Autor Tema: Denuncias: calificación y tratamiento  (Leído 43450 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 189946
Re:Denuncias: calificación y tratamiento
« Respuesta #220 en: 29 de Abril de 2011, 12:09:19 pm »
29/04/2011

Multa de 2.100 euros por presentar denuncia falsa contra la Policía Local

El Ayuntamiento demandará a los ciudadanos que de forma «deliberada y maliciosa» lleven a los tribunales a funcionarios municipales a sabiendas de que la acusación no es verdadera

Las denuncias falsas a agentes de la ley pueden salir caras.
Alberto RodrigoI. Elices / Burgos

La Policía Local no va a tener miramiento alguno cuando un ciudadano, de forma deliberada y maliciosa, denuncie a algún agente con el que ha tenido algún problema de tipo legal. Y más después de que el juzgado de lo Penal número 3 de Burgos haya dado la razón al Ayuntamiento tras presentar una demanda contra un burgalés por denuncia falsa. Un hombre, que fue detenido tras negarse a pasar la prueba de alcoholemia, acabó denunciando a los dos funcionarios que le arrestaron por detención ilegal y trato vejatorio.

Los hechos que dan origen a este proceso judicial ocurrieron el 13 de abril de 2007. Sobre las 11 horas, en la calle Obdulio Fernández, el acusado, de iniciales C.S.T., conversaba con otro hombre sobre un percance que sus dos vehículos habían sufrido con anterioridad. Una llamada del 112 alertó a la Policía Local de este incidente de tráfico. Dos agentes acudieron al lugar y requirieron al ahora condenado que se identificase. En un primer momento no quiso, pero al final accedió a entregar su DNI. Como mostraba síntomas de haber bebido alcohol, le requirieron para que pasara la prueba de alcoholemia. Se negó y fue detenido. En noviembre de 2008 el juzgado de Instrucción número 3 de Burgos le condenaba por un delito contra la seguridad de tráfico por conducir bajo la influencia del alcohol y de un delito de desobediencia.

Pero mucho antes de esta sentencia, el 9 de mayo de 2007, el hombre decidió poner una denuncia en el Juzgado Decano contra los dos agentes de la Policía Local. Alegaba que fue detenido sin mediar justificación alguna y que la detención fue «injustificada e innecesaria, además de realizarse de forma vejatoria con menoscabo para los derechos de su persona».

Pero el juzgado de Instrucción número 3 de Burgos dictó un auto de sobreseimiento provisional de esta causa, algo que confirmó posteriormente la Audiencia Provincial, en concreto en mayo de 2008.

La Policía Local podía haberlo dejado pasar. Pero no lo hizo. Gema Conde, la concejal de Seguridad Ciudadana, indica que el Ayuntamiento «no está dispuesto a consentir denuncias falsas, hechas a conciencia, contra sus funcionarios». Porque los procesos judiciales que se abren como consecuencia de estas demandas «tienen un coste para el Consistorio, es decir, para la ciudad».
Así que, en el caso que ocupa, la Policía Local llevó a juicio a este hombre por denuncia falsa. El juzgado número 3 de Instrucción consideró que había motivos suficientes para la celebración de juicio oral y lo fijó para el día 16 de marzo de este año.

El juzgado de lo Penal 3 ha condenado al sujeto al pago de una multa de 2.160 euros por un delito de denuncia falsa. El tribunal rebaja la petición de pena tanto de la Fiscalía como de la acusación particular, que solicitaban un año de prisión.
Concluye la sentencia que el hombre presentó la denuncia contra los agentes sabiendo de «su falsedad de manera consciente, deliberada y maliciosa». Durante la vista oral, el acusado aseguró que «se sintió indignado, maltratado y con ganas de llorar tras la detención», cuyas formas fueron, a su juicio, «incorrectas e injustificadas». En el juicio se planteó si pudo ser un error presentar la denuncia contra los agentes.

La juez dio más crédito al testimonio de los agentes, del guardia civil que requirió su presencia y a la de otros testigos. Estos relataron que la detención «fue justificada y necesaria». El agente de la Benemérita corroboró que «mostraba síntomas evidentes de alcohol». Además, los policías informaron al acusado de sus derechos y de las consecuencias de no someterse a la prueba de alcoholemia.   

Que cunda el ejemplo...

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13358
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re:Denuncias: calificación y tratamiento
« Respuesta #221 en: 29 de Abril de 2011, 12:14:49 pm »
No lo verán  tus ojos...., ni los mios


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 189946
Re:Denuncias: calificación y tratamiento
« Respuesta #222 en: 29 de Abril de 2011, 12:19:13 pm »
No lo verán  tus ojos...., ni los mios

El gabinete jurídico del Ayuntamiento o en su defecto el bufete asesor contratado, que no sé si alguien habrá hecho uso de él aguna vez, han de servir para ese propósito, defender al policía personándose en las causas que sean de su interés y/o denunciando a aquél por denuncia falsa cuando haya indicios de ella, y de esa forma el funcionario se sentirá RESPALDADO por su Ayuntamiento...


