Autor Tema: Disturbios en...las fiestas de Vicálvaro  (Leído 27179 veces)

Desconectado Jaguar

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3178
Re:Disturbios en...las fiestas de Vicálvaro
« Respuesta #380 en: 12 de Julio de 2013, 02:28:28 am »
 :silen

Desconectado atletico68

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 99
Re:Disturbios en...las fiestas de Vicálvaro
« Respuesta #381 en: 12 de Julio de 2013, 02:34:21 am »
Cuantas botellas viste lanzar a los que iban vestidos de guardias ese día?.

Ninguna. Se carga solo cuando se lanzan botellas??? Entonces debió ser el unico caso de carga policial sin provocación previa, también tuvimos mala suerte que justamente nos tocará a la PMM...

¿Pero os buscasteis la carga o no?

Para nada. Nadie de los que ese día acudieron a esa manifestación se imaginaba ni de lejos que acabará en carga y pelotazos...

Según dices no fue muy contudente la carga, como se come eso si hubo pelotazos y todo.


Los compañeros UIP recibieron orden de cargar y disolvernos, se empezó con disparos de bolas hacía arriba pero eso sirivio para tensar más la situación que acabo con algún porrazo real, disparos de bolas al cuerpo y botes de humo pero sin la contundencia general de todos los componentes UIP, la mayoría de los cuales estaban evidentemente incomodos en esa situación. No parecía igual el jefe del dispositivo que fue realmente el que la lio y algún otro que se tomo a rajatabla lo de que en contención de masas no se piensa...en definitiva no fue ni de lejos comparable con otras cargas que he visto y sufrido (voy mucho al futbol no penseis mal...) pero aún así muchos compañeros PMM vieron las cosas de modo muy distinto al pensamiento unico que a veces corporativamente desarrollamos.

Desconectado atletico68

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 99
Re:Disturbios en...las fiestas de Vicálvaro
« Respuesta #382 en: 12 de Julio de 2013, 02:39:33 am »
Cuantas botellas viste lanzar a los que iban vestidos de guardias ese día?.

Ninguna. Se carga solo cuando se lanzan botellas??? Entonces debió ser el unico caso de carga policial sin provocación previa, también tuvimos mala suerte que justamente nos tocará a la PMM...

El que ha hecho una semejanza de lo que paso en la plaza de la Villa con lo de vicalvaro has sido tu.

Cuando he hecho yo esa semejanza???
Lo que digo y repito a los que piensan que todo el que está en zona de conflicto o carga no puede quejarse si le dan un porrazo es que más de un compañero en la pza de la Villa dejo de pensar tan linealmente. Punto.

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: Re:Disturbios en...las fiestas de Vicálvaro
« Respuesta #383 en: 12 de Julio de 2013, 02:43:36 am »
Cuantas botellas viste lanzar a los que iban vestidos de guardias ese día?.

Ninguna. Se carga solo cuando se lanzan botellas??? Entonces debió ser el unico caso de carga policial sin provocación previa, también tuvimos mala suerte que justamente nos tocará a la PMM...

¿Pero os buscasteis la carga o no?

Para nada. Nadie de los que ese día acudieron a esa manifestación se imaginaba ni de lejos que acabará en carga y pelotazos...

Según dices no fue muy contudente la carga, como se come eso si hubo pelotazos y todo.


Los compañeros UIP recibieron orden de cargar y disolvernos, se empezó con disparos de bolas hacía arriba pero eso sirivio para tensar más la situación que acabo con algún porrazo real, disparos de bolas al cuerpo y botes de humo pero sin la contundencia general de todos los componentes UIP, la mayoría de los cuales estaban evidentemente incomodos en esa situación. No parecía igual el jefe del dispositivo que fue realmente el que la lio y algún otro que se tomo a rajatabla lo de que en contención de masas no se piensa...en definitiva no fue ni de lejos comparable con otras cargas que he visto y sufrido (voy mucho al futbol no penseis mal...) pero aún así muchos compañeros PMM vieron las cosas de modo muy distinto al pensamiento unico que a veces corporativamente desarrollamos.
Autodestruccion del "celebro" de batman en 3...2...1...

Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 2


Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re:Disturbios en...las fiestas de Vicálvaro
« Respuesta #384 en: 12 de Julio de 2013, 02:53:49 am »
Me vais a quitar la vida........
333

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: Re:Disturbios en...las fiestas de Vicálvaro
« Respuesta #385 en: 12 de Julio de 2013, 03:21:19 am »
Me vais a quitar la vida........
Piensa q es un mal menor para poder guardar la viña

Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 2


Desconectado zebmake

  • Master Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1876
Re:Disturbios en...las fiestas de Vicálvaro
« Respuesta #386 en: 12 de Julio de 2013, 08:04:48 am »
Cuantas botellas viste lanzar a los que iban vestidos de guardias ese día?.

Ninguna. Se carga solo cuando se lanzan botellas??? Entonces debió ser el unico caso de carga policial sin provocación previa, también tuvimos mala suerte que justamente nos tocará a la PMM...

El que ha hecho una semejanza de lo que paso en la plaza de la Villa con lo de vicalvaro has sido tu.

Cuando he hecho yo esa semejanza???
Lo que digo y repito a los que piensan que todo el que está en zona de conflicto o carga no puede quejarse si le dan un porrazo es que más de un compañero en la pza de la Villa dejo de pensar tan linealmente. Punto.

Y ¿quien dice que no te puedas quejar? Cuando te dan el porrazo dices ¡¡AY CABRON QUE HOSTIA MAS DAO!! y ya está la queja hecha.
De todas formas mezclas dos temas que no tienen nada que ver ni por asomo.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223029
Re:Disturbios en...las fiestas de Vicálvaro
« Respuesta #387 en: 13 de Septiembre de 2013, 16:44:46 pm »
Punto 9. Pregunta n.º 2013/8000992, formulada por el concejal don Ángel Lara Martín de Bernardo, del Grupo Municipal de Izquierda Unida – Los Verdes, interesando conocer, ante las últimas intervenciones llevadas a cabo por las Unidades Centrales de Seguridad (UCS) en las fiestas de Vicalvaro y La Paloma, si “siguen justificando la necesidad de existencia de estas unidades y negando la existencia de ‘antidisturbios’ en la Policía Municipal”.

http://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/UDCPleno/Actividad/ComisionesOrdinarias/Corporación2011-15/SegEmer/2013/18%20septiembre%202013/OD_CSE_18_09_13.pdf

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re:Disturbios en...las fiestas de Vicálvaro
« Respuesta #388 en: 13 de Septiembre de 2013, 16:49:54 pm »
Hacemos un poco el avestruz y solucionado.
333

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223029
Re:Disturbios en...las fiestas de Vicálvaro
« Respuesta #389 en: 13 de Septiembre de 2013, 17:04:37 pm »
El eterno problema señor uidnoche..antes era material de protección que se portaba en coches ligeros, material retirado en 1990 y que se pudrió en lo que llamábamos "el palomar", y que se retoma 15 años después con una tímida dotación para pasar después a la compra de furgonetas y una denominación, G.R.I., que precisa del curso de control de masas.

Tenemos unidades antidisturbios o no las tenemos?

Tenemos unidades equipadas con material de protección o no las tenemos?

Que funciones han de acometer esas unidades?

El apoyo a otras en fiestas populares?

Una administración una competencia?

No lo tengo claro.
« Última modificación: 13 de Septiembre de 2013, 17:34:32 pm por 47ronin »

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re:Disturbios en...las fiestas de Vicálvaro
« Respuesta #390 en: 13 de Septiembre de 2013, 17:11:00 pm »
Pues todo que lo tengo claro, las uces para el ayuntamiento son un chollo, valen para todo y para nada.........pero queda muy mal que los chicos del alcalde den algún palo, el municipal dando garrotazos no vende.
333

Desconectado Jaguar

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3178
Re:Disturbios en...las fiestas de Vicálvaro
« Respuesta #391 en: 13 de Septiembre de 2013, 17:19:29 pm »
Nosotros no tenemos ese problema, ya que según cierto sector de la sociedad somos los perros represores del estado y sólo estamos para pegar........

