Autor Tema: Denuncias: calificación y tratamiento  (Leído 43398 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 189794
Re:Denuncias: calificación y tratamiento
« Respuesta #200 en: 15 de Noviembre de 2010, 19:13:34 pm »
La policia nacional de Granada detiene a una persona por simular una sirla en el ascensor de un hospital

El detenido denunció unos hechos inexistentes con la intención de defraudar a la compañía aseguradora. La colaboración del personal de seguridad del hospital granadino fue fundamental para determinar la falsedad de los hechos denunciados.
15-11-2010

GRANADA.- Agentes del Cuerpo Nacional de Policía pertenecientes al Grupo de Delincuencia Urbana de la Comisaría de Distrito Norte de la Comisaría Provincial de Granada, detuvieron en el día de ayer a un varón de 31 años, español, con antecedentes policiales, acusados de simular una sirla llevada a cabo en el interior de un ascensor de un centro hospitalario de esta ciudad.

Fue una denuncia presentada en la Comisaría de Distrito Norte del Cuerpo Nacional de Policía por parte del detenido la que motivo que el Grupo de Investigación iniciara las primeras pesquisas, ya que esta persona argumentaba que cuando se encontraba en el interior de un hospital de Granada, al acceder al interior de un ascensor, fue abordado por la espalda por una persona que le intimido con una navaja que le colocó en el cuello, sustrayéndole todos los efectos de valor que portaba.

Con la pruebas recabadas y gracias a la “colaboración del personal de seguridad” de dicho centro médico, se pudo determinar que el hecho no había ocurrido y lo que pretendía era defraudar a la compañía de seguros, por lo que fue detenido.


Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12216
  • To serve me and protect me.
Re:Denuncias: calificación y tratamiento
« Respuesta #201 en: 28 de Noviembre de 2010, 13:05:43 pm »
http://www.elpais.com/articulo/cataluna/Nos/felicitan/nos/persiguen/elpepuespcat/20090921elpcat_9/Tes

El sábado pasado, en Francia, Iván Cervantes se proclamó campeón del mundo de enduro por cuarta vez. Unos días antes, una mañana, el piloto catalán salió a entrenarse en moto por las pistas de Cambrils. "Pero llegaron los forestales y me empapelaron", recuerda Cervantes. Como él, Toni Bou y Laia Sanz también han revalidado recientemente sus coronas mundiales, en su caso, de trial. Estos hitos confirman la preponderancia del motociclismo offroad (todoterreno) catalán en el plano internacional, una hegemonía que viene de lejos, por tradición, pero que está en peligro debido a las restricciones que comporta la ley que regula el acceso de las motos a la montaña. Para tratar de silenciar a los pilotos profesionales, que son los que más enredaban, se aprobó una resolución que no deja de ser sorprendente. "Hay una lista de pilotos -reconocidos por el Consejo Catalán del Deporte- que están exentos de pagar las multas", asegura Àngel Viladoms, presidente de la Federación Catalana de Motociclismo (FCM).






Y ezo cómo e?
Old school Hollywood baseball...

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 44929
  • Verbum Víncet.
Re:Denuncias: calificación y tratamiento
« Respuesta #202 en: 28 de Noviembre de 2010, 15:30:54 pm »
 . . . esto se encuadra dentro del proyecto denominado "Tarjeta Verde"

Tarjeta Verde OFF ROAD de Cataluña

Los usuarios de la moto de off-road en Cataluña, agrupados bajo la asociación ACCAMN, junto con la patronal del sector, Anesdor, y la Federación Catalana de Motociclismo, ya tienen listo y aprobado el proyecto de la Tarjeta Verde, que terminaría con la persecución de los deportistas y aficionados que se ha vivido en los últimos años. La pelota se encuentra, ahora, en el Departamento de Medio Ambiente.
http://www.accamn.com/ftp/Offroad.pdf

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 189794
Re:Denuncias: calificación y tratamiento
« Respuesta #203 en: 20 de Diciembre de 2010, 19:22:00 pm »
Un coruñés denuncia ante la Guardia Civil que es el propietario del universo