....ahí tienen una forma de subir la moral a las tropas...incorporenla, que además es gratis.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 189946
Re:Denuncias: calificación y tratamiento
« Respuesta #223 en: 18 de Mayo de 2011, 15:36:11 pm »
La Policía Local dice estar “harta de denuncias falsas”

18/05/2011 - 14:23 Escrito por Belén Rodríguez           

La Policía Local de Ciudad Real no da crédito a la denuncia de abuso de autoridad formulada la semana pasada por C.T.L., detenido por conducir borracho tras tener un accidente (se llevó por delante varias señales de tráfico) y poner en peligro la seguridad del tráfico. “Estamos hartos de calumnias y denuncias falsas”, aseguraron a este periódico varios miembros del cuerpo policial, que tiene que lidiar con este tipo de acusaciones con frecuencia. “Esperamos que esta persona demuestre lo que afirma, estamos cansados de estas denuncias con publicidad”.

Por otra parte, el Tribunal Superior de Castilla-La Mancha confirmó  que de momento el único imputado por el incidente del martes es C.T.L., en contra de lo que dice su abogado, José Carlos Madrid que aseguró a Lanza que ese asunto está parado en tanto se esclarezca el supuesto conflicto con los agentes.

Según la fuente judicial a C.T.L. el juzgado de Instrucción y Primera Instancia número 3 le imputa un delito contra la seguridad en el tráfico por conducir bajo los efectos de las bebidas alcohólicas (fue detenido el martes) y quedó el miércoles pasado en libertad con cargos pendiente de  juicio rápido, a falta un informe policial por los daños que causó en el mobiliario urbano.

C.T.L., detenido por la Policía Local arrojó una tasa de alcohol de 0,93 mg/l (la tasa delictiva es 0,60) y según fuentes policiales “iba prácticamente dormido al volante, poniendo en riesgo su vida y la de otros”.

El Tribunal Superior explicó que el mismo juzgado número 3 que lleva a la alcoholemia ha abierto diligencias previas aparte por la denuncia de abuso de autoridad que C.T.L. formuló cuando pasó el miércoles a disposición judicial.

La fase es tan inicial, como ya explicó este periódico el martes, que de momento “lo único que se ha hecho es pedir informes policiales”.

El abogado defensor de C.T.L., que blande un parte forense con lesiones, quiere que se aporte la grabación de las cámaras de vigilancia de la Jefatura de la Policía Local del tiempo que el denunciante paso detenido.


Inherente al cargo.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 189946
Re:Denuncias: calificación y tratamiento
« Respuesta #224 en: 15 de Julio de 2011, 15:23:58 pm »
La Guàrdia Urbana detecta peatones ‘suicidas’ que fingen ser atropellados

La crisis económica ha agudizado el ingenio de algunas personas que se las ingenian de cualquier manera para sacar dinero de debajo de las piedras. Según ha podido saber el Diari, la Guàrdia Urbana de Reus tiene detectados entre cuatro y cinco casos de peatones ‘suicidas’ que simulan ser atropellados con un único objetivo: conseguir dinero, bien sea del pobre conductor o conductora que se cree que los ha atropellado de verdad, o de las compañías aseguradoras.

Fuentes de la policía local  consultadas por esta redacción han confirmado que los casos más habituales de estas falsas víctimas(se trataría de varios ciudadanos, posiblemente, de nacionalidad rumana) se producen cuando estas personas, después de fingir que han sido atropelladas, piden dinero al conductor, a cambio de que no se presente denuncia.

«Primero intentan negociar con el conductor para que les paguen en ese mismo instante», comentan desde la Guàrdia Urbana, aunque «también se ha dado algún caso de que, una vez que el conductor no acepta pagar, es atracado por el peatón». Este grupo de estafadores también actuaría buscaría víctimas entre conductores, simulando que han tenido un golpe con el coche. En el momento de rellenar los papeles del seguro es cuando aprovechan para robarles.

Pero entre estos estafadores que se mueven últimamente por Reus también está el perfil del peatón ‘suicida’ que se las ingenia para ser levemente golpeado o atropellado por un coche. Una vez conseguidos los datos de la compañía de seguros del conductor, personarse en el hospital. Allí, y si logra engañar a los médicos sobre sus falsas lesiones, logra un parte médico con el que posteriormente acude al médico de cabecera para conseguir la baja.

Desde la Guàrdia Urbana  explican que «estos estafadores suelen elegir bien a sus víctimas, conductores normalmente mayores. Además, también suelen ocurrir en calles estrechas, sin demasiada presencia de posibles testigos·.

En Tarragona, también

En setiembre de 2009, la Guàrdia Urbana de Tarragona imputada a un hombre, natural de Marruecos, un delito contra la seguridad del tráfico e intento de estafa. Caía delante de los vehículos con su bicicleta para intentar cobrar del seguro. Lo hizo al menos en dos ocasiones. A la segunda fue descubierto por la víctima del primer accidente.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 189946
Re:Denuncias: calificación y tratamiento
« Respuesta #225 en: 16 de Julio de 2011, 12:56:46 pm »
Uno de los arrestados fue sorprendido “in fraganti” por los agentes cuando abandonaba el lugar a la carrera
La Policía Nacional detiene a dos personas por simular un falso atraco en un parking de Serrano
Ambos habían planeado el robo para repartirse el botín con la recaudación del día
- Sáb, 16/07/2011 -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a Sergio M. S. de 29 años y Ángel Luis C. P. de 30, por un presunto delito de robo con violencia e intimidación y otro de simulación de delito respectivamente. Los hechos ocurrieron hace unos días en un céntrico parking situado en el distrito madrileño de Salamanca.

