Autor Tema: Denuncias: calificación y tratamiento  (Leído 59834 veces)

pacodeasis

  • Visitante
Re: Denuncias: calificación y tratamiento
« Respuesta #140 en: 21 de Noviembre de 2009, 16:05:25 pm »
tu accidente hubiera sido como consecuencia del collejon que te hubiera metido la parienta.


Un saludo.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: Denuncias: calificación y tratamiento
« Respuesta #141 en: 21 de Noviembre de 2009, 16:07:56 pm »
 ;risr;

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: Denuncias: calificación y tratamiento
« Respuesta #142 en: 19 de Enero de 2010, 16:04:36 pm »
Un camionero, acusado de mentir para perjudicar a un policía

19/01/2010 EL PERIÓDICO

Dos chóferes y el gerente de una empresa de transportes por carretera se sentaron ayer en el banquillo de los acusados de la Audiencia de Zaragoza acusados de falsedad en documento o falso testimonio por haber simulado, presuntamente, que uno de los camioneros no pudo efectuar dos viajes con mercancía a Bratislava (Eslovaquia) por las lesiones que sufrió al ser golpeado por un policía local, en mayo del 2002.

Según el fiscal y el acusador particular Enrique Esteban Pendás, el camionero faltó a la verdad y sí estuvo realmente en Bratislava, por lo que "no ha lugar" que cobre los 3.800 euros que demandaba en concepto de da?os y perjuicios. De hecho, un equipo de detectives de Zaragoza descubrió que, en las fechas de la supuesta baja laboral del camionero, este se hallaba de viaje en Eslovaquia, según consta en documentos oficiales redactados a raíz de un incidente en un paso fronterizo.

El fiscal pidió 9 meses de cárcel para dos de los acusados y un a?o para otro. La defensa (Rafael Ariza, Ana Durán y José Huguet) mantuvieron, al igual que el fiscal, que algunos delitos habían prescrito y pidieron la absolución. Esteban Pendás solicitó 3 a?os y medio y un a?o de cárcel, respectivamente.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: Denuncias: calificación y tratamiento
« Respuesta #143 en: 05 de Febrero de 2010, 14:55:09 pm »
Condenado por tratar de estafar a un policía
El acusado culpó al agente de un hecho que resultó ser falso.

05/02/2010 F. V. L.

El camionero Francisco M. R. ha sido condenado a seis meses de prisión por inventarse una historia con el fin de ser indemnizado por dos viajes que fingió no haber realizado, cuando en realidad sí los llevó a cabo. Los hechos se remontan mayo del a?o 2002.

El acusado denunció a un agente de la Policía Local porque, tras un incidente con este, sufrió unas lesiones que, según manifestó en su día, le impidieron realizar dos salidas con mercancía a Bratislava, en Eslovaquia. Sin embargo, este ardid fue desmontado por el fiscal y la acusación particular, ejercida por Enrique Esteban Pendás, que llevaron a juicio al detective que investigó las ideas y venidas del chófer en las fechas de los viajes y logró averiguar que había ido con su camión a ese país del Este.

Francisco M. R. se exponía a penas que oscilaban entre los nueve meses y los tres a?os y medio de cárcel. Pero el tribunal juzgador, la Sección Sexta de la Audiencia de Zaragoza, ha considerado que el acusado no cometió el delito de falso testimonio de que estaba acusado, sino que cometió una estafa en grado de tentativa.

Su abogado defensor, Rafael Ariza, mostró ayer su satisfacción por la sentencia. "Al haberse reducido sensiblemente la pena, ya no ingresará en la cárcel y, además, la multa se ha quedado en 540 euros, frente a los 3.800 euros de indemnización que se le pedían en un principio", manifestó el letrado.

Junto con Francisco M. R. fueron juzgados otro chófer y el gerente de la empresa del imputado, a los que se acusaba de cooperar para llevar a cabo el enga?o. Al cierre de esta edición, se desconocía el contenido del fallo respecto a ambos.

Curiosamente, la falsa coartada del camionero salió a relucir porque protagonizó un incidente en la frontera con Eslovaquia que quedó registrada por la burocracia de ese país y ha servido en el juicio para poder demostrar que los golpes que le propinó el agente no le incapacitaron para realizar su trabajo habitual.

