Autor Tema: Denuncias: calificación y tratamiento  (Leído 43427 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 189809
Re:Denuncias: calificación y tratamiento
« Respuesta #240 en: 02 de Junio de 2012, 17:24:06 pm »
Simula que le roban el coche, lo quema y denuncia los hechos en la Policía .


 Sábado, 02 de Junio de 2012 11:50 , C.E.

 La supuesta víctima terminó siendo, realmente, quien se había autolesionado, fingido el robo del coche y posteriormente quemarlo para no tener que pagar el dinero a su legítimo dueño.

De nuevo la quema de vehículos aparece ligada a un fraude o simulación del delito. Y esto es lo que ha pasado con un ceutí de 34 años llamado A.M.L.H., que confesó ante los agentes del Cuerpo Nacional de Policía la realidad que había detrás de una historia simulada para evitar el pago de su vehículo.

 Tal y como ha informado la Jefatura Superior, el joven acudió el pasado fin de semana a presentar denuncia porque, supuestamente, había sido atacado por dos individuos, quienes le habrían arrebatado su vehículo haciéndole varios cortes en las piernas haciendo uso de arma blanca. El denunciante llegó a aportar los datos de la pareja, señalando que le habían arrebatado el coche que pretendía comprar a su legítimo dueño cuando tuviera el dinero. Mientras éste se lo dejaba.

Posteriormente el coche apareció en la zona de las antiguas caracolas quemado. Tras ser citado en las dependencias policiales para informarle de los hechos, la supuesta víctima terminó confesando y manifestando a los agentes que toda la narración era falsa. Que ni le habían robado el coche y que él mismo se había producido los cortes en las piernas para simular el robo. El dueño del vehículo, modelo Nissan Almera, le estaba presionando para que le diera el dinero después de agenciar la venta, y al ver que no lo reunía decidió inventarse la historia y quemarlo él mismo en el llano del Príncipe.

Tras su confesión en la  Jefatura se le ha imputado un delito de daños y otro de simulación de delito, por los que deberá responder ante la justicia. Al margen quedan las cuentas que tenga que arreglar con el dueño legítimo del coche.

El caso ahora aclarado no es anecdótico en la quema de coches ya que cada vez más se están sucediendo atentados de este tipo que esconden una motivación económica vinculada con la crisis.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 189809
Re:Denuncias: calificación y tratamiento
« Respuesta #241 en: 20 de Junio de 2012, 15:54:35 pm »
La Policía detiene por denuncia falsa a una menor que aseguró haber sido violada
 
Los agentes constatan que la relación sexual fue consentida y que la menor había mentido al joven sobre su edad

FRANCISCO GÓMEZ

Día 20/06/2012 - 10.26h
 
La aparición de numerosas contradicciones e incoherencias en la denuncia de la menor de edad que aseguró haber sido víctima de una violación por un extraño que la acosaba a través de la red social Tuenti permitió a la Policía Nacional de Salamanca desenmascarar lo que según todos los indicios es una denuncia falsa contra el joven tras haber mantenido con él una relación sexual consentida. Informa El Norte de Castilla
 
Los hechos ocurrieron poco antes de la medianoche del pasado domingo. La denuncia de la menor de 17 años, aseguraba que un joven que la acosaba por Tuenti pero al que no conocía la abordó por la calle y la arrastró al interior de su coche, donde la violó.
 
Poco después, y al solicitar la presunta víctima asistencia en la calle, una patrulla policial detuvo al joven, que se encontraba en el interior del coche. Sin embargo, las investigaciones llevadas a cabo por la Policía Judicial y la Policía Científica han podido constatar que no hubo tal violación. Las pruebas dictaminan que la relación sexual fue consentida, que la presunta víctima y el joven se conocían, que habían intercambiado numerosos mensajes a través de Tuenti (donde la menor había mentido sobre su edad asegurando tener 18 años) y que, de hecho, ya se habían visto al menos en una ocasión con anterioridad.

Concretamente, está demostrado que la menor y el joven se habían encontrado el pasado sábado, donde podrían haber mantenido una primera relación íntima. Puestas sobre la mesa estas situaciones, así como algunas incoherencias en su testimonio, la menor finalmente reconocía la falsedad de la denuncia, ante lo que la Policía Nacional procedía a poner en libertad de inmediato y sin cargos al joven.
 
Por su parte, los agentes detenían a la menor bajo un delito de acusación y denuncia falsa, quedando bajo custodia de sus familiares y a disposición de la Fiscalía de Menores.