Bien entrada la madrugada, agentes del Grupo de Atención al Ciudadano de la Comisaría de distrito de Salamanca, observaron la presencia un joven que corría por la calle Juan Bravo con una bolsa de deportes en la mano, un chaleco reflectante con la leyenda “mantenimiento” y unos guantes puestos. Tras infundirles sospechas, le dieron el alto a fin de proceder a su identificación.

Simultáneamente a estos hechos, los agentes escuchaban a través de su equipo de transmisión como en un parking que se encontraba a escasos 50 metros, se acababa de cometer un atraco con un arma de fuego. Al facilitar tanto la descripción física como la vestimenta del presunto autor, no les deparó la menor duda, ya que además la persona que tenían retenida, portaba consigo más de 1.200 euros en moneda fraccionaria, una pistola simulada, una navaja, una gorra y una mascarilla. En ese mismo instante procedieron a su detención.

Agentes del Grupo de Policía Judicial de la misma Comisaría, continuaban con las gestiones tendentes al total esclarecimiento del hecho, llamando a declarar al empleado del aparcamiento. Sus respuestas ante los agentes resultaban incoherentes y faltas de lógica. Al enterarse además que Sergio se encontraba detenido, Ángel Luis se “derrumbaba” confesando que era su amigo y que juntos habían urdido el plan para beneficiarse económicamente de la recaudación del día. Igualmente fue arrestado por simulación de delito.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 189946
Re:Denuncias: calificación y tratamiento
« Respuesta #226 en: 16 de Julio de 2011, 12:57:30 pm »
O son muy tontos, muy tontos..o algo no cuadra en esa noticia.

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10601
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re:Denuncias: calificación y tratamiento
« Respuesta #227 en: 16 de Julio de 2011, 18:02:32 pm »
O son muy tontos, muy tontos..o algo no cuadra en esa noticia.

Que tambien los haylos.....



El "homo sapiens" está dejando de ser "sapiens"...regresando al mono del que no debió salir.

"Herederos"...infelices sois.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 189946
Re:Denuncias: calificación y tratamiento
« Respuesta #228 en: 03 de Septiembre de 2011, 18:27:01 pm »
La Policía Nacional detiene en Almería a un piloto de aerolínea por un presunto delito continuado de simulación de delito y estafa

Sábado, 03 de Septiembre de 2011 13:25 La Gaceta de Almería   

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Almería a F. L. Z., de 34 años de edad y piloto de una aerolínea comercial, por un presunto delito continuado de simulación de delito y estafa. Su modus operandi consistía en denunciar robos con fuerza o con violencia que nunca llegaron a suceder para así cobrar las indemnizaciones de los seguros que tenía contratados.

Desde el año 2003, este individuo venía denunciando robos con violencia sobre su persona, así como robos en algunos de sus domicilios repartidos por la geografía nacional, más concretamente en las Islas Canarias y en Madrid, sin que en ningún caso tuvieran lugar estos hechos delictivos, a fin de cobrar las indemnizaciones de las compañías aseguradoras.

Fue a raíz de una denuncia tramitada en la Comisaría de Distrito Triana de la ciudad hispalense el pasado año, en la que hacía alusión al robo de un reloj valorado en 5.000 euros, cuando se inició una investigación por parte del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Centro para la localización del mismo en el mercado negro, siendo infructuosa esta labor, lo que dio lugar a las primeras sospechas sobre la veracidad de los hechos.

Seguía el mismo patrón a la hora de denunciar

El patrón seguido en todas las denuncias interpuestas por este individuo, así como el hecho de denunciar la sustracción de algunos objetos en varias denuncias, fue clave para su descubrimiento y  posterior detención.

En todos los atestados tramitados en los que el detenido aparecía como denunciante existían ciertas similitudes en la declaración de los hechos, tales como que en todos los robos sufridos por este individuo contra su persona el procedimiento era el mismo: dos individuos le sustraían sus efectos utilizando para ello un arma blanca para intimidarle. Por otro lado, cuando se trataba de robos en alguno de sus domicilios, estos siempre se producían rompiendo una de las entradas de acceso a la vivienda.

En ocasiones, el detenido denunció la sustracción de algunos efectos, entre ellos su Documento Nacional de Identidad, que posteriormente volvió a denunciar consecutivamente sin que quedase acreditada la recuperación de los mismos o la renovación del citado documento.

Igualmente, de sus declaraciones realizadas en cada una de esas falsas denuncias se denotaba un especial interés por ocultar que los efectos supuestamente sustraídos estaban asegurados así como para impedir la investigación policial, aportando datos confusos y módicos o frenando la labor de los investigadores.

Una vez que la investigación dio como resultado la supuesta implicación de este individuo en los hechos, se inició un dispositivo tendente a la localización y detención del mismo, comprobando que éste tenía previsto pilotar un vuelo desde Sevilla hasta Almería en la noche del domingo 10 de abril del presente año. Conociendo este extremo, se procedió a su arresto en la capital almeriense para no provocar la suspensión del vuelo y perjudicar, de esta forma, a los pasajeros de la aeronave, para lo cual se solicitó la colaboración de los agentes de Policía Nacional adscritos a la Brigada Provincial de Policía Judicial de Almería.