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Denuncias: calificación y tratamiento
« Respuesta #144 en: 05 de Febrero de 2010, 18:26:01 pm »
Buena idea lo del detective...
Old school Hollywood baseball...

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: Denuncias: calificación y tratamiento
« Respuesta #145 en: 04 de Marzo de 2010, 13:14:33 pm »
Si es "tal cual"... pocas pruebas son esas.

Le imputan ?injurias? por pintadas contra la Policía Foral en Doneztebe
GARA |

El joven I.T.L., de 28 a?os y vecino de la comarca de Baztan-Bidasoa, ha sido imputado por la Policía Foral de la comisaría de Elizondo como presunto autor de unas pintadas que ?injuriaban? a este cuerpo autonómico.

Según informó el Gobierno de Nafarroa, hacia las 4.00 horas del 21 de febrero la Policía Foral fue alertada de que se habían realizado pintadas en dos empresas del polígono industrial de Doneztebe, y que ?a través de las investigaciones posteriores? tuvo constancia de que un vehículo había estacionado junto al lugar de los hechos y su conductor había transitado por las inmediaciones.

El pasado lunes fue arrestado este joven y puesto a disposición del Juzgado de Iru?ea por ?deslucimiento de bienes inmuebles e injurias?.

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Denuncias: calificación y tratamiento
« Respuesta #146 en: 12 de Marzo de 2010, 03:16:51 am »
Si se le terminó deteniendo, algo más habría.
Old school Hollywood baseball...

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: Denuncias: calificación y tratamiento
« Respuesta #147 en: 30 de Marzo de 2010, 21:42:29 pm »
GRANADA
La Fiscalía acusa a una menor de poner una denuncia falsa de violación contra un amigo
La joven incriminó al muchacho a sabiendas de que la agresión sexual sólo había existido en su imaginación

C. MORÁN | GRANADA.

De supuesta víctima ha pasado a convertirse en una presunta delincuente. Justo el camino inverso que ha tenido que recorrer el joven al que la chica acusó de haberla violado, que, para más inri, era su amigo. En el arranque de esta historia de mentiras adolescentes, le 'tocó' encarnar a un sospechoso de agresión sexual. Afortunadamente para él, pronto quedó claro que, en realidad, le cuadraba más el papel de damnificado.

La denuncia cuyo contenido tiene todas las trazas de ser falsa fue presentada en una comisaría de una provincia limítrofe con Granada, que es donde residía la menor. La chica entró en las dependencias policiales en compañía de su progenitor y aseguró que, un par de días antes, había sido violada por un amigo en una localidad granadina, a donde llegó tras fugarse de su hogar. Las pesquisas posteriores demostraron que el testimonio de la muchacha era más que endeble, no se sostenía. Así que la Fiscalía de Menores de Granada ha acabado por acusar a la adolescente de la presunta comisión de un delito de simulación de delito.

El Ministerio Público tiene indicios suficientes de que la menor -con problemas de absentismo escolar, aunque pertenece a una familia 'normalizada'- incriminó a su amigo porque éste le recomendó que volviese a casa. Le dio un buen consejo y ella le pagó denunciándolo. En este sentido, reclama para ella una condena de un año de libertad vigilada.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: Denuncias: calificación y tratamiento
« Respuesta #148 en: 12 de Abril de 2010, 10:41:26 am »
La Policía sufre un quebradero de cabeza con las denuncias falsas

Jerez es una de las ciudades que registra un mayor número de simulaciones de delito a pesar de las advertencias oficiales · Fingen 'tirones' y atracos callejeros

J. Padilla/ Jerez | Actualizado 12.04.2010 - 01:00

Las denuncias falsas siguen siendo un quebradero de cabeza para las fuerzas de seguridad y las autoridades judiciales ya que suponen una importante carga de trabajo de investigación e instrucción. Jerez es una de las ciudades de España con mayor número de denuncias falsas de España -la provincia de Cádiz es la primera, lo señaló el comisario provincial José María Deira-, pero no es que hayan disparado por la crisis económica sino que "existen desde hace muchos años. Se trata de engañar a compañías aseguradoras o tapar despilfarros, juergas, gastos en juego...", indican expertos policías.