El vecino de Oleiros asegura que se siente perjudicado por una viguesa que levantó un acta notarial proclamándose dueña del sol

Un vecino de Oleiros acudió al cuartel de la Guardia Civil para proclamarse administrador de todo "el universo conocido". El hombre solicitó a los agentes que abran una investigación porque considera que la mujer de Vigo que levantó un acta notarial en la que figura como propietaria del sol le perjudica. El objetivo de la dueña del astro rey, según el denunciante, es "lucrarse"

TANIA SUÁREZ | A CORUÑA Un vecino de Oleiros acudió al cuartel de la Guardia Civil del municipio para denunciar que es el dueño del universo. El hombre, que fundó el partido político Pinol y Arrefino, se presentó ante los agentes porque se sintió "perjudicado" por una mujer vecina de Vigo que se proclamó dueña del sol. El coruñés declaró que es el "administrador del universo conocido" y alegó que conoce el agua y el aire "en todas sus formas y estados".

El supuesto afectado advirtió a los funcionarios de que presentaba la queja en nombre de "los desheredados de la tierra, los animales y las plantas". El coruñés sostiene que la mujer que asegura que es propietaria del astro rey pretende "lucrarse" y destaca que lo perjudica. Los agentes tramitaron la denuncia y la remitieron al Juzgado de Instrucción número 3 de A Coruña, que es el que ejercía las funciones de guardia cuando el vecino de Oleiros acudió a la comisaría, el pasado 6 de diciembre.

La viguesa Ángeles Durán se dio a conocer a finales del pasado mes de noviembre en algunos medios de comunicación cuando informó de que se había proclamado dueña del sol. Durán acudió al notario para levantar un acta que la nombra propietaria del astro rey. "Existe un convenio internacional por el cual ningún país puede hacerse dueño de los planetas", indicó entonces la mujer, quien contó que un ciudadano americano registró a su nombre casi todos los planetas conocidos y la luna, pero no el sol.

"La adquisición de la propiedad referida constituye una aprehensión electromagnética y radiactiva, al no existir ni conocerse en cinco mil millones de años propietario alguno hasta la fecha", señala el escrito firmado ante notario. La lectura de las declaraciones y los documentos que posee la viguesa enojó al vecino de Oleiros, que no dudó en presentarse en el cuartel de la Guardia Civil para denunciarla.

El hombre, no obstante, reconoció ante los agentes que se siente perjudicado desde hace veinte años. El coruñés firma el escrito oficial, en el que subraya que "todo" es "cierto" y solicita la intervención en el asunto de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. El juzgado de Instrucción número 3 de A Coruña decidirá si archiva el caso o sigue adelante para determinar si la mujer incurrió en algún tipo de delito.


...creo que la GC va a encargar el tema a la unidad de PJ de la PL de la localidad...para que se vaya entrenando en la materia.

 :carcaj

PD. El funcionario que recogió la denuncia no emitió ningún esbozo de descojone?
« Última modificación: 20 de Diciembre de 2010, 19:23:42 pm por 47ronin »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 189794
Re:Denuncias: calificación y tratamiento
« Respuesta #204 en: 08 de Enero de 2011, 13:39:41 pm »
Un conductor denuncia ante la Policía Nacional a un controlador de la ORA

El demandante sostiene que el trabajador siempre está pendiente de su vehículo y que intentó sancionarlo cuando iba a por el tique

08.01.11 - 03:04 - R. D. | AVILÉS.
José Antonio Menéndez Fernández ya está harto de la Ordenanza de Regulación de Aparcamiento de Avilés (ORA) o, más bien, de uno de los controladores que la empresa gestora tiene contratados para que vigilen a los conductores que no cumplen con la norma. Tal es su hastío que ha decidido denunciar ante la Policía Nacional al trabajador, al que acusa de «persecución».

El primer encontronazo entre conductor y controlador se produjo el 8 de octubre del pasado año, según señala el propio José Antonio Menéndez. Ese día, siempre según su versión, aparcó en la calle Eloy Fernández Caravera y se fue a una tienda a por cambio para abonar la tasa por estacionar su vehículo. Cuando volvió, el demandado ya le estaba multando. «Me dijo que una vez denunciado ya no se podía dar marcha atrás y yo le respondí que me parecía un atraco y él un chorizo», relata.