Tras la toma de declaración por parte de funcionarios del Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Centro, el detenido pasó a disposición de la Autoridad Judicial como presunto autor de un delito continuado de simulación de delito y estafa por un montante de 49.700 euros.

 :pen:

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 189946
Re:Denuncias: calificación y tratamiento
« Respuesta #229 en: 29 de Octubre de 2011, 18:33:16 pm »
Esas tecnologías...

Sistema de Denuncias por Internet



Por mejoras técnicas, el sistema está temporalmente fuera de servicio.

Por favor, utilice uno de los sistemas alternativos:

Denuncias en Comisaría

Denuncias por teléfono.

El servicio se restaurará a la mayor brevedad posible.

Disculpe las molestias.

Gracias
http://www.policia.es/denunweb/aviso.html

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 189946
Re:Denuncias: calificación y tratamiento
« Respuesta #230 en: 10 de Noviembre de 2011, 15:44:39 pm »
Detienen a un policía local de Alcàsser acusado de estafar al seguro con un robo

El oficial, que está de baja, asegura que no tiene nada que ocultar y que el atestado lo hizo él porque era un familiar

IGNACIO CABANES VALENCIA

La Guardia Civil detuvo el pasado martes a un oficial de la policía local de Alcàsser acusado de haber estafado, presuntamente, al seguro con un falso robo, cuyo atestado policial realizó él mismo. "No tengo nada que ocultar y no he cobrado nada del seguro", aseveró el arrestado a Levante-EMV después de que el juzgado de Picassent lo dejara en libertad.

Esta no es la primera vez que dicho policía se ve envuelto en un asunto relacionado con la justicia en la que él es el acusado. De hecho, hace apenas unas semanas fue interrogado por el presunto intento de robo de una motocicleta en Valencia. Según parece, esta persona acudió a una tienda de motos de la avenida del Cid y después de probar una BMW de 1.200, intentó huir con ella. No obstante, la versión del policía es bien distinta y asegura que fue el propio vendedor el que le insistió en que se diera una vuelta con ella y que uno de los trabajadores lo tiró al suelo, después de haber ido juntos a probarla, porque creyó por error que la iba a robar.

Respecto al supuesto robo por el cual está acusado de simulación de delito, S. M. reconoce que entraron a robar en un terreno que tiene su suegra en Picassent y que él hizo el atestado al ser un familiar cercano. Asimismo, confiesa que no recuerda si entregó las diligencias tres meses después de producirse el robo pero sí que confirmó que su suegra no firmó la denuncia, en la que reclamaban la sustracción de 800 euros. "No hemos cobrado nada, es todo una persecución contra mí", afirma S. M.


Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10896
Re:Denuncias: calificación y tratamiento
« Respuesta #231 en: 10 de Noviembre de 2011, 16:50:44 pm »
acudió a una tienda de motos de la avenida del Cid y después de probar una BMW de 1.200, intentó huir con ella. No obstante, la versión del policía es bien distinta y asegura que fue el propio vendedor el que le insistió en que se diera una vuelta con ella y que uno de los trabajadores lo tiró al suelo, después de haber ido juntos a probarla, porque creyó por error que la iba a robar.

Respecto al supuesto robo por el cual está acusado de simulación de delito, S. M. reconoce que entraron a robar en un terreno que tiene su suegra en Picassent y que él hizo el atestado al ser un familiar cercano. Asimismo, confiesa que no recuerda si entregó las diligencias tres meses después de producirse el robo
Qué cosas más raras le pasan a este muchacho...
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 189946
Re:Denuncias: calificación y tratamiento
« Respuesta #232 en: 07 de Diciembre de 2011, 17:46:45 pm »
A juicio por masturbar a una joven dormida en una tienda de campaña
El acusado, que fue invitado por un amigo de la víctima a pasar la noche con ellos en un camping de La Herradura, se enfrenta a 8 años de prisión

Y. Huertas / Granada | Actualizado 05.12.2011 - 09:14
     
Ocurrió hace cinco años en un camping de la Costa Tropical. Sandra (nombre ficticio) decidió pasar un fin de semana de acampada en La Herradura (Almuñécar) junto con un buen amigo suyo de la capital, llamado José, quien a su vez invitó a un joven británico, O.H., al que Sandra no conocía. Los jóvenes instalaron la tienda de campaña y todo se desarrolló normal hasta que cayó la noche y llegó la hora de dormir. Los tres se acostaron en la misma tienda, pero en sacos separados y, ya de madrugada, presuntamente, el británico aprovechó que Sandra estaba dormida para masturbarla, una furtiva acción por la que se enfrenta a penas de 6 y 8 años de prisión.

En concreto, la Fiscalía, en su escrito de conclusiones provisionales, al que ha tenido acceso Granada Hoy, atribuye al extranjero la presunta comisión de un delito de abuso sexual con acceso carnal y solicita 6 años de cárcel, así como que indemnice a Sandra a con 3.000 euros. El mismo delito aprecia en su calificación provisional la abogada de la asociación AMUVI Yolanda Solana, socia de Litigalia, que ejerce la acusación particular en la causa y que eleva la petición de prisión a 8 años, así como la indemnización a 15.000 euros. Junto a ello, pide que se prohiba al inglés acercarse a la joven.