Curiosamente el perfil del denunciante (tanto hombres como mujeres) no es el de un delincuente habitual: la mayoría de los denunciantes que simular ser víctima de un delito son personas 'normales', sin antecedentes policiales, y que por esos momentos de apuro, o malos consejos de otras, comete el error de simular un delito "aunque la mayoría es perfectamente consciente de que lo está cometiendo". Pasa lo mismo que con las estafas por Internet, tan en boga últimamente. La comisaría ha señalado oficialmente en sus notas de prensa que "la mayoría de esos estafadores es perfectamente consciente de lo que hace".

Tanto la Policía como la Guardia Civil en sus oficinas de denuncias tienen desde hace años carteles de aviso en que advierten a la ciudadanía de que simular un delito es delito, así como en las mismas denuncias, donde los instructores de éstas informan al resto de personas de la "obligación legal que tiene de decir la verdad (artículo 443 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal)" y "de la posible responsabilidad penal por simular ser responsable o víctima de una infracción penal, o denunciar una infracción falsa o inexistente (artículo 457 del Código Penal)".

La pena que se puede imponer al condenado de acuerdo a ese artículo es de "multa de seis a doce meses". Algunos juristas entienden que esa condena, leve, que no comporta prisión, provoca también que "la gente denuncie más de la cuenta amparándose en que no me van a pillar y si lo hacen tengo poco castigo". La denuncia falsa se emplea también para simular accidentes de tráfico provocados por el consumo excesivo de alcohol y drogas.

Los delitos habituales que suelen denunciarse son robos con 'tirón' o intimidación -atracos callejeros- que son graves, pues comportan el empleo de violencia, porque generan alarma social y son duramente penados en caso de que sí haya un verdadero delincuente culpable.

Por otro lado, las compañías aseguradoras están aumentando sus recursos para luchar contra el fraude ya que éste le acarrea graves pérdidas, especialmente en el sector del automóvil.

Desconectado Mara

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1392
Re: Denuncias: calificación y tratamiento
« Respuesta #149 en: 30 de Mayo de 2010, 15:53:41 pm »
La verdad, no se en qué post meter esta duda. Veréis, conozco a una mamá que es una absoluta dejada con su bebé de 1 mes, no le cambia el pañal, no le baña, no le hidrata, le da de comer en un biberón sucio que va rellenando con leche fría a lo largo del día, no le cura la conjuntivitis,y ya lleva tres semanas con ella, y todo por qué? Porque según ella todo ésto es un coñazo. Además, de los 2500 euros que le concedieron para su hijo, se ha gastado 2000 es máquinas tragaperras(encima ludópata). Al niño me lo llevo yo siempre que puedo para bañarle y darle de comer en condicines aunque sea dos veces al día(por eso está sobreviviendo) el problema es cuando se lo devuelvo....Vale, ahora voy a exponer mi duda no si antes explicar de qué familia proviene esta chica. Su madre es alcohólica y tiene el SIDA, la pareja de ésta idem, y los suegros de ésta también tienen el SIDA, aparte manejan droga y son conocidos pr su violencia, para colmo viven a 5 minutos de mi casa. Yo quiero acabar con esta situación, por el bien del bebé, pero tego 2 hijos a los que les puede pasar algo sí o sí. Vale, he ido a sevicios sociales exponiéndoles el caso, explicñandoles también que si esta familia se entera de que yo he avisado, nos pasa algoi a mis hijos a mí sí o sí, y me decían que sin una denuncia no pueden hacer nada, así que me dirijí tanto a la policía como a la guardia civil, ésta me dijo que la única solución era a denuncia , y que, lógicamente, debería constar en la denuncia el nombre del denunciante, es decir, el mío, le pregunté  si había alguna otra solución, ya que tenia que guardar el anonimato porque algo fijo nos pasaba sí o sí por mucha orden de alejamiento me pusieran, SÍ O SÍ,llega esta familia a por mí antes que la policía ó guardia civil. Mi pregunta ahora es:Qué narices hago yo ahora? me preocupa ese niño, y al haber estado con él casi todos los días, le he cogido cariño, pero si denuncia no sólo no llega ese niño a cumplir dos meses, sino que mi nbebé no llega a los 4 y mi hijo no llega a los 10 años.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: Denuncias: calificación y tratamiento
« Respuesta #150 en: 30 de Mayo de 2010, 16:07:22 pm »
Suciedad no es sinónimo de maltrato... es una percepción distinta a la del maltrato que en todo caso se resuelve con agua y jabón... y retirarle la custodia por la falta de higiene no pasará el trámite, con o sin denuncia.