Tras reclamar sin éxito en la oficina que gestiona el servicio, pagó la multa y se olvidó del caso hasta que hace unos días volvió a aparcar frente a un videoclub ubicado en la calle de La Cámara. «Sólo bajé a dejar unas películas en el buzón y ya estaba el controlador cerca del coche para multarme», señala el demandante.
Ese mismo día, según asegura, se volvió a encontrar al mismo trabajador en la misma situación, intentando multarle, aunque en esta ocasión su coche contaba ya con el tique obligatorio.

La gota que colmó el vaso de la paciencia del demandante fue el enfrentamiento que, según explica, mantuvo con el controlador cuando paró para dejar a su esposa cerca de una panadería para que comprara el pan. «Se puso delante del coche y yo le pedí que se quitara porque ya me iba. Entonces él me dijo que sabía cuál era mi nombre y mi domicilio, que relató con el número de portal y el piso. Además, me dijo que me iba a denunciar», explicó José Antonio Menéndez Fernández.

Tras pensarlo unos días, el conductor acudió a la comisaría de la Policía Nacional de Avilés, donde interpuso una demanda por «persecución» contra este controlador del que sólo conoce su número de trabajo por la primera multa que le impuso en octubre del pasado año.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 44929
  • Verbum Víncet.
Re:Denuncias: calificación y tratamiento
« Respuesta #205 en: 08 de Enero de 2011, 17:35:11 pm »
 :pen: . . . asunto que si llega al juzgado se verá de particular a particular, ya que los controladores de la ORA no son funcionarios. . .  ;fum;

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 189794
Re:Denuncias: calificación y tratamiento
« Respuesta #206 en: 08 de Enero de 2011, 17:38:20 pm »
Si llega....que lo dudo.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 189794
Re:Denuncias: calificación y tratamiento
« Respuesta #207 en: 19 de Enero de 2011, 18:37:17 pm »
La CEP acusa a la Administración General del Estado de no defender a la Policía tras una denuncia errónea

19/ene/11
Santa Cruz de Tenerife, Europa Press

La Confederación Española de Policía (CEP) ha denunciado este miércoles la "pasividad" de los responsables de la Administración General del Estado que, ya que "tras cuatro meses de silencio, no han sido capaces de salir al paso de las acusaciones lanzadas contra los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía en Santa Cruz de Tenerife, a los que se vinculó --sin tener relación alguna-- con la detención de un ciudadano tetrapléjico, por un episodio derivado de un procedimiento judicial por violencia de género".


Según ha informado la CEP en un comunicado, el hecho ocurrió el 3 de septiembre del año pasado y la detención de esta persona fue ejecutada por la Policía Local de la ciudad, con arreglo a una situación en la que se denunciaba la existencia de armas de fuego.

Por tanto, y aunque "en nada nos merezca cuestionamiento alguno el trabajo de los policías locales", la CEP quiere dejar claro que el Cuerpo Nacional de Policía no tuvo relación alguna con aquella intervención, a pesar de que públicamente se nos vinculó con lo que fue calificado como una "desproporción" o un "exceso".

La intervención de la Comisaría Provincial de Santa Cruz de Tenerife en el citado incidente se limitó a recibir a la persona que ya había sido detenida por el Cuerpo local.

A la luz de los hechos, se le ofreció la posibilidad de acogerse a la figura legal del "habeas corpus", abriendo la puerta a su inmediata puesta a disposición judicial y sometiendo a la tutela de la autoridad judicial todas las actuaciones policiales posteriores.

"Nos encontramos, por tanto, ante un malentendido que supuso la vinculación pública del Cuerpo Nacional de Policía con un episodio en el que se denunció, incluso judicialmente, la corrección o no de una detención con la que nosotros nada tuvimos que ver y en la que pusimos a disposición de la persona afectada todos los mecanismos legales a nuestro alcance para trasladar a la autoridad judicial sus argumentos y la conveniencia de una puesta en libertad, atendiendo a las particularidades del caso, especialmente a la necesidad de proteger su salud", ha argumentado.

