANTO, COMO EL QUE NO PIENSA CUMPLIR
Re: Denuncias: calificación y tratamiento
« Respuesta #50 en: 26 de Febrero de 2006, 14:36:35 pm »
Yo soy de esos...... Paco
LOS PROBLEMAS VIENE SOLOS, NO HACE FALTA IR A BUSCARLOS (By te70)


franciscodeasis

  • Visitante
Re: Denuncias: calificación y tratamiento
« Respuesta #51 en: 26 de Febrero de 2006, 14:52:23 pm »
Ya te imagino, ahostiando el teclado, cuando alguno nos equivocamos al poner el apartado del articulo de la orden ministerial que desarrolla  el reglamento que modifica la ley que sanciona y tipifica como muy grave el sacarse un moco a la vez que se conduce en vias de ancho inferior al superior  :bur).

Yo tampoco lo tengo inalambrico, pero me daba verguenza reconocerlo y por otro lado no veia otra cosa extra?a en el video claro que yo no entiendo el teuton.

Un saludo.

Desconectado hookk

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2253
Re: Denuncias: calificación y tratamiento
« Respuesta #52 en: 26 de Febrero de 2006, 17:55:22 pm »
Joer parece mentira que no entendais al probre chaval, es Windows 98!!! y es normal!, traducción "Puto windows se me ha colado otro virus, me cago en la puta!!", siguiente frase: "Joder el puto teclado no va!!", "me cago en to y esto de error 345209240672057562'52 el sistema se autoapagara!!, ?que co?o es?!!!!". por lo que se, a la semana siguiente sus padres actualizaron a XP y el ni?o esta un poco menos agresivo, la primera vez fue igualito por un gusano que viene con el XP pero en cuanto le metio servipack2 se estabilizó el chaval!!!.

Franciscodeasis: creo que has hecho bien con tu ni?o, ya verás como las artes marciales le irán muy bien y quien sabe lo mismo te sale un campeón!

bicho1

  • Visitante
Re: Denuncias: calificación y tratamiento
« Respuesta #53 en: 28 de Febrero de 2006, 01:32:36 am »
Ya te imagino, ahostiando el teclado, cuando alguno nos equivocamos al poner el apartado del articulo de la orden ministerial que desarrolla  el reglamento que modifica la ley que sanciona y tipifica como muy grave el sacarse un moco a la vez que se conduce en vias de ancho inferior al superior  :bur).

Yo tampoco lo tengo inalambrico, pero me daba verguenza reconocerlo y por otro lado no veia otra cosa extra?a en el video claro que yo no entiendo el teuton.

Un saludo.


JAJAJA, eresun crac

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re: Denuncias: calificación y tratamiento
« Respuesta #54 en: 01 de Marzo de 2006, 19:45:16 pm »
De la denuncia parece ser citaron a una de las dos agresoras, y la que no ha sido citada ha vuelto a amenazar y agredir (levemente) a la ni?a, así que ahora mismo está denunciando por segunda vez aportando más datos de la menor, que al parecer, no aportaron en la primera denuncia.

Veremos como acaba este tema.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re: Denuncias: calificación y tratamiento
« Respuesta #55 en: 02 de Marzo de 2006, 19:57:32 pm »
Por cierto, tirón de orejas por no citar a la segunda, y es que hay que darlo todo mascado co?o, a veces no se tienen todos los datos de filiación y entiendo que para eso estamos, para averiguar esas cosas.
« Última modificación: 02 de Marzo de 2006, 20:02:28 pm por 47ronin »

Desconectado una poli más?

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 225
Re: Denuncias: calificación y tratamiento
« Respuesta #56 en: 15 de Marzo de 2006, 23:59:51 pm »
Ronin ?sabes algo nuevo de este tema?, supongo que no, porque lo habrías comentado, pero acerca de como esta la ni?a, los padres, estado de ánimo, si siguen las amenazas........etc gracias

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re: Denuncias: calificación y tratamiento
« Respuesta #57 en: 11 de Diciembre de 2007, 20:52:33 pm »
Las nuevas tecnologías y sus peligros.

Os comento pues acaban de llamarme los padres para contarme este problema.

Mujer, mayor de edad ahora mismo, pero cuando se grabó el video con un móvil era menor y las imágenes fueron tomadas sin su consentimiento.

El caso es que el "susodicho", por despecho, está  compartiendo con los colegas del barrio las imágenes.

Procedimiento a seguir y posibilidades de que prospere una denuncia así?
« Última modificación: 11 de Diciembre de 2007, 21:04:59 pm por 47ronin »

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50986
  • Verbum Víncet.
Re: Denuncias: calificación y tratamiento
« Respuesta #58 en: 11 de Diciembre de 2007, 21:06:27 pm »
Si las imágenes se han tomado sin su consentimiento yo creo que procede la denuncia por su derecho a la intimidad, el problema es como ella acredita la difusión de esas imágenes, respecto a la posibilidad de que prospere algún tipo de denuncia por algún delito contra la libertad sexual pues habrá que estar a la edad que tenía cuando se produjo el acto sexual y si mediaba o no consentimiento en el acceso carnal (yo estoy dando por hecho que las imágenes a las que te refieres contienen algún tipo de acto sexual explicito aunque tu no lo digas), pero yo creo que también cabe y desde luego yo si animaría a que denunciara los hechos.

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re: Denuncias: calificación y tratamiento
« Respuesta #59 en: 11 de Diciembre de 2007, 21:24:38 pm »
Sí, son ímágenes de tipo sexual.