Autor Tema: Denuncias: calificación y tratamiento  (Leído 43452 veces)

Desconectado flip

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4386
Re:Denuncias: calificación y tratamiento
« Respuesta #260 en: 16 de Enero de 2013, 02:50:13 am »
Hola a todos y feliz año, os comento mi duda:
En unas diligencias de prevencion por un accidente de trafico, donde no llegan a un acuerdo las compañias de seguro y se llega a un procedimiento judicial.
Tiene la misma responsabilidad el que las realiza materialmente y firma, como el compañero que mientras este las confecciona se dedica a regular el trafico y a realizar tareas administrativas (solicitar ambulancias, solicitar asistencias viaje, etc).
¿Cuando se firman las diligencias de prevencion en calidad de que se firma uno y otro, como instructor y secretario?
¿Que funciones tienen exactamente cada uno de ellos?
¿Tanto instructor y secretario, o la pareja interviniente en un accidente de trafico con unas diligencias de prevencion, tienen la misma responsabilidad a la hora del parecer de la fuerza actuante?

Las funciones de Instructor y Secretario en general, ya te lo ha comentado Ronin, en cuanto a la responsabilidad, los dos funcionarios que avalan con su firma unas diligencias, salvo que exista dolo, negligencia o no se guarde del debido sigilo, no deberían tener ningún problema, incluso se pueden cometer errores (salvo que impliquen la comisión de un delito) y no por ello se tendría responsabilidad. Ten en cuenta que las diligencias son sencillamente la plasmación de unos hechos narrados cronológicamente, con las decisiones que el instructor toma y el secretario certifica. ¿Podría ser que tú no estés de acuerdo con las diligencias que finalmente se han confeccionado?.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 189946
Re:Denuncias: calificación y tratamiento
« Respuesta #261 en: 29 de Enero de 2013, 18:26:45 pm »

Canarias. Denuncias ante la Policía Local en materia civil
 
Fecha de la consulta: 28/1/2013



Planteamiento

En el ámbito de Canarias, los policías locales ¿pueden y deben recoger denuncias en materia civil, tales como servidumbres, daños, etc.?

En caso afirmativo, ¿sería aconsejable informar a los denunciantes de la necesidad de presentar la correspondiente demanda antes los juzgados para poder ejercitar sus derechos, así como que la denuncia presentada en dependencias policiales no interrumpe los plazos de prescripción?
 

Respuesta

La Policía Local tiene dos funciones básicas agrupadas en tareas de policía administrativa y de policía judicial. A la primera se refiere el apartado 1 del art. 8 de la Ley 6/1997, de 4 de julio, de Coordinación de Policías Locales de Canarias, que dispone que: "1. Los miembros de la policía local ejercerán, entre otros, en el ámbito de la competencia municipal, los cometidos propios de policía administrativa y, especialmente: a) Policía Social. Atención y denuncia ante la Administración de las situaciones de marginación que afecten a los sectores más frágiles de la sociedad. b) La asistencia al usuario turístico, especialmente, en el deber de información, de conformidad con la normativa turística canaria. c) Policía Ambiental. d) Policía Urbanística".

A las tareas de policía judicial, se refiere el apartado 2 del meritado precepto por remisión al art. 29 de la Ley Orgánica 2/1986, de 13 de marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad -LOFCS-, que dispone que "1. Las funciones de Policía Judicial que se mencionan en el art. 126 CE serán ejercidas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a través de las Unidades que se regulan en el presente capítulo. 2. Para el cumplimiento de dicha función tendrán carácter colaborador de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado el personal de Policía de las Comunidades Autónomas y de las Corporaciones locales". Precisando el art. 53 de la misma que, entre las funciones que deben ejercer los Cuerpos de Policía Local, se encuentra la participación en las funciones de Policía Judicial, en la forma establecida en el art. 29.2 de la misma. El art. 126 de la Constitución Española de 1978 -CE- es categórico en cuanto al alcance de los términos de estas funciones: "averiguación del delito y descubrimiento y aseguramiento del delincuente".

Con carácter accesorio, son funciones de la Policía Local las establecidas en la legislación básica estatal y demás convenios marcos de colaboración legalmente suscritos, así como las funciones previstas en el art. 38.1 LOFCS, mediante convenio del Gobierno de la Comunidad con las Corporaciones locales; en concreto, a) Velar por el cumplimiento de las disposiciones y órdenes singulares dictadas por los órganos de la Comunidad Autónoma; b) La vigilancia y protección de personas, órganos, edificios, establecimientos y dependencias de la Comunidad Autónoma y de sus entes instrumentales, garantizando el normal funcionamiento de las instalaciones y la seguridad de los usuarios de sus servicios; c) La inspección de las actividades sometidas a la ordenación o disciplina de la Comunidad Autónoma, denunciando toda actividad ilícita; d) El uso de la coacción en orden a la ejecución forzosa de los actos o disposiciones de la propia Comunidad Autónoma.
 