La Confederación Española de Policía, por tanto, lamenta el silencio de los responsables de la Administración General del Estado en este caso que, durante cuatro meses, no han querido salir al paso de las críticas recibidas por el Cuerpo Nacional de Policía, debido a una información errónea sobre el origen y la evolución posterior de aquella detención.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 189794
Re:Denuncias: calificación y tratamiento
« Respuesta #208 en: 19 de Enero de 2011, 18:40:15 pm »
La información del prensa de la detención.

Abren diligencias a la Policía por la detención del tetrapléjico de Añaza

Juan Francisco Marrero, el tetrapléjico de Santa Cruz de Tenerife al que la Audiencia Provincial revocó la orden de alejamiento, pasó una noche en la Comisaría de la Policía Nacional por tener en casa pistolas de balines que adquirió cuando tenía 13 años.

El Juzgado ha abierto diligencias por la supuesta detención ilegal.
8/sep/10
DORY MERINO, Tenerife

Las malas artes empleadas por la ex pareja del tetrapléjico tinerfeño Juan Francisco Marrero para impedir que el vecino de Añaza pueda vivir en su casa siguen siendo dardos envenenados para quien las toca.

La denuncia por malos tratos que interpuso María Mercedes Hernández contra el tetrapléjico, el pasado 6 de julio, dejó en la calle a este tinerfeño, hasta que la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife revocó la orden de alejamiento que le habían impuesto, tal y como admite un auto de la Audiencia Provincial del 19 de agosto. Pero el 3 de septiembre, día en el que se hacía efectiva la orden judicial que abría la puerta de su domicilio a Marrero, su ex pareja alegó que aquél poseía armas de fuego, lo que motivó la detención del tetrapléjico, que pasó la noche del pasado viernes en la Comisaría de la Policía Nacional de Pérez de Ayala, en Santa Cruz de Tenerife.

De nada le valieron sus explicaciones a la Policía en las que alegaba que las armas, de balines, las había adquirido cuando tenía 13 años y que eran inofensivas. Los agentes nacionales lo mantuvieron detenido hasta que a la mañana siguiente compareció en el Juzgado. Tras la declaración de Marrero, la jueza lo dejó en libertad provisional, mientras la Guardia Civil analizaba las armas. La Benemérita dictaminó que las escopetas no eran de fuego, sino de balines, y que no requerían ninguna licencia, sino el justificante de compra.

Tras archivar la causa de Marrero, la titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Santa Cruz de Tenerife ha tramitado la petición de Ana Galván, la abogada de Marrero, quien junto al fiscal ha solicitado la apertura de diligencias contra un comisario de la Policía Nacional, que puede verse imputado por la posible detención ilegal de Juan Francisco Marrero.

La juez también ha tenido conocimiento de las penurias que tuvo que soportar Marrero en esa comisaría. Nadie lo duchó, ni siquiera le cambiaron de camiseta para dormir y cenó un bocadillo a la una de la madrugada, el que le llevó una vecina. Para colmo, acudió a los juzgados sin desayunar y sin haber tomado las pastillas prescritas para su enfermedad.

Desconectado Aguilaverde

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3645
Re:Denuncias: calificación y tratamiento
« Respuesta #209 en: 19 de Enero de 2011, 18:44:01 pm »
La información del prensa de la detención.

Abren diligencias a la Policía por la detención del tetrapléjico de Añaza

Juan Francisco Marrero, el tetrapléjico de Santa Cruz de Tenerife al que la Audiencia Provincial revocó la orden de alejamiento, pasó una noche en la Comisaría de la Policía Nacional por tener en casa pistolas de balines que adquirió cuando tenía 13 años.

El Juzgado ha abierto diligencias por la supuesta detención ilegal.
8/sep/10
DORY MERINO, Tenerife

Las malas artes empleadas por la ex pareja del tetrapléjico tinerfeño Juan Francisco Marrero para impedir que el vecino de Añaza pueda vivir en su casa siguen siendo dardos envenenados para quien las toca.