Los hechos, que serán juzgados el próximo 20 de diciembre en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada, sucedieron exactamente el 22 de abril de 2006, y Sandra, según precisaron fuentes judiciales, los denunció justo al día siguiente.

La chica no conocía de nada a O.H. y jamás pensó que éste fuera a hacer algo así. Por eso, cuando se acostó en su saco individual, lo cerró y se desnudó, quedándose sólo con el sujetador. Ella se tumbó en un extremo de la tienda y su amigo José en el otro. El británico, de 32 años, se quedó en medio. Los tres se acostaron, según el relato que recoge el escrito del fiscal, sobre las 00:15 horas. El episodio que puede llevar una larga temporada a prisión al inglés no se produjo hasta las 04:15 horas, cuando Sandra se despertó boca abajo, "notando que O.H. le estaba masturbando con la mano, con algún dedo metido en su vagina, atentando contra su indemnidad sexual".

Ante ello, la joven pidió explicaciones al acusado, que "con los ojos abiertos, al mismo tiempo que sacaba la mano", le dijo que pensaba que estaba dormida. A continuación, se despertó José, a quien Sandra le contó lo ocurrido. El extranjero comenzó entonces a pedir perdón y a excusarse diciendo: "No me he dado cuenta, tengo que tener alguna conexión mal porque yo no soy así".

Sandra lo echó inmediatamente de la tienda con sus pertenencias. Después, tras desayunar, la chica y su amigo se marcharon del camping, donde se quedó el acusado. Las fuentes consultadas señalaron que el británico "estuvo en busca y captura" hasta que finalmente fue localizado en su país y se le notificó el auto de procesamiento. El caso fue instruido por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Almuñécar. A consecuencia de lo supuestamente ocurrido, Sandra sufre esporádicas crisis de ansiedad.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 189946
Re:Denuncias: calificación y tratamiento
« Respuesta #233 en: 14 de Diciembre de 2011, 15:04:23 pm »
Indignación policial por la puesta en libertad de los agresores de dos agentes


13/12/2011 - Diario de Pontevedra (Pontevedra)

PONTEVEDRA. La indignación en el seno de la Policía Local es máxima, tras la puesta en libertad ‘casi instantánea’ de los dos jóvenes detenidos en la madrugada del pasado domingo por agredir a dos agentes, uno de los cuales aún continúa hospitalizado.

CC OO ha hecho público ese malestar, que ya fue exteriorizado en anteriores ocasiones por sindicatos de la Policía Nacional, ante la celeridad con la que responsables de este tipo de acciones regresan a la calle. «En este caso, fueron puestos en libertad sin saber el alcance de las lesiones de los agentes agredidos, ni visitar dependencias judiciales. Una decisión que no entendemos cuando, por hechos de menor entidad, la práctica habitual es que los detenidos declaren ante el juez y sea esta autoridad la que decrete o no su libertad. No se tiene constancia de antecedente alguno en dependencias del CNP que por atentados a agentes de la autoridad los detenidos quedaran en libertad sin pasar previamente a disposición judicial», reprochan Antonio Millares y José M. Duarte, portavoces de Comisiones.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 189946
Re:Denuncias: calificación y tratamiento
« Respuesta #234 en: 27 de Diciembre de 2011, 11:55:14 am »
El matrimonio denuncia los hechos ante la Policía Nacional
27.12.11 - 00:07 - A. C. | ELCHE.
Después de ser atendidos en el Hospital del Vinalopó, donde les administraron la vacuna antitetánica y antibióticos, los dos heridos se desplazaron hasta la sede de la Comisaría de la Policía Nacional en Elche, donde denunciaron los hechos y al propietario de los animales.

Las heridas no revisten gravedad, pero, según testigos del suceso, el hombre, Antonio P., de 50 años y vecino de Elche, sí que presentaba «un agujero de consideración» en su brazo izquierdo y dolor de cabeza. Su mujer, Leo A., de 52 años y también residente en la ciudad, padeció también una herida en el mismo brazo, tras el mordisco de uno de los canes, así como fuertes dolores en la mano.
El abogado del propietario de los canes reconoció a este periódico que su representado «lamenta enormemente lo sucedido, aunque en ningún caso el accidente responde a una negligencia de la mercantil: los perros están debidamente documentados y el recinto tiene el vallado en perfecto estado, solo está el conducto realizado por los ladrones para entrar a robar».

Además, según fuentes cercanas a la gasolinera, en principio la mujer podrá reincorporarse en breve a su puesto de trabajo, aunque su marido sí que tendrá que estar de baja laboral algunos días a causa de las lesiones.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 189946
Re:Denuncias: calificación y tratamiento
« Respuesta #235 en: 27 de Diciembre de 2011, 11:58:09 am »
Nos lanzamos con inusitada rapidez a denunciar cuando quizás enalgunos casos sea mejor reflexionar sobre lo más conveniente para nuestro interés, y éste, a mi modo de ver es uno de estos casos, pùes si los perros escaparon como consecuencia de un agujero practicado por personas desconocidas no cabría la negligencia y si únicamente la indeminización civil por parte de la aseguradora de los canes...y al haber denunciado nos habremos perjudicado a nosotros mismos al dilatar el tema, pues vista la responsabilidad penal y archivada o absuelta de ella a la empresa, se nos abre la civil, pero habremos perdido todo el tiempo en que la penal haya estado abierta.