Desconectado Xena091

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3474
  • "La Chunga" by Pindongo
Re:Denuncias: calificación y tratamiento
« Respuesta #242 en: 20 de Junio de 2012, 16:11:11 pm »
Recuerdo una que vino un fin de semana, a denunciar, acompañada con su madre, la menor tenía 15 años, como el SAF no trabaja por aquí los findes, pues en la ODAC te comes todo, total que después de escribir todo lo que la joven decía, de hacerla varias preguntas, con el consiguiente disgusto de la madre en todo lo que la joven decía y respondía, le dejé una notita al SAF para que la llamaran de nuevo porque me sonaba todo a milonga.

Al final resultó que se fue de fiesta, conoció a un rumano, el amor de su vida durante esa noche, se lo f....ó y luego le vinieron los arrepentimientos.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 189809
Re:Denuncias: calificación y tratamiento
« Respuesta #243 en: 20 de Junio de 2012, 16:16:19 pm »
se lo f....ó .

Define "f....ó"  :mus;

Desconectado Xena091

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3474
  • "La Chunga" by Pindongo
Re:Denuncias: calificación y tratamiento
« Respuesta #244 en: 20 de Junio de 2012, 16:21:09 pm »
Si hay que explicarte eso a estas alturas....  :partirse

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 189809
Re:Denuncias: calificación y tratamiento
« Respuesta #245 en: 20 de Junio de 2012, 16:27:37 pm »
 :nen:

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 189809
Re:Denuncias: calificación y tratamiento
« Respuesta #246 en: 10 de Julio de 2012, 18:31:13 pm »
posible fraude a los seguros
 
La Policía Local de Plasencia descubre 4 nuevos casos de accidentes simulados


Los atestados de Tráfico más han sido enviados al Juzgado

10.07.12 - 17:31 -
ANA LUZ MANZANO | PLASENCIA
 
La Policía Local de Plasencia prosigue la investigación y cada vez tiene más claro que se trata de una trama organizada que se dedica a estafar a las compañías aseguradoras. Utilizando para ello los servicios de la Policía, emergencias sanitarias, ambulancias, servicios de urgencias de hospitales y a veces a bomberos, para justificar unas supuestas lesiones cervicales.

Después de un segundo estudio aún más exhaustivo en el que se rebajó el número de heridos por accidentes, se han detectado otros 3 atestados en la ciudad, donde, supuestamente, hay otras 19 personas lesionadas. Paradójicamente, todas ellas ya figuran en los siete atestados que dieron lugar al descubrimiento de la presunta trama, es decir, son repetidores en estos accidentes y ya conocidos por la Policía. En esos primeros siete atestados había implicadas 58 personas.
 
También, ha remido la Policía Local de Plasencia al juzgado un atestado de la de Navalmoral de la Mata, que fue remitido por la jefatura de esa plantilla al conocer la investigación que está llevando a cabo en Plasencia.

En este atestado de Navalmoral, un coche golpeaó a otro por detrás (técnicamente se conoce como alcance), y resultan lesionadas 9 personas. De estas 9 lesionadas, 8 son partícipes en otros accidentes de Plasencia, donde también resultaron supuestamente lesionados, y forman parte de los atestados que ya se encuentran en el Juzgado. La otra persona es vecina y conocida de estos implicados.
 
Ahora la investigación que sigue en marcha, se está centrando en accidentes ocurridos en el entorno de la ciudad de Plasencia. Para ello la Policía Local se coordinará con la Guardia Civil de Tráfico.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 189809
Re:Denuncias: calificación y tratamiento
« Respuesta #247 en: 12 de Julio de 2012, 10:32:16 am »
Un sindicato denuncia que el detenido por romper una pierna a un agente es una ´falsa víctima policial´         

P. C.
La Confederación Española de Policía (CEP) ha denunciado "el deplorable episodio de desparpajo" del joven que fue detenido en Alicante a finales de junio por romper la pierna a un agente y agredir a otro con las esposas que le pusieron y días más tarde anunció que iba a denunciar a los funcionarios que le arrestaron. La CEP dice en un comunicado que el joven está tratando de convertirse "en una falsa víctima de una agresión policial que nunca existió" y que las víctimas fueron los agentes.

El sindicato indica el joven fue sorprendido junto al Mercado Central cuando estaba con otra persona golpeando varias meses, agrediéndose y volcando unos contenedores y una cabina de baño portátil que obligó a cortar el tráfico.