La denuncia por malos tratos que interpuso María Mercedes Hernández contra el tetrapléjico, el pasado 6 de julio, dejó en la calle a este tinerfeño, hasta que la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife revocó la orden de alejamiento que le habían impuesto, tal y como admite un auto de la Audiencia Provincial del 19 de agosto. Pero el 3 de septiembre, día en el que se hacía efectiva la orden judicial que abría la puerta de su domicilio a Marrero, su ex pareja alegó que aquél poseía armas de fuego, lo que motivó la detención del tetrapléjico, que pasó la noche del pasado viernes en la Comisaría de la Policía Nacional de Pérez de Ayala, en Santa Cruz de Tenerife.

De nada le valieron sus explicaciones a la Policía en las que alegaba que las armas, de balines, las había adquirido cuando tenía 13 años y que eran inofensivas. Los agentes nacionales lo mantuvieron detenido hasta que a la mañana siguiente compareció en el Juzgado. Tras la declaración de Marrero, la jueza lo dejó en libertad provisional, mientras la Guardia Civil analizaba las armas. La Benemérita dictaminó que las escopetas no eran de fuego, sino de balines, y que no requerían ninguna licencia, sino el justificante de compra.

Tras archivar la causa de Marrero, la titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Santa Cruz de Tenerife ha tramitado la petición de Ana Galván, la abogada de Marrero, quien junto al fiscal ha solicitado la apertura de diligencias contra un comisario de la Policía Nacional, que puede verse imputado por la posible detención ilegal de Juan Francisco Marrero.

La juez también ha tenido conocimiento de las penurias que tuvo que soportar Marrero en esa comisaría. Nadie lo duchó, ni siquiera le cambiaron de camiseta para dormir y cenó un bocadillo a la una de la madrugada, el que le llevó una vecina. Para colmo, acudió a los juzgados sin desayunar y sin haber tomado las pastillas prescritas para su enfermedad.
:insano Esto es para comer cerillas, aunque tuviese un bazooka, coño que es tetrapléjico, que tenían los compañeros debajo de la gorra ?

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 189794
Re:Denuncias: calificación y tratamiento
« Respuesta #210 en: 19 de Enero de 2011, 18:48:54 pm »
En este "culebrón"...hay algo más pues no creo que por tener pistolas de aire comprimido la detención se haya practicado...debe de haber algún tipo de denuncia por amenazas o algo por el estilo.

Si buceais un poco vereis que el conflicto entre las partes está plagado de denuncias cruzadas...

...y ahora nos salpica, pues si fue detenido ilegalmente, se le ofreció un H.C. y le fue admitido...porqué pasó toda la noche en el calabozo?

Esa es la pregunta que desvela este capítulo.

Desconectado Aguilaverde

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3645
Re:Denuncias: calificación y tratamiento
« Respuesta #211 en: 19 de Enero de 2011, 20:35:20 pm »
 Hay gente con muy mala baba y mujer despechada...

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 189794
Re:Denuncias: calificación y tratamiento
« Respuesta #212 en: 08 de Febrero de 2011, 16:26:43 pm »
La Policía Nacional detiene en Murcia a 10 personas por simular delitos, la mayoría para estafar aseguradoras

 MURCIA, 8 (EUROPA PRESS) Los grupos de Policía Judicial de las Comisarías del Cuerpo Nacional de Policía de los Distritos de El Carmen y San Andrés han llevado a cabo diez actuaciones por simulación de delito que han tenido lugar en la ciudad de Murcia entre los días 4 de enero y 3 de febrero del presente año.

Dichas actuaciones han supuesto la detención de las personas que han realizado las citadas denuncias fraudulentas, que en la mayoría de las ocasiones tenían como objetivo generar un documento administrativo que sirviera de base para la reclamación fraudulenta ante compañías de seguros.

La simulación de delitos está contemplada en el Código Penal español como un delito contra la Administración de Justicia, cuya comisión conlleva pena de multa de seis a doce meses, junto con la generación de antecedentes penales, según informaron fuentes de la Policía Nacional en un comunicado.