Centradas de esta manera las funciones de la Policía Local, debemos aclarar dos conceptos a nuestro consultante. Por un lado, que la denuncia despliega sus efectos en el ámbito penal, y no en el civil, considerándose el acto por el que una persona pone en conocimiento de una autoridad un hecho ilícito penal, siendo su destinatario una autoridad que puede ser la policía, el Ministerio Fiscal o los órganos jurisdiccionales, en los términos dispuestos en los arts. 259 y ss de la Ley de Enjuiciamiento Criminal-LECrim-, promulgada por Real Decreto de 14 de septiembre de 1882.

Por otro lado, que en el ámbito civil despliega sus efectos la "acción", que se configura como el derecho subjetivo de naturaleza pública que tiene cualquier ciudadano a desencadenar la actividad jurisdiccional, que se ejercita frente al Estado y hace surgir en él, a través de sus órganos jurisdiccionales, la obligación de pronunciarse sobre la tutela pretendida actuando el Derecho. Surge aquí el concepto de pretensión: un acto procesal que, deducido ante el juez, se dirige contra el adversario, y del que el derecho de acción es presupuesto.

De este modo, podemos concluir que no corresponde a la Policía Local recibir las pretensiones de los vecinos contra sus adversarios tendentes a reclamar una reparación, una reposición o una indemnización, sino que deben formularse directamente ante el órgano judicial en forma de acción civil. Por ello, sería aconsejable informar a los vecinos de la necesidad de presentar la correspondiente acción ante los juzgados para poder ejercitar sus derechos, así como que la denuncia presentada en dependencias policiales no interrumpe los plazos de prescripción.
http://www.derecholocal.es/novedades_consultas_ampliada.php?id=CATPE:7DD00661

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 189946
Re:Denuncias: calificación y tratamiento
« Respuesta #262 en: 31 de Enero de 2013, 16:04:25 pm »
Espectacular crecida desde 2011
 
¿Qué puede pasarle si denuncia un falso atraco?
 

Simulaciones de delito en Madrid (Gráfico: EL MUNDO. Fuente: Ministerio del Interior)
 

En 23 comisarías de Madrid se detectaron 681 casos en 2012.
 Decenas de personas que no son delincuentes han sido arrestadas
 Sobre todo se denuncian robos con violencia de 'smartphones' caros
 

Pablo Herraiz | Madrid
 
Actualizado lunes 28/01/2013 23:11 horas
 

¿Qué puede pasarle si denuncia un falso atraco?
 
Ante la masificación de los 'smartphones' de alta gama, muchos usuarios han sufrido pérdidas, hurtos o roturas que sus seguros no cubren. Y con estas 'tragedias' domésticas ha llegado la picaresca, que se ha incrementado de manera espectacular desde 2011.
 
Mucha gente quiere obtener un móvil gratis a través del seguro de su hogar o el del propio teléfono, y se lanza a poner una denuncia fraudulenta de robo con violencia e intimidación.
 
Por eso, desde la Policía alertan de la gravedad del asunto: perjuicios para el ciudadano normal, que no tiene perfil de delincuente y acaba con antecedentes al poner una denuncia falsa, y perjuicio para la Policía, que destina tiempo y esfuerzo a temas que no lo merecen.
 
Pero lo más grave para el que denuncia en falso es que incluso puede acabar en cárcel. "Al denunciar que se ha sido víctima de un falso atraco para cobrar el seguro se puede imputar a la persona una simulación de delito, es decir, un delito contra la Administración de Justicia. Pero además, un delito de estafa, ya sea en grado de tentativa o consumado", explica el inspector jefe de la Policía Judicial de la comisaría de Centro.
 
En su comisaría es donde más delitos de este tipo se han detectado. Sólo en 2012, los agentes de Centro detuvieron a 15 personas e imputaron a otras 156 por simulación de delito. Además, en 23 comisarías de Policía Nacional de Madrid se detectaron 681 hechos como estos el año pasado, según datos oficiales de Interior. Lo más destacado es que casi la mitad de los casos se acumularon en cuatro distritos: Centro, Hortaleza, Arganzuela y Moratalaz.
 