El detenido, afirma la CEP, "mostró una agresividad extrema", se resistió al arresto y trató de autolesionarse en el coche policial, donde golpeó las puertas con la cabeza. En el hospital donde le llevaron para curarse de las heridas de una

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 189809
Re:Denuncias: calificación y tratamiento
« Respuesta #248 en: 28 de Julio de 2012, 17:47:04 pm »

Ya han sido detenidos

Incendian su bar para cobrar el seguro y se queman el 60% del cuerpo

El dueño del bar y los dos cómplices quisieron hacer creer que se trataba de un fuego fortuito.

LD | Agencias 2012-07-28

 Agentes de la Policía Nacional han detenido al dueño de un bar y a sus dos cómplices por provocar un incendio en el establecimiento propiedad del primero al objeto de cobrar la indemnización del seguro, ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado.
 
En un primer momento, los dos cómplices quisieron hacer creer a los agentes que el incendio había sido totalmente fortuito, habiéndose visto sorprendidos por una explosión cuando casualmente pasaban por el bar, al cual acudían asiduamente por ser amigos del propietario.
 
En el incendio resultaron heridos los dos autores materiales con quemaduras de primer y segundo grado en el 60 por ciento de su cuerpo. Además tuvieron que ser atendidos cuatro vecinos de la finca situada encima del establecimiento, siendo una de ellas, de 96 años, ingresada en el Hospital.
 
Las investigaciones se iniciaron cuando funcionarios de policía judicial tuvieron conocimiento del ingreso en el Hospital Gregorio Marañón de dos personas con quemaduras en su cuerpo sin explicación lógica y donde fuentes hospitalarias apuntaban a un ajuste de cuentas entre asiduos al poblado marginal de la Cañada Real.
 
Tras ser entrevistados, uno de los autores manifestó que se habían visto sorprendidos por una deflagración en el citado bar cuando pasaban por allí a las 3 horas al que se habían acercado al ver que estaba la luz encendida y pensar que en su interior se encontraba el dueño y amigo suyo.
 
Para la Policía resultó una historia poco convincente, que tampoco explicaba con lógica porque ante la magnitud de sus heridas, F.E.S de 37 años de edad y M.L, de 31, se habían trasladado primero al domicilio de uno de ellos, en vez de acudir en un primer momento al hospital, para después ser acercadas por el vecino de uno de ellos. Algo que apuntaba a su clara intención de desvincularse de todo modo con el incendio en el establecimiento.
 
Cerraduras sin forzar
 
Asimismo, los agentes pudieron constatar que los diversos informes periciales ponían de manifiesto que ni el cierre metálico, ni la puerta presentaban fractura alguna; que la alarma no había sido activada y que a criterio de los bomberos se habían empleado acelerantes, lo que suponían indicios que mostraban el carácter intencional del incendio que se unía a las múltiples contradicciones del propietario.
 
Y es que A.V.L. de 44 años de edad, no sólo denegó que funcionarios de Policía le practicasen una inspección ocular, sino que facilitó inmediatamente una indemnización a la aseguradora muy poco acorde a la realidad del mercado y aseguraba ser el único con copia de las llaves, única forma con la que se había podido abrir el bar ante la ausencia de indicios de robo.
 
Todo ello, unido a la manifiesta amistad que les unía y a la situación de deudas que embargaba a A.V.L llevó a los agentes a sostener que el incendió que había puesto en grave peligro a varias personas era fruto de un acuerdo entre ellos al único objeto de percibir una indemnización por el seguro.
 
La investigación ha sido llevada a cabo por el grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito de Villa de Vallecas.

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21815
  • Ignorantia legis neminen excusat.
QUID PRO QUO

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 189809
Re:Denuncias: calificación y tratamiento
« Respuesta #250 en: 17 de Octubre de 2012, 16:37:57 pm »
http://www.youtube.com/watch?v=YCBo0_0MN7g&feature=youtu.be

El peatón es el culpable de una buena parte de los atropellos y accidentes...esta misma mañana estaba parado en un semáforo como peatón y observó a tres personas que sin mirar, una de ellas con un perro, cruzan alegremente...ninguna de las tres miró previamente si venía algún coche.

Y si les paras e intentas denunciarles...a parte de que me parece que son 30 euros de mierda, encima se pondrán farrucos.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 189809
Re:Denuncias: calificación y tratamiento
« Respuesta #251 en: 17 de Octubre de 2012, 17:56:14 pm »
Aunque según parece es vídeo y comportamiento tiene que ver con otras prácticas...