Desconectado Mara

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1392
Re: Denuncias: calificación y tratamiento
« Respuesta #151 en: 30 de Mayo de 2010, 16:19:21 pm »
Claro, pero agua y jabón, biberón limpio, limpieza de ojos, comprarle comida, ropa, agua etc...no son términos que entren dentro de su vocabulario. Soy yo la que le compra todo éso y la que la encubre cuando va a pediatra y enfermera, pasa antes por mi casa y va impecable, pero al cabo de unas horas, cuando se lo devuelvo, si ves al niño, te aseguro que lloras, que te mueres de impotencia. Yo no puedo seguir haciendo ésto durante mucho tiempo, tengo dos hijos y además ando enferma, cuando estoy con los tres, me pongo aún peor, totalmente rota, y económicamente, no puedo seguir haciéndolo tampoco, es como si tuviera tres hijos y no puedo con esa carga. Le enseño toooodo lo que hay que hacer para tener a un bebé en condiciones, y se lo pasa por el forro, de verdad que no he visto en mi vida persona tan vaga, todo le da igual, y ya le he dicho que un bebé no es un muñeco al que puede dejar que se ensucie durante un tiempo, y cuando ya no puede más de roña, se le mete a la lavadora y ya está, que es un ser humano. Sin mí no come, sin mí no se viste, sin mí no se le limpian los ojos de vez en cuando, sin mí, no ve el agua y el jabón ni de lejos, y repito, tengo ya dos hijos, pero no puedo seguir viendo esta situación. Ah! No he contado lo mejor, cuando le recojo, el niño huele a mierda, porros, tabaco y un olor que todavía no he identificado, calado hasta el cuello(toda la noche con los riños¡nes fríos), con caca pegada que tengo que andar frotando y con pelos de animal pegados a los genitales y a la ropa. Menos mal que no le pegan, ya sólo le faltaba eso al pobre.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: Denuncias: calificación y tratamiento
« Respuesta #152 en: 30 de Mayo de 2010, 16:21:48 pm »
Sin denuncia no hay actuación.. y aún habiéndola, con esos términos, no habrá ninguna más allá de una "ficha"....... por si en el futuro.

Desconectado Mara

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1392
Re: Denuncias: calificación y tratamiento
« Respuesta #153 en: 30 de Mayo de 2010, 16:24:44 pm »
Pues qué mal anda el mundo, menuda impotencia siento, y pensar que no puedo hacer nada porque esa familia se pasa las órdenes, denuncias etc por el...... Y la seguridad de mis hijos está por delante de todo.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50997
  • Verbum Víncet.
Re: Denuncias: calificación y tratamiento
« Respuesta #154 en: 31 de Mayo de 2010, 00:31:52 am »
. . . de que comunidad autonoma estamos hablando? ? ? . . . todo lo relativo a menores es una competencia trasferida a las CCAA, desde luego en Madrid, si todo lo que dices es así, inmediatamente, con o sin denuncia, desde el Centro de Servicios Sociales se pone todo en conociiento de la Comisión de Tutela del Menor por medio de los Equipos Técnicos del Menor y la Familia que se reunen periodicamente con los Trabajadores Sociales del distrito que corresponda, de ahí se tramita rápidamente un expediente de protección y el niño se le retira a la familia, si se acreditan todas las circunstancias que has mencionado, pasando a depender la tutela de la CM,  a partir de ahí pasa a estar en acogida o en un cento de menores o en una familia, teniendo estos la guarda y la CM la tutela, pero el expediente de protección por un menor en esas condiciones es inmediato.

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: Denuncias: calificación y tratamiento
« Respuesta #155 en: 31 de Mayo de 2010, 00:40:20 am »
Esa es la teoría...