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re:Disturbios en...las fiestas de Vicálvaro
« Respuesta #392 en: 13 de Septiembre de 2013, 17:21:22 pm »
Y es así el concepto del ciudadano, sí le da un estacazo un municipal le descuidar totalmente, sí se lo da un "antidisturbios", lo asumen como que es lo normal, son los que pegan.
333

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re:Disturbios en...las fiestas de Vicálvaro
« Respuesta #393 en: 13 de Septiembre de 2013, 17:21:45 pm »
Descuidar=descuadrar.
333

Desconectado Jaguar

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3178
Re:Disturbios en...las fiestas de Vicálvaro
« Respuesta #394 en: 13 de Septiembre de 2013, 17:24:27 pm »
Pues asi es.....

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223029
Re:Disturbios en...las fiestas de Vicálvaro
« Respuesta #395 en: 13 de Septiembre de 2013, 17:27:17 pm »
EL PAIS 13-06-1990

Los agentes municipales no volverán a utilizar material antidisturbios

La Policía Municipal de Madrid no volverá a emplear material antidisturbios en sus intervenciones, según aseguró ayer el concejal de Seguridad, Fernando Bocanegra. "Los cascos y escudos se han almacenado", explicó. Bocanegra presentó ayer los primeros resultados de la reestructuración emprendida en el cuerpo y que provocó las críticas del presidente de la Junta de Centro, Ángel Matanzo.La nueva estructura policial, finalizada hace 10 días, ha permitido, según el concejal responsable, distribuir más racionalmente a los agentes. Bocanegra afirmó que la reestructuración estará completa cuando se consiga liberar a cerca de 150 agentes de su actual tarea de cobrar las multas de la grúa. "Ésa no es su función",. comentó.

Según Bocanegra, no se han mermado las competencias de los presidentes de junta, tal como considera Matanzo. "Lo único que ha cambiado es que su interlocutor, en vez de ser un oficial, ahora es un subinspector, que cuenta ahora con más agentes". Bocanegra no admite críticas del PP sobre la reestructuración, porque el proyecto . está firmado por Carlos López Collado [cuarto teniente de alcalde y concejal del PP]".

Los actuales mandos del cuerpo -dos inspectores y siete subinspectores- se mostraron satisfechos de los primeros resultados del nuevo sistema. Según dijeron, ha bajado el absentismo laboral, que antes era alto debido a que los mayores de 50 años desempeñaban labores para las que ya no estaban preparados.. De los 3.700 policías, 830 tienen más de 50 años.

Según Bocanegra, se ha conseguido que al menos haya dos patrullas nocturnas por distrito; mayor efectividad en las intervenciones, al repartir las bases de los vehículos en cuatro puntos de la ciudad, y que los agentes realicen funciones polivalentes, sin limitarse a la seguridad o al tráfico, por ejemplo. La Unidad de Protección Ciudadana (UPC), encargada antes de las labores antidisturbios, se dedica ahora a patrullar a pie por las zonas más conflictivas.


Desconectado Ethan

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10790
  • Intento opinar, NO discutir, pero si me buscas...
Re:Disturbios en...las fiestas de Vicálvaro
« Respuesta #396 en: 13 de Septiembre de 2013, 21:29:41 pm »
Si la musica en vez de acabarse a las 4..se acaba a las 6..lo unico que haremos sera trasladar los problema s de horario..pero seguiran existiendo...ya que a las 6 cuando les saquen de los locales y tu les tengas que decir que despejen la calle o que dejen de beber en la misma..para dejar descansar al vecindario..para proceder a su limpieza..o para x..te la liaran igual..
El que piense que la policia provoca altercados creo que anda bastante equivocado..