Es mi opinión.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=s_pZzUltGJo[/youtube]
« Última modificación: 27 de Diciembre de 2011, 12:34:13 pm por 47ronin »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 189946
Re:Denuncias: calificación y tratamiento
« Respuesta #236 en: 10 de Enero de 2012, 15:41:25 pm »
Los delitos más increíbles de Granada

Policía y Guardia Civil reciben 150 denuncias de media al año de falsas víctimas de actos delictivos



Policía Nacional y Guardia Civil han cursado este año más de 150 denuncias por simulación de delitos de personas que presentaron una demanda por ser víctimas de un acto delictivo y después resultó ser falso. La mayoría de ocasiones ocurre para justificar ante el seguro el supuesto robo de artículos y cobrar posteriormente la correspondiente indemnización. La crisis económica y los vericuetos para sortearla han disparado en los últimos años este tipo de fechorías. En otras ocasiones es el temor a una represalia o el intento de engañar a las fuerzas y cuerpos de seguridad después de haber cometido un acto delictivo: secuestros, robos, víctimas de violencia... son los delitos más increíbles. Tanto Policía Nacional como Guardia Civil siempre inicia las pertinentes investigaciones encaminadas a determinar en primer lugar la veracidad de lo denunciado, y de ser ciertos los hechos las investigaciones se encaminan a identificar a los presuntos autores de los mismos, pero en caso de demostrarse la falsedad de la denuncia, imputa y en ocasiones detiene a los falsos denunciantes, poniendo los hechos en conocimiento de la justicia y presentando ante ésta a los presuntos simuladores. Aquí van algunos ejemplos de esas denuncias falsas.

Un vecino de 30 años de Montejícar robó en su propio domicilio sin que su mujer fuera consciente de ello y ésta, obviamente, al llegar a su casa y ver todo revuelto, detectó la falta de las joyas y el dinero, denunció el robo. El presunto ladrón dejó un sobre en lo alto de la cama con una nota repleta de insultos hacia el matrimonio. Los guardias civiles del puesto de Montejícar se hicieron cargo de investigar los hechos, que por otro lado levantaron una gran alarma social en el pueblo, y lo primero que descubrieron al realizar la inspección ocular es que no había forzado nada en la vivienda. Más tarde también descubrieron que el sobre aparecido en la cama lo había comprado el marido en el estanco del pueblo. Y el dinero, supuestamente sustraído, lo había ingresado él mismo, al día siguiente del robo, en la cuenta corriente que comparte el matrimonio. El marido fue puesto a disposición judicial.

Dos varones se confabularon para fingir el atraco en un cajero automático de una entidad bancaria del Zaidín, uno hizo de víctima y el otro de autor, simulando la sustracción de 600 euros que acababan de extraer. Una de las patrullas de Policía Nacional que acudió en auxilio de la presunta víctima localizó caminando a un individuo que se asemejaba al presunto autor del robo. Nada más interceptarlo, tras ser sometido a un cacheo, se le ocupó un destornillador y seiscientos euros en efectivo, por lo que al verse cogido por la Policía Nacional y ante lo que se le venía encima, reconoció que el dinero era de su amigo, la presunta víctima y, que ambos habían urdido la sustracción del dinero con el objetivo de defraudar a la compañía de seguros.

Una mujer de 59 años fue denunciada por la Guardia Civil de Santa Fe por dos delitos de simulación de delito y por otro delito de estafa, al denunciar dos falsos robos con fuerza en las cosas para cobrar sendas indemnizaciones del seguro de hogar que tiene contratado. En la primera denuncia falsa dijo que dos hombres y dos mujeres de nacionalidad rumana la asaltaron a la salida de un establecimiento comercial del término municipal de Atarfe y le sustrajeron cuatro bolsas con comida y un monedero que contenía 700 euros. En el segundo falso robo con violencia dijo que había sido asaltada por dos hombres y una mujer que le sustrajeron por la fuerza un monedero con 300 euros y unas gafas graduadas, valoradas en 500 euros. Los guardias civiles del área de investigación del puesto de Santa Fe descubrieron que al menos las gafas graduadas no le habían sido sustraídas, por lo que la citaron nuevamente en el acuartelamiento de la Guardia Civil para que aclarase tal contingencia. La mujer reconoció que los dos robos denunciados eran falsos.

Otra mujer denunció un robo con violencia e intimidación en el interior de su domicilio, cuando ella se encontraba en el interior, argumentando que franqueó la puerta ya que desde el interfono le comentaron que le iban a entregar un paquete. Lo rocambolesco es que dijo que había sido amenazada con una 'picota de obra', llevándose el presunto autor unos 340 euros que se hallaban en el bolso y otros 600 euros que acababa de sacar de un banco, cantidad que ascendía a 940 euros, aportando en la denuncia hasta su parte médico por las supuestas lesiones sufridas durante el forcejeo con el ficticio atracador. La investigación determinó que la mujer simulaba lo ocurrido, intentando presuntamente defraudar a la compañía aseguradora del hogar.