En muchas ocasiones, estas simulaciones tienen como objetivo la reclamación ante compañías de seguros, acción esta también delictiva, si bien en este segundo acto, la figura penal aplicable sería la de la falta o delito de estafa, dependiendo del importe defraudado, según las mismas fuentes.

La casuística es diversa, aunque en la mayoría de los casos consiste en denunciar un robo violento donde hubo un hurto o un simple extravío de efectos. En dos ocasiones se ha denunciado la sustracción de un vehículo tras haber colisionado con otro en la vía pública.

Nueve de estos hechos han sido esclarecidos por los investigadores de la Comisaría de Distrito de El Carmen, mientras que el último de los casos ha sido tramitado por sus homólogos de la Comisaría de Distrito de San Andrés.

Este tipo de denuncias fraudulentas suponen "una importante distracción de efectivos policiales, que han de dedicarse a investigar supuestos robos violentos u otro tipo de infracciones, generalmente graves, que nunca tuvieron lugar".

Una vez remitidos los atestados a la autoridad judicial pueden conllevar la práctica de otras diligencias igualmente inútiles por la falta de veracidad de los hechos.

Es por este motivo por lo que se considera que estas actuaciones atentan contra el correcto uso y funcionamiento de los mecanismos que la administración de justicia, y la policial como colaboradora de esta, ponen a disposición de los ciudadanos.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 189794
Re:Denuncias: calificación y tratamiento
« Respuesta #213 en: 15 de Febrero de 2011, 13:41:21 pm »
Acusan a un policía de abusos deshonestos15/feb/11

P.F., S/C de Tenerife

Una mujer denunció recientemente a un miembro de la Policía Local del municipio palmero de Los Llanos de Aridane como supuesto autor de un delito de abusos deshonestos.

Los hechos ocurrieron supuestamente cuando el agente acudió a la vivienda de una mujer para notificar un documento. A tenor de la denuncia efectuada por la supuesta víctima, el agente pudo realizar tocamientos no permitidos por la víctima. La interposición de la denuncia se llevó a cabo en el puesto principal de la Guardia Civil de Los Llanos de Aridane. Ayer no fue posible hablar con el concejal de Seguridad de Los Llanos y en la Policía Local declinaron hacer manifestaciones sobre el asunto.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 189794
Re:Denuncias: calificación y tratamiento
« Respuesta #214 en: 16 de Febrero de 2011, 16:06:05 pm »
La Guardia Civil investiga la denuncia de abusos de un policía local de Los Llanos
16/feb/11
P.FUMERO, S/C de Tenerife

Miembros de la Guardia Civil continúan con la investigación de los hechos relacionados con la denuncia interpuesta por una vecina del municipio palmero de Los Llanos de Aridane contra un policía local por un supuesto delito de abusos deshonestos.

Supuestamente, el suceso ocurrió cuando el agente realizaba un servicio de notificación en la vivienda de la citada mujer.

Según una de las fuentes consultadas por EL DÍA en la jornada de ayer, el funcionario continúa activo en el servicio del cuerpo de seguridad y "trabaja con normalidad".

Las mismas fuentes apelaron a la importancia de garantizar la presunción de inocencia del policía local y evitar realizar "juicios" precipitados sobre el caso.

A disposición judicial

Una vez que los miembros del Instituto Armado finalicen la instrucción de las diligencias, dicho informe será puesto a disposición de la autoridad judicial.

El Ayuntamiento de Los Llanos está a la espera de conocer la decisión del juez para determinar si se adopta algún tipo de medida administrativa relacionada con la denuncia.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 189794
Re:Denuncias: calificación y tratamiento
« Respuesta #215 en: 21 de Febrero de 2011, 18:51:02 pm »
Denuncia de tráfico de la Policía Nacional

 19/02/2011 (06:00h)

Una patrulla de la Policía Nacional me detuvo porque decían que me había saltado un semáforo en rojo [lo que era totalmente falso]. Llamaron a un policía municipal y éste, en base a lo que contaba la p.n., me denunció por ello con una sanción que ya me han confirmado de 200 euros y 4 puntos. ¿Estoy indefenso por la presunción de veracidad de los agentes de autoridad o se puede conseguir algo en los tribunales? Cesar Luaces