La nueva moda en Rusia: lanzarse a los coches en marcha para cobrar del seguro

17.10.12 - 16:55 -
ELCOMERCIO.ES |

Cada vez son más los rusos que se esconden en los pasos de cebra para lanzarse contra los coches y así poder cobrar el seguro. La cantidad de gente que lo hace es tal que las aseguradoras recomiendan llevar una cámara fija para tener pruebas.

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13358
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re:Denuncias: calificación y tratamiento
« Respuesta #252 en: 17 de Octubre de 2012, 18:21:59 pm »
Eso ya pasaba aqui en el pasado, sobre todo por abueletes y últimamente también se está volviendo a hacer.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 189809
Re:Denuncias: calificación y tratamiento
« Respuesta #253 en: 17 de Octubre de 2012, 18:24:55 pm »
Eso ya pasaba aqui en el pasado, sobre todo por abueletes y últimamente también se está volviendo a hacer.

La crisis...los recortes...la pobreza...procuran esas y otras conductas...personas rebuscando en las basuras en busca de productos caducados (véase Grecia dónde proponen venderlos a bajo precio), mendigos, cada vez más en las grandes ciudades, y...el aumento de denuncias falsas para cobrar de los seguros, tanto vía atracos que no lo son como en este caso arrojarse a los pies de un coche.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 189809
Re:Denuncias: calificación y tratamiento
« Respuesta #254 en: 10 de Noviembre de 2012, 12:49:10 pm »
El juez archiva la causa contra cuatro policías denunciados por un hombre que se había autolesionado él mismo

El juez instructor de la causa contra cuatro policías locales que fueron denunciados por un individuo por la forma en que intervinieron los agentes contra él, pese a que antes éste había agarrado del cuello a uno de ellos, ha archivado las pesquisas al alegar que las lesiones que presentaba el denunciante tras los hechos se debieron a los golpes que el denunciante se propinó y no a la actuación de los policías.
10 de noviembre de 2012 .

PALMA DE MALLORCA, 10 (EUROPA PRESS)

El juez instructor de la causa contra cuatro policías locales que fueron denunciados por un individuo por la forma en que intervinieron los agentes contra él, pese a que antes éste había agarrado del cuello a uno de ellos, ha archivado las pesquisas al alegar que las lesiones que presentaba el denunciante tras los hechos se debieron a los golpes que el denunciante se propinó y no a la actuación de los policías.


Mediante un auto al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Manacor ha sobreseído de este modo el proceso para los cuatro efectivos locales de Capdepera, Juan Antonio M.R., Guillermo R.F., Carlos D.S. y Bartolomé J.F., tres de ellos defendidos por el abogado Jaime Campaner y el cuarto por el letrado Juan José Miró.


El magistrado recuerda en su resolución cómo el médico que atendió al denunciante presentaba un estado de agresividad e intoxicación etílica a raíz de los golpes que se había dado él mismo y haberse lanzado contra el suelo en el marco de una pelea producida en Cala Ratjada, en verano de 2010.


Tal y como incide el juez al respecto, el perjudicado, al ir al hospital presentaba algunas lesiones si bien "resulta imposible determinar cómo se las produjo", siendo la versión más probable el que fuesen causadas en cualquiera de las peleas que se produjeron o bien como consecuencia de "autoactuaciones que él mismo llevó a cabo dado el estado de agresividad extrema e intoxicación alcohólica que presentaba", según han declarado diversos testigos.


Es más, el juez señala cómo uno de los agentes le inmovilizó en el suelo poniéndole la bota en la cabeza, una actuación que el magistrado considera proporcionada dado que el denunciante primero agarró a uno de los policías del cuello, no sin antes haber agredido a otras personas, motivo por el que intervinieron los agentes.


El juez considera de esta forma suficientes las diligencias practicadas hasta el momento y que "no tiene sentido alargarlas más a la espera de localizar" al denunciante, quien en su declaración en el Juzgado manifestó que no quería interponer denuncia alguna.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 189809
Re:Denuncias: calificación y tratamiento
« Respuesta #255 en: 06 de Diciembre de 2012, 08:51:07 am »
CÁCERES
El policía denunciado declara que le acusan falsamente por venganza
Le culpan de estar cuatro años cobrando a una empresa de desguaces por llevarse coches del depósito

06.12.12 - 00:15 - SERGIO LORENZO | CÁCERES.

Es inocente y es víctima de una venganza. Eso es lo que asegura el agente de la policía local investigado por un juzgado de Cáceres como sospechoso de obtener alrededor de 20.000 euros por coches que estaban en el depósito municipal de vehículos.