Los objetos más denunciados en falso son 'smartphones' de alta gama, tabletas, cámaras, videoconsolas y aparatos electrónicos en general. La picaresca ha crecido tanto que la Policía se ha entrenado para detectar los fraudes, y así se están dando cada vez más casos de estudiantes, médicos, periodistas, profesores, empresarios o amas de casa, por poner algunos ejemplos, que son arrestados por simulación de delito.
 
Cuando el asunto llega al juzgado puede acabar en multa por la simulación de delito, pero la estafa tiene una pena de cárcel de uno a tres años. Hay casos en los que además se suma un delito de falsedad documental (por ejemplo, a un hombre lo arrestaron en Centro con un falso parte de lesiones, que le había hecho un médico amigo). Si todos estos delitos son condenados, no es imposible acabar en la cárcel por haber querido sacarle un móvil gratis al seguro.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 189946
Re:Denuncias: calificación y tratamiento
« Respuesta #263 en: 06 de Febrero de 2013, 15:17:19 pm »
La Policía detiene a una septuagenaria por denunciar el falso robo del móvil de su nieto en Vigo

Se le imputan posibles delitos de denuncia falsa y estafa, ya que cobró el seguro

 06.02.2013 | 07:58

U.F. - VIGO Una mujer de 74 años fue detenida por la Policía Nacional en Vigo acusada de presentar una denuncia falsa por el supuesto robo del móvil que su nieto, de 14 años, había perdido, para cobrar el seguro que le garantizaba la entrega de un nuevo terminal en caso de sustracción.

La investigación comenzó a raíz de la denuncia presentada por la detenida el pasado 2 de noviembre de 2012, en la cual manifestaba que mientras caminaba por la avenida Atlántida la tarde del 31 de octubre, un chico de unos 15 años se le acercó y le arrebató el teléfono de la mano. Tras descartar diferentes hipótesis, la policía concluyó que la denuncia podía ser falsa y centró la investigación sobre la presunta víctima y su entorno.

Los agentes descubrieron que el usuario habitual del teléfono era el nieto de la presunta víctima, un menor de 14 años de edad que había perdido el móvil cuando se encontraba en compañía de unos amigos en la zona de Alcabre. Para evitar que el adolescente se quedase sin el teléfono, su abuela presentó la denuncia en comisaría como víctima de un adolescente para que el seguro de robo que tenía dicho teléfono le facilitase un nuevo terminal, que entregó a su nieto.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 189946
Re:Denuncias: calificación y tratamiento
« Respuesta #264 en: 07 de Febrero de 2013, 17:41:14 pm »
MULTA DE 80 EUROS
Las cámaras de seguridad del metro de Barcelona demuestran que los Mossos mintieron en una denuncia

El juez le impuso una multa de 80 euros al ciudadano porque, supuestamente se había negado a identificarse y les habría dirigido insultos a los agentes. Estas acusaciones se demuestra con las imágenes de seguridad que son falsas.
http://www.antena3.com/noticias/sociedad/camaras-seguridad-metro-barcelona-demuestran-que-mossos-mintieron-denuncia_2013020500024.html

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 05/02/2013 a las 09:17 horas

Las cámaras de seguridad del metro de Barcelona han demostrado que los Mossos d' Esquadra no fueron fieles a la realidad. Un ciudadano asegura que una pareja de policías le mandaron identificarse en la parada de metro y que él lo hizo sin ninguna resistencia.
 
Sin embargo, los Mossos emitieron un informe en el que se asegura que la persona se negó a mostrarles el DNI por lo que un juez le condenó a pagar una multa de 80 euros.
 
Gracias a las imágenes del metro de Barcelona este ciudadano ha podido proclamar su inocencia, y acusa a los Mossos de mentir.




Desconectado Koji K.

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1942
Re:Denuncias: calificación y tratamiento
« Respuesta #265 en: 14 de Marzo de 2013, 19:44:26 pm »
Es PL de Puertollano.

Y sobre la denuncia... ni se comparece compa?ero... que denuncie lo que deba y entienda y cuando el Juez me llame iré.

Y así cobro la asistencia..... :partirse
Que me quiten lo bailao

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 189946
Re:Denuncias: calificación y tratamiento
« Respuesta #266 en: 14 de Marzo de 2013, 20:00:40 pm »
Es PL de Puertollano.

Y sobre la denuncia... ni se comparece compa?ero... que denuncie lo que deba y entienda y cuando el Juez me llame iré.

Y así cobro la asistencia..... :partirse

La pela es la pela.