Un hombre de 54 años de edad, vecino de una pequeña localidad de la Alpujarra granadina, fue arrestado por un presunto delito contra la Administración de Justicia por simulación de delito, después de que denunciara haber sido víctima de una detención ilegal y de un atraco. El detenido denunció ante la Guardia Civil que dos individuos lo introdujeron contra su voluntad en el interior de un vehículo, que lo llevaron hasta un vertedero en las afueras de la localidad y que tras golpearle, le sustrajeron doscientos setenta euros. El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Órgiva se hizo cargo de investigar la supuesta detención ilegal y el atraco, y sus agentes descubrieron varias contradicciones en lo denunciado por la víctima. El denunciante se levantó ese día y comenzó a beber alcohol en los distintos bares del pueblo, y a media tarde adeudaba 270 euros en consumiciones, justo lo que supuestamente le habían robado. Él mismo advirtió en los bares que lo habían secuestrado, para evitar males mayores, y para demostrarlo presentó la denuncia. Al final confesó que todo era falso.

Y también están los que denuncian falsos delitos de robo para ocultar a sus parejas que se han gastado el dinero en «otras actividades», como puede ser máquinas tragaperras o en prostíbulos. Así, Guardia Civil atendió la denuncia de una varón que decía haber sido víctima de una estafa a través de su tarjeta de crédito para ocultar que se había gastado más de 2.200 euros durante una noche de farra en un club de alterne granadino. O el caso de una chica que por temor a su madre, denunció en Cúllar haber sido víctima de un atraco para ocultar a su madre que había perdido la cartera con 700 euros. O como el caso de un vecino de Loja que fue detenido por denunciar que dos individuos armados con una navaja, tras intimidarle, le arrebataron el coche que conducía, un vehículo de alquiler; cuando en realidad el denunciante lo había vendido en la ciudad marroquí de Casablanca.

Desconectado sinpalotes

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3427
  • OJOS!!!!!!
Re:Denuncias: calificación y tratamiento
« Respuesta #237 en: 12 de Enero de 2012, 21:41:26 pm »
A veces me entran ganas de secuestrarme a mí mismo...


http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/12/madrid/1326361732.html

Se secuestra a sí mismo para timarle 23.000 euros a su propio hermano
Los agentes detienen a un hombre que habría denunciado su rapto hace una semana.
Policía Nacional ha detenido a un hombre como presunto autor de una simulación de delito, ya que tramó su propio secuestro para estafar 23.100 euros a su propio hermano, según ha informado la Jefatura Superior de Policía a través de una nota.

La investigación comenzó el pasado 3 de enero después de que la comisaría de Villa de Vallecas recibiera una denuncia en la que se alertaba del secuestro de un hombre.

La denunciante explicó que la había llamado su marido, que se hallaba en ese momento en Ecuador, para decirle que había recibido una comunicación telefónica de su hermano, quien le decía que acababa de ser secuestrado.

La supuesta víctima manifestó que estaba retenida en un domicilio del distrito de Usera y que los captores exigían 23.100 euros para liberarlo.

Los agentes localizaron el domicilio en el que presuntamente estaba el secuestrado y constataron que no se había producido ninguna retención ilegal y que la familia que vivía en esa vivienda no tenía ningún conocimiento del hecho delictivo.

Con posterioridad los agentes localizaron a la supuesta víctima y comprobaron que no había sido secuestrado, por lo que fue detenido. El caso pone de manifiesto el fenómeno de las simulaciones de delito.

Según la Jefatura de Policía de Madrid durante 2011 hubo un aumento de delitos contra la Administración de Justicia, en especial por las denuncias falsas y las simulaciones de delito.

En 2011 se esclarecieron un 96% de las simulaciones de delito y un 93% de las denuncias falsas, según la nota de la Jefatura. Los delitos más comunes que se simulan son robos en el interior de vehículos y en la vía pública, en su mayoría en el transporte urbano.

La Policía judicial tiene por objeto y será obligación de todos los que la componen, averiguar los delitos públicos que se cometieren en su territorio o demarcación; practicar, según sus atribuciones, las diligencias necesarias para comprobarlos...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 189946
Re:Denuncias: calificación y tratamiento
« Respuesta #238 en: 20 de Marzo de 2012, 10:42:47 am »
En una pelea
Dos jóvenes, una menor, denuncian por agresión al cabo de Formentera

El guardia civil dice que le injuriaron, calumniaron y agredieron a una mujer que le acompañaba
 
C. C. | FORMENTERA ­Una pelea entre cuatro chicas jóvenes (una menor de edad) el pasado domingo de madrugada en es Pujols terminó con dos denuncias contra el cabo de la Guardia Civil de Formentera por una supuesta agresión que al parecer produjo heridas leves a dos de ellas como consecuencia de dos bofetadas que este habría propinado a una y un puñetazo a otra. Las jóvenes también han sido denunciadas por agredir a su vez, supuestamente, a las chicas con las que estaban discutiendo.

Las versiones de lo ocurrido recogidas por este periódico difieren sustancialmente. Por una parte, la madre de la menor y su amiga presuntamente agredidas por el guardia civil (esta última, de 19 años), interpusieron el domingo por la mañana sendas denuncias por supuestas lesiones leves cuando el cabo intervino para mediar en la disputa. Lo único que está claro es que los hechos ocurrieron en la vía pública, justo delante del hostal Sa Volta, en es Pujols, sobre las 4.30 horas de la madrugada.