Su abogado defensor, Ángel Luis Aparicio, ha comentado al diario HOY que su cliente es acusado de cohecho, «de recibir dinero a cambio de la retirada de vehículos del depósito por parte de una empresa de desguaces».
Esta empresa es la que le ha denunciado ante la Fiscalía de Cáceres, que ha iniciado las investigaciones. Se encuentran, según el abogado defensor, en la fase inicial, «pero ya de entrada niego que la imputación sea por llevarse dinero del erario público, y segundo que sea la cuantía que se dice».

La denuncia señala que el agente ha podido obtener más de 20.000 euros, al estar haciendo negocio con la retirada de vehículos desde 2009.

El policía ya ha declarado ante el juez que es inocente y que está siendo víctima de una venganza por parte de la empresa que le acusa, porque él, a su vez, lleva 4 ó 5 años denunciando a sus propietarios, por irregularidades administrativas o falsificar supuestamente documentos para dar de baja a vehículos.

«Mal puede cuadrar - dice Ángel Luis Aparicio -, que una persona reciba dinero sin justificación y esa misma persona a la que le da dinero le está denunciando incluso por delitos penales de falsedad en documentos públicos y apropiaciones indebida. Esas denuncias no solamente se han realizado sino que han prosperado y ha habido juicio».

Aparicio recalca que de haberse quedado su cliente con dinero, no es del erario público y por lo tanto no puede ser acusado de cometer una malversación de caudales públicos.

Puestos en contacto este diario con el responsable de la empresa de desguaces que ha denunciado al agente, indica que no harán comentarios al estar el caso en plena investigación.

El policia local investigado lleva en este cuerpo desde hace 26 años, de los que los últimos 13 está destinado en la tramitación de vehículos. «En todo ese tiempo jamás tuvo alguna incidencia negativa», aseguraba ayer en el Palacio de Justicia su abogado defesnor.

Según el artículo 420 del Código Penal, el funcionario público que en provecho propio recibe una cantidad de dinero «por ejecutar un acto injusto relativo al ejercicio de su cargo que no constituya delito, y lo ejecute, incurrirá en la pena de prisión de uno a cuatro años, e inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de 6 a 9 años».

Le impone además una multa, «del tanto al triplo del valor de la dádiva».

Desconectado ANTONIOJ

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 8
Re:Denuncias: calificación y tratamiento
« Respuesta #256 en: 14 de Enero de 2013, 17:17:29 pm »
Hola a todos y feliz año, os comento mi duda:
En unas diligencias de prevencion por un accidente de trafico, donde no llegan a un acuerdo las compañias de seguro y se llega a un procedimiento judicial.
Tiene la misma responsabilidad el que las realiza materialmente y firma, como el compañero que mientras este las confecciona se dedica a regular el trafico y a realizar tareas administrativas (solicitar ambulancias, solicitar asistencias viaje, etc).
¿Cuando se firman las diligencias de prevencion en calidad de que se firma uno y otro, como instructor y secretario?
¿Que funciones tienen exactamente cada uno de ellos?
¿Tanto instructor y secretario, o la pareja interviniente en un accidente de trafico con unas diligencias de prevencion, tienen la misma responsabilidad a la hora del parecer de la fuerza actuante?

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 189809
Re:Denuncias: calificación y tratamiento
« Respuesta #257 en: 14 de Enero de 2013, 19:05:26 pm »
Instructor y Secretario, respectivamente.

El Instructor será el de mayor graduación o antigüedad en el cargo y...secretario el de menor graduación o antigüedad.

Lo lógico es que el binomio consensue el atestado...si no hubiere consenso se debería incluir el parecer de los firmantes y los motivos por los que se llega a ello.

Desconectado flip

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4386
Re:Denuncias: calificación y tratamiento
« Respuesta #258 en: 15 de Enero de 2013, 02:21:26 am »
Antonio, especifíca las diligencias a prevención, si eres policía local y has actuado en un accidente de tráfico con heridos, estaríamos hablando de un atestado completo con remisión a la autoridad judicial, o simplemente os habéis ceñido a las primeras diligencias y posterior traslado a la Guardia Civil.

Desconectado ANTONIOJ

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 8
Re:Denuncias: calificación y tratamiento
« Respuesta #259 en: 15 de Enero de 2013, 12:46:08 pm »
No flip, me refiero a un accidente de circulacion en casco urbano. No se como se hara en otros sitios
Aqui si no hay heridos o son leves, y las partes implicadas no llegan a un acuerdo se realizan
Las diligencias de prevencion por si hicieran falta en el juzgado. Luego si hay heridos mas graves
Si se hace atestado