En una manifa antisistema el altercado existirá siempre al margen de la actuación policial porque los que acuden a ella tienen bien claro a lo que van... pero una fiesta de distrito es otra pelicula... los incidentes pueden producirse por muchos motivos pero yo creo que en todos subyace una mezcla de fustración y de aburrimiento dentro del amparo de una suficiente masa donde esconderse... y aunque pueda parecer ridiculo yo entiendo que finalizar o pretenderlo unas fiestas a las 04,00 horas propicia y activa la fustración y el aburrimiento de muchos de esos jovenes que desde luego ni entienden ni comprenden nuestra función jode-rollos con respecto a musica, horarios, etc... Ampliar el horario a las 06,00 es hacer lo que se hace en todos las fiestas patronales de todos los pueblos de España y es a lo que nuestros jovenes están acostumbrados.

A que las fiestas de tu barrio no las hacen debajo o cerca de tu casa ?!?!?!?....


Si lo amplian hasta las 6 te puedo asegurar que como te toque en mi barrio vas a tener movida tambien... pero conmigo que bajare garrote en mano buscando al autor de TAL MEDIDA de ampliar el horario ... y por el camino pillara el que se ponga en mi camino o no sepa responder a la pregunta de: " quien ha sido ? ".


Deja de pensar en los chavales que beben y la lian (a las 4, a las 5 y a las 12 de la mañana) y piensa en la inmesa mayoria que son los que no hacen eso o sencillamente los que queremos descansar por la noche.
:Quemado_1
:Quemado_1 nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ¡ ETHAN ! nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp :Quemado_1 nbspnbsp
:Quemado_1

* ¡ El poder de la Roja... CONQUISTA EL MUNDO ! *

Desconectado Ethan

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10790
  • Intento opinar, NO discutir, pero si me buscas...
Re:Disturbios en...las fiestas de Vicálvaro
« Respuesta #397 en: 13 de Septiembre de 2013, 21:32:34 pm »
Es que leyendote me estas dejando:


 :hipo :hipo :hipo :hipo

O sea que como hay chavales que hurtan en su adolescencia... lo mejor es poner una estanteria a su alcance... para que hurten con facilidad... y asi se cansaran de hurtar y no habra problemas.


Madre mia.


Que cosas  :Enfadado_2


Del atleti tenias que ser !!! (  :cul )
:Quemado_1
:Quemado_1 nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ¡ ETHAN ! nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp :Quemado_1 nbspnbsp
:Quemado_1

* ¡ El poder de la Roja... CONQUISTA EL MUNDO ! *

Desconectado atletico68

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 99
Re:Disturbios en...las fiestas de Vicálvaro
« Respuesta #398 en: 16 de Septiembre de 2013, 01:21:43 am »
Es que leyendote me estas dejando:


 :hipo :hipo :hipo :hipo

O sea que como hay chavales que hurtan en su adolescencia... lo mejor es poner una estanteria a su alcance... para que hurten con facilidad... y asi se cansaran de hurtar y no habra problemas.


Madre mia.


Que cosas  :Enfadado_2


Del atleti tenias que ser !!! (  :cul )


Tu eres un poco simple, no???

Desconectado charlie76

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2707
  • Soy un Policia, no un soldado!!!!!!!!!!!!
Re:Disturbios en...las fiestas de Vicálvaro
« Respuesta #399 en: 16 de Septiembre de 2013, 08:11:18 am »
Que iluso, pensar que no van a tirar botellitas a las 6.
En mi ciudad lo que ha funcionado ha sido lo contrario, antes las fiestas se clausuraban a las 7 que eran las 8 entre pitos y flautas, y de 6 a 8 no parábamos, de reyerta en reyerta, hace 3 años se decidió por parte de los políticos que cerrábamos a las 5, y desde entonces actuamos en una o ninguna reyerta en toda la noche, hablamos de un recinto ferial que un sábado alberga a 25000 personas