En el supuesto que nos planteas, no puede prevalecer la versión del denunciante (policia nacional) porque al no tratarse de un agente de la autoridad encargado de la vigilancia del tráfico no se ha enervado el principio de presunción de inocencia por su simple ratificación, ya que no se ha aportado ninguna prueba de cargo. La valoración de la prueba que se está haciendo en este caso es inadecuada, ya que el denunciante es el Policía Nacional y no el Policía Municipal (que no observó los hechos). No es la primera vez que por ese motivo los tribunales han anulado multas de este estilo.



http://foro.elconfidencial.com/consultorio-sobre-ruedas/2011/denuncia-trafico-policia-nacional-20110219-75009.html

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 189794
Re:Denuncias: calificación y tratamiento
« Respuesta #216 en: 01 de Marzo de 2011, 19:01:42 pm »
La Policía Nacional de Granada atribuye a una mujer la simulación de un atraco

“La mujer denunció que días antes le habían robado su bolso, conteniendo documentación y 500 euros en efectivo, por parte de un individuo que la intimidó con una pistola”.

GRANADA.- Agentes del Cuerpo Nacional de Policía pertenecientes al Grupo de Atracos de la Brigada de Policía Judicial, atribuyeron la simulación de un robo con intimidación en pasados días a una mujer de 27 años, por denunciar ser víctima de un atraco con arma de fuego por parte de un varón que consiguió arrebatarle el bolso con efectos personales y 500 Euros en efectivo, y haberse podido saber, tras una serie de investigaciones y comprobaciones, que los hechos ocurridos habían sido muy diferentes.

• En la denuncia la presunto víctima argumentaba que el atraco se produjo cuando ella se encontraba en el interior de su vehículo que se hallaba estacionado en la vía pública, cuando fue interpelada por un varón con el pelo en forma de rastas y de aspecto desaliñado, para que le diera un euro para un bocadillo, aprovechando seguidamente, cuando tenía el bolso a la vista sacado , para intimidarla con una pistola y hacerse con el bolso y 500 Euros, dándose a la fuga en una bicicleta.

• El Grupo de Atracos inició los trámites e investigaciones para verificar los hechos y aclarar las responsabilidades en el mismo, consiguiendo recopilar una serie de pruebas e indicios sobre la autoría y la veracidad de los hechos, llegando a determinar que la mujer simulaba lo ocurrido y, que el bolso lo había perdido en un supermercado, intentando conseguir presuntamente con la denuncia recuperar el dinero a través del seguro del hogar, motivo por el cual fue imputada por una presunta infracción penal de simulación de delito y a expensas de la citación que la Autoridad judicial realice correspondiente en estas situaciones.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 189794
Re:Denuncias: calificación y tratamiento
« Respuesta #217 en: 07 de Marzo de 2011, 18:32:00 pm »
Su caso desencadenó una tormenta política

Finge ser violada en Roma tras un juego erótico para tener mejor asistencia médica

Esta joven de 23 años denunció el 'incidente' el pasado 19 de febrero

Fue muy polémico porque días antes había sido violada una estadounidense

La policía buscó a los agresores y la oposición arremetió contra el alcalde

Se llegó a iluminar el Coliseo por la noche para evitar las violaciones
Efe | Roma
Actualizado lunes 07/03/2011

La joven española de 23 años que denunció el pasado 19 de febrero haber sido violada por dos hombres en la Plaza de España, en Roma, ha admitido que se inventó todo para cubrir un juego erótico ideado con su novio que acabó mal, según informa la jefatura de policía de la capital italiana.

La muchacha, una estudiante catalana con una beca erasmus, puede ser ahora procesada por simular un delito y declaraciones falsas a la fiscalía, declararon hoy fuentes judiciales.

El caso levantó una gran polémica en Roma porque se unía a la violación pocos días antes de una joven estadounidense en los jardines de Villa Borghese, cercanos a la plaza de España.