Según el guardia denunciado, las dos jóvenes habían tenido un altercado en un bar de copas de esa localidad con otras dos jóvenes (mayores de edad) por rencillas personales. Ya en la calle, al parecer, las persiguieron e insultaron. Al doblar la esquina del citado hostal, las perseguidas se encontraron con el cabo de la Guardia Civil, que circulaba de paisano e iba acompañado por un grupo de cinco personas. Entonces, le pidieron que interviniera para defenderlas. El propio suboficial aseguró a este periódico que una tercera joven que iba en su grupo también fue agredida. Por ese motivo presentaron denuncia contra la menor y su amiga. Incluso, según el cabo, le injuriaron, calumniaron e insultaron (le llamaron «hijo de puta» y «cocainómano», según se explica en la denuncia). Fue entonces cuando se produjo la supuesta agresión contra la menor y su amiga.

La versión de la madre de la menor y también de su amiga es sustancialmente diferente a la del suboficial. Ambas señalaron que este reaccionó sin motivo justificado propinando una bofetada a la menor cuando esta le insultó por su intervención en la discusión e incluso le propinó una segunda que la tiró al suelo. Según el parte médico adjunto a la denuncia, la menor sufrió lesiones de carácter leve en el cuello (en forma de eritema) con signos de erosión cutánea superficial. Debido a la caída también sufrió un esguince en un dedo de la mano derecha y presentaba un cuadro de ansiedad y llanto.

La segunda joven, de 19 años, supuestamente agredida explicó que primero el Guardia Civil se dirigió a ella y la agarró fuertemente por los brazos para luego darle un puñetazo en la mejilla que la hizo caer al suelo. Su parte médico señala que sufrió eritemas (moratones) lineales en ambos brazos y que presenta dolor muscular en el hombro derecho y en la mejilla derecha. Todas las lesiones son de pronóstico leve.

La denuncia recoge que a preguntas de los guardias civiles instructores que se desplazaron desde Ibiza para las diligencias, la madre no supo precisar si parte de las lesiones que presentaba su hija habían sido producidas antes de la intervención del cabo o durante la disputa entre las jóvenes. Fuentes de la investigación señalan que los testigos aportados por el suboficial ratifican su versión. En cambio, la madre de la menor apunta que no encuentra testigos a favor de su hija «por miedo al cabo».

Un portavoz de la Comandancia de la Guardia Civil de Palma señaló que al no estar servicio el cabo en el momento de los hechos no se ha abierto ninguna investigación interna, y que la denuncia sigue su curso.

Las claves

DOS VERSIONES

Las agredidas por el cabo no encuentran testigos

Mientras que la versión del suboficial ha sido ratificada por varios testigos, la madre de la menor agredida asegura que ella no los encuentra «por miedo al cabo».


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 189946
Re:Denuncias: calificación y tratamiento
« Respuesta #239 en: 27 de Mayo de 2012, 18:10:14 pm »
La policía detecta un notable aumento de falsas denuncias en la Isla para cobrar los seguros


J. Bastida | Palma de Mallorca | 26/05/2012

La actual situación de crisis económica en la que estamos inmersos ha hecho aumentar notablemente, según fuentes policiales, la picaresca de los ciudadanos provocando un aumento muy considerable de denuncias falsas con la finalidad de cobrar los seguros.

En el primer trimestre del año, los agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), procedieron a la detención de un total de 12 personas por presentar denuncias falsas o simulación de delitos. Al margen de los arrestados, los agentes de los diferentes grupos de investigación, tienen sobre sus mesas otro número importante de casos en estudio que, muchos de ellos, se saldarán con nuevas detenciones al tratarse, con casi total seguridad, de una maniobra delictiva con la finalidad de cobrar los seguros.

Móviles
 
La mayoría de los casos, según fuentes próximas a las investigaciones, los delincuentes son personas residentes en la Isla que han adquirido un teléfono móvil de última generación, cuyo precio ronda los 600 euros. Una vez que los móviles obran en su poder, acuden a la comisaría de la Policía Nacional e interponen una denuncia falsa afirmando que han sido objeto de un robo con violencia. A partir de ese instante, los agentes tienen la obligación de investigar, absolutamente todos los casos, rastrear los terminales y realizar otras gestiones con la finalidad de esclarecer los hechos.

El Cuerpo Nacional de Policía, con la finalidad de erradicar el aumento notable de denuncias falsas,  destinará más efectivos y tecnología para luchar detener a los infractores.
 
Cabe destacar que el artículo 456 del Código Penal especifica claramente que las penas por acusación, denuncia falsa o simulación de delitos puede acarrear una sanción comprendida entre seis y dos años de cárcel. También se le impone una multa de 12 a 24 meses.

Los agentes consultados apuntan que hay que tener en cuenta que no es nada agradable que por un teléfono móvil una persona tenga que pasarse una noche en los calabozos, sea reseñada y que pueda llegar a ir a la cárcel, pero lo que no se puede hacer es denunciar en falso. Todas, absolutamente todas las denuncias, son investigadas, destacan los expertos policiales.