La práctica es que sin denuncia nadie se mueve... y denunciando se conoce la identidad de quien denuncia, que es lo que no se quiere en este caso, y aún cuando se inicie el procedimiento el retirar una custodia no es "beber y llegar.".. y menos por un tema de agua y jabón.


Desconectado Mara

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1392
Re: Denuncias: calificación y tratamiento
« Respuesta #156 en: 31 de Mayo de 2010, 17:06:42 pm »
Exacto. Heracles, lo primero que hice fue ir a servicios sociales, y fueron ellos los que me dijeron que sin denuncia previa no podían hacer nada, que tenía que ir a la GC, y ahí está el problema, hay que poner el nombre del denunciante. ronin, te repito, a ese niño lo único que le falta es que le peguen.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: Denuncias: calificación y tratamiento
« Respuesta #157 en: 31 de Mayo de 2010, 18:03:16 pm »
ronin, te repito, a ese niño lo único que le falta es que le peguen.

Lo siento, trabajamos con "hecho consumado"... o con denuncia previa.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50997
  • Verbum Víncet.
Re: Denuncias: calificación y tratamiento
« Respuesta #158 en: 31 de Mayo de 2010, 18:32:08 pm »
 . . . yo no lo tengo tan claro, en CM por lo menos, si tu pones en conocimiento de la Comisión de Tutela del Menor un hecho como este, con o sin denuncia, van a actuar de oficio, primero enviando la correspondiente notificación al Equipo Técnico del Menor y la Familia del Centro de Servicios Sociales que corresponda y luego el Trabajador Social de Zona realizara una visita a domicilio, sin aviso previo, para comprobar que esa comunicación es cierta, una vez comprobado el hecho y si es cierto lo que se ha informado se ponen inmediatamente en marcha los mecanismos de protección del menor, es más, incluso si me apuras puedes, por ejemplo en Madrid, enviar una queja, sugerencia, reclamación al Ayuntamiento, vía correo electrónico, en la cual pueden poner los datos que quieras al respecto de tu filiación y un correo electrónico que te hayas inventado al efecto, a partir de ahí comienzan a funcionar los servicios municipales, entre otros Servicios Sociales y PMM, que para algo hay una Unidad de Atención y Protección a la Familia y unos Agentes Tutores, luego si se comprueba que los datos son ciertos se inicia de nuevo todo el mecanismo de protección del menor, en tema de menores cuidado, que por lo menos en Madrid, en lo que yo conozco, las cosas funcionan bien y rápido . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Denuncias: calificación y tratamiento
« Respuesta #159 en: 31 de Mayo de 2010, 18:34:03 pm »
. . . yo no lo tengo tan claro, en CM por lo menos, si tu pones en conocimiento de la Comisión de Tutela del Menor un hecho como este, con o sin denuncia, van a actuar de oficio, primero enviando la correspondiente notificación al Equipo Técnico del Menor y la Familia del Centro de Servicios Sociales que corresponda y luego el Trabajador Social de Zona realizara una visita a domicilio, sin aviso previo, para comprobar que esa comunicación es cierta, una vez comprobado el hecho y si es cierto lo que se ha informado se ponen inmediatamente en marcha los mecanismos de protección del menor, es más, incluso si me apuras puedes, por ejemplo en Madrid, enviar una queja, sugerencia, reclamación al Ayuntamiento, vía correo electrónico, en la cual pueden poner los datos que quieras al respecto de tu filiación y un correo electrónico que te hayas inventado al efecto, a partir de ahí comienzan a funcionar los servicios municipales, entre otros Servicios Sociales y PMM, que para algo hay una Unidad de Atención y Protección a la Familia y unos Agentes Tutores, luego si se comprueba que los datos son ciertos se inicia de nuevo todo el mecanismo de protección del menor, en tema de menores cuidado, que por lo menos en Madrid, en lo que yo conozco, las cosas funcionan bien y rápido . . .

Me lo has quitado de la boca, estaba escribiendo lo mismo.

No es estrictamente necesaria una denuncia, estos temas, afortunadamente, están muy bien estructurados hoy en día. Y si su madre se descuida, a lo mejor se ve sin custodia del niño en poco tiempo...
Old school Hollywood baseball...