Sin embargo, las declaraciones de la joven levantaron sospechas en los investigadores porque controlado el radio de cobertura de su teléfono móvil esa noche la joven no estuvo en la plaza de España, sino en su barrio, San Juan de Letrán.

Además, las cámaras de televisión existentes en la zona de la violación no grabaron nada "extraño", según la policía, y aunque el informe médico constató que hubo relaciones sexuales no halló marcas de violencia.

Tras dos semanas de investigaciones, al final la joven se derrumbó y contó la verdad, de acuerdo con las fuentes judiciales.

Al parecer, ella y el novio, de 43 años, también español, decidieron poner en práctica un juego erótico basado en el musical 'Il Rugantino', en el que la protagonista se hace pasar por prostituta y va buscando hombres por la calle, añadieron.

La fatalidad quiso que durante la relación sexual con un hombre se rompió el preservativo, y la joven, ante el temor a contagiarse con alguna enfermedad, acudió a un hospital, según las fuentes.

Para ser asistida "de modo adecuado", según confesó a la policía, se inventó la violación pensando que la cosa quedaría en nada y que sería sometida por los médicos a un control exhaustivo.

Sin embargo, estos días la policía buscó por toda Roma a los supuestos violadores, se iluminó el Coliseo para pedir que se hiciera luz sobre los casos de violaciones y los partidos políticos de la oposición de izquierda acusaron a la junta municipal, de centroderecha, de no controlar la ciudad y dejar abandonada a su suerte a las mujeres.

Tras conocer que, según las fuentes, todo fue un invento, el alcalde conservador, Gianni Alemanno, pidió hoy a la oposición de izquierdas que pida disculpas por haber instrumentalizado el caso en beneficio propio.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 189794
Re:Denuncias: calificación y tratamiento
« Respuesta #218 en: 07 de Marzo de 2011, 18:33:21 pm »
Creo que a esta pareja podríamos mandarla directamente...

A LOS LEONES!!!  :caput

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 189794
Re:Denuncias: calificación y tratamiento
« Respuesta #219 en: 15 de Marzo de 2011, 15:09:16 pm »
Denuncian a un guardia civil por presunto abuso

José Ramón Sánchez  / Lanzarote

El Juzgado de Instrucción número 1 de Arrecife (antiguo Mixto número 6) está investigando la denuncia por supuesto abuso sexual y presunta detención ilegal que padeció a finales de febrero una joven de Playa Honda. Como supuesto autor de los hechos figura un agente de la Guardia Civil, quien negó las acusaciones ante la jueza, Estela Marrero.Los supuestos hecho delictivos sucedieron, según la documentación judicial, en el amanecer del 24 de febrero. El vehículo donde viajaba la víctima, R.A.L., conducido por una amiga de ésta, fue obligado a detenerse de regreso de Playa Blanca a Playa Honda. El agente actuó al parecer fuera de servicio, pero con la indumentaria oficial tras haber hecho una guardia nocturna en su puesto habitual en Yaiza.

La denunciante fue instada a bajarse del vehículo para pasar un test de alcoholemia, pese a no ser la conductora. Ésta accedió, siendo invitada a entrar en el turismo del agente. Y ahí fue cuando se produjeron los presuntos hechos punibles. «Según me monté, cerró los seguros», aseguró ayer la presunta agredida. Luego, «me puso la mano por detrás, me jaló, me toco el pecho y me intentó besar», produciéndose un forcejeo que ayudó a que se abriera la puerta del coche. La denunciante aprovechó para «salir corriendo», introducirse en su vehículo y escapar, si bien fue perseguida por el supuesto agresor, quien no dio aviso a sus superiores de lo acontecido.

Fue el 25 de febrero cuando la presunta víctima presentó denuncia en el cuartel de la Guardia Civil en Costa Teguise, tras siete horas de espera. Al día siguiente, el supuesto agresor fue detenido, prestando declaración judicial el día 27 de febrero. En su versión negó el agente la versión contraria. Afirmó que el vehículo que detuvo en Femés iba haciendo eses, añadiendo que los supuestos tocamientos fueron consentidos. Tras la comparecencia, el agente quedó en libertad.