Desconectado Jaguar

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3178
Re:Denuncias: calificación y tratamiento
« Respuesta #267 en: 24 de Septiembre de 2013, 00:31:59 am »
SUCESOS | Durante días
Detenido un joven de 19 años por violar y retener a una mujer en un trastero
 

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 19 años por encerrar y violar a una mujer durante días en un trastero de la capital. Además de agredirla, el arrestado la llevó hasta la Casa de Campo para intentar prostituirla, pero ésta se negó. Tras cuatro días confinada, la víctima logró en un descuido arrebatar el móvil a su captor y llamar a los agentes.

Al llegar al lugar, la Policía encontró a una mujer muy nerviosa, en estado físico muy desmejorado y con golpes visibles por todo el cuerpo. La víctima indicó la dirección de huida del detenido y los agentes pudieron arrestar en la calle cercana a la vivienda al presunto autor, un joven de origen rumano de 19 años de edad.
Un relato escalofriante

La víctima había conocido a su captor ocho días atrás. Ella se encontraba en una precaria situación, sin ningún lugar en el que pasar la noche y por eso accedió a la invitación del joven para pasar unos días en su domicilio.

Para sorpresa de la mujer, el supuesto agresor la trasladó a un trastero con un colchón, una bombilla y una pequeña mesita. En un principio la mujer optó por quedarse en ese lugar, ya que no tenía otro para pasar la noche. Durante los primeros días el trato fue muy bueno, hasta que el joven quiso mantener relaciones sexuales con la mujer, forzándola en diversas ocasiones.

También intentó prostituirla. Llegó a sacar del trastero a la mujer para trasladarla hasta la Casa de Campo, donde mantuvieron una fuerte discusión. La mujer se negó y su captor la volvió a llevar al trastero.

La mujer logró en un descuido arrebatarle el teléfono móvil y encerrarse en el trastero para llamar a la Policía. El joven ha sido arrestado como presunto responsable de delitos de detención ilegal, agresión sexual y tentativa de prostitución coactiva.


http://www.elmundo.es/elmundo/2013/09/23/madrid/1379930953.html

Desconectado Jaguar

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3178
Re:Denuncias: calificación y tratamiento
« Respuesta #268 en: 24 de Septiembre de 2013, 23:56:19 pm »
SUCESOS | Durante días
Detenido un joven de 19 años por violar y retener a una mujer en un trastero
 

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 19 años por encerrar y violar a una mujer durante días en un trastero de la capital. Además de agredirla, el arrestado la llevó hasta la Casa de Campo para intentar prostituirla, pero ésta se negó. Tras cuatro días confinada, la víctima logró en un descuido arrebatar el móvil a su captor y llamar a los agentes.

Al llegar al lugar, la Policía encontró a una mujer muy nerviosa, en estado físico muy desmejorado y con golpes visibles por todo el cuerpo. La víctima indicó la dirección de huida del detenido y los agentes pudieron arrestar en la calle cercana a la vivienda al presunto autor, un joven de origen rumano de 19 años de edad.
Un relato escalofriante

La víctima había conocido a su captor ocho días atrás. Ella se encontraba en una precaria situación, sin ningún lugar en el que pasar la noche y por eso accedió a la invitación del joven para pasar unos días en su domicilio.

Para sorpresa de la mujer, el supuesto agresor la trasladó a un trastero con un colchón, una bombilla y una pequeña mesita. En un principio la mujer optó por quedarse en ese lugar, ya que no tenía otro para pasar la noche. Durante los primeros días el trato fue muy bueno, hasta que el joven quiso mantener relaciones sexuales con la mujer, forzándola en diversas ocasiones.

También intentó prostituirla. Llegó a sacar del trastero a la mujer para trasladarla hasta la Casa de Campo, donde mantuvieron una fuerte discusión. La mujer se negó y su captor la volvió a llevar al trastero.

La mujer logró en un descuido arrebatarle el teléfono móvil y encerrarse en el trastero para llamar a la Policía. El joven ha sido arrestado como presunto responsable de delitos de detención ilegal, agresión sexual y tentativa de prostitución coactiva.


http://www.elmundo.es/elmundo/2013/09/23/madrid/1379930953.html



El libertad el joven acusado de violar a una mujer al tratarse de una denuncia falsa


Ayer conociamos un terrible suceso que, supuestamente, ocurria en Madrid. Una mujer denunciaba a un joven por haberla encerrado en un trastero, violado y hasta obligado a prostituirse.

Nosotros nos hemos trasladado hasta allí, parece que la historia se desmonta. Hemos localizado al joven y hemos hablado con él. Se trató de una denuncia falsa.

Los vecinos del inmueble donde supuestamente hubieran tenido lugar los hechos, en uno de sus trasteros, niegan los hechos.

Aseguran que de haberse producido y haber estado encerrada cuatro días la mujer de cuarenta años, se hubieran escuchados los gritos.

Telemadrid ha hablado con el joven quien además señala que la denuncia se debió a la ruptura de su relacción con ella. El joven habría permanecido detenido tres días. Al comprobarse la falsedad de los hechos ha sido puesto en libertad.


http://www.telemadrid.es/noticias/madrid/noticia/el-libertad-el-joven-acusado-de-violar-una-mujer-al-tratarse-de-una-denuncia

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re:Denuncias: calificación y tratamiento
« Respuesta #269 en: 25 de Septiembre de 2013, 05:45:10 am »
Todos somos iguales ante la ley... ja.

Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 4


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 189946
Re:Denuncias: calificación y tratamiento
« Respuesta #270 en: 25 de Septiembre de 2013, 09:03:01 am »
Desde el principio me pareció un suceso bastante extraño.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 189946
Re:Denuncias: calificación y tratamiento
« Respuesta #271 en: 06 de Octubre de 2013, 09:23:18 am »
Asalto policial a una fiesta de cumpleaños
06.10.2013 | 00:44
 
M.O.I. / B.P. /L.M.

El pasado jueves juzgaron a una mujer acusada de denuncia falsa, y uno de los testigos, jefe de un grupo operativo de la Policía Nacional de Palma, relató una de las situaciones más absurdas que le ha tocado vivir. Una mujer acudió al juzgado y relató una situación gravísima. Dijo que su marido sufría un trastorno mental, que tenía a su hijo secuestrado en el interior de un trastero en su casa y que se había atrincherado allí con varias armas, y tenía miedo de que pudiera hacerle daño. Ante el riesgo que podría correr el menor, la Policía movilizó a un grupo de asalto que acudió con urgencia al domicilio. Los agentes, con chalecos antibala y un ariete, irrumpieron en un garaje dispuestos a hacer frente casi a cualquier cosa. Pero no estaban preparados para lo que había allí. Una familia estaba celebrando una fiesta de cumpleaños. Los niños jugaban y lo más peligroso del lugar eran las serpentinas. El jefe del operativo de asalto confesó durante el juicio que tardó un segundo en entender qué ocurría, e incluso se planteó si había sido víctima de una broma y había una cámara oculta. La mujer, exmujer en realidad, estaba molesta con el hecho de que el padre se hubiera quedado al niño ese fin de semana y se había propuesto aguarles la fiesta. Fue inmediatamente detenida.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 189946
Re:Denuncias: calificación y tratamiento
« Respuesta #272 en: 15 de Octubre de 2013, 09:40:30 am »
Condenada por una denuncia falsa que provocó un asalto policial en una fiesta infantil

Un juez impone un año de prisión a una madre por acusar a su expareja de secuestrar a su bebé en un local en Palma - Policías fuertemente armados fueron al lugar donde había una celebración
15.10.2013 | 06:30
 
Un numeroso grupo de agentes de la Policía Nacional acudió al local. manu mielniezuk B. Palau Palma Un juzgado penal de Palma ha condenado a un año de prisión a una madre por una denuncia falsa al acusar a su expareja de secuestrar al bebé de ambos, de 20 meses de edad, en un local de la ciudad, lo que obligó a actuar a un grupo de asalto de la Policía Nacional. Cuando los agentes fuertemente armados con fusiles, ariete, chalecos antibalas, escudos y otras medidas defensivas llegaron al lugar, descubrieron atónitos que el menor se hallaba en perfecto estado jugando con otros niños en una fiesta familiar.

El magistrado Juan Manuel Sobrino ha impuesto un año de cárcel a la mujer como responsable de un delito de denuncia falsa, así como una indemnización de 1.800 euros a su excompañero por los perjuicios morales que le causó. El juez, que ha absuelto a la imputada de simulación de delito, destaca la gravedad de los hechos, ya que la sospechosa denunció a su ex por un delito muy grave con una elevada pena de prisión. La sentencia, que aún no es firme, también hace hincapié en las consecuencias que tuvo el comportamiento de la mujer, de 31 años, ya que "rompió la paz y tranquilidad de unas cuantas personas que estaban disfrutando de una celebración, creando alarma y desasosiego en ellas".

Según se desprende del fallo, se trata de "un caso paradigmático de claro desprecio a la Administración de Justicia y de evidente uso de la maquinaria policial y judicial para conseguir los objetivos de la acusada, sabiendo esta que los hechos que denunciaba eran manifiestamente inciertos, y sin que le importase poner en marcha, ante la gravedad de lo que denunciaba falsamente, un dispositivo policial de asalto que perturbó la tranquilidad de las personas, incluidos su propio hijo, que estaban disfrutando en paz de una velada de fiesta".

Enero de 2012

Los hechos enjuiciados se remontan al pasado 14 de enero de 2012 cuando una pareja, que estaba en proceso de separación y con un hijo en común de 20 meses, pactó de mutuo acuerdo que el menor iba a pasar esa tarde con el padre, porque este iba a celebrar la festividad de Sant Antoni con unos familiares y amigos. El progenitor iba a llevar a su hijo a esa fiesta y quedó con su exmujer que se lo devolvería a las 19 horas.

La celebración tuvo lugar en los bajos del mismo edificio donde vivía el bebé con su madre, a las afueras de Palma, un local que está acondicionado para celebrar fiestas, pues cuenta con cocina, baño, televisión, sofás, mesas. De hecho, la acusada conocía bien el lugar, ya que antes de la ruptura conyugal había celebrado allí sus propios cumpleaños y otros eventos familiares. Esa tarde, su excompañero le mandó un mensaje de teléfono diciéndole que le llevaría el menor un poco más tarde ya bañado y cenado, extremo al que accedió la imputada.

Pesa a ello, la mujer, a sabiendas de que su hijo se hallaba en perfecto estado en una fiesta acompañado por su padre, sobre las siete de la tarde acudió al local y aporreó la puerta de entrada con patadas y puñetazos. Gritó y exigió a su excompañero que le entregara el menor. El hombre, ante el escándalo, llamó a la Policía, que comprobó que el bebé estaba bien. La mujer siguió dando golpes a la puerta, pero los policías le advirtieron que si continuaba, acabaría detenida.
Al no conseguir su objetivo, que era llevarse a su hijo, la madre "con claro desprecio a la verdad" acudió poco después al juzgado de guardia de Palma donde denunció que su marido padecía un trastorno bipolar y que había sido denunciado por coacciones, amenazas y maltrato. Según su versión, su esposo se había llevado a su hijo "encerrándolo" en un local en los bajos de la vivienda.

El juzgado, alarmado por estos hechos, ordenó a la Policía Nacional que acudiera al lugar y entregara el menor a su madre. Inmediatamente, los agentes formaron un dispositivo de asalto ante la gravedad del caso. Armados con fusiles, ariete, chalecos antibala y escudos, los policías descubrieron que el secuestro del pequeño en un trastero era en realidad una fiesta con varios niños y familiares y que el bebé estaba en perfecto estado. Al comprobar que la denunciante había mentido, el jefe del operativo le dijo a la madre: "Señora, esto no se hace así, no ha dicho la verdad". Y ella le respondió: "Si ya lo sé, pero es la forma más rápida".

El subinspector policial recordó en el juicio que cuando abrieron la puerta del local, "pensó que era todo una cámara oculta" y que sus compañeros policías le estaban gastando una broma porque allí solo había una fiesta con niños. La sentencia destaca que la acusada faltó a la verdad de forma intolerable, injustificada y palmaria. Tras los hechos, su expareja sufrió estrés y ansiedad y tuvo que ser tratado psicológicamente. Según el juez, el hombre vio como una simple fiesta se convirtió en un infierno terminando con un asalto policial en toda regla al local de la celebración.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 189946
Re:Denuncias: calificación y tratamiento
« Respuesta #273 en: 16 de Enero de 2014, 11:25:36 am »
Detenido un guardia civil por la agresión sexual denunciada por una joven
El agente, avilesino y destinado en el País Vasco, quedó ayer en libertad con cargos
16.01.14 - 02:16 - A. P. / C. R. / A. S. | AVILÉS

La Policía Nacional detuvo ayer por la mañana a un avilesino, guardia civil destinado en el País Vasco y sin antecedentes penales, por la agresión sexual que una joven denunció el pasado domingo, y que según había relatado en comisaría se había producido a primera hora de esa misma mañana en el entorno de la Travesía de la Industria. El agente declaró también ayer en el Juzgado Número 6 de Avilés y después fue puesto en libertad con cargos.

El hombre, de unos 30 años, es conocido de la chica y mantenían una relación de amistad. Por lo que ha trascendido de la investigación, el detenido pasó a recogerla en su coche después de que ella, el mismo domingo por la mañana, saliese del domicilio de una pareja de amigos tras haber pasado la noche en una fiesta. Al parecer, la agresión pudo haberse producido precisamente en el interior del vehículo, pero, según fuentes policiales, todavía no se ha podido determinar si la relación sexual fue consentida, ya que la joven ha cambiado su versión de lo sucedido el domingo por la mañana hasta en tres ocasiones. En las pruebas médicas se encontraron restos biológicos que confirman que hubo una relación sexual.

La joven acudió a la comisaría con un amigo, al que encontró en un bar de Sabugo alrededor de las ocho de la mañana. Él no sabía ni cómo había llegado hasta el barrio ni si había entrado en otro bar buscando a una persona conocida que pudiera ayudarla, pero la acompañó a interponer la denuncia y posteriormente al hospital. La chica le explicó que su agresor también le había robado la cartera, la documentación y su teléfono móvil, y desde que la dejó en su casa el domingo por la mañana no ha vuelto a ponerse en contacto con ella, a pesar de que su madre le llamó por teléfono para darle las gracias por ayudarla. El amigo explicó que vio a la chica denunciante muy alterada, y que cuando le preguntó qué le sucedía se echó a llorar y le dijo que había sido violada minutos antes.

El chico también se ha mantenido en contacto con sus amigos estos días, pero ayer por la tarde comentaba que tampoco ellos habían podido saber mucho más de la joven agredida, y que él desconocía si mantenía relación, aunque fuese de amistad, con alguna persona que se correspondiese con la descripción del detenido o que fuese guardia civil.

A él, según recordó este amigo, únicamente le había dicho que se trataba de un hombre de unos 40 años, moreno y de mediana estatura, que llevaba el pelo engominado, y en su denuncia del domingo se había referido a él como un hombre de etnia gitana. Aunque también había omitido detalles, y lo poco que le dijo no coincidía exactamente con lo que la joven había declarado a los agentes de Policía en un primer momento, ni tampoco después. Según este joven, el piso de la pareja de amigos –a la que también conoce– se encontraba en la zona de los juzgados de Avilés, aunque ella fijaba los hechos sucedidos en la zona de La Maruca.

No hubo ningún testigo del suceso, principalmente debido a la hora en la que pudo producirse y lo poco transitada que es esa zona, especialmente los domingos. Por ello, los vecinos pedían precaución a la hora de circular sin compañía.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 189946
Re:Denuncias: calificación y tratamiento
« Respuesta #274 en: 30 de Enero de 2014, 12:54:32 pm »
Un militar con antecedentes irá a prisión si es condenado por simular un delito  .


 Jueves, 30 de Enero de 2014 12:07   , O.O. 

. Fiscalía cree que el acusado miente al denunciar el robo de su móvil. El hombre defiende su inocencia

A la espera de una segunda parte, para escuchar la declaración del hijo del acusado y el último turno de las partes, un juicio celebrado ayer en la sala de lo Penal número Uno trata de poner luz verde a un episodio con ingredientes de serie de investigación americana y en el que un militar en la reserva destinado en Ceuta y residente en el Casino castrense, se enfrenta por un delito de simulación a una petición fiscal de multa de tres mil euros pero que, de consumarse mediante sentencia, le llevaría de inmediato a prisión pues el acusado, con antecedentes penales, tiene una pena suspendida de dos años de cárcel por la comisión de un delito anterior, régimen que quedaría revocado, como recoge el Código Penal.

De tal manera, y a la espera de la celebración de la última parte de la vista y la posterior sentencia que firme la magistrada juez titular del citado órgano, es preciso señalar respecto a los hechos que los mismos se remontan al 25 de enero del pasado año y que lo acontecido trata de ser averiguado por la Justicia, toda vez que cada parte –Ministerio Fiscal y Defensa– mantiene una versión opuesta a raíz de un punto de partida común: la denuncia que interpuso el acusado en la Jefatura Superior en base al robo de su teléfono móvil.
A partir de este punto, surgen las preguntas que deberá responder y fundamentar la Justicia: ¿Fue la denuncia interpuesta por el militar, tal y como defiende Fiscalía, una mentira perpetrada con perfecto conocimiento de su falacia y con ánimo de sacar un beneficio particular a costa de un engaño a la Administración de la Justicia? O, sin embargo, como proclama el acusado y su propia Defensa, ¿fue realmente víctima de un robo?
La clave puede estar en el calendario pues mientras el acusado mantiene que no se dio cuenta del robo del móvil hasta el sábado por la mañana a raíz de una llamada en tono insultante que desde su propio móvil se hizo al teléfono de su hijo y que él respondió, la guarda de seguridad del Casino Militar –donde según dijo el hombre se había producido la sustracción (en concreto, en la habitación y durante la franja horaria que va de las 15:30 y 16:45 horas del viernes)–, asegura "sin ninguna duda, porque lo recuerdo muy bien", declaró ayer, que fue justamente en el instante en que estaba rellenando la ficha de entrada, el viernes, cuando el acusado le informó del suceso del robo, antes por tanto de que se pudiera haber dado cuenta del mencionado hecho delictivo. Luego, el militar no terminaría interponiendo denuncia hasta el lunes.
Con la declaración del hijo del acusado se pretende completar las declaraciones prestadas ayer en la vista oral, que fueron además de las mencionadas del propio acusado y la guarda de seguridad, la de su ex mujer, la de la limpiadora del Casino Militar y la del agente de la Policía Nacional que se hizo cargo de la denuncia, en pos de esclarecer un caso que podría llevar a la cárcel a este militar

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 189946
Re:Denuncias: calificación y tratamiento
« Respuesta #275 en: 26 de Febrero de 2014, 10:02:41 am »
Condenada por una denuncia falsa que provocó un asalto policial en una fiesta infantil

Un juez impone un año de prisión a una madre por acusar a su expareja de secuestrar a su bebé en un local en Palma - Policías fuertemente armados fueron al lugar donde había una celebración
15.10.2013 | 06:30
 


Condenada por provocar que la policía asaltara una fiesta familiar en Palma

La acusada hizo creer a un juez y a los agentes que la vida de su hijo de veinte meses estaba en peligroV. Malagón | Palma | 26/02/2014

La Audiencia ha ratificado la condena a un año de prisión para una mujer que provocó un asalto policial en toda regla en un garaje de Palma donde una familia celebraba con varios niños Sant Antoni. La acusada se acababa de separar de su marido y buscaba por las bravas que éste le devolviera a su hijo de veinte meses.

La secuencia tuvo lugar el 14 de enero de 2012. El matrimonio estaba en proceso de separación pero todavía no habían acordado un convenio que regulara el régimen de visitas de su hijo de 20 meses. Esa tarde pactaron que el niño estaría por la tarde con el padre que iba a celebrar con el resto de su familia Sant Antoni y llevaría al niño que luego devolvería a las siete a la madre. Durante la tarde se enviaron mensajes para decir que el niño se quedaría un rato más en la fiesta. Sin embargo, la madre se presentó en el garaje y llamó a la policía tras aporrear la puerta para que le devolvieran al menor. Los agentes que fueron dieron la razón al padre y, la acusada, entonces se fue al juzgado de guardia. Allí contó que su exmarido tenía retenido al niño, que era un hombre violento y con desórdenes psiquiátricos. Ante ese cuadro cundió la alarma. El juez con el acuerdo del fiscal dictó un auto en el que ofició a la policía para que fuera al garaje. Los agentes, ante el riesgo supuesto para la vida del menor montaron un asalto en toda regla: escudos, arietes de asaltos, fusiles. Se encontraron con una inocente reunión familiar en la que el niño jugaba con otros tan tranquilo.


Elene

  • Visitante
Re:Denuncias: calificación y tratamiento
« Respuesta #276 en: 02 de Marzo de 2014, 13:10:54 pm »
Hola, buenos días a todos. Tenía una duda sobre si podía denunciar cierto mensaje. Ayer, una persona, me acusó de haber hecho algo que no he hecho y de la cual no tiene ninguna prueba (un hecho que si fuera verdad, sería denunciable) y me amenazó con denunciarme a la policía. Además, después de repetidos mensajes, le pedí que parara de comunicarse conmigo o entonces iba a ser yo quien le denunciara a él por acoso (ya que no es la primera vez que me sigue por la calle o me manda cartas o mensajes no deseados) y siguió. Mi duda era si algo de eso es denunciable. Muchas gracias de antemano.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 44948
  • Verbum Víncet.
Re:Denuncias: calificación y tratamiento
« Respuesta #277 en: 02 de Marzo de 2014, 18:42:49 pm »
 . . . pues eso dependerá del contenido de de esas cartas y mensajes . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado wendyypeterpan

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1152
Re:Denuncias: calificación y tratamiento
« Respuesta #278 en: 02 de Marzo de 2014, 21:01:20 pm »
Cuidado en la carretera.  ;risr;


 :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse


¿ todavia quedan tontos asi ?????

Desconectado wendyypeterpan

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1152
Re:Denuncias: calificación y tratamiento
« Respuesta #279 en: 02 de Marzo de 2014, 22:08:01 pm »
yo no sabia que la poli te puede multar por cruzar con el semaforo en rojo.............30 euros, joer os habeis pasado, y si es en ambar ??? cuanto me cuesta ???     primero el rollo perros, bozal, correa, cacas, y ahora eso ? y si voy indocumentada ????  son mis dos asignaturas pendientes: cruzar cuando debo y por donde debo e ir con la documentacion encima.Lo unico que cumplo es lo de los perros.