Autor Tema: Denuncias: calificación y tratamiento  (Leído 43385 veces)

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 44929
  • Verbum Víncet.
Re:Denuncias: calificación y tratamiento
« Respuesta #280 en: 02 de Marzo de 2014, 22:14:15 pm »
 . . . bueno, ya es algo, los hay que cruzan por donde deben con el semáforo en verde y debidamente documentados . . . y dejan las cacas de los perros para que las disfruten las suelas de los zapatos de los vecinos . . . en la vida no existe la felicidad completa, pero hay que saber disfrutar de esos pequeños bocados de felicidad . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado wendyypeterpan

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1152
Re:Denuncias: calificación y tratamiento
« Respuesta #281 en: 03 de Marzo de 2014, 01:57:41 am »
me has dado una idea :  si alguna vez me paran y pretenden multarme, dire en mi defensa ese argumento.................espero que cuele.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 189794
Re:Denuncias: calificación y tratamiento
« Respuesta #282 en: 03 de Marzo de 2014, 13:18:11 pm »

Las denuncias falsas generan unos gastos a la Policía de casi 90.000 euros al año

Investigar cada caso cuesta entre 200 y 1.000 euros, cantidad que luego reclama el Estado

Y. Huertas Granada | Actualizado 03.03.2014 - 01:00

Las denuncias falsas pueden salir muy caras a sus autores. Al coste penal que supone inventarse haber sido víctima de un hecho delictivo, hay que sumar otro: los gastos policiales que acarrea una simulación de delito, que oscilan entre los 200 y los 1.000 euros, según la información facilitada a este diario por la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental.

El año pasado, la Policía detectó en la provincia 219 casos de posible simulación de delito (18 al mes), que generaron aproximadamente 90.000 euros en gastos policiales, lo que supone una media mensual de 7.500 euros. Sobre esos gastos, según detallaron las fuentes, la Secretaría General de la Jefatura emite un informe en casa caso, del que da traslado al Abogado del Estado, que luego se encarga de reclamarlos una vez el asunto llega a los juzgados.

La cuantificación de los gastos que generan las denuncias falsas es relativamente reciente. Según precisó el inspector jefe Juan Cruz, letrado de la Jefatura y responsable del protocolo elaborado para tasar y reclamar esos gastos, la medida se adoptó por encargo del actual Jefe Superior de Policía, Francisco Arrebola, y comenzó a aplicarse el pasado otoño. "El protocolo se elaboró ante el severo aumento de los atestados que se realizaban por posibles simulaciones de delito, que causan un daño al erario público que hay que combatir", explicó el responsable policial, al tiempo que destacó el "éxito" que está teniendo esta medida, por lo que no sería de extrañar que se extendiera al resto del territorio nacional.

El inspector jefe Cruz recordó que en la investigación de estos delitos 'inventados', los agentes emplean horas de trabajo y medios que tienen un coste determinado y que "paga el contribuyente a través de sus impuestos". Además, estas estafas también repercuten luego en las cuantías de las primas que fijan la aseguradoras, dado el perjuicio que les causa tanto engaño.

En la Guardia Civil todavía estos gastos 'extraordinarios' no se cifran, según precisó por su parte un portavoz de la Oficina de Prensa de la Comandancia de Granada, que también confirmó que las simulaciones de delito son bastante habituales.

Tanto Policía como Guardia Civil han apreciado un aumento de las denuncias falsas desde que comenzó la crisis. En ellas la picardía juega un papel esencial y el objetivo no es otro que el económico. La mayor parte de los casos giran en torno al mismo eje: tratar de engañar a las compañías aseguradoras para cobrar el seguro, simulando supuestos robos.

Sin embargo, en este arriesgado juego de policías y ladrones ficticios siempre acaba triunfando la verdad, pues los investigadores no tardan en percatarse de que hay piezas del puzzle que no encajan. Así sucedió, por ejemplo, en un robo en un cajero automático de la capital ocurrido hace unos meses, en el que acabaron imputados tanto la supuesta víctima como el falso 'caco'. Todo comenzó con la denuncia de una persona que decía que había sido atracada. Afirmaba que otro individuo le había abordado con un arma cuando estaba sacando dinero del cajero y se había llevado el reintegro recién extraído: 300 euros.

En las imágenes del robo que captaron las cámaras de videovigilancia de la entidad bancaria se apreciaba ciertamente que alguien se acercaba al denunciante y le amenazaba para que le diera los billetes extraídos. Pero había detalles de la versión de la víctima que hicieron sospechar a los agentes.

 Finalmente, tras practicar las diligencias correspondientes, los investigadores lograron identificar al supuesto ladrón, comprobando a continuación que víctima y atracador eran realmente amigos y que habían preconcebido un plan para obtener, de forma ilícita, 150 euros cada uno. Una vez descubierto el pastel, lo que acabaron logrando fue quedar 'fichados' en los archivos policiales por una presunta simulación de delito que fue remitida a los juzgados.

La simulación de delito está recogida en el título del Código Penal dedicado a los delitos contra la Administración de Justicia. Se trata del artículo 457 , en el que se castiga a quienes "ante alguno de los funcionarios señalados en el artículo anterior (funcionario judicial o administrativo que tenga el deber de proceder a su averiguación), simulare ser responsable o víctima de una infracción penal o denunciare una inexistente, provocando actuaciones procesales". Inventarse ser víctima de un delito está penado con multa de 6 a 12 meses.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 189794
Re:Denuncias: calificación y tratamiento
« Respuesta #283 en: 06 de Marzo de 2014, 21:10:42 pm »
Los fraudes en seguros se duplican con la crisis

Los intentos de fraude en el seguro en España se han duplicado desde el inicio de la crisis, según el I Mapa Axa de Fraude en España, que señala que en los dos últimos años, con crecimientos sostenidos del 7% y del 11%, respectivamente, se ha observado un repunte "muy significativo" del número de casos de fraude identificado.


Vídeo:
http://www.elcorreo.com/videos/ultima-hora/sociedad/3197407792001-fraudes-seguros-duplican-crisis.html

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 189794
Re:Denuncias: calificación y tratamiento
« Respuesta #284 en: 07 de Abril de 2014, 13:35:20 pm »

Unos policías piden cárcel para el zaragozano que fingió ser dirigente de IU para evitar un control


Dos agentes de la Policía Local de Zaragoza piden dos años de prisión para un hombre que fingió ser dirigente de IU para evitar un control policial y que luego les denunció por coacciones. Fiscalía considera que sí existió delito de denuncia falsa, pero sólo le pide el pago de una multa de 3.600 euros.

Luis Miguel Gabás


Zaragoza.- Hasta dos años de prisión piden dos agentes de la Policía Local de la capital aragonesa para un hombre que fingió ser dirigente de Izquierda Unida para evitar un control de tráfico y que luego les denunció por falsedad, coacciones y contra la integridad moral.

Ambos miembros de la Policía Local, representados por el abogado Joaquín Tortajada, entienden que esta persona cometió un delito de denuncia falsa, por lo que no sólo piden la pena privativa de libertad, sino también una multa de 8.640 euros. Por su parte, la Fiscalía rebaja la solicitud al pago de una multa de 3.600 euros y no pide cárcel.

Los hechos por los que será juzgado próximamente ocurrieron el pasado 17 de enero, a las 4.00 horas. Según las acusaciones, José Luis L.F. no respetó un semáforo en rojo delante de unos policías que le pidieron que diera el alto. Sin embargo, hizo caso omiso e incluso comenzó una persecución en la que este hombre deslumbraba con una linterna a los agentes.

La patrulla consiguió pararle con la sorpresa de que, una vez que se bajó del turismo, comenzó a gritarles y a decir que era un portavoz del grupo político de Izquierda Unida, llegando a agarrarse fuertemente al capó cuando iba a ser cacheado. Como su actitud no desistía llegaron a engrilletarle. El hombre dio dos veces positivo en las pruebas de alcoholemia, señalan los agentes en su escrito de acusación.

El abogado Joaquín Tortajada señala que, a pesar de que la perito caligráfica señala que la firma del procesado es real, “no tiene ningún reparo” en acusar a los agentes de que habían falsificado su rúbrica en el que éste autorizaba el traslado a un centro hospitalario para realizarle una prueba en busca de alcohol en sangre.

Desde Izquierda Unida señalaron en su día que esta persona no está al frente de ningún organigrama de esta formación política.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 189794
Re:Denuncias: calificación y tratamiento
« Respuesta #285 en: 16 de Julio de 2014, 17:53:16 pm »
Este mundo está lleno de toooooontoooossss....

  Un policía es condenado en Pamplona por simular el robo de una pulsera

EFE. Pamplona     .

El agente denunció que tres hombres le habían robado tras un forcejeo cuando la joya había sido empeñada por él en una joyería

Actualizada 16/07/2014 a las 13:43 .

Un miembro de la Policía Nacional ha sido condenado por la denuncia falsa de robo con violencia de una pulsera que luego empeñó, según informa el Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) en un comunicado.

 Los hechos ocurrieron el 13 de septiembre de 2012 cuando este policía denunció que tres individuos de origen marroquí, tras forcejear y darle varios empujones y una patada, le habían sustraído dos anillos y una pulsera esclava de oro.

 El condenado recibió de su aseguradora 356,65 euros por la pulsera, una cantidad que devolvió el 5 de marzo de 2013, tras descubrirse que esa pulsera había sido empeñada por él en una joyería el 22 de febrero.

 El juez ha condenado al acusado por un delito de estafa y otro de simulación de delito, por los que le ha impuesto multas de 480 y 2.880 euros, respectivamente.

 En la sentencia, el juez rebate la coartada del acusado y destaca que llama la atención que tardase doce horas en denunciar el robo así como que, pese a afirmar haber sido golpeado, no acudiese a ningún centro médico.

 El acusado dijo haber encontrado la pulsera en su coche el 2 de febrero, algo que el magistrado asegura que "pugna contra las normas de la lógica y contra su propia denuncia".

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10524
Re:Denuncias: calificación y tratamiento
« Respuesta #286 en: 16 de Julio de 2014, 17:54:27 pm »
Tonto por partida triple.

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13358
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re:Denuncias: calificación y tratamiento
« Respuesta #287 en: 16 de Julio de 2014, 20:49:01 pm »
Pero es que no me puedo creer que sea en serio. En fin


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 189794
Re:Denuncias: calificación y tratamiento
« Respuesta #288 en: 28 de Julio de 2014, 16:53:32 pm »

La Justicia investiga si una fotógrafa puso una denuncia falsa contra un antidisturbios

La joven –que cubría una protesta ciudadana– acusó inicialmente al funcionario de cogerle el pecho y retorcérselo, versión que respaldó un testigo situado a 10 metros. La Justicia archivó esa demanda y ahora es el agente quien imputa a la joven un delito de falso testimonio basándose en dos vídeos grabados por los propios manifestantes.

 Seguridad y Tribunales | 24/07/2014 - 21:09



 










Los vídeos grabados con el móvil por los manifestantes también pueden volverse en contra de sus autores. El Juzgado de instrucción número 26 de Madrid ha admitido a trámite la querella presentada por un policía –que participó en un dispositivo de seguridad el 21 de marzo de 2013– contra una fotógrafa que estaba cubriendo una protesta ciudadana. El agente acusa a la chica de haber interpuesto una denuncia falsa contra él un día después de la concentración.

En concreto, en esa supuesta denuncia falsa, ella culpó al funcionario de haberle agarrado el brazo y haberle retorcido el pecho antes de pedirle la documentación, extremo que el Juzgado no consideró demostrado, por lo que decidió archivar la demanda. La juez Mónica Aguirre se basó en dos vídeos presentados por la defensa y grabados por varios manifestantes durante las protestas, que muestran cómo un grupo de personas se echa encima de la chica cuando el policía se acerca a pedirle la documentación.

“No se aprecia por parte de esta juzgadora ningún tipo de extralimitación en el ejercicio de las funciones del agente denunciado”, concluye la magistrada después de ver las imágenes, colgadas en YouTube bajo el título ‘Encierro en el Sareb’ y visualizadas durante el juicio (minuto 4:46). “El agente –continúa el fallo– tomó del brazo a la denunciante, momento en el que el resto de personas allí concentradas se abalanzaron sobre ella para impedir que se la llevaran; concretamente un varón se abalanzó por detrás muy bruscamente”.

El tumulto

Es este último varón, de hecho, quien la defensa del funcionario apunta que pudo haberle agarrado el pecho al tratar de evitar que el policía se la llevara. Así lo señala la defensa del policía –ahora reconvertida en acusación– en la querella que ha presentado. “En el vídeo se ve cómo el agente denunciado está pidiendo documentación a distintas personas, la denunciante se le encara y se ve cómo un brazo de una persona de la manifestación le agarra el pecho izquierdo y le echa para atrás”, detalla la querella. “No es el denunciante –insiste la abogada del agente–, sino una persona de la masa” quien coge el pecho de la chica. “Fue otra persona quien le agarró del pecho”, reiteró el propio policía durante su declaración judicial.

La juez, menos explícita, también defiende la postura de la defensa. “Parece más verosímil que las lesiones se produjeran en el momento en el que se creó el tumulto (…) que en el hecho en sí de agarrarla del brazo”, señala la titular del Juzgado número 26, quien califica que los que estaban alrededor de la fotógrafa la “agarraron de forma brusca”. Durante la vista oral, sin embargo, la denunciante declaró claramente que “el agente le agarró el pecho y, al ver su postura agresiva”, ella intentó apartarse. En ese momento, continúa el relato de la chica, el policía “le agarró del brazo izquierdo”, tiró de ella y le dijo que se fuera con él.

Según la representante legal del policía, la chica “denunció al agente por unos hechos inveraces”. “Su declaración fue muy contundente a la hora de denunciar la violencia con la que fue tratada por el agente, asegurando incluso que éste le agarró del pecho izquierdo, hecho que ha quedado totalmente desacreditado y que, por tener cierta connotación sexual, resulta verdaderamente desagradable e indignante para el que ha sido el verdadero perjudicado del proceso, el funcionario de Policía”.

Lo vio todo

El testimonio de la chica, además, fue curiosamente corroborado durante el primer juicio por un supuesto testigo que reconoció encontrarse a diez metros de la escena, pero que –a pesar de la distancia– aseguró haberlo visto todo con claridad. “Le agarró de un pecho, se lo retorció y también el brazo”, señaló el joven, quien indicó literalmente a preguntas del fiscal que “él metió el brazo directamente para cogerla del pecho izquierdo y tiró, la cogió del brazo y se la llevó hacia atrás”.

El propio testigo admitió que, además de encontrarse “a diez metros de ella”, “había más gente entre medias”. Sin embargo, sentenció que “la distancia era suficiente como para ver la acción”.

La querella del policía que investiga ahora el Juzgado número 26, de hecho, se dirige tanto contra la chica como contra el testigo, a los que acusa de denuncia falsa y falso testimonio. Argumenta que ni el parte médico recoge las heridas que supuestamente habría tenido que recibir la joven en el caso de haberse producido las agresiones que denunciaba ni el vídeo muestra ninguna acción inapropiada por parte del policía, sino que más bien al contrario quien agarra el pecho de la chica es otro manifestante por detrás.

Además, afirma que en la denuncia planteada contra el agente en primera instancia se refleja un desprecio hacia la verdad, condición necesaria para que se pueda hablar de un delito de falso testimonio.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 189794
Re:Denuncias: calificación y tratamiento
« Respuesta #289 en: 29 de Julio de 2014, 15:31:04 pm »
Detenidas diez personas por simular atropellos para cobrar de las aseguradoras


En los 23 accidentes simulados, el monto ascendería a 80.000 euros

Algunas primas se habían abonado ya por las compañías estafadas


El País   Valencia  28 JUL 2014 - 19:39 CEST

La Guardia Civil ha detenido a diez personas e imputado a una undécima por simular atropellos para cobrar las indemnizaciones de las aseguradoras. En los 23 accidentes presuntamente simulados, el monto a desembolsar rondaría los 80.000 euros, de los cuales algunas porciones habrían sido ya abonadas por las compañías engañadas. A los acusados se les imputan los delitos de estafa y simulación de delito.

Los diez detenidos y una undécima persona imputada, 6 varones y 5 mujeres con edades comprendidas entre los 28 y 74 años de edad, guardan parentesco entre sí y son todos de nacionalidad española.

Los agentes del Instituto Armado en Valencia, según un comunicado emitido por el cuerpo, llevaban investigando a los detenidos desde el pasado mes de enero, a raíz de una denuncia de la empresa de seguros Unión Alcoyana.

Las pesquisas, llevadas a cabo por el Grupo de Investigaciones y Análisis del Tráfico de la Guardia Civil, siguen todavía en curso.

Desconectado gautamacop

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 962
  • Lignun crucis
Re:Denuncias: calificación y tratamiento
« Respuesta #290 en: 30 de Julio de 2014, 13:49:49 pm »
 ../

Tenia que haber mas investigaciones sobre este tema en toda España y ser las Cias de Seguro las que promovieran las denuncias o un Decreto Ley que amparase a las Policias para investigar este tipo de Delitos cada vez mas comunes, Felicitaciones los compañeros de G.Civil por los Arrestos y una vez dicho esto queda por cuestionar el parte medico que certifica las lesiones falsas por lo que habria que establecer un protocolo pàra que los Servicios Medicos llamasen a los Agentes cuando existiesen en sus bases de datos lesiones de esta tipologia en un mismo individuo , seria de agradecer.-

 :ciclis :ciclis :ciclis

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 189794
Re:Denuncias: calificación y tratamiento
« Respuesta #291 en: 31 de Julio de 2014, 10:55:15 am »
Absuelto el vecino acusado de poner una denuncia falsa contra dos policías locales

La Audencia revoca el fallo que le imponía una multa de 4.200 euros y le obligaba a indemnizar a los dos agentes

 JOSÉ F. GALÁN  |  LAS VEGAS.   
 
31 julio 201400:20

La Audiencia Provincial ha revocado la sentencia que condenaba a una vecino de Corvera una multa de 4.200 euros por interponer una denuncia falsa contra dos agentes de la Policía Local de dicho municipio, a los que además tendría que indemnizar con de 250 euros a cada uno de ellos. La nueva sentencia se basa en un defecto procesal y absuelve al acusado del delito de acusación y denuncia falsa por el que fue condenado, sin llegar a entrar en la cuestión de fondo. «El proceso nunca debió de abrirse», afirma el juez.

El origen del conflicto fue una multa por aparcar en zona de carga y descarga. El infractor, L. A. M. S, alegó ante el Ayuntamiento que los dos agentes que la habían impuesto falsearon no solo la denuncia, también la declaración que realizaron cuando, un año atrás, su padre había sufrido un atropello que le produjo heridas que precisaron hospitalización. La conclusión del informe redactado aquel día por los dos agentes es que el atropello no se produjo en un paso de peatones y que el coche circulaba a escasa velocidad, y así lo declararon en el juicio.

Las pretensiones del atropellado, quien aseguraba que el coche le había golpeado cuando cruzaba un paso de peatones, fueron desestimadas, si bien a raíz del recurso el juez condenó a la compañía aseguradora a pagarle una indemnización en base a unos nuevos testigos, «sin que en esta sentencia se hubiera oído a los agentes en cuestión ni se pusiera en tela de juicio los datos recogidos en el atestado», recoge la sentencia en primera instancia.

L. A. M. S. manifestó que el atestado del accidente de su padre «no estaba correcto ni completo», lo calificó de «falso» y concluyó que como consecuencia «se le declaró culpable de ser atropellado». El Ayuntamiento abrió una investigación que concluyó que el atestado era correcto.

Con todo, los agentes fueron llamados a declarar ante el Juzgado de Avilés Número 6, aunque solo se personó uno. Dijo que la situación le había generado «perjuicios profesionales», ya que fueron cuestionados antes sus superiores y por el resto de compañeros, y que el suceso «tuvo trascendencia pública».

El juez resolvió que la intención del denunciante era «perjudicar a los agentes a raíz de un expediente sancionador incoado con ocasión de una infracción de tráfico» y le declaró «autor responsable de un delito de acusación y denuncia falsa», imponiéndole la multa, la obligación de indemnizar a los agentes y las costas.

La sentencia fue recurrida ante la Audiencia. «No se ha incoado procedimiento judicial alguno contra los agentes por supuesto delito de falsedad en la redacción e instrucción del accidente de tráfico sufrido por el padre del recurrente, no existiendo ninguna denuncia previa por estos hechos. Es evidente que el motivo de impugnación debe ser estimado, pues no se cumplió con la exigencia de tales requisitos, condiciones objetivas de perseguibilidad que no afectan a la existencia y consumación del delito, pero sí a su persecución procesal, por lo que ha de concluirse que el presente proceso nunca debió abrirse mientras no se cumplieran dichos requisitos», resuelve el juez, que revoca la primera sentencia y absuelve al acusado.
« Última modificación: 25 de Abril de 2015, 11:29:18 am por 47ronin »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 189794
Re:Denuncias: calificación y tratamiento
« Respuesta #292 en: 23 de Septiembre de 2014, 12:40:50 pm »
Detenida una pareja por denunciar en falso el robo de su vehículo tras saltarse un control policial
 

Andalucía Información / Agencias
   23/09/2014 12:01
 
  La Policía Nacional ha detenido a una pareja, un hombre y una mujer de 22 y 26 años, por presuntamente presentar una denuncia falsa sobre la sustracción violenta de su vehículo tras saltarse un control policial.

     Los hechos se desencadenaron cuando la Policía realizaba un control rutinario en la zona de Plaza Europa, en Granada. Los agentes dieron el alto a un vehículo, cuyo conductor, haciendo caso omiso a las señales de los policías, se dio a la fuga pese a las indicaciones verbales y luminosas del control y del riesgo que suponía para el propio conductor y resto de automovilistas y viandantes.

     Los policías persiguieron al conductor, que abandonó el vehículo y se dio a la fuga a pie, siendo perdido de vista en el barrio de la Chana. Los agentes intervinieron el vehículo, en cuyo interior encontraron diverso ajuar y 140 euros en efectivo.

   Posteriormente, y sin aparente conexión con los hechos, se personó en Comisaría una mujer, de 22 años, denunciando que días antes había sido objeto de un robo con violencia mediante arma blanca por parte de un individuo en la zona norte de la ciudad. De acuerdo con su relato, ese individuo la asaltó en un semáforo de dicha zona con un cuchillo en la mano, obligándola a abandonar el vehículo, junto con su hijo pequeño.

   Iniciadas las comprobaciones por parte de los policías pertenecientes al Grupo de Delincuencia Urbana de la Comisaría de Distrito Norte, los agentes comprobaron que el vehículo pertenecía a la actual pareja de la mujer, y que horas después de que el conductor se diera a la fuga en el control, ella se había personado en Comisaría simulando haber sido víctima de un asalto violento.

   Asimismo, y tras gestiones realizadas por los policías de este grupo, pudieron determinar, tras el examen y comprobación de los indicios, que no había existido tal robo del vehículo, y que el conductor que se había saltado el control policial horas antes era la pareja de la mujer denunciante.

   Ante estos hechos, ambos fueron localizados y detenidos, la mujer por simular un delito falsamente en la denuncia que interpuso ante la Policía y el varón por saltarse un control y darse a la fuga. De estos hechos se dio cuenta a la autoridad judicial.

   Según aclara la Policía en una nota, una vez recepcionada una denuncia en sus dependencias, inicia las gestiones para la comprobación y verificación de todos los extremos de la misma, encontrando en ocasiones que los hechos denunciados no han existido, lo que supone una infracción penal de simulación de delito y acusación y denuncia falsa.

   Estas conductas, alerta, suponen una distracción de las funciones de prevención y persecución del delito que tiene encomendada la Policía Nacional y, debido al incremento de estos ilícitos penales la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental ha establecido un protocolo para reclamar los gastos a los simuladores de hechos delictivos como los ocurridos en los presentes hechos, que de media están alcanzando de 200 a 1.000 euros.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 189794
Re:Denuncias: calificación y tratamiento
« Respuesta #293 en: 07 de Febrero de 2015, 10:31:40 am »
Condenado por acusación falsa a un guardia civil que le había multado
M.R.F. / Huelva
Día 06/02/2015 - 18.09h
El agente lo sancionó por conducir bajo los efectos del alcohol y saltarse un semáforo

El Juzgado de lo Penal 2 de Huelva ha condenado a un individuo por acusar de forma falsa a un agente de la Guadia Civil que lo había sancionado, en el término de Beas, por conducir superando la tasa de alcoholemia y tras saltarse un semáforo en rojo.

El ahora condenado, al que el juzgado le impone una multa de 720 euros y una indemnización de 1.000 euros al agente, presentó una denuncia ante un juzgado de Huelva, aportando incluso partes médicos para respaldar su versión, en la que afirmaba que el guardia lo amenazó con su arma y lo golpeó. El agente quedó absuelto en el juicio.

La Asociación Unificada de Guardia Civiles (AUGC), encargada de la representación legal del agente, ha destacado que se trata de la primera sentencia que de la que se tenga conocimiento en la que se condena a un ciudadano por acusación y denuncia falta, contra un guardia civil, a partir de ahora, deja la puerta abierta a presentar denuncia contra todos aquellos que falsamente denuncien a un guardia civil en el ejercicio de sus funciones.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 189794
Re:Denuncias: calificación y tratamiento
« Respuesta #294 en: 22 de Febrero de 2015, 08:49:06 am »
La Guardia Civil ya permite denunciar a través de Internet

lainformacion.com

sábado, 21/02/15 - 11:16

    No se podrá informar de delitos en los que haya existido violencia física en las personas o hechos en los que el autor o autores estén identificados.
    Se trata de un nuevo sistema de denuncias, 'e-Denuncias' para comunicar determinados hechos delictivos como daños, extravíos, sustracciones o recuperaciones, entre otras.

<a href="http://youtube.com/v/c6O2U1FGAdU" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://youtube.com/v/c6O2U1FGAdU</a>

La Guardia Civil ha puesto en marcha un nuevo sistema de denuncias vía Internet con el fin de comunicar por este canal la comisión de determinados hechos delictivos como daños, extravíos, sustracciones o recuperaciones, entre otras.

Los usuarios que utilicen 'e-Denuncias', nombre que recibe esta Oficina Virtual a la que se puede acceder desde www.guardiacivil.es, tendrán atención preferente a la hora de ratificar la denuncia en dependencias policiales con el fin de evitar esperas innecesarias, según ha comunicado este sábado el Ministerio del Interior.

Los actos delictivos que los ciudadanos podrán denunciar a través esta vía serán la pérdida o extravío de documentación o efectos, hallazgo de documentación o efectos, sustracción de vehículos, sustracción en interior de vehículos, hurtos (sustracción sin mediar violencia o intimidación) y daños sin autores conocidos.

Por lo contrario, no se podrá informar de delitos en los que haya existido violencia física en las personas o hechos en los que el autor o autores estén identificados.

En cuanto al procedimiento, una vez que el ciudadano tramite la denuncia por este canal, dispondrá de tres días para acudir a la Unidad de la Guardia Civil que haya sido seleccionada donde se va a ratificar la denuncia. En caso de que el ciudadano desee validar la denuncia en otra dependencia policial diferente de la seleccionada, el Ministerio del Interior ha explicado que podrá realizarlo aportando el número de referencia que la aplicación e-Denuncia le facilite.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 189794
Re:Denuncias: calificación y tratamiento
« Respuesta #295 en: 25 de Abril de 2015, 11:25:03 am »
Dentro de ese anecdotario policial que todos tenemos recuerdo una hace ya algunos años de un robo en interior de vehículo con detenido y esa nota que dejé dentro del coche para advertir a su propietario de lo ocurrido, sin embargo, el mismo no hizo ningún caso a la misma ya que al no llevar ningún anagrama oficial creyó que se trataba de una broma, eso me hizo plantearme la creación de una plantilla específica para estos casos, y a pesar de que muchos PM hoy desconocen que existe, la misma fue aprobada y puede usarse para casos como la foto que a continuación inserto y de que la que he hecho de improvisado fotografo, algo que a algunos irrita, de las calles de Madrid.

La primera foto la tomo desde el otro lado de la calle ya que intuyo de que va ese cartel adosado al cristal.



Y ya cuando me aproximo y le hago la foto al cartel "avisador" me encuentro con un texto "inapropiado", yo jamás usaría el imperativo "pase", y siempre debe usarse el término "informo"--en este caso: "los daños son parte de atestado policial XXX", dado que el imperativo no ha de usarse cuando tratamos con la victima, reservándose ese término, en todo caso, para el autor.




Es un consejo al redactor de esa nota, luego ya ustedes lo hacen con imperativos o no.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 189794
Re:Denuncias: calificación y tratamiento
« Respuesta #296 en: 29 de Abril de 2015, 14:09:16 pm »

Una mujer denuncia por incumplir una orden de alejamiento a su exmarido ya fallecido


La acusada denunció que el hombre se había acercado a unos cinco metros y la había insultado pese a que había fallecido un año antes. La Fiscalía pide que sea condenada por denuncia falsa al pago de una multa.

La mujer presentó la denuncia un año después de que su expareja falleciera - Foto Europa Press

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la condena de una mujer acusada de denunciar a su expareja por incumplir una pena de alejamiento a sabiendas de que era falso, ya que el hombre había fallecido casi un año antes. La vista oral se celebrará este miércoles 29 de abril de 2015, en el Juzgado de lo Penal número tres de Oviedo, a las 11.00 horas, según recoge Europa Press.

El Ministerio Fiscal sostiene que, en la mañana del 23 de septiembre de 2013, la acusada acudió a las dependencias del Cuerpo Nacional de Policía en Oviedo y presentó una denuncia contra su excompañero sentimental por, presuntamente, haber incumplido las prohibiciones de aproximación y comunicación con ella que le habían sido impuestas como penas en una sentencia dictada por un Juzgado de lo Penal de Oviedo, cuyo periodo de cumplimiento comprendía desde el 7 de junio de 2012 hasta el 13 de agosto de 2014.

En su denuncia, la mujer afirmaba que, el 22 de septiembre de 2013, sobre las 19.00 horas, y tras un encuentro casual con su expareja, él se había acercado a ella a unos cinco metros y la había insultado.

La Fiscalía sostiene que la acusada, en el momento de presentar la denuncia, era conocedora de su falsedad, ya que el hombre había fallecido el 5 de septiembre de 2012, es decir, casi un año antes.

El Ministerio Fiscal considera que los hechos son constitutivos de un delito de denuncia falsa y solicita que se condene a la acusada al pago de una multa de 14 meses con una cuota diaria de 6 euros (2.520 euros), con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago, y el abono de las costas procesales.

Desconectado nocheuid

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2439
  • FUERZA Y HONOR
Re:Denuncias: calificación y tratamiento
« Respuesta #297 en: 29 de Abril de 2015, 16:40:16 pm »

Una mujer denuncia por incumplir una orden de alejamiento a su exmarido ya fallecido


La acusada denunció que el hombre se había acercado a unos cinco metros y la había insultado pese a que había fallecido un año antes. La Fiscalía pide que sea condenada por denuncia falsa al pago de una multa.

La mujer presentó la denuncia un año después de que su expareja falleciera - Foto Europa Press

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la condena de una mujer acusada de denunciar a su expareja por incumplir una pena de alejamiento a sabiendas de que era falso, ya que el hombre había fallecido casi un año antes. La vista oral se celebrará este miércoles 29 de abril de 2015, en el Juzgado de lo Penal número tres de Oviedo, a las 11.00 horas, según recoge Europa Press.

El Ministerio Fiscal sostiene que, en la mañana del 23 de septiembre de 2013, la acusada acudió a las dependencias del Cuerpo Nacional de Policía en Oviedo y presentó una denuncia contra su excompañero sentimental por, presuntamente, haber incumplido las prohibiciones de aproximación y comunicación con ella que le habían sido impuestas como penas en una sentencia dictada por un Juzgado de lo Penal de Oviedo, cuyo periodo de cumplimiento comprendía desde el 7 de junio de 2012 hasta el 13 de agosto de 2014.

En su denuncia, la mujer afirmaba que, el 22 de septiembre de 2013, sobre las 19.00 horas, y tras un encuentro casual con su expareja, él se había acercado a ella a unos cinco metros y la había insultado.

La Fiscalía sostiene que la acusada, en el momento de presentar la denuncia, era conocedora de su falsedad, ya que el hombre había fallecido el 5 de septiembre de 2012, es decir, casi un año antes.

El Ministerio Fiscal considera que los hechos son constitutivos de un delito de denuncia falsa y solicita que se condene a la acusada al pago de una multa de 14 meses con una cuota diaria de 6 euros (2.520 euros), con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago, y el abono de las costas procesales.
  Donde están ahora las bobas-feministas que tanto critican a Perdiguero por decir que tidos los días se ponen denuncias falsas de violencia de género???? 
Aunque ande en valle
De sombra y de muerte
no temeré mal alguno
Porque tú estarás conmigo
Tu vara y tu cayado me
infundirán aliento

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 189794
Re:Denuncias: calificación y tratamiento
« Respuesta #298 en: 01 de Mayo de 2015, 17:07:36 pm »
Absuelto un hombre acusado de violar y amenazar a su esposa por "contradicciones y confusiones

 El tribunal solo considera probadas discusiones por la separación matrimonial y alude a motivos espurios
EUROPA PRESS. 01.05.2015

La Audiencia Provincial de Almería ha absuelto a un hombre que se enfrentaba a siete años y diez meses de cárcel acusado de amenazar de muerte en varias ocasiones a su esposa, violarla e impedirle ver a sus hijos después de que ella le denunciase. El tribunal sólo considera probado que el matrimonio tenía discusiones en la fecha de los hechos y que se habían iniciado los trámites de separación, y remarca las "declaraciones contradictorias y confusas" de la mujer al tiempo que apunta a "algún móvil espurio como la duda sobre la paternidad de su hijo menor por las continuas infidelidades de ella", un extremo que narró el propio acusado al tribunal y que la esposa puso de manifiesto en su denuncia a la Guardia Civil.

La sentencia, consultada por Europa Press, contrapone a la "poca credibilidad" de las declaraciones de ella, la versión "idéntica, persistente y verosímil de él negando en todo momento los hechos", pese a lo que, en el trámite de informes de la vista oral, la Fiscalía mantuvo la acusación como presunto autor de delitos de agresión sexual y continuado de amenazas. Según detalla la Sección Tercera, se aprecian "contradicciones y cambios sustanciales" en sus manifestaciones a la Policía y en sede judicial, y alude, a que, en declaración "inmediata" tras presuntamente producirse el ataque, "no dio ni un dato sobre la supuesta agresión" y cuestiona el relato fáctico del Ministerio Público. Hace referencia a que, en su declaración en sala, dijo que había estado "encerrada en casa de los padres de su exesposo en Melilla y que por eso no pudo denunciar los hechos hasta transcurridos diez meses", un extremo que no contó ni a la Guardia Civil ni al juez instructor.

En este punto, el tribunal considera "poco creíble" esta versión porque "junto con el acusado vivían también la madre, alguna de las hermanas y la empleada del hogar" y señala que "cuesta creer que estando en la casa la hermana y la empleada del hogar, no les llamase o pidiese auxilio si estaba siendo supuestamente forzada y encerrada tanto tiempo". También señala que ha "ido añadiendo nuevos hechos" como una "agresión con puñetazos en la cabeza y en el cuerpo con rotura de un jarrón, relatando que la empleada de hogar, que estaba presente, se lo quitó". "Nuevamente comprobamos la contradicción de estas palabras con el relato del juicio en el que afirma que nadie pudo ayudarla en el momento de la agresión y omite el supuesto encierro, añadiendo que al día siguiente se fue con su hijo a Marruecos". Por último, la resolución recoge que, si bien manifestó a la Guardia Civil que se marchó de casa "sin sus hijos y que su exmarido no la dejaba verlos", en el plenario "afirmó que se los había llevado cuando ciertamente se quedaron con el padre, como reconoció después".

El relato de la Fiscalía indicaba que I.H.M. había agredido sexualmente a su esposa después de mantener un "fuerte discusión por celos" cuando ambos se hallaban en el domicilio del padre de él, en Melilla, y tras golpearla "y paralizarla de miedo", por lo que ella interpuso una denuncia contra él en marzo de 2010. Según el Ministerio Público, cuando él se enteró comenzó a "presionarla para retirar la denuncia, sin permitirle ver a sus hijos" y que la "amenazó de muerte para amedrentarla".

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 189794
Re:Denuncias: calificación y tratamiento
« Respuesta #299 en: 13 de Mayo de 2015, 14:20:13 pm »

"Era conocedora de la falsedad"

Multa de 2.500 euros para una mujer que denunció a su exmarido cuando estaba muerto


La justicia asturiana condena a la mujer por denuncia falsa. El hombre había fallecido casi un año antes de que presentara la acusación.


El Juzgado de lo Penal número 3 de Oviedo ha condenado este miércoles a una mujer a pagar una multa de 2.500 euros por denunciar a su exmarido por haber incumplido una orden de alejamiento cuando éste ya había fallecido. La sentencia, que adelanta el periódico El Mundo, considera que la mujer, en el momento de la denuncia, "era conocedora de la falsedad de tal imputación".

La justicia del Principado de Asturias le acusa de denuncia falsa y le impone una multa de 2.500 euros, con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago, y el abono de las costas procesales. El abogado de la condenada, Juan José Astorgano, ha asegurado, tras lamentar que esta condena "no beneficiará en nada a las mujeres víctimas de la violencia de género", que ya prepara el recurso a la Audiencia Provincial.

Los hechos se remontan a septiembre de 2013. La mujer acudió a las dependencias del Cuerpo Nacional de Policía en Oviedo y presentó una denuncia contra su excompañero sentimental por, presuntamente, haber incumplido las prohibiciones de aproximación y comunicación con ella que le habían sido impuestas como penas en una sentencia dictada por un Juzgado de lo Penal de Oviedo, cuyo periodo de cumplimiento comprendía desde el 7 de junio de 2012 hasta el 13 de agosto de 2014.


La justicia asturiana acusa a la condenada de denuncia falsa

En su denuncia, la mujer afirmaba que, el 22 de septiembre de 2013, sobre las 19.00 horas, y tras un encuentro casual con su expareja, él se había acercado a ella a unos cinco metros y la había insultado. Al parecer, le gritó "puta, zorra...". Entonces, según la sentencia, "la mujer no tuvo dudas sobre esta persona". Sin embargo, su defensa asegura que "fue un error" y que al identificar al que fue su pareja en compañía de conocidos en tal encuentro casual "se dieron la vuelta y comenzaron a insultarla... Ella se puso muy nerviosa y se marchó corriendo, por miedo".

La Fiscalía ya sostuvo que la acusada, en el momento de presentar la denuncia, era conocedora de su falsedad, ya que el hombre había fallecido el 5 de septiembre de 2012, es decir, casi un año antes.

Su defensa sostiene que "se trata de una mujer maltratada, con sentencias favorables y con dos vulneraciones de la orden de alejamiento por su ex, una de ellas con violencia en la que intervino la Policía". "Es una mujer con miedo", ha zanjado